La coherencia futbolística de antaño

1, 2, 3
Todos sabemos que los juegos de futbol han ido evolucionando con el tiempo para ser cada vez más reales, siendo en sus inicios algo más parecido a "corre y marca todo el rato el mismo gol" que nada parecido al deporte en sí.

En los inicios de este tipo de juegos, además, teníamos que soportar ciertas cosas bastante chungas, como porteros que lo paraban todo aunque les chutaras a 1 metro de su cara, por mencionar un ejemplo, o los típicos goles que siempre entran que hacían de las partidas con los colegas algo tipo "pero éste, ese y el otro gol no valen".

Podeis aprovechar el hilo para comentar vuestras experiencias o desesperos con juegos de futbol de la época. Yo para empezar, quería felicitar a los chicos de epoch por hacer de Soccer Shootout un juegazo para Super Nintendo (que lo era), aún con los chutes incontrolables y las tarjetas aleatorias en faltas del mismo calibre, que añadían un factor "aleatorio" (estilo pro evolution) a los partidos de vs.

Mención especial al elaborado criterio del árbitro, que podía pitar el final en cualquier momento del tiempo de descuento, independientemente de que haya terminado la jugada... pero es que en este caso es un poco escandaloso! xD

Robo!! xD
yo me acuerdo del FIFA 97 de megadrive que los partidos con los colegas eran todo el rato ir to follao por la banda y chutar cuando empezaba el pico lateral del area
DevilKenMasters escribió:Todos sabemos que los juegos de futbol han ido evolucionando con el tiempo para ser cada vez más reales, siendo en sus inicios algo más parecido a "corre y marca todo el rato el mismo gol" que nada parecido al deporte en sí.

En los inicios de este tipo de juegos, además, teníamos que soportar ciertas cosas bastante chungas, como porteros que lo paraban todo aunque les chutaras a 1 metro de su cara, por mencionar un ejemplo, o los típicos goles que siempre entran que hacían de las partidas con los colegas algo tipo "pero éste, ese y el otro gol no valen".

Podeis aprovechar el hilo para comentar vuestras experiencias o desesperos con juegos de futbol de la época. Yo para empezar, quería felicitar a los chicos de epoch por hacer de Soccer Shootout un juegazo para Super Nintendo (que lo era), aún con los chutes incontrolables y las tarjetas aleatorias en faltas del mismo calibre, que añadían un factor "aleatorio" (estilo pro evolution) a los partidos de vs.

Mención especial al elaborado criterio del árbitro, que podía pitar el final en cualquier momento del tiempo de descuento, independientemente de que haya terminado la jugada... pero es que en este caso es un poco escandaloso! xD

Robo!! xD

Que pasada el Soccer Shootout! Después del ISS Deluxe era mi juego de futbol preferido de SNES (y de 3º el Super Soccer :P).

Pues yo que quereis que os diga... no soy muy de juegos de futbol pero prefiero un ISS 98 de N64 a los Pro Evolution de ahora. (Ya digo que no soy mucho de futbol pero prefiero echar unas partidas a ISS 98 , ISS Deluxe que a los simuladores de hoy en día).
En el primer Pro de PSX (el international superstar soccer vamos) a veces el portero cogía el balón con las manos fuera del área, botaba un par de veces, y le daba un patadón. Y el árbitro, como diría Schuster, sería catalán y no pitaba mano ni nada.
DevilKenMasters escribió:Todos sabemos que los juegos de futbol han ido evolucionando con el tiempo para ser cada vez más reales, siendo en sus inicios algo más parecido a "corre y marca todo el rato el mismo gol" que nada parecido al deporte en sí.

Robo!! xD

Lo primero felicitarte por saber que el Soccer Shootout es de Epoch y no de Capcom.

Y comentando el tema, estaría toda la noche hablando, soy un pirrado por los juegos de futbol en general. El Soccer Shootout está muy muy bien, es de los 3 mejores juegos de fútbol de la SNES, y de los mejores que he jugado.

