Juegos "tapados"

Buenas. Hablando esta mañana con otra persona sobre videojuegos salio la idea de por que no crear un hilo en el que se puedan comentar y descubrir juegos que han vivido tapados bajo la "supremacia" de los conocidos como must have.

La idea es descubrir juegos ocultos de los catalogos que para uno si pueden ser incluso mejores que los archiconocidos por todos nosotros.

Por favor, solo pido una cosa, nada de Sonic, Panzer Dragoon, Metal Gear o Super Mario Bros, porque la idea es descubrir juegos no conocidos, no volver a recordar los que conocemos todos.

Empezare yo con un par de ejemplos de juegos semidesconocidos (o desconocidos, segun se mire) que a mi me han gustado mucho:

En N64 tengo el Glover, que consiste en que eres un guante y debes mover una pelota superando obstaculos. A mi no se me hace facil precisamente, pero es un juego que me gusta bastante su estetica y su jugabilidad.

En MSX diria el Space Trouble. Es un juego de naves vertical si no recuerdo mal de 1985 (no tengo el cartucho aqui para comprobarlo, hablo de memoria). Parece sencillo, pero la dificultad se hace realmente elevada conforme vas pasando fases, y aunque parece sencillo desde fuera, jugarlo a veces era un suplicio [+risas] .

Bueno. Si alguien mas quiere comentar, pues encantado de leeros. Saludos
Me parece un hilo que puede ser muy interesante, muchas veces ocurre que solo se presta atención a los más famosos de cada catalogo y hay muchos juegos que pasan desapercibidos, viene muy bien descubrirlos, desde luego.:)

Un juego vi nombrar el año pasado y apenas lo conocía. King Arthur World, de snes, que no está nada mal.

Y aunque sea de PSX, si quiero nombrar uno de mis juegos favoritos, del que normalmente no se suele leer mucho, Brigandine, que me engancha cada vez que lo empiezo. XD
Justo le había mencionado en otro hilo. Un juego que no mucha gente conoce, es el nba give'n go.

Un juego que no le saca todo el jugo a la snes, pero es que es verlo, y apetece echarse una partida porque lo tiene (casi)todo.
Muñecos grandes, jugabilidad bastante lograda, gran sonido, gran múscia, y gran narración (no como la del nba jam, que es para vomitar).

Le falta mejorar detalles, que lo cachondo es que hubiera sido posible mejorar.
-La detección de la lejanía tiene fallos que provoca que alternar entre personajes grandes y pequeños baile como una folclórica.
-El cartucho es pequeño, y no hay tamaños intermedios entre sprites para que la animación de los jugadores alejandose o acercandose sea mas fluída.
-La textura de la pista es rácana, y se limita a dibujar la pista, dejando los laterales con el típico degradado que lo hace parecer vacío. Se podría haber solventado con unos pocos KB mas para dibujar tambien los detalles de los banquillos, etc. Así el escenario hubiera quedado mas lleno.
-La grada del fondo es muy simple, se podría haber currado algo menos plano, y mas curtido de detalles.
-La jugabilidad se podría haber dotado de mas opciones tacticas, y los tiros al aro fallan en las físicas, y en las probabilidades en que puedes encestar, y en la forma en que la bola rebota, que nunca lo hace hacia fuera.
-Ya que estamos, añadir escenas intermedias mas curradas, la intro a los partidos con zooms mas dinámicos que de un poco mas de espectacularidad.

Todo esto se podría haber hecho perfectamente, y hubiera quedado un juego realmente redondo.

Dejo un vídeo, y juzgais vosotros mismos.
https://www.youtube.com/watch?v=YUOarbDEMXU
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-juegos-desconocidos_1236290

Mira, se me había escapado.. [360º]

De todas formas, si parece bien, se podría dejar este, a ver si cambian los aportes , igual sería interesante comparar. [oki]
Se les conoce como "sleepers", hace 4 años yo mismo abrí un hilo similar:

hilo_sleepers_1620678

Por aquella epoca no tuvo mucho exito... tambien el el Hilo del juego de Megadrive de la semana hai comentadas decenas de sleepers de esta consola gracias @IsaacLez
Viendo el otro dia el LEGEND de snes
https://www.youtube.com/watch?v=pxJpOA36-4g

me vino a la cabeza el shui hu feng de megadrive
https://www.youtube.com/watch?v=NSNGbi3M478
Hay un hilo de gameboy donde sale un buen listado de cosas interesantes

hilo_las-joyas-perdidas-de-game-boy_1977730
Gracias por los que habeis posteado. He mirado un poco por encima esos hilos (ahora con tranquilidad me los leo), y me resulta curioso pero de forma negativa que el unico hilo activo sea el de Game Boy, siendo como es una consola mas minoritaria :( :( .

