La cara oculta de Facebook y las Redes Sociales.

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
No es nada nuevo, pero...y tu que opinas?

http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg

¿Sabes qué sucede realmente con tus datos en facebook? ¿Eres consciente de que Facebook adquiere el derecho a hacer lo que quiera con las fotos y vídeos que subes? ¿Has pensado alguna vez en quién está realmente detrás de Facebook?
ÉSTE ES UN FALSO DOCUMENTAL que por desgracia es menos falso de lo que aparenta, que la CIA esté detrás no es ninguna novedad ni ningún secreto. ¿porqué es un falso documental y no un documental? pues porque es un trabajo de clase y esas eran las instrucciones, y porque las pruebas que aportamos no son más que las que puede obtener cualquiera si investiga por internet. Así que...¿ estás dispuesto a hacer clic en el botón "Aceptar" y poner tu vida al alcance de las multinacionales? ¿estás dispuesto a vivir un gran hermano? Tendemos a creer ingénuamente que todas aquellas facilidades que nos dan en internet son gratis, que no pagues no significa que sea gratis, estás ahorrando a las agencias de seguridad y las grandes empresas los estudios de mercado, ahora cualquiera puede saber qué haces y qué te gusta, cualquiera puede saber cómo hacer para que te compres una colonia o vayas a ver una película determinada al cine. Sólo por creer que tú puedes configurar el acceso a tu perfil no significa que no hayas cedido a Facebook el derecho de vender tus datos.
A mí siempre me ha hecho gracia este asunto.

Tantísimas películas e historias sobre futuros apocalípticos en las que autoritarios gobiernos mundiales controlan a la población hasta el punto de saber dónde está y qué hace cada persona en cada instante... y resulta que pasa en la vida real al alcance de todo el mundo y precisamente son las personas las que alegremente muestran dicha información al resto del mundo, ya no solo simples fotos, sino qué hacen cada día, sus intereses y ahora con el Street View va a ser posible marcar incluso dónde vives ¡y la gente lo hará tan tranquila sin pensarlo dos veces!
Vengo diciéndolo desde hace mucho: redes sociales, no, gracias.

¿Quieres "socializar"? Sal a la calle :p
Yo eso ya lo sabía, simplemente hay que controlar lo que subes/suben de tí, y ya está.
KA0S escribió:A mí siempre me ha hecho gracia este asunto.

Tantísimas películas e historias sobre futuros apocalípticos en las que autoritarios gobiernos mundiales controlan a la población hasta el punto de saber dónde está y qué hace cada persona en cada instante... y resulta que pasa en la vida real al alcance de todo el mundo y precisamente son las personas las que alegremente muestran dicha información al resto del mundo, ya no solo simples fotos, sino qué hacen cada día, sus intereses y ahora con el Street View va a ser posible marcar incluso dónde vives ¡y la gente lo hará tan tranquila sin pensarlo dos veces!

Es que tenemos un claro ejemplo con lo de dar los datos del telefono movil ..............estamos controlados si o si queramos o no. Otra cosa es la forma con la que lo hacen
SashaX escribió:Facebook es Matrix. XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Me estas diciendo que la CIA o cualquier otro centro de inteligencia del mundo no tiene mas medios para saber donde tu, yo o cualquier otra persona vive que hackear la base de datos de Google Maps/Street View? [tomaaa]

Lo del Facebook me parece otra gilipollez, pero bueno, a mi me la suda, no tengo ni cuenta ni tengo pensada tenerla (ni de esa red social, ni de ninguna), aparte de que a toda mi familia y conocidos les tengo prohibido subir fotos donde salga yo, no por ninguna paranoia, si no porque no me da la gana, punto.

Que digo yo, ya que detras de Facebook esta la CIA, detras del Tuenti estara el CNI, no? [jaja]

No digo que haya cosas que puedan ser ciertas, pero esto me parece surrealista total.

Y si no subes la informacion ya no saben que haces en la vida real,ya ves tu que problema macho.
Yo creo que para el capitalismo las redes sociales son un buen filon, tanto en marketing, consumo y estudios de mercado...

