Jugar online con firmware 3.41?

Al parecer, hay muchos DEVs que pueden conectarse al PSN para jugar online, y Mathieulh es uno de ellos. En una conversacion de IRC ha dado pistas de como lo hizo (el no va a decir a nadie como se hace exactamente):

[22:17] <darkne55_> math, how do you bypass the version checks. come on give us a hint
[22:17] <Mathieulh> not that I care though
[22:17] <Mathieulh> darkne55_ I told you I wouldn't help anyone do that
[22:17] <Mathieulh> the check is in the vsh
[22:17] <Mathieulh> first you need to dump vsh.self
[22:18] <Mathieulh> then you need to reverse to locate the check
[22:18] <Mathieulh> and finally you need to make a payload that patches it
[22:18] <Mathieulh> or to have a fself that does it
[22:18] <Mathieulh> either way it's not easy if you don't even know how to dump the vsh process
[22:18] <michal> do i need turnoff ps3 allways to start ps3break again on 1.0v ?
[22:19] <darkne55_> rytttt ill give it a shot lol
[22:19] <st0xar> how many games run with your setup?
[22:19] <EddiePS3> math how come u wont do it if u dont mind me asking
[22:19] <st0xar> all gamez?
[22:19] <AmRoD> darkne55_ - u got a better chance at learnign to fly :P
[22:19] <AmRoD> then figuring that out


Dice que hay que dumpear el vsh.self, localizar el check que hace PSN y luego crear un payload para parchearlo.

No tengo ni idea de todo esto, pero a lo mejor hay algun DEV por aqui que pueda ayudar?

Por lo menos sabemos que es posible conectarse al PSN con 3.41.
Y me imagino que no quieren compartirlo porque hasta que SONY no vea miles de PS3 conectadas desde firmwares anteriores no se van a preocupar en tomar medidas tipo baneos, cancelaciones de cuenta, etc.

Los Devs están aprovechando ahora que no lo están persiguiendo, si lo liberan es posible que otro gallo cante.
Yo tambien creo que s puede hay muchas capturas por Internet con la ps3 en modo debug y conectada a psn
giorgoxxi gracias por tu información, te cité en mi post de Teorias PSN, cualquier cosa que vaya descubirndo aviso :)
giorgoxxi escribió:Al parecer, hay muchos DEVs que pueden conectarse al PSN para jugar online, y Mathieulh es uno de ellos. En una conversacion de IRC ha dado pistas de como lo hizo (el no va a decir a nadie como se hace exactamente):

[22:17] <darkne55_> math, how do you bypass the version checks. come on give us a hint
[22:17] <Mathieulh> not that I care though
[22:17] <Mathieulh> darkne55_ I told you I wouldn't help anyone do that
[22:17] <Mathieulh> the check is in the vsh
[22:17] <Mathieulh> first you need to dump vsh.self
[22:18] <Mathieulh> then you need to reverse to locate the check
[22:18] <Mathieulh> and finally you need to make a payload that patches it
[22:18] <Mathieulh> or to have a fself that does it
[22:18] <Mathieulh> either way it's not easy if you don't even know how to dump the vsh process
[22:18] <michal> do i need turnoff ps3 allways to start ps3break again on 1.0v ?
[22:19] <darkne55_> rytttt ill give it a shot lol
[22:19] <st0xar> how many games run with your setup?
[22:19] <EddiePS3> math how come u wont do it if u dont mind me asking
[22:19] <st0xar> all gamez?
[22:19] <AmRoD> darkne55_ - u got a better chance at learnign to fly :P
[22:19] <AmRoD> then figuring that out


Dice que hay que dumpear el vsh.self, localizar el check que hace PSN y luego crear un payload para parchearlo.

No tengo ni idea de todo esto, pero a lo mejor hay algun DEV por aqui que pueda ayudar?

