Juegos no van fluidos

Buenas me he comprado un PC con una gtx 960 y un i3 6300.. si lo se, no hace falta comentarios, no todos nos compramos una gtx 980ti y al mes siguiente una 1080.

Me hice este pc pensando en jugar soft, y a juegos como el fifa, un mmo, el héroes, y poco más, si quería probar un juego.. (bajarlo) o si me daba la picada comprarme por ejemplo el gta, sabiendo a expensas de que no iba a correr en ultra ni necesito que corra en ultra.

Pues bien desde el primer momento he notado lo siguiente, todos los juegos van a 60fps, y si quito el vsync a más de 100 según que juego, vale, esto lo digo para que se sepa que va sobrada en dicho "test"

Pues bien nos vamos por ejemplo al wow, si yo estoy en una mazmorra pues va todo dabuti, la imagen es fluida tal y como tiene que ser con 60fps, nada nuevo bajo el sol, pero si me voy a una zona que supuestamente pues en vez de estar la gpu al 30% y la cpu al 15%, están al 70% y 45-50% respectivamente, ya no parece que tenga 60fps, hace un efecto muy raro todo el rato, el mismo efecto de cuando te bajan los fps de 60 a 45 o algo parecido, y es todo el rato y es inaguantable.

A continuación pongo todo lo que he hecho asi me ahorro comentarios que aunque sean con buenas intención (algunos no leen y comentan, pero bueno eso no se puede evitar por desgracia)

- Reinstalar el sistema operativo.
- Probar tanto Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
- Probar cualquier tipo de configuración del software, Cpu unpark, energía en alto rendimiento.. pagefile desactivado.. etc.
- Probar en otro monitor/tele.
- Pedir Reemplazo Gráfica en amazon (viva amazon xD)
- Pedir Reemplazo procesador amazon (viva amazon xD)
- Cambiar fuente de alimentación a una superior y de más calidad (la primera era una antec, pero por si acaso)
- Probar con otra toma de corriente, cn otro cable, con otros cables satas, con otros periféricos, para evitar cualquier tipo de conflicto.
- Probar los módulos de ram uno a uno.
- Evidentemente comprobar temperaturas...
- Probar tanto en el SSD como en el HDD.
- Cambiar la placa base
- Probar juegos sin conexión (quitando el cable de internet) no soy noob y se distinguir, pero por si alguna extraña razón el cable estuviera mal y creara interferencias (tmb probé con una llave wifi)


Vuelvo a repetir, en ningún momento el juego baja de 60fps, y en ningún momento sube de 70% de uso la gpu y 50% la cpu cuando veo eso (y los porcentajes son lo máximo que he visto) asi que porfavor ahorraros las chorradas de que la gráfica es una mierda, que si el procesador es una mierda, etc, se lo que hago y entiendo de esto, pero esta situación se me escapa de las manos.

Después de probar todo solo tengo 2 posibles teorías..

- Me he vuelto hipersensible al movimiento de tanto jugar (cosa absurda porque distingo cuando el juego va bien y va como siempre de toda la vida)
- Los procesadores con hyperthreading o bien de 2 nucleos con hyperthreading tienen algún tipo de problema, pero no es percibido por la gente común (casual si quereis llamarlo de otra manera)

A partir de ahí no hay nada que se me ocurra asi que acudo a vosotros, mi única opción es el 10 de julio que me devuelven el dinero de la Tablet (aliexpress de los egg) por no llegar en 2 meses, me pillaré en tal caso el i5 6600 pero es simplemente gastarse dinero a la suerte cuando ya este procesador va sobrado para lo que necesito (teóricamente y basándonos en el uso de cpu)

Estoy en vuestras manos, gracias y un saludo
Pues estoy a la espera de un i36100 para montar un PC y pillo sitio. Porque mi intención es ponerle una 960 o una 970. Pedí consejos por aquí y me dijeron que podría jugar sin problemas a 60 fps a una configuración media/alta. Además, mirando diferentes tests en Internet, se puede comprobar que hay potencia de sobra.

Igual el problema lo tienes a la hora de configurar el juego, no se, lo digo desde la ignorancia.

A ver que te comentan por aquí.

Saludos.
clooouud69 escribió:Pues estoy a la espera de un i36100 para montar un PC y pillo sitio. Porque mi intención es ponerle una 960 o una 970. Pedí consejos por aquí y me dijeron que podría jugar sin problemas a 60 fps a una configuración media/alta. Además, mirando diferentes tests en Internet, se puede comprobar que hay potencia de sobra.

Igual el problema lo tienes a la hora de configurar el juego, no se, lo digo desde la ignorancia.

A ver que te comentan por aquí.

Saludos.



