KIRBY ¿Empresa piramidal o secta?

Hola compañeros.

Bueno, vengo de hacer una entrevista de trabajo. Y aunque no iba con muchas esperanzas, ha sido peor todavía.

Y es que nada mas empezar ya me olía todo muy raro.

Una chica joven de muy buen ver empieza a preguntarme si conocía el producto KIRBY :-? Una herramienta que tiene mas de cien años en el mercado y que hace mas de 60 cosas a la vez.

Ya ahí yo empecé a poner cara de poquer.

Siguió diciendo cual iba a ser mi función en la empresa, que era lo que yo me temía. Ir de casa en casa a vender dicho producto.

Comenzó a decirme lo que ganaría. ¨Bien, esto es lo que mas me interesa¨ me dije yo.

Tendría asegurados 1200 euros al mes solo si hacía 10 visitas en diez casas al día. Esos euros son fijos, solo eran por promocionar y publicitar el producto.

Eso sí, si vendía uno o dos productos en esas visitas, habría que sumar 250 euros por cada producto vendido. Ejemplo:

Si vendo 2 al mes, 1200+250+250= 1700 euros :O

¨Uy! pues esto parece que ya está mejor¨. Seguía ilusionándome yo.

Ahora viene lo bueno. Me dice que para empezar, las primeras visitas son a familiares, por que según ella así voy cogiendo la experiencia, y si tengo algún fallo, al ser familiares pues no pasaría nada.

Que la formación corre a cargo de la empresa. Tres días serían.

Y para rematar. Que si lo hago bien y vendo muchos productos podría formar parte de la franquicia y tener mi propia oficina...

Total, y para no alargarme mas. Nunca había ido a una entrevista de este tipo. Pero como tengo la experiencia de algún familiar con empresas de este tipo. Nada mas entrar ya me lo olía todo.

¿Alguien tiene alguna experiencia con esta ¨empresa¨ o conoce alguien?

Por cierto, una duda que tengo. Si el producto lleva 100 años en el mercado ¿ Cómo leches ha hecho para que no lo conozca nadie?

Gracias y perdón por el tochaco.

;)

Saludos!!!
Básicamente es una estafa.

Van contigo a visitar a tus familiares e intentan presionarles para que te compren el producto (por lastima, para ayudarte o porque son tus familiares).

Sobra decir que jamás pasarás el "periodo de prueba".
pero te han enseñado el producto?, es que no aparece nada ni en google.
Kirby es una marca americana de Aspiradoras, el nombre del personaje de nintendo ,Kirby viene de ahí.

http://www.kirbyespana.es/
A familiares nunca, es un timo.

Diles que no tienes familiares y que, por ti, empezais directamente con desconocidos.
Ya verás donde te mandan...
Rokzo escribió:Básicamente es una estafa.

Van contigo a visitar a tus familiares, y intentan presionarles para que te compren producto (por lastima, para ayudarte o porque son tus familiares).

Sobra decir que jamás pasarás el "periodo de prueba".

Vaya panda de estafadores.

Lo que yo no entiendo es como narices hacen para tener ese local que tienen para hacer las entrevistas. Muy grande y espacioso. Tiene que valer un pastón solo el alquilarlo para esto.

Ahora que recuerdo. Mientras estaba esperando en una sala, me llamó la atención de que tenían el hilo musical muy alto. Vamos, a toda castaña. Y yo preguntándome ¿Pero que empresa es esta dios mío, con la música ahí a toda caña?

Lo que me temía...

Lo que sigo sin entender es como esta gente pueden hacer esto sin que la ley no actúe de oficio... [comor?] ¿No se puede denunciar estas cosas?

