Juegos RPG

Buenas gente, he estado buscando, pero dado que muchos hilos están archivados y en otros no encontraba exactamente lo que quería, abro uno para ver si me podéis ayudar. Me gustaría que me recomendarais juegos RPG para PSP, ya sean de PSP o emulables, pero con una serie de características. En principio, me interesa que tengan una duración medianamente larga, el sistema de juego similar a de los FF, aunque mientras no sea ROL táctico me conformo, y que estén en castellano, ya sea por parche u oficial. He estado mirando y el Tales of Eternia parece que tiene buena fama, me podríais decir que duración tiene?

Saludos
Buenas!

Te recomiendo el Ys: The ark of Napishtim, la version pal trae disponible el español, aunque no es un rpg estilo FF, si no que un
action rpg que se parece bastante a los Zelda.
Lo unico malo que tendria, es que el juego a mi parecer no es tan largo.

Tambien te recomiendo el Tales of Eternia, este tampoco es estilo ff, si no que también es un action rpg en 2d, pero no como el ys,
su gameplay es algo asi como un juego de peleas, es vastante largo, su version de psx era de 3 CD's!

Si te termina agradando el Tales of Eternia te recomiendo también el “Tales of Phantasia” de SNES, disponible con un parche al
español, o el mismo juego en su versión GBA que trae el español en su versión pal, aunque en esta versión el juego pierde bastante.

Saludos!
Juegos en Español de la PSP con el estilo de batalla por turnos "clasico"... pues la verdad que no hay muchos.
Aunque este en ingles te recomiendo el Crimsongem Saga o tambien conocido como garnet chronicle, es del estilo que te gusta pero el ingles no es muy dificil.
Visualmente esta muy cuidado y las peleas son atractivas.

Video de inicio y primeros minutos: http://es.youtube.com/watch?v=BOuA27Q-vcw
El sistema de combate: http://es.youtube.com/watch?v=BvYDLYxdaX8&feature=related

Un saludo.
He estado mirando y el Tales of Eternia parece que tiene buena fama, me podríais decir que duración tiene?

Pues la verdad es que en horas no recuerdo pero recuerdo que era bastante largo. Pruebalo, no creo que te decepcione (hay una traducción fan por si el inglés te hecha para atrás xD).
Tales of Eternia es uno de esos juegos que quedan grabados en la memoria.
La traducción no-oficial es buenísima y el juego se hace corto. Yo lo terminé en 50 horas consiguiendo todas las invocaciones ocultas y la mayor parte de las quest alternativas (salvo la de las lentes y las recetas).
De estilo FFVII tienes Brave Story (en inglés, of course!!!) que parece que no está nada mal, aunque no lo he probado.
pues la verdad es que el Tales of Eternia me ha enganchado xD, espero que me dure algunas semanas, respecto a otras recomandaciones, si sabeis de juegos emulables tambien me podeis informar, porque en PSP los que hay esta claro que no son muchos, al menos en castellano xD

saludos
Es que es español aparte de los emulables...

yo le daria una oportunidad a algunos en inglés, yo me he pasado también el Popolocrois que es una pasada, en 2D isométrico con unos escenarios cuidadisimos, y el Star Ocean tb es rollo Tales, y muy cuidado todo también.
en español para PSP... Pocos...

YS The Ark of NAphistin
Crisis Core
Key of Heaven
Tales of Eternia (Parche)
Breath of Fire 3 (Parche pero para la Version de PSX)
Blade Dancer
Valhalla Knights

te Recomiendo los 5 Primeros (el BoF3 el de PSX k tiene parche en Español), ahora si quieres mas RPGs pues ha tirar del Ingles que hay muchos,
No sabía que existía parche para el Tales of Eternia :O

Ya lo encontre en Google y lo bajo ahora mismo, ojala este buena la traduccíon :)
Pues visto los juegos que deciis y lo bien que los dejais, provaremos primero con el tales (traducido xD)

SALu2
Prioritario el Tales, es el mejor RPG para la PSP. Luego para conseguir en Español me tiraría a emuladores. Suponiendo que te hayas finalizado todos los FF desde el IV hasta el IX (si no estos deberías jugarlos) te recomiendo:

-Tales of Phantasia SNES
-Chrono Trigger SNES
-Brave Fencer Musashin PSX (no es RPG por turnos pero está muy bien)

Ahí tienes varias horas de juego :P
los FF me los he acabado todos menos el 2 (que no me gusta) el 3, (que no esta en español, solo en la nds) y el 5 y el 6, que se que son muy buenos pero albergo la esperanza de que algún día salga un remake, y por eso no los juego xD por cierto, el key of heaven esta en español?

saludos
crisis core, ami almenos me parece una joya, despues de jugar al ffVII claro ;)
El parasite eve aunque es mas aventura y el vagrant story con un parche al español creo que son 2 buenas propuestas.
Tales of eternia
suikoden 1 y 2
tales of fantasia
breath of fire 3
crono triger

con estos tienes vicio para largo

salu2
star ocean first departure
Tales of phantasya de PSX con parche en ingles
Brave story a new traveler
Crimsogen saga
los rpg´s de PSX
key of heaven

y hay muchos mas.

el star osean second evolution acaba de salir en ingles.
Crisis core disgaea y star ocean ;)
16 respuestas