Hombre me pasa en todos los juegos, y mal configurado, nose... si es que estuviera el procesador al 99% y diera stuttering pues sería fácil, procesador insuficiente, baja gráficos o cámbialo, si el procesador se rasca la barriga que se supone que tengo que hacer? jugar al minimo? evidentemente no, porque al minimo te va hasta con una integrada (con las Intel hd 530 nueva hasta puedes poner juegos en medio) pero respondiendo a tu pregunta si, he probado bajando gráficos, y aunque baje a alto el wow por ejemplo sigue pasando, ahora claro que si lo pongo al minimo y el pc se mea de la risa evidentemente no pasa, porque pasaría a ser un escenario como si fuese una mazmorra cerrada sin demasiadas cosas que cargar.

Pongo el Project cars en alto, va a 60fps y se parece como si bajaran los fps a 50 de repente, ese efecto raro todo el rato en casi todos los juegos (en el fifa no pasa, pero claor el fifa es siempre el mismo uso de cpu y gpu, anoser que saque de esquina etc)
A ver, yo he jugado bastante al wow y el provlema era la carga de datos, es decir el disco duro, con el hdd se hace horrible y con ssd no mejora, la verdad nunca logre arreglarlo, otra cosa que he pensado es que sea insuficiente RAM ya que si tienes poca en cargas rapida va el disco mas lento que el juego en si.

Un saludo :D
Minedraco104 escribió:A ver, yo he jugado bastante al wow y el provlema era la carga de datos, es decir el disco duro, con el hdd se hace horrible y con ssd no mejora, la verdad nunca logre arreglarlo, otra cosa que he pensado es que sea insuficiente RAM ya que si tienes poca en cargas rapida va el disco mas lento que el juego en si.

Un saludo :D


Eso también lo sufro por desgracia y en un Samsung evo 850... pero que se le va a hacer, eso no es nada comparado con lo que tengo, es cierto que la carga de datos es una mierda, aveces pega un tiron, e incluso abriendo un menú aveces tmb te petardea un poco.

Pero esto no tiene nada que ver, ya esté una hora en el mismo sitio que me pasa igual, creeme que llevo semanas testeando y no es, si fuera hubiera notado un incremento en el HDD y evidentemente la sensación no se corresponde en absoluto con eso

Simplemente es, cuando tienes un bajon de 60 a 48 por ejemplo.. notas un efecto.. que sabes que los fps están bajando aunque no tengas contador de fps, pues asi todo el santo rato cada vez que cambio un poco la vista y es insufrible.

Y no quiero pillar un i5 porque sería prescindir de la xiaomi mipad que es una pedazo de Tablet o prescindir de el dinero para pillarme una Tablet decente (ya en España claro xD) me he gastado 800 euros entre cambios, monitor periféricos y juegos, y estoy en paro.. me he cambiado las gafas hoy, y he tenido quen comprar otro móvil porque se me ha jodido el mio, todo lo que tenia se fue, ya pueden pasar meses para tener money de nuevo, como para gastar casi 100 pavos más por probar suerte con el i5, es por lo que abro el post.. por si alguien logra el milagro

Otra opción es que pase siempre en todos los juegos dependiendo del uso de cpu y haya desarrollado algún tipo de sensibilidad a los fps como he dicho.. hay gente que no nota la diferencia entre 30 y 60 no comments.. yo noto la diferencia entre 60 y 75 (cuando pruebo a poner 75hz en resolución baja)
i3 y WOW.

Esta todo dicho
MicroViVi escribió:i3 y WOW.

Esta todo dicho


A esto me referia con no leer, aver me pasa en todos los juegos, el cpu va sobrado y lo único que dices es i3 y wow? al revés el wow solo pilla 2 nucleos, por lo que se beneficia de la alta frecuencia del i3 con respecto por ejemplo a un i5 6400 que va a 3,1ghz con los 4 cores en turbo

Irónicamente obtengo más de 15fps en las ciudades con mucha gente con respecto al antiguo i5 3330 que tenia hace 1 año :/ claro i3 wow

https://www.youtube.com/watch?v=uOLlJ27sgeA
HodorHodor escribió:
MicroViVi escribió:i3 y WOW.

Esta todo dicho


A esto me referia con no leer, aver me pasa en todos los juegos, el cpu va sobrado y lo único que dices es i3 y wow? al revés el wow solo pilla 2 nucleos, por lo que se beneficia de la alta frecuencia del i3 con respecto por ejemplo a un i5 6400 que va a 3,1ghz con los 4 cores en turbo

Irónicamente obtengo más de 15fps en las ciudades con mucha gente con respecto al antiguo i5 3330 que tenia hace 1 año :/ claro i3 wow

https://www.youtube.com/watch?v=uOLlJ27sgeA

Hay gente para todo [facepalm]
clooouud69 escribió:
HodorHodor escribió:
MicroViVi escribió:i3 y WOW.

