Juegos PAL Megadrive que no funcionan bien a 60hz.

No se si ya existe un hilo que hablé de ello, o bien alguna página que hablé de ello. Me gustaría hacer una lista de los juegos versión PAL para la Megadrive que no corren bien con el mod de 60hz., bien sea porque la música suena acelerada o dan fallos gráficos. En ambos casos se hace necesario disponer de la versión NTSC bien japonesa o americana si queremos jugarlos decentemente a 60hz. Se que algunos juegos PAL tienen algún truquillo para que corran bien a 60hz. (lo cual no lo considero un problema) como el Streets of Rage II, el cual hay que arrancarlo a 60hz. pero con la región de idioma en japonés y luego hacer el cambio de idioma una vez aparece la intro. Otros como el Sonic 3 hay que conectarlo con el Sonic & Knuckles si se quiere jugar a 60hz, y otros muchos hay que hacer el cambio de hz. una vez arrancado el juego. Empiezo yo con algunos aportes, iré actualizando la lista.

Juegos Megadrive PAL que no funcionan bien a 60hz.

- Alien Soldier
- Another World
- Comix Zone
- Lemmings
- Light Crusader
- Megaman Willy Wars
- Rocket Knight Adventures
- Samurai Shodown
- Story of Thor
- Street Fighter II'
- Super Street Fighter II
- ToeJam & Earl in Panic on Funkotron
- Toy Story
- Virtua Racing
Rocket knight adventures - A 60hz no pasa de la pantalla de inicio de Konami

Estaria bien indicar en los que funcionan bien, como hay que hacerlo, arrancarlo en 60, cambiar en caliente, etc...
Hola por mi parte:

Story of thor : Proteccion para que no funcione a 60hz,la pantalla "salta" sin parar
samurai shodown : Proteccion para que no funcione a 60hz,la pantalla "salta" sin parar

Los juegos de konami tienen proteccion,despues de pasar el logo de konami poner a 60hz.

Por otro lado juegos como sonic 3 con un codigo de action replay llamado region bypass funcionan perfecto,sin necesidad de poner el sonic & debajo.
Gamez escribió:Hola por mi parte:

Story of thor : Proteccion para que no funcione a 60hz,la pantalla "salta" sin parar
samurai shodown : Proteccion para que no funcione a 60hz,la pantalla "salta" sin parar

Los juegos de konami tienen proteccion,despues de pasar el logo de konami poner a 60hz.

Por otro lado juegos como sonic 3 con un codigo de action replay llamado region bypass funcionan perfecto,sin necesidad de poner el sonic & debajo.


A mi me da un poco de cosa cambiar en caliente, no puede joder los juegos?
Toe jam 2 panic in funkotron pal va lento a 60hz
Y el lemmings pal creo que tambien
Los de Konami fallan todos? por lo que se se pueden poner a 60hz. una vez pasado el logo, como muchos otros juegos, pero tengo entendido que dan fallos gráficos durante el juego.

Lo de poner en caliente a 60hz. no tiene porque pasar nada, alemnos yo no he tenido ningún problema con ningún juego, tampoco hace falta ponerse a cambiar de 50-60hz. como un loco, con que se haga una sola vez después del logo de Sega es sufiente y no tiene porque pasar nada.
Brocan escribió:A mi me da un poco de cosa cambiar en caliente, no puede joder los juegos?


No, no jode los juegos, pero puede romper la consola.
Pues tras mil años cambiando a 60hz en caliente no e tenido problema. Los de konami tienen protección tanto en snes como en mega.Los pal al arrancarlos a 60 en vez de la ralla morada que da paso al logo con su particular sonido,sale el konami con el fondo blanco del tiron y de hay no pasa.
Gamez escribió:Pues tras mil años cambiando a 60hz en caliente no e tenido problema. Los de konami tienen protección tanto en snes como en mega.Los pal al arrancarlos a 60 en vez de la ralla morada que da paso al logo con su particular sonido,sale el konami con el fondo blanco del tiron y de hay no pasa.


pero cambiándolo a 60hz.una vez pasado el logo son jugables o dan algún tipo de fallo?
Muchísimos son 100% jugables,otro puñado como sonic3 por ejemplo presentan fallos o relentizaciones ,pero el sonic 3 con un codigo de action replay es 100% jugable a 60hz,con lo que me queda la duda si es por programacion o por proteccion en muchos casos.