Por lo menos sabemos que es posible conectarse al PSN con 3.41.

osea que el archivo vsh.self es el que controla el tema del online, pronto saldra algo
junno escribió:
giorgoxxi escribió:Al parecer, hay muchos DEVs que pueden conectarse al PSN para jugar online, y Mathieulh es uno de ellos. En una conversacion de IRC ha dado pistas de como lo hizo (el no va a decir a nadie como se hace exactamente):

[22:17] <darkne55_> math, how do you bypass the version checks. come on give us a hint
[22:17] <Mathieulh> not that I care though
[22:17] <Mathieulh> darkne55_ I told you I wouldn't help anyone do that
[22:17] <Mathieulh> the check is in the vsh
[22:17] <Mathieulh> first you need to dump vsh.self
[22:18] <Mathieulh> then you need to reverse to locate the check
[22:18] <Mathieulh> and finally you need to make a payload that patches it
[22:18] <Mathieulh> or to have a fself that does it
[22:18] <Mathieulh> either way it's not easy if you don't even know how to dump the vsh process
[22:18] <michal> do i need turnoff ps3 allways to start ps3break again on 1.0v ?
[22:19] <darkne55_> rytttt ill give it a shot lol
[22:19] <st0xar> how many games run with your setup?
[22:19] <EddiePS3> math how come u wont do it if u dont mind me asking
[22:19] <st0xar> all gamez?
[22:19] <AmRoD> darkne55_ - u got a better chance at learnign to fly :P
[22:19] <AmRoD> then figuring that out


Dice que hay que dumpear el vsh.self, localizar el check que hace PSN y luego crear un payload para parchearlo.

No tengo ni idea de todo esto, pero a lo mejor hay algun DEV por aqui que pueda ayudar?

Por lo menos sabemos que es posible conectarse al PSN con 3.41.

osea que el archivo vsh.self es el que controla el tema del online, pronto saldra algo


Ya tengo ese .self en mis manos xD, ahora que nose como abrilo, no conzco ningun programa, por ahora lo he abierto con editor hexadecimal y no encuentro ningun valor de 3.41 , 341 03.41 :/
imdh escribió:Ya tengo ese .self en mis manos xD, ahora que nose como abrilo, no conzco ningun programa, por ahora lo he abierto con editor hexadecimal y no encuentro ningun valor de 3.41 , 341 03.41 :/


La ingeniería inversa no se hace con editor hexadecimal precisamente :-|
Keihanzo escribió:
imdh escribió:Ya tengo ese .self en mis manos xD, ahora que nose como abrilo, no conzco ningun programa, por ahora lo he abierto con editor hexadecimal y no encuentro ningun valor de 3.41 , 341 03.41 :/


La ingeniería inversa no se hace con editor hexadecimal precisamente :-|


Entonces como, porfavor infórmame más
Ese vsh.self es el de 3.41? porque si es de otro fw estoy seguro que las direcciones de memoria cambian de uno a otro
imdh escribió:
Keihanzo escribió:
imdh escribió:Ya tengo ese .self en mis manos xD, ahora que nose como abrilo, no conzco ningun programa, por ahora lo he abierto con editor hexadecimal y no encuentro ningun valor de 3.41 , 341 03.41 :/


La ingeniería inversa no se hace con editor hexadecimal precisamente :-|


Entonces como, porfavor infórmame más


Pues lo primero saber lenguaje ensamblador
esto se pone calentito, se aceptan apuestas de cuendo estara el online listo...
No creo que la solucion sea modificar el archivo, simplemente porque esta encriptado. Aun haciendo un disassembly, si hacemos un cambio, creo que el archivo esta firmado, con lo cual invalidariamos la firma y probablemente la PS3 nos diga que el sistema esta corrupto.

Creo que lo que hay que hacer es un volcado de memoria del proceso vsh.self, analizarlo, y encontrar el sector de memoria donde esta la funcion que hace el check del firmware. Luego se podria parchear ese sector quiza usando el peek/poke del psgroove 1.1?

Nose, son solo teorias, tampoco es que tenga mucha idea.
Aunque se consiguiese hacer, sony no tardaria en tomar medidas...
putapsp escribió:Aunque se consiguiese hacer, sony no tardaria en tomar medidas...