Esta todo dicho


A esto me referia con no leer, aver me pasa en todos los juegos, el cpu va sobrado y lo único que dices es i3 y wow? al revés el wow solo pilla 2 nucleos, por lo que se beneficia de la alta frecuencia del i3 con respecto por ejemplo a un i5 6400 que va a 3,1ghz con los 4 cores en turbo

Irónicamente obtengo más de 15fps en las ciudades con mucha gente con respecto al antiguo i5 3330 que tenia hace 1 año :/ claro i3 wow

https://www.youtube.com/watch?v=uOLlJ27sgeA

Hay gente para todo [facepalm]


Por cierto ya que estoy te digo, el i3 6100 te tiene que ir bastante bien, para la 960 sobrado, para la 970 ya no te lo recomendaría, si quitamos mi problema, que puede deberse ami mismo u otro factor, una config 960 + i3 + SSD, es muy apto sobretodo si no vas a jugar a todo lo que salga ni eres un graphics whore, para mmo es mucho mejor config porque vas a obtener 60fps, y a juegos nuevos podrás jugar en alto, y en medio algún juego muy exigente que salga más adelante.. pero si en medio se ve como en ultra de otro juego, que más da? xD
Los que no leeis sois vosotros, el wow es uno de los juegos mas cpu dependientes que hay, pero ya por tener un i3 de ultima generacion ya creeis que tiene que ir todo OK.

Pues nada, yo no soy el tengo los problemas [bye]
MicroViVi escribió:Los que no leeis sois vosotros, el wow es uno de los juegos mas cpu dependientes que hay, pero ya por tener un i3 de ultima generacion ya creeis que tiene que ir todo OK.

Pues nada, yo no soy el tengo los problemas [bye]


Que parte de que pasa en todos los juegos no entiende? también el plants vs zombies es mucho para mi i3? el i3 se zampa a cualquier fx en juegos y compite con i5 antiguos

Ahora mismo con el edge abierto tengo, 35% uso CPU, y 55 GPU en la ciudadela, y si muevo el personaje un poco (incluso con el mismo teclado) se presenta el problema

Si me lo expusieras de una forma razonable y que tenga lógica pues te tendría en cuenta y probablemente anoser que haya más comentarios que niegen que fuese eso (más de 1) pillaría un i5 6600, pero me dices el wow es un juego CPU dependiente.

Lo es? Si, en el wow dependes del ipc por nucleo y de su frecuencia, pero el wow actualmente solo funcióna con 2 cores, es cpu dependiente pero con 2 cores, asi que es dependiente de ipc y frecuencia, que precisamente el i3 es el rey en eso , porque crees que amd en especial los fx van tan mal en el wow? porque cogen 2 nucleos y evidentemente 2 nucleos del fx equivalen como a 1 del i3 y mucho exagero..

Que no niego que el procesador sea el problema, pero mira te resumo la conver:

- Tengo problemas en todos los juegos, tengo un i3.
- El wow es cpu dependiente.

Ves como carece de sentido?
En fin. Quieres leer lo que quieres leer

Tu i3 es de la nasa y debe mover perfectamente uno de los mayores juegos cpu dependientes que hay
@HodorHodor yo estoy a la espera de ver que pasa mañana con la 480 de amd, veremos...
MicroViVi escribió:En fin. Quieres leer lo que quieres leer

Tu i3 es de la nasa y debe mover perfectamente uno de los mayores juegos cpu dependientes que hay


Ahora para jugar al wow se necesita un 4790k oceado? que si va mejor es por el oc y el incremento del ipc y no por sus nucleos (evidentemente fuera del wow le pega una paliza)

Venga hombre, te muestro benchmark de cpu donde ponen mayor gpu para forzar el cuello y asi comprobar los fps que escupen cada procesador, y es un juego que usa todos los nucleos, y como repito, el wow usa 2.

https://www.youtube.com/watch?v=LZmb0y-3hQ4

y defiendo la chorrada que dijiste, no al procesador.. yo no me caso con nadie, ojala fuera tan fácil hacer un click y tener un i5 6600 sin coste alguno, no soy tonto ni ciego
A mi también me interesa esto, ya que estoy entre un i3 6100 y un i5 6500 (se que hay diferencia, pero economicamente también la hay y la placa base condicionaría la compra... ya que con una Z170 podría subir algo el i5, mientras que si voy por el i3 , me quedo con una simple H110 y no haría más gasto... Sé, antes que lo digáis, que estos micros no se OC... pero con la guía de overclocking.net de BIOS para placas Z170, podría hacer OC...)
No he tenido nunca un i3 (el rendimiento lo veo cercano a un FX-6300 (procesador que tiene un pariente y puede con todo perfecto)) pero te comento mi experiencia antes tuve un amd phenom II X4 840 a 3.2 Ghz con una GTX 550Ti y me iba perfecto (es decir 60 fps) en ultra, tenía ciertas rascadas el wow, pero yo pensaría que es la carga del escenario, aglutinamiento de gente, junto con el chat, el cargar a la gente haciendo bufos

Te pongo una comparativa del procesador que tenía antes con el tuyo por si te ayuda a hacerte una idea.

http://www.cpu-world.com/Compare/247/AM ... -6300.html

http://www.game-debate.com/hardware/ind ... 0%203.8GHz

Y las gráficas en los juegos para que te hagas una idea:

http://www.notebookcheck.net/Computer-G ... 849.0.html

Ahora tengo un i5-6500 y una 950 y el wow va exactamente igual de bien con quizás menos rascadas pero sigue habiendolas. También podría ser cosa del propio servidor. Probaría conectarme a otros servidores menos saturados en otras horas del día.