:-?
10 visitas diarias son entre pitos y flautas mas de 10 horas de trabajo.
Kirby no es un videojuego?xD
Ahora en serio, suena a timo total, yo hace años buscaba trabajo y una amiga mía me invitó a una reunión para intentar currar en un sitio que ella llevaba una semana currando, recuerdo que era una cosa por el estilo, vendía jabones a domicilio, tenías que empezar haciendo demostraciones con familiares y poco a poco desconocidos, contra más vendías más ganabas pero te pedían pasta para iniciar tu franquicia y te exigían que cada x tiempo metieses a gente y así continuamente, vamos un timo.......yo me piré por patas después de la reunión, avisé a mi amiga y ella empeñada que era buen negocio ya que gente que conocía en las reuniones ganaban mucha pasta (claramente compinchados), al final ella acabo dándose cuenta tiempo después.
PERCHE escribió:pero te han enseñado el producto?, es que no aparece nada ni en google.

Eso es lo mejor. Ni una mísera foto al producto ni nada. Sólo que hacía mas de 60 cosas, que lo mismo te aspiraba el suelo que te pintaba la pared... ¬_¬
gejorsnake escribió:Imagen

Dinos que esa foto no la has hecho en tu casa y que compraste el producto, o peor todavía, compraste para vender y se te quedó stock sin vender [+risas]
Ya te han dado el dato clave: las "primeras" visitas. Solo les interesa eso, porque es donde ellos van a colocar el producto (usándote como tarjeta de visita para acompañarte, asegurarse el acceso y la charla).

Luego dejarán que te descalabres sólo, durante un mes sin vender un torrao y sin llegar a esas 10 visitas diarias ni por asomo. Te darán cuatro chavos y pa casita.

No es ni piramidal ni secta. Es una estrategia de gente acostumbrada a meter puñaladas en la venta fría para sacarse sus comisiones.
Deschamps escribió:Ya te han dado el dato clave: las "primeras" visitas. Solo les interesa eso, porque es donde ellos van a colocar el producto (usándote como tarjeta de visita para acompañarte, asegurarse el acceso y la charla).

Luego dejarán que te descalabres sólo, durante un mes sin vender un torrao y sin llegar a esas 10 visitas diarias ni por asomo. Te darán cuatro chavos y pa casita.

No es ni piramidal ni secta. Es una estrategia de gente acostumbrada a meter puñaladas en la venta fría para sacarse sus comisiones.

¿Y no es esto denunciable...?
Es "ambas" cosas.

No es piramidal, porque no es legal, pero es multinivel, que viene a ser prácticamente lo mismo.

Y claro que es una secta comercial, te comen el tarro para que la empresa sea tu prioridad única en la vida.

Y como éstas hay muchas.
javitronik escribió:¿Y no es esto denunciable...?

Lamentablemente, no (al menos a priori). Es venta agresiva.
Eso es una estafa como una catedral, saben muy bien que no vas a vender aspiradoras, el objetivo real de tu entrevista, es que les abras las puertas de las casas de tus familiares y les vendas aspiradoras, no te voy a negar que sí, que si te pones a vender aspiradoras ganarás dinero, pero ellos saben muy bien que eso no pasará y si pasa....... pues mira........ mejor.... .

Ten claro que la verdadera venta, es la que hacen ellos captándote.
A mi me intento.convencer un amigo de algo parecido de venta de seguros raros.
Al ver el tufo me nege y me soltó, aquí se gana muchísimo dinero. Haya tu. Ya iré a visitarte a tu casa en mi.bmw que me voy a comprar con esto.
Ni que decir que no gano ni para un renault cluo del 90
2pac4ever escribió:Dinos que esa foto no la has hecho en tu casa y que compraste el producto, o peor todavía, compraste para vender y se te quedó stock sin vender

[sonrisa]

Con Googlear un poco encontráis mucha información acerca de sus métodos y lo "increíble" del producto...
gejorsnake escribió:
2pac4ever escribió:Dinos que esa foto no la has hecho en tu casa y que compraste el producto, o peor todavía, compraste para vender y se te quedó stock sin vender

[sonrisa]

Con Googlear un poco encontráis mucha información acerca de sus métodos y lo "increíble" del producto...

Joé, si es que se vende solo el producto, ponedme 3 [qmparto]
Huye de ahí.

Yo hace unos diez años, buscando un curro para el verano, acabé acudiendo a una entrevista de esta gente.

La historia era exactamente igual que la tuya, una chica de buen ver, que te contaba la de dinero que ibas a ganar, y a foguearte con la familia.

