La dictadura MORA del PSOE de ataca de nuevo

Esta semana pasada la cuarta parte del consejo escolar nacional fue expulsada del propio consejo, fue sin previo aviso, esa cuarta parte pertenecia a los colegios publicos religiosos de todo el territorio español. Bien, yo que no soy precisamente de los de ir a misa de domingo, me quede alucinado ya que esa cuarta parte llevaba en el consejo escolar toda la vida y era muy raro que fueran expulsados sin motivo....¿SIN MOTIVO?....Pues no, SI QUE HABIA UN MOTIVO...Justo 24 horas despues de la expulsion de los colegios religiosos del consejo escolar se VOTO una resolucion en la se debia decidir si se aplicaba la religion cristiana en las escuelas o no....Naturalmente salio que NO...digo naturalmente porque los religiosos al haber sido expulsados no pudieron votar. Bueno, alguno puede decirme que estamos en un estado "aconfesional" o "laico"...ok, correcto, entonces... ¿alguien me puede explicar porque coño se niega a los "religiosos cristianos" el dar clase a aquellos niños españoles que asi lo soliciten y en cambio a partir del 1 de enero del año que viene todos los escolares musulmanes podran tener clase de religion musulmana en los colegios PUBLICOS? . ¿Pero a que punto de estupidez hemos llegado?...¿ahora se niega la religion cristiana a los escolares y se fomenta la musulmana?...Si, esa misma religion que ha causado casi 200 muertos en Madrid por fanaticos que la practicaban...¿Pero que tan BURROS son los que nos gobiernan?....

Me cago en el puto ALA...visto lo visto, procurare a partir de ahora cagarme en el cada vez que algo me toque los huevos...asi pondre en "cuarentena" el tipico "ME CAGO EN DIOS" tan utilizado por muchos sin pensamiento ni sentido.
te doy toda la razon y ojo, yo soy anticatolico, pero no me parece logico que en una democracia no se le permita, de alguna amnera, ser cristiano al que quiera.
Entonces el año que viene se podrá dar clase de musulman pero no de cristianismo???????
Estoy totalmente en desacuerdo a tu opinión.
La religión no debe estar en los colegios, quien quiera recibir clases de religión que se vaya a misa.
Y lo que ha hecho el PSOE es acabar con una asignatura más, ya que la gente que no quisiera religión, tendría que recibir clases de Ética, una asignatura realmente inútil.
A los musulmanes les ponen clase de religión por falta de medios para ejercitar, yo no veo muchas mezquitas por madrid (a lo mejor vosotros si?) por ello les facilitan el acceso a una religión.

Estoy hasta los cojones de tener que escuchar que iban a poner religión como asignatura obligatoria!!

P.D: Si no quereys ir a misa, las personas que quieran recibir religión como asignatura, que se metan en algún colegio religioso (que no hay pocos: Jesuítas, maristas.......)
Si es el señor Zapatero y su afán de populismo, permitirá casarse homosexuales( cosa que veo bien) porque ahora está de moda ser liberal, si eres libearl respeta a los que crean y dales opción .Ahora el cristianismo está en una fase decadente y popularmente incluso vista mal por mucha gente y este señor se mueve por populismo. Era popular retirar las tropas de Irak en su momento y ahora hace un mes y pico vuelve a enviar tropas alli? vamos hombreeeeeee maldtio psoe q son igual que el pp pero con otro collar.
Space escribió:Si es el señor Zapatero y su afán de populismo, permitirá casarse homosexuales( cosa que veo bien) porque ahora está de moda ser liberal, si eres libearl respeta a los que crean y dales opción .Ahora el cristianismo está en una fase decadente y popularmente incluso vista mal por mucha gente y este señor se mueve por populismo. Era popular retirar las tropas de Irak en su momento y ahora hace un mes y pico vuelve a enviar tropas alli? vamos hombreeeeeee maldtio psoe q son igual que el pp pero con otro collar.

No te comprendo con lo de "populismo", según dices Zapatero hace lo que la mayoría del pueblo quiere (a lo que te refieres con "moda"), entonces para qué se le votó si no es para eso? para que hiciera lo que la gente quería.

REPITO: Quien quiera recibir educación religiosa:
1. Se va a misa
2. Se va a colegios religiosos (que no hay pocos, jesuítas, maristas....)

Los musulmanes no tienen ni mezquitas suficientes, ni colegios musulmanes, por lo que si se quiere su integración es necesaria la educación musulmana en las escuelas.
Kylun escribió:

1. Se va a misa

Los musulmanes no tienen ni mezquitas suficientes, ni colegios musulmanes, por lo que si se quiere su integración es necesaria la educación musulmana en las escuelas.

