La barra de luz del DualShock 4 se diseñó pensando en Project Morpheus

La realidad virtual es la verdadera razón detrás de la implementación de la barra de luz del DualShock 4, según ha declarado Jed Ashforth, diseñador senior de Sony Computer Entertainment Europe, a TechRadar.

“La luz de seguimiento… fue nuestro departamento el que dijo que la necesitábamos”, comenta Ashforth. “Fue para el seguimiento de la realidad virtual. Cuando todas estas cosas estaban saliendo con seis meses de antelación y todo el mundo se quejaba de reflejos en la pantalla, nosotros no podíamos contar a nadie por qué era”.

Project Morpheus es el nombre bajo el cual se conoce el headset de realidad virtual para PlayStation 4, que Sony presentó junto algunos juegos y demos compatibles durante la pasada Game Developers Conference. Por el momento el dispositivo no tiene fecha ni precio y se desconoce si será mostrado o no durante el próximo E3.

La última actualización del sistema para PlayStation 4 incorpora una nueva opción que permite atenuar la barra de luz entre brillante, medio y oscura a través del menú de Ajustes.
A ver si se atreven ya a mostrar algo....
Menos mal, ya me quedo mas tranquilo.

Saludos
Pues que se encienda solo cuando sea necesaria. Estoy hasta las narices de ver la lucecita azul reflejada en la TV.
Será algo innecesario para las mayoría de los usuarios.
Pues la verdad a mi nunca me a molestado,de hecho me gusta bastante
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
A mi me encantan las lucecitas, no se que tienen.
Para quien le moleste la luz del mando cinta aislante negra la pegas en la luz y listo y cuando quieras luz quitas la cinta y de nuevo luz.
SangReal escribió:A mi me encantan las lucecitas, no se que tienen.

a mí también, hahahahaha
A mi nunca me ha molestado la luz del mando y ahora si quieres la puedes atenuar, así que...
Respecto a la noticia, está bien que piensen en la RV con tiempo, habrá que esperar para conocer más detalles.
Fíjate, yo que pensaba que solo estaba para hacer bonito y comerse la batería...
La barra sensora fue para usar con la cámara al igual que las luces de los masturbadores de ps3.
Ahora dicen que es para el project morpheus dándoselas de interesantes como si fuéramos tontos.
Yo creo que se están tirando el pegote y que simplemente quieren decir con indirectas que su proyecto lleva mucho tiempo desarrollándose, para que la gente no los acuse de plagio o lo que sea. Personalmente pienso que la luz del mando se creó para funciones en plan Move para el DS4 y el PSEye, pero que al ver la bajada de popularidad de ese tipo de control durante su desarrollo, decidieron dejarlo como algo secundario. La opción de bajarle la intensidad de la luz debió estar disponible desde el primer día, pero bueno, por lo menos ya está hecho.

Este E3 nos contarán algo de Morpheus casi seguro. Yo prefiero que en PS4 haya un sistema de VR propio, optimizado para la consola. Creo que habría sido un error haber intentado que PS4 soportase Oculus Rift. Sony ha hecho lo más inteligente.
si si si claro.... no podian contarlo!!! venga que casi no se ha notado xddd [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si si si claro.... no podian contarlo!!! venga que casi no se ha notado xddd

ya te digo XD

a ver si cuela y alguien se lo traga... XD


Esto de la realidad virtual, el proyecto Morfeo y el Oculus, está muy bien, pero no os hagais pajas mentales. Esto es a modo de test, prueba. En esta generación me refiero.

Hasta la siguiente, nos olvidamos de algo serio. Esto es como lo del Kinect, en la Xbox 360 lo sacaron a modo de prueba, de lo que prometieron luego...
Ahora con el Kinect 2.0 en Xbox One, es lo que en principio quisieron en la Xbox 360.

Pues con unas gafas de realidad virtual pasará lo mismo, en Ps4 y en X1. Aunque las saquen, primero, que no serán baratas, y luego que habrá muchas cosas que pulir y mejorar de cara al futuro.

