› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Como yo , muchos de vosotros seguro que siempre quisisteis tener una máquina recreativa en vuestra propia casa tras gastaros monedas y monedas de 5 duros en los salones/bares de vuestro barrio cuando erais peques. Seguro que por el pensamiento de más de uno pasaría ideas como: "Diosss que gráficos! que pasada de juego!... ojala pudiese tener esto en mi casa..." . Pues bien, yo como muchos de los aficionados a los videojuegos (KFR, Djalma83, MyoCid, Liwer, Imsai800 etc..) estoy a punto de hacer mi sueño realidad. He adquirido una de estas recreativas en tovar.net. El modelo en cuestión es una Video Selection II de color blanco con monitor de 25" y conexionado JAMMA. Además trae la placa de juego de Tekken de Namco.
Mi intención es preparar la máquina para acoplarle una Xbox dentro con MAMEDOX (emulador de juegos de recreativa) y emuladores de todas las consolas, añadirle más botones y personalizarla a mi gusto.
En este hilo comentaré los progresos, mis ideas , los componentes, fotos etc... para que veais la dirección que va tomando el proyecto y por si os sirve de ayuda para meteros en el mundillo. Se irá ampliando con nuevos apartados poco a poco
En la Etapa inicial la máquina estará como venga, es decir sin ninguna modificación. Es probable que aparte de la placa del Tekken compre alguna otra para ir matando el gusanillo:
Basicamente tendrá esto:
-Recreativa Video Selection II blanca con monitor 25"
-Palancas y pulsadores de serie (6 pulsadores por jugador = 12 pulsadores)
-Placa de juego Tekken y puede que alguna otra
En la Etapa intermedia he decidio meterle una Xbox la cual irá conectada a un Xtimer (para el audio/video y controles). En ella meteré los emuladores de Mame , CPS1-CPS2 , NeoGeo y los que considere oportunos.
Basicamente:
-Palancas y pulsadores de serie (6 pulsadores por jugador = 12 pulsadores + 2 pulsadores 1P , 2P + pulsador creditos = 15 Pulsadores total).
-Xbox con HD de 80GB , XBMC y MC360 skin. Emuladores: Mamedox Arcades , FBA-XXX 1.28 pro , emus de diversas consolas etc...
-Xtimer (Conecta la Xbox al audio/video JAMMA al igual que los controles a los puertos de la Xbox)
-2 Classic controllers Xbox en los puertos 3 y 4 (Y puede que compre unos arcade si los hay baratos)
En la Etapa final la personalizaré completamente y aparte de todo lo anterior le añadiré pulsadores, le cambiaré las palancas por unas mejores y le añadiré puertos USB en el frontal para conectar diversos periféricos.
Llevará:
-Recreativa Video Selection II con monitor 25" personalizada ya con la decoración que elija para la K2K-AM
-Palancas y pulsadores cambiados (10 pulsadores por jugador, el mismo números de botones que el pad de Xbox)
-Xbox con HD de 80GB , XBMC y MC360 skin. Emuladores: Mamedox Arcades , FBA-XXX 1.28 pro , emus de diversas consolas etc...
-Xtimer (Conecta la Xbox al audio/video JAMMA al igual que los controles a los puertos de la Xbox)
-2 Classic controllers Xbox en los puertos 3 y 4 (Y puede que compre unos arcade si los hay baratos)
-Perifericos varios: Pistola de luz , trackball etc...
Djalma83 escribió:Madre mía, esto es un proyecto y el resto son tonterías.
Yo ya me estoy peleando con el Pc que va a tener mi pequeña, me esta dando un poco de problemas algo que no esperaba (el Wifi), pero bueno, espero que se quede en nada.
A ver si llegan de una vez y podemos empezar a trastear. La mía va a venir con el Sega Rally, además me he pillado la placa del Touch & Go (por eso de que no se pueda emular).
Bueno, ya nos iremos echando una mano.
Saludos.
andoba escribió:Te recomiendo un método para los botones, pégate con pegamento print de barra (no superglu o similar xD) papeles redondos de 33 mm de diámetro, pon los dedos en disposicion de como jugarias y los pegas al tablero. Ahí cortas los agujeros y ya tienes un panel de control con los botones a medida de tus dedos.
