juegos spectrum

Hola a todos.

Una preguntilla...¿juegos para el spectrum en formato mp3 o wav, para grabarlos directamente a un cd?

Gracias y saluditos...
Existe un programa llamado TAP2WAV para convertir los archivos tú mismo, si buscas encontrarás hilos dentro de este mismo subforo de gente que lo ha probado.
En teoría se puede, pero yo no he sido capaz. Los mp3/wav que genero no los carga con ningún reproductor. He probado con varios bitrates, tipos de onda, muestreo.. nada. No se si es mi spectrum, si es el cable, o no doy con la configuración adecuada de MP3/WAV.

Yo lo hago usando directamente los archivos TZX (se podría decir que son como un midi), y con un programa muy sencillo que se llama PlayTZX que lo que hace es lo que dice su nombre, reproducirlos. Arrastro el archivo TZX hasta el ejecutable y listo.

Con ese programa sí que el spectrum recibe la señal limpia y clara y me los carga perfectamente.
El problema es más el encontrar un reproductor de MP3 o reproductor de CD que tenga un nivel de volumen suficiente para que el Spectrum lo reconozca.

Yo en mi Spectrum + puedo cargar los juegos en MP3 mediante una PSP o conectándolo a la salida de un ordenador, pero no me sirve ningún otro reproductor de los que tengo en casa. Y parece que en los modelos +2 todavía se necesita más nivel de señal.

Con respecto al programa para pasarlos a MP3, tienes el otla:
http://code.google.com/p/otla/

Que no sólo los convierte pudiendo seleccionar varios tipos de onda y frecuencias de muestreo, sino que además para algunos juegos puede generar un MP3 "acelerado" con el que es posible cargar juegos a velocidades mucho más rápidas. Ya digo que no funciona en todos los juegos, pero en los que funciona es una gozada.

Por ejemplo, puedes cargar Invasion of the Zombie Monsters en unos 30 segundillos.
Gracias compañeros...

Iré probando a ver que tal.

Saluditossss!!!!
Prueba con el programa que ya han dicho TAPE2WAV para convertir los TAP o los TZX en ficheros WAV. Para reproducirlos en el Spectrum puedes tener el problema del volumen que comentan, pero si puedes reproducir el WAV en el PC y conectar la salida de audio al EAR del Spectrum, podrás jugar con distintos reproductores en el PC, el volumen e incluso el ecualizador (al Spectrum le suelen gustar los agudos) Además, el tipo de cable también puede influir, ya que es posible que un cable jack estéreo no funcione y tengas que usar uno mono.
Al final todo dependerá de las pruebas que hagas para dar con la combinación que te funcione.

salu2
oblongo escribió:Prueba con el programa que ya han dicho TAPE2WAV para convertir los TAP o los TZX en ficheros WAV. Para reproducirlos en el Spectrum puedes tener el problema del volumen que comentan, pero si puedes reproducir el WAV en el PC y conectar la salida de audio al EAR del Spectrum, podrás jugar con distintos reproductores en el PC, el volumen e incluso el ecualizador (al Spectrum le suelen gustar los agudos) Además, el tipo de cable también puede influir, ya que es posible que un cable jack estéreo no funcione y tengas que usar uno mono.
Al final todo dependerá de las pruebas que hagas para dar con la combinación que te funcione.

salu2

El programa que he puesto algo más arriba además de hacer la conversión a WAV o MP3 también te permite reproducir directamente el audio (incluso acelerado) por si simplemente quieres cargar el juego conectando el spectrum al PC. Me parece el software más completo para esto. Sirve además también para otros ordenadores (Amstrad, MSX, ZX81), aunque no sé si en estos está implementada la "aceleración" del audio, no lo he probado.
Furrinchas escribió:
oblongo escribió:Prueba con el programa que ya han dicho TAPE2WAV para convertir los TAP o los TZX en ficheros WAV. Para reproducirlos en el Spectrum puedes tener el problema del volumen que comentan, pero si puedes reproducir el WAV en el PC y conectar la salida de audio al EAR del Spectrum, podrás jugar con distintos reproductores en el PC, el volumen e incluso el ecualizador (al Spectrum le suelen gustar los agudos) Además, el tipo de cable también puede influir, ya que es posible que un cable jack estéreo no funcione y tengas que usar uno mono.

salu2

El programa que he puesto algo más arriba además de hacer la conversión a WAV o MP3 también te permite reproducir directamente el audio (incluso acelerado) por si simplemente quieres cargar el juego conectando el spectrum al PC. Me parece el software más completo para esto. Sirve además también para otros ordenadores (Amstrad, MSX, ZX81), aunque no sé si en estos está implementada la "aceleración" del audio, no lo he probado.

La aceleración que comentas solo funciona si el Spectrum está preparado para ello. En su época las cargas rápidas o "ultracargas" venían dadas porque los programadores sustituían la rutina de carga propia del Spectrum por una suya personalizada y mejorada, que hacía que cargase más baudios. Y evidentemente no digo que no funcione, pero en multitud de Spectrums que he probado los mp3s me han dado problemas, cosas que los WAV no han hecho hasta la fecha.
Aunque como digo, con esto al final lo mejor es prueba y error hasta dar con la mejor combinación en cada caso.

salu2
Holas

Tambiés si tienes un móvil con Android, tienes "TapDancer" que reproduce directamente muchos de esos archivos. O en iphone, también está una aplicación específica para spectrum, que descarga del WOS los juegos y los reproduce... lo que pasa es que no recuerdo el nombre...

Lo mejor para usar el teléfono como reproductor del audio, es gastar un adaptador a casette, de esos que metes en el lector del spectrum y actuan como un casette real... más que nada, porque muchas veces, el móvil no da bastante volumen... es cuestión de ir probando.

Imagen

Un saludo.
javidoom escribió:Tambiés si tienes un móvil con Android, tienes "TapDancer" que reproduce directamente muchos de esos archivos. O en iphone, también está una aplicación específica para spectrum, que descarga del WOS los juegos y los reproduce... lo que pasa es que no recuerdo el nombre...

Speccy Tape y es una maravilla... pero hay que tener un iPad o un iPhone: una pena que no esté en Android o WIndows Phone [decaio]

salu2
TapDancer para Android, no te permite navegar por WOS y descargar el archivo... pero puedes tú hacerlo con el navegador. Y puede reproducir un montón de tipos de fichero, como TAP, TZX y muchos más...

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.kica.tapdancer&hl=en
oblongo escribió:La aceleración que comentas solo funciona si el Spectrum está preparado para ello.

Igual no estamos hablando de lo mismo, poruqe en mi Spectrum + sin modificaciones he cargado bastantes con esa carga "acelerada" que genera el otla y ya te digo, en unos 30 segundos estás jugando. Los últimos que he probado con este método y que recuerdo son Invasion of the Zombie Monsters, Azzurro 8-bit Jam y Abu Simbel Profanation.

Me refiero a algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=pNIEl0fdhag

Si los juegos ya tienen carga turbo originalmente o bien son multicarga creo que no se puede hacer la aceleración.

Y también me funcionan bien los mp3 que genera el programa cargándolos desde el PC o bien desde una PSP con el volumen a tope.

Eso sí, siempre con un cable mono, claro.
Y para los muy impacientes con los tiempos de carga también está la opción del DivIDE, aunque aquí ya hay que tirar de un presupuesto generoso.
12 respuestas