Kudo Tsunoda, director creativo de Kinect y Hololens y uno de los máximos responsables de la división Xbox, ha concedido una entrevista a
GamesIndustry donde afirma que en Microsoft están haciendo con Xbox One cosas que no se pueden hacer en cualquier otra consola. Tsunoda basa su afirmación en funciones como la retrocompatibilidad o el
cross-play y
cross-buy con el PC.
“Durante mucho tiempo los jugadores de PC y consola no eran capaces de jugar juntos”, dice Tsunoda a GamesIndustry. “Es por eso que el juego cruzado sigue siendo una idea tan poderosa. Debes ser capaz de jugar a lo que quieras y hacerlo juntos, sin importar el dispositivo”.
“Es un valor único que solo nosotros podemos ofrecer”, añade. “Aún debemos añadir más cualidades centradas en los jugadores, pero hay un montón de cosas que puedes hacer con nuestra tecnología. Realmente podemos hacer más que nuestros competidores. Nosotros estamos haciendo cosas que no se pueden realizar en cualquier otra consola”.
Tsunoda continúa diciendo que permitir a la gente jugar “donde quiera, en el dispositivo de su elección y hacerlo de forma sencilla”, es el objetivo a largo plazo que tiene Microsoft para el ecosistema Xbox.
Además de ofrecer características y funciones que no se pueden encontrar en la competencia, Tsunoda también afirma que su sistema tiene “muchos más exclusivos que cualquier otra plataforma”.
Halo 5,
Gears of War: Ultimate Edition,
Rise of the Tomb Raider,
Fable Legends y
Forza Motorsport 6 son un ejemplo de las exclusivas para este año. Quedan reservadas para el próximo títulos como
Quantum Break,
Scalebound, ReCore o
Sea of Thieves.
Por su parte, Sony
no tiene pensado ofrecer retrocompatibilidad en PS4 y admite que la línea de títulos
first-party de su consola para este año
es escasa.