Yo los traje a mi casa, y a la de mi tía, y todavía estoy esperando a ver si me dejan foguearme, ya que lo único que hice fué ver como una sanguijuela intentaba colocarle una Kirby a mi madre y a mi tía.

Al día siguiente no volví, evidentemente.

Mención especial merece que cada mañana cuando llegaban a las oficinas se juntaban todos a cantar el himno de Kirby y a hacer un baile la mar de majo.

La madre que los parió... [qmparto]
[Lande] escribió:A mi me intento.convencer un amigo de algo parecido de venta de seguros raros.
Al ver el tufo me nege y me soltó, aquí se gana muchísimo dinero. Haya tu. Ya iré a visitarte a tu casa en mi.bmw que me voy a comprar con esto.

Nadie se acuerda de Amway?

Yo recuerdo dos amigos que me quisieron meter en su momento sobre el año 95 o asi.
La frase del Bmw o lo bien que les iba a ir la vida con este tema y lo que me iba a arrepentir , me lo dijeron varias veces

Supongo que no tengo que contaros que ni coche , ni arrepentiemineto ni nada no? [carcajad] [carcajad]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
BoB_PMI escribió:

Mención especial merece que cada mañana cuando llegaban a las oficinas se juntaban todos a cantar el himno de Kirby y a hacer un baile la mar de majo.

La madre que los parió... [qmparto]

Esto lo vi en un reportaje de telecinco con cámara oculta en otra empresa de este estilo. Pocas cosas me han dado tanta vergüenza ajena.

Y si, lo de Kirby es una estafa, me han contado experiencias de primera mano y es alucinante. Que jeta tiene la gente.
stargate escribió:
[Lande] escribió:A mi me intento.convencer un amigo de algo parecido de venta de seguros raros.

Nadie se acuerda de Amway?

Yo recuerdo dos amigos que me quisieron meter en su momento sobre el año 95 o asi.
La frase del Bmw o lo bien que les iba a ir la vida con este tema y lo que me iba a arrepentir , me lo dijeron varias veces

Supongo que no tengo que contaros que ni coche , ni arrepentiemineto ni nada no? [carcajad] [carcajad]

Justo esas palabras.
distinta empresa, misma historia, yo hice una entrevista para una empresa que decia trabajar para general motors, vendian productos para depuracion del agua, y robots de cocina, me dijeron justamente lo mismo, primero nos hicieron una entrevista, luego un video donde enseñaban el producto, luego nos lo quisieron vender, (algunos lo compraron) luego te llevaban a un cuarto aparte a una entrevista mas privada, tu tenias que poner los 10 primeros "clientes" familiares o amigos por si tenias algun fallo asi cogias experiencia, total que yo dije, yo no soy de aqui, mi familia, esta en otra comunidad, yo me vine aqui, y no conozco a nadie :P. total, guardaron mi curriculum me dijeron, amablemente, lo sentimos pero sin este requisito no podemos contratarte, me dieron una tarjeta y me dijeron, si consigues las 10 personas, llamanos, y comenzaremos con las prueba. Tal y como sali, por la puerta tire la tarjeta. Aun me arrepiento de no aberla roto alli mismo :(
Abría que abrir un post oficial con este tipo de empresas.

Primero fue Grupo B&F:

hilo_grupo-b-amp-f-fraude_1569261

Después Organo Gold:

hilo_alguien-conoce-organo-gold-estafa_1895602

Y ahora esto, KIRBY:

hilo_kirby-empresa-piramidal-o-secta_1944759

En fin, que por lo que parece abundan este tipo de empresas.

Habrá que estar al loro.

;)

Saludos!!!
Está bien conocer los nombres.
Lo que yo me pregunto siempre...

¿Esta gente podrá dormir por las noches? Valientes malnacidos!!! [uzi]
Amway, Avon, ... sectarismo, venta piramidal, todo es lo mismo, y denunciable
javitronik escribió:Abría que abrir un post oficial con este tipo de empresas.