Eso habria que verlo.

Date cuenta que cualquier cosa que haga Sony, tendria que implementarse en el servidor, ya que nosotros no actualizaremos el firmware de la consola, por lo tanto no podran implementar ningun medida en la consola en si

Segun tengo entendido, el modulo de autorizacion del PSN es mucho menos avanzado que el de la Xbox. Microsoft puede ejecutar codigo en tu consola como parte de la autorizacion, mientras que Sony no. Habria que ver si Sony tiene acceso a alguna ID de la consola que podria usar para banear, porque si solo te pueden banear tu cuenta, es tan facil como crearte otra.
Osea, que el resto de mortales nos olvidamos, no?
ryo_hazuki escribió:Osea, que el resto de mortales nos olvidamos, no?


Mas o menos si xDD, esto se tiene que explotar yo creo que el cabron de mathiuh o como se llame xDD esta un poco picado ya que le dieron un zas en la boca en esta misma pagina cuando dijo que era imposible el port a psp y ahora esta mas que en marcha xDD


PD: Seguro que ahora mismo chuck norris esta jugando al Black Ops con un Dongle xDD
__aLeX__ escribió:
ryo_hazuki escribió:Osea, que el resto de mortales nos olvidamos, no?


Mas o menos si xDD, esto se tiene que explotar yo creo que el cabron de mathiuh o como se llame xDD esta un poco picado ya que le dieron un zas en la boca en esta misma pagina cuando dijo que era imposible el port a psp y ahora esta mas que en marcha xDD


PD: Seguro que ahora mismo chuck norris esta jugando al Black Ops con un Dongle xDD


jejejejejejejeje
__aLeX__ escribió:
ryo_hazuki escribió:Osea, que el resto de mortales nos olvidamos, no?


Mas o menos si xDD, esto se tiene que explotar yo creo que el cabron de mathiuh o como se llame xDD esta un poco picado ya que le dieron un zas en la boca en esta misma pagina cuando dijo que era imposible el port a psp y ahora esta mas que en marcha xDD


PD: Seguro que ahora mismo chuck norris esta jugando al Black Ops con un Dongle xDD


No es por eso.. a Mathieulth se le ha criticado mucho sobre todo cuando demonhades publico en su web los docs del jig de sony, aludiendo que mathieulth no habia encontrado ningun exploit, sino que eran los jig, cuando si alguien entiende puede mirar el src del exploit del groove y se dará cuenta que es un exploit y que no robaron nada.

Asique ahora como es lógico, cada cual que se busque la vida.


Y no es muy complicado tampoco, simplemente como ha dicho un compañero hay que hacer un volcado de la memoria y buscar los procesos que corresponden al vsh.self
_ChRiS_ escribió:
No es por eso.. a Mathieulth se le ha criticado mucho sobre todo cuando demonhades publico en su web los docs del jig de sony, aludiendo que mathieulth no habia encontrado ningun exploit, sino que eran los jig, cuando si alguien entiende puede mirar el src del exploit del groove y se dará cuenta que es un exploit y que no robaron nada.

Asique ahora como es lógico, cada cual que se busque la vida.


Quieres decir que te has buscado tu la vida para hacerte tu version del groove? xDD
__aLeX__ escribió:
_ChRiS_ escribió:
No es por eso.. a Mathieulth se le ha criticado mucho sobre todo cuando demonhades publico en su web los docs del jig de sony, aludiendo que mathieulth no habia encontrado ningun exploit, sino que eran los jig, cuando si alguien entiende puede mirar el src del exploit del groove y se dará cuenta que es un exploit y que no robaron nada.

Asique ahora como es lógico, cada cual que se busque la vida.


