Juegos multiplayer simultáneos (deportes, etc. NO)

Hola, buenas.

Abro este hilo a ver si nos animamos a crear una lista de juegos de consolas clásicas a los cuales pueda jugarse con dos o más jugadores simultáneos y que NO sean de deportes, carreras, naves, lucha, tablero, tipo tetris/columns, etc. Estaría bien mencionar de qué plataforma son para así poder clasificarlos mejor luego.

Mi idea es enfocarlo a RPGs, plataformas, etc. y siempre que pueda jugarse a la vez (no por turnos). Por lo tanto, Donkey Kong Country o The Lost Vikings 1 y 2, por poner un ejemplo, quedarían fuera de la lista porque no se puede jugar a la vez. Tampoco podemos poner Super Mario Kart o Micro Machines por ser de carreras o Battletoads por ser de pelea o Mario Party/Monopoly, etc. por ser de tablero. He decidido descartar Super Bomberman 2 por no tener multiplayer en modo "aventura" (sólo tiene batallas, lo cual está demasiado visto en mi opinión y no es tan divertido como ir pasando pantallas).

Ahí van algunos que se me ocurren (Nota: voy actualizando la lista, agregando juegos nuevos que vais diciendo o que se me ocurren):

Nintendo NES:
* Ikki
* Contra (Probotector)
* Super Contra (Super C o Probotector II: Return of the Evil Forces)
* Bubble Bobble
* Gauntlet (hay varias versiones en varias plataformas)
* Ninja Crusaders
* Clu Clu Land
* Ice Climber
* New Ghostbusters II (por confirmar, igual que Ghostbusters y Ghostbusters 2)

Super Nintendo (SNES):
* Super Bomberman
* Super Bomberman 3
* Super Bomberman 4
* Super Bomberman 5
* Goof Troop
* Pocky & Rocky (KiKi KaiKai): creo que tiene varias versiones y no sólo para SNES sino también en TG-16, etc. falta confirmar cuáles.
* Secret of Mana
* Super Smash TV (hay más versiones del arcade Smash TV para NES, Megadrive, etc)
* Zombies ate my neighbors
* Contra III: The Alien Wars
* Total Carnage
* Joe & Mac
* Joe & Mac 2
* Dino City
* Sunset Riders
* Tiny Toon Adventures: Wacky Sports Challenge
* Wild Guns
* The Legend of the Mystical Ninja
* Kirby's Fun Pack
* Astérix & Obelix
* Go! Go! Ackman (falta confirmar cual o cuales de los varios que sacaron para SNES)
* Seiken densetsu 3

Nintendo 64
Mystical Ninja 2 Starring Goemon
Perfect Dark
Gauntlet Legends
Rampage: World Tour
Rampage 2: Universal Tour (por confirmar)

Master System
* Time Soldiers

Megadrive:
* Snow Bros
* Zombies ate my neighbors
* World of illusion
* Gunstar heroes
* The adventures of Batman & Robin
* Probotector
* Gauntlet 4
* The chaos engine
* Crack Down

PC Engine:
* PC Genjin 3 (PC Kid 3 o Bonk's Big Adventure)
* Battle Load Runner
* Chew-Man-Fu
* Pocky & Rocky (KiKi KaiKai): hay varias versiones, falta confirmar cuáles.

Sony Play Station:
* Disney's Hercules

A ver si os animáis a decir los vuestros ;)
Super Nintendo
The Legend of the Mystical Ninja
Kirby's Fun Pack (Que yo recuerde...)

Nintendo64
Perfect Dark
Gauntlet Legends
Rampage 2: Universal Tour (No jugué, pero imagino que si...)

GameCube
Ikaruga (O DreamCast)
The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures
Es cierto, me había olvidado de los Gauntlets y de Mystical Ninja (tengo el The Legend of the Mystical Ninja de SNES en la consola virtual de Wii). De GameCube no había puesto nada porque no la considero dentro de las consolas "clásicas", al igual que la Game Boy Advance (la cual también tiene un fenomenal Zelda Four Swords y un Kirby simultáneo, etc).

Con vuestro permiso voy a agregar a la lista algunos nuevos, así la vamos actualizando entre todos (si alguien más responde :P) y será de facil consulta por si a alguien le interesa.
Chon27 escribió:Super Nintendo
The Legend of the Mystical Ninja
Kirby's Fun Pack (Que yo recuerde...)

Nintendo64
Perfect Dark
Gauntlet Legends
Rampage 2: Universal Tour (No jugué, pero imagino que si...)

GameCube
Ikaruga (O DreamCast)
The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures

[amor] [amor] [amor] [amor]

Que yo recuerde estaba el Akira III (uno que habia de pistolas estaba muy wapo de soldados [sonrisa] de NES), Clu Clu Land,
¿El Kirby's Fun Pack puede jugarse en modo plataformas con dos jugadores simultáneos? Es que creo que nunca he llegado a jugar :(

El Clu Clu Land hace muchísimos años que jugaba con mi NES clónica con sus 68 o más juegos en memoria. Pero no recuerdo si podía jugarse a la vez o era por turnos :( Lo que sí sé es que no era de mis favoritos ni de lejos jejeje. Del Akira III no encuentro nada ni en Google...

Acabo de acordarme del New Ghostbusters II de NES. Creo que también podía jugarse de forma simultánea. ¿Alguien puede confirmarlo?
Megadrive:

- Gunstar heroes
- World of illusion

Dos juegazos con mayúsculas
No os olvidéis de poner el nombre completo y de la plataforma. ¿El Gals panic es el de la araña? ¿Para qué plataforma te refieres? Creo que el original era de recreativa. Yo tenía un clon para PC en MS-DOS, que era la arañita comiendose la pantalla y debajo fotos de chicas. Era una versión shareware, pero le aplicaba un crack que llegaron a pasarme junto al juego :)
el clu clu land se podia jugar 2 personas a la vez simultaneamente [risita]

es que no se llama asi haber si consigo averiguar como se llama :S

salu2!
También había algún Go! Go! Ackman de SNES que se podía jugar de forma simultánea, pero no recuerdo cuál era :(
Batman y Robin y Probotector de Megadrive, dos juegazos para jugar dos personas, sobre todo el Probotector, dificil hasta la saciedad.
He agregado esos también :)

Seguro que hay muchos más. Creo que estaría bien tenerlos listados porque a veces apetece jugar en compañía (yo lo prefiero).
de la megadrive:
gauntlet 4 (hasta 4 jugadores)
the chaos engine (2 jugadores)
12 respuestas