¿Algún Virus? Una vez me metí en un juego online y se me coló un programa de minería bitcoin que me hacía poner tanto la CPU como la GPU al 100% sin hacer nada y juego que jugará juego que me iba bien al principio pero luego iba mal.

El resto de juegos me van correctos para la tarjeta gráfica que tengo algunos 60 fps otros quizás 45 o un poco mas Esto hablando de los mas nuevos los de más de 1 año van a 60fps fijos.

Probaría cambiar los drivers de la tarjeta gráfica por otros mas modernos o antiguos, actualizar la BIOS de la placa base (si la actualización mejora el rendimiento obviamente)
Hola!.

Pues después de leer el primer post y darle un poco de vueltas la verdad que no sabría decirte a ciencia cierta que puede ser menos aun cuando ya te han reemplazado tanto CPU como GPU en amazon y aun mas raro si te sucede en todos los juegos...lo único que a priori se pasaba por la cabeza era ¿tendrías algún perfil de Nvidia o Amd que habilite alguna configuración gráfica que se le quede "grande" a tu gráfica? pero si hubo un reemplazo de esta la teoría se me va al carajo....

Sin embargo soy partidario de pensar que tal vez la grafica se ha quedado obsoleta, no por que no tirase en su momento o que no lo haga ahora si no que al tener lanzamiento nuevo de nueva gama de graficas se sabe que empiezan a capar los drivers de las graficas lo que hace que empiecen a rendir peor, y asi hacerte gastar la pasta, sin ir mas lejos esta misma semana he tenido que quitar los últimos driver de mi gráfica y poner otros mas antoguos por que precisamente tenia problemas con los juegos y en concreto en el WoW, conclusión, mi aporte a tu solucion seria descargarte drivers mas antoguos de la grafica y evitar los nuevos.

Espero que se sea de ayuda.

Sl2
Está claro que no es buena idea preguntar en un foro, algo que no he podido arreglar en semanas, porque las posibilidades de que alguien que realmente entienda (sin ofender) y pueda sugerir algo son muy remotas, y aun asi le seria muy difícil adivinar y saber exactamente que es lo que pasa cuando juego.

Gracias por molestaros pero la verdad es que no me ha ayudado en nada, un i3 6300, que lógicamente es inferior a un i5 skylake y a un i7 skylake lógicamente, es suficiente para jugar, pero es que no tiene más lógica, si no lo fuera lo veria claramente, ya sea monitorizando su uso o con stuttering derivado del uso del cpu.

Sobre los drivers... ami eso me suena un poco acuento chino, y aunque fuera asi siempre que he leído esa paranoia eran un par de fps o asi, es que la verdad me frustra demasiado que el wow en alto lo corre una gt 940m perfectamente por poner un ejemplo, o una gtx 650 para que lo entendáis mejor y me digáis que la gtx 960 no es suficiente, cuando está al 30% de uso aveces cuando pasa... no puedo expresar con palabras lo que siento, se que algunos lo diréis con buena intención, pero eso no ayuda a nada, y creedme que tengo sentido común.

Ese i3 6300 rinde mejor en juegos que un fx 8350, diga lo que diga el passmark y pepa la coja, porque esos test son con todos los cores exprimiéndolos, como si fuese un render, el fx da 9000 puntos ya claro... luego rinde menos incluso que un Pentium si el juego pilla pocos nucleos, nadie se cree que un fx 8350 rinde casi igual que un 4790k según passmark.

Hablamos de un juego que coge 2 nucleos, donde la diferencia es abismal, y un juego que usa todos los nucleos, en el caso más extraño, como watch dogs, el fx supera por un dps a un i3 6100, asi que ya me diréis.. no serán la mejor opción evidentemente pero decir que no sirven es nadamenos que no saber lo que dice, es como decir que un moto g no sirve porque no tiene pantalla 2k, cuando probablemente ese moto g vaya más fluido que el Samsung de turno por la capa de personalización.

intentaré arreglarlo, me arriesgaré pillando el i5 6600, ya que al menos al ser amazon se puede devolver... si veo que no se puede arreglar, dejaré el pc para eso mismo, y ocuparé mi tiempo libre en otras cosas, ya que está situación solo me va a crear cada vez más estress.


Quien no lo entienda lo siento, quizás no me he sabido expresar en este mensaje, que tengáis un buen dia.


