Kojima Productions piensa en su Remake de Metal Gear Solid

1, 2, 3
Update: Febrero 2015

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha dicho que le gustaría hacer un remake de este mítico juego de la primera PlayStation para las consolas de nueva generación.

Además, el creativo ha añadido que en el caso de que finalmente realizara este proyecto, lo convertiría en un juego de mundo abierto, ya que "le encantaría" jugar a una versión sandbox de Shadow Moses. Eso sí, Kojima también ha señalado que actualmente está demasiado ocupado con The Phantom Pain como para plantearse otros proyectos.

Fuente: vandal




Kojima Productions quiere trabajar sobre la primera entrega para adaptarla a los tiempos que corren, pensaron incluir el juego original en Metal Gear Solid HD Collection, pero el apartado visual no estaba a la altura para adaptarlo a la alta definción, por lo que estan pensando en hacer un juego completamente nuevo basado en el original, creado por ellos.


El juego ya tuvo un remake llamado MGS Twin Snakes, que fue creado por Silicon Knights cuando trabajaba para Nintendo, como exclusiva para Game Cube.

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... -mgs-in-hd

No sería un remake clavado al original, solo mejorando el aspecto del juego, se tomaría su tiempo para pulir otros aspectos del mismo, sería como un nuevo punto de vista de lo sucedido en la primera entrega, tratando con respeto al material original.




Shadow Moses, lugar donde transcurrió la primera entrega ya fue recreado en Metal Gear Solid 4 para PS3.

http://www.youtube.com/watch?v=SdazrT7xD_E



Ahora mismo están en otros proyectos, por lo que tendremos que esperar.
Mola, aunque realmente me extraña que no hayan tirado por el camino fácil y se hayan hecho con los derechos del Twin Snakes.
Hombre, está claro que venderá más un remake que un port. Yo no le auguro mucho futuro a estos ports en HD. Me parece cojonudo un remake, y me parece más justo pagar por él que pagar por un port con cuatro mejoras.
No doblaje al castellano, no party.

Eso sí, si lo llegasen a doblar (total, un copy/paste del 1 de PSX) me compro dos.
Yo dejaria descansar ese capitulo de la saga y rescatar los capitulos del msx2.
Si piensan hacer un remake, entonces ya entiendo por qué no lo incluyen en la colección HD, porque no les costaba nada poner la primera entrega aunque fuera sin ninguna mejora, quedando así una edición mucho más completa.


Ho!
Sabio escribió:Si piensan hacer un remake, entonces ya entiendo por qué no lo incluyen en la colección HD, porque no les costaba nada poner la primera entrega aunque fuera sin ninguna mejora, quedando así una edición mucho más completa.


Ho!


Por una simple razón, pasar a HD los títulos de PS2 y PSP era más fácil que reconstruir de nuevo el Metal Gear Solid 1, cuyo remake pertenece a Nintendo y jamás en la vida lo soltará.

PS: ANKuaK, del doblaje en castellano, vete olvidándote, implicaría volver a pagar a los dobladores por su trabajo (aún sin que ellos redoblen el juego) y aparte que a Kojima le gusta más la voz de David Hayter.
solbadguy0308 escribió:Por una simple razón, pasar a HD los títulos de PS2 y PSP era más fácil que reconstruir de nuevo el Metal Gear Solid 1, cuyo remake pertenece a Nintendo y jamás en la vida lo soltará.


Supongo que Nintendo solo licenció el juego, no se apropió de la obra... :-|

Un saludo.
Carlos A. escribió:
solbadguy0308 escribió:Por una simple razón, pasar a HD los títulos de PS2 y PSP era más fácil que reconstruir de nuevo el Metal Gear Solid 1, cuyo remake pertenece a Nintendo y jamás en la vida lo soltará.


Supongo que Nintendo solo licenció el juego, no se apropió de la obra... :-|

Un saludo.