Si el ser humano ya es ciego de por si, con buenos estudios te pueden volver guilipollas. [mad] [qmparto]
Romcol escribió:
No digo que haya cosas que puedan ser ciertas, pero esto me parece surrealista total.

Realmente esa es la cuestión, que parezca surrealista.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cada vez que leo la cara oculta de algo, me imagino conspiraciones y suele ser asi, pero vamos, las redes sociales son para eso, para aportar datos de tu vida, y dejarlo ahi colgado cuando te echas novia, que tengo un tuenti ahi echando telas de araña. Pero no me sorprenderia para nada que nos vigilaran hasta tal extremo, aunque si necesitan de las redes sociales para eso... estan bastante necesitados.
EMo-Kun escribió:
Romcol escribió:No digo que haya cosas que puedan ser ciertas, pero esto me parece surrealista total.

Pues segun tu logica, si surrealista es igual (o parecido) a verdad:

Yo se de buena tinta que jiXo le esta pasando informacion privada (IPs y demas) de nosotros al Mossad.

Hala, ya puedes construirte el bunker. [carcajad]
Romcol escribió:
EMo-Kun escribió:
Romcol escribió:No digo que haya cosas que puedan ser ciertas, pero esto me parece surrealista total.

Pues segun tu logica, si surrealista es igual (o parecido) a verdad:

Yo se de buena tinta que jiXo le esta pasando informacion privada (IPs y demas) de nosotros al Mossad.

Hala, ya puedes construirte el bunker. [carcajad]

Quien sabe xD.
EMo-Kun escribió:Quien sabe xD.

Pues ya sabes, si mañana (o en los proximos dias) estoy baneado....

NO MIRES ATRAS, Y.....

¡¡¡CORRE!!!
Realmente, si alguna corporación gubernamental quisiera saber algo de ti, no lo harían mediante Facebook, me parece cutrísimo.

Otra cosa es que sí usen esos perfiles como filón comercial y estudios de mercado, pero eso es algo que sabemos todos y a lo que, además, te puedes negar.

Si ya verás, al final las Torres Gemelas las tiró un tío que iba con la bici-cámara de Google Street View [tomaaa]
Romcol escribió:
EMo-Kun escribió:Quien sabe xD.

Pues ya sabes, si mañama (o en los proximos dias) estoy baneado....

NO MIRES ATRAS, Y.....

¡¡¡CORRE!!!

Para entonces creo que será demasiado tarde [looco]
EMo-Kun escribió:Para entonces creo que será demasiado tarde [looco]

Nunca es tarde si la picha es buena. (Paris Hilton dixit)

[qmparto]
Yo tengo Facebook porque me comieron el tarro para contactar con el CSS para los partidos de la liga de ESL, luego me engancharon al Farmville y luego al Mafia Wars y la verdad que no hago otra cosa que jugar, para mi el Facebook es un juego mas que una red donde contactar con personas la verdad.

Y lo de que nos controlan...no hace falta, ya vamos nosotros a que nos controlen
Yo conoci a un pavo que hacia entrevistas de trabajo para no se que empresa (fue una comida de la academia de idiomas asi que no le conocia) que nos conto que tuvieramos mucho cuidado con estas cosas ¿por que?, lo 1º que hacia este hombre con la gente que pasaba la 1º entrevista y luego tenian que hablar con el otro dia era entrar en estas cosas y buscarlos, y ver como eran, asi mas de uno ya perdió cualquier oportunidad, ya que no es adecuado que un futuro ejecutivo suba fotos de si mismo borracho perdido medio en bolas tirando en el suelo, emporrado hasta las cejas y cosas asi XD.
Hombre yo puedo estar en estas redes...concretametne en myspace y tuenti, pero desde luego no me registro con mi nombre real en ningun lado, ya aunque sea por cojones, e informacion la justa.
Romcol escribió:Lo del Facebook me parece otra gilipollez, pero bueno, a mi me la suda, no tengo ni cuenta ni tengo pensada tenerla (ni de esa red social, ni de ninguna), aparte de que a toda mi familia y conocidos les tengo prohibido subir fotos donde salga yo, no por ninguna paranoia, si no porque no me da la gana, punto.