Este tipo de hilos parece que no interesan......
Se me ocurre el pirates of the dark waters, de megadrive, que no se si es un tapado, pero esta muy bien
alan wake GKL escribió:Gracias por los que habeis posteado. He mirado un poco por encima esos hilos (ahora con tranquilidad me los leo), y me resulta curioso pero de forma negativa que el unico hilo activo sea el de Game Boy, siendo como es una consola mas minoritaria :( :( .

Los unicos hilos que tienen exito en clasicas EOL son en los que se arma algo de gresca y polemica. Los hilos en plan, vamos a aportar esto! vamos a aportar lo otro! hablemos de estos temas en concreto! todos se pudren en la miseria con apenas pocos mensajes.

foto del tipico forero de clasicas:
Imagen
no todos son asi claro, pero los que han tomado el foro basicamente si.
También hay un hilo en el subforo de PlayStation. hilo_juegos-desconocidos-psx_2053925 Saludos.
alan wake GKL escribió:Gracias por los que habeis posteado. He mirado un poco por encima esos hilos (ahora con tranquilidad me los leo), y me resulta curioso pero de forma negativa que el unico hilo activo sea el de Game Boy, siendo como es una consola mas minoritaria :( :( .

GameBoy un sistema minoritario? [+risas]

No es que no interesen.. los retrogamers se mueven entre juegos que tubieron o desearon, juegos con solera y reccomendados,... los coleccionistas algunos van a saco y otros se mueven por clichés... pero pocos se preocupan de explorar "juegos perdidos"

En el Hilo de Megadrive, @Isaac Lez, ha sacado del armario muchas joyas de megadrive:
hilo_mega-drive-juego-de-la-semana_1248761

Y @Cozumel en el hilo de juegos que estamos jugando tambien nos descubre algunas joyas :)
bertobp escribió:

No es que no interesen.. los retrogamers se mueven entre juegos que tubieron o desearon, juegos con solera y reccomendados,... los coleccionistas algunos van a saco y otros se mueven por clichés... pero pocos se preocupan de explorar "juegos perdidos"

En el Hilo de Megadrive, @Isaac Lez, ha sacado del armario muchas joyas de megadrive:

Y @Cozumel en el hilo de juegos que estamos jugando tambien nos descubre algunas joyas :)

Bertobp. Por desgracia para las grandes masas "coleccionistas" Game Boy es un sistema mucho menos atractivo (y por lo tanto, menos explorado y minoritario) que la Megadrive o la todopoderosa Snes, a eso es a lo que me referia.

El hilo de juegos que estamos jugando lo suelo leer, y si, ahi si que se ve que por suerte hay gente que si se pone a jugar y explorar catalogos. Saludos

Nan, me ha hecho mucha gracia tu vision sobre el forero medio [carcajad] [carcajad]
Pongo por aquí algunos que me vienen a la mente de Super Nintendo:

- The Chaos Engine: shooter cooperativo en vista cenital.
- Hyper V-Ball: Voleyball de la mano de Ubisoft
- Exhaust Heat: El F-zero en Formula 1
- Gunforce - Battle Fire Engulfed Terror Island: Run & Gun de Irem
- Kid Klown in Crazy Chase: Plataformas bastante original.
- Biker Mice From Mars: Me encanta, carreras de motos con objetos en vista isométrica.
- Choplifter III: salvar prisioneros con toques shoot'em up
- Full Throttle Racing: estilo road rush

Espero que encuentren algo interesante en estos títulos. Saludooos!

