Kaz Hirai, el capo de Sony, admite que las ventas de PS Vita están por debajo de sus expectativas

ImagenImagen
Kaz Hirai considera que el negocio de los videojuegos ya no está centrado solo en las consolas.

El máximo responsable de Sony, Kaz Hirai, ha reconocido que las ventas de su portátil PS Vita "están por debajo" de lo que esperaban, si bien es cierto ha destacado que el negocio de los videojuegos ya no versa "solo sobre las consolas".

"Los consumidores están acostumbrados a disfrutar de los videojuegos no solo en consolas, sino también en una gran variedad de dispositivos", ha comentado durante su presencia en la feria de la electrónica CES 2013 de Las Vegas.

http://www.3djuegos.com/noticia/130616/ ... ivas/sony/


Según los datos ofrecidos por Famitsu, la consola más vendida en Japón durante 2012 fue Nintendo 3DS, por encima de los cinco millones y medio de unidades anuales, seguida de Playstation 3, con 1,3 millones de máquinas y de PSP, por debajo del millón de portátiles vendidas, pero por encima de Vita.

Consolas

3DS - 5,626,763 (9,762,502)
PS3 - 1,327,185 (8,744,333)
PSP - 941,992 (19,179,100)
Vita - 674,365 (1,077,159)
Wii U - 638,339 (638,339)
Wii - 492,999 (12,660,742)
Xbox 360 - 67,273 (1,588,011)
DS - 28,627 (32,863,798)

Que la Psp venda más que la Vita en Japón, da que pensar que algo falla ahí.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esto no es noticia

además anteriormente ya le había echado la culpa de las inexistentes ventas de PSVita a los móviles y tabletas, ahora ya no sabe ni a quien culpar :-|

cuando entenderán que las portátiles no son sobremesa-portátiles :-?
Podrán culpar a quien quieran, pero está claro que estando en la situación que estamos y encima con una consola portatil que por ahora lo máximo que aporta son exclusividades de PS3 que muchos usuarios ya disponemos o más versiones de lo existente no se realmente que es lo que se esperaban.

De todos modos, la PSP tampoco consiguió ser la consola portatil en su época, ya deberían de haber aprendido algo y que pocos confiarían en la nueva versión de una portatil que muchos, como yo, sintieron que fué abandonada hace mucho tiempo a su suerte por parte de Sony, poco catálogo y mucho ruido.
es noticia porque ha admitido que las ventas de PS Vita están por debajo de sus expectativas.

Pues si, lo que le hace falta a Vita son juegos más enfocados a las portátiles, no los mismos juegos que en consolas de sobremesa.

Sin el apoyo de las desarrolladoras, y con tanto dispositivo con Android, Linux, etc que cada día son más potentes y cada día crecen más los videojuegos allí porque son más fáciles y baratos de desarrollar, la Vita lo tiene crudo, la verdad.

O bajan los precios de los juegos y Sony atrae a las Thirds para que saquen juegos para su consola en exclusiva, nada de ports de Ps3, o lo tendrá complicado.
Y es una lástima porque es una gran consola con una potencia y pantalla realmente muy buenas.

Nintendo si que sobrevivirá porque sólo por sus sagas de siempre vende como churros. Aunque también le influirán los nuevos dispositivos para jugar.
alfax está baneado por "troll"
sin embargo es la mejor de las consolas portátiles. O sea que me da exactamente igual la noticia.
alfax escribió:sin embargo es la mejor de las consolas portátiles. O sea que me da exactamente igual la noticia.


de que sirve que sea la mejor, si apenas tiene juegos
alfax escribió:sin embargo es la mejor de las consolas portátiles. O sea que me da exactamente igual la noticia.