En unos 6 años hablamos.

Este E3 nos contarán algo de Morpheus casi seguro. Yo prefiero que en PS4 haya un sistema de VR propio, optimizado para la consola. Creo que habría sido un error haber intentado que PS4 soportase Oculus Rift.

mejor que enseñen buenos y nuevos juegos para Ps4.

Cualquier Add on en consola es un fracaso. Al Move mismo me refiero. A ver si se va a convertir en un Move 2.0
Esa barra es casi magia, me tienen hipnotizado esas lucecitas xD
Juas,pues si q tienen confiaza;yo soy de los q cree q molesta mas q otra cosa.
Pues a mí me encanta el mando en todo su esplendor, y la luz azul igual. Para alguien que juego muchas horas al día bueno, pero yo no lo recargaría tan a menudo por falta de tiempo.

De todas formas en la actualización, si es que la hay, que se pueda cortar, ya no habrá queja, pero siempre habrá alguien diciendo algo. Yo prefiero el mando tal que está a que la hubieran cagado. Se siente bien al cogerlo.

Además, siempre hay bases de carga donde siempre que vayas a jugar tener tu mando al 100%.

Saludos.
no cuela...
y para seguimiento na hace falta que se ilumine nada de esta manera,,, que hace ya tiempo que ya hay otras maneras y tecnologias
Recordemos psx llevaba puerto paralelo para, quitarlo en las últimas revisiones, porque oficialmente no sacarón nada en europa.
Recordemos, ps2 llevaba un puerto fireware para...... Nada, lo quitarón revisiones mas tarde porque no valia para practicamente nada.
Recordemos, ps3 llevaba lector de tarjetas y 4 puertos usb para.... Quitarlos en la siguiente revisión
Recordemos psp llevaba puerto de infrarojos para: Quitarlo en las siguiente revisiones porque no lo usarón para nada.
Recordemos psvita llevaba 3g para.... Para quitarlo en la siguiente revisión de la psvita porque al final ha tenido poca utulidad.

Ahora tenemos ps4 con una luz que la quieren usar para.... Quitarlo como siempre, si no tiempo al tiempo.
y la cámara para que la diseñaron...porque juegos no es que haya muchos,en fin...
Aqui a otro que también le gustan las lucecitas jejejeje
Entiendo que habra gente que le moleste para jugar a oscuras, pero para mi le da un toque distintivo de mucha clase al mando.
tic escribió:Recordemos psx llevaba puerto paralelo para, quitarlo en las últimas revisiones, porque oficialmente no sacarón nada en europa.
Recordemos, ps2 llevaba un puerto fireware para...... Nada, lo quitarón revisiones mas tarde porque no valia para practicamente nada.
Recordemos, ps3 llevaba lector de tarjetas y 4 puertos usb para.... Quitarlos en la siguiente revisión
Recordemos psp llevaba puerto de infrarojos para: Quitarlo en las siguiente revisiones porque no lo usarón para nada.
Recordemos psvita llevaba 3g para.... Para quitarlo en la siguiente revisión de la psvita porque al final ha tenido poca utulidad.

Ahora tenemos ps4 con una luz que la quieren usar para.... Quitarlo como siempre, si no tiempo al tiempo.

Mas razón que un santo, yo creo que has dado en lo cierto a su uso a la larga... seguro la quitan XD
tic escribió:Recordemos psx llevaba puerto paralelo para, quitarlo en las últimas revisiones, porque oficialmente no sacarón nada en europa.
Recordemos, ps2 llevaba un puerto fireware para...... Nada, lo quitarón revisiones mas tarde porque no valia para practicamente nada.
Recordemos, ps3 llevaba lector de tarjetas y 4 puertos usb para.... Quitarlos en la siguiente revisión
Recordemos psp llevaba puerto de infrarojos para: Quitarlo en las siguiente revisiones porque no lo usarón para nada.
Recordemos psvita llevaba 3g para.... Para quitarlo en la siguiente revisión de la psvita porque al final ha tenido poca utulidad.