Exacto, Metal Gear: Twin Snakes es de nintendo, pero a nadie le impide a Konami que haga los remakes del 1 que quiera.
Colen escribió:Exacto, Metal Gear: Twin Snakes es de nintendo, pero a nadie le impide a Konami que haga los remakes del 1 que quiera.


Ya, ya, si era algo retórico [carcajad]. La cosa es que resulta triste el duro empeño de soldbadguy para decir cosas en contra de Nintendo, aunque sean mentira, evidentemente.

P.D.: menos mal que en Sony son buena gente y "han liberado" todos los Metal Gear Solids para poder sacarlos en XBox 360, para que puedan repartirse los beneficios entre las dos ONGs.

Un saludo.
solbadguy0308 escribió:Por una simple razón, pasar a HD los títulos de PS2 y PSP era más fácil que reconstruir de nuevo el Metal Gear Solid 1

Y por eso mismo he dicho que no les costaba nada poner la primera entrega aunque fuera sin ninguna mejora.


Ho!
Lo que tienen que hacer es dejarse ya de tanto Metal Gear, que están quemando la saga, y sacar un juego del estilo de Snatcher y Policenauts.
guillian-seed escribió:Lo que tienen que hacer es dejarse ya de tanto Metal Gear, que están quemando la saga, y sacar un juego del estilo de Snatcher y Policenauts.


Mal que te pese, no tiene salida comercial fuera de Japón.
El 1, pues está en la store.¿si te lo pueden volver a cobrar, por que no?
pery212 escribió:El 1, pues está en la store.¿si te lo pueden volver a cobrar, por que no?


Hablo físicamente.
En japón si dan un código para bajar el primero. Pero claro allí el peace walker va por separado (también trae otro código para bajar el de psp) y aqui llega todo en un paquete.

Por cierto, el metal gear collection que salió para ps2 si traía el 1 de psx.

Y yo me imagino que no lo meten por problemas de licencia en determinados países (quizá por los doblajes) al igual que pasa con el silent hill 1 si mal no recuerdo (o eso he leido por ahí que hay problemas de licencia con él).
Es que si llegan a sacar el Silent Hill 1 otra vez en la SH Collection más que un nuevo doblaje (que también, porque si doblan el dos el primero se verían obligados) merece una nueva traducción para que no nos llegue como el de PSX xD
Pregunta para los que hayáis jugado al Twin Snakes, ¿tan malo era comparándolo con el original? No digo a nivel gráfico porque ahí la respuesta es evidente que no.
Es que me suena haber leído o escuchado hace poco alguna opinión en esa línea y como ahora volveríamos a estar en las mismas (remake de una obra maestra, la misma para más inri) me pica la curiosidad de si realmente fueron capaces de meter la pata versionándolo para gamecube. ¿Estuvo Kojima también al frente de ese proyecto?
Yo únicamente me he terminado el de GC (al de PSX/PC he jugado únicamente una hora) y opino que está bastante bien. Básicamente es el mismo juego con mejores gráficos. El problema puede venir con las cinemáticas que en la versión de GC por lo visto son MUCHO más flipadas y absurdas, con un toque a lo Matrix que a muchos les tocará los huevos (no sin razón).
Yo recuerdo en el twin snake la escena donde te secuestra
sniper wolf
y vamos.... flipada flipada, no se, prefiero el original que lo veia mas normalito mis amigos flipaban viendo a snake que parecia neo.
Melkorian escribió:Yo recuerdo en el twin snake la escena donde te secuestra
sniper wolf
y vamos.... flipada flipada, no se, prefiero el original que lo veia mas normalito mis amigos flipaban viendo a snake que parecia neo.


Pues a mi esa escena me gustó bastante.La que no me gusto
fue la del helicóptero donde Snake vuela literalmente subido a un cohete
pery212 escribió:
Melkorian escribió:Yo recuerdo en el twin snake la escena donde te secuestra
sniper wolf
y vamos.... flipada flipada, no se, prefiero el original que lo veia mas normalito mis amigos flipaban viendo a snake que parecia neo.