El autoconvencimiento que mostrais algunos debería ser estudiado en los libros de psicología, en serio.
Y que conste que tengo la vita 3g desde una semana despues del lanzamiento, pero eso no me impide ver que hace meses que no sale un puto juego.
Una parte del usuario Sef1r0t muere por dentro [+risas]
A mí personalmente me atrae muchísimo más el concepto de Nintendo 3DS que el de VITA, yo creo que lo que está diciendo Hirai es un mero rebote, una simple justificación de mal pagador porque lo que afirma, es que VITA vende menos de lo esperado porque han entrado nuevos dispositivos en el mercado como Tabletas o teléfonos pero eso es falso puesto que Nintendo 3DS está vendiendo más que Nintendo DS (que vendió una burrada dicho sea de paso), expuesta a la misma amenaza que PSVITA (Tabletas, teléfonos y demás), lo que demuestra a las claras que lo que falla no es que a las "consolas les quede poca vida" porque están siendo amenazadas por otros dispositivos, sino que, la culpa de todo la debe de tener Sony en al menos "algo" con respecto a lo que ha hecho con VITA. En mi opinión no se puede ser tan cínico como para decir que si VITA está vendiendo menos es por "culpa de otros"... ¡no señores! Si vende menos es por algo que estáis haciendo mal y si no, mirad a Nintendo, miradla... Ahí está con su Nintendo 3DS y tanto los teléfonos como las tabletas sólo le están "arañando" unos pocos usuarios pero sigue con una base de usuarios IMPRESIONANTE, mayor incluso que con Nintendo DS como siga vendiendo tan bien.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
DERHYUS escribió:A mí personalmente me atrae muchísimo más el concepto de Nintendo 3DS que el de VITA, yo creo que lo que está diciendo Hirai es un mero rebote, una simple justificación de mal pagador porque lo que afirma, es que VITA vende menos de lo esperado porque han entrado nuevos dispositivos en el mercado como Tabletas o teléfonos pero eso es falso puesto que Nintendo 3DS está vendiendo más que Nintendo DS (que vendió una burrada dicho sea de paso), expuesta a la misma amenaza que PSVITA (Tabletas, teléfonos y demás), lo que demuestra a las claras que lo que falla no es que a las "consolas les quede poca vida" porque están siendo amenazadas por otros dispositivos, sino que, la culpa de todo la debe de tener Sony en al menos "algo" con respecto a lo que ha hecho con VITA. En mi opinión no se puede ser tan cínico como para decir que si VITA está vendiendo menos es por "culpa de otros"... ¡no señores! Si vende menos es por algo que estáis haciendo mal y si no, mirad a Nintendo, miradla... Ahí está con su Nintendo 3DS y tanto los teléfonos como las tabletas sólo le están "arañando" unos pocos usuarios pero sigue con una base de usuarios IMPRESIONANTE, mayor incluso que con Nintendo DS como siga vendiendo tan bien.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


+1

BY KAI. [chulito]
Yo me la pille de salida con bastantes juegos pero no me dio la misma sensacion que con la psp, solo me duro un mes la consola y la vendi por no tenerla en el cajon sin usarla , una lastima una consola potente y parece que las compañias no la apollan mucho.
Según Fatmisu, PS Vita será la consola más vendida en 2013... en Japón.


A continuación puedes ver los resultados completos de la encuesta realizada por Famitsu

1. PS Vita - 64 %
2. 3DS - 48 %
3. Wii U - 34 %
4. PS3 - 25 %
5. PC - 14 %
6. Xbox 360 - 11 %
7. Smartphone - 10 %
8. PSP - 10 %
9. Wii - 9 %
10. iPad - 7 %
11. DSi / DSiXL - 5 %
12. iPhone - 5 %
13. iPod Touch - 4 %
14. Otros- 2 %

http://es.ign.com/news/4798/ps-vita-con ... eada-japon


Haber en el E3 de este año si presentan jugosas novedades para la Vita, porque si no, en el resto del mundo no tiene muy buen futuro esa consola.
superfenix2020 escribió:Según Fatmisu, PS Vita será la consola más vendida en 2013... en Japón.

A continuación puedes ver los resultados completos de la encuesta realizada por Famitsu

1. PS Vita - 64 %
2. 3DS - 48 %
3. Wii U - 34 %
4. PS3 - 25 %
5. PC - 14 %
6. Xbox 360 - 11 %
7. Smartphone - 10 %
8. PSP - 10 %
9. Wii - 9 %
10. iPad - 7 %
11. DSi / DSiXL - 5 %
12. iPhone - 5 %
13. iPod Touch - 4 %
14. Otros- 2 %


http://es.ign.com/news/4798/ps-vita-con ... eada-japon


Haber en el E3 de este año si presentan jugosas novedades para la Vita, porque si no, en el resto del mundo no tiene muy buen futuro esa consola.