Por cierto, mejor la segunda configuración (6+6), la primera queda un poco incómoda...
bullituary escribió:Los controles no son del todo cómodos (cómo ya habéis dicho). Yo te recomendaría que hicieras la fila de abajo igual que la de arriba y no al revés. Al menos es la disposición estandar y creo que la más cómoda. Pero vaya, que para gustos colores.
AAAiiinnnssss.......quién tuviera espacio.
Suerte con el proyecto.
bullituary escribió:Ups, perdón. Entonces te entendí mal. Creía que querías poner la fila de arriba igual que la de abajo (con lo que sería bastante incómodo).
Ninpondo escribió:que envidia.....
las fotos de la casa cabron
suerte con el proyecto y los bocetos (los bocetos lo mejor)
saludos
Max232 escribió:Si te interesa podrias ahorrarte unos dineros haciendote el interfaz por puerto paralelo en vez de el jpac y soft15+Boot15khz en vez de la avga, es mas trabajoso pero el nivel de satisfaccion es mucho mayor.
Saludos.
p.d. Vaya "casita"
http://www.marcianitos.org/tutoriales/IC018.php
http://www.marcianitos.org/foro/showthread.php?t=9247
En la Etapa intermedia he decidio meterle una Xbox la cual irá conectada a un Xtimer (para el audio/video y controles). En ella meteré los emuladores de Mame , CPS1-CPS2 , NeoGeo y los que considere oportunos.
Basicamente:
-Palancas y pulsadores de serie (4 pulsadores por jugador = 8 pulsadores). Luego 2 palancas nuevas y 15 botones como se muestra en el esquema de arriba.
-Xbox con XBMC. Emuladores: Mamedox Arcades , FBA-XXX 1.28 pro , emus de diversas consolas etc...
tonixx escribió:Vaya tela de post, jejeje ... ya debes de tener unas ganas impresionantes de que te llegue la recre. jejeje
Bueno, Lo primero felicitarte por la mansion que tienes (ya nos gustaria vivir asi en BCN...), lo segundo la idea que has tenido de la xbox me parece super buena , pero tienes que pensar en las ventajas y desventajas que tiene ...
ventajas :
*Los emus ya suelen estar configurados, como mucho tocaras algun que otro filtro y ya está.
*Podras jugar 4 players perfectamente.
*Hay adaptadores de mandos de xbox-play , xbox-usb, etc... con lo cual podras conectar lo que quieras volante, teclado, etc...
*Puedes meterle un HDD gigante con todo tipo de ... ejem ... ejem.
*Podras jugar a joyas de xbox, como son los Kotor, out run , KOF, SVC, etc...
*Hay muuuuchisima scene y de calidad.
El principal problema que tiene es que muchos juegos de MAME que en PC funcionan , pero en xbox todavia no... y como es un sistema antiguo no creo que se actualice...
Max232 escribió:Si al final decides ponerle una xbox (muy buena elección) tendras que colocarle mas botones a la maquina (Black, White, L2, R2, Back y Start) lo unico malo que le veo es que estaras un poco limitado en cuanto a emuladores (aunque es una de las consolas con mejor scene) pero para salir del paso o tener la xbox y el pc lo veo perfecto como bien dices en tu post.
Supongo que habras visto el adaptador de la web de Andy pero no se si te saldra mas barato que el Xtimer del cual nunca he oido hablar.
http://ultimarc.com/xba.html
Saludos.
andoba escribió:Buf, la Xbox en una maca tiene que molar un huevo, el Rallisport Challenge!
Djalma83 escribió:Hola.
Hoy me he llegado la Video Lider, te dejo una foto.
Vaya vicios hoy con los colegas al Touch & Go. La recreativa venía con el World Rally 2, y con un tamaño descomunal, tenía pensado tenerla en el piso de mis padres, pero no va a poder ser, es demasiado grande, voy a tener que llevarla a otra casa que tengo, es evidente que estos aparatos no son aptos para pisos.
Ahora estoy de examenes y no puedo liarme mucho, pero ya iré contando los avances que haga.
