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NaN escribió:Creo que el porcentaje de exito de kickstarter estaba entorno al 30%
Por otro lado, esto es una novedad, y una burbuja que va acascar cuando empiezen a entregarnos los juegos que ya hemos pagado y sean una soberana fustaña. Empezando por la aventura de double fine y siguiendo por los demas. Yo he participado en dos proyectos y me arrepiento a medias porque por un lado nada me agarantiza que el producto final no sea una mierda, y por otro si piden 900.000USD y sacan 4 millones......que hacen con el dinero extra? mas videos? mas de todo? seguro? cual es el baremo para medir cuanto "mas" nos dan? nos dan 4 veces mas?
Insito esto es una burbuja que va a explotar, ojo lo veo cojonudo para evitar las distribuidoras y que proyectos nuevos y frescos lleguen a buen puerto, pero es un arma de doble filo.
NaN escribió:Creo que el porcentaje de exito de kickstarter estaba entorno al 30%
Por otro lado, esto es una novedad, y una burbuja que va acascar cuando empiezen a entregarnos los juegos que ya hemos pagado y sean una soberana fustaña. Empezando por la aventura de double fine y siguiendo por los demas. Yo he participado en dos proyectos y me arrepiento a medias porque por un lado nada me agarantiza que el producto final no sea una mierda, y por otro si piden 900.000USD y sacan 4 millones......que hacen con el dinero extra? mas videos? mas de todo? seguro? cual es el baremo para medir cuanto "mas" nos dan? nos dan 4 veces mas?
Insito esto es una burbuja que va a explotar, ojo lo veo cojonudo para evitar las distribuidoras y que proyectos nuevos y frescos lleguen a buen puerto, pero es un arma de doble filo.
anotherfish escribió:
PD: al final el crowdfunding es la version 2.0 de subirse a un camión y cantar una canción/vender dulces y terminar diciendo: "pos es triste pedir pero es mas triste robar"
CazadorCampechano escribió:PEl consumidor pone la pasta, asume todo el riesgo y no participa en los beneficios!
CazadorCampechano escribió:Y como he dicho en su momento, este modelo a largo plazo, solo funcionará con proyectos de personas con mucho prestigio y/o sagas con mucho renombre. Es decir, aún mas conservador que el modelo actual.
Scatsy escribió:CazadorCampechano escribió:PEl consumidor pone la pasta, asume todo el riesgo y no participa en los beneficios!
Eso es mentira ya que si el proyecto no sale adelante no te cobran el dinero
.
Clyde escribió:Es una alternativa para que proyectos modestos o alternativos pero interesantes vean la luz que no es planteable con grandes desarrolladoras. ¿Imaginas a EA en Kickstarter?
He donado para que salga un nuevo Carmageddon por parte de sus creadores originales, porque llevaba años pidiendo ese juego y estaba más que dispuesto a darles pasta. Sin ella y la de muchos otros "backers" igual de adictos al humor negro en forma de videojuego, probablemente el juego sería peor (se han fundido la pasta en abogados para recuperar la licencia) y como me caen simpáticos, me gusta la idea y son unos borrachos, les apoyo con algo más que palabras.
A mi me parece una opción excelente y aislada como digo. En cuanto el nivel de los proyectos sea paupérrimo o se empiece a abusar de Kickstarter, la gente perderá la fe en el sistema y no donará ni el gato.
Kickstarter sí, pero no para todos y desde mi punto de vista, exige más calidad y compromiso si cabe a los desarrolladores. Y visto desde la perspectiva del proyecto que pide pasta para salir adelante hay que estar dispuesto a pagar ese precio....y no debe de ser sencillo (a mi no me lo resultaría desde luego).
ES-Cachuli escribió:Clyde escribió:Es una alternativa para que proyectos modestos o alternativos pero interesantes vean la luz que no es planteable con grandes desarrolladoras. ¿Imaginas a EA en Kickstarter?
He donado para que salga un nuevo Carmageddon por parte de sus creadores originales, porque llevaba años pidiendo ese juego y estaba más que dispuesto a darles pasta. Sin ella y la de muchos otros "backers" igual de adictos al humor negro en forma de videojuego, probablemente el juego sería peor (se han fundido la pasta en abogados para recuperar la licencia) y como me caen simpáticos, me gusta la idea y son unos borrachos, les apoyo con algo más que palabras.
A mi me parece una opción excelente y aislada como digo. En cuanto el nivel de los proyectos sea paupérrimo o se empiece a abusar de Kickstarter, la gente perderá la fe en el sistema y no donará ni el gato.
Kickstarter sí, pero no para todos y desde mi punto de vista, exige más calidad y compromiso si cabe a los desarrolladores. Y visto desde la perspectiva del proyecto que pide pasta para salir adelante hay que estar dispuesto a pagar ese precio....y no debe de ser sencillo (a mi no me lo resultaría desde luego).