Si os fijais, casi todas las respuestas, o bien el fin de la respuesta ya viene incluido en mi primer mensaje.

Entiendo que esto es un foro y que ayudar es gratis y no estais obligados.

Pero cuando digo textualmente he reiniciado el sistema operativo, y alguien por ejemplo me dice.. reinicia sistema operativo (es solo un ejemplo) pues lo único que hace es crearme una especie de sentimiento de frustración y de desesperanza, para mi suena como si alguien dice.. el cielo es azul.... o cosas asi

Nadie me ha propuesto nada diferente, aunque fuese absurdo, todos os habéis limitado a decir lo típico o a repetir lo que he dicho en el mensaje, algunos lo habréis hecho aposta porque no teneis interés y quereis trolear, y otros lo habréis hecho con vuestra mejor intención intentando ayudarme, lo que pasa es que si buscas ayuda por algo que te está quemando y solo lees obviedades te quemas más, no es algo personal, dicho esto otra vez que paseis un buen dia y un saludo.

Luego alguien abrirá un post de que color es más bonito el ventilador de 5 euros que quiero comprar y tendrá 10 veces más respuesta, es un ejemplo y sin motivo de ofender a nadie, pero claro esto es gratis y cada uno elige a quien ayudar.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grondoval las rascadas son del propio juego y creeme que las tengo, es algo que simplemente hay que aguantar, pero una cosa es que se te pare el juego medio segundo cada muerto obispo y otra es que cada vez que te muevas y muevas la cámara aunque sea 5º notes el efecto de que bajan los fps todo el rato, es insoportable para mi, no es una opción, es como intentar jugar a 15fps, al momento te empiezan a doler los ojos y a sentirte incomodo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay algo que si que podeis ayudarme, hay alguna manera de medir el frametime exacto? es decir hacer un test de por ejemplo un minuto y medir todo el tiempo entre frame y frame, ya que el msi muestra el frametime, pero dado que es imposible seguirlo a escala de milisegundo (y creo que no se actualiza asi) pues no puedo ver si es que alomejor me está dado un frametime inexacto en algún momento y por eso parece que va a 35fps de repente y otra vez a 60 y otra vez a 35 sin ningún motivo (ejemplo)
Tienes una fuente de alimentación gaming? Periféricos de 1000hz? [sonrisa]
Te falta probar el exorcismo y poco más, pc tienes más que de sobra. Si has notado fluidez en ciertos momentos la pantalla no es, con ese i5 podrías tachar también la cpu, Lo del ratón (podría?) tener sentido, asigna el movimiento de la cámara al teclado y prueba a ver si sigue dando esos tirones.
Puedes probar usar el RivaTuner, Fraps para medir los FPS y benchmarks como el del devil may cry 4, resident evil 5, final fantasy XIV, Tomb Raider 2013, Unigine Heaven creo que va por la 4.0, con ellos se pueden medir los fps unos miden la cpu, otros la gpu y otros su conjunto. Para ver si en todos hace lo mismo.

Quizás con mas datos del ordenador se podría intentar averiguar algo... [oki]
Yo con mi equipo que es mucho peor (G3258 y 750Ti) tengo 60fps con todo a tope, tengo que decir que juego en 3.5.5a. Si lo pongo en modo ventana se notan los fps raros eso si.
derst21 escribió:Tienes una fuente de alimentación gaming? Periféricos de 1000hz? [sonrisa]
Te falta probar el exorcismo y poco más, pc tienes más que de sobra. Si has notado fluidez en ciertos momentos la pantalla no es, con ese i5 podrías tachar también la cpu, Lo del ratón (podría?) tener sentido, asigna el movimiento de la cámara al teclado y prueba a ver si sigue dando esos tirones.


Tengo una corsair de 550w la cual es la segunda, porque cambie una antec por ella, por si acaso.

Los periféricos no son, he probado otros, y cuando empezó a ocurrirme el problema tenia un tacens mk1 y un natec génesis g55, ya que acababa d comprar el pc y esos eran mis periféricos de respuesto, ahora tengo un sharkoon drakonia black y un nox krom khalon.

Creeme que no es el raton eso ya lo he visto en post ingleses que aunque alguno crea que no he hecho nada me he tirado semanas buscando algo, el problema es simple, si muevo la cámara, ya sea con el teclado o con el ratón, no se produce el movimiento fluido, es como si tuviera una sutil rascada cada vez que me hace desesperar, en el Project cars con el mando tmb pasa, al girar en una curva y moverse la cámara noto como esa sutil rascada, no acorde a mis fps, parece leve pero no lo es, es algo realmente molesto.

Y con respecto al exorsimo que lo dirias de coña evidentemente, evidentemente no creo, pero si puedo creer que estas cosas sean comunes en los juegos pero no sea detectable por el ojo humano y por h o por b yo haya desarrollado una sensibilidad mayor, también noto la diferencia entre una película de la tele y una película del ordenador, no se notan igual, aunque no llega a ser molesto.




