Juegos PS1 caseros - Fotos

Buenas, hace poco me compre una PSOne, que bonita!! justo lo que busco, ahora, estoy cambiando todos los tochos por consolas pequeñas, y la PSOne se lleva la palma

Asi que el otro dia, llame a un amigo q coleccionaba ps1, y le pedi q me vendiera algunos juegos, total, que me regalo unos 30 juegos PAL que tenia repetidos

Mi primera impresion fue.... DIOS que horribles

Cajas grandes, para q una caja tran gruesa si el CD es uno solo?
Y esas portadas... feisimas en su mayoria...

Bueno, es normal, la mayoria de los juegos tienen portadas bastantes feas. Pero la consola me gusta y quiero coleccionar los juegos como a MI me gustan....

Asi que me consegui una impresora de CDs, compre CDR de base negra, y me estoy dedicando a hacerme una coleccion propia a mi gusto...me gusta el color blanco, a mas blanco, mas bonitos para mi

Que les parece? saque fotos de algunos juegos, auqnue ya tengo echos mas de 30 XD les presento mi coleccion de PS1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando termine con los CDs, comenzare por las cajas, quiero esas Slim, de color blanco.... pero no las encuentro en ningun lado!!!!

Alguno save donde comprar cajas blancas slim???? me vendria bien

saluos
Parecen las serigrafias que habian antes xD
me vendria bien saber como estas grabando lso juegos por que me gustaria tener los originaels en casa ylas copias en el pueblo. en mi fun center.
¿Funcionan en PSX sin normales sin chip ni nada?

Por que la verdad,molan un monton... :)
Blaster Master escribió:¿Funcionan en PSX sin normales sin chip ni nada?

Tio parecen originales, pero no lo son, supongo que si hará falta un chip, no?
Claro que hace falta chip, o AR si fuese una PSX anterior a 7002, pero como se trata de una One, pues chip.
En psone se puede hacer cogswap, yo mismo lo hacía antes de tener chip. Pero no lo aconsejo por el engorro y porque a veces da por saco. Además en juegso de más de un CD tiene que ser un engorro.

Molan las serigrafias. ¿Cuanto cuesta una impresora de CD's?
MGMT escribió:me vendria bien saber como estas grabando lso juegos por que me gustaria tener los originaels en casa ylas copias en el pueblo. en mi fun center.

Aqui tuve muchisima ayuda del forero josette2k, los gravo con estas opciones:

Nero
maxima velocidad
Ignore read errors (data y audio)
Disc-at-One/96 (ojo! es importante esto, si es el normal, no van. Se activa al chekear multiple-recorders)

No, necesitaras chip

Nooo! la idea es que se vean bonitos, los originales son en general feisimos!! jeje

Si necesitaras modchip

Lo bueno de mi coleccion es:

1) Parchear todos los juegos PAL a 60hz
2) Aplicarles parches de español
3) 2 y 3 juntos... tengo el Silent Hill 1 e español y a 60hz XD XD
4) Cambiar la region, jugar juegos NTSC en la PSOne pal
...
....
......
5) Tener los juegos con serigrafia a todo color, y con la que me guste a mi
theelf escribió:
MGMT escribió:me vendria bien saber como estas grabando lso juegos por que me gustaria tener los originaels en casa ylas copias en el pueblo. en mi fun center.

Aqui tuve muchisima ayuda del forero josette2k, los gravo con estas opciones:

Nero
maxima velocidad
Ignore read errors (data y audio)
Disc-at-One/96 (ojo! es importante esto, si es el normal, no van. Se activa al chekear multiple-recorders)

No, necesitaras chip

Nooo! la idea es que se vean bonitos, los originales son en general feisimos!! jeje

Si necesitaras modchip

Lo bueno de mi coleccion es:

1) Parchear todos los juegos PAL a 60hz
2) Aplicarles parches de español
3) 2 y 3 juntos... tengo el Silent Hill 1 e español y a 60hz XD XD
4) Cambiar la region, jugar juegos NTSC en la PSOne pal
...
....
......
5) Tener los juegos con serigrafia a todo color, y con la que me guste a mi

Te corrijo, en psone, almenos en mi versión, no se necesita modchip. Desconozco si habrán versiones en las que no se podrá hacer, aunque me imagino que sony se encargó de eso en posteriores versiones. En mi psone se podía hacer cogswap con una demo o un original (ahora no porque tengo chip) pero hay que cogerle el truco. Yo mismo no me lo creía cuando la gente lo comentaba en foros es verdad, estube jugando un montón de tiempo al crash team racing sin chip no ostias. Y creeme,tengo la psx original y en esa si que hace falta chip o cartucho de trucos.