Mi top 3 de SNES sería:

International Superstar Soccer Deluxe
Kick Off 3 European Challengue
Soccer Shootout

Los penalties del Soccer Shootout son magistrales y un puro vicio. El ISS Deluxe es el mejor para piques con colegas, y en general, en todos sus aspectos el mejor de la consola. Aunque el Kick Off 3 me sorprendió muy gratamente cuando lo jugué en su momento, aún sigo jugando, por supuesto.

Os pongo como curiosidas, una especie de "once ideal" que hice para mi blog:

Imagen

Otro de mis juegos favoritos y "desconocido" es el gran Michael Owen's WLS 2000 de Nintendo 64. Aunque sus 3 competidores directos, los ISS de dicha consola son superiores.

Desde siempre he sido, y no puedo ocultarlo, fan de los International Superstar Soccer (desde que jugué al Deluxe), y la verdad, me da muchísima pena, que esta saga, haya dado lugar a los Pro Evolution Soccer, siendo éstos MUY inferiores, y además lo peor de todo, es que la saga ISS ha desaparecido, por no decir, que quien ha desaparecido ha sido Konami Osaka. La pérdida es mayor, ya que esta compañia hizo grandes juegos.

Actualmente lo estoy pasando muy mal, ya que no se hacen juegos de fútbol decentes, los Pro Evolution Soccer los veo desfasado, muy cutres, y en la saga FIFA (y en general en EA Sports) dejé de confiar hace tiempo. Asi que no tengo un trocito de pan que llevarme a la boca. [buuuaaaa]

Bua, tengo mil y una experiencias que compartir al respecto, pero como nunca surge este tema, o no tengo nadie con quién hacerlo y todo en una réplica no se puede poner...voy a dejarlo aqui hasta un 2º capítulo.
Alanwake, ya ves xD. En realidad el video que puse en youtube es una "reconstrucción" de la situación. Esto nos pasó a mí y a un colega, el penalti se lo pitaron a él y cuando le pitaron el final, se caía por el suelo entre indignación y carcajadas xD

Como nos reimos xD

Chon, claro que sé que es de epoch. Lo supe en cuanto me enteré de que tenía continuaciones, que pude probar con el emulador. Aunque siempre que jugaba en su época era con el cartucho de capcom, que era el único que conocía en ese momento.

Discrepo bastante contigo en lo de que los Pro Evolution son mucho peores. Se acercan mil veces más al futbol real que cualquiera de los de la saga de KCEO. Vamos, después de probar los iss pro de playstation, mil veces inferiores gráficamente, empecé a no verles ninguna gracia a los de N64.

Otra cosa es que a ti no te guste el futbol como deporte para verlo o practicarlo, o que te guste pero simplemente que en los juegos no busques un simulador con el que desesperarte y prefieras un juego arcade, algo perfectamente respetable y que me pasa a mí por ejemplo con los juegos de coches, pues prefiero un burnout donde pueda correr y liarla antes que cualquier simulador ultra realista.

De hecho, por eso coexistieron ambas sagas de la misma Konami, porque realmente iban orientadas a públicos distintos.

Pero los Pro Evolution no son inferiores a ningún juego de futbol de clásicas. Son y han sido (aunque este año no sea el mejor ejemplo) las mejores incarnaciones del deporte rey en consolas de videojuegos. Por eso es tan famoso entre casuals, canis o como quieras llamarles. Porque es futbol en estado puro, más que videojuego xD
Bueno, yo el único juego de futbol que he jugadomas de 10min en mi vida, fue al Super Soccer ese de SNES. El gol tipico era el de acercarse por la diagonal y meterlo debajo del portero. Todavia me duelen los pulgares por ese piuto juego^^.
Otro fanático más de los juegos de futbol...

Yo personalmente tambien opino que los PES son de lo mejorcito en cuanto a simulador, aunque este año el juego es muy muy pobre. Por cierto, sorprendentemente el FIFA este año es más simulador y esta realmente bien...

En cuanto a juegos de tipo arcade, me ha sorprendido que pusierais el Kick off 3. Lo tuve hace eones y me pareció muy muy malo. ¿Era entretenido al menos?.