Otro caso curioso,soleil españa es 100% jugable,pero el monstruo que es una gominola que crece,si lo matas a 60hz empieza a explotar y no pasa de hay,toca pasarselo a 50hz
Gamez escribió:Muchísimos son 100% jugables,otro puñado como sonic3 por ejemplo presentan fallos o relentizaciones ,pero el sonic 3 con un codigo de action replay es 100% jugable a 60hz,con lo que me queda la duda si es por programacion o por proteccion en muchos casos.

Otro caso curioso,soleil españa es 100% jugable,pero el monstruo que es una gominola que crece,si lo matas a 60hz empieza a explotar y no pasa de hay,toca pasarselo a 50hz


En algunos juegos que han sido optimizados para 50hz. al arrancar la máquina toma como referencia el valor con el que ha sido arrancado el juego, si luego lo cambias en caliente dan fallos, otros llevan una simple protección regional y se pueden cambiar en caliente una vez arrancado el juego.

Hace poco que me volví a pasar el Soleil Pal a 60hz. y no recuerdo haber tenido ese problema.
Qué es exactamente lo que ocurre con el Megaman the wily Wars Pal a 60??? se que algo hay pero no me he terminado de enterar, y este título es uno de los que quiero comprarme originales de Mega.
Super Street Fighter II al arrancarlo a 60hz no lo detecta, in game lo detecta acelerado, porque esta como optimizado el Pal.

Virtua Racing, lo mismo pasa que el Super Street Fighter II.
fogueman escribió:Qué es exactamente lo que ocurre con el Megaman the wily Wars Pal a 60??? se que algo hay pero no me he terminado de enterar, y este título es uno de los que quiero comprarme originales de Mega.


Pues a mí también me gustaría saberlo, hace tiempo me lo pasé en una reproducción que me hice y no tuve problema (igual es porque la rom que usé estaba "vitaminada" y estaba ya todo desbloqueado), tengo también el juego original pero nunca me lo he pasado ahí y ahora no tengo la mega enchufada para probarlo
Los que tengo y he probado:

Castlevania: Hay que cambiarlo en caliente y va de lujo

Soleil: Hay que cambiarlo en caliente y va de lujo

Sonic: Hay que cambiarlo antes de arrancar el juego, va de lujo

Megagames 2: He probado demomento el street of rage cambiado en caliente antes de cargar el juego y va bien, asi que doy por echo que el golden axe y el shinobi que vienen rularán igual de bien (espero).

Street fighter 2': No he notado aumento de velocidad ni nada, no creo que funcione.
En la MD no he notado muchos problemas con los juegos al cambiar a 60 Hz, he probado bastantes.

Solo el tema que comentáis de que salta el bloqueo, y a lo mejor al cambiarlo en caliente se puede jugar sin problemas (no siempre, el caso del Sonic 3 por ejemplo).

Por lo tanto, esto del bloqueo regional no lo considero un fallo/problema.

Para mí un fallo, es algún molesto glitch gráfico, de velocidad del juego, o de su ejecución, que te impida jugar cómodamente.

De estos, que recuerde por ejemplo el Another World PAL, que a 60 Hz sale un molesto barrido en la parte superior de la pantalla del juego. Aún así, se puede jugar.

No recuerdo más importantes. Y tampoco me he pasado todos los juegos a 60 Hz para comprobarlos a fondo [+risas]

Pero buena iniciativa [oki]

Brocan escribió:A mi me da un poco de cosa cambiar en caliente, no puede joder los juegos?