Saludos.

PD: Si tenéis una psone sin chip os lo puedo demostrar con un vídeo xD.
Te corrijo, en psone, almenos en mi versión, no se necesita modchip. Desconozco si habrán versiones en las que no se podrá hacer, aunque me imagino que sony se encargó de eso en posteriores versiones. En mi psone se podía hacer cogswap con una demo o un original (ahora no porque tengo chip) pero hay que cogerle el truco. Yo mismo no me lo creía cuando la gente lo comentaba en foros es verdad, estube jugando un montón de tiempo al crash team racing sin chip no ostias. Y creeme,tengo la psx original y en esa si que hace falta chip o cartucho de trucos.

Saludos.

PD: Si tenéis una psone sin chip os lo puedo demostrar con un vídeo xD.

En la mia tambien puedo hacer el cogswap, pero odio hacer cambios de disco

Por eso parcheo cada juego PAL a 60hz, el proceso de usar el bootCD antes, es para mi, inaceptable
Me encanta el Parasite!!
Gracias a todos

Y si los tienen en la mano, se ven mejor

La impresora es una Epson R285, muy buena, deja un acabado satinado muy realista, pero con colores vivos, y negros muy negros

Estoy muy contento con el resultado, ahora solo necesito conseguir cajas slim, e imprimir las portadas de cada CD

Creo que la coleccion que quiero se quedara en unos 80 juegos, no mucho mas, que son los que mas me interesan de la PSX

Con las cajas originales, ocupan muchisimo, pero con las slim, la cosa cambia :)

Lastima q soy tan tocapelotas con el color, y como la PSOne es blanca... pues, las benditas cajas tienen que serlo tambien!! XD
Acabo de viajar al pasado de un plumazo.

Yo tengo la R300 y hace AÑOS perdía el tiempo en hacerme mis ediciones Vetbatim en cds negros... si encuentro alguno lo subo por aquí.

Jeje... veo que no era/soy el único.
Cd's ... que modernos.

Imagen
FFantasy6 escribió:Cd's ... que modernos.

Imagen

xDDDDDDDDDDDD

siempre dando la nota !!!!

al menos no eres disléxico [carcajad]
FFantasy6 escribió:Cd's ... que modernos.

Imagen

Ostia nunca me voy a olvidar, me curre varios floppy con el cobra mission, me imprimi las etiquetas, las deje muy bonitas, a todo color, y con imagenes del juego....

Luego un dia, en un mercadillo, veo el cobra mission en caja!! oh que buena caja, de esas grandes... comprado

Pues, al ver la etiqueta original...... da ganas de llorar... [+risas]

Lo que me pasa ahora con los CDs de PSX.... la historia se repite simpre...jajaa

Imagen
por lo que veo, lo de theelf y lo del pato ya viene de muchos años atrás...

XD

Las galletas de psx te han quedado de lujo ;)
Jeje... veo que no era/soy el único.

No para nada XD

por lo que veo, lo de theelf y lo del pato ya viene de muchos años atrás...

Al menos para mi, comence a copiar cassetes...mm... en el 88? 89? ni recuerdo

Casette = juego y diversion
Casette + fotocopia = juego original XD
theelf escribió:Casette = juego y diversion
Casette + fotocopia = juego original XD

Yo sólo lo hice en msx...casetes a cascoporro y fotocopias "de los manuales"...el otro día encontré una caja completa con casettes de la época sin abrir y los juegos copiados...lo que no he encontrado aun son las carpetas llenas de fotocopias de manuales y guias de revistas (micromanías en su mayoría) por aquellos tiempos no era algo que estuviese tan perseguido
Si creo q no tengo ninguna revista de la epoca q no este recortada....