Por cierto, uno de mis vicios "inconfesables" como jugón de juegos de futbol es que adoro el Virtua Striker (la semana pasada me terminé el 3 de Game cube)

salu2
No sé, lo mío creo que es único. A mi me gusta el futbol, jugar (en la realidad) y verlo, además de jugar en videojuegos. El Pro Evolution Soccer será simulación, pero no me gusta por que es demasiado "automático"... Y a los FIFA aún los veo muy primitivos en cuanto a conceptos, aunque reconozco que han mejorado bastante.

Los únicos PES que me gustan (y no son PES realmente) y tampoco es de mis juegos favoritos, son los 2 ISS Pro Evolution de PSX.

Sobre Kick off 3 bueno, a mi me gusta mucho. No sé si influye que yo juego en lento, cuando el juego por defecto viene a más velocidad y asi no me gusta. En lo de el Virtua Striker 3 si coincidimos. Aunque a mi el de DreamCast no me gusta mucho.

De todas formas, he comprobado que incluso entre gente que le gusta los juegos de fútbol, sigo teniendo un gusto raro.

Al juego más actual que juego es al ISS3 de GC. Y mucho. Estoy recopilando goles y paradas para hacer un video y subirlo en Youtube. También en otros juegos.

Olvidé otro pilar de Super Nintendo; 90 Minutes: European Prime Goal. Éste es brutal.

Por cierto, que decepción me llevé con el International Victory Goal de SS, resultó ser un remake (bastante cutre) del Soccer Shootout.... :(

Sin embargo, fué una sorpresa el Sega Worldwide Soccer 97 de la misma consola, muy bueno.

¿Os gustan los juegos de fútbol en perspectiva aérea? (Tipo Kick Off, Sensible Soccer...)

A mi no demasiado, aunque para echar el rato "sin pensar" y a lo loco si que está bien. El que mas me gusta de ese estilo es el Italia 90. (Sin contar el Total Soccer de Net Yaroze :p )
puffff

experiencias con juegos de futbol ...para dar y tomar [jaja]

Yo empeze en la SNES con el Eurochamp (juego que en su día me fascino y hace poco lo reviví en emulador y ya ...no es lo que era ) , despues el Sensible Soccer , un juegazo en toda regla ,revivido en emulador también xD . Más tarde el Nintendo World Cup para Game Boy , otro juego que me encanto (también revivido en emulador de NES xD ) .

Despues me pase a los Fifa , el 98 , el 2001,2002,2004 y 2006 aunque este último juge poco porque desde el PES 3 me pase a los PES (menos el 2008 que no me gustó mucho ...) .

Y así hasta ayer que en casa de un colega jugamos un partidito al Pro 2008 , perdí 2-3 en la prórroga :( .

De recreativa me gustaría recalcar el J-League , un juego sobre la liga japonesa que probé por probar y me gusto bastante .
Y todo ésto por no hablar del control de los Kickoff... Imposible correr en línea recta con la pelota XD
Hola.

Vaya risas con el arbitro, vaya #@$%&!!

Respecto al tema del hilo, mis experiencias con juegos de fútbol son muchas, pero sin ninguna duda las mejores han sido con el gran Super Soccer de la Snes, vaya tardes que me tengo echado jugando con los colegas. Después vino el ISS Deluxe, que fué un juegazo, pero carecía del encanto del Super Soccer.

Tambien jugué bastante a los primeros Fifa's en la Mega Drive, aunque como los dos anteriores nada.

Saludos.
otra jugada muy típica es rechace del portero y a gol; en el super sidekicks por ejemplo

más juegos:
-los nintendo world cup - kunio kun de la nes
-los super sidekicks de neo geo
-el world soccer de la master system [carcajad]
-el super kick off de la megadrive [666]
y ultimamente al que estoy jugando es al winning eleven 3 emulado en la dc
Que recuerdos con lo de: los goles así no valen.

