Uploaded with ImageShack.com
DaNi_0389 escribió:Muchas gracias por traernos una comparativa asi ismarub, menudo curro te has pegado.
Como dices ambas de stock estan mas o menos parejas, pero claro es que la 7950 viene bastante relajada de serie, en cambio la 760 parece el caso contrario que vienen bastante apretadas de fabrica.
En mi opinion viendo esto la HD7950 es mejor opcion que la gtx 760, esta ultima prometía mas de lo que finalmente es.
Ya por ultimo yo también habria puesto resultados con Oc, y si la 7950 tiene que apalizarla pues que lo haga.
Saludos
ismarub escribió:DaNi_0389 escribió:Muchas gracias por traernos una comparativa asi ismarub, menudo curro te has pegado.
Como dices ambas de stock estan mas o menos parejas, pero claro es que la 7950 viene bastante relajada de serie, en cambio la 760 parece el caso contrario que vienen bastante apretadas de fabrica.
En mi opinion viendo esto la HD7950 es mejor opcion que la gtx 760, esta ultima prometía mas de lo que finalmente es.
Ya por ultimo yo también habria puesto resultados con Oc, y si la 7950 tiene que apalizarla pues que lo haga.
Saludos
Está puesto al final, pero sólo algunas capturas.
DaNi_0389 escribió:Muchas gracias por traernos una comparativa asi ismarub, menudo curro te has pegado.
Saludos
Korso10 escribió:Por curiosidad, ¿cómo andan de temperaturas y ruidos?
Y un pensamiento en alto para que reflexionéis, ¿acaso creéis que las unidades que se envían a las páginas de reviews de cada modelo existente no suelen ser "lo mejor" que se produce dentro de una línea?
Sería de género tonto no hacerlo, cuidado, hablo simplemente de hacer una selección de unidades, no de un "amaño". Los resultados vistos en reviews con OC, en muchos casos son resultado de esa preselección. Los que compramos y nos aguantamos con lo que nos toque, tenemos posibilidades muy reales de obtener bastante menos que esto.
Una enseñanza que se puede sacar de reviews así es que mejor no vender la moto de OCs cuando compres algo, porque por lo visto tanto en un caso (extremo con la GTX 760) como en otro (más normal con la 7950), esos OCs no son los "prometidos" por mucho fan del OC que promete cosas como 1200 MHz con 1,2-1,25V en toda AMD, o acercarse a los 1300 MHz de stock con las kepler (peor en el caso de la GTX 760 ya que usando 1,2V como usa, debería ser capaz de subir más que las serie 600, y 1200... es una barrera que separa muy claramente a un chip malo de los mediocre en kepler, la verdad).
the_gooseman escribió:pero es que desde que llego kepler es asi, con el rollo del turbo boost, es mucho mas dificil ocear las nvidia. la serie 500 aunque mas ruidosa, mas calentorra y mas tragona oceaba mucho mejor que la serie 600 (y por ende la 700 que esta basada en el mismo chipset)
en cambio ati es diferente, muy muy muy mala te tiene que salir una 7950 para que no pase bastante del GHZ (pero bastante) con el voltaje de stock (y con eso ya tienes un aumento de rendimiento bestia)
creo que al autor del hilo ha hecho una comparativa bastante justa. si miras en el foro los resultados del OC de la nvidia estan a la par con los de la generacion anterior, creo que esa va a ser la tendencia general, yo no me esperaria grandes overclock con esta tarjeta
ismarub escribió:Korso10 escribió:Por curiosidad, ¿cómo andan de temperaturas y ruidos?
Las tarjetas no se podrían comparar por igual. La sapphire es un modelo personalizado con 2 ventiladores y la otra un modelo de referencia. Para hacerlo en igualdad de condiciones deberían de ser las 2 personalizadas o las 2 de referencia.
De todas formas te respondo a lo que preguntas. la sapphire en mi caja, de stock ronda los 60-65º con el ventilador al 48%. Se escucha un poco el ventilador. Con oc, se puede disparar hasta los 75º y el ventilador al 60%. Aquí ya se escucha el ventilador. Con overclock no es silenciosa la tarjeta y el ventilador para ser mejorado algo justo. Nada que ver con la vapor-x, que ni llega a 60º, ni con oc, siendo totalmente silenciosa
La gtx 760 mía se maneja entre los 73º-80º según juego. Un pelín más en benchmarks pesados, cuando le hice algo de oc. Aunque sube poco, por lo tanto nunca se va a disparar las temperaturas a niveles más alarmantes. El ventilador al 60% se escucha, pero los hay peores.
Si hubiera sido la versión personalizada de evga, otro gallo hubiese cantado.
Korso10 escribió:ismarub escribió:Korso10 escribió:Por curiosidad, ¿cómo andan de temperaturas y ruidos?
Las tarjetas no se podrían comparar por igual. La sapphire es un modelo personalizado con 2 ventiladores y la otra un modelo de referencia. Para hacerlo en igualdad de condiciones deberían de ser las 2 personalizadas o las 2 de referencia.
