Juegos que me dan nauseas (Literalmente)

No se si a alguno más le pasa así que lo comento por aquí.

Contaros antes de nada que puedo estar jugando varias horas seguidas sin que me piquen los ojos ni nada, es decir, lo normal para cualquier friki de las maquinitas. Puedo jugar normalmente a juegos de conducción, deportes, lucha, estrategia, aventura, rpg, puzzles, shooters.... Pero dentro de los shooters estarían ciertos juegos de la época de MS-DOS que (por mucho que me gusten) cuando llevo jugando unos 15 minutos me empieza a doler la cabeza. Alguna vez se ha dado que me he llegado a marear bastante y me han dado nauseas. Una sensación muy desagradable.
[burla3] [burla3] [burla3] [burla3]

Los juegos de los que hablo serían principalmente; Wolf 3D, Doom 1&2, Duke Nukem 3d y sus respectivos clones. No sé si se deberá a los sprites, el movimiento de la cámara, la facilidad para desorientarse, o la combinación de todo lo anterior.

¿Alguien más que le pase algo parecido con algún juego?

Saludos.
Curiosamente, el otro día me pasó jugando al Gravity Bone, que usa el motor del Quake 2 si no me equivoco XD
A mi eso me lo ha producido halo, no lo soporto, por mucho que lo intento.
Eso puede ser, aunque no se si en juegos tan antiguos se daría el caso, por el FOV.

Intenta cambiarlo.
Es que de esa época había un par de motores licenciados que daban realmente dolor de cabeza. Yo no podía con No one lives forever, que creo que usaba una versión del Unreal Engine. Me daba mareo a los 5 minutos. Incluso reduciéndolo de velocidad en la cámara al mínimo. Lo tengo original y sin acabar. Y alguno más que no recuerdo ahora.
Hace tiempo se hablo de esto, y se citaron todos los juegos que estáis comentando. Concretamente:

http://www.elotrolado.net/hilo_por-que-los-fps-nos-provocan-mareos_528463
http://www.elotrolado.net/hilo_mareos-con-los-fps-de-ultima-generacion_1022924

Yo por suerte no me he mareado aun con ninguno.
Jon_Nieve escribió:Eso puede ser, aunque no se si en juegos tan antiguos se daría el caso, por el FOV.

Intenta cambiarlo.

Sip, supongo que se refiere al "motion sickness".
Ha sido ver el título de este hilo y automaticamente pensar en Prey.
El FOV dudo que sea. En el quake 3/live le meto entre 110 ó 120 dependiendo del mapa y tan happy. Luego me meto en el Portal 1 con el FOV por defecto (imagino que 90) (Edit: son 75) y también perfecto.
El otro juego que recuerdo que me dejaba seco era el Turok 2 de N64, que era jugar 20 minutos y tener que apagar la consola.

Lo curioso es que años mas tarde lo retomé en otra tele y sin problemas [tomaaa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Turok de N64 el rey de las nauseas por excelencia.
half life 2 (en serio), en la version de xbox. no se si era por el FOV, por el framerate penoso o quien sabe, pero cada vez que lo jugaba era a intervalos de 20 min, porque me mareaba. no me ha pasado con ningun otro shotter

en la version PC tambien me pasaba, pero muchisimo menos. y en los dos episodios posteriores, no me sucedia en absoluto
ivalice27 escribió:A mi eso me lo ha producido halo, no lo soporto, por mucho que lo intento.

a mi me pasó pero sólo una vez,con halo 3,deje de jugar a los minutos porque sino igual acababa potando [buaaj]
Todos los que suelen usar el motor del hall life 2, me provocan mareos, lo raro es que el left for death no :-?
No se si alguien se acordará del Descent (pC, PSX) o el Forsaken (PSX,PC,N64), pero esos sí que daban nauseas de lo lindo...

Saludos!
El Guild Wars 2 me daba un poquito de mareo al principio.

Mi máquina lo corre a no muchos FPS, puse la sensibilidad del ratón en máxima y pillar alguna camara de estas graciosas que no ves nada por ningún ángulo marea bastante.
El efecto 3D de la 3DS me producía esas sensaciones, por más que lo intente, nunca llegue a acostumbrarme. :(

SaluDOS.
Pues no me ha pasado aún con ningún juego por suerte. Esperemos que siga así xD
Obelodálix escribió:El efecto 3D de la 3DS me producía esas sensaciones, por más que lo intente, nunca llegue a acostumbrarme. :(

+1 por aquí.

A la 3DS nunca juego con el 3D encendido porque me marea y hace que se me canse la vista.
A mi la 3DS me cansa mirarla incluso cinco minutos, es lo que tienen las gafas :_(
Pero fueraparte de eso... no recuerdo juegos que den náuseas.
BSTCloud escribió:A mi la 3DS me cansa mirarla incluso cinco minutos, es lo que tienen las gafas :_(

Debo protestar. Yo tengo gafas (miopía, y no precisamente baja) y el 3D de la 3DS no me da ningún problema.

