Buenas gente,
Tras varios años de colección he llegado a un punto en el que considero que mi colección está casi terminada (mi bolsillo lo agradecerá). Pese a que aún me faltan muchísimos juegos considerados clásicos imprescindibles que deberían estar en toda colección e incluso alguna consola como la Sega Dreamcast.
Mi colección se basa en el sentimentalismo, es decir, en recuperar y conseguir todos aquellos juegos a los que jugué de peque. Esos juegos que te prestó un amigo y que te molaron mucho y que después les pierdes el rastro o juegos, como en el caso del Spectrum, que tenía piratas. Por ese motivo a parte de mostraros mi colección os explicaré un poco que significa para mí cada consola y os hablaré de algunos juegos muy especiales para mí por diversos motivos.
Espero no daros mucho el coñazo.
Ahí va la cole (Iré posteandola poco a poco):
Zx Spectrum 2 spectrum + y 2 spectrum +2
El de abajo a la izquierda fué heredado de mis hermanos. Tuve la suerte de, con apenas 6 años, poder disfrutar de esa maravilla gracias a tener hermanos mayores (que a veces valen para algo bueno), el otro + lo adquirí para piezas aunque funciona perfectamente, sólo le falla la membrana.
De ahí destacaría el Renegade, el Outrun, el Enduro Racer y sobretodo Zynaps, Saboteur II, y The Great Scape.
El Zynaps era el juego preferido de mi hermano mayor y por lo tanto uno a los que más jugaba. Es un Shoot´m up bastante entretenido, a mí también me gustaba mucho. El Great Scape y el Saboteur II eran los juegos preferidos de mis otros 2 hermanos y también los míos. Me producen una sensación mágica aún hoy.
De ahí destacaría el Commando y el Cybernoid que los tenía de peque. De hecho el Cybernoid fué el primer juego mío propiamente dicho, me lo trajeron los Reyes Magos hace ya unos añitos. Un muy buen juego. También hay tros buenos juegos como el Camelot Warriors o el Game Over.
El que está tapado por el flash es el Deep Strike.
De ahí destacaría el Rock n´Roller y el Rambo III porque fueron mis siguientes adquisiciones y por lo tanto junto al Cybernoid y el Dark Fusion los que más tiempo llevan conmigo de toda la cole. De ahí también vicié mucho con el Donkey Kong y al Operation Wolf.
El tapado en este caso es el Space Harrier
De ahí destacar sobretodo el R-Type. Grandísimo juego y grandísima difícultad. Mi hermano mayor el viciado de los shootem ups lo adoraba por encima de todos (incluído el Zynaps) aunque la dificultad y el tener que cargar cada fase echaban un poco para atrás a la hora de jugarlo.
También destacables ahí el Barbarian, el Saboteur, el Spy Hunter y el Ghost n´Goblins
Cosas Por Conseguir:
Llevo varios meses buscando el Nodes of Yesod y el Xevious otros 2 grandes juegos de mi infancia. Así como los juegos de deportisas españoles de los 80 (Pedro Delgado, Fernando Martín, Butragueño, Michel...)
Nintendo NES Mi primera consola, nada más y nada menos que la NES (no pude empezar mejor). Fué adquirida junto a uno de mis juegos preferidos, el Super Mario Bros 3. La otra NES la compré hace poco para hacerle el Mod de región.
Juegazos!!!, el A boy and his blob lo odio a muerte, no me gusta nada. De hecho hay una historia curiosa acerca de ese juego.
Mi hermano y yo llevabamos ya casi un año soñando con una NES después de haber jugado al Super Mario Bros en casa de un amigo suyo. Tras cientos de suplicas a nuestros padres el día elegido iba a ser el del cumpleaños de mi hermano el 9 de Febrero de 1991. Llegamos al Corte Inglés (prácticamente la única gran superficie comercial que había en la zona) y rápidamente nos fuimos a la zona de los videojuegos. Adquirimos una NES pelada, sin juego, 15.000 ptas.
Ahora faltaba decidir el juego. El vendedor nos dió 2 opciones: el recien salido Super Mario Bros 3 del que todo el mundo hablaba o un juego de un chico que hacía no sé que con un caramelo (A boy and his blob) la gran diferencia SMB3 9.000 ptas, el otro 4.000.