De todas formas te respondo a lo que preguntas. la sapphire en mi caja, de stock ronda los 60-65º con el ventilador al 48%. Se escucha un poco el ventilador. Con oc, se puede disparar hasta los 75º y el ventilador al 60%. Aquí ya se escucha el ventilador. Con overclock no es silenciosa la tarjeta y el ventilador para ser mejorado algo justo. Nada que ver con la vapor-x, que ni llega a 60º, ni con oc, siendo totalmente silenciosa
La gtx 760 mía se maneja entre los 73º-80º según juego. Un pelín más en benchmarks pesados, cuando le hice algo de oc. Aunque sube poco, por lo tanto nunca se va a disparar las temperaturas a niveles más alarmantes. El ventilador al 60% se escucha, pero los hay peores.
Si hubiera sido la versión personalizada de evga, otro gallo hubiese cantado.
Gracias. Más que nada era porque la semana pasada le hice una limpieza y cambio de pasta térmica a una GTX275 y la he llegado DESPUÉS a... 95ºC con los ventiladores al 100% (vamos, básicamente lo mismo que como estaba antes) La verdad es que siempre ha sido una tarjeta bastante calentorra, pero no la recordaba tan ruidosa.
La cosa es que por lo que veo, la 760 de referencia tiene pinta de ser una GTX275 en potencia en cuanto a temperaturas
Sin embargo, mi GTX560 es mucho más fresca, pero mucho (creo que sobre los 60~65ºC jugando) aunque creo que es una versión con menor frecuencia que las normales, lo mismo es por eso, y los ventiladores ni se oyen.
La verdad es que, aún prefiriendo nVidia, una tarjeta potente y relativamente fresca como la Sapphire que comentes me gusta bastante. Lo mismo con una 770 custom se consiguen esas temperaturas también, no lo sé.
wwwendigo escribió:Hombre, esa GTX 760 hace muy poco OC de dios, tampoco es eso (que no hace 1200 MHz siquiera bien).
La GTX 760 cumple perfectamente con lo que promete, un producto más redondo y barato que la GTX 660 Ti, antes de él, su nivel de rendimiento se iba por encima de 250€ y con más peros (nvidia).
DaNi_0389 escribió:wwwendigo escribió:Hombre, esa GTX 760 hace muy poco OC de dios, tampoco es eso (que no hace 1200 MHz siquiera bien).
La GTX 760 cumple perfectamente con lo que promete, un producto más redondo y barato que la GTX 660 Ti, antes de él, su nivel de rendimiento se iba por encima de 250€ y con más peros (nvidia).
Bueno, quiza tendria que haber dicho que lo que no cumple es lo visto anteriormente como por ejemplo en la preview de videocardz(donde se ponia a la gtx 760 entre un 6 y un 12% mas rapida frente a la 7950 boost y entre un 9 y un 15% frente a la 7950), no la 760 en si.
En esta comparativa no dicen a la frecuencia que trabaja la 760, ademas el resultado que dan en el Batman Arkham City no cuadra con lo visto en la comparativa de ismarub.
En cualquier caso a ver si algun otro poseedor de gtx 760 que alcanze una mayor frecuencia puede pasar alguna prueba de las que ha pasado ismarub, para aclarar el tema con Oc de por medio.
Mr_Bones escribió:Si a alguien le sirve de ayuda:
Asus GTX 760 DirectCU - 3D Mark 11 (drivers 320.49)
stock 8433
http://www.3dmark.com/3dm11/6822644
OC 9366
http://www.3dmark.com/3dm11/6822674
Se podrían conseguir valores más altos en benchmark, pero inestable en juegos, asiq prefiero ser legal y poner el rendimiento "estable".
Datos OC
core clock: 1320 MHz (+145)
memory clock: 3402 MHz (6800 aprox) (+400)
Voltaje: 1212 v (+12)
Temperaturas y ruído: bien, lo normal para un modelo custom. No supera los 75ºC y ahora estamos en los días más calurosos del año.
Unigine Valley Benchmark 1.0
Extreme HD preset
FPS:
44.6
Score:
1867
Min FPS:
13.7
Max FPS:
82.1
Tabla para comparar -> http://www.overclock.net/t/1360884/offi ... l-the-form
------------------------
Conclusiones?
Más o menos lo que me esperaba de una GTX X60, no permite overclocks extremos como las gamas altas GTX ni rendimiento bruto como algunos modelos Fermi, pero para ser los primeros drivers no lo hace nada mal.
Las ventajas?
Tienes un rendimiento parejo a una 580, 670 o 7950 a partir de 250 €
Y es q llega un punto que es absurdo valorar una gráfica por puntuaciones o Tflops/GHz, cuando existen 5 o 6 modelos que están "a la par"
(a alguien le importa que el redbull F1 tenga la punta más baja??? si al final se desenvuelve más o menos bien en cualquier circuito, sea en seco o en lluvia y sus mayores lastres son los pilotos y los neumáticos (los juegos y los drivers xD)