Primero fue Grupo B&F:

hilo_grupo-b-amp-f-fraude_1569261

Después Organo Gold:

hilo_alguien-conoce-organo-gold-estafa_1895602

Y ahora esto, KIRBY:

hilo_kirby-empresa-piramidal-o-secta_1944759

En fin, que por lo que parece abundan este tipo de empresas.

Habrá que estar al loro.

;)

Saludos!!!

Te olvidas de Top Water: hilo_top-water-s-l_1611299
Yo fui a una empresucha que operaba bajo el grupo Progedsa. No tanto secta comercial pero sí comercial a puerta frío sólo a comisión.

Me engañaron en la oferta de curro allá en el 2009, era SAC telefónico.
Estos de Kirby siempre han sido estafadores? O es que han proliferado "sociedades" que aprovechan el aspirador que aquí es "raro" para hacer este tipo de marketing falso?

Lo digo porque en casa de mis padres tienen un aspirador de esos, pero tiene los años de cristo ya el jodío, lo mismo de 1990... Cuando lo cambiaron por éste necesitaban un aspirador nuevo y aprovecharon por mirar a ver si había alguna promoción o descuento, por uno que fuera sobretodo bueno para alfombras, en la feria de muestras que hacen en Girona cada año por las fiestas de la ciudad.

La verdad es que con lo que pesa el puto aparato y con el cepillo giratorio las alfombras quedan impolutas y bien peinadas, pero a parte de eso es un simple aspirador con el problema que es grande y poco manejable. No recuerdo que tuvieran tantos trastos como en la foto que ha colgado gejorsnake (ni caja tenían. El aparato en sí, el tubo con el alargador, 2 cepillos + 1 redondo que también daba vueltas y ya está)

Puede ser que en épocas pretéritas esto fuera una simple aspiradora como cualquier otra? (pagar 300.000 pelas por eso ni de milagro existiendo aspiradoras por 30.000... Eran de los que dejaban que los vendedores de enciclopedias les soltaran el rollo para al final decirles "no nos ha interesado en ningun momento pero no queríamos hacer un feo". Vamos, que no pagaban un dineral por algo que no necesitaran)
Ten en cuenta que vas a currar muchas horas, que esos 1200 euros no los vas a ver ni de coña si no vendes productos, por mucho que ellos digan que solo con hacer visitas es suficiente y que te dejarán tirado en cuanto acabe el tiempo de prueba.

Timo de toda la vida.
Creo que estáis mezclando el multinivel y las sectas piramidales con la venta agresiva y sin escrúpulos... y de paso, metiendo algunos en el mismo saco a todos los comerciales de venta fría, que no entrarían en ninguno de esos dos grupos.

Ni son el mismo tipo de "negocios", ni se pueden calificar todas como estafa.

En lo que se refiere a estos de Kirby (que no tienen porqué representar a la marca, siquiera), son simplemente unos espabilaos que pretenden captar primos para usarlos en su propio beneficio, con la espectativa de un puesto de trabajo, para que les abran las puertas de familiares y allegados, y facilitar las ventas tocando la fibra sensible. No hay más. Unos desgraciados sin ética ninguna.
Si me ofrecieran el puesto a mí, pensaría que es una estafa.
pues tiene toda la pinta de que con cada trabajador contratado se aseguran diez ventas, ya que tus diez familiares por echarte un cable tragaran con la aspiradora. Y una vez aseguran esas diez ventas, te echarán a la calle porque no hay forma humana de vendersela a alguien que no tenga un lazo contigo y lo haga por compasión

dicho esto, una pena que a la hora de buscar trabajo todo sea como comerciales de empresas de poca monta, el peurta a puerta y el llamar a casas a molestar a la gente
Ha sido leer el título y sentir como me recorría un escalofrío por todo el cuerpo [mad] . Yo hace años trabajé en esta empresa, y todo lo que han comentado es poco; huye, huye como si no hubiese mañana. Lógicamente se trata de un trabajo de comercial. Yo era bastante joven e ingenuo, además que, lo reconozco, me engañaron con las falsas promesas de promoción, esto unido a que buscaba desesperadamente un trabajo. Sea como sea, trabajé una breve temporada (un mes si no recuerdo mal), y creedme, me avergüenzo de ello.