¿Me puedes explicar cómo vas a controlar que no cuelguen fotos tuyas ni tus familiares, ni tus amigos, ni los amigos de tus amigos? Una cosa es lo que les hayas pedido, que me parece perfecto... y otra que te vayan a hacer caso. Creeme, ni Txus se va a cortar de poner esa foto que les hace gracia solo porque aparezcas tu en ella y hayas dado tu prohibición expresa.

Ahora, que si quieres pensar que así estás seguro, tú mismo...
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
seaman escribió:Y si no subes la informacion ya no saben que haces en la vida real,ya ves tu que problema macho.

Eso no es del todo cierto, tu puede que no subas ninguna información de ti pero tus amigos o pareja sí y te etiquetan en las fotos de Facebook y Tuenti y sin que tú lo sepas existe ya mucha información de ti en esas redes sociales.

Aparte de que esto es como todo, una pescadilla que se muerde la cola: el que no tiene un móvil ahora mismo es casi un antisocial y un marginado, y con Facebook está pasando lo mismo, tus amigos se comunican a través de esta red social y si tu no estás dentro no te comunicas con ellos.
Mismamente por eso no me suelo meter en redes sociales, ni a mi perfil ni al de otros.

Que te crees una cuenta de Facebook y de repente te añadan a amigos 281 personas, de las cuales reconoces la mitad, de los cuales has hablado con la mitad, de los cuales conversas habitualmente con la mitad, de los cuales sueles quedar con la decima parte... todos esos son casi extraños, y me jode que puedan saber en todo momento donde estoy, qué hago, con quién.
Yo hasta cree un foro para quedar y hablar ciertas cosas con los amigos. Todo por evitar Tuenti, ¿porque será que odio tanto este tipo de webs?. Aunque a pesar de todo, tengo cuenta en tuenti y facebook. Por lo que comentas, si no, eres antisocial. Evito siempre poner cualquier tipo de dato, y además también intento que no cuelguen cosas mías ni me etiqueten ni nada de nada. Pero es casi inevitable.

Espero que en algún momento este tipo de cosas se regulen.
Cuando la gente me dice :¿Tienes tuenti? yo digo ¿Tu entiendes algo de esto? Porque yo no.

Yo lo siento pero que les den por culo a las redes sociales. Con el MNS y el IRC tengo suficiente.
Romcol escribió:¿Me estas diciendo que la CIA o cualquier otro centro de inteligencia del mundo no tiene mas medios para saber donde tu, yo o cualquier otra persona vive que hackear la base de datos de Google Maps/Street View? [tomaaa]

Te estoy diciendo que ya no va a hacer falta ser la CIA ni un centro de inteligencia para saber donde vive cualquiera ;)
En las redes sociales, lo justo y necesario. Yo tengo cuenta de facebook y sólo tengo un par de datos sobre mi. Ni una foto personal ni nada. Como mucho pondría la típica foto del perfil para que se me pueda ver la cara.
Yo he visto gente que ha llegado a poner las fotos de su boda y todo ahí. Cualquier día veo dichas fotos en algún panfleto de publicidad porque se las vendió facebook.
frodete escribió:
Romcol escribió:Lo del Facebook me parece otra gilipollez, pero bueno, a mi me la suda, no tengo ni cuenta ni tengo pensada tenerla (ni de esa red social, ni de ninguna), aparte de que a toda mi familia y conocidos les tengo prohibido subir fotos donde salga yo, no por ninguna paranoia, si no porque no me da la gana, punto.

¿Me puedes explicar cómo vas a controlar que no cuelguen fotos tuyas ni tus familiares, ni tus amigos, ni los amigos de tus amigos? Una cosa es lo que les hayas pedido, que me parece perfecto... y otra que te vayan a hacer caso. Creeme, ni Txus se va a cortar de poner esa foto que les hace gracia solo porque aparezcas tu en ella y hayas dado tu prohibición expresa.