Tu mismo te contradices:
1. Se va a misa

Si los musulmanes quieren educacion religiosa, se van a mezquitas o colegios de educacion musulmana (que si los hay).
Y sino, que den musulman, pero que no quiten el castellano,coño!! Eso es una burrada (yo era de los que daba etica, conste en acta).

Si se quiere su integracion, hay que ayudarles, pero son ellos los que se deben integrar, no nosotros a ellos.
dat28850 escribió:Tu mismo te contradices:
1. Se va a misa

Si los musulmanes quieren educacion religiosa, se van a mezquitas o colegios de educacion musulmana (que si los hay).
Y sino, que den musulman, pero que no quiten el castellano,coño!! Eso es una burrada (yo era de los que daba etica, conste en acta).

Si se quiere su integracion, hay que ayudarles, pero son ellos los que se deben integrar, no nosotros a ellos.

Explícame donde están los colegios musulmanes, porque yo no los veo...
Y tb explícame como quieres que los musulmanes que se van a trabajar a pueblos (la gran mayoría) donde pueden encontrar o colegios de educación musulmana, o mezquitas.
dat28850 escribió:Tu mismo te contradices:
1. Se va a misa

exacto no nosotros a ellos integrarnos hasta donde vamos a llegar que ya estuvieron aqui 200 años dando por culo.

Kylun m preguntas que porque le votó la gente? para echar a Aznar ya que no habia otra manera habia q recurrir al partido más fuerte que le pisaba incluso no gustandonos a nadie tampoco, ni nos convenciera. Este hombre hace las cosas para ganarse a la gente hace lo que las corrientes de decisiones populares quieren ver pero no lo que deberia hacer ni lo que quizás quiera el mismo, en resumen, quiere ganarse al pueblo con cuatro decisiones propagandísticas y baratas (vease lo de no pagar a Aznar el presupuesto de no se que), te cito eso porque es lo último que ha hecho.
Kylun escribió:Explícame donde están los colegios musulmanes, porque yo no los veo...
Y tb explícame como quieres que los musulmanes que se van a trabajar a pueblos (la gran mayoría) donde pueden encontrar o colegios de educación musulmana, o mezquitas.

Aqui en madrid los hay.
Si te vas a a mi pueblo que esta en cuidad real por ahi perdido, pues no hay, claro.

Pero como he dicho antes, el problema no es que den o dejen de dar musulman, sino que quiten la religion catolica.
Vamos, que mañana mi hijo no pueda dar religion, pero en cambio un musulman si.
No lo entiendo... O follamos todos o se pincha la muñeca.
Space escribió:exacto no nosotros a ellos integrarnos hasta donde vamos a llegar que ya estuvieron aqui 200 años dando por culo.

Te guste o no, esta integración puede servir luego para pagar tu sueldo de pensionista, o a lo mejor prefieres no integrarlos y trabajar hasta los 95 [sati]
Kylun m preguntas que porque le votó la gente? para echar a Aznar ya que noh abia otra manera habia q recurrir al partido más feurte que le pisaba incluso no gustandonos a nadie tampoco ni nos convenciera. Este hombre hace las cosas para ganarse a la gente hace lo que las corrientes de decisiones populares quieren ver pero no lo que deberia hacer ni lo que quizás quiera el mismo, en resumen, quiere ganarse al pueblo con cautro decisiones propagandísticas y baratas vease lo de no pagar a Aznar el presupuesto de no se que, te cito eso porque es lo último que ha hecho.

"hace lo que las corrientes de decisiones populares quieren ver"
Pero si es lo que la gente quiere ver, y quiere que se haga yo lo veo lógico.
A un presidente se le vota para representar al pueblo, si la mayoría del pueblo está de acuerdo con las decisiones, representa bien al pueblo, y por tanto es un buen presidente.

P.D: otra cosa es que lo estés llamando demagogo, que un poco sí que es, pero no me compares el PP con el PSOE de ahora, porque los primeros se olvidaron para qué fueron elegidos, para representar al pueblo.