Las publicidades de juegos, eran la fuente magica para transformar esa cinta copiada... en un original a todo color!!! XD
Pero como copiabais cosas ? si la pirateria nació con la psx ...
Tio, ¡te estan quedando geniales!. ¿Las imagenes para pegar sobre los cds los haces tu :O? Me encantan.

theelf escribió:
Alguno sabe donde comprar cajas blancas slim???? me vendria bien

saluos

En Opirata recuerdo que vendian de varios colores. Dale un ojo a ver si tienen lo que buscas, recuerdo haber comprado negras, transparentes, y de varios colores extraños en esa tienda.
FFantasy6 escribió:Pero como copiabais cosas ? si la pirateria nació con la psx ...

Oh si, eso dicen! tendre que esconder esos cientos de cartuchos de Famicom y Megadrive piratas q tengo en casa XD y el Doom...Monkey island... en floppy verbatim :)
Si...verbatim existia antes de los CDs... XD

Tio, ¡te estan quedando geniales!. ¿Las imagenes para pegar sobre los cds los haces tu :O? Me encantan

Las imagenes que imprimo en los CDs, las busco en internet, y luego con photoshop hago el montaje final

Pero no PEGO nada, son CDs con la superficie blanca, e imprimo sobre ellos. Quedan como un original

Sobre opirata, alli es donde compro los CDs con base negra, y superficie blanca, pero lamentablemente no tienen cajas slim blancas

Hoy mientras veia los floppy de ffantasy6, me acorde de algo....

Colecciono juegos de Princess Maker, aqui unas fotos del de MSX, cada centimetro cuadrado de ese juego en mi casa.. lo vale, y con creces... eso es presentar un juego!!!

La caja de carton

Imagen

Cuando la abrimos, los manuales, tiene dos manuales y un poster

Imagen

Uno de los manuales, a todo color, y con la historia

Imagen

El poster

Imagen

Y debajo de los posters y manuales, viene una caja preciosa, donde se guardan....

Imagen

Unos floppy preciosos, con etiquetas como dios manda

Imagen

Eso si da gusto tener en la casa!!!

Pero cuando veo esas cajas cutres, con un manual pedorro en blanco y negro, q apenas tiene 4 o 5 paginas repetidas en diferentes idiomas, que no sirven para nada.... con un CD mal serigrafiado....

Oh dios!! impresora epson al rescate!!! XD
En plena época psx compraba cdr memorex que eran negros como los originales.

Yo tb hacia lo mismo con los disketes de los juegos de snes.
Te quedaron muy bien, la unica pega que le veo es que no dejan de ser CD's quemados en vez de prensados en plata, lo que acorta su periodo de vida util a unos 6, 7.. años?? por eso como siempre digo, hoy en dia no hacen los piratas como antes, ya ni se ven los antiguos piratas "chinos" que eran "Silver-pressed" y duraban como un original, aun tengo CD's piratas de PS1, Saturn y PC Engine, algunos tienen mas de 15 años y funcionan como el primer dia:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
chinitosoccer escribió:Te quedaron muy bien, la unica pega que le veo es que no dejan de ser CD's quemados en vez de prensados en plata, lo que acorta su periodo de vida util a unos 6, 7.. años?? por eso como siempre digo, hoy en dia no hacen los piratas como antes, ya ni se ven los antiguos piratas "chinos" que eran "Silver-pressed" y duraban como un original, aun tengo CD's piratas de PS1, Saturn y PC Engine, algunos tienen mas de 15 años y funcionan como el primer dia

Bueno, los primeros CDs que grave, verbatim, creo q en el 95? la gran mayoria aun siguen bien, aunque algunos ya son ilegibles

Si sigo jugando a la PS1 en 10 años, que me arresten!! jeje, ya los volveria a gravar

El problema de comprar CDs tanto originales, como copias chinas (de las q tengo bastantes) es que sigues con el mismo problema, portadas horribles en su mayoria...

Aunque tengo varias copias chinas de Dreamcast, que se las curraron cantidad, preciosas, depende la suerte [carcajad]
¿Qué programa utilizas para hacer las carátulas de los CDs?