Dudo mucho que se pueda joder un juego de esta forma o de otras. Si no, mi Mega Games de pruebas y experimentos ya estaría muerto hace años, con todas las perrerías que le he hecho al pobre [carcajad]

A mí me ha pasado una cosa curiosa con el Wiz’n’Liz: lo cambié en caliente, se bloqueó el juego y después no me iba en la consola [mad] pensaba que me lo había cargado, pero al cabo de probar y probar durante mucho rato funcionó de nuevo :D :-?
Kasios escribió:Megagames 2: He probado demomento el street of rage cambiado en caliente antes de cargar el juego y va bien, asi que doy por echo que el golden axe y el shinobi que vienen rularán igual de bien (espero).


El megagames 2 no hace falta cambiarlo en caliente, yo lo pongo en 60hz antes de arrancar y listo. He probado el Streets of rage y el golden axe y ambos me iban bien, el shinobi no lo he probado, tendre que mirarlo [sonrisa]
Tambien pasa que algunos juegos japos de los primeros como el altered beast,solo funcionan en japones y 60hz,y casos como el monster world VI,que funciona en japo 60hz y en pal,pero en usa dice no ser compatible
Gamez escribió:Otro caso curioso,soleil españa es 100% jugable,pero el monstruo que es una gominola que crece,si lo matas a 60hz empieza a explotar y no pasa de hay,toca pasarselo a 50hz


Yo me he pasado varias veces el soleil a 60Hz y jamas he tenido el problema que comentas, con el que si he tenido problemas es con el light crusader, que en el primer enemigo final, si juegas a 60 Hz el juego se queda bloqueado, y ya no he querido provar mas adelante por si acaso.

Un saludo.
Gamez escribió:Muchísimos son 100% jugables,otro puñado como sonic3 por ejemplo presentan fallos o relentizaciones ,pero el sonic 3 con un codigo de action replay es 100% jugable a 60hz,con lo que me queda la duda si es por programacion o por proteccion en muchos casos.

Otro caso curioso,soleil españa es 100% jugable,pero el monstruo que es una gominola que crece,si lo matas a 60hz empieza a explotar y no pasa de hay,toca pasarselo a 50hz


No es por no creerte pero...ese monstruo juraria que me lo he pasado a 60hz sin ningun problema.......... [mad]
kkdelavk escribió: Y el lemmings pal creo que tambien

Efectivamente, iba a ponerlo, acabo de probarlo.

Parpadeo molesto en toda la pantalla durante la partida :(
Y la protección del Story Of Thor no es posible saltársela de ningún modo con el Mega Everdrive? Es que sería genial jugar a velocidad nativa, porque en PAL este juego es lento y brusco }:/
unnamed escribió:Y la protección del Story Of Thor no es posible saltársela de ningún modo con el Mega Everdrive? Es que sería genial jugar a velocidad nativa, porque en PAL este juego es lento y brusco }:/


Con cheat codes del GameGenie, que puedes hacer conel Everdrive:

Beyond Oasis
(AKA: Story of Thor, The; Story of Thor, The - A Successor of The Light)
(USA version) (Europe/Spanish version)(Japan version)
AABT-AN7R (Master Code) AABT-AN7R (Master Code) AABT-AN7E (Master Code)
AA2A-AN80 AA2A-AN7Y AA2A-AN6N

(French version) (German version) (Korean version)
AABT-AN7R (Master Code) AABT-AN7R (Master Code) AABT-AN7R (Master Code)
AA2A-AN7R AA2A-AN7N AA2A-AN60


Para jugar al juego español a 60Hz tienes que poner: AA2A-AN7Y para quitar la proteccion regional y el Master Code AABT-AN7R por si te da pantallazo negro
bertobp escribió:Para jugar al juego español a 60Hz tienes que poner: AA2A-AN7Y para quitar la proteccion regional y el Master Code AABT-AN7R por si te da pantallazo negro

Muchas gracias, pero he probado a ponerlos y me da pantallazo negro aun con el master code.
unnamed escribió:
bertobp escribió:Para jugar al juego español a 60Hz tienes que poner: AA2A-AN7Y para quitar la proteccion regional y el Master Code AABT-AN7R por si te da pantallazo negro

Muchas gracias, pero he probado a ponerlos y me da pantallazo negro aun con el master code.