Claro, coincido contigo, y el Carmageddon me alegro de que salga adelante, es el juego de mi infancia. Pero yo lo que estoy viendo es que cada vez más gente y más desarrolladoras usan este método, abusando, y convirtiéndolo en la norma, y como bien ha dicho NaN, tú pagas antes de saber cómo va a ser el juego, no después. Al final si resulta ser una cacota, te lo comes igual.
sanosukesagara escribió:En kickstarter sino estás seguro de la calidad del juego basta con esperar la salida del mismo, impresiones y en función de ello decidir para comprarlo después. En un modelo tradicional, puedes comprarlo de salida y exponerte a una decepción o esperar y en función de unas variables decidir.
Para mi no es muy diferente.
Scatsy escribió:CazadorCampechano escribió:PEl consumidor pone la pasta, asume todo el riesgo y no participa en los beneficios!
Eso es mentira ya que si el proyecto no sale adelante no te cobran el dinero
CazadorCampechano escribió:Scatsy escribió:CazadorCampechano escribió:PEl consumidor pone la pasta, asume todo el riesgo y no participa en los beneficios!
Eso es mentira ya que si el proyecto no sale adelante no te cobran el dinero
Creo que no me entiendes. En economía, el beneficio está asociado al riesgo. Quien asume el riesgo es quien obtiene los beneficios.
En el crowdfunding el riesgo lo asume por completo el consumidor, que pone la pasta por adelantando... sin embargo el beneficio del negocio se lo lleva el empresario. Se rompe la relación riesgo/beneficio de los negocios tradicionales.
Es decir: Si el proyecto sale adelante y el producto es malo, has perdido el dinero.
Y si sale adelante y el producto es bueno, tu les has financiado el negocio, sin embargo no participarás en los beneficios que ellos obtengan de ese negocio.
Vamos que tu estás pagando Euros constantes y sonantes hoy por una promesa futura.
Por eso digo que en el LARGO PLAZO, estos proyectos solo serán viables cuándo tengan grandes nombres/sagas detrás. Ya que se basan en una promesa y las promesas valen tanto como quien las pronuncia.
anotherfish escribió:y si te gusta tanto el sistema y crees que te puedes hacer millonario has tu propio crowdfunding y hazte rico en lugar de estarte quejando sobre otras personas que usas este sistema para según tu lógica ganar dinero de forma fácil
da_hot_funk escribió:A mí también me parece un abuso. Pero aun así, la gente no es tonta.
El otro día mismamente vi este del Bad Dudes 2
http://www.kickstarter.com/projects/pin ... sts/273495
¿$80.000 para hacer ese juego? ¿Estamos locos? Ni hacer ese juego cuesta eso ni van a recaudar ese dinero con ese juego. En iPhone hay juegos tropecientas veces mejores que no han vendido prácticamente nada. Esos lo que quieren es pillar por adelantado un dinero que nunca van a ganar. Vamos, hacer pre-ventas con las excusa de financiar un desarrollo.
da_hot_funk escribió:A mí también me parece un abuso. Pero aun así, la gente no es tonta.
El otro día mismamente vi este del Bad Dudes 2
http://www.kickstarter.com/projects/pin ... sts/273495
¿$80.000 para hacer ese juego? ¿Estamos locos? Ni hacer ese juego cuesta eso ni van a recaudar ese dinero con ese juego. En iPhone hay juegos tropecientas veces mejores que no han vendido prácticamente nada. Esos lo que quieren es pillar por adelantado un dinero que nunca van a ganar. Vamos, hacer pre-ventas con las excusa de financiar un desarrollo.
da_hot_funk escribió:A mí también me parece un abuso. Pero aun así, la gente no es tonta.
El otro día mismamente vi este del Bad Dudes 2
http://www.kickstarter.com/projects/pin ... sts/273495
¿$80.000 para hacer ese juego? ¿Estamos locos? Ni hacer ese juego cuesta eso ni van a recaudar ese dinero con ese juego. En iPhone hay juegos tropecientas veces mejores que no han vendido prácticamente nada. Esos lo que quieren es pillar por adelantado un dinero que nunca van a ganar. Vamos, hacer pre-ventas con las excusa de financiar un desarrollo.
da_hot_funk escribió:A mí también me parece un abuso. Pero aun así, la gente no es tonta.
El otro día mismamente vi este del Bad Dudes 2
http://www.kickstarter.com/projects/pin ... sts/273495
¿$80.000 para hacer ese juego? ¿Estamos locos? Ni hacer ese juego cuesta eso ni van a recaudar ese dinero con ese juego. En iPhone hay juegos tropecientas veces mejores que no han vendido prácticamente nada. Esos lo que quieren es pillar por adelantado un dinero que nunca van a ganar. Vamos, hacer pre-ventas con las excusa de financiar un desarrollo.
No, Lois. Las películas que hacía mi primo Rufus, eso sí que eran una estafa manifiesta.
http://www.youtube.com/watch?v=RDMGr8eK3Xw
parece mentira, pero no lo hay de mejor calidad xDDD