Yo jugaba al Euro Football Champ de Super Nintendo.
Imagen
Disparabas con el botón b (tirar alto) un poco antes de llegar al área y era gol seguro. [looco]

Luego en cada falta que hicieras te sacaban amarilla y a las 3 amarillas jugador a la calle. Lo bueno es que el árbitro era un gordo que iba lentísimo y si le pillaba fuera de la pantalla no veía la falta y no la pitaba. Además podías pasar por el lado y tirarlo al suelo, caso en que tampoco veía la falta.
Anda que no habré tirado yo veces al árbitro antes de hacerle la falta al otro. X-D

También tenía tiros especiales que rompían las redes y si pillaban al portero por medio lo metían dentro. :-P

Lo del tiempo era como en el baloncesto. Minutos y segundos y cuando llegaba al segundo 0 ya podía estar el balón en línea de gol que se acaba el partido. }:/

Que recuerdos. [chiu]
Sin duda, el mejor árbitro de los juegos de fútbol, es el del Super Soccer, por su carisma:

FOTO

Como curiosidad, hoy jugando al ISS 2000, un jugador del equipo contrario ha simulado falta en mi área, pero de una forma nueva que nunca habia visto...Porque en este juego se suelen tirar descaradamente dando un gran salto, pero esta vez se ha dejado caer como desplomado al suelo. (Y no era falta, pues le entré al botón A)

Lo he grabado en video, a ver si luego lo subo.
Esto me ha recordado a los piques con mi tio al FIFA 96 de Megadrive. Q perro el arbitro. Mi tio empujando a todos mis jugadores casi todos x los suelos xa quitarme el balon y no le pitaba casi nada. Los empujaba yo una vez y ala roja. Q cabreos [snif] Pero a pesar de ello siempre le ganaba :)

Pero vamos q el arbitro tb paraba estuviera donde estuviera. Menudos golazos me quitaba el mamon, estaba casi dentro por la escuadra el balon y pitaba el muy perraco XD
En el "Super Soccer" era tremendo cuando subías corriendo por la banda con el portero y conseguías que metiera gol.

Salía en la celebración, todo vestido de negro XD
El video del piscinazo. La calidad es regular, no sé porqué a veces me graba bien, y otras salen esas barras tan molestas.

Enlace a Youtube
El video es brutal xDDDDD
Chon27 escribió:El video del piscinazo. La calidad es regular, no sé porqué a veces me graba bien, y otras salen esas barras tan molestas.

Enlace a Youtube

Por que a veces el video va sincronizado con el haz de electrones de la TV y a veces no :)
DevilKenMasters escribió:Mención especial al elaborado criterio del árbitro, que podía pitar el final en cualquier momento del tiempo de descuento, independientemente de que haya terminado la jugada... pero es que en este caso es un poco escandaloso! xD
[qmparto]

Yo recuerdo un fallo del 'ISS DeluXe' de Super Nintendo, en uno de los clásicos piques con un amigo chuté, el portero lo despejó pero yo lo rematé, aunque el portero tuvo tiempo para pillar la pelota en una bonita palomita... el tema es que el portero cayó al suelo dentro de la portería, vamos, que la pelota había rebasado totalmente la línea de gol, pero nada, el gol no subió al marcador :P

Respecto a lo de marcar los goles siempre de la misma manera xD, aún recuerdo juegos como los FIFAs 99 ó 2000 donde mi amigo y yo terminábamos una liga con nuestros delanteros centro rondando los ciento y pico goles (el resto sólo marcaba cuando se lesionaba el delantero titular xD), o ya el tema del 'PC Fútbol 6.0', que era sacar y con un sólo jugador driblar a todo el equipo rival limitándome a zizaguear (a veces ni eso), y tirando a gol a la altura del penalty...

Ho!
Yo recuerdo con especial cariño el European Club Soccer, un olvidado del catalogo de Mega Drive y que para mí, sin llegar al nivel de los posteriores FIFAS, es de los mejores en su genero. En una epoca en la que los juegos futboleros se centraban casi siempre en los torneos entre selecciones, jugar la Copa de Europa con el Barça, el Valencia o echarse un Madrid-Atleti no tenia precio.