Quieres decir que te has buscado tu la vida para hacerte tu version del groove? xDD


No. yo no tengo mi groove propio, ni mucho menos, el groove(el exploit en si) es el mismo para todos, lo que cambia es el payload, en este caso el necesario para saltarse el check, porque creo que modificando por ejemplo la version seria algo mas complejo
_ChRiS_ escribió:
__aLeX__ escribió:
_ChRiS_ escribió:
No es por eso.. a Mathieulth se le ha criticado mucho sobre todo cuando demonhades publico en su web los docs del jig de sony, aludiendo que mathieulth no habia encontrado ningun exploit, sino que eran los jig, cuando si alguien entiende puede mirar el src del exploit del groove y se dará cuenta que es un exploit y que no robaron nada.

Asique ahora como es lógico, cada cual que se busque la vida.


Quieres decir que te has buscado tu la vida para hacerte tu version del groove? xDD


No. yo no tengo mi groove propio, ni mucho menos, el groove(el exploit en si) es el mismo para todos, lo que cambia es el payload, en este caso el necesario para saltarse el check, porque creo que modificando por ejemplo la version seria algo mas complejo


Toda la razon pfff Esperemos que las mentes pensantes de EOL descubran algo antes del black ops xDD Aunque yo con lo que tengo estoy mas que satisfecho, y me da pena el no poder colaborar...
De todas formas, de salir esto a la luz, el online probablemente no durase ni 3 horas, probablemente harian una "parada por mantenimiento" en los servidores de Sony , ya que es problema de ellos, no de las consolas en sí
Yo creo que esto le beneficia a sony,, no le beneficia a los desarrolladores pero por ejemplo yo ya conozco a 3 personas que se han comprado una ps3 por este tema y muchas mas de EOL que se han comprado otra para el online y una para backups y todos los desarrolladores asi que imaginate sony no es tonta pero tiene que aparentar o no?xdd
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
giorgoxxi escribió:No creo que la solucion sea modificar el archivo, simplemente porque esta encriptado. Aun haciendo un disassembly, si hacemos un cambio, creo que el archivo esta firmado, con lo cual invalidariamos la firma y probablemente la PS3 nos diga que el sistema esta corrupto.

Creo que lo que hay que hacer es un volcado de memoria del proceso vsh.self, analizarlo, y encontrar el sector de memoria donde esta la funcion que hace el check del firmware. Luego se podria parchear ese sector quiza usando el peek/poke del psgroove 1.1?

Nose, son solo teorias, tampoco es que tenga mucha idea.



exactamente eso mismo pienso yo

ya que el propio M dijo que para el tema online habia que modificar el psgroobe, y tu has dadpo en el clavo o te hacercas mucho
y no se puede hacer algún tipo de parche para los juegos y hacen entrar el menos en online del juego como s hacia antes con los juegos de la psp no podremos entrar en el psn pero en online de los juegos si es lo que interesa.

En la psp aun s hace y sony no a echo nada para pararlo
Se tiene que parchear a través del payload que se ejecuta tras el exploit del groove
_ChRiS_ escribió:Se tiene que parchear a través del payload que se ejecuta tras el exploit del groove

He leido muchas veces "payload" y "peek poke", pero no entiendo lo que es ¿Puede decirme alguien que son?
El payload es como se denomina al codigo que se ejecuta aprobechando una vulnerabilidad, en este caso, el payload es el codigo que se ejecuta inmediatamente despues del exploit de los descriptores del hub emulado
Pues los del PS3break 1.0 PIC a comernos los mocos, me incluyo. (Alguien sabe como programar el PIC 1.0 con psgroove mediante programador, asi una vez instalado el bootloader se podrá actualizar via USB [esto va en modchips, pero pregunto por aqui])

Giorgoxxi tienes razón seguro que tiene algun método de autentificacion por md5 o algo. Aunque primero para hacer el payload necesitaremos saber donde hace el firm check no ? xD

Saludos
__aLeX__ escribió:
Toda la razon pfff Esperemos que las mentes pensantes de EOL descubran algo antes del black ops xDD Aunque yo con lo que tengo estoy mas que satisfecho, y me da pena el no poder colaborar...


Anda que dices un juego que funcione bien el online... [mad]
¿Y si se extrae el vsh.self de una 3.50 debug y se reemplaza por el de la 3.41 emulada por USB?
iNFeRNuSDaRK escribió:¿Y si se extrae el vsh.self de una 3.50 debug y se reemplaza por el de la 3.41 emulada por USB?