Ahora tenemos ps4 con una luz que la quieren usar para.... Quitarlo como siempre, si no tiempo al tiempo.


No se, tambien hay cosas en ps3 que no servian para mucho y no las quitaron (sixaxis) [carcajad]

Respecto a lo de la luz del mando, a mi lo que me molestaria es que coma bateria, por lo de que sea molesta la luz como han dicho con ponerle cinta negra, solucionado
pues a mi la verdad es que me molestan un poco porque juego en un proyector no demasiado pontente y me molesta todo lo que alumbra xD
Mejor que se pongan a arreglar todos los errores que trajo consigo la actualizacion 1.7 :(
Haber si van diciendo algo de la realidad virtual de PS4
Noriko escribió:
tic escribió:Recordemos psx llevaba puerto paralelo para, quitarlo en las últimas revisiones, porque oficialmente no sacarón nada en europa.
Recordemos, ps2 llevaba un puerto fireware para...... Nada, lo quitarón revisiones mas tarde porque no valia para practicamente nada.
Recordemos, ps3 llevaba lector de tarjetas y 4 puertos usb para.... Quitarlos en la siguiente revisión
Recordemos psp llevaba puerto de infrarojos para: Quitarlo en las siguiente revisiones porque no lo usarón para nada.
Recordemos psvita llevaba 3g para.... Para quitarlo en la siguiente revisión de la psvita porque al final ha tenido poca utulidad.

Ahora tenemos ps4 con una luz que la quieren usar para.... Quitarlo como siempre, si no tiempo al tiempo.


No se, tambien hay cosas en ps3 que no servian para mucho y no las quitaron (sixaxis) [carcajad]

Respecto a lo de la luz del mando, a mi lo que me molestaria es que coma bateria, por lo de que sea molesta la luz como han dicho con ponerle cinta negra, solucionado


No hay nada como un trozo de cinta americana [facepalm] [facepalm]

Elegante a más no poder.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] .
¿Y la baja potencia gráfica de la consola, que no puede tirar de los juegos a 1080 y 60fps, también lo hicieron pensando en la RV?
dinodini escribió:¿Y la baja potencia gráfica de la consola, que no puede tirar de los juegos a 1080 y 60fps, también lo hicieron pensando en la RV?

Hay le has daooooooooo
Reducirán calidad gráfica y ya esta,nos lo colarán a un 3D a 720p.
Una pantalla 1080 ,tv 720,,,,,
Esto de verdad quieren que nos lo creamos? [qmparto] La luz del mando de PS4 son los padres no hagais caso....
esto suena raro raro raro.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

para mí que lo pusieron en plan "tunning" y ahora van de guais ;)
Más que atenuarla debería dejar quitarla. Fuerte 'gastadero' de batería... [+risas]
Yo me creo mas que estaba pensado en un principio meter la cam con calzador y que al ver la críticas se tiraron para atrás.

Y me da que esto de de la RV va a pasar a la siguiente gen...
exitido escribió:La barra sensora fue para usar con la cámara al igual que las luces de los masturbadores de ps3.
Ahora dicen que es para el project morpheus dándoselas de interesantes como si fuéramos tontos.


Deben de pensar que somos tontos, sí.
Natsu escribió:
exitido escribió:La barra sensora fue para usar con la cámara al igual que las luces de los masturbadores de ps3.
Ahora dicen que es para el project morpheus dándoselas de interesantes como si fuéramos tontos.


Deben de pensar que somos tontos, sí.


Tonto quien se trague la bobada esta.

[fies]
Lo que tienen que hacer es poner la opción de desactivarla al que no quiera usarla. Es absurdo mientras no se le dé utilidad que esté chupando bateria...
Seguro que si no la ponen, cuando saquen la RA, sacan otro mando con la luz integrada y los que se quejan ahora de que les refleja la luz, se quejan luego de que se tienen que comprar otro mando...
Y además responden a las quejas y ponen configuración para atenuar la luz y aun se quejan...
Bien por sony!
Aun recuerdo cuando me tuve que comprar el motion plus de la wii....
39 respuestas