Lo interesante de esto, es que con tan solo un emisor de infrarrojos y kinect, ya prácticamente tenemos un wiimote, por lo que no es tan descabellado, que en un futuro (1 año a lo sumo), kinect no se base exclusivamente en mover sólo el cuerpo, si no que, por ejemplo, te compres un juego, en el que además te viene incluido un aparato que se acopla al mando, que sea un par de leds normales o infrarrojos (y todos sabemos el coste de un par de leds), con los cuales ya kinect sabrá hacia dónde estás apuntando.
De esta modo tendríamos una tecnología híbrida. El que dice que acopla al mando, se acopla a un brazo, a la cabeza o a la puntalnab0.
También se podría hacer algún tipo de "3D" con un headtracking. Una cinta elástica para la cabeza y dos simples leds, posicionan la cabeza en 3D en perspectiva y kinect lo reconoce, creando la imagen en 3d para esa posición.
http://www.youtube.com/watch?v=BduSDvUU6MY&feature=relatedAunque para esto último quizá no hace falta ni los leds.
Muy simple y muy barato (hablo de los leds, o cualquier cosa que kinect pueda reconocer fácilmente la posición). Es como el iphone (o cualquier teléfono con gps, acelerómetros de 3 ejes, brújula magnética y sensores de luz, proximidad, etc.), el hardware es capaz de hacer mucho, pero las posibilidades que da ese hardware son espectaculares.
He dicho.