Saludos.
tonixx escribió:La xbox no tiene L2 ni R2 , pero tiene los dos botones pequeños de abajo a la derecha (blanco y negro)... por cierto ... botones imprescindibles para jugar al pro evolution.
Kaos2K escribió:En cuanto a emus, la Xbox debe de ser la consola con emus de más sistemas, seguida de cerca de psp. Vale , no es un PC pero vamos... que lo que hay para ella de scene es más que suficiente para mi
Max232 escribió:tonixx escribió:La xbox no tiene L2 ni R2 , pero tiene los dos botones pequeños de abajo a la derecha (blanco y negro)... por cierto ... botones imprescindibles para jugar al pro evolution.
En PS2 se les llama L3 Y R3 por lo que alguna vez he leido L2 y R2 en xbox, los ingleses los llaman Lthumb y Rthumb, los demas botones que dices ya los he mencionado.Kaos2K escribió:En cuanto a emus, la Xbox debe de ser la consola con emus de más sistemas, seguida de cerca de psp. Vale , no es un PC pero vamos... que lo que hay para ella de scene es más que suficiente para mi
No te olvides de la DC que la pobre esta un poco abandonada.
Tiene buena pinta el Xtimer igual me da por pillarme uno y la verdad es que el de Andy es mas caro ya que tienes que comprar varios adaptadores.
¿Sabes si es compatible con Xbox v1.6? por el tema del chip focus ya que supongo que sacara la señal de VGA directa y no RGB para covertirla.
Saludos.
tonixx escribió:80 GB son muy pocos ... piensa que hay un monton de emuladores disponibles y aparte la xbox puede lanzar las isos de juegos desde el hdd.
Ahora que aun estas a tiempo... mete uno mas grande. O compra el xtender que es para instalar 2 hdd extra.
redribbon escribió:Wenas Kaos te contesto por aki:
La xbox ya esta conectada, el tema de video es muy simple porque la pantalla no es un monitor arcade sino una Tv de 21 pulgadas.Quizas en un futuro lo cambie por un monitor crt, y asi aprovecho la x2vga que tengo muerta de risa.
Y el tema de mandos, pues bastante sencillo tambien, tengo unos cables soldados a los contactos de la placa del mando, y en el otro extremo van a los pulsadores, son 2 cables por boton.
Cuando vuelva al pueblo le hare fotos.
Salu2
Kaos2K escribió:redribbon escribió:Wenas Kaos te contesto por aki:
La xbox ya esta conectada, el tema de video es muy simple porque la pantalla no es un monitor arcade sino una Tv de 21 pulgadas.Quizas en un futuro lo cambie por un monitor crt, y asi aprovecho la x2vga que tengo muerta de risa.
Y el tema de mandos, pues bastante sencillo tambien, tengo unos cables soldados a los contactos de la placa del mando, y en el otro extremo van a los pulsadores, son 2 cables por boton.
Cuando vuelva al pueblo le hare fotos.
Salu2
Ajá, ya entiendo entonces. Tiene la Xbox conectada al monitor que es una TV y los mandos con hackpad . Está bien el sistema pero así no podras añadir placas JAMMA si algún día te da por ahí a no ser que cambies todo . La mía irá con un Xtimer.
Espero esas fotillos .
Un saludo
tonixx escribió:Se te tiene que estar haciendo larguisima la espera .....
Tharatos. escribió:Ahhhh que bien (y que envidia macho ), a ponerle el potenciometro para el sonido y a disfrutar!!!. Muy buena maquina, tiene muy buena pinta, y parece que funciona muy bien el panel de control.