Mi hermano y yo estabamos ya resignados a comernos el juego ese del caramelo. Nuestro padre ya hacía bastante esfuerzo permitiendonos algo que de aquella no estaba tan generalizado como hoy en día y que se consideraba casi un lujo. Pero a última hora cuando el vendedor ya estaba empaquetando todo, mi padre dijo "Pero que leches, venga coger el otro que prefiero gastar 25,000 ptas para algo y no 20.000 para que después tengais el trasto tirado". Mala decisión por su parte porque nos pasamos semanas pegados al trasto (el Tendonin como decía él) y no había forma de hacernos parar para hacer los deberes
, aunque siempre se lo agradeceré en el alma.
Muchísimas tardes gloriosas me ha dado ese juego, los fines de semana nos reuniamos un montón de gente en mi casa para jugar. De hecho fué el último juego que compratí con mis hermanos que se desentendieron completamente de los videojuegos al hacerse adultos.
Perdón por el tocho, pero había gran carga emocional ahí, intenté ser breve incluso pero... seguro que os lo saltareis todos osea que da igual. De todas formas ahí queda
Prosigamos:
Por ahí andan los Metal Gear, el Maniac Mansion y el Rad Racer con sus gafas 3d que casi me dejan ciego (tengo foto, algún día la pondré en mi perfil).
Me sorprendió mucho la importancia del Rodland como pieza de coleccionismo. La verdad no lo sabía, de hecho creo que lo compré en un rastro por unos 5 euros hace unos años.
Algunas joyitas hay por ahí, pena no tenerlas completas. Double Dragon 2 y 3 (estuve mucho tiempo enganchado a la recreativa), megaman 2, Ghost n´Goblins, Kirby´s Adventure, Blue Shadow, Solstice, The Newzealand Story (Otro al que estuve enganchado a la recre), etc..
Buscando: Soccer, Kung Fu, Zelda II, Volleyball e Ikari Warriors.
Super Nintendo Mi consola favorita, un impresionante catálogo tiene la jodía.
La Super Nes me la regalaron unas navidades (creo que en las del 94) en un pack en el que venía el Stunt Race Fx. Hace un par de años conseguí la Super Famicom (que me acabo de dar cuenta de que necesita una limpieza) y hace unos días una Snes americana de 20 bits
. Ya puedo deshacerme del adaptador Honey Bee´
por fin...
Juegos Pal Puuff, por donde empezar... Zelda ALTTP probablemente es "mi juego especial", al que más cariño le tengo. Fué un juego que me produjo una sensación de libertad enorme al jugarlo sin instrucciones y sin pajolera idea de inglés. Había muchos caminos por abrir y muchas cosas que no sé para que valían. El hecho de ir descubriendo como avanzar poco a poco me producía una sensación inigualable.
Super Metroid, siempre digo que los juegos espaciales retro me parecen más autenticos que los actuales. Más sensación de soledad, agobio, de estar perdido en un lugar muy lejano. Ni siquiera los Metroid Prime con su excelente ambientación me producen la misma sensación. El Metroid de Nes, el Nodes of Yesod y este Super Metroid son algunos ejemplos de lo que digo.
El international Superstar Soccer también tiene su historia que contaré más adelante, ya que va ligada a otros juegos.
Earth Defense Force fué el primer juego que compré para esta consola. Era un juego que estaba a precio reducido y que lo compré un poco a ciegas. Al final el resultado fué bueno, un shoot em up muy entretenido, que no me logré acabar (a ver si me pongo con él un día de estos) ya que tenía una dificultad bastante elevada para mí en aquellos tiempos.
Bueno, qué decir del Mario Kart. Acabarmelo en 150cc me supuso todo un reto, sobretodo por culpa del primer circuito del Special Cup (el de los puentes rotos, que jodío). Fue el primer gran juego con vicios multijugador apoteósicos que tuve. Me enamoré de él tras ver su anuncio en la tele. Lo mismo me pasó con el Donkey Kong Country. La verdad es que me gustaría ver aquellos anuncios otra vez. El del Mario Kart recuerdo que iban corriendo con el Kart por encima de unas nubes, y se alternaba con imágenes del juego.
El Illusion of Time, un juegazo un poco empañado por su cursi historia (por Dios Will, cargate a la princesita esa de los coj...!!!, y hazte unos callos con su cerdito)
El Terranigma, un juego que ignoré en su día con la salida de la N64 y que conseguí y jugué recientemente. Juegazo impresionante, una historia bastante más entretenida que la del Illusion aunque a la hora de los combates un poco inferior, para mi gusto. Lo disfruté como lo pude haber disfrutado en su día. Tuve la sesación, mientras lo jugaba, de tener 12 años otra vez (de pocos juegos se puede decir eso). Me dió pena cuando me lo acabé ya que es de los pocos juegos del estilo que me faltaban por jugar.
Killer Instict, piques brutales con los amigos. Starwing, Super Ghost n´Goblins, Super R-type, etc... juegazos.
El Stunt Race fx como ya he dicho me vino junto a la consola, me divertí mucho con él, era un muy buen juego. Aunque me pregunto como no me quedé ciego jugandolo. Afortunadamente de aquella jugaba en una tele pequeña. Lo probé hace poco en una de 39'' y casi no lo cuento
El Donkey Kong Country 2 me lo regalaron las navidades siguientes a la consola (las del 95), grandísimo juego. Desafortunadamente perdí la caja, aunque conservo las instrucciones.
Del Nintendo Scope sólo conservo el cartucho. El Bazooka se me jodió al dejarle unas pilas gastadas dentro, se vertió el liquido y se cargó todo. A ver si consigo una un día de estos.
Mi madre se enganchó al artefacto ese. De hecho era muy gracioso entrar por casa con mis amigos y encontrarnos a mi madre armada con un bazooka. Después me echaba la bronca por no avisarla, ya que le daba vergüenza que la vieran de esa guisa.
Juegos USA De ahí destacar el Demon´s Crest, un grandísimo juego que va ligado a la historia del International Superstar Soccer y del Snatcher. Poco después de comprarme la SNEs adquirí mi 1ª revista de videojuegos, una superjuegos cuyo número no recuerdo (cuando tenga tiempo lo compruebo) y que tenía en portada al Demon´s Crest. Al comprar esa revista descubrí que había más consolas aparte de la SNES y la Mega Drive. Lo cual me supuso una gran decepción ya que parecían todas más potentes. El caso es que dentro de ese cúmulo de grandes juegos que había en ese número de la revista, me sorprendió el ISS. Al principio pensé que era de NEo Geo o algo así, ya que por el tamaño de los sprites parecía demasiado bueno para SNES, pero leyendo el artículo me di cuenta que era para mi flamante SNES y me pasé unos cuantos meses ahorrando para tenerlo. El Demon´s Crest era el típico juego que no me gustaba de aquella, pero que ahora adoro. También me enamoré del Snatcher que también estaba en ese número, del Aero Fighters y del Voyeur del Cdi (de este unica y exclusivamente me enamoré porque salían tetas
)
Por ahí también está el Super Punch Out, otro juegazo. El Zelda ALTTP edición USA (ahora me falta la japo, jeje espero conseguirla en breve). La trilogía Star Wars, el Super R-type, etc...
De ahí destacar el Super Mario World, otro de esos juegos especilaes para mí. A ver si algún día lo consigo completo. El Super Street Fighter, el Rey Leon, el Mario Paint, etc... nada muy destacable.
Juegos japoneses Los 3 Final Fantasy de SNES. Mi preferido el IV aunque también me gustó mucho el VI. El Mario RPG no llegué a acabarmelo porque no me estaba enterando de nada en japo (algo sé de japones pero no lo suficiente para seguir la historia) tengo que empezarlo en emulador y en castellano.
El Chrono Trigger lo jugué en castellano en mulador hace unos años. Otro grandísimo juego.
El Mother estoy intentando conseguirlo en su versión USA para poder enterarme bien de la historia.
Super Castlevania IV, tremendo juegazo. Lo suelo rejugar una vez al año mínimo.
El Donkey Kong Country, tengo debilidad por esa saga.
The Firemen un juego muy divertido de bomberos, totalmente recomendable.
Slam Dunk, soy fan del manga y el juego aún está bastante gracioso.
Street Fighter II, Fatal Fury Special, el super game boy casi fuera de la foto...
Buscando: Los Final Fight, Goof Trop y Kid Klown
Sega Megadrive La verdad es que la Mega Drive la tengo un poco descafeinada en cuanto a títulos. De pequeño siempre tuve una gran tendencia nintendera y todo lo que tengo de la Mega Drive ha sido adquirido hace poco. Por lo que es una consola que se aleja un poco de la idea principal de mi colección que es recuperar los juegos de mi infancia. De todas formas como gran rival de la SNES (mi consola favorita) se merece cierto reconocimiento por mi parte, por lo que tengo planteado, poco a poco, hacerme con sus juegos más significativos. Aunque si hay un par de juegos que dieron mucho de si en mi infancia, el Olympic Gold y el Fifa.
Bueno, en la foto están dos Mega Drive 1, una de serie y otra con Mod de 50/60Hz, región, cable Rgb y Mega cd incorporados.
Pues ahí destacar el Sonic, imperdonable no jugarlo a 60Hz, la diferencia es brutal. Los mega games 1 y 2, el 2 es un vicio garantizado. Como fan de los juegos de ir dando mamporros no puedo dejar de pasarme el Golden Axe y el Streets of Rage una y otra vez.
El Aladdin, un tremendo juegazo, Another World, Wonder Boy, Earthworm Jim 2...
El Story of Thor me decepcionó un poco después de lo que había oído hablar de él. No lo jugué a fondo, a ver si le doy otra oportunidad pronto.
El Road Rash y el Olympic Gold si que los probé de peque en casa de un amigo. Juegos adictivos al 100%, los piques al Olympic Gold eran épicos, terminabamos con los dedos machacados
Aquí 4 juegos de la Genesis. El Pit Fighter es una auténtica basura, como demostró su aparición en la sección "El basurero" de la revista Xtreme.
El Alex Kid, tengo ganas de hacerme con una Master System, porque el Alex Kid de la Master System si que es un gran juego de mi infancia. La Master System la tenía mi mejor amigo, el Alex Kid, Mónaco Grand Prix (aquel con Ayrton Senna en portada, creo que se llamaba así), el California Games. Qué tiempos
El Fifa, grandes tardes de fútbol nos a dado a mis amigos y a mí.
Los juegos de Mega cd. Destacar, por supuesto, el Snatcher. Ya hablé de su historia y la de Demon´s Crest e ISS, que van ligadas a la revista Superjuegos con Demon´s Crest en portada. Una revista que, probablemente, se haya escrito en uno de los momentos de mayor competencia en la industria. Sólo hay que verla para darse cuenta, Neo Geo, Atari Jaguar, 3DO, Philips Cdi, Sega Saturn a punto de salir y un reportaje sobre la futura consola de Sony.
Final Fight ua maravilla de dar mamporros, Night Trap
, Dune, Eye of the Beholder, Eternal Champions, Nba Jam...
Buscando: Soleil en castellano, Comix Zone y Light Crusader.
Sega Saturn La Saturn. En realidad la consola no es mía, es de mi novia. Cuando la conocí sabía que tenía la PS2 pero cuando ya llevabamos algo de tiempo saliendo me comentó que tenía una Saturn en el trastero
. Me está ayudando con la cole de Saturn, por decirlo de alguna forma, es la consola de su infancia y por tanto le pasa un poco lo que a mí con Spectrum, NES y SNES. Pero bueno, no sólo me ayuda con la Saturn también con la compra de juegos más actuales.
De ahí destacaría el Duke Nukem 3d, como fan del Doom que soy obviamente el Duke Nukem me ha parecido un juegazo en toda regla. Lo había jugado en Pc hace años, pero me lo he acabado hace poco en la versión de Saturn.
Al Sega Rally poco he jugado en saturn, pero la de pasta que me he dejado en la recreativa...
El Virtual Hydlide es un juego tan malo que resulta entretenido. Sobretodo de ver como otro juega xDDD. Lo quería mi novia porque quiere hacerse con todos los juegos que venían anunciados en la caja de su Saturn (que aún conservamos pero que no aparece en la foto) y yo no lo he probado pero si he visto como juega ella, nos reímos bastante con la experiencia.
El D me ha parecido un juego muy entretenido aunque muy pero que muy corto.
El Nights, gran juego aunque no lo he jugado a fondo (no me mateis).
El Panzer Dragoon es de lo mejor que he jugado en Saturn (por no decir lo mejor directamente)
El International Victory goal, me parece un juego de futbol del montón pero para echar unos piques con los amigos está muy bien.
El Virtua Fighter me impresionó mucho cuando lo jugué por primera vez hace años (bueno, en realidad creo que era el 2 al que jugué).
El Dark Savior me parece un gran juego, aunque tampoco lo he jugado a fondo.
Ahora viendo las fotos me doy cuenta de que me faltan un par de juegos que no tengo aquí en casa, el Bust a Move 3 y el Athlete Kings.
Buscando: La mansion de las almas ocultas.
Nintendo 64 La N64, la primera conosla que compré de mi bolsillo. 2 años ahorrando me costó, no me ayudó en nada que por esa época abrieran 2 salones recreativos en mi pueblo. Afortunadamente con la practica poco a poco se iba gastando menos dinero. Una partida al Metal Slug, otra al Pang 3 y encontrar una buena pareja de futbolin aseguraban pasar una tarde entera sin excesivos gastos. Aún así no llegué a tener el dinero ahorrado para el día del lanzamiento, tuve que esperar 2 meses más y que mi hermano me prestara algo para poder comprarla con juego, con la condición de ser él el primero en probarla
, más tarde me regalaría el Goldeneye en navidades y el mando negro por mi cumpleaños, osea que se le puede perdonar el chantaje
Bueno, vaya foto. En la época de N64, psx y Saturn tuve aún más discusiones que con SNES/MD. Mis amigos tenían todos la psx, yo y otro éramos los únicos con N64. Siempre reconocí que el catalogo de psx es muchísimo más extenso que el de N64 y por lo tanto bastante mejor, pero también defendí que hay 4 o 5 juegos de N64 que están por encima de cualquiera de psx. Aunque hoy en día, entre que mi espiritu nintendero se empieza a evaporar y la sensatez que me ha dado la edad ya no lo veo tan claro
Bueno, de esos juegos poco tengo que decir, mención especial al Mario 64, impresionante jugarlo por primera vez (aunque inferior al smb3),
El Zelda OOT, lo mismo que el Mario 64, e inferior a ALTTP
aunque tengo mis dudas.
Y Goldeneye superior a todo lo que había visto del género.
Mario Kart, ese multi a 4 jugadores sigue siendo casi insuperable a día de hoy, pena que la cagaran un poco con lo de los globos que resultaba mas divertido en SNES.
ISS 64
, así me quedaba cada vez que veía imágenes del juego antes de su lanzamiento. La excelente jugabilidad que tenía el de SNES se mantuvo junto a unos gráficos bastante logrados.
Mario Tennis, otro con un multi brutal.
Al Nba Courtside me vicié de lo lindo en su día, al F1 World Grand Prix también, buen juego de F1 aunque con fallos.
Hybrid Heaven, Star Wars Episode 1 Racer, Yoshi´s Story, Rayman 2 y Jet Force Gemini, grandes juegos.
Bueno, de ahí poco que decir, el Mission Imposible me pareció un juego bastante correcto para su tiempo.
El Mario Party en la tónica del Mario Kart y del Mario Tennis.
El Diddy Kong Racing no es santo de mi devoción, normal teniendo el Mario Kart.
Buscando: Paper Mario, Conker y Super Smah Bros
Sony Playstation Castlevania Sympony of The Night, juegazo impresionante. Aunque me gustan más los Castlevanias clásicos (de fases), lo de estilo Metroid me parecen mucho más profundos en cuanto a historia, ambientación, y también mucho más fáciles.
Metal Gear, aún recuerdo mi primer encuentro con psychomantis, grandísimo juego, aunque la gran impresión que me dejó la han ido borrando sus secuelas poco a poco con sus interminables conversaciones por codec e innumerables videos que cortan el ritmo de la acción constantemente.
Silent Hill, otro juegazo más. El único juego capaz de ponerme los pelos de punta (bueno, el Project Zero también
)
El Final Fantasy VII me trae muy buenos recuerdos. Otro grandísimo juego.
Bishi Bashi Special, tomarse unas copichuelas con los amigos y echarse después unas partidas no tiene precio. Risas garantizadas.
Abe´s Exoddus, me gustó más el Odyssey pero este no está mal.
Varios juegos de futbol. Como siempre los mejores los ISS.
También por ahí A Sangre Fría sin caja original y Darkstalkers 3, buen juego.
Gameboy AdvanceEl Golden Sun 2 me decepcionó bastante, muy inferior al primero.
El Kurukuru Kururin, muy recomendable.
El Metroid Fusion es una auténtica maravilla.
Como casi siempre se me han quedado un par de juegos fuera. El Mario Tennis y el DKC 2.
Proximamente Turbografx.