la consola se enciende sola y no puedo acceder a la nand

estaba haciendo pruebas con el chip probando los voltajes cuando de pronto aparecen luces rojas y la apago, al volver a conectarla a la fuente de energía se pone la luz naranja verde (como si estuviese encendida) y los ventiladores al tope, intento poner la nand original pero no reconoce el matrix spi nand programmer cuando conecto la corriente a la xbox el matrix spi no enciende el led rojo

EDITO:
al desmontarla vi que la zona del hana se calentó (tenia desconectado el ventilador)
la placa de encendido no muestra ninguna luz

por cierto es una jasper de 16 M
Yo mandé al cementerio una Falcon V3 por culpa de que conecté el cable de poder del lector al revés, la consola encendía sola cuando conectaba la fuente de poder. En la mia me pasó 3 veces, como no sabía lo que era la volvía a enchufar, hasta que la dejé un poco más de tiempo y se quemó el lector y ahora se vuelve loca cuando tratas de sacar el error secundario.

Aunque son casos un poco distintos podrías empezar revisando el cable de alimentación del lector, ya que al concetarlo al revés provoca un corto circuito y hace que encienda la consola, quizá es tu caso.
Una vez tuve una consola así...se encendía sola y me dificultaba el poder leer la NAND.
Lo que hice fue aplicarle un baño de alcohol y santo remedio, la razón no la quise buscar ya que no tenía mucho tiempo y bueno, el alcohol me funcionó. Obviamente le pase un cepillo, y alcohol por debajo del chip HANA y Southbridge.
estaba sin lector conectado, lo del baño de alcohol sera para quitar el estaño supongo, veré a ver que pasa, supongo que sera echar alcohol y raspar con un cepillo los componentes para quitar posibles restos de estaño (supongo que también valdrá el gasóleo para mecheros zippo)
nooo vencina no!!!, el alcohol isopropilico se evapora al toque, el de encendedor no, aparte es re aceitoso
probe a limpiar con alcohol y nada, sigue encendiendose por si misma
alguien puede comprobar que continuidad le da en el condensador
Imagen

por lo que me dijo un compañero de clase puede ser un problema de que hace masa en algun componente (los condensadores pueden pasar a tener 0 resistencia y continuidad 000  por alguna sobrecarga? porque el condensador se calienta mucho y el hana tambien. Entre las patillas del condensador me da continuidad 000 (mi multimetro no pita cuando hay continuidad)
PD: como se saca un condensador sin cargarse la placa?
6 respuestas