Imagen
Imagen

Por su supuesto también había algunas jugadas casi infalibles, por ejemplo si hacías un pase alto desde la posición del jugador que lleva el balón en la captura de arriba y rematabas de cabeza al borde del área un 95% de las veces era gol.
De juegos de fútbol no hay ninguno como el nintendo world cup, aunque de coherencia futbolística nada de nada. Anda que no molaban los supertiros, o cuando dejabas al equipo contrario entero noqueado XD. Lo malo era el jugador ese de la selección española que se llamaba Tonto.
Mirad que maravilloso juego acabo de pillarme:

Video (Youtube)

Estaba deseando tenerlo, ya lo tengo, y no me ha defraudado en absoluto. XD
Raijinken escribió:Lo malo era el jugador ese de la selección española que se llamaba Tonto.

Ostia eso era chungo chungo xD

El European Club Soccer lo tenía yo en PC pero se llamaba Manchester no se qué, y sólo podías jugar con el Manchester!

Aunque yo lo editaba (te daba esa opción), y le cambiaba los jugadores por los del Barça :P
DevilKenMasters escribió:
Ostia eso era chungo chungo xD

El European Club Soccer lo tenía yo en PC pero se llamaba Manchester no se qué, y sólo podías jugar con el Manchester!

Manchester United Football Club creo que se llamaba. Genial ese juego, para mi tenía un encanto especial que hizo que el Manchester se convirtiera en mi equipo extranjero favorito. [chiu]
El unico juego de futbol que me ha gustado y me gusta ha sido el Italia 90: Simpleza al máximo, porteros que se lo paran todo (el de la consola, el tuyo raramente los para xD) , partidas de pierna con violencia gratuita, puas del 15...

Eso si que era un juego de futbol... xD
A todo esto, acabo de recordar que había un juego de PC en que podías pegar al árbitro o a otros jugadores en plan "fatalitys" del mortal kombat xD

No sé muy bien como iba, pero creo que era un kick off, el primero que hicieron en 3D...
"Manchester United Football Club", también conocido como MUFC XD ha sido mi juego preferido de fútbol de todos los tiempos.

Con ninguno he echado tantas horas, fichando, entrenando, jugando...
Sanjuro está baneado por "troll"
En el Pc Futbol 6.0 era muy cachondo tirar un pase elevado desde de tu campo que botaba en el campo del otro y se colaba en la portería. Siempre entraba si iba a puerta.
Creo que era el PC Futbol 5 que si le pasabas el balón a tu portero, nadie le quitaba el balón y podías atravesar el campo y marcar xD

También si escribías algo tipo "hijosdeputa" o algo así en el teclado, el público empezaba a corearlo xD
DevilKenMasters escribió:También si escribías algo tipo "hijosdeputa" o algo así en el teclado, el público empezaba a corearlo xD

Tenías que aporrear las teclas "H" y "P" del teclado repetidamente y el público no tardaba en corear dicho cántico. [carcajad] [carcajad]
A mí me encantan los juegos de fútbol clásicos.

Recuerdo en el SuperSidekicks de arcade tener tanto vicio que con holanda meterle 23 - 0 a korea, en el primer partido que te daban más tiempo.

Habían 3 trucos, el centro desde la linea de corner en la linea del area, el rechaze del protero y el chutar justo desde la linea del area a la altura del semicirculo.

Luego al otro juego que destroze por todos los lados era el ISS Deluxe de la super, joder los jugadores parecian los de verdad, la coletilla de R. Baggio, y los comentarios.

Luego el tema para mí ha decaído muchísimo, ahora lo único que me ha interesado de fútbol desde el Mundial 98 ha sido el Fifa Street 3.

Los juegos Arcade se ve que ya no venden nada, una lástima.
Nadie sabe cual era el juego de PC en que después de una falta, podías aniquilar a los jugadores arrancándoles la cabeza, o al árbitro (ahora no recuerdo bien)?

Creo que era un kick off en 3D, pero no recuerdo más datos...