Que pena es uno de los juegos que no he rejugado por la pereza de tener que jugarlo a 50hz o en ingles a 60hz xD
me parece muy bien este hilo ya que dispongo de sega everdrive y sega mod y ya me ha pasado con algunas roms.
kkdelavk escribió:Que pena es uno de los juegos que no he rejugado por la pereza de tener que jugarlo a 50hz o en ingles a 60hz xD

Me pasa igual con todos los juegos PAL de conversión patética. No es nada agradable saber que estás jugando un 17% más lento y con la pantalla deformada. Me pregunto por qué se molestaron en traducirlo y no en hacer la conversión.
unnamed escribió:
bertobp escribió:Para jugar al juego español a 60Hz tienes que poner: AA2A-AN7Y para quitar la proteccion regional y el Master Code AABT-AN7R por si te da pantallazo negro

Muchas gracias, pero he probado a ponerlos y me da pantallazo negro aun con el master code.


Aunque te funcione te irá mal la música.
FFantasy6 lo as echo funcionar? yo lo tengo original y aunque sonara mal me gustaria poder jugar a 60 hz.
Yo no, pero me fio de quienes lo he leido.
Pillaros un cartucho Everdrive y todas las Roms en NTSC de vuestros juegos originales, fin del problema. [oki]
chachin2007 escribió:Pillaros un cartucho Everdrive y todas las Roms en NTSC de vuestros juegos originales, fin del problema. [oki]


pedazo de cartucho merece la pena,yo ya lo tengo XD
Prefiero el megadriver.
el gafe escribió:
chachin2007 escribió:Pillaros un cartucho Everdrive y todas las Roms en NTSC de vuestros juegos originales, fin del problema. [oki]


pedazo de cartucho merece la pena,yo ya lo tengo XD


Esperemos que baje mas de precio, que gracias al clon chino que vale 40 euros con un poco de suerte el everdrive y megaeverdrive quizas bajen mas de precio.
sorry,el que tengo por supuesto que es mega everdrive XD
si es verdad valen un huevo y poco bajaran.
FFantasy6 escribió:
Brocan escribió:A mi me da un poco de cosa cambiar en caliente, no puede joder los juegos?


No, no jode los juegos, pero puede romper la consola.


Si el interruptor para cambiar de herzios es basculante NO PASA NADA pues es una pata que mide 0 o 1 donde si llega señal 0 el chip actua de una forma(50hz) y a 1 60hz (es como un interruptur)
0= a tierra
1= Voltaje (que no me acuerdo el valor ahora :)


No pasa nada siempre y cuando sea basculante, osea que hay una interrupcion entre una posicion y otra, por asi decirlo entre posicion 1 y posicion 2 hay otra abierta sin conectar para evitar un corto, por lo que si esta hecho el mod con un interruptor normal al cambiar de una sosicion a otra estas llegan a tocarse produciendo un corto
un saludo
He provado el megagames 1 (golden axe , street of rage y shinobi) si se seleciona 60hz pal , la el menu de seleccion falla y se queda congrlada despues de seleccionar juego , si seleccionas jap 60hz funciona sin problemas. He notado que hay juegos que si haces el cambio de hz al vuelo se hacelera la musica , pero si lo haces antes de encenderla esto no pasa.
ben-kenobi escribió:He provado el megagames 1 (golden axe , street of rage y shinobi)


:-| mega games 2

ben-kenobi escribió:si se seleciona 60hz pal , la el menu de seleccion falla y se queda congrlada despues de seleccionar juego , si seleccionas jap 60hz funciona sin problemas.


mega games 2 funciona perfectamente cambiando los hercios en caliente,ya sea en el menú de selección de juegos o en el mismo juego seleccionado.

por cierto,la región ING/JAP,hay que cambiarla con la consola en OFF o una vez cambiada hacer un reset,aúnque recomiendo cambiar la región en OFF por si las moskas

ben-kenobi escribió: He notado que hay juegos que si haces el cambio de hz al vuelo se hacelera la musica , pero si lo haces antes de encenderla esto no pasa.


me dá que tú mod no está del todo bién hecho,la musica va más rapido,tanto cambiando a 60Hz en caliente como en OFF.
En el juego sonic si , que va la musica acelerada desde el principio o en caliente, pero en el juego toki , si se selecciona al inicio la musica suena birn , pero si se hace con el juego en marcha suena ridiculamente acelerada.
El mod tiene que estar bien hecho por que si cambia los hz se imagen por ende cambia los de la musica ya que las dos van a la vez y dudo mucho que se pueda selecciona 50 para la musica y 60 para el video.

Edito: e vuelto a probar el mega games 2 , funciona como dices , seguramente mi error fue que haciendo pruebas tambien cambiava la region Al vuelo , apartir de ahora siempre que se pueda seleccionare con la consola apagada, he visto que aveces al hacer cambio al vuelo en algun juego me han aparecido lineas corruptas en la parte supeior que han desaparecido al hacer un reset.
Bueno , espero que la gente se anime y continuen con este hilo para hablar de esos juegos que pueden dar problemas y como solucionarlo.
No va acelerada la música de el sonic, va a la velocidad que debería XD, yo también tengo la versión japonesa y no veo diferencia en ese sentido. Además, al arrancar el mega games dos a mi me pasa que se me distorsiona el menú, pero al elegir juego la pantalla se estabiliza.

Un saludo.
Pues si , despues de jugar al sonic a 60hz lo poneas a 50 y parece que le cuesta arrancar y el mortal kombat 2 no hay color! Fluido y rapido como la recreativa.
Desarchivando para añadir juego.
Ya que estamos... ¿no os parece que el Zombies va demasiaso acelerado a 60Hz? No lo he comparado bien con la version NTSC pero me da que el juego ya estaba optimizado y al forzarlo va a lo Benny Hill. Siempre lo acabo jugando a 50Hz en su version PAL.
lord_raymon escribió:Ya que estamos... ¿no os parece que el Zombies va demasiaso acelerado a 60Hz? No lo he comparado bien con la version NTSC pero me da que el juego ya estaba optimizado y al forzarlo va a lo Benny Hill. Siempre lo acabo jugando a 50Hz en su version PAL.

Probablemente sea así. Hace poco probé la versión PAL del Dragon Ball Z a 60Hz y va acelerado, supongo que será lo mismo que le pasa al Zombies.
Gunstar Heroes PAL funciona mal a 60Hz. Sin embargo el Gunstar Heroes del cartucho "Classic Collection" sí va bien e incluso se puede poner en japo si se cambia de región.
Yo creo basandome en la experiencia que los ciento veintialgo que tienen protección regional del catalogo pal eur van mal a 60. Pero claro, no podría asegurarlo.

