La Amenaza (La tormenta solar del siglo)

1, 2, 3
Socorro ya no habrá más messenger y uasap!!!!!!!!!, en el siglo 19 hubo una tan bestia que se podía ver al aurora boreal desde Madrid.
hal9000 escribió:Socorro ya no habrá más messenger y uasap!!!!!!!!!, en el siglo 19 hubo una tan bestia que se podía ver al aurora boreal desde Madrid.

Hombre en el siglo 19 no había toda la red eléctrica que hay ahora [360º]

Estaremos de acuerdo en que si petarara toda la red eléctrica a nivel global la humanidad estaría en serio peligro ¿NO?
DALAN81 escribió:Estaremos de acuerdo en que si petarara toda la red eléctrica a nivel global la humanidad estaría en serio peligro ¿NO?

No. En todo caso, lo que estaría en peligro es nuestra forma de vida (quizá fuera bueno [bad] )
No se puede evitar metiendo los artefactos electrónicos en una jaula de faraday?
La tierra tiene muchisimos años de existencia, tormentas solares siempre han habido, y el sol tiene ese ciclo siempre, porqué ahora tiene que destruirnos a todos?
Francamente, hará más calor y punto, la tierra tiene defensas.
Din-A4 escribió:La tierra tiene muchisimos años de existencia, tormentas solares siempre han habido, y el sol tiene ese ciclo siempre, porqué ahora tiene que destruirnos a todos?
Francamente, hará más calor y punto, la tierra tiene defensas.

Las tormentas solares no dan mas calor ni mas frio, no influye, y si, tormentas solares ha habido siempre, pero antes, no afectaban para nada, ahora, sin embargo, una tormenta solar de llamarada nivel X puede dar al traste con todos nuestros sitemas electrico y electronicos, lo que sería una hecatombe, (no se si se podría considerar cataclismo) ya que hoy todo funciona con electricidad.
Ademas, no se si esta demostrado, pero las CME pueden influir en las placas tectonicas.
Dudo que pase nada, pero vamos, no está de más prepararse.

Ademas, no se si esta demostrado, pero las CME pueden influir en las placas tectonicas.

Eso es muy discutible.
Pues que se espere a que me consiga todos los trofeos del battlefield joder!! Ya fuera de coñas, esto no será como lo pintan, al final no sera nada, mucha calor y ya está, aun estoy esperando algunos meteoritos y demás desde hace años, que jamás chocaron contra la tierra y eso que lo anunciaron.
Yo también he estado siguiendo la evolución del sol estos días, y creo que era mañana cuando entrabamos en alerta, y con razón, por las múltiples zonas activas que hay en zona geofectiva con respecto a la tierra, todas inestables, creo que estábamos en alerta amarilla, por que no se sabe lo que puede pasar.

Una imagen actual:
Imagen
No me jodas, ahora que sale el Gw2.
Pues yo aún estoy esperando el efecto 2000 que iba a colapsar el planeta.
tuviello escribió:Pues yo aún estoy esperando el efecto 2000 que iba a colapsar el planeta.

El efecto 2000 fue algo artificial, creado por los humanos.
La tormenta solar no lo es.
vpc1988 escribió:
tuviello escribió:Pues yo aún estoy esperando el efecto 2000 que iba a colapsar el planeta.

El efecto 2000 fue algo artificial, creado por los humanos.
La tormenta solar no lo es.

Pero el tema es que afectaría también a un producto humano, ¿cuanto tardaríamos en restablecer todo? No creo que debamos ser tan "apocalípticos". Además a ver si nos ponemos de acuerdo, el fin del mundo si en el 2012 no puede ser en el 2013 como intentan dar a entender algunos con estas noticias xD
hal9000 escribió:Socorro ya no habrá más messenger y uasap!!!!!!!!!, en el siglo 19 hubo una tan bestia que se podía ver al aurora boreal desde Madrid.