Luego el jugador rival salía entero de nuevo y te sacaban roja xD
ese video es la ostia, jajaajaj, si pasa en un partido de verdad...

recuerdo algunos fallos de la saga del pro evolution, algun fuera de juego escandoloso, manos (llevarse el balon con la mano o salvar un balon bajo palos con la mano), en el pro 3 tienen pitado algun gol golpeando el balon en la red desde fuera [carcajad]
Ya que estamos y creo que nadie lo ha mencionado recuerdo con mucho cariño al Striker (creo que de Elite) de Super Nintendo. Con una perspectiva idéntica al Super Soccer y con la posibilidad de editar nombres de equipo y de jugadores. Por desgracia no se podían guardar las modificaciones.

Este juego me vició mucho y recuerdo que si jugabas con un colega y ponías los dos porteros en modo manual los partidos podían terminar perfectamente 15-12.
En el de pc sí podías grabar las ediciones :)

Mítico era en ese juego el truco de, si jugabas contra otra persona con el teclado y se iba solo contra el portero, pulsar varias teclas a la vez para que el teclado se quedara bloqueado y que tu oponente no pudiera chutar... se liaban unas xD
El Italia 90 de Atari Pfff ahi empezo mi carrera futbolistica, impresionante este juego, sacabas con el portero un patadon q llegaba a medio campo la cojias todo recto y pa la porteria, simple pero de un vicio increible, como pocos.

A continuacion los SuperSidekicks impresionantes. q vicio he pasado con ellos, con esos graficos en el 4 y el 5... pff

Apartir de ahi sin duda alguna la serie Pro, bueno Winning Eleven primeramente pq eran mucho mejores q la traduccion al pro q era lentisima.

Sin duda alguna la saga Pro Evolution n tiene rival en cuanto a jugabilidad y el juego en si son una gozada puedes hacer lo q te apetezca, eso si, si me tengo q quedar con una saga me quedo con SuperSidekicks por lo que representa
DevilKenMasters escribió:El European Club Soccer lo tenía yo en PC pero se llamaba Manchester no se qué, y sólo podías jugar con el Manchester!

Aunque yo lo editaba (te daba esa opción), y le cambiaba los jugadores por los del Barça :P

el manchester fue una saga de krisalis que empezo en amiga (MUFC, MUFC Europa, MUFC the double) y luego fue portado a megadrive. Tambien salio el primero en 8 bits y las 3 ediciones en PC. (la primera una conversion ruinosa en EGA, las dos ultimas ya equivalentes a la edicion de amiga). Mas tarde salio una version en la que podias elegir otros equipos, que es el referido european club soccer.

la verdad es que eran bastante buenos, sobre todo por la buena combinacion con el modo manager.

La saga se cerro a mediados de los 90s, tras suspender pagos la compañia.

DevilKenMasters escribió:A todo esto, acabo de recordar que había un
juego de PC en que podías pegar al árbitro o a otros jugadores en plan
"fatalitys" del mortal kombat xD

No sé muy bien como iba, pero creo que era un kick off, el primero que hicieron en 3D...

el primer kick off en 3D fue el 97, (el 96 te permitia elegir perspectiva pero no era 3D), pero eso que comentas de fatalitys y tal no me suena.

yo tuve una larga carrera futbolistica en los arcades, primero con el decanisimo exciting soccer de ADK (que es un coñazo), luego con el tehkan world cup (mi favorito), despues fighting soccer de SNK (un juego bastante raro pero muy divertido) y asi llegamos hasta el football champ de taito, que fue el ultimo que jugue con profusion :)

citare otros 2 juegos de futbol de los que no se ha hablado: el michel futbol master de dinamic, y el pleasure goal (tambien conocido como futsal 5on5 mini soccer) de Neogeo, dos juegos de rama arcade muy divertidos y curiosos, no especialmente realistas aunque sin caer en el vicio de los powerups.

imagenes de algunos juegos

pleasure goal

Imagen

michel futbol master (amstrad)

Imagen

fighting soccer

Imagen

exciting soccer

Imagen
La verdad es que se a notado mucho la evolucion en los juegos de Futbol. [sonrisa]
Yo recuerdo los vicios al World Cup Italia '90 de Megadrive.

Me dedicaba ir pasandome la bola de cabeza en diagonal hasta que llegaba el balon a la esquina del area y la cruzaba de chilena y siempre metia gol xD.

