› Foros › PC › Software libre
dark_hunter escribió:Desconocía que existiera un programa que utilizara el protocolo jabber para móvil, bajando.
Por cierto, los programas que rebuscan en tu agenda, para enviarla a un servidor y localizar contactos, me parecen MUY ruines (vamos, como whatsapp ¬¬)
MichaelSOG escribió:¿alguno de ustedes conoce alguna aplicación así libre o abierta para los smarthphone BlackBerry?
Akiles_X escribió:Leo ** NO INSTALAR SOBRE SD ** y desisto de instalarlo para probarlo. Alguno dira "pero WA hace lo mismo" y yo respondere "pero en WA tengo a la mayoria de los contactos con los que hablo y no voy a gastar mas memoria interna de un SG Mini (que cada vez que tengo que actualizar WA tengo que eliminarlo y bajarme la ultima version porque no tiene espacio xD)"
> My advices for Kontalk:
> - Implement XMPP protocol -> good way to freedom.
Already on its way. Try the latest XMPP preview version from Google
Code (still very alpha).
> - Add the option to import your contacts diary or not, give the option to
> just use your jabber id.
This needs a whole blog post to talk about it Follow my english
version of my blog at http://blog.casaricci.it/ (switch language if
you need at the bottom of the page), I will soon talk about it.
Possibly I will spread the idea on the mailing list (kontalk-devel
google group).
> - Linked conection with PC, not only in mobile phones will be very nice.
>
I guess it will come as a plugin for Pidgin for a start. Then we'll
see (remember Kontalk XMPP is compatible with Pidgin already, plugin
is needed for some special "extensions").
RC9 escribió:Una pregunta dirigida hacía JanKusanagi y sin ánimo de desvirtuar el hilo, ¿a ti te pagan por hacer promoción de Jabber, no?
JanKusanagi escribió:RC9 escribió:Una pregunta dirigida hacía JanKusanagi y sin ánimo de desvirtuar el hilo, ¿a ti te pagan por hacer promoción de Jabber, no?
...
No. Hay mas cosas valiosas en la vida que el dinero. Por ejemplo, conseguir que todos podamos comunicarnos con todos en buenas condiciones, algo que hoy en dia no es posible por culpa de la facilidad de la gente para meterse en jardines amurallados y aislados. Hoy uno, mañana otro, y siempre con la misma cancion. Ya cansa.
Txusda escribió:a ver, según lo que he leído por RomZell puedo hablar con contactos que tengan whatsapp, pero según Akiles no, luego vuelvo a leer a Rom y dice que están trabajando en ello... Mi pregunta es ¿Es compatible con Whatsapp? ¿Lo será?
Txusda escribió:a ver, según lo que he leído por RomZell puedo hablar con contactos que tengan whatsapp, pero según Akiles no, luego vuelvo a leer a Rom y dice que están trabajando en ello... Mi pregunta es ¿Es compatible con Whatsapp? ¿Lo será?
Din-A4 escribió:No tiene mucho que ver con el hilo, pero ahora todos están pasándose a Line porque Wattsap va a ser de pago, pero toda esa inmensa publicidad que está haciendo la aplicación, incluso dentro de las series, digo yo que van a tener que pagarse, haciendo la aplicación de pago. Los que creen que line va a ser por siempre gratis y el mejor, me parece que se equivocan, mejor confiar en estas aplicaciones como la que menciona el creador del hilo.
Din-A4 escribió:No tiene mucho que ver con el hilo, pero ahora todos están pasándose a Line porque Wattsap va a ser de pago, pero toda esa inmensa publicidad que está haciendo la aplicación, incluso dentro de las series, digo yo que van a tener que pagarse, haciendo la aplicación de pago. Los que creen que line va a ser por siempre gratis y el mejor, me parece que se equivocan, mejor confiar en estas aplicaciones como la que menciona el creador del hilo.
Moki_X escribió:El mayor problema de una aplicación de mensajería de Software Libre, es que la Comunidad de subió tarde al carro de la mensajería móvil. No hay más.
Habrá que estar más atentos para la próxima
Moki_X escribió:El mayor problema de una aplicación de mensajería de Software Libre, es que la Comunidad de subió tarde al carro de la mensajería móvil. No hay más.
JanKusanagi escribió:Moki_X escribió:P.D.- romzell, vaya chapuza de apaño para la federacion...
blackgem escribió:Moki_X escribió:El mayor problema de una aplicación de mensajería de Software Libre, es que la Comunidad de subió tarde al carro de la mensajería móvil. No hay más.
Existieron aplicaciones de mensajería libres desde hace muchísimo tiempo sobre todo usando XMPP por debajo te lo aseguro. Pero como comprenderás eso de usar num de tlf para conseguir contactos... o tienes mucho marketing o una empresa detras ademas de publicidad o... jodido . Incluso hay esta Gtalk desde los comienzos de Android para incluso evitar tener que tener cuentas externas.