Te explico un poco, después de ver un anuncio diciendo que se te ofrecía un sueldo astronómico (que por cierto, eso que te han contado es mentira, a mi me dijeron lo mismo, y SOLO cobras comisión por venta, repito, SOLO, ni incentivos ni Seguridad Social, gasolina, NADA, lo peor es que a las tele operadoras también las pagaban por comisión, ahí no se paga ningún sueldo, por eso tienen esos locales) fui a la entrevista de trabajo, como es lógico en este tipo de trabajos, pues al poco de salir de la entrevista ya me llaman diciéndome que me han seleccionado para hacer la formación de tres días.

El primer día había, como puede ser normal, muchos "candidatos" y después de (no exagero) 3h de charla explicando las bondades del producto y lo mega-maravilloso que es hacemos una "pausa" para dar una vuelta por "las oficinas" mientras el tipo nos iba dando la charla de que si se había comprado un cochazo de lujo, que si la empresa (por una especie de incentivos de ventas) había organizado un viaje mega lujosos a Marbella, ect.... Yo me fijé en la gente que estaba pululando por ahí (había una sala de café con una psx para estar allí esperando a que te diesen una visita), y eso estaba lleno de chonis y canis (con lo que pensé que muy serio no podía ser eso, tal y como nos lo estaban vendiendo). Luego continuaron la explicación (todo esto sin decirnos en ningún momento el precio del cacharro). Total que salimos a la tarde, ¡ todo el santo día perdido!

Al día siguiente volvimos solo tres personas (los tres críos que estábamos), con eso creo que resumo bastante. Y, siguiendo con fanfarronadas opulentas (que si se había comprado una TV de no sé cuanto dinero, etc...) Nos explicó como realizar las demostraciones de la aspiradora, y ¡ojo! HORA Y MEDIA que duraba coda puta explicación, mientras nos contaron las sucias estratagemas que empleaban para engañar (si, engañar es la palabra) a las personas; éstas consistían, entre otras, a inventarse historias para dar pena, del palo que nuestro jefe era un negrero cabrón, con diálogo ensayado y todo: Nos daba una bronca gritando por teléfono, pues después de cada demostración o bien teníamos que llamar para "dar parte" de la visita (todo era un montaje con escusa de que el cliente oyera la discusión) con el fin de dar pena al "posible primo" y, claro, nosotros teníamos que seguirle el rollo, entre otras historias.

La tercera sesión ya era tocar un poco la máquina (son dijeron el pastizal que costaba que si no recuerdo mal eran 2000 euros por la aspiradora) y con otro comercial, empezar con las visitas programadas (de los familiares, vamos); por fortuna ninguno de ellos picó.

Luego, el 4to día (ya oficialmente trabajador de Kirby), nos dieron una bienvenida (en plan fraternal y todo ese rollo). Cada mañana, teníamos una hora de lavado de cerebro por parte del director para motivarnos y contar las batallitas del día anterior (compartir las estratagemas para vender, etc...).

Por último y para acabar el tocho post, remarcar que el buen rollo solo duró los primeros días, después venían las putadas (por ejemplo, si yo vivía a x pueblo, me mandaban al pueblo Z a 45 km) o darme visitas a las diez de la noche. Eso cuando no te tocaba ir puerta por puerta picando timbres. Al final resultaba tan sectario, tan absorbente que mi vida se limitaba a dormir (había veces que ni comía, ya fuese por que llegaba reventado o por que al mediodía se me juntaban las visitas) de aquella manera y a trabajar (no exagero si digo que mi jornada era de 9h de la mañana hasta las 12 de la noche en ocasiones). Total, el echo de estar mas quemado que la pipa de un indio, percatarme de la mierda que había y ver que todo era un timo y una soberana estafa plegué, de la noche a la mañana (me levanté y llamé diciendo que no volvería jamás). No hace falta que diga que no vendí ni una mísera aspiradora, y de eso no me arrepiento.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Más claro imposible, Abokys. Gran relato de cuan mierda pueden llegar a ser algunas "empresas".
hombre, si te quieres "vengar" acepta el trato y con los colegas móntate las visitas a "familiares" que sean demeciales, un locurón total.
Tios con vestidos de mujer, con máscaras de forila, yo que se, dad rienda suelta a vuestra imaginación.
Así almenos les haces perder el día
Esto son estafas piramidales, se aprovechan de la gente diciendole la gran cantidad de dinero que van a ganar con el producto milagro del milenio, y ese ansia de dinero ciega a muchos y no son capaces ni de ver la mierda que están intentando vender.