Pues a mi esa escena me gustó bastante.La que no me gusto
fue la del helicóptero donde Snake vuela literalmente subido a un cohete

la escena de la detencion no hay por donde cogerla menuda flipada, claro ves eso y luego ves esta escena
http://www.youtube.com/watch?v=9S-kSge1e1E
de la mano de kojima y dices esto si joder... ARTE kojima es lo que hace
El Twin Snakes es una mierda.
M@tu escribió:El Twin Snakes es una mierda.


Ni se te ocurra comentar eso en el foro de 360, a mi ayer me lincharon pero bien XD. Según he visto, las incorporaciones mejoran el juego, algunas escenas de vídeo chirrían un poco, pero las hay hasta mejores. La música no cambia mucho, por que al hacerla otro maestro pues no tiene importancia. Así a grosso modo. Luego que se incorpore la primera persona en un juego diseñado para ser utilizado en tercera. No al ver que eso lo tiene el primero, pero si al encarar a los enemigos no influye.

A mi me parece otro truño y mira que lo tengo.....
Nada nada, que no se le puede convencer ni con los tochoposts más legendarios. El twin snakes es una mierda y punto XD
PD: Y yo estoy de acuerdo, la verdad.
Lo siento, suena a troleo, pero es que se me cayó el alma al suelo con ese juego xDD

Sobra el 90% de esas flipadas de cutscenes. Rompen por completo el ambiente y el juego. Entiendo movidas y sobradas surrealistas, pero que Snake se pegue en las paredes como SpiderMan, se impulse sobre un misil del Hind D para disparar a 10 metros sobre el suelo el misil Stinger, que le apunte con la pistola a Baker, que se haga chilenas... Lo siento, eso no.

Lo único que perdoné fue el encuentro con Psycho Mantis, mola mucho lo que pasa xD
Ya tardan en venir los de siempre a defender su juego [+risas] [+risas]

Lo que no entiendo es porque últimamente tiene que salir nombrado ese juego, cuando sale cualquier cosa de la saga... para mi no fue ninguna revolución... no es mas que un mgs 2 modificado con historia del 1, bastante entretenido, pero prescindible, no fue revolucionario ni destaco en ningún aspecto cuando salio.

Espero que no se vuelva a liar la gorda... con este juego XD .
M@tu escribió:El Twin Snakes NO es una mierda.


XD
Sois muy extremistas... el Twin Snakes es un buen juego, pero pese a contar con mejores graficos y mas elementos jugables (colgarte, arrastrar cadaveres, disparar en primera persona, etc....) el juego cuenta con unas cinematicas demasiado cargadas (se les fue la mano con las flipadas, aunque en alguna me puse cachondo, jaja), la Banda sonora pese a ser buena, no es tan buena como la del MGS original de PSX (es que esa, es "demasiado" buena, diria que facilmente entra dentro de las 10 mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos), aparte de que en el MGS original de PSX teniamos el doblaje en Español, cosa que le dio mas puntos por que tuvo un buen doblaje, aparte en temas de jugabilidad yo veia un problema en el mando de GC, el boton Z (pequeño y demasiado duro, ¿en que coño pensaron cuando lo engendraron los de Nintendo?), por lo demas esta bien apañado (aunque acceder al codec con Start + A lia un poco, pero bueno, son minucias que si uno quiere, puede llevar facilemente).

Tambien tenemos que añadir que estamos hablando a un remake (que encima no fue echo por Kojima), no pueden cometer ningun error, el remake tiene que transmitir la misma sensacion que el original (o lo maximo posible), fijaros en el remake del primer Resident evil, una joya en todos los sentidos por que respeta totalmente el original, pero mejora las cinematicas (respetandolas), mejora la musica (pero respetando los temas del original), aprobecha la potencia grafica de GC y la jugabilidad no se ve afectada por el cambio de mando (es mas, añade algun elemento nuevo sin que afecte negativamente).

