› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuPiKaIe escribió:Se está acabando la especulación por culpa de la crisis? yo creo que SI
KAISER-77 escribió:YuPiKaIe escribió:Se está acabando la especulación por culpa de la crisis? yo creo que SI
Nunca se acabará con la especulación y menos en un mercado como este donde no hay más madera que la que arde.
tonixx escribió:Siempre se a dicho que las crisis hacen a los pobres mas pobres y a los ricos mas ricos.
Quien tenga dinero para invertir, ahora es una epoca muy buena para conseguir buenos precios. tan solo es cuestion de buscar y saber comprar
racort escribió:Por lo último que he estado pujando y artículos que me han interesado no se ha notado mucho por no decir casi nada, esa es la verdad.
Antes a lo mejor se gastaba un poco más a lo loco, aunque no te interesase al 100 % un artículo lo seguías y si estaba más o menos en tu precio entrabas a por él, ahora sólo lo que interesa realmente, por eso creo que hay un poco de desinterés hacia determinado material.
Lo veo así, porque antes también se pillaban cosas bien de precio, como el ejemplo que has puesto de juegos de super nintendo jap, hace un año o así recuerdo un buen lote también con juegos buenos tipo final fight guy, no de juegos de relleno, que terminó por poco más de 80 euros.
Saludos
68000 escribió:Porque seamos sinceros ¿cuando "estalló" esto del retro? si miramos hacia atrás dudo mucho que la gente en el 2003 tuviera "esta pasión", que los juegos valieran lo que valen ahora y que hubiera tanta demanda como hay ahora.
NWOBHM escribió:68000 escribió:Porque seamos sinceros ¿cuando "estalló" esto del retro? si miramos hacia atrás dudo mucho que la gente en el 2003 tuviera "esta pasión", que los juegos valieran lo que valen ahora y que hubiera tanta demanda como hay ahora.
Tienes razón en parte, ahora la demanda ha bajado muchísimo sobre todo en máquinas. El punto fuerte se produjo sobre el 2000, todo lo que se ponía a la venta se vendía a los precios que pusieras, pero éramos unos pocos. Yo he visto vender Spectrums +2, Commodores 64 y Amstrads pelados por 60, 70 y 80€ cosa que ahora no consigues ni de coña, vamos si te dan 30€ por uno de estos, te ha tocado la lotería. En cuanto a juegos, el problema empezó cuando entraron en el mercado los juegos de PSX1 como retro, entonces es cuando un número muy grande de compradores empezaron a interesarse por las máquinas antiguas y el precio de todos los juegos se disparó. Pero te digo que en el tema de ordenadores antiguos, la cosa está paradísima. Yo he visto Ataris XL y XE por 50€ pasar sin pena ni gloria, por esas máquinas antes se pagaban más de 100€. Lo que pasa es que el mercado de coleccionistas de verdad está saturado, todos tenemos esos aparatos y la gente que compra ahora son los que les ha entrado la nostalgia y quieren recuperar el Spectrum, Amstrad o Commodore de su infancia pero no coleccionan y no pagan más de 30€ por ellos.
He visto Pencils, Laseres y otros ordenadores raros a precios asequibles pasar por Ebay sin venderse. Antes la gente se pegaba por ellos y ahora no los quiere nadie y es normal que la cosa vaya bajando.
Lo que sí hay ahora es un montón de gente que tiene 3 ó 4 máquinas, sobre todo consolas y se dedican al coleccionismo de juegos, eso sí es cierto y eso ha hecho que el precio de los juegos se dispare. Este sí es un fenómeno relativamente nuevo y que coincide efectivamente más o menos con la muerte de la PSX original.
santiw escribió:Es impesable comprar un FFVII pal/esp por 300€ cuando yo tengo el mio comprado no platino por 6990ptas y mi vecino igual y casi todo mi barrio igual.
razor1984 escribió:Los mejores juegos de NeoGeo no hay quien se los compre por lo que piden, de Snes tb hay precios prohibitivos, PSX otro tanto, MD-MCD aun se salva.Pero dudo mucho que un Metal Slug o Pulsar de NG se ponga a 50€.
newdreamer escribió:razor1984 escribió:Los mejores juegos de NeoGeo no hay quien se los compre por lo que piden, de Snes tb hay precios prohibitivos, PSX otro tanto, MD-MCD aun se salva.Pero dudo mucho que un Metal Slug o Pulsar de NG se ponga a 50€.
eso no es una bajada, eso es una retro-crisis
newdreamer