En muchas de estas lo que también quieren es que vayas captando gente, para que se vaya formando la piramide, un conocido se metió en una de estas, en Agel, un gel mágico nutritivo curativo milagroso... y lo mismo, el tio con su cuento de la lechera del pastón que iba a ganar y gastandose de su propio dinero comprando la mierda esa del gel.... yo le dije que no le calentaran la cabeza que eso era una estafa y nadie iba a comprarle eso.... al final, se quedó sin dinero y con cajas del agel ese en su casa, porque obviamente salvo 4 familiares que por pena se lo compraron, nadie quería eso, porque a mi me viene un tio diciendome que si me bebo un sobrecito de gel se me va a quitar el dolor de espalda.... pues le mando a parla.

Por cierto.... ¿no habías conseguido el trabajo en UK? al final ha fallado o algo?
entonces no te has ido a inglaterra no?

http://www.elotrolado.net/hilo_entrevista-de-trabajo-dudas_1937570
Igualito que una empresa a la que fui a hacer una entrevista. Se trataba de un aparato que filtraba el agua (osmosis).

Mismo sistema, periodo de prueba con familiares. Me acuerdo estar haciendo la entrevista con gente igual que yo y aparecer un pincho, uno que decía haber tenido éxito y que estaba forrándose, claramente para que picáramos.

Al salir de la entrevista, hablemos todos los compañeros y al parecer no volvió nadie :p

salu2
Dolce escribió:entonces no te has ido a inglaterra no?

http://www.elotrolado.net/hilo_entrevista-de-trabajo-dudas_1937570

No, al final no. Lamentablemente, con las letras de aquí y lo que debía de gastar en alojamiento y comida allí, no me compensaba :(

Una pena por que me hubiera gustado un montón probar por tierras lejanas... Ya que aquí está todo podrido hasta la médula. Sólo hay que ver las ofertas de trabajo que me salen [+risas]

Gracias por vuestro apoyo [oki]

;)

Saludos!!
CrazyJapan escribió:Esto son estafas piramidales (...)

Hay que precisar que no es un esquema piramidal. Ni siquiera es un "negocio" multinivel.
Es simplemente gente sin escrúpulos y muy entrenados, que intentan aprovecharse de la buena fe de los demás.
yo tambien hice la entrevista, y eso es lo que te cuentan, por suerte al volver de la entrevista me encontré con un compi del instituto, y le conté que venia de una entrevista y eso.

Resulta que el si que entró, y la realidad es que si no vendes no ganas nada, y las aspiradoras molan, pero valen un pastón y nadie te las compra, lo mejor es pasar del tema.

A mi ya me olio mal que me llamasen de un sitio donde no había echado curriculum...
Deschamps escribió:
CrazyJapan escribió:Esto son estafas piramidales (...)

Hay que precisar que no es un esquema piramidal. Ni siquiera es un "negocio" multinivel.
Es simplemente gente sin escrúpulos y muy entrenados, que intentan aprovecharse de la buena fe de los demás.

Por eso en el resto del mensaje pongo que habría que mirar si tiene también el tema de comisiones por "referidos" ya que en muchas de estas, al final se preocupan mas de captar pardillos para vender que captar pardillos para que les compren...
Master01 escribió:Imagen

XD

He pensado lo mismo [qmparto]
Yo todavía estoy esperando que a mi casa venga algún testigo de Gehová o algún cuento de esos, sólo para ver que coño de historias me cuentan....
87 respuestas
1, 2