Bueno, para editar las imagenes, el mejor programa jamas creado por el hombre, Paint Shop Pro [tadoramo]

Y para imprimirlas en el CD el que viene con la impresora, Epson Print CD

saludos
theelf escribió:

Bueno, para editar las imagenes, el mejor programa jamas creado por el hombre, Paint Shop Pro [tadoramo]

Y para imprimirlas en el CD el que viene con la impresora, Epson Print CD

saludos

Muchas gracias :)
Muchas gracias :)

De nada, te aconsejo al menos, 1200x1200 de resolucion, haz imagenes cuadradas, con lo interesante siguiendo los bordes del CD, y evitando cosas en el medio por el agujero, y quedan de muerte

Algo asi, pero con mejor resolucion [+risas] este cover lo hice yo en base a uno del Super Street Fighter 2

Imagen
Gracias por el consejo.
Me he comprado ayer una impresora Epson SX440W, que estaba muy bien de precio, y tenía idea de hacer lo mismo que planteas en tu hilo.
A ver qué tal me quedan.
Gracias por el consejo.
Me he comprado ayer una impresora Epson SX440W, que estaba muy bien de precio, y tenía idea de hacer lo mismo que planteas en tu hilo.
A ver qué tal me quedan.

Cojonudo, si sos malillo con photoshop, o el paint :-| te puedo dar una mano editando las caratulas q necesites

saludos
Pues me he puesto esta tarde a adecentar un backup del Castlevania Symphony of the Night para Sega Saturn, y este es el resultado.

Imagen

Imagen
Pues me he puesto esta tarde a adecentar un backup del Castlevania Symphony of the Night para Sega Saturn, y este es el resultado.

mmm... no se ... tengo mis dudas.... no se si decirte que te quedo cojonudo, o de puta madre....

Felicitaciones, esta exelente
Yo hubiera dejado un poco de espacion en el anillo interior del CD.
¿como imprimís en el cd? yo solo había visto las pegatinas para pegar encima
Estan tremendos esos cd's !
Recuerdo antaño en el barrio estuvo de moda todo el tema de crearte juegos de psx no veas el trafico que teniamos de covers para nuestras colecciones eso si muy poquitos nos currabamos tambien la serigrafia del cd y los cantos de la caja.La coleccion de copias la termine regalando junto con la de anime [buuuaaaa]
theelf escribió:

mmm... no se ... tengo mis dudas.... no se si decirte que te quedo cojonudo, o de puta madre....

Felicitaciones, esta exelente

Gracias.
Hoy le ha tocado el turno al grandioso y carísimo Radiant Silvergun XD

Imagen

Imagen
naikon1 escribió:¿como imprimís en el cd? yo solo había visto las pegatinas para pegar encima

Son CDs con superficie normalmente blanca o plata pero imprimibles, y se impeime en una impresora de chorro de tinta que este preparada para eso
Me he quedado loco al ver lo que haces, ere mi idolo y un ejemplo a seguir en un futuro ajaja :p
podriais decirme que marca usuais que tengan el fondo negro?? esque no encuentro ninguna , me da igual que sea imprimible o no, muy a las malas lo haria con stickers

graciasss
podriais decirme que marca usuais que tengan el fondo negro?? esque no encuentro ninguna , me da igual que sea imprimible o no, muy a las malas lo haria con stickers

Buenas, los que uso yo son marca MediaRange, y te aseguro que funcionan de lujo para copias de PSX, y son totalmente imprimibles

saludos
muchisimas gracias , buscare donde pillarlos.
Grandioso trabajo. Yo tenia pensado hacer lo mismo pero con Dreamcast. EN fin, felicidades por el buen trabajo!
¿Qué impresora teneis? Hace poco compré una multifunción pensando que tendría también una bandejita para imprimir cd/dvd pero nada...

Ahora estoy pensando en comprar una impresora sólo para cd/dvd ya que hace mucho tiempo que tenía pensado hacer esto mismo.
theelf escribió:

Buenas, los que uso yo son marca MediaRange, y te aseguro que funcionan de lujo para copias de PSX, y son totalmente imprimibles

saludos

Yo también tomo nota, hace tiempo que busco cds de base negra
Hola buenas!

Necesito una ayudita, estoy haciendome unas cajas para NeoGeo CD, en thecoverproject tienen pero en formato DVD, la verdad es que ya me valen porque tenia una caja de DVD doble y la voy a aprovechar.

Pero necesito el scan del disco del Metal Slug 1 y 2, alguien sabe de donde lo puedo sacar?

Gracias!!
Imagen
http://www.thecoverproject.net/view.php?game_id=4043

Imagen

Imagen

Imagen
Modificando un poco esta te puede valer
Imagen

Los originales apestan un poco

http://www.briconsola.com/esp/bibcd.htm

Después de esto me debes un cafe
50 respuestas