No se puede escribir en la flash (por ahora), y tendrá un método de autentificación por lo que te dará archivo corrupto.

Lo que hay que hacer es un payload, la pregunta es: cómo ?

U.u
imdh escribió:
iNFeRNuSDaRK escribió:¿Y si se extrae el vsh.self de una 3.50 debug y se reemplaza por el de la 3.41 emulada por USB?


No se puede escribir en la flash (por ahora), y tendrá un método de autentificación por lo que te dará archivo corrupto.

Lo que hay que hacer es un payload, la pregunta es: cómo ?

U.u

No hace falta escribir en la flash ya que se sobreescribiria por el que hay en el USB desde el que se emula la 3.41
iNFeRNuSDaRK escribió:¿Y si se extrae el vsh.self de una 3.50 debug y se reemplaza por el de la 3.41 emulada por USB?


Eso solo crearia problemas, porque el vsh.self seguramente tiene muchas dependencias con otros archivos, y si no los actualizas todos, probablemente ni siquiera cargue el XMB.

Hay una cosa que podemos probar (aunque creo que alguien ya lo habra probado porque suena bastante obvio). Es facil volcar la memoria entera del lvl2 (hay un pkg por alli que ya lo hace). En el volcado, existe una direccion que contiene el numero del firmware. Luego se podria hacer un poke para modificar el valor de esa direccion en memoria para cambiar "41" a "50" (la parte final del firmware). Quiza funcione...
giorgoxxi escribió:
iNFeRNuSDaRK escribió:¿Y si se extrae el vsh.self de una 3.50 debug y se reemplaza por el de la 3.41 emulada por USB?


Eso solo crearia problemas, porque el vsh.self seguramente tiene muchas dependencias con otros archivos, y si no los actualizas todos, probablemente ni siquiera cargue el XMB.

Hay una cosa que podemos probar (aunque creo que alguien ya lo habra probado porque suena bastante obvio). Es facil volcar la memoria entera del lvl2 (hay un pkg por alli que ya lo hace). En el volcado, existe una direccion que contiene el numero del firmware. Luego se podria hacer un poke para modificar el valor de esa direccion en memoria para cambiar "41" a "50" (la parte final del firmware). Quiza funcione...


Sí ya vi ese hombrew, pero no entiendo su función, volcar memoria entera del lvl 2 ?

Saludos
imdh escribió:
giorgoxxi escribió:
iNFeRNuSDaRK escribió:¿Y si se extrae el vsh.self de una 3.50 debug y se reemplaza por el de la 3.41 emulada por USB?


Eso solo crearia problemas, porque el vsh.self seguramente tiene muchas dependencias con otros archivos, y si no los actualizas todos, probablemente ni siquiera cargue el XMB.

Hay una cosa que podemos probar (aunque creo que alguien ya lo habra probado porque suena bastante obvio). Es facil volcar la memoria entera del lvl2 (hay un pkg por alli que ya lo hace). En el volcado, existe una direccion que contiene el numero del firmware. Luego se podria hacer un poke para modificar el valor de esa direccion en memoria para cambiar "41" a "50" (la parte final del firmware). Quiza funcione...


Sí ya vi ese hombrew, pero no entiendo su función, volcar memoria entera del lvl 2 ?

Saludos

su funcion es emular la flash de la ps3 desde un usb
junno, creo que no se refiere a ese Hombrew en el cual copias toda la dev_flash en la raiz del usb y usas el .pkg de JaibCrai para emularlo.

Hablan de otro, o que alguien me corrija

Saludos
Por favor, que alguien abra un hilo de investigación y nos ira mejor con los aportes de todos. Saludos

PD: no se si dará pa mucho pk esta casi todo dicho, pero solo saben hacerlo algunos privilegiados.
Esto si que es un noticion...
imdh escribió:junno, creo que no se refiere a ese Hombrew en el cual copias toda la dev_flash en la raiz del usb y usas el .pkg de JaibCrai para emularlo.

