Hola, buenas.
Abro este hilo a ver si nos animamos a crear una lista de juegos de consolas clásicas a los cuales pueda jugarse con
dos o más jugadores simultáneos y que NO sean de deportes, carreras, naves, lucha, tablero, tipo tetris/columns, etc. Estaría bien mencionar de qué plataforma son para así poder clasificarlos mejor luego.
Mi idea es enfocarlo a RPGs, plataformas, etc. y siempre que pueda jugarse a la vez (no por turnos). Por lo tanto, Donkey Kong Country o The Lost Vikings 1 y 2, por poner un ejemplo, quedarían fuera de la lista porque no se puede jugar a la vez. Tampoco podemos poner Super Mario Kart o Micro Machines por ser de carreras o Battletoads por ser de pelea o Mario Party/Monopoly, etc. por ser de tablero. He decidido descartar Super Bomberman 2 por no tener multiplayer en modo "aventura" (sólo tiene batallas, lo cual está demasiado visto en mi opinión y no es tan divertido como ir pasando pantallas).
Ahí van algunos que se me ocurren (Nota: voy actualizando la lista, agregando juegos nuevos que vais diciendo o que se me ocurren):
Nintendo NES:
* Ikki
* Contra (Probotector)
* Super Contra (Super C o Probotector II: Return of the Evil Forces)
* Bubble Bobble
* Gauntlet (hay varias versiones en varias plataformas)
* Ninja Crusaders
* Clu Clu Land
* Ice Climber
* New Ghostbusters II (por confirmar, igual que Ghostbusters y Ghostbusters 2)
Super Nintendo (SNES):
* Super Bomberman
* Super Bomberman 3
* Super Bomberman 4
* Super Bomberman 5
* Goof Troop
* Pocky & Rocky (KiKi KaiKai): creo que tiene varias versiones y no sólo para SNES sino también en TG-16, etc. falta confirmar cuáles.
* Secret of Mana
* Super Smash TV (hay más versiones del arcade Smash TV para NES, Megadrive, etc)
* Zombies ate my neighbors
* Contra III: The Alien Wars
* Total Carnage
* Joe & Mac
* Joe & Mac 2
* Dino City
* Sunset Riders
* Tiny Toon Adventures: Wacky Sports Challenge
* Wild Guns
* The Legend of the Mystical Ninja
* Kirby's Fun Pack
* Astérix & Obelix
* Go! Go! Ackman (falta confirmar cual o cuales de los varios que sacaron para SNES)
* Seiken densetsu 3
Nintendo 64Mystical Ninja 2 Starring Goemon
Perfect Dark
Gauntlet Legends
Rampage: World Tour
Rampage 2: Universal Tour (por confirmar)
Master System* Time Soldiers
Megadrive:
* Snow Bros
* Zombies ate my neighbors
* World of illusion
* Gunstar heroes
* The adventures of Batman & Robin
* Probotector
* Gauntlet 4
* The chaos engine
* Crack Down
PC Engine:
* PC Genjin 3 (PC Kid 3 o Bonk's Big Adventure)
* Battle Load Runner
* Chew-Man-Fu
* Pocky & Rocky (KiKi KaiKai): hay varias versiones, falta confirmar cuáles.
Sony Play Station:
* Disney's Hercules
A ver si os animáis a decir los vuestros