Contestando a Dat
Tus hijos podrán recibir educación religiosa en colegios católicos (que los hay por toda España, y por todas partes).
Los musulmanes en España no tienen colegios de educación musulmana (en madrid puede, pero en el resto no) y mezquitas tienen muy pocas. Por eso es necesaria la educación musulmana para los musulmanes.
Kylun escribió:Te guste o no, esta integración puede servir luego para pagar tu sueldo de pensionista, o a lo mejor prefieres no integrarlos y trabajar hasta los 95 [sati]

para poderme jubilar necesito que no me quiten mi trabajo por culpa de que una empresa los coja trabajando muchisimo más y a un sueldo de risa

Kylun escribió:P.D: otra cosa es que lo estés llamando demagogo, que un poco sí que es, pero no me compares el PP con el PSOE de ahora, porque los primeros se olvidaron para qué fueron elegidos, para representar al pueblo.

eso dímelo dentro de 3 años que Felipe Gonzalez el primer año era un pedazo de presi también desengañate!
Space escribió:

para poderme jubilar necesito que no me quiten mi trabajo por culpa de que una empresa los coja trabajando muchisimo más y a un sueldo de risa

Eso échale la culpa a tus amigos ppistas, que ha hecho muy bien lo del control de la inmigración.
eso dímelo dentro de 3 años que Felipe Gonzalez el primer año era un pedazo de presi también desengañate!

Esto ya es increíble, no me compares al PSOE de comienzos de la democracia, que no tenía ni preparación pero sí unas ideologías bien marcadas, con el PSOE de ahora que está más que bien preparado y de izquierda le queda muy poco.

De todas formas, el pp apestaba con Fraga, Apesta con Aznar, y apestará con Rajoy
Kylun escribió:Eso échale la culpa a tus amigos ppistas, que ha hecho muy bien lo del control de la inmigración.

amigos???? vas mal encaminado yo no te dicho eso son otros cabrones y tiempo al tiempo con el actual psoe ya veremos cuanto tardan en cagarla también
¿Podéis dar un link? Después de leer la noticia bien escrita quizás pueda opinar, y que no se ofenda el creador del hilo, pero es que espero que no se tenga que ganar la vida como periodista :P
Kylun escribió:Contestando a Dat
Tus hijos podrán recibir educación religiosa en colegios católicos (que los hay por toda España, y por todas partes).
Los musulmanes en España no tienen colegios de educación musulmana (en madrid puede, pero en el resto no) y mezquitas tienen muy pocas. Por eso es necesaria la educación musulmana para los musulmanes.

Pero porque yo tengo que llevar a mi hijo a un colegio de curas para dar religion, y un musulman puede hacerlo en uno publico??

Una cosa es integrarlos,y otra discriminarme a mi.

Hay pueblos donde no hay colegios catolicos (mi famoso pueblo mismamente). Si quiero que el niño de religio,no puedo?
Y los musulmanes tienen derecho?
Pues no lo comprendo...

Ademas muchos de los colegios catolicos son de pago. Tengo que pagar porque el niño vaya a dar religion?
No hay colegios catolicos en casi todos los pueblos (no estamos ya en los 60).

Lo veo discriminatorio, y bastante ademas.
Vuelvo a repetir que si no hay colegios musulmanes no me importa que den esa asignatura, pero que no quiten la creligion.
No tengo porque buscar un colegio catolico o gastarme mas dinero para que el niño de religion.

Como he dicho antes, una cosa es ayudarlos a que se integren, y otra distinta renunciar a tus posibilidades para darselas a ellos.
¿Y por qué no una asignatura de religión en la escuela pública en la cual se mostraran/explicaran todas las religiones? Así cada uno podría elegir una propia. Es lo que veo mejor estando en un estado laico...

salu2
dat28850 escribió:Pero porque yo tengo que llevar a mi hijo a un colegio de curas para dar religion, y un musulman puede hacerlo en uno publico??

Hay pueblos donde no hay colegios catolicos (mi famoso pueblo mismamente). Si quiero que el niño de religio,no puedo?
Pues no lo comprendo...

Ademas muchos de los colegios catolicos son de pago. Tengo que pagar porque el niño vaya a dar religion?

Vuelvo a repetir que si no hay colegios musulmanes no me importa que den esa asignatura, pero que no quiten la creligion.
No tengo porque buscar un colegio catolico o gastarme mas dinero para que el niño de religion.

Como he dicho antes, una cosa es ayudarlos a que se integren, y otra distinta renunciar a tus posibilidades para darselas a ellos.

Pues los llevas a misa... :Ð
Kylun escribió:Pues los llevas a misa... :Ð

en misa se ora no se enseña religión..vaya respuesta más poco inteligente oye ¬_¬
Es que no entendéis la política del PSOE, por un lado ponemos una ley que discrimina a favor de las mujeres en asuntos de malos tratos, y por el otro enseñamos en las escuelas una religión que entre cosas reconoce el derecho del marido a pegar a su mujer (a no ser que enseñen en Corán a medias...)