Grondoval escribió:Puedes probar usar el RivaTuner, Fraps para medir los FPS y benchmarks como el del devil may cry 4, resident evil 5, final fantasy XIV, Tomb Raider 2013, Unigine Heaven creo que va por la 4.0, con ellos se pueden medir los fps unos miden la cpu, otros la gpu y otros su conjunto. Para ver si en todos hace lo mismo.

Quizás con mas datos del ordenador se podría intentar averiguar algo... [oki]


Puedo probar si, pero los fps nunca bajan de 60, sin vsync me marca el máximo de la gpu encima mi monitor es 900p, el cpu va sobrado para lo que juego, luego cuando pueda los hago, más datos? pues ahí va

I3 6300
Asus h110m-a
4gb x2 Kingston hyperx 2133mhz cl14
Corsair vs550 (antes de cambiarla tenia la antec vp 400)
Gigabyte Geforce GTX 960 OC
Jazztel fibra 50mb (No necesito más)
Sharkoon Drakonia black
Nox krom khalon
Logitech f310
Samsung evo 850 250gb
Seagate Barracuda 1tb
Aerocool QS240
Monitor acer 900p


juanmahl9 escribió:Yo con mi equipo que es mucho peor (G3258 y 750Ti) tengo 60fps con todo a tope, tengo que decir que juego en 3.5.5a. Si lo pongo en modo ventana se notan los fps raros eso si.


Si el juego te va a 60fps y lo notas raro es muy probable que notes algo similar ami.

Ese Pentium para wod es un poco justo si raideas en mitico, pero sigue siendo capaz de jugar en ultra y es mejor que los fx, con oc no necesitas otro procesador, evidentemente mi procesador obtiene el doble de rendimiento, lo que si he notado es que en ventana que es donde juego desde hace semana, noto ligeramente menos el problema que en pantalla completa, tenia un monitor 1080p y lo devolví pensando que era eso, y me quede con un monitor que me dieron el cual se ve bien, el único problema es su angulo de vision
Prueba a monitorear el frametime, con el vsync activado, si dices q te va a 60 fps, aun en los tirones el frametime variaria.
Usa el msi afterburner , puedes ver con ese programa mediante la monitorizacion el estado de todo el ordenador( usos, temp...) en el instante que quieras.
neiger_biker escribió:Prueba a monitorear el frametime, con el vsync activado, si dices q te va a 60 fps, aun en los tirones el frametime variaria.
Usa el msi afterburner , puedes ver con ese programa mediante la monitorizacion el estado de todo el ordenador( usos, temp...) en el instante que quieras.


Lo dije antes el frametime con el msi es estable, aun asi te digo me daba 10.6 estables, lo que preguntaba era algo más preciso para saber si en un solo frame se retrasa o algo asi


Me ha dado por poner el wow en pantalla completa y me iba a saltitos a mover la cámara.. un desastre vamos

Solo se me ocurre cambiar al i5 6600 el 10 de julio y pedir las mismas ram que tengo en amazon (por desgracia las que tengo las pille en pccomponentes) y colarle estas, por si fuera eso, se que está mal pero no tengo alternativa.
HodorHodor escribió:
neiger_biker escribió:Prueba a monitorear el frametime, con el vsync activado, si dices q te va a 60 fps, aun en los tirones el frametime variaria.
Usa el msi afterburner , puedes ver con ese programa mediante la monitorizacion el estado de todo el ordenador( usos, temp...) en el instante que quieras.


Lo dije antes el frametime con el msi es estable, aun asi te digo me daba 10.6 estables, lo que preguntaba era algo más preciso para saber si en un solo frame se retrasa o algo asi


Me ha dado por poner el wow en pantalla completa y me iba a saltitos a mover la cámara.. un desastre vamos

Solo se me ocurre cambiar al i5 6600 el 10 de julio y pedir las mismas ram que tengo en amazon (por desgracia las que tengo las pille en pccomponentes) y colarle estas, por si fuera eso, se que está mal pero no tengo alternativa.


A ver,cuando abres el msi afterburn te monitoriza todo en forma de diagramas, cuando dices q el frametime es estable, te refieres a q la grafica del frametime es una LINEA RECTA que corta al eje y en 16,6 ms??
neiger_biker escribió:
HodorHodor escribió:
neiger_biker escribió:Prueba a monitorear el frametime, con el vsync activado, si dices q te va a 60 fps, aun en los tirones el frametime variaria.
Usa el msi afterburner , puedes ver con ese programa mediante la monitorizacion el estado de todo el ordenador( usos, temp...) en el instante que quieras.


Lo dije antes el frametime con el msi es estable, aun asi te digo me daba 10.6 estables, lo que preguntaba era algo más preciso para saber si en un solo frame se retrasa o algo asi


Me ha dado por poner el wow en pantalla completa y me iba a saltitos a mover la cámara.. un desastre vamos

Solo se me ocurre cambiar al i5 6600 el 10 de julio y pedir las mismas ram que tengo en amazon (por desgracia las que tengo las pille en pccomponentes) y colarle estas, por si fuera eso, se que está mal pero no tengo alternativa.