Mama, para reyes quiero una
P.D. Yo le haria un boquetito por la parte de atras del mueble, creo que la Xbox deberia de tener un minimo de ventilación. Si en ese agujero le pones un ventilador de torre de ordenador para que expulse el aire, tanto mejor
Kaos2K escribió:Bueno. Por fin hoy me ha llegado la recreativa y tras pasarlas canutas para bajarla al garaje (El transportidas de Gefco no quiso bajarla....manda cojones..) y despues de probar el Tekken con el que venía y ver que todo iba bien me he puesto a colocarle dentro la Xbox con el Xtimer. Me llevó casi todo el día ya que tuve problemas con las soldaduras del pinout JAMMA que había que colocarlas de una manera determinada para que funcionasen bien los controles de Xbox etc... pero nada , al final lo he conseguido y lo único que me falta es ponerle un potenciometro al sonido para regularlo y que no se escuche tan alto. De momento para evitar escandalos le desolde uno de los cables de audio para tenerla en "mute" .
Con todo esto mi proyecto está ya en Fase Intermedia-Definitiva ya que solo le falta añadirle un par de botones más (Que todavía está por ver si realmente hacen falta el uso de los gatillos L y R que son los que faltan), decorarla a mi gusto y darle pequeños retoques.
Os dejo con las fotillos y el video de la maca funcionando:Video de la recreativa funcionando con la Xbox: http://www.youtube.com/v/Ef9hxppi1CQ
mail escribió:Kaos2K escribió:Bueno. Por fin hoy me ha llegado la recreativa y tras pasarlas canutas para bajarla al garaje (El transportidas de Gefco no quiso bajarla....manda cojones..) y despues de probar el Tekken con el que venía y ver que todo iba bien me he puesto a colocarle dentro la Xbox con el Xtimer. Me llevó casi todo el día ya que tuve problemas con las soldaduras del pinout JAMMA que había que colocarlas de una manera determinada para que funcionasen bien los controles de Xbox etc... pero nada , al final lo he conseguido y lo único que me falta es ponerle un potenciometro al sonido para regularlo y que no se escuche tan alto. De momento para evitar escandalos le desolde uno de los cables de audio para tenerla en "mute" .
Con todo esto mi proyecto está ya en Fase Intermedia-Definitiva ya que solo le falta añadirle un par de botones más (Que todavía está por ver si realmente hacen falta el uso de los gatillos L y R que son los que faltan), decorarla a mi gusto y darle pequeños retoques.
Os dejo con las fotillos y el video de la maca funcionando:Video de la recreativa funcionando con la Xbox: http://www.youtube.com/v/Ef9hxppi1CQ
sin ninguna duda me parece un proyecto increible , ya que hacer algo asi tiene que ser complicadisimo, el saber que tienes que soldar y donde soldarlo, yo que me lio con las pequeñas juntas de los mandos, no me imagino haciendo algo asi, viendo lo rapido que va tu proyecto, en nada y menós lo tienes todo hecho y preparado para tus vicios, por cierto, cual seria el siguiente paso, pintarlo, barnizarlo o algo por el estilo?, saludos.
colo7 escribió:Hola otra vez!!!!
El adaptador que nos vende Luis tiene un potenciometro para que regules el sonido, es como un tornillo de color naranja, ya lo verás
Un saludo, y aquí estamos compañero
Colo.
Max232 escribió:Has podido configurar el FBA XXX para salir al menu??? es que creo que solo funciona con el Rthumb.
Te recomiendo que le cambies todos los condensadores sobre todo los de la placa de video y que compres un transformador de linea por si acaso.
Saludos.
Max232 escribió:Los condensadores de la placa de video del monitor arcade ya que al tener muchos años los condensadores electroliticos estan secos y el color no es tan bueno como podria ser.
Saludos.
Max232 escribió:A la larga te daran problemas ya que tendran cerca de 15 años ademas que pierden parte de sus propiedades se calientan y se volatiliza el acido que contienen en su interior.
Saludos.
Max232 escribió:En el almacen marciano tienes el esquema de tu monitor (¿mtc9110?) y fuente (¿US250?) por si alguna vez te decides en cambiarlos o los necesitas por cualquier cosa.
A mi maca todavía le queda, ya que el xbox, ps2 y pc to jamma es casero, ademas que todavía me quedan los botones, altavoces y demas paridas.
Saludos.
Tharatos. escribió:Fiel a tu gusto por Halo. Queda muy bien. El color que tiene le viene muy bien al blanco.
P.D: Ese montaje con el photoshop lo podias hacer con el paint, hubiera salido igual, y más rápido (es coña )