Pues a mí ese hilo me ha dado muchas alegrías.
Existia un hilo similar a este, creo que era juegos desconocidos
A mi me parece muy interesante el hilo,siempre se descubren cositas nuevas.
alan wake GKL escribió:
bertobp escribió:

Bertobp. Por desgracia para las grandes masas "coleccionistas" Game Boy es un sistema mucho menos atractivo (y por lo tanto, menos explorado y minoritario) que la Megadrive o la todopoderosa Snes, a eso es a lo que me referia.

El hilo de juegos que estamos jugando lo suelo leer, y si, ahi si que se ve que por suerte hay gente que si se pone a jugar y explorar catalogos. Saludos

Nan, me ha hecho mucha gracia tu vision sobre el forero medio [carcajad] [carcajad]

@Salvor70 buen tema para el hilo de situación del coleccionismo retro...Gameboy está de moda, independiente de qué sea "bueno" o "malo", es un sistema que tira mucho, y esperad a que la gente se de cuenta de GBA y todas las reediciones de clásicos..... [risita]
bans escribió:@Salvor70 buen tema para el hilo de situación del coleccionismo retro...Gameboy está de moda, independiente de qué sea "bueno" o "malo", es un sistema que tira mucho, y esperad a que la gente se de cuenta de GBA y todas las reediciones de clásicos.....

Pues nada, postea en el hilo y si quieres le añado el título lo que me comentes [oki]
(que sea corto y conciso, que un título no da para mucho más XD )
JSL escribió:También hay un hilo en el subforo de PlayStation. hilo_juegos-desconocidos-psx_2053925 Saludos.

Y otro en el subforo de Gamecube:

hilo_que-joyas-ocultas-hay-en-gamecube_2064154

Tambien han habido más en este subforo de clásicas (yo abri uno sobre juegos de plataformas tapados en 16 bits hace un tiempo).
Ya se han dicho muchos en el foro y en otras ocasiones, etc., etc.
Pero me acabo de acordar de un auténtico tapado de SNES que está genial: Super SWIV (firepower 2000 en usa)
Difícil, rápido, pero en cuanto le coges el truco es super jugable. Músicas fenomenales de David Whittaker, 0 ralentizaciones con la pantalla petada de enemigos y jugando a dobles. Todo con el regustillo a shooter europeo.

spoiler (longplay):
https://www.youtube.com/watch?v=oRAmj6-prq0

El juego es un port de SWIV que apareció para ordenadores europeos (8 y 16 bits) que a su vez es la continuación bastarda de Silkworm (puesto que no tenían licencia de Tecmo), pero mejorada y potenciada en todos los sentidos para SNES.

Bastante tiempo después hicieron la conversión a Megadrive la cual no he jugado, pero por los vídeos parece bastante inferior (es un port de Time Warner [buaaj] ). La llamaraon Mega SWIV.

[bye] [bye]
Aquí van unos cuantos que, al menos a mi, me gustan bastante y no se suelen mencionar mucho:

- Super Loopz (Super Nintendo): Juego de puzzles muy divertido y dinámico. Apareció también en los ordenadores de 8 y 16 bits
- Arcus Odyssey (Mega drive): Perspectiva isométrica para una especie de Gauntlet muy currado y entretenido
- Kaizou Choujin Shubibinman 2: Aratanaru Teki (Snes - Satellaview): Título con una mecánica jugable similar a los Megamanes clásicos que técnicamente es muy vistoso y además bastante divertido (aunque algo sencillo)

Salu2!
Este juego esta poco valorado en general, una lastima Thunderhawk (Mega-CD)

https://www.youtube.com/watch?v=GS-NYGFyBSY
Chase The Express para PSX no fue un bombazo en su momento y creo que el tiempo lo ha puesto en su sitio.

Sin ser una obra maestra creo que es un muy buen juego.
Imsai8080 escribió:- Kaizou Choujin Shubibinman 2: Aratanaru Teki (Snes - Satellaview)

Autentico juegazo
Imsai8080 escribió:- Kaizou Choujin Shubibinman 2: Aratanaru Teki (Snes - Satellaview): Título con una mecánica jugable similar a los Megamanes clásicos que técnicamente es muy vistoso y además bastante divertido (aunque algo sencillo)

si que tiene buena pinta si. [beer]
26 respuestas