A ver,cuando abres el msi afterburn te monitoriza todo en forma de diagramas, cuando dices q el frametime es estable, te refieres a q la grafica del frametime es una LINEA RECTA que corta al eje y en 16,6 ms??


Lo miraba con el gráfico ingame pero mirando la barra no noto ninguna desviación y si quito el vsync me sube hasta los 200fps según que zonas... pero el problema sigue siendo el mismo, lo gracioso es que si la zona es poco demandante, en plan una mazmorra o zona vieja no pasa, pero en la zona demandante el uso de gpu y cpu es bajo igual, como mucho 60% de grafica y 40% de cpu


El único juego que puedo jugar agusto es el fifa lo cual es contraproducente porque es el único que me hace querer estampar el mando xD
Mas o menos si son 60 estables es una linea recta con pequeños picos.

A ver prueba a quitar el vsyn de todos.lados ( del juego y del panel nvidia) y limita con el rtss( este programa te viene con el msi afterburner) a 60 fps.
neiger_biker escribió:Mas o menos si son 60 estables es una linea recta con pequeños picos.

A ver prueba a quitar el vsyn de todos.lados ( del juego y del panel nvidia) y limita con el rtss( este programa te viene con el msi afterburner) a 60 fps.


va todavía peor xD.

Es muy difícil esto, no tengo otra opción que buscarme la vida o que suene la flauta con algo que digáis, reparar el ordenador no es una opción todos sabemos como son esta gente, no es un problema evidentente nada más prender el pc y para algunos quizás ni puedan percibirlo por no hablar que la mitad ni han jugaod en su vida.

El ejemplo lo tenemos en pccomponentes, haces un rma y le pasan el prime y cn eso distan sentencia, asi también trabajo yo...

Asi que veo estas opciones, probar las piezas restantes es decir, probar el i5, colarle mis ram a amazon y poco más, esperar que alguien me ayude y si realmente me ha ayudado y esforzado y la solución es permanente me encargaría de hacerle un regalito y no precisamente barato, un overwatch o algo asi, total si compro el i5 ya me quedaría sin Tablet :(

o bien dejar de jugar y ya xD
HodorHodor escribió:
neiger_biker escribió:Mas o menos si son 60 estables es una linea recta con pequeños picos.

A ver prueba a quitar el vsyn de todos.lados ( del juego y del panel nvidia) y limita con el rtss( este programa te viene con el msi afterburner) a 60 fps.


va todavía peor xD.


A ver ve actualizando el post principal con todo lo nuevo q vas probando...
Lo q me parece raro es q los 60 fps ni se imuten a pesar de los lagazos ( y el frametime tampoco).
Yo no juego al wow, para probarlo ya q tengo una confi medio parecida.
Has probado el crysis 3 a ver si te pasa?
Monitor y cambio de cable hdmi ya has probado no?

P.D. Con paciencia y saliva... Esto parece un diagnostico diferencial de house.
Todo tiene solucion, aunque sea que tienes un ojo megasensible pero oye, es la solucion al problema.
neiger_biker escribió:
HodorHodor escribió:
neiger_biker escribió:Mas o menos si son 60 estables es una linea recta con pequeños picos.

A ver prueba a quitar el vsyn de todos.lados ( del juego y del panel nvidia) y limita con el rtss( este programa te viene con el msi afterburner) a 60 fps.


va todavía peor xD.


A ver ve actualizando el post principal con todo lo nuevo q vas probando...
Lo q me parece raro es q los 60 fps ni se imuten a pesar de los lagazos ( y el frametime tampoco).
Yo no juego al wow, para probarlo ya q tengo una confi medio parecida.
Has probado el crysis 3 a ver si te pasa?
Monitor y cambio de cable hdmi ya has probado no?


Puedo bajarlo, ahora que me has dicho eso baje ayer el witcher actualizado en un repack para probar exactamente esto, aver como va
El mejor juego desde mi punto de vista para probar, ya sea fluidez, estabilidad del oc, funcionamiebto de las fuentes de alimentacion... Es el crisys 3 esta muy bien optimizado y es superdemandante en todo. Si el ordenador te va bien en el crisys, el ordenador esta bien.
neiger_biker escribió:El mejor juego desde mi punto de vista para probar, ya sea fluidez, estabilidad del oc, funcionamiebto de las fuentes de alimentacion... Es el crisys 3 esta muy bien optimizado y es superdemandante en todo. Si el ordenador te va bien en el crisys, el ordenador esta bien.



El witcher limitado a 30fps en alto, me va regular, el movimiento no es del todo fluido en la cámara (se que a 30fps es diferente, pero no es algo debido al framerate) y me dan más rascadas de las que debería.