De hecho, generalmente lo prefiero ... salvo cuando hay algún niño mirón en el metro, que lo desactivo para que pueda mirar a gusto [qmparto]
A mi me paso con el juego de Tiburon de la PS2. Por si alguien no lo conoce es muy parecido al Ecco the Dolphin de Mega Drive pero en 3D, creo que es de los mismos creadores. Pese a darme mareos insoportables me lo pude pasar entero, con un par jeje.
A mí el único juego que me ha mareado es Dead Space. Imagino que debido al bamboleo de la cámara sumado a la falta de visibilidad por ir casi siempre por entornos a oscuras.
Senyu escribió:
BSTCloud escribió:A mi la 3DS me cansa mirarla incluso cinco minutos, es lo que tienen las gafas :_(

Debo protestar. Yo tengo gafas (miopía, y no precisamente baja) y el 3D de la 3DS no me da ningún problema.

De hecho, generalmente lo prefiero ... salvo cuando hay algún niño mirón en el metro, que lo desactivo para que pueda mirar a gusto [qmparto]

¡HOLD IT!
Será cosa del astigmatismo. ¿También tienes? Y si es así, que el juez le saque brillo al mazo con mi cara porque no tiene nada que ver con los ojos pues xDDD
a mi a titulo personal ninguno de los que comentais me ha causado esos efectos.

yo lo achacaria mas a algun problema (personal, que no de tipo general -lease astigmatismo-) de la vista , a que la tele este mal configurada o a cansancio o fatiga en la visa y finalmente al uso recomendado de sustancias estupefacientes :P

es como con aquello de pokemon , no es que pokemon cuase epilepsia, sino mas bien que algunas personas por X factores sean propensas.

finalmente apuntaria a que debido a ese mismo factor X teneis dos opciones o ir a factor X o ingresar en la escuela del prof xavier (Javi pa los colegas) y que os hagan miembro de la patrulla X

recomiendo la segunda opcion, eventualmente pillareis a Ororo o Picara en la ducha, en el peor de los casos a las dos (digo en el peor porque seguro que no tocais teta :P )

En fin, si alguno de los presentes ha contrastado que no tiene problemas oculares, que no juega cansado (mas de una hora con la vista fija) y que tiene un aparato de reproducción de contenido audiovisual medianamente decente que se manifieste y nos ilustre
ivalice27 escribió:A mi eso me lo ha producido halo, no lo soporto, por mucho que lo intento.

Huy lo que ha dicho, que los seguidores de Halo son más extremistas que los musulmanes con las caricaturas :Ð [qmparto] [qmparto] .

En cuanto a mi los que me dan náuseas y casi vómitos son los juegos de Wii, por cierto, ¿de que va el tema del hilo?
Pues si que me ha pasado tambien eso y sobre todo recuerdo que me paso alguna vez que el Quake y siempre con el Turok, ambos de PC.

En el Turok es que no duraba ni un cuarto de hora, me daban unas ganas de potar que ni te cuento... [buaaj]
Allí por 2007 estrené PC nuevo con pantalla de 24".

El primer juego fue Portal y como no estaba acostumbrado a la dimensiones de la pantalla y sumado al cansancio de jugar de madrugada, tuve que irme a dormir muy mareado.

Me pasó en una zona hacía el final, que tenías que encadenar varios saltos muy grandes y no paraba de girar la cámara hasta que me mareó xD

Lo terminé a la mañana siguiente.
Creo que se le llama cinetosis o algo asi, a mi si me quereis torturar ponerme a jugar al Rise of the Triad y vereis como al rato se me empieza a recalentar la cabeza cosa mala XD
BSTCloud escribió:
Senyu escribió:

¡HOLD IT!
Será cosa del astigmatismo. ¿También tienes? Y si es así, que el juez le saque brillo al mazo con mi cara porque no tiene nada que ver con los ojos pues xDDD

Yo tengo hipermetropía y astigmatismo, y en resumidas cuentas: para mí 3DS es una consola sin 3D.
En todo caso, si hablamos de ver el 3D y de vista cansada, está claro que sí tiene relación con los ojos.
TUNNEL, el juego de net yaroze ese tan fomoso.. madre de dios que mareo!!
Far Cry 2, pero bastante además, con ningún otro juego me pasa, es muy extraño.
Buenas, yo de todos los juegos que he jugado, el único que me provoco mareos hasta el punto de que no pude jugarlo, y mira que le tenia ganas, fue el Perfect Dark de N64, el Turok 2 y el GoldenEye me los acabe sin problemas, no se si serian los colores, no lo se...
Luego ya, esto por abusar xD, con el primer Battlefield y el Guild Wars, que son a los que mas cañas les he dado, llegaba un punto que los tenia que dejar porque ya me dolían los ojos y empezaba a marearme, pero estamos hablando de muchas horas seguidas.

Un saludo!!!
33 respuestas