Hubo una tan bestia que dejó parte de Canadá sin luz.
1Saludo
Yo espero que todo caiga por las antípodas y lo siento por desearlo. Pero si tiene que pasar que caiga allí, quizás incluso nos ayude a salir de la crisis. XD
que reviente todo ya ostia.que falta hace!!!
si no es por una "tormenta solar" ya se encargara la especie "humana"en hacerlo... ratataaaa
Segun tengo entendido pasan 14 horas desde que se detecta hasta que llega hasta la Tierra, si se produciera, ¿ sería avisada la población mundial? No se yo... [agggtt]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que dia lo hacen esto?
Otiss escribió:No me jodas, ahora que sale el Gw2.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] +10000000000!!! XD
Yo no sé porque algunos flipados mezcláis conspiraciones con esto. Si eso iros al hilo de las conspiraciones a decir paridas.

En la noticia pone algo del 2013, pero ni idea de cuando será.
Estwald escribió:
DALAN81 escribió:Estaremos de acuerdo en que si petarara toda la red eléctrica a nivel global la humanidad estaría en serio peligro ¿NO?

No. En todo caso, lo que estaría en peligro es nuestra forma de vida (quizá fuera bueno [bad] )

En el tercer mundo posiblemente ni se enterarían del acontecimiento.Ahora la pregunta es la siguiente; Seria bueno vivir como ellos.Yo creo que No...
A ver, para los pocos que estan especulando cosas raras y se creen que esto es como el efecto 2000.

En la noticia viene a decir un poco lo que hemos estado viendo los aficionados a este tema, que no es otra cosa, que una zona inestable de campos magneticos (la actual que está ahora mirando para la tierra) que antes de que llegara a verse directamente hacia la tierra, se ha apreciando como expulsaba gran cantidad de plasma a gran velocidad hacia el exterior, no volviendo este plasma al mismo sol.
Han pasado los dias, y la zona sigue inestable, y ahora esta mirando hacia la tierra (aunque creo que sera mañana cuando este de lleno hacia la tierra), y por lo tanto estamos en alerta amarilla.
Y visto lo visto estos dias, y esperando que el año que viene se espera el maximo solar, pues se da la alarma de que se podria producir una ola solar bastante potente.

Eso es todo, cada uno que lo tome como quiera.
Yo agradezco que se de la voz de alarma, por que habra gente mas cauta que otra, y podran tomar las medidas que tengan a su alcance por si esto diera lugar.
Tres3 escribió:A ver, para los pocos que estan especulando cosas raras y se creen que esto es como el efecto 2000.

En la noticia viene a decir un poco lo que hemos estado viendo los aficionados a este tema, que no es otra cosa, que una zona inestable de campos magneticos (la actual que está ahora mirando para la tierra) que antes de que llegara a verse directamente hacia la tierra, se ha apreciando como expulsaba gran cantidad de plasma a gran velocidad hacia el exterior, no volviendo este plasma al mismo sol.
Han pasado los dias, y la zona sigue inestable, y ahora esta mirando hacia la tierra (aunque creo que sera mañana cuando este de lleno hacia la tierra), y por lo tanto estamos en alerta amarilla.
Y visto lo visto estos dias, y esperando que el año que viene se espera el maximo solar, pues se da la alarma de que se podria producir una ola solar bastante potente.

Eso es todo, cada uno que lo tome como quiera.
Yo agradezco que se de la voz de alarma, por que habra gente mas cauta que otra, y podran tomar las medidas que tengan a su alcance por si esto diera lugar.

Gracias por guardarte las medidas posibles ante un evento de ese tipo.
Pues tan poco importante no es. Así a primeras afectando a los aviones o a los hospitales, eso podría acabar inmediatamente con la vida de miles de personas.
Por no decir que hoy en día TODO está informatizado. Cuando trabajé en el departamento de informática me quedé pillado de lo importante que era: sin él, literalmente el ayuntamiento NO funcionaba. Algo así a nivel global puede ser brutal, aunque claro, todo depende de la eficacia que tengamos al intentar devolver todo a la normalidad.
Es que si todo lo electrico/eletronico dejase de funcionar no habria ni agua corriente...