Dejaré el crisis descargando y por la noche lo probaré

PD: puto edge y su corrector ...
HodorHodor escribió:
neiger_biker escribió:El mejor juego desde mi punto de vista para probar, ya sea fluidez, estabilidad del oc, funcionamiebto de las fuentes de alimentacion... Es el crisys 3 esta muy bien optimizado y es superdemandante en todo. Si el ordenador te va bien en el crisys, el ordenador esta bien.



El witcher limitado a 30fps en alto, me va regular, el movimiento no es del todo fluido en la cámara (se que a 30fps es diferente, pero no es algo debido al framerate) y me dan más rascadas de las que debería.

Dejaré el crisis descargando y por la noche lo probaré


Prueba con el crisys, que yo me instale el the wicther 3 y lo tenia que jugar a 30 fps y para mi era injugable, se que los 30 fps es lo que tiene pero es que en este juego se notaba mucho la lentitud y falta de fluidez...
neiger_biker escribió:
HodorHodor escribió:
neiger_biker escribió:El mejor juego desde mi punto de vista para probar, ya sea fluidez, estabilidad del oc, funcionamiebto de las fuentes de alimentacion... Es el crisys 3 esta muy bien optimizado y es superdemandante en todo. Si el ordenador te va bien en el crisys, el ordenador esta bien.



El witcher limitado a 30fps en alto, me va regular, el movimiento no es del todo fluido en la cámara (se que a 30fps es diferente, pero no es algo debido al framerate) y me dan más rascadas de las que debería.

Dejaré el crisis descargando y por la noche lo probaré


Prueba con el crisys, que yo me instale el the wicther 3 y lo tenia que jugar a 30 fps y para mi era injugable, se que los 30 fps es lo que tiene pero es que en este juego se notaba mucho la lentitud y falta de fluidez...


Exactamente lo mismo
Osea frames estables, y lagazos sin bajonazo de frames...
Le has pasado test sinteticos?
Pasale este y compara puntuaciones:
http://www.guru3d.com/files-details/dow ... hmark.html

y el de 3dmark que es el mas universal.

Has probado con otros monitores y otros cable diferente, dvi hdm, vga....?
Yo probaria varias cosas:
- Ve al panel de control de Nvidia y en sincronizacion vertical, dale a "adaptable"
- Antes, comprueba que el refresco tu pantalla (en el escritorio de windows, boton derecho, personalizacion de pantalla), este puesto a 60Hz.
- Si esto no soluciona el problema, prueba a bajar todos los graficos al minimo en la zona en que te pegue los tirones. Si entonces lo ves fluido, es que alguna opcion grafica esta causando el problema. Ve subiendo una a una para identificar el problema.
- Si despues de hacer todo esto, graba un video demostrativo de lo que te esta pasando con algun programa tipo Bandicam, y subelo a youtube para poder mostrarnos exactamente lo que te pasa. (a veces explicar estas cosas es dificil y tal vez no nos hacemos una idea exacta de tu problema). Mientras grabes el video, muestra en pantalla los datos de temperaturas, uso de CPU y GPU con algun programa tipo afterburner.
- Nunca he jugado WOW, pero por lo que he leido para intentar ayudarte, todos lo tachan como un juego extremadamente CPU dependiente. Desde la bios, prueba a activar la opcion "maximo rendimiento" o como se llame en tu bios.
- No se si es el caso, pero si el juego tiene opciones de "pantalla completa" o "pantalla sin bordes", prueba de las dos formas. A veces el modo "pantalla sin bordes" soluciona muchos de estos problemas.

Un saludo y suerte.
@HodorHodor
Solucionaste al final el problema?
neiger_biker escribió:@HodorHodor
Solucionaste al final el problema?


Vendi la gráfica y con la integrada me hace lo mismo, es más varios juegos se atrancan sin motivo hasta al minimo, cuando esa intel lo corre casi al máximo (un cs go por ejemplo) asi que hice bien, lo dejo y ya, he vendido el HDD y la gráfica, asi que me queda un bonito pc para ofirmatica, y ya el futuro verá, cuando tenga el dinero para hacerme un pc montando y que supere los mileureles y su garantia conjunta, y asiente la cabeza ya veré, de momento nada de juegos, me pillaré una tablet que me hace bastante falta, gracias a todos


Supongo que la unica logica es las ram, pero es poco probable que las 2 pasen lo mismo, ha sido lo unico que no he cambiado del equipo
a ver si es que tienes un conflicto de drivers . pasale el DDU y borra todos los drivers que tengas de graficas. Luego pon la ultimos drivers de la grafica que uses .
http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

Ponle la ultima bios a la placa base

la gente se centra en el wow que yo la verdad nunca he jugado [ayay] pero si dices que es en todos los juegos es bastante raro.

yo tengo un i3 6100 por aqui que todavia no he probado , a ver si tengo tiempo.
38 respuestas