Bien es sabido que si se hubiera usado ese método para hacer cuentas la mayoría hubiera hablado de temas de privacidad e incluso hoy dia la cosa ha estado jodida.
La cosa mas extraña sucedida en Android fue simplemente que Google hasta este año no se ha dignado a moverse decentemente con chats y tal pudiendo ahora dar el pelotazo y borrar a todos sus rivales si lo desea. Por eso mismo muchos desarrolladores no se han metido en ese terreno.
Moki_X escribió:blackgem escribió:Moki_X escribió:El mayor problema de una aplicación de mensajería de Software Libre, es que la Comunidad de subió tarde al carro de la mensajería móvil. No hay más.
Existieron aplicaciones de mensajería libres desde hace muchísimo tiempo sobre todo usando XMPP por debajo te lo aseguro. Pero como comprenderás eso de usar num de tlf para conseguir contactos... o tienes mucho marketing o una empresa detras ademas de publicidad o... jodido . Incluso hay esta Gtalk desde los comienzos de Android para incluso evitar tener que tener cuentas externas.
Bien es sabido que si se hubiera usado ese método para hacer cuentas la mayoría hubiera hablado de temas de privacidad e incluso hoy dia la cosa ha estado jodida.
La cosa mas extraña sucedida en Android fue simplemente que Google hasta este año no se ha dignado a moverse decentemente con chats y tal pudiendo ahora dar el pelotazo y borrar a todos sus rivales si lo desea. Por eso mismo muchos desarrolladores no se han metido en ese terreno.
Yo no he visto publicidad de Whatsapp, la verdad.
Aunque tampoco entiendo el bombazo que tuvo WA en España. Supongo que ha sido cuestión de suerte, pero sobre todo, creo que ha sido por la conjunción de dos factores:
- No lo puedes apagar. Sólo desinstalar. Para mi esto ha sido el éxito clave.
- El auge de las lineas de datos en España.
- La existencia de un único cliente. Mucho más simple!
NaNdO escribió:Su éxito mas bien es que nada más con instalarte el programa tienes acceso a todos tus contactos con el mismo programa, creo que fue el primero con esta característica.
JanKusanagi escribió:P.D.- romzell, vaya chapuza de apaño para la federacion...
dark_hunter escribió:Whatsapp utiliza un protocolo propietario, por lo que dudo que sea compatible (ni hoy ni nunca), a menos que les de por hacer ingeniería inversa.
Kontalk también utiliza un protocolo propietario pero están trabajando para utilizar jabber/XMPP (que es abierto). Luego hay otros programas que ya utilizan el protocolo jabber, como los que ha nombrado jan.
Saludos
lovechii5 escribió:Pues a mi me parece bien. De esta manera nadie sabe que telefonos usan Kontalk.
Pyronhell escribió:lovechii5 escribió:Pues a mi me parece bien. De esta manera nadie sabe que telefonos usan Kontalk.
Esto depende del tipo de hasheado que hagan, no puedes hacer una búsqueda en servidor, pero desde cliente puedes hashear el teléfono y hacer una peti al server a ver si sale.
Ronbin escribió:Desde la ignorancia: en cuanto a seguridad/privacidad, qué diferencia habría en usar directamente el número de teléfono como usuario?
siguiendo el ejemplo que puso roMZell el usuario sería
+34676564534@kontalk.net
en lugar de
6c0dd5d65101350cebc71c60171bb38c3f971bcc@kontalk.net
Si total, cualquiera puede crear el hash...
roMZell escribió:Wenas. Yo me pregunté lo mismo que tú, y supongo (te respondo desde la ignorancia de haber leído 5 minutos el artículo de hashes de la wikipedia ) que no es igual de fácil convertir el número de teléfono a hash que al contrario. Me imagino que para pasar de hash a número de teléfono es mucho más complicado.
Salu2.
time sh hash_mv 686
real 42m1.627s
user 4m0.243s
sys 5m10.933s
lovechii5 escribió:La idea es que kontalk no sepa que numero de telefono usas o que si alguien tubiera acceso a los servidores de kontalk, este no supiera que telefonos hay registrados.
nu_kru escribió:lovechii5 escribió:La idea es que kontalk no sepa que numero de telefono usas o que si alguien tubiera acceso a los servidores de kontalk, este no supiera que telefonos hay registrados.
Si entiendo la idea, solo digo que no me parece efectiva de la manera que está llevada a cabo.
lovechii5 escribió:A ver, posiblemente el problema es que no entiendas porque usar números de teléfono en pro de usar direcciones jabber. Esa es una discusión que se esta llevando en micelania (hilo_1000-redes-de-comunicacion-incompatibles-podemos-cambiarlo_1887004_s130 ), pero hay ciertas ventajas en comodidad el usar numeros de telefono.
lovechii5 escribió:Estoy mirando capturas y la cosa promete mucho para desbancar el wasa.
Aunque el icono es cutrillo.