Hablan de otro, o que alguien me corrija

Saludos

que yo sepa solo esta ese para poder emular el firm, si a salido algo nuevo ni idea
El PKG del que hablo es este:

http://www.ps3news.com/PS3-Hacks/ps3-lv2dump-v0-7a-released-dump-ps3-lv2-gameos-now/page-9

Se usa para guardar todo el contenido de la memoria accesible en el lvl2 de la PS3 (el GameOS). Pues hay un lugar en la memoria donde esta cargado el numero del firmware. Pues yo hablo de cambiar el valor en ese lugar para ver si es usado para el PSN check. Lo dudo, pero es una idea...
No he leido todos los posts.
Pero por favor dejad de dar ideas sin sentido.

El vsh.self, por si solo el fichero no sirve de nada.
Hay que dumpear el lvl2, ver el vsh, parchear la memoria y actualizar el groove para eso.

Yo me pondré a intentarlo! Saludos!
¿De donde ha salido esa conversacion del primer mensaje?
DZeros escribió:No he leido todos los posts.
Pero por favor dejad de dar ideas sin sentido.

El vsh.self, por si solo el fichero no sirve de nada.
Hay que dumpear el lvl2, ver el vsh, parchear la memoria y actualizar el groove para eso.

Yo me pondré a intentarlo! Saludos!


Este es el procedimiento pero,,, para los no iniciados parchear la memoria y actualizar el groove es mu complicado , veremos que podemos hacer. saludos
imdh escribió:
Keihanzo escribió:
imdh escribió:Ya tengo ese .self en mis manos xD, ahora que nose como abrilo, no conzco ningun programa, por ahora lo he abierto con editor hexadecimal y no encuentro ningun valor de 3.41 , 341 03.41 :/


La ingeniería inversa no se hace con editor hexadecimal precisamente :-|


Entonces como, porfavor infórmame más



madre de dios....

me aprece muy loable que intentes ayudar, pero....
ducckke escribió:
imdh escribió:
Keihanzo escribió:Ya tengo ese .self en mis manos xD, ahora que nose como abrilo, no conzco ningun programa, por ahora lo he abierto con editor hexadecimal y no encuentro ningun valor de 3.41 , 341 03.41 :/


La ingeniería inversa no se hace con editor hexadecimal precisamente :-|


Entonces como, porfavor infórmame más



mira, no t compliques, (incluso los programas que se necesitan son algo complicados) no son muchos pasos y alguien que sepa hacerlo lo tiene echo en una o dos horas y seguro que en eol hay unos cuantos que pueden hacerlo. Saludos
ducckke escribió:me aprece muy loable que intentes ayudar, pero....


Pues si quieres me quedo aqui tocándome los huevos como tú esperando a que los que saben lo arreglen.

Lammer que te beneficias y además te quejas.
Perdón si te he ofendido, pero intentar ayudar no es nada malo....

loableSaluos
imdh escribió:
ducckke escribió:me aprece muy loable que intentes ayudar, pero....


Pues si quieres me quedo aqui tocándome los huevos como tú esperando a que los que saben lo arreglen.

Lammer que te beneficias y además te quejas.
Perdón si te he ofendido, pero intentar ayudar no es nada malo....

loableSaluos



Es cojonudo intentar ayudar y que yo sepa nadie a nacido aprendido....
Yo n tengo ni P idea de programar... pero lo primero que intentaria aprender es Que es programar, y que tipo de programacion usa Ps3... de ahi casi podras crear alguna aplicacion tu mismo... y una vez aprendas BIEN como se desenvolupan esas aplicaciones intentar crear un CF (con modificar el original suficiente) para que este ejecute aplicaciones ...

Ojo que yo no tengo ni zorra...



PD: Y si se comparan los archivos en cuestion de una 2.41 y una 2.50 no nos enviaria directamente a las lineas a editar.... habian programas en el parcheo de PES que buscaban diferencias entre los archivos y y las resumia...
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