Digamos que Metal Gear Solid: The Twin Snake's es un buen juego, pero un mal remake.
Para quien no hubiera jugado al original y tuviera una GC, este juego si era un imprescindible. ;)
Si lo hacen con el motor del nuevo juego o con el del MGS4 estaría bien... aunque yo preferiría una nueva historia porque la del MGS la tengo muy vista ya, he jugado a original y al remake de cube.
Green Blood escribió:Si lo hacen con el motor del nuevo juego o con el del MGS4 estaría bien... aunque yo preferiría una nueva historia porque la del MGS la tengo muy vista ya, he jugado a original y al remake de cube.



Es que es demasiado pronto para hacer otro remake creo yo... coño, el remake del remake... [qmparto]

Original de PSX 1998 - Remake de GC 2004 - Remake del Remake ¿PS3-X360 2012/13?.
Bueno, tampoco tanto... se dice rapido pero desde el original de PSX han pasado 13 años... y respecto al de GC 7 años...
Yo entiendo que los que defienden el Twin Snakes, fue su primer Metal Gear Solid que jugarón sin conocer nada antes, pues estoy seguro que te sorprende, al no aer jugado al 1 ni al 2 en su día y no te fijas en los detalles ni comparas el original, y lo consideras un juegazo.

Pero si llevas ya unos cuantos años con la saga, te has pasado el 1 y el 2 unas cuantas veces, pues cuando sale este juego te parece normalito y incluso por debajo en gráficos al 2 en algunos aspectos, encima al no ser un juego nuevo y contarte lo mismo que en la primera entrega, pero de diferente manera, pues no te sorprende y incluso puede que no te mole como lo han llevado, al "cambiar" drasticamente la percepción de algunos personajes y situaciones.

Incluso el doblaje Americano cambiaron algunas voces, con algunos diálogos diferentes y interpretaciones peores según comentan muchos giris.

Resumen: El problema de Twin Snakes es conocer la saga de antes y el primero, pues no te sorpende en ningun aspecto y te decepciona en otros.

Con mucha curiosidad como van a tratar el tema Kojima Productions, para contentar a los fans algo que me parece muy difícil, aunque me parece adecuado que los que hagan el remake sean los mismos que hicieron la primera entrega, aunque me temo que va a estar muy influenciado en las ultimas fantasmadas de la saga, para mi la primera entrega era la mas "seria" de todas, aunque tuviera sus fumadas también.
Pero eso es como todo, la primera versión de algo que conoces es para tí la mejor XD
Para los que probaron el TS es la panacea y el 1 será peorcillo, pero para los que conocíamos la saga de antes y somos fanbollos... ¡HEREJÍA!

Eso sí, agradecí que el codec tuviese las imágenes del juego de PSX en lugar de meter las caras como en el 2 o algo así.
Si, los videos del Twin Snakes son una flipada. Aunque a mi no me desagradan. Y quitando el tema de los videos, todos los añadidos del MGS2 que le añadieron hacen el juego mucho más jugable, y al mismo tiempo también lo vuelven mucho más fácil desgraciadamente. El juego va a 50hz, los gráficos son peores que los de MGS2, no tiene VR missions, no tiene el doblaje español y la distribución de botones es pésima. Y aún así, si alguien quiere empezar la saga, siempre recomiendo igualmente jugar al Twin Snakes antes que al original, porque la transición a MGS2 se hace mucho más fácil. Además, pese a tener todos esos fallos, sigue siendo un juegazo. Y bueno, siempre es más bonito verlo en "alta resolución" que con aquellas caras pixeladas de PSX que parecían que no tenian ojos.