Si ya cuando te cortan el agua durante unas horas por alguna obra te cagas en todo, imaginaros tener que estar asi meses o años...

Por no decir lo que pasaria cuando la gente no pudiese sacar su dinero de los bancos, los hospitales sin luz en los quirofanos, los aviones parados en pleno vuelo...
urtain69 escribió: los aviones parados en pleno vuelo...

eso sí que sería jodido...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es lo mejor que le puede pasar a la humanidad, lo mas ironico y gracioso de todo es que la gente del 3er mundo será la que menos lo va a notar, mientras que el 1er mundo se sumirá en el caaaaaaoooos.
Noriko escribió:Es lo mejor que le puede pasar a la humanidad, lo mas ironico y gracioso de todo es que la gente del 3er mundo será la que menos lo va a notar, mientras que el 1er mundo se sumirá en el caaaaaaoooos.

Eso por supuesto.

Las peor paradas seran las ciudades mas punteras. En los pueblos la cosa sera mas pasable.

Es que a ver donde encuentras un pozo o un rio limpio para coger agua ahora en barcelona, por ejemplo...O donde esta el campo para irte a cagar, ya que en tu casa no hay agua corriente para tirar de la cadena y no vas a estar malgastando agua en eso...

Son cosas que parece una tonteria, pero que si te pones a pensarlo en serio, es bastante jodido eh!!

Vamos a tener que hacer lo que dice el anuncio de aquarius: Buscarnos un "pueblito bueno" [jaja]
dark_hunter escribió:Dudo que pase nada, pero vamos, no está de más prepararse.

Eso es muy discutible.

Lo se, no hay nada demostrado, he leido que puede influir, pero no se ha llegado a ninguna conclusion, al menos de momento.
Una pregunta, leyendo el segundo artículo que ha puesto el compañero. Si el ciclo es cada 11 años ¿en los últimos 22 años por poner ejemplo nunca ha habido una tan fuerte?
tuviello escribió:Una pregunta, leyendo el segundo artículo que ha puesto el compañero. Si el ciclo es cada 11 años ¿en los últimos 22 años por poner ejemplo nunca ha habido una tan fuerte?

En 1989 hubo una gran tormenta que afectó a Canada, (Quebec, creo) y varios milloens de persona se quedaron sin luz. Lo que no recuerdo es cuando tiempo estuvieron sin electricidad.
Bien, esperaba una respuesta así, por lo que me plantea otra duda. Si ya hubo experiencias previas, ¿no se supone que los organismos responsables ya deberían de tener una idea de como actuar?
Más calor no, por favor... [hallow]
tuviello escribió:Bien, esperaba una respuesta así, por lo que me plantea otra duda. Si ya hubo experiencias previas, ¿no se supone que los organismos responsables ya deberían de tener una idea de como actuar?

Me imagino que no les sera rentable invertir en algo que pasa cada 11 años y no siempre, es como lo de fukushima, a ver quien invierte ahora en limpiar aquello que es super rentable, era.
subsonic escribió:
tuviello escribió:Una pregunta, leyendo el segundo artículo que ha puesto el compañero. Si el ciclo es cada 11 años ¿en los últimos 22 años por poner ejemplo nunca ha habido una tan fuerte?

En 1989 hubo una gran tormenta que afectó a Canada, (Quebec, creo) y varios milloens de persona se quedaron sin luz. Lo que no recuerdo es cuando tiempo estuvieron sin electricidad.

