Jugar a juego desde windows instalado en HDD externo? Es viable?

Muy buenas, puede que el titulo este un poco confuso, os cuento.

Una amiga se ha comprado un Macbook air hace unos dias y hoy se ha comprado el juego original de los Sims 4. El caso es que al activar el codigo con su cuenta de origin y descargarselos (macbook air no tiene para cd, pero al estar vinculado a origin es como si fuese tambien digital) ha visto que solo esta para Windows el juego.

Desconozco si cuando salgan para mac podra actualizar su juego o usarlo directamente..

La solucion que le he dado (debido a que el ssd es de 128gb y al partirlo con bootcamp quedaria muy reducido tanto en mac como en windows, es la de que se compre un HDD externo 2.5 usb3.0 y que instalemos alli windows y que lo use como si fuese windows arrancando desde el pc.

Esto es posible? logicamente posible es, pero.. se jugara bien desde un hdd externo sabiendo para que lo quiero? Sera usb 3.0 pero claro no quiero hacerle que se gaste el dinero y que despues no vaya bien el tema...

Gracias! ;)
Desde luego que es un caso problemático... no por el rendimiento del disco externo, sino porque seguramente tengas problemas para instalar y posteriormente arrancar windows desde el disco externo.

Lo que sí me parece una idea bastante razonable es usar bootcamp con su SSD, aunque sea pequeño, y hacer una partición para windows pensando solo en el SO, tal que de 40gb. Una vez hecho, que instale el juego en el disco externo y no tendrá problemas, sobre todo si es USB3.0 como dices (una conexión USB3.0 es un cuello de botella, por ejemplo, para un SSD, para un disco mecánico tiene ancho de banda de sobra, el rendimiento será bastante cercano a tener un disco interno).

Sobre si cuando salga en Mac la clave de los Sims 4 para windows servirá... eso es decisión de EA, depende de cómo lo hagan.

Saludos
Mmm entonces puedo tener algun problema en instalar windows en un hdd externo y tal? suponia que era como en un interno aunque se arrancase desde usb en el mac cuando se encienda.

Gracias por tu comentario, a ver si alguien mas me puede ayudar y dar su opinion de que haria :)
Copiado de Origin:

¿Estará Los Sims 4 disponible para Mac?
Maxis se está centrando ahora mismo en hacer que la versión para PC sea la mejor posible. En estos momentos no hay planes para una versión para Mac.
Por que no te haces una maquina virtual con virtualbox y lo instalas?
mi consejo que es como lo tengo yo y estoy muy contento:

instalate un windows to go:

http://www.youtube.com/watch?v=8BhhQ8mIqlA

el disco duro externo sea usb 3.0, si es SSD mejores resltados sino un disco duro externo normal mientras sea usb 3.0

Lo bueno de windows to go, podras ejecutar en cualquier PC el windows con tu configuraciones, tus programas, tus juegos,... vamos yo utilizo el PC asi ahora mismo y estoy muy contento de los resultados.

Yo aconsejo SSD, sino puede ser un disco duro externo normal pero sea usb3.0
5 respuestas