SpitOnLinE escribió:melovampire escribió:Es que a ciertos sectores se les ha olvidado el Artículo Nº2 de nuestra querida constitución Española, lo refresco por si acaso:
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
En fín, mientras hay gente que la cortina de humo de la independencia les está funcionando correctamente para tapar los problemas de su COMUNIDAD AUTÓNOMA, apelando a no se que...por que los catalanes como tal, no han sido NUNCA una nación, corona o etc... (Si me dijeran el Reino de Aragón, pues oye, lo entendería...), otros creemos que la mejor forma de salir de la crisis es conjuntamente, luchando por no descolgarnos del resto.
RECUERDO que a nuestra querida constitucion se la estan follando cada dia nuestros políticos, los de europa, las grandes empresas y cualquier pais un poco mas fuerte que nosotros.
Curiosamente los militares solo salen para esto, no saldran por la intervencion economica del estado, no.
Y la mentira esta de que Catalunya NUNCA ha sido una nación? Primero que nación ya lo es, sin necesidad de estado, tu querias decir estado Me puedes decir las diferencias que existian entre los condados catalanes y los que tenia un reino? ¿Porque el gobierno español se ha molestado en cambiar los significados de pais y nación de la RAE justamente ahora?
Así que para los centralistas os recomiendo un poco mas de lectura y razonamiento, porque los hay, pero parece que esto de discutir bien no interesa.
Hombre, yo os haría devolver a los separatitas toda la pasta que el "Opresor Reino de España" os ha inyectado para, por ejemplo, hacer de Barcelona y/o CataluÑa lo que es hoy... vamos que mucho os quereis separar peeeero, con la argucia de que os dan menos pasta bla bla bla bla... cuando la que más da es Madrid y es de la que menos recibe, y aquí nadie decimos (o casi nadie) INDEPENDENCIA PARA MADRID... en fin, que teneis mucho oculto tras la alfombra y estais a ver si la gente mira por la ventana para no ver la mierda que teneis dentro.
P.D: Cataluña no ha sido reino te guste o no, otra cosa es que os coman el cerebelo a lo loco, existía la corona de Aragón, a los catalanes se os ha subido la moral con un tío que, mientras echa la culpa al resto de los recortes, no habla de la de pasta que el resto de Españoles metimos en el 82 para hacer de Barcelona una ciudad como la que es... Hasta la última PESETA pedía a los separatistas... (Alguno saldrá con el cuento de...Ahhh nos hacemos paraiso fiscal y toooooooma, bueno habría que ver si entre las caimán, andorra, gibraltar o suiza, la gente iría a llevar la pasta a Cataluña.
P.D: A mi miedo me da el tema catalanista (Y soy del Barsa...) parece que os han lavado el cerebro en plan : "Adoremos al lider", ahora, por mí, que se separen, y que comprueben lo bien que le va a los paises que en vez de hacerse grandes y fuertes se vuelven pequeñitos e insignificantes... eso sí, con los problemas añadidos de la deuda que tiene.
Saludos soñadores.