Que juegazo [tadoramo]
tonypasky escribió:Yo recuerdo los vicios al World Cup Italia '90 de Megadrive.

Me dedicaba ir pasandome la bola de cabeza en diagonal hasta que llegaba el balon a la esquina del area y la cruzaba de chilena y siempre metia gol xD.

[tadoramo]

Joder, que gran verdad. Muchos 15 a 0 contra china cayeron. La verdad esq de simple y malillo que era se acababa viciando uno

El que me divertia mucho era el WORLD CUP, de la NES. Manejabas al capitan y podias dar ordenes a los demas jugadores: si no tenian el balon eran acciones de golpear al adversario, y si lo tenian eran opcion de chutar o pasar. El tema era que te centraran a ti, el capitan, y empalmaras en el aire asi salia un tiro fuerte q casi siempre era gol

Imagen

Imagen
Me alegro de ver que hay tantos aficionados a los juegos de fútbol antiguos y que no sea el único "friki". En mi caso yo de consola no tuve mucho bagaje por unos razones u otras (tener pocas consolas o no comprar juegos para las que tuve) aunque tuve (y tengo en el trastero) joyas cómo el Italia 90 de la Megadrive. "Mi carrera futbolística" se ha desarrollado sobre todo en los recreativos jeje.

Para mí aunque no fuera muy realista el mejor juego de fútbol al que he jugado es el Seibu Cup Soccer (aun no emulado en el MAME aunque gracias al Supergun y la placa he podido jugar de nuevo recientemente [tadoramo] ) con su supertiro (el dynamite kick).

Luego están el soccer superstars y el versus net soccer de Konami que les ocurre lo mismo (sin emular pero juego gracias a las placas jeje). Hubo mucho vicio sobre todo al segundo para sacar el equipo final (dependía de los goles marcados). Había tres opciones (Superstars, Kinshan ( eran unos tios recubiertos de oro y el portero de plata) y Nanja Koirya (unos extraterrestres que pese a ser bajos no remataban mal de cabeza).

Y luego están las sagas, mi favorita son los Virtua Striker, he jugado a todos en recreativa y sólo deciros que me compré la Gamecube por el Virtua Striker 3 versión 2002, el resto de los juegos eran secundarios para mí .

Otra saga que me gusta mucho son los tecmo world cup empezando por el 90 y su bootleg euroleague ( el del madrid, barça, atlético,....) hasta la última versión millenium (afortunadamente en MAME)

Y hay muchos más que no recuerdo que habrá que recordar algún día. Saludos.
Hombre el Wolrd Cup Italia 90 de Megadrive, en toda mi vida m¡ solo me han pitado una falta! No me lo creia creyendo que no había arbitro mas que para sacar de centro y tal.
Luego que sacara el portero justo tiras al otro lado (lo cual es imposible que esté allí) y ahi estaba el portero... ¬¬

De lo más facilón el WC USA 94, siempre era lo mismo y a toda leche.
Pues a mi, querido amigo hunt3r, el world cup usa 94 de snes, aun siendo muy repetitivo y brutalmente rapido, me engancho a mi y mis colegas en su dia por el tema de la igualdad y sobre todo por el efecto endiablado que pillaba el balon en el momento justo despues del chut, lo cual hacia unas roscas brutales.

Para mi y salvando las diferencias el world cup usa 94 es el sensible soccer pero con el balon pegado a los pies.

Respecto al sensible soccer, decir, que tanto en amiga como en pc y ahora en el live arcade para los que no los conozcais, aprendiendo su jodida mecanica, es de sencillo y adictivo el juego mas brutal de futbol jamas creado.