Y así se compensa y todos contentos. Bienvenidos a la era ZP.
La religión (todas) fuera de los colegios, hombre, a su sitio, que son las iglesias, sinagogas, mezquitas y demás. Eso sí, no vería mal una asignatura que fuera "historia de las religiones", ya que dada la importancia que en la historia de la humanidad han tenido una enseñanza en este sentido apoyaría los conocimientos sobre historia general.
Eso sí, esa enseñanza no debería ser sectaria y tocar todas las religiones, al menos las mayoritarias, por igual, dejando de lado cualquier atisbo de proselitismo.
dat28850 escribió:Pero porque yo tengo que llevar a mi hijo a un colegio de curas para dar religion, y un musulman puede hacerlo en uno publico??

Xq de cara al público keda mejor darselas de progre [poraki] [poraki] [poraki]
Lo ke está claro eske si se kita la religión (cosa que yo dí hasta ke me salió de los webos,ke pa algo estaba ética) y se instaura la religión musulmana para los musulmanes del colegio se está dando un caso de racismo y discriminación hacia los cristianos.......así ke no entiendo el xq han de dar una religión la cual no es mayoritaria en este país,y se ha de instaurar otra xq lo pidan diez personas(diez es el mínimo de personas que ha de pedir que se den clase para que esta sea aceptada)
He dixo X-D
katxan escribió:La religión (todas) fuera de los colegios, hombre, a su sitio, que son las iglesias, sinagogas, mezquitas y demás. Eso sí, no vería mal una asignatura que fuera "historia de las religiones", ya que dada la importancia que en la historia de la humanidad han tenido una enseñanza en este sentido apoyaría los conocimientos sobre historia general.
Eso sí, esa enseñanza no debería ser sectaria y tocar todas las religiones, al menos las mayoritarias, por igual, dejando de lado cualquier atisbo de proselitismo.

completamente de acuerdo.

lo que el zapatitos esta haciendo mal es desacer todo lo que hizo el pp en poco tiempo, eso puede traer malestar para ciertos sectores de la poblacion. De momento solo ha seguido una politica "destructiva", derrogando decisiones de gobiernos anteriores. Eso no tiene por que ser malo, pero tampoco es bueno.
También ha hecho cosas buenas, más leyes en favor de las mujeres, más becas para estudiantes, leyes a favor del matromonio entre homosexuales, etc.

También me gustaría una asignatura que no sólo trabaje todas las religiones de forma objetiva e igualitaria, sino los valores, los principios éticos, etc. Me parece mal que se dé la religión musulmana, o todos, o ninguno. La religión debería estar en las mezquitas, en las iglesias, y en las casas de cada uno, no en los colegios. Además permitiendo la religión musulmana, vete tú a saber el mensajito que le estamos dando a los fanáticos musulmanes... hay que tener mucha cautela con estas cosas.

Taras_Bulba escribió:[...] enseñamos en las escuelas una religión que entre cosas reconoce el derecho del marido a pegar a su mujer (a no ser que enseñen en Corán a medias...)

¿De verdad dice eso el Corán? Me parece increíble, dame un link para comprobarlo.

La religión musulmana no es tan mala, lo que pasa es que a 4 musulmanes incultos (que ni siquiera conocen bien su propia religión) les han llenado la cabeza de pájaros y los han convertido en unos fanáticos terroristas, tergiversando completamente lo escrito en el Corán.
Como han dicho algunos, los mas normal es que no hubiera ninguna clase de religion como asignatura. En su defecto que hubiera una asignatura de la historia de las religiones y ya está.

A parte que yo no me creo que el govierno sea tan tonto de quitar la religion católica para los que la quieran estudiar en los colegios y meter la musulmana para los musulmanes, no me lo ceo.

Decir también , que yo prefiero que el govierno haga lo que quiera la mayoria del pueblo que no que solo haga lo que le salga de los huevos a su presidente ( jugar a la guerra, comprar medallitas, ir de prepotente, "hablar catalán en la intimidad,xDDD"...........)

Saludos
si en el coran se dice alguna q otra lindeza ( no hablo de oidas, lo he leido en un ejemplar que tengo), pero supongo que igual que en la biblia, hayq tener que son escritos muy muy antiguos y las costumbres y valores de la epoca no son los de ahora.
Kylun escribió:Estoy totalmente en desacuerdo a tu opinión.
La religión no debe estar en los colegios, quien quiera recibir clases de religión que se vaya a misa.

(...)