Ahora, que si quieres pensar que así estás seguro, tú mismo...

Amenazando, querido mio xD Mis amigos que se atreven a subir fotos, me llaman y me piden permiso; ademas... no me van a "etiquetar" si no tengo cuenta, puesto que cuando alguien me ha contado que alguna foto mia esta subida a internet, el usuario que la ha subido tarda unos minutos en recibir una llamada mia exigiendo que quiten la foto o que me recorten, nada mas.

Evidentemente, alguna foto queda perdida dentro del tuenti mia, pero es por culpa de mi novia y un viaje a Port Aventura; pero eso si, solo una misera foto y me pidieron permiso (varias veces xD) para poder subirla; acepte por mi querida, ya que solo es una foto...

Controlar las redes sociales no es tan facil como parece, pero si tus amigos les pides que no cuelguen una foto y LO HACEN, es vergonzoso...

Ademas, el mejor metodo es no tener amigos enganchados al Facebook o Tuenti o mas redes sociales.

Yo, debo admitir que uso una sola red social, el Twitter. Puedo leer noticias de paginas, puedo leer a personajes que no me apetece entrar en sus blogs y puedo tener mi propio microblog sin informacion privada ni fotos ni hostias, puede que sea la unica red social que pienso tener en mucho tiempo.

Saludos!
Que rayaos y exageraos que sois [carcajad]
Nada mas nacer te registras en el registro civil, luego das tu huella dactilar y una foto para que te den un número, luego número de la seguridad social, si vas a pedir hipoteca ni te cuento, tarjetas de crédito y... ¿te molesta que sepan algo de ti a través de tu facebook?
Si alguna agencia gubernamental quiere seguirte los pasos el facebook será lo último que miraría... ahora como estudio de mercado esta bien, pero tienes que ser muy tonto para que te coman la cabeza y compres algo por el facebook.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Skalextric escribió:Nada mas nacer te registras en el registro civil, luego das tu huella dactilar y una foto para que te den un número, luego número de la seguridad social, si vas a pedir hipoteca ni te cuento, tarjetas de crédito y... ¿te molesta que sepan algo de ti a través de tu facebook?
Si alguna agencia gubernamental quiere seguirte los pasos el facebook será lo último que miraría... ahora como estudio de mercado esta bien, pero tienes que ser muy tonto para que te coman la cabeza y compres algo por el facebook.

Tienes mucha razon. Pero no nos olvidemos que cuando hablamos de el filon que es para el capitalismo las redes sociales para conocernos mejor en cuanto a marketing estudios de mercado etc.... puede ser algo peliagudo... [mad]

Realmente pueden llegar a conocernos tan bien, que podemos llegar a vivir idiotizados totalmente , como ya pasa, y todo por seguir el juego que nos plantean, y que ellos ya saben que picaremos.

Que el gobierno sepa cuando cobras , para poder gravarte acordemente => ES INTOLERABLE! Voy a ocultar dinero a Hacienda, vamos!
Que una empresa de spam telefónico sepa tu teléfono y te envie SMS del tipo" Paulina quiere hablar contigo mensaje al XXX => ES INADMISIBLE!

Que todo el mundo pueda saber donde vives, con quien te codeas, tus planes para el finde, tu pareja actual, y tu vida minuto a minuto => MOLA VAMOS A A APUNTARNOS A LAS REDES SOCIALES
Cómo es eso???? que yo pongo en el facebook que defraudo a hacienda y al día siguiente ya tengo a los inspectores en mi casa????
no, porque lo que tu digas carece de veracidad, ahora, si lo dices te investigaran si les sale de los huevos y te ven que es otra, amos que es improbable, pero amos, que si estan bajo sospecha de que les defraudas y lo dices pues te caeran unas preguntillas, es como si el novio de Marta del castillo dice que la metio en una alcantarilla, pues como que le van a preguntar
35 respuestas