Juegos para ordenadores de generación 2009 o Core2duo.

Creo que no estaría mal elaborar una lista de juegos de rol (en principio) para ordenadores de la pasada generación. Ahora los juegos van pidiendo corei5 de cuatro núceos y gráficas 450 o 550 Nvidia como mínimo, pero del tiempo de Skyrim aproximadamente, y, por supuesto, de más atrás, hay muchos juegos para quien aún no haya comprado un ordenador de esta generación que nos acaece, es decir, aquello que tenemos aún un doble núcleo Txxxx, Core2duo.

Bueno, el caso es que elaborar una lista sería un trabajo digno de hacerse, y me ofrezco voluntario para ser el que abra dicho hilo.

Hago mi aporte.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[Rpgs]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Diablo III (+ Reaper of souls [Expansión]).

- Dragon age: Origins.

- Dragon age II.

- Fallout 3.

- Fallout 3 - II - New Vegas.

- Gothic IV.

- Kingdoms of Amalur: Reckoning.

- Risen.

- Risen II - Dark waters.

- The elder scrolls V - Skyrim.

- Two worlds.

- Two worlds II.

Gráfica recomendada para jugarlos sin demasiadas pretensiones (ahorrando económicamente, claro), Nvidia 8600.

Si no queréis colaborar con la lista, colaborad al menos conmigo XD, dándome ideas de con que juegos hacerme, que he jugado a todos menos al Dragon age 2 que estoy descargando ahora...

Sin más...no pongo otra cosa que no sean rpg's o juegos de corte fantástico porque no me gustan...XD. Pero podéis poner los que queráis, el caso es indicar a que género pertenecen.

¡Saludos!.
:/ podria ser Kingdoms of Amalur: Reckoning creo que hasta el child of light , tb el Might and Magic Heroes
los fallout
assasin creed hasta revelation- sandbox/aventuras/accion/plataformas
alpha protocol
stalker - shooter/rol
south park la vara de la verdad
mirror edge - plataformas
devil may cry 4 y el DmC - accion/Hack and Slash
dead island - sandbox/aventuras/accion con toques de rol
remember me -plataformas/Hack and Slash
two world 1 y 2

edito: vale que tenian que ser de rol.

pongo en negrita los de rol.

los assasin, dead islan y los stalker segun se mire pueden ser casi de rol. o al menos son de aventuras.
Yuyse escribió:......
Saludos!.

Compi estos hilos no me parecen mala idea pero me parece que con Skyrim te has columpiado, una cosa es que el juego se arranque o se arrastre con un core2duo y una geforce serie 8, y otra muy distinta es disfrutar del juego con unos minimos. Si no me equivoco yo lo jugué con un i7 920 y una 560ti, y el juego me iba normalito, no podia ponerlo todo a tope.

No quiero crear polémica, solamente aclarar que si vas a montar un hilo o wiki de este tipo, lo suyo es hacerlo correctamente y no decir que el Watch Dogs funciona porque un niño paquistaní lo pudo arrancar después de dos horas de carga en un pentium 4 con una geforce mx 440 y 256 megas de ram.
entrerigc escribió:
Saludos!.

Compi estos hilos no me parecen mala idea pero me parece que con Skyrim te has columpiado, una cosa es que el juego se arranque o se arrastre con un core2duo y una geforce serie 8, y otra muy distinta es disfrutar del juego con unos minimos. Si no me equivoco yo lo jugué con un i7 920 y una 560ti, y el juego me iba normalito, no podia ponerlo todo a tope.

No quiero crear polémica, solamente aclarar que si vas a montar un hilo o wiki de este tipo, lo suyo es hacerlo correctamente y no decir que el Watch Dogs funciona porque un niño paquistaní lo pudo arrancar después de dos horas de carga en un pentium 4 con una geforce mx 440 y 256 megas de ram.

El caso es que funcione, aunque si, tenías razón, con lo de la 8400 me he pasado. Con una 8600 en calidad baja (en la cual se disfrutan muy buenos gráficos, pues gráficos bajos no significan un cuadrado negro...) funciona bien. Comprobado.
Yuyse escribió:
entrerigc escribió:
Saludos!.

El caso es que funcione, aunque si, tenías razón, con lo de la 8400 me he pasado. Con una 8600 en calidad baja (en la cual se disfrutan muy buenos gráficos, pues gráficos bajos no significan un cuadrado negro...) funciona bien. Comprobado.

Creo que no me has entendido, y estos temas siempre son muy subjetivos, pero yo por ejemplo me negaria a jugarlo con una configuración como la que dices, al fin y al cabo son juegos, experiencias para ser disfrutadas, por lo que ese micro y esa gráfica "ejecuten" el código para mi no tiene validez, pero bueno, es tu hilo, tus reglas, aunque estos hilos si no se hacen wiki no son sostenibles.
entrerigc escribió:
Saludos!.

Hola compi, que nos conocemos de cruzarnos en otros hilos. Disculpa, pero eres tú en este caso quien se columpia [+risas] Cuando salió Skyrim el 11-11-11, yo contaba con un AMD athlon 2x 8400+ creo recordar que era, y mi fabulosa y averiada para siempre pero guardada como tesoro en su casa origina, xfx 8800 GTS 512.

Y el juego no solo funcionaba perfectamente, sino que el propio launcher me lo ponia en high, y con un par de cosillas, como el d3d modificado, se podia poner incluso mas alto de nivel grafico, quitando el AA por supuesto.
Todo esto con 2 gigas de ram ddr2. En realidad, cualquier equipo que podia mover Oblivion a tope, podia hacerlo casi igual con Skyrim, lo que pasa que a muchos, el que mas adelante se convirstiese mia mod en uno de los grandes referentes de bestialidad grafica y demanda de recursos, ademas del pack oficial HD y el desbloqueo de los 4gb, os ha dejado en la cabeza una idea equivocada de como era y como corria el Skyrim vanilla pelao.

[beer]
entrerigc escribió:Creo que no me has entendido, y estos temas siempre son muy subjetivos, pero yo por ejemplo me negaria a jugarlo con una configuración como la que dices, al fin y al cabo son juegos, experiencias para ser disfrutadas, por lo que ese micro y esa gráfica "ejecuten" el código para mi no tiene validez, pero bueno, es tu hilo, tus reglas, aunque estos hilos si no se hacen wiki no son sostenibles.

Bueno, el caso es poder jugar. Claro, si nos ponemos exigentes, con un Quad core y una Nvidia 450 gts no puedes mover el Oblivion con mods, pero...no se, el caso es poder jugar. Yo nunca me he comprado un equipo potente para jugar con los juegos a tope. Bueno, si....cuando tuve mi Pentium 4 con la 8600, XD, hace ya 8 años, pero iba a casa de los amigos y pasábamos horas allí charlando y flipando con los juegos y sus ordenadores que no eran tan potentes, y aprendí a valorar otras cosas. Ahora hace ya 4 años que tengo este ordenador desde el que escribo, y la verdad es que no juego mucho, por eso todavía me queda para cambiarlo, pero a todos los que te he dicho he jugado, incluido el Skyrim, y la gráfica es una intel de esas integradas. El Dragon age II (que ya he estado jugando un rato...)...

En fin, dejo de hablar que eso no es más que personal, y no están los hilos para contarnos la vida XD. Pero gracias, si hombre, has aclarado, o hemos aclarado con nuestra discusión, que con los pcs mencionados se juega pero no se tiene opción a ver el pleno apogeo la tecnología del juego. Yo es que abría los hijos en el plan de que la gente pueda aprovechar sus equipos antiguos, que, como te he explicado, es algo que llevo yo en la sangre...jeje.

Saludos.

Por cierto gente, seguid añadiendo juegos que se puedan jugar, sean rpgs o no, pero indicad el género.

Cuando salió Skyrim el 11-11-11, yo contaba con un AMD athlon 2x 8400+ creo recordar que era, y mi fabulosa y averiada para siempre pero guardada como tesoro en su casa origina, xfx 8800 GTS 512.

Como es seguro que no va demasiado bien es con la 8400, porque es la que tiene el pc de mi madre y ahí se ponía a 15 frames en bastantes ocasiones y la verdad es que era un poco molesto. Pero con la 8600 ya si iba en baja-media y además con un estilo muy curioso... Ya se sabe, en la variedad está el gusto, y aunque puedas jugar a los juegos con todo a tope, te perderás su ejecución en calidad baja o media, que, como ya he dicho, no es un cuadrado negro XD.........

Esto me recuerda un poco a un hilo que abrí hace muchííííííííísimo tiempo cuando empezaron a salir las calidades 1080p en películas. ¡Lo renegaba completamente!, yo que soy de pantalla de pc y se ven los dvd-rip lgeritos de tamaño, finos finos...XD. Que tiempos...

Por cierto, a los que no estén demasiado de acuerdo. ¿Cuando recordáis algo lo hacéis con imágenes a 1080 y gráficos al máximo, o es una experiencia que incluso no tiene ni imagen?, ¿y a que de todos modos lo recordáis como algo agradable?. ¡Pues ahí, ahí es donde radica lo que importa!. Al menos ese es mi lema...(por ahora).
Up. ¿Alguien añade alguno más?. Mirad que todavía no me he comprado un ordenador de generación 2014, la cual exige ya 4 núcleos para los juegos. Sigo con mi Core2duo y agradezco que se me digan juegos que pueda mover...

Gracias.

@jas1 te agradecería que dijeras el género de los juegos que has puesto y que no son de rol, para añadirlos a la lista correctamente.
Yuyse escribió:@jas1 te agradecería que dijeras el género de los juegos que has puesto y que no son de rol, para añadirlos a la lista correctamente.
acabo de editar le mensaje, ya estan puestos los generos.
Tienes una 8600? No se si has probado los juegos que dices pero no creo que muevas aceptablemente la mitad de ellos. De segunda mano y para un dual core no me iria a nada por debajo de la serie 48xx de ati.
Pues yo empecé a jugar al TES: Skyrim el día del lanzamiento, creo que hasta me lo pasé y todo jeje, con un Core2Duo E8400, ATI 5770 y 4GB RAM. Hasta me pasé The Witcher 2 con este equipo :)
Obviamente no lo tenía en ultra ni nada parecido, pero jugaba muy decentemente (sobre todo TES: Skyrim)

Saludos,
Solo entre a curiosear por el tema, pero vi que entran mucho en subjetividades, les recomendaria que pusieran parametros de base, no se como framerate estable y cosas asi, eso creo que es lo mas importante, la calidad grafica, pues empece a jugar desde el atari y principalmente juego al emu de nes, asi que eso no me importa tanto a mi, pero que tenga un framerate minimo constante para mi es indispensable, se que algunos pueden jugar sin que les afecte aun si tienen bajones de fps, pero asi se evitaria llenar de discusiones el tema, porque siempre entraran los que diran que es injugable y los que diran que no importa porque ellos se divertian igual.
Y no seria mejor hacer una Wiki (asi participa todo el mundo y la tarea se reparte), poner los mejores RPG/rol/etc que nosotros consideramos y agruparlos por año?
entrerigc escribió:
Saludos!.

Mi PC de 2008 (ver firma) mueve el Skyrim perfectamente. Obviamente no al maximo ni mucho menos, pero con una calidad grafica respetable y una fluidez absoluta.

Al hilo añadir el Wasteland.
quad 6600 4gb ram (gt 610
left 4 dead
resident evil revelations
resident evil 5
grid 1 grid 2
dirt 3
killing floor
dead rising 2
alan wake
payday 1
warhammer 40k
Sonic and All Stars Racing Transformed
tomb raider creo recordar que tambien me funcionaba

rol solo....yop creo que esta mejor con todos los generos
si se puede modificar el título a "Juegos de rol para ordenadores de generación 2009 o Core2duo"

más que nada para que a los que el género ni fu ni fa nos llevemos a confusión
m4x1m0 escribió:si se puede modificar el título a "Juegos de rol para ordenadores de generación 2009 o Core2duo"

más que nada para que a los que el género ni fu ni fa nos llevemos a confusión

El autor del hilo aportó RPGs pero puedes aportar lo que quieras compi ;)

Yo quiero aportar el MAFIA que lo estoy rejugando ahora por enésima vez, con un i3 4º generación con su gráfica integrada, vale que no es un ordenador del 2009 pero el juego me vá a FULL en todas sus opciones, resolución full hd y 60 fps fijos.
cojonudo entonces...así lo veo mucho más completo y util pa to quisqui...revisaré la biblioteca de steam en el otro ordenador e iré aportando mi granito...es que yo rpgs como que me cuestan la vida misma visma... [snif]
Veo que nadie lo ha puesto, pero hay una saga muy buena de juegos de rol que requiere poco, la cual estan en steam:
-Ys I and II Chronicles+
-Ys Origin
-Ys The Oath in Felghana

Además con gráficos en 3D tienes:
-The Last Remnant
-Deus Ex
-Deus Ex Human Revolution
-The Elder Scrolls Oblivion
Un Q6600 y 8800gt es mi ordenata secundario y puede con joyas del tipo Skyrim, Deux ex Human rev, Outlast, etc... ademas siempre puedes poner el Crysis y meterle algunos mods para disfrutar, estas fotos las subi aqui hara la tira de años:

Imagen
Imagen

No se necesita lo último en hardware para disfrutar de juegazos y con buenos graficos.
20 respuestas