A los musulmanes les ponen clase de religión por falta de medios para ejercitar, yo no veo muchas mezquitas por madrid (a lo mejor vosotros si?) por ello les facilitan el acceso a una religión.
Eso suena un tanto paradójico, ¿no crees? Un católico DEBE recibir sus enseñanzas religiosas a través de su iglesia mientras que un musulmán que, de momento, son minoritarios puede recibirlas en cualquier colegio pagado con el dinero de TODOS los contribuyentes (los católicos también pagan).

Kylun escribió:P.D: Si no quereys ir a misa, las personas que quieran recibir religión como asignatura, que se metan en algún colegio religioso (que no hay pocos: Jesuítas, maristas.......)
Pero eso debería pasar con TODAS las religiones. No sólo con las que no te molesten porque no te pillen cerquita.
Buenas.

Yo os recomendaria que leyerais Las Sotanas del PP,de Mariano Sanchez Soler,y a ver que opinion dabais.saludos
keo01 escribió:si en el coran se dice alguna q otra lindeza ( no hablo de oidas, lo he leido en un ejemplar que tengo), pero supongo que igual que en la biblia, hayq tener que son escritos muy muy antiguos y las costumbres y valores de la epoca no son los de ahora.

Claaaaaaaaro. A ver si lo adivino: a las mujeres musulmanas les encanta salir con el pañuelito de las narices.

La religión musulmana es sumamente integrista y, por lo tanto, muy poco dada a la mutabilidad de sus textos; a diferencia del cristianismo que, aunque sea con cuentagotas, sí cambia, a veces, sus interpretaciones de las "sagradas escrituras".

PD: Para solicitar clases de Teatro, Fotografía, Informática, etc.. sí es necesario ser un grupo mínimo de 10 personas pero, si eres musulmán, puedes recibir clases de tu religión aunque seas el único alumno. Curiosamente, si tú eres rubito y de ojos azules y solicitas como asignatura la religión musulmana te dicen que no. Que las clases mínimas son de 10 personas. Al menos, eso era en la época de Felipe.
Kylun escribió:yo no veo muchas mezquitas por madrid (a lo mejor vosotros si?) por ello les facilitan el acceso a una religión.

Hombre, que me digas otro sitio pase, pero en Madrid precisamente aparte de la mayor de Europa hay varias mas.

Y eso que habeis dicho de que se iba a poner la religion obligatoria es muy sensacionalista, lo que en realidad se iba a hacer era dar a elegir entre Religión Católica o Historia de las religiones.

Además, Este mismo año yo he dado religión, y 2/3 del curso han ido de todas las religiones del mundo

Offtopic: Dat, de que pueblo eres?
soyyo escribió:
Claaaaaaaaro. A ver si lo adivino: a las mujeres musulmanas les encanta salir con el pañuelito de las narices.

La religión musulmana es sumamente integrista y, por lo tanto, muy poco dada a la mutabilidad de sus textos; a diferencia del cristianismo que, aunque sea con cuentagotas, sí cambia, a veces, sus interpretaciones de las "sagradas escrituras".

PD: Para solicitar clases de Teatro, Fotografía, Informática, etc.. sí es necesario ser un grupo mínimo de 10 personas pero, si eres musulmán, puedes recibir clases de tu religión aunque seas el único alumno. Curiosamente, si tú eres rubito y de ojos azules y solicitas como asignatura la religión musulmana te dicen que no. Que las clases mínimas son de 10 personas. Al menos, eso era en la época de Felipe.

lo que ocurre es que en la religion catolica, hay un gerifate y toda una jerarquia que se somete a el, pero en la Islamica, cada iman puede tener su interpretacion particular sobre el coran. Unos seran mas integristas, otros menos. Pero lo importante es que en la escuela, no se tiene que dar religion. NINGUNA. Si quieres religion, a la iglesia. ahora alguno dice que en la iglesia no se aprende religion, que solo se ora. Pos que hagan cursillos en las iglesias sobre religion.

Deberian prohibir bautizar a los crios cuando son pequeños, que decidan ellos cuando sean mayores si se quieren bautizar o no, como hicieron mis padres. La religion , segun mi opinion, es una cosa innecesaria en nuestra sociedad, y es solo un lastre.
Que narices, que eliminen todo tipo de religion de los colegios. ¿No se supone que ahora las iglesias cobran poco? Pos nada, que organicen clases extra-escolares de pago y ya de paso se ganan el pan como todo el mundo (y las mezquitas musulmanas, igual). Ya vale de vivir del cuento.
yo no veo justo el imponer la religion a nadie, pero os voy a decir un par de cosas, la primera es que a mi los musulmanes son un gente que se esta riendo de nosostros en la cara por que vienen aqui y les estan dejando hacer lo que se les pone por lo santos huevos de mahoma, ahora iros vosotros a cualquier pais musulmