la comparativa del momento. Duelo de titanes calidad-precio. Gtx 760 vs hd 7950

Algunos saben que hice una comparativa en cierto foro de hardware. Bueno, pues la pongo también aquí, ya que llevo años en este foro:

He decidido montar esta comparativa para sacar dudas de primera mano sobre el rendimiento de ambas tarjetas.

GTX 760:

ImagenUploaded with ImageShack.com

[h=4]Performance[/h]NVIDIA GTX 760
1152 CUDA Cores
1072 MHz Base Clock
1137 MHz Boost Clock
102.9GT/s Texture Fill Rate
[h=4]Memory[/h]2048 MB, 256 bit GDDR5
6008 MHz (effective)
192.2 GB/s Memory Bandwidth

HD 7950 boost:

Imagen

• GPU
    • 850 MHz Core Clock, con Boost 925 MHz
    • 28 nm Chip
    • 1792 x Stream Processors
  • Memoria:
    • 3072 MB Size
    • 384 -bit GDDR5
    • 5000 MHz Effective

Comentar que la tarjeta me sube muy poco el core y en principio no iba a pasar las pruebas con oc, porque la paliza que le mete la hd 7950 a 1160/1575 a esta gtx 760 vaga es de espanto, por lo que he visto. Luego pondré alguna capturas para que veáis la diferencia. Los drivers usados son los 13.4 de AMD y los últimos estables de nvidia, que son los compatibles con las gtx 760. Ya sé que hubierais preferido los último beta de ambas, pero por mi parte los beta, siempre me han dado guerra. La gtx 760 sólo me llega a 1189mhz de boost y 1900mhz las memorias.

Sintéticos:

Aquí algunos con oc, ya que parece que la gente quiere ver los resultados de ambas con oc.

Empiezo con los juegos de serie:

Ahora unas cuantas para comparar el overclock de ambas tarjetas:

Mis conclusiones:

De serie, pues serían similares. En unos juegos gana una y en otros la otra. Lo único que con filtros, aguantaba mejor el tipo la hd 7950. Con oc, de las pocas pruebas que he hecho a las 2, la hd 7950 suele despegar por venir con frecuencias más relajadas. Menos en crysis3 y battlefield3 que técnicamente empatan. El battlefield3 no va nada mal con nuevos drivers. No va tan fluido como las AMD, pero muchísimo mejor que con drivers anteriores. Además no mantiene tan mal los filtros, al menos lo que he jugado en ese juego. Eso sí, la hd 7950 con msaa es algo más estable, sobre todo con oc, porque de serie 4xmsaa no puede moverlos bien la tarjeta.

Por lo que veo y he experimentado. La gtx 760 se queda entre una gtx 660 ti y una gtx 670. Es una gtx 670 algo capada simplemente y ésta tendría que haber sido la gtx 660ti. Tiene su bus de 256bits, 2gb reales, etc...
Desde luego que no es una gtx 660ti renombrada como han dicho algunos, ni tampoco una gtx 670 o hd 7970 como también he oído. De serie, pues rivaliza en rendimiento según juegos, pero nada que ver como se ve en algunas reviews, que la hd 7950 queda casi a la altura del betún. También, decir que con los nuevos drivers de nvidia, recortan distancias en juegos AMD evolved. Esto ya me ocurrió con la gtx 660.

Ahora están algo carillas las gtx 760, pero cuando se estandaricen los precios sobre los 200€, en un par de meses, son una buena opción precio rendimiento. Sobre todo para los que no les gustas cacharrear. Es decir, pinchar y jugar, nada de andar con oc y demás.

A causa de esto, las hd 7950 deberían de bajar también de precio, que llevan meses sin moverse los precios. Elegir cada una depende de cada uno. Algunos prefieren nvidia por el physx, drivers más estables(los últimos, no, claro, XD), el 3d visión, mejor soporte sli, mejor imagen de marca, etc...

Otros preferirán la hd 7950 por su chip de gama alta, capacidad de oc, calidad precio. AMD evolved como el nuevo battlefield4, etc...

Yo he intentado ser lo más imparcial posible. Ahora a la hora de elegir, la elección es vuestra.

Tengo más capturas con la hd 7950, al tener más benchs pasados con ésta porque algunos juegos no incluí o no he metido la versión oc.

Capturas hd 7950

Capturas GTX 760:

Algunas como las de crysis3 y battlefield3 fueron sacadas las medias con el fraps. Lo digo porque da pereza subir los archivos del excel.
esto le puede servir a muchos que estan buscando tarjeta nueva

habra que esperar a la 760 Ti a ver que tal va
Muchas gracias por traernos una comparativa asi ismarub, menudo curro te has pegado.
Como dices ambas de stock estan mas o menos parejas, pero claro es que la 7950 viene bastante relajada de serie, en cambio la 760 parece el caso contrario que vienen bastante apretadas de fabrica.

En mi opinion viendo esto la HD7950 es mejor opcion que la gtx 760, esta ultima prometía mas de lo que finalmente es.

Ya por ultimo yo también habria puesto resultados con Oc, y si la 7950 tiene que apalizarla pues que lo haga.

Saludos [bye]
DaNi_0389 escribió:Muchas gracias por traernos una comparativa asi ismarub, menudo curro te has pegado.
Como dices ambas de stock estan mas o menos parejas, pero claro es que la 7950 viene bastante relajada de serie, en cambio la 760 parece el caso contrario que vienen bastante apretadas de fabrica.

En mi opinion viendo esto la HD7950 es mejor opcion que la gtx 760, esta ultima prometía mas de lo que finalmente es.

Ya por ultimo yo también habria puesto resultados con Oc, y si la 7950 tiene que apalizarla pues que lo haga.

Saludos [bye]

Está puesto al final, pero sólo algunas capturas.
ismarub escribió:
DaNi_0389 escribió:Muchas gracias por traernos una comparativa asi ismarub, menudo curro te has pegado.

Saludos [bye]

Está puesto al final, pero sólo algunas capturas.

Ya ya, pero me referia ponerlo en estadísticas como las comparaciones a velocidad de stock.
Por curiosidad, ¿cómo andan de temperaturas y ruidos?

Saludos [bye]

Hombre, esa GTX 760 hace muy poco OC de dios, tampoco es eso (que no hace 1200 MHz siquiera bien). [+risas]

La GTX 760 cumple perfectamente con lo que promete, un producto más redondo y barato que la GTX 660 Ti, antes de él, su nivel de rendimiento se iba por encima de 250€ y con más peros (nvidia).

Lo cierto es que, sin ser una crítica a la review de ismarub, esa GTX 760 ha salido muy muy floja en OC, aunque puede ser que tampoco sea tremenda en OC la 7950 (creo entender que se ha superado los 1,25V para los 1160¿?¿?, lo que para mí es mucho voltaje), pero vamos, es que si te sale así de rana que apenas sube.... desde luego con OC nada podrás hacer para mantener el tipo.

Si fuera una GTX 760 "media", debería ser capaz de alcanzar +100-150 MHz de OC en gpu y sobre 7 GHz en memos, no quedarse en +35/6800 como parece ser el caso. Pero así sabemos que también te puede tocar la "marrana" y el OC, cero en algunos casos.

PD: Una enseñanza que se puede sacar de reviews así es que mejor no vender la moto de OCs cuando compres algo, porque por lo visto tanto en un caso (extremo con la GTX 760) como en otro (más normal con la 7950), esos OCs no son los "prometidos" por mucho fan del OC que promete cosas como 1200 MHz con 1,2-1,25V en toda AMD, o acercarse a los 1300 MHz de stock con las kepler (peor en el caso de la GTX 760 ya que usando 1,2V como usa, debería ser capaz de subir más que las serie 600, y 1200... es una barrera que separa muy claramente a un chip malo de los mediocre en kepler, la verdad).

Sólo he visto OCs así de malos en las GTX 660, pero ahí parece que es algo común que no puedan subir apenas (chip GK106), habrá que ir viendo si las GTX 760 que aparecen por el foro suben mejor o no.

Y un pensamiento en alto para que reflexionéis, ¿acaso creéis que las unidades que se envían a las páginas de reviews de cada modelo existente no suelen ser "lo mejor" que se produce dentro de una línea?

Sería de género tonto no hacerlo, cuidado, hablo simplemente de hacer una selección de unidades, no de un "amaño". Los resultados vistos en reviews con OC, en muchos casos son resultado de esa preselección. Los que compramos y nos aguantamos con lo que nos toque, tenemos posibilidades muy reales de obtener bastante menos que esto.
pero es que desde que llego kepler es asi, con el rollo del turbo boost, es mucho mas dificil ocear las nvidia. la serie 500 aunque mas ruidosa, mas calentorra y mas tragona oceaba mucho mejor que la serie 600 (y por ende la 700 que esta basada en el mismo chipset)

en cambio ati es diferente, muy muy muy mala te tiene que salir una 7950 para que no pase bastante del GHZ (pero bastante) con el voltaje de stock (y con eso ya tienes un aumento de rendimiento bestia)

creo que al autor del hilo ha hecho una comparativa bastante justa. si miras en el foro los resultados del OC de la nvidia estan a la par con los de la generacion anterior, creo que esa va a ser la tendencia general, yo no me esperaria grandes overclock con esta tarjeta
Muy buena comparativa , me da que la 7950 va ha ser mi próxima gráfica gracias.
Korso10 escribió:Por curiosidad, ¿cómo andan de temperaturas y ruidos?

Las tarjetas no se podrían comparar por igual. La sapphire es un modelo personalizado con 2 ventiladores y la otra un modelo de referencia. Para hacerlo en igualdad de condiciones deberían de ser las 2 personalizadas o las 2 de referencia.

De todas formas te respondo a lo que preguntas. la sapphire en mi caja, de stock ronda los 60-65º con el ventilador al 48%. Se escucha un poco el ventilador. Con oc, se puede disparar hasta los 75º y el ventilador al 60%. Aquí ya se escucha el ventilador. Con overclock no es silenciosa la tarjeta y el ventilador para ser mejorado algo justo. Nada que ver con la vapor-x, que ni llega a 60º, ni con oc, siendo totalmente silenciosa

La gtx 760 mía se maneja entre los 73º-80º según juego. Un pelín más en benchmarks pesados, cuando le hice algo de oc. Aunque sube poco, por lo tanto nunca se va a disparar las temperaturas a niveles más alarmantes. El ventilador al 60% se escucha, pero los hay peores.

Si hubiera sido la versión personalizada de evga, otro gallo hubiese cantado.

Y un pensamiento en alto para que reflexionéis, ¿acaso creéis que las unidades que se envían a las páginas de reviews de cada modelo existente no suelen ser "lo mejor" que se produce dentro de una línea?

Sería de género tonto no hacerlo, cuidado, hablo simplemente de hacer una selección de unidades, no de un "amaño". Los resultados vistos en reviews con OC, en muchos casos son resultado de esa preselección. Los que compramos y nos aguantamos con lo que nos toque, tenemos posibilidades muy reales de obtener bastante menos que esto.

Esto tiene sentido. La evga de una página, subía 200mhz el core y 400mhz las memorias. Por norma general, siempre suelen tener mejores modelos que la media. Esto me recuerda a los micros intel, que las versiones de las reviews suben más y se calientan menos, que las versiones de las tiendas.

Una enseñanza que se puede sacar de reviews así es que mejor no vender la moto de OCs cuando compres algo, porque por lo visto tanto en un caso (extremo con la GTX 760) como en otro (más normal con la 7950), esos OCs no son los "prometidos" por mucho fan del OC que promete cosas como 1200 MHz con 1,2-1,25V en toda AMD, o acercarse a los 1300 MHz de stock con las kepler (peor en el caso de la GTX 760 ya que usando 1,2V como usa, debería ser capaz de subir más que las serie 600, y 1200... es una barrera que separa muy claramente a un chip malo de los mediocre en kepler, la verdad).

El problema es que nos dejamos llevar por las reviews o por el ranking del unigine o 3dmark, al menos, muchos de nosotros.

Es como comprar un seat, que a uno le llega a los 200km y otro sólo le hace 180km/h pagando lo mismo, pues el segundo comprador se siente engañado a pesar de que el límite de velocidad es el que es. Luego te ves casos, de usuarios que devuelven 3-4 tarjetas, para que le salga pata negra y suba como el nº n1 del ranking. Yo prefiero en principio rendimiento de serie y si sube bien, para cuando haga falta, pues eso que ganas. Comprar pensando en lo que podrían rendir, es mala inversión.

La hd 7950 hacía los 1160/1575 a 1.26v. Para esa sapphire no era lo ideal para tenerla 24/7. El punto dulce son los 1100/1500 que muchos lo hacen con voltaje stock. Al menos las 3 que tuve lo hacían.
the_gooseman escribió:pero es que desde que llego kepler es asi, con el rollo del turbo boost, es mucho mas dificil ocear las nvidia. la serie 500 aunque mas ruidosa, mas calentorra y mas tragona oceaba mucho mejor que la serie 600 (y por ende la 700 que esta basada en el mismo chipset)

en cambio ati es diferente, muy muy muy mala te tiene que salir una 7950 para que no pase bastante del GHZ (pero bastante) con el voltaje de stock (y con eso ya tienes un aumento de rendimiento bestia)

creo que al autor del hilo ha hecho una comparativa bastante justa. si miras en el foro los resultados del OC de la nvidia estan a la par con los de la generacion anterior, creo que esa va a ser la tendencia general, yo no me esperaria grandes overclock con esta tarjeta

Qué va a ser difícil hacer OC con una kepler, hombre... xD

Puede que alguna gente se haga un lío con otros temas, como conocer la frecuencia exacta de la gpu (a la que llega, no la que marca gpuz), o cómo crear un perfil de ventilación, si hace falta, para evitar que en algunos juegos la frecuencia baile hacia abajo, y temas así. Pero el OC es más fácil que nunca:

Subir las barritas de desplazamiento de frecuencias, no tocar siquiera voltajes.

Mientras que no voy a decir que el OC es bestial con las Kepler, sí te puedo decir que es algo que puede dar muchos réditos, en casos como mi GTX 670, que es una edición patapalo(aunque muy buena en memos), obtengo mejoras de rendimiento de un 16-20%.

Eso, en Fermi se obtenía con un OC para nada despreciable (una GTX 580 para lograr un 18% de OC, que NO de rendimiento extra, necesitaría ponerse en 925 MHz). Hombre, siempre podías poner voltajes animales en la gráfica e intentar sacar más, pero por ejemplo yo con mi GTX 560 me quedé sobre 950-975 MHz en su momento porque no estaba dispuesto a subir de 1,12v de ninguna de las maneras (el consumo subía mucho no, lo siguiente, así que en un GF110, chip mucho más grande, ya ni te digo).

Es relativamente fácil (si el chip acompaña) sacar unos 150-200 MHz extra de una kepler, si hace falta con un aumento no muy alto de voltaje, y dado que yo he visto que son muy efectivos (normalmente), pues qué quieres que te diga.... que no prefiero el OC de Fermi ni de broma.

No sabes el susto que me dió ver que en Alan Wake sin Vsync con una GTX 560 con OC fuerte, el consumo llegaba y superaba los 500W para el sistema, cuando con la GTX 670, aún con sobrevoltaje aplicado (poco), nunca ha pasado de 400W, y raro es el caso que llega tan alto.

Y mientras es cierto que las HD7950 tienen que ser muy muy malas para que no te hagan 1050-1100 como mínimo, con voltaje de fábrica o muy moderado (<1,2V), a veces ni eso. Claro, el GHz lo hacen todas, pero aquí estamos hablando de la 7950 Boost (925 MHz), el GHz no es tanta ganancia en este caso, hombre. [+risas]

La ganancia estará en llegar al OC de esta review o mejor a los 1200.

Este OC concreto es bastante bajo, y no lo digo porque crea que va a ser un despiporre la GTX 760 en éstos, pero es que con la serie 700 usando 1,2V de voltaje para la gpu (frente a los 1,1875v de las 600), debería ser capaz de pasar bastante de 1200 MHz, no ha sido el caso, pero sino fíjate un poco en los resultados de OC registrados en el link que te he puesto antes, donde aparece mi tarjeta también, por cierto, y verás que, sin tampoco hacer OCs salvajes, las GTX 600 suelen sacar bastante chicha. Estas GTX 760 deberían no ser muy distintas, de hecho deberían ser capaces de llegar a frecuencias un poco más altas que las GTX 670 (debería, lo cual no implica que vaya a ser).
Podrías probar la GTX 760 con "The Last Remnant" en Resoluciones +1080p?
Puede esta Grafica aguantar el tipo con DownSampling?

Y sabes que tal funcionan estos Juegos?

Alan Wake
Saga 
Assassin's Creed

Prince Of Persia 2008
Fable III
The Witcher 2: Enhanced Edition
ismarub escribió:

Las tarjetas no se podrían comparar por igual. La sapphire es un modelo personalizado con 2 ventiladores y la otra un modelo de referencia. Para hacerlo en igualdad de condiciones deberían de ser las 2 personalizadas o las 2 de referencia.

De todas formas te respondo a lo que preguntas. la sapphire en mi caja, de stock ronda los 60-65º con el ventilador al 48%. Se escucha un poco el ventilador. Con oc, se puede disparar hasta los 75º y el ventilador al 60%. Aquí ya se escucha el ventilador. Con overclock no es silenciosa la tarjeta y el ventilador para ser mejorado algo justo. Nada que ver con la vapor-x, que ni llega a 60º, ni con oc, siendo totalmente silenciosa

La gtx 760 mía se maneja entre los 73º-80º según juego. Un pelín más en benchmarks pesados, cuando le hice algo de oc. Aunque sube poco, por lo tanto nunca se va a disparar las temperaturas a niveles más alarmantes. El ventilador al 60% se escucha, pero los hay peores.

Gracias. Más que nada era porque la semana pasada le hice una limpieza y cambio de pasta térmica a una GTX275 y la he llegado DESPUÉS a... 95ºC con los ventiladores al 100% [mad] (vamos, básicamente lo mismo que como estaba antes) La verdad es que siempre ha sido una tarjeta bastante calentorra, pero no la recordaba tan ruidosa.

La cosa es que por lo que veo, la 760 de referencia tiene pinta de ser una GTX275 en potencia en cuanto a temperaturas [+risas]
Sin embargo, mi GTX560 es mucho más fresca, pero mucho (creo que sobre los 60~65ºC jugando) aunque creo que es una versión con menor frecuencia que las normales, lo mismo es por eso, y los ventiladores ni se oyen.

La verdad es que, aún prefiriendo nVidia, una tarjeta potente y relativamente fresca como la Sapphire que comentes me gusta bastante. Lo mismo con una 770 custom se consiguen esas temperaturas también, no lo sé.
Korso10 escribió:
ismarub escribió:

Gracias. Más que nada era porque la semana pasada le hice una limpieza y cambio de pasta térmica a una GTX275 y la he llegado DESPUÉS a... 95ºC con los ventiladores al 100% [mad] (vamos, básicamente lo mismo que como estaba antes) La verdad es que siempre ha sido una tarjeta bastante calentorra, pero no la recordaba tan ruidosa.

La cosa es que por lo que veo, la 760 de referencia tiene pinta de ser una GTX275 en potencia en cuanto a temperaturas [+risas]
Sin embargo, mi GTX560 es mucho más fresca, pero mucho (creo que sobre los 60~65ºC jugando) aunque creo que es una versión con menor frecuencia que las normales, lo mismo es por eso, y los ventiladores ni se oyen.

La verdad es que, aún prefiriendo nVidia, una tarjeta potente y relativamente fresca como la Sapphire que comentes me gusta bastante. Lo mismo con una 770 custom se consiguen esas temperaturas también, no lo sé.

Comentar también que las kepler suelen ser frescas. Monta una gtx 470, gtx 480 o gtx 580 de referencia y te auguras sufrir peores temperaturas y ruido.

Las personalizadas de kepler, son bastante frescas. También influye el consumo. Cuanto menos consuma, menos calor a disipar, menos calentamiento, mejores temps, etc.... Cosa que las fermi y anteriores no destacaban por su bajo consumo precisamente.
wwwendigo escribió:Hombre, esa GTX 760 hace muy poco OC de dios, tampoco es eso (que no hace 1200 MHz siquiera bien). [+risas]

La GTX 760 cumple perfectamente con lo que promete, un producto más redondo y barato que la GTX 660 Ti, antes de él, su nivel de rendimiento se iba por encima de 250€ y con más peros (nvidia).

Bueno, quiza tendria que haber dicho que lo que no cumple es lo visto anteriormente como por ejemplo en la preview de videocardz(donde se ponia a la gtx 760 entre un 6 y un 12% mas rapida frente a la 7950 boost y entre un 9 y un 15% frente a la 7950), no la 760 en si.
Imagen
Imagen
Imagen

En esta comparativa no dicen a la frecuencia que trabaja la 760, ademas el resultado que dan en el Batman Arkham City no cuadra con lo visto en la comparativa de ismarub.

En cualquier caso a ver si algun otro poseedor de gtx 760 que alcanze una mayor frecuencia puede pasar alguna prueba de las que ha pasado ismarub, para aclarar el tema con Oc de por medio.
DaNi_0389 escribió:
wwwendigo escribió:Hombre, esa GTX 760 hace muy poco OC de dios, tampoco es eso (que no hace 1200 MHz siquiera bien). [+risas]

Bueno, quiza tendria que haber dicho que lo que no cumple es lo visto anteriormente como por ejemplo en la preview de videocardz(donde se ponia a la gtx 760 entre un 6 y un 12% mas rapida frente a la 7950 boost y entre un 9 y un 15% frente a la 7950), no la 760 en si.
Imagen
Imagen
Imagen

En esta comparativa no dicen a la frecuencia que trabaja la 760, ademas el resultado que dan en el Batman Arkham City no cuadra con lo visto en la comparativa de ismarub.

En cualquier caso a ver si algun otro poseedor de gtx 760 que alcanze una mayor frecuencia puede pasar alguna prueba de las que ha pasado ismarub, para aclarar el tema con Oc de por medio.

No no, esos datos están publicados en videocardz (un site del que no soy muy fan, precisamente), pero los datos creo que no son suyos, sino de nvidia.

Desde luego el estilo de las gráficas es muy del tipo, y hacen referencia a que los datos vienen del manufacturador. Además los resultados, no hace falta hacer trampa, todo depende de qué configuración exacta se usa, sé que por ejemplo con Shogun 2 usando ciertos parámetros bastante exigentes las nvidia suelen destacar (creo que no son los típicos benchs, pero bueno), en otro juego pueden no activar SSAA, pero activan otro efecto que va mejor en la nvidia que en la AMD, etc.

Algunos resultados se parecen a lo visto, pero evidentemente son resultados en condiciones totalmente óptimas para la nvidia vs la AMD. La frecuencia se supone que es la de referencia, aunque será una unidad especialmente buena para dar un poco más de punch con el boost (que según la calidad de la gpu, sube más o menos en un mismo modelo).

Particularmente creo que si se está manejando una unidad bastante buena, viendo la variabilidad que da el boost en las kepler, puede ganar fácilmente unos 50-80 MHz más de frecuencia de serie (entre mi actual GTX 670 y la anterior que tuve, teniendo el mismo valor de frecuencias y boost oficial, una hacía 80 MHz más que la otra) al caso de Ismarub, donde la GTX 760 parece de ASIC muy bajo (Calidad, capacidad de OC, como se le quiera llamar). Eso es un punch extra importante. Así que los resultados seguro que pueden variar, por la unidad testada, por la configuración gráfica usada exactamente, las condiciones de prueba (uso de bench integrado, por ejemplo, o un "paseo" por el juego, etc).

Pero vamos, en las reviews más o menos serias se ve que la GTX 760 oscila entre ganar por poco a la 7950 Boost, hasta quedar un pelín detrás, y mejorando a la GTX 660 Ti en general, que es más de tener un rendimiento equivalente a la 7950 sin boost.

Además, no os dejéis engañar por las gráficas de barras truncadas, que siempre muestran cualquier ganancia, aunque sea escasa, como si fuera una maravila, mejor leer los resultados en cifras detenidamente, y si hay acceso (no es el caso de videocardz) a cómo se ha realizado las pruebas, mejor.

Porque muchas veces puedes ver manipulaciones o por lo menos métodos cuestionables leyendo esas informaciones. Pero vamos, gráfica de rendimientos de la mano de nvidia, pues como que van a poner a su gráfica como mucho mejor como puedan (sin mentir, no hace falta, sólo escogiendo muy detenidamente las configuraciones gráficas).
si los gráficas esas son de nvidia... todo el mundo barre hacia casa
Si a alguien le sirve de ayuda:

Asus GTX 760 DirectCU - 3D Mark 11 (drivers 320.49)

stock 8433
http://www.3dmark.com/3dm11/6822644

OC 9366
http://www.3dmark.com/3dm11/6822674

Se podrían conseguir valores más altos en benchmark, pero inestable en juegos, asiq prefiero ser legal y poner el rendimiento "estable".

Datos OC
core clock: 1320 MHz (+145)
memory clock: 3402 MHz (6800 aprox) (+400)
Voltaje: 1212 v (+12)

Temperaturas y ruído: bien, lo normal para un modelo custom. No supera los 75ºC y ahora estamos en los días más calurosos del año.

Unigine Valley Benchmark 1.0
Extreme HD preset

FPS:
44.6
Score:
1867
Min FPS:
13.7
Max FPS:
82.1

Tabla para comparar -> http://www.overclock.net/t/1360884/offi ... l-the-form
------------------------
Conclusiones?
Más o menos lo que me esperaba de una GTX X60, no permite overclocks extremos como las gamas altas GTX ni rendimiento bruto como algunos modelos Fermi, pero para ser los primeros drivers no lo hace nada mal.

Las ventajas?
Tienes un rendimiento parejo a una 580, 670 o 7950 a partir de 250 €
Y es q llega un punto que es absurdo valorar una gráfica por puntuaciones o Tflops/GHz, cuando existen 5 o 6 modelos que están "a la par"
(a alguien le importa que el redbull F1 tenga la punta más baja??? si al final se desenvuelve más o menos bien en cualquier circuito, sea en seco o en lluvia y sus mayores lastres son los pilotos y los neumáticos (los juegos y los drivers xD)
Mr_Bones escribió:Si a alguien le sirve de ayuda:

Asus GTX 760 DirectCU - 3D Mark 11 (drivers 320.49)

stock 8433
http://www.3dmark.com/3dm11/6822644

OC 9366
http://www.3dmark.com/3dm11/6822674

Se podrían conseguir valores más altos en benchmark, pero inestable en juegos, asiq prefiero ser legal y poner el rendimiento "estable".

Datos OC
core clock: 1320 MHz (+145)
memory clock: 3402 MHz (6800 aprox) (+400)
Voltaje: 1212 v (+12)

Temperaturas y ruído: bien, lo normal para un modelo custom. No supera los 75ºC y ahora estamos en los días más calurosos del año.

Unigine Valley Benchmark 1.0
Extreme HD preset

FPS:
44.6
Score:
1867
Min FPS:
13.7
Max FPS:
82.1

Tabla para comparar -> http://www.overclock.net/t/1360884/offi ... l-the-form
------------------------
Conclusiones?
Más o menos lo que me esperaba de una GTX X60, no permite overclocks extremos como las gamas altas GTX ni rendimiento bruto como algunos modelos Fermi, pero para ser los primeros drivers no lo hace nada mal.

Las ventajas?
Tienes un rendimiento parejo a una 580, 670 o 7950 a partir de 250 €
Y es q llega un punto que es absurdo valorar una gráfica por puntuaciones o Tflops/GHz, cuando existen 5 o 6 modelos que están "a la par"
(a alguien le importa que el redbull F1 tenga la punta más baja??? si al final se desenvuelve más o menos bien en cualquier circuito, sea en seco o en lluvia y sus mayores lastres son los pilotos y los neumáticos (los juegos y los drivers xD)

Ostras 1320Mhz en gpu, con esta si nos podriamos hacer una idea bastante mas exacta al comparar ambas con Oc, estaria bien si tienes algun juego de la comparativa de ismarub le pasaras el benchmarck con Oc para comparar.
Una lastima que las memorias no suban mas, el Gk104 lo nota mucho el oc en las memorias.

P.D: Ismarub que mala suerte has tenido con esa 760, te ha tocado una bastante vaga :(
una 760 de estas tiene que ir bien para un hybrid en eyeaffinity [fumando]
Comentar que la gtx 760 tenía un asic del 62%. Esto era la información que me pedían algunos. De todas formas las evga no suelen salir muy oceras por lo que he visto. No así, las versiones de las web, que envían los mejores modelos.

En cambio, en gigabyte o asus, es más factible encontrar modelos que suban mejor. Aunque como todo es lotería, pero se tiene más posibilidades con determinadas marcas, que otras.
Mi Asus tiene un ASIC de 81.7%, de todos modos he bajado un pelín el OC pq me daba problemas con algunos juegos y al final lo he dejado en:

core: 1306 MHz (+135)
memory: 3386 MHz (+380)
vol: 1212 v

Añadir que estoy haciendo las pruebas reinstalando y probando drivers uno encima de otro sin driver sweeper ni hostias, pero para hacerme una idea de lo que me puede ofrecer este cacharro, me basta.
21 respuestas