donde dice eso :-?
Famitsu, una de las revistas más influyentes del mercado japonés, ha preguntado a sus lectores cuál es la consola o dispositivo que desean comprar en 2013.

todo japon son lectores de Famitsu :-?
que desean comprar es = a que la compraran :-?
Normal que las ventas sean bajas si no hay AAA que ayuden a venrdela!
Ayer le comenté a un amigo que quería una portátil, de primeras me dijo que iba a hacer con la psp y claramente le dije que seguir guardándola en el cajón... y cuando le dije que quería la 3DS me dijo que era para críos... pues bien mi respuesta fué; sera para críos, pero estoy hasta las narices de jugar a lo mismo en mi casa como cuando estoy por ahí. Si quieren vender más, que innoven y se dejen de malditos refritos. Basta de God of wars, Uncharters y demás en todas y cada una de las plataformas de Chony, me paso a nintendo y sus zeldas, marios, monsters hunters y demás infantilidades.
alfax escribió:sin embargo es la mejor de las consolas portátiles. O sea que me da exactamente igual la noticia.


Sí, pero eso es como tener un Ferrari y no tener para gasolina o tener BluRay y no tener televisor.
superfenix2020 escribió:Según Fatmisu, PS Vita será la consola más vendida en 2013... en Japón.

A continuación puedes ver los resultados completos de la encuesta realizada por Famitsu

1. PS Vita - 64 %
2. 3DS - 48 %
3. Wii U - 34 %
4. PS3 - 25 %
5. PC - 14 %
6. Xbox 360 - 11 %
7. Smartphone - 10 %
8. PSP - 10 %
9. Wii - 9 %
10. iPad - 7 %
11. DSi / DSiXL - 5 %
12. iPhone - 5 %
13. iPod Touch - 4 %
14. Otros- 2 %

http://es.ign.com/news/4798/ps-vita-con ... eada-japon


Haber en el E3 de este año si presentan jugosas novedades para la Vita, porque si no, en el resto del mundo no tiene muy buen futuro esa consola.


En Famitsu pueden decir misa, pero:

Ranking de las consolas más vendidas en Japón esta semana:

1 - 3DS XL, 51.015 (56.377)
2 - 3DS, 30.840 (36.284)
3 - PS3,19.697 (22.991)
4 - Wii U, 16.654 (20.715)
5 - PSP, 15.343 (17.069)
6 - PS Vita, 9.036 (11.088)
7 - Wii, 2.199 (1.873)
8 - Xbox 360, 706 (921)

Fuente

No me canso de decirlo: PSP sigue quitando ventas y exclusivos a PS Vita, y mientras Sony no la jubile Vita la va a llevar clara.

Editado: Es más, con el anuncio y la posible salida de PS4 y Durango este año, veremos el futuro de Vita. Y que conste que a mí Vita me llama, pero creo que Sony está pasando demasiado de ella, como pasó en los últimos años de PSP en occidente.
Yo si me compraré la vita...pero cuando las estén liquidando [fumando]
No me viene de 1 año o 2
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Necrofero escribió:Ayer le comenté a un amigo que quería una portátil, de primeras me dijo que iba a hacer con la psp y claramente le dije que seguir guardándola en el cajón... y cuando le dije que quería la 3DS me dijo que era para críos... pues bien mi respuesta fué; sera para críos, pero estoy hasta las narices de jugar a lo mismo en mi casa como cuando estoy por ahí. Si quieren vender más, que innoven y se dejen de malditos refritos. Basta de God of wars, Uncharters y demás en todas y cada una de las plataformas de Chony, me paso a nintendo y sus zeldas, marios, monsters hunters y demás infantilidades.


Trollaco!
Zeldas y Marios no son refritos? xD
el problema es que su competidor mas cercano la 3ds,tiene un abanico mas amplio de posibles compradores,entre 5-12 años mas o menos,suelen ser los padres los que compran las consolas,y por el motivo que sea,(campaña publicidad,boca a boca,etc)se decantan por la 3ds,tienen metido en la cabeza que es una consola mas para críos,sin olvidarnos que el MARIO es un juego que ayuda mucho a venderla, mientras que la psvita,esta considerada una consola mas para un publico mas adulto.
19 respuestas