9 horas para restrablecimiento de servicio...Creo que algunos estais prediciendo un apocalipsis que no va a suceder...

http://www.windows2universe.org/spacewe ... ckout.html
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Al final como siempre no pasara nada [toctoc]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Ahora que me compro un Mac nuevo y móvil... ¬_¬
Más vale que se espere la dichosa tormentita.... [poraki]
Tormenta solar de 1859
http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859

Si la tormenta de Carrington no tuvo consecuencias brutales fue debido a que nuestra civilización tecnológica todavía estaba en sus inicios: si se diese hoy los satélites artificiales dejarían de funcionar, las comunicaciones de radio se interrumpirían y los apagones eléctricos tendrían proporciones continentales y los servicios quedarían interrumpidos durante semanas. Según los registros obtenidos de las muestras de hielo una fulguración solar de esta magnitud no se ha producido en los últimos 500 años, aunque se producen tormentas solares relativamente fuertes cada cincuenta años, la última el 13 de noviembre de 1960 (51 años).

No es ninguna broma
ÇhíN0 escribió:Tormenta solar de 1859

Si la tormenta de Carrington no tuvo consecuencias brutales fue debido a que nuestra civilización tecnológica todavía estaba en sus inicios: si se diese hoy los satélites artificiales dejarían de funcionar, las comunicaciones de radio se interrumpirían y los apagones eléctricos tendrían proporciones continentales y los servicios quedarían interrumpidos durante semanas. Según los registros obtenidos de las muestras de hielo una fulguración solar de esta magnitud no se ha producido en los últimos 500 años, aunque se producen tormentas solares relativamente fuertes cada cincuenta años, la última el 13 de noviembre de 1960 (51 años).

No es ninguna broma

En 1989 yo creo que ya habia algo de electricidad eh....y tardaron 9 horas en restablecer el servicio...
DALAN81 escribió:SI esta noticia es cierta, el paro, la subida de IVA , que no puedas pagar la hipoteca etc...será el menor de tus problemas.

Este año deberíamos habernos achicharrado unas cuantas veces ya.
Hombre la información sacada de la Wikipedia española hay que cogerla con pinzas sinceramente.

De todas maneras, en el segundo artículo los expertos del tema comentan que no deberíamos preocuparnos :S
tuviello escribió:Hombre la información sacada de la Wikipedia española hay que cogerla con pinzas sinceramente.

De todas maneras, en el segundo artículo los expertos del tema comentan que no deberíamos preocuparnos :S

Efectivamente, lo sacan a modo de informacion por si pasa sepamos lo que es y no cunda el panico en todo el mundo.
A ver si va a ser esto lo que decían que pasaría en los JJOO de Londres... [+risas]

Entre el apocalipsis y el mineralismo...
Serrador escribió:
tuviello escribió:Hombre la información sacada de la Wikipedia española hay que cogerla con pinzas sinceramente.

Efectivamente, lo sacan a modo de informacion por si pasa sepamos lo que es y no cunda el panico en todo el mundo.

Que si pasa cundira el pánico seguro.
si es una sola oleada tal vez solo afecte a una zona del planeta, vamos que yo no creo que llegue el holocausto como mucho que se fastidie alguna planta electrica que otra y ya. ni fin del mundo ni mucho menos.
Pues con la suerte que tenemos toca un par de centrales nucleares y...
vik_sgc escribió:
DALAN81 escribió:SI esta noticia es cierta, el paro, la subida de IVA , que no puedas pagar la hipoteca etc...será el menor de tus problemas.

Este año deberíamos habernos achicharrado unas cuantas veces ya.

Hay diferentes intensidades de tormentas, las del año pasado no son de la misma intensidad, se supone que las que vienen ahora según el articulo son mayores.
Serrador escribió:
ÇhíN0 escribió:Tormenta solar de 1859

No es ninguna broma

En 1989 yo creo que ya habia algo de electricidad eh....y tardaron 9 horas en restablecer el servicio...

La intensidad de las dos no son comparables
128 respuestas
1, 2, 3