Parece ser que se han publicado los primeros drivers de código abierto para hacer funcionar el nuevo dispositivo de Microsoft que salió el pasado 4 de octubre en USA.
Genbeta escribió:Kinect lleva días en el mercado pero como suele pasar en estos casos era cuestión de tiempo para que alguien se pusiera manos a la obra y lo hackeara. Así ha sido y ya están disponibles los drivers open source para hacerlo funcionar gracias a un español, concretamente de Castro Urdiales.
Por ahora no es un driver realmente funcional, solo reconoce el aparato y es capaz de mostrar lo que ve Kinect, pero sin duda gracias a esto es cuestión de tiempo que cualquiera coja el driver y haga maravillas que no necesariamente tienen que estar relacionados con los videojuegos, ya que las posibilidades de Kinect son realmente amplias.
La verdad es que esto debería hacernos reflexionar sobre si realmente se puede intentar poner puertas al campo. Cuanto más se esfuercen en cerrar una plataforma está demostrado que más intentarán reventarlo los hackers. Es normal que Microsoft pretenda controlar toda la explotación derivada de Kinect, pero algo que debería ser obvio, como hacer con algo que tú has pagado lo que te de la gana, a veces es demasiado complicado.