Una cosilla que no acabo de entender no entiendo como algunos critican Twin Snakes por las flipadas y no se quejan de MGS4, si Raiden es un puto dios en ese juego, le pasa de todo y sigue tan pancho. No me gustó nada MGS4, pero debo reconocer que me encantaron las escenas de Raiden pero es que son mucho más flipadas que las del Twin Snakes.
Raiden se arranca un brazo para poder escapar de la roca que lo ha sepultado, minutos más tarde llega para salvar a Snake de Liquid que va en un barco de guerra y no se le ocurre otra cosa que clavarse al suelo para parar el barco, fracasando en el intento, claro. Y más adelante resulta que está vivo, y se pone a luchar contra los soldados sin que nadie se pregunte como ha llegado hasta allí (¿nadando? lo dudo, y mucho menos sin mojarse la gabardina que por cierto le habrá costado mucho ponérsela) y al acabar el juego le reimplantan los brazos y lo vuelven humano. Vamos hombre, y eso no es flipado XD


En fin, si van a hacer un remake de Metal Gear Solid pueden coger el motor de MGS4, me parece bien porque la verdad es buen motor (y te habituas rápido al nuevo control) pero muy mal aprovechado con niveles de menos de 10 minutos y con bosses sin carisma y facilonas (de dificultad XD).
Pero hay una pequeña diferencia.
Raiden es un cyborg. Snake es un tío XD Que se supone que es un pedazo de soldado de infiltración, no acróbata.
En el MGS1 original gray fox también pegaba saltos mortales hacia atrás y cosas así.


Las flipadas de MGS4 me molan, las del MGS1 no.
El juego es cutre. Un copy paste del control del 2 a un mando que no estaba preparado para ello. No hay sensor de presión, y tenías que hacer virguerías si ya estabas apuntando y querías rectificar y no disparar. Códec Start + A (LOL)

Apuntar en primera persona rompía el juego por completo, jefazos como el tanque no tenían sentido ya, claro. Las cámaras de vigilancia, ningún reto esquivarlas.

La música una mierda. En cada zona una música distinta, y todas malas, tecno y algunas, refrito del tema principal, que no venían a cuento.

Los gráficos no estaban mal (GameCube lo podía hacer muchísimo mejor), al principio decías, omg 60 FPS, que guay! Ahora, te venían dos soldados, ponías visión en primera persona y los bajones a 15 eran hermosos...

Las cutscenes lo peor. A qué santo Snake es tan badass sobrado en plan película de serie B? Es que no me extraña que muchos nintenderos se llevasen una primera impresión completamente errónea de la personalidad de Snake. Se pensaban que era un Chuck Norris más y a tomar. A qué santo Snake pilla impulso en un misil del Hind D? A qué santo Ninja se dedica a hacer chilenas con rocas de una tonelada? Estamos locos? Y la guinda, cuando Liquid te explica todo el percal, se pone a pasear encima de una barandilla de cinco centímetros de ancho mientras pega volteretas sobre ella becouse yes. Realmente me daba vergüenza ajena jugar a este juego, haciendo facepalms en cada cutscene porque a veces no quería ni mirar.

En fin, que yo no lo veo ni buen juego, ni buen remake, porque encima el control era super confuso.

Raiden dejó de gustarme en Metal Gear Solid 4 xD
Yo jugue antes al de PSX y luego al Twin Snakes y sigo diciendo que para mi es un buen juego, pero un mal remake.
Ahora bien, no me parece una joya, pues si un juego del 98 con todos sus pixelacos le pega mil patadas... es que algo hicieron mal los de Silicon Knights, ¿no pensais lo mismo?.

Capcom realizo un remake como la copa de un pino, hasta tal punto que prefiero jugar al de GC que al de PSX, aunque el de PSX siempre tendra esa esencia "viejuna" que si te pones nostalgico, no hay super "renders" que la borre...
Cómo va a ser un buen juego un juego en el que su control es malo, su música es mala y su dirección de cutscenes es mala? -__-
No sería un remake clavado al original, solo mejorando el aspecto del juego, se tomaría su tiempo para pulir otros aspectos del mismo, sería como un nuevo punto de vista de lo sucedido en la primera entrega, tratando con respeto al material original.