Dadle una oportunidad y si podeis jugarlo a dobles con el esplendor de las mega teles de ahora vais a viciar como cabrones [fumeta]

------------------------------------------------------------------------------------------

Sega, where amazing happens !!!
Taylor_ escribió:
Joder, que gran verdad. Muchos 15 a 0 contra china cayeron. La verdad esq de simple y malillo que era se acababa viciando uno

El que me divertia mucho era el WORLD CUP, de la NES. Manejabas al capitan y podias dar ordenes a los demas jugadores: si no tenian el balon eran acciones de golpear al adversario, y si lo tenian eran opcion de chutar o pasar. El tema era que te centraran a ti, el capitan, y empalmaras en el aire asi salia un tiro fuerte q casi siempre era gol

y en el italia 90 de master? no habia mas que llegar a porteria un poco por el lateral del campo pero cerca de la vertical que cruzaria el poste, pasar a un compañero cercano que estuviese a tu altura pero al otro lado del guardameta y entonces chutar XD. gol el 99,99% de las veces. 30 - 0 llegue a meter yo.

no se si esta bien explicado (vale, no XD), pero me entendeis los que lo habeis jugao :P
vaya que esos juegos daban para muchas experiencias memorables, como yo lo postie alguna vez en mi blog el soccer shootout es un juego que la historia no le hizo justicia...

Y es bueno encontrar personas a las que les toco jugar este gran juego, y ya hablando de el: este juego lo consegui por azar,queria un juego de futbol y era el unico que habia en el tianguis al que fui y en cuanto me lo lleve a mi pueblo a todos les encanto, asi que al año siguiente que fuimos al centro de la republica, fue compra obligada para mis primos :p

Cronicas de Soccer shootout

-La diagonal de la muerte
-Al Riconcito papa (con el boton de tiro leve)
-El tiro desde el punto penal (en pleno juego, con el boton del tiro fuerte)
Eran gol en el 90% de los casos

si te ibas por la derecha/izquierda el portero te seguia...pero si te quedabas parado el portero como que se aburria y se iba al centro de la porteria, SIEMPRE!!!

Italia era el equipo mas dificil de calle

si le dabas dos veces al L y al R el jugador hacia una jugada con el balon, pero como era medio dificil de que saliera la jugada, nos peleabamos en la casa por usar la Superpalanca, y como el L y el R no servian para nada mas, le poniamos turbo al L medio turbo al R asi nomes le picabamos al R una vez XD

la barridas por detras y el hombrazo por delante son falta SIEMPRE (dios cuantos penales me toco provocar con ese metodo XD )

Cronicas del FIFA 2000-2001

Es el unico juego en el que me a tocado jugar un partido que el marcador final fuera de tres digtios, (fue un partido Brasil - Francia de 45 minutos pero no recuerdo el marcador solo se que fueron Cientoytantos contra ochentaytantos )

Cuando el que estaba perdiendo llevaba un marcador medio abultado se dedicaba a picarle al boton de la barrida colgada, (habia dos barridas una normal y una mas colgada ) y perdia por default asi el marcador quedaba 3-0

El portero de estados unidos era el unico inmune a los tiros con el boton de pase

Cronicas del wining eleven 6

Roberto carlos tirando de 3/4 de cancha anotaba mas goles que cualquier delantero dentro del area

el primer mod del winning eleven que me toco jugar fue en el de la copa libertadores que salia el Cruz-Azul (mexico)

el primer mod de la "Liga mexicana" del winning eleven, traia al equipo Leon (y eso que?), lo gracioso era que ese año ese equipo traia un horrible Logo de "Resistol-ito" y ver que dentro del juego el equipo tambien lo traia, era motivo de risas jocosas cada vez que algien lo escojia

La temporada donde el Jugador mexicano "el chavo" jugo en peru, los tianguis estaban repletos con el mod "liga peruana"

creo que no recuerdo mas cosas por el momento...si recuerdo mas al rato las pongo

P.D: - no sabia que el soccer shootout era el League Excite Stage '94. GRACIAS por la Info!! [oki]
Existe el "Soccer Shootout 2" pero sólo salió en japón, con el nombre de J League Super Soccer 95. Está bastante bien, mejora gráficamente, fluidez de movimientos, y sobretodo cosas técnicas, aunque pierde un poco su jugabilidad alocada, su esencia. Es como un juego de fútbol más serio.

PD: Es de Hudson Soft.

EDITO: También está el remake en "3D" para SegaSaturn "International Victory Goal" pero éste no me gusta nada nada.
121 respuestas
1, 2, 3