Estaria bien hacer una lista del tema comprobada en hardware original. Por que la he buscado como loco, pero no existe, solo menciones a un puñado de titulos.
Juegos PAL que fallan a 60 Hz, si mal no recuerdo:
Street of Rage 3
Gunstar Heroes
Aladdin
Story of Thor
Mega Man Wily Wars
Saturday Night Slammasters
Castlevania Bloodlines
Contra Hard Cops
Teenage Mutant Ninja Turtles Hyperstone Heist (necesita cambio en caliente)
Sunset Riders
Disney´s Pocahontas
Shinobi III 3
Rocket Knight Adventures
Dysney´s Toy Story
Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure (necesita cambio en caliente)
Earth Worm Jim
Best of the Best
Vectorman 2
Prince of Persia
Disney´s The Jungle Book
Eternal Champions
Dragon
Art of Fighting
Samurai Shodown
Fatal Fury
Street Fighter II
Super Street Fighter II
Thunder Force III
Thunder Force IV
Dune 2
Dragon Ball Z
Landstalker
Lemmings
Street of Rage 2
Tiny Toon Adventures: ACME All-Stars
Virtua Racing
The Punisher


Lo sé porque los pille USA o JAP para mi colección [ayay]
oskarzer0 escribió:Juegos PAL que fallan a 60 Hz, si mal no recuerdo:
Street of Rage 3
Gunstar Heroes
Aladdin
Story of Thor
Mega Man Wily Wars
Saturday Night Slammasters
Castlevania Bloodlines
Contra Hard Cops
Teenage Mutant Ninja Turtles Hyperstone Heist
Sunset Riders
Disney´s Pocahontas
Shinobi III 3
Rocket Knight Adventures
Dysney´s Toy Story
Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure
Earth Worm Jim
Best of the Best
Vectorman 2
Prince of Persia
Disney´s The Jungle Book
Eternal Champions
Dragon
Art of Fighting
Samurai Shodown
Fatal Fury
Street Fighter II
Super Street Fighter II
Thunder Force III
Thunder Force IV
Dune 2
Dragon Ball Z
Landstalker
Lemmings
Lion King, The
Street of Rage 2
Tiny Toon Adventures: ACME All-Stars
Virtua Racing
The Punisher


Lo sé porque los pille USA o JAP para mi colección [ayay]


El buster lo tengo yo de toda la vida y va perfecto con cambio en caliente

Rey Leon lo mismo (y me lo pase hace poco a 60 para verificarlo). De hecho es curioso por que ni tiene protección regional, algo raro para un juego tan tardio. Normalmente los juegos que no tienen proteccion se adaptan a los 60 perfectos.

Streets of rage 2 otro que no tiene proteccion. de hecho es multi-rom.

Tortugas Ninja tmb va feten con cambio en caliente.

El Vectorman 2 dificil que falle a 60 hz porque en 50 no existe xd
Xaradius escribió:
El buster lo tengo yo de toda la vida y va perfecto con cambio en caliente

Rey Leon lo mismo. De hecho es curioso por que ni tiene proteccion regional, algo raro para un juego tan tardio


Si, en algunos casos, con el cambio en caliente funcionan, pero como el autor del hilo lo consideraba un problema por eso los he puesto :)

@Xaradius
Streets of rage 2 otro que no tiene proteccion. de hecho es multi-rom.

Que raro. Acabo de probar mi SOR 2 USA en la MegaDrive PAL y me sale el mensajito: "This cartridge has been developed for use in north and south america. It cannot be used with...........
oskarzer0 escribió:
Xaradius escribió:
El buster lo tengo yo de toda la vida y va perfecto con cambio en caliente

Rey Leon lo mismo. De hecho es curioso por que ni tiene proteccion regional, algo raro para un juego tan tardio


Si, en algunos casos, con el cambio en caliente funcionan, pero como el autor del hilo lo consideraba un problema por eso los he puesto :)

@Xaradius
Streets of rage 2 otro que no tiene proteccion. de hecho es multi-rom.

Que raro. Acabo de probar mi SOR 2 USA en la MegaDrive PAL y me sale el mensajito: "This cartridge has been developed for use in north and south america. It cannot be used with...........


No siempre las protecciones regionales funcionan de la misma manera en todas las areas. Que un cartucho sea free region en una zona no quiere decir que en otra lo sea.
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