No se pero esto me suena a algo parecido a lo que hicieron con silent hill shatered memories...................................espero equivocarme.
shimazaki escribió:
No sería un remake clavado al original, solo mejorando el aspecto del juego, se tomaría su tiempo para pulir otros aspectos del mismo, sería como un nuevo punto de vista de lo sucedido en la primera entrega, tratando con respeto al material original.


No se pero esto me suena a algo parecido a lo que hicieron con silent hill shatered memories...................................espero equivocarme.


Según lo dicen, podría tratarse incluso de un revisión del juego desde el punto de vista de otro personaje. Me espero cualquier cosas.
chachin2007 escribió:Yo jugue antes al de PSX y luego al Twin Snakes y sigo diciendo que para mi es un buen juego, pero un mal remake.
Ahora bien, no me parece una joya, pues si un juego del 98 con todos sus pixelacos le pega mil patadas... es que algo hicieron mal los de Silicon Knights, ¿no pensais lo mismo?.

Capcom realizo un remake como la copa de un pino, hasta tal punto que prefiero jugar al de GC que al de PSX, aunque el de PSX siempre tendra esa esencia "viejuna" que si te pones nostalgico, no hay super "renders" que la borre...


capcom hizo un trabajo inigualable con el REmake, ese debe ser el mejor remake de cualquier juego que exista, logró juntar el agua con el aceite en es juego, respetando el escencia del original con las novedades del remake, cosa que no paso con el MGS TS, y espero que kojima de hacer un REremake del MGS, logre hacer lo que capcom hizo en su dia con el REmake, eso seria una maravilla.
Creo que ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir, y el que siga pensando que el Twin Snakes es malo de cojones, es cosa suya... Tengo todos los MGS, excepto los dos de MSX (en formato fisico), y siempre que quiera jugar al MGS1 otra vez, lo hare en la Cube, le pese a quien le pese...

Para flipadas, el MGS4 le gana con creces al Twin Snakes, pero de calle... por mucho cyborg que sea Raiden y lo que querais, lo que hace con el Outer Heaven es fisicamente IMPOSIBLE ;) , como dice Sedgraven en un post en el foro de GC:

Se tiene que cortar un brazo porque no puede levantar una jodida piedra, pero luego el buque acorazado lo para con su espalda y una espada... [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

JA JA y JA otra vez...


Todos los MGS tienen flipadas exageradisimas, y dar gracias a dios que en la psx no se podian hacer como ahora, porque sino el de psx seria lo mismo que el de Cube o incluso el MGS4 de ps3...

un saludo [+risas]
bueno, después de....

....eso de que el espíritu de liquid poseyera a ocelot con el trasplante de su brazo...


...ya nada me sorprende en la saga XD
M@tu escribió:Cómo va a ser un buen juego un juego en el que su control es malo, su música es mala y su dirección de cutscenes es mala? -__-

Lo de la música es cuestión personal, yo le doy un aprobado. No me molestó.

En cuanto al control... Lo del sensor de presión tampoco es algo que molestase, el MGS2 de PC no lo tenía y lo jugué perfectamente (y supongo que el de Xbox tampoco lo tiene). Lo de apuntar con Z si que era confuso, pero al final te acostumbrabas. Además, si en aquel momento te sentias pureta siempre te lo podías pasar sin usar las novedades del MGS2 XD Lo de START+A si que era una cosa rara, pero al final también te acostumbrabas.

Y bueno, tampoco te pases con lo de los 60fps XD Dudo que el juego llegara en algun momento a ir a esa velocidad, y menos la versión PAL que solo va a 50hz. Pero tampoco tenía esos bajones tan bestias.


Y personalmente, aunque me duela decir tal barbaridad, Raiden me pareció lo mejor de MGS4 XD
lestar escribió:bueno, después de....

....eso de que el espíritu de liquid poseyera a ocelot con el trasplante de su brazo...


...ya nada me sorprende en la saga XD
Yo también me quedé diciendo... "¿¡Pero qué coño!?" pero luego hasta tiene sentido y todo XD No es exactamente una posesión, lo explican en MGS4.
Maduin escribió:Creo que ya se ha dicho todo lo que se tenia que decir, y el que siga pensando que el Twin Snakes es malo de cojones, es cosa suya... Tengo todos los MGS, excepto los dos de MSX (en formato fisico), y siempre que quiera jugar al MGS1 otra vez, lo hare en la Cube, le pese a quien le pese...

Para flipadas, el MGS4 le gana con creces al Twin Snakes, pero de calle... por mucho cyborg que sea Raiden y lo que querais, lo que hace con el Outer Heaven es fisicamente IMPOSIBLE ;) , como dice Sedgraven en un post en el foro de GC:

Se tiene que cortar un brazo porque no puede levantar una jodida piedra, pero luego el buque acorazado lo para con su espalda y una espada... [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]

JA JA y JA otra vez...


Todos los MGS tienen flipadas exageradisimas, y dar gracias a dios que en la psx no se podian hacer como ahora, porque sino el de psx seria lo mismo que el de Cube o incluso el MGS4 de ps3...

un saludo [+risas]

Oeee menos mal alguien que ve lo mismo que yo XD
Por mucho cyborg que sea Raiden, eso es una flipada (pero es el puto amo XD). Y hay más cosas de MGS4 que se les va la olla.
Cuando Meryl y Johnny están disparando solos contra los soldados y empiezan a hablar de matrimonio. No es flipado pero me pareció ya la gota que colma el vaso.


El MGS3 diría que es el menos flipado. Y el mejor, por supuesto :D
Mark R. escribió:El MGS3 diría que es el menos flipado. Y el mejor, por supuesto :D

No podría estar más de acuerdo :Ð
Mark R. escribió:
M@tu escribió:Cómo va a ser un buen juego un juego en el que su control es malo, su música es mala y su dirección de cutscenes es mala? -__-

Lo de la música es cuestión personal, yo le doy un aprobado. No me molestó.

En cuanto al control... Lo del sensor de presión tampoco es algo que molestase, el MGS2 de PC no lo tenía y lo jugué perfectamente (y supongo que el de Xbox tampoco lo tiene). Lo de apuntar con Z si que era confuso, pero al final te acostumbrabas. Además, si en aquel momento te sentias pureta siempre te lo podías pasar sin usar las novedades del MGS2 XD Lo de START+A si que era una cosa rara, pero al final también te acostumbrabas.

Y bueno, tampoco te pases con lo de los 60fps XD Dudo que el juego llegara en algun momento a ir a esa velocidad, y menos la versión PAL que solo va a 50hz. Pero tampoco tenía esos bajones tan bestias.


Pues nada chicos, los juegos ahora no tienen mala jugabilidad, solo hay que acostumbrarse a ella :-|
El control del ts no es para nada malo. Es como la diferencia entre disposición cobtroles de pro y fifa. Hay una disposicion de botones peor que la otra? No.


respecto a la bso, no llega a la del 3 pero el resultado es mas que aceptable.
Yo estoy deacuerdo en que el Twin Snakes es un buen juego aunque un mal remake, es que el de PSX fue demasiado bueno en su momento y el Twin Snakes demasiado del monton (como juego es bueno, con sus fallos, pero bueno, pero como Metal Gear Solid no sorprende en nada, solo en unas cinematicas muy pajilleras, para lo bueno y para lo malo), es un buen juego que engorda el catalogo de Game Cube, la verdad es que esta consola tiene sus grandes juegos y aunque este juego no sobre salga en nada, es exclusivo de Game Cube y cualquier fan de la saga tiene que tener.
a mí el twin snakes me parece un juego cojonudo para los que no hayan jugado al 1. tiene algunas flipadas, pero lo que es juego es 1:1 respecto al original.

peor control tiene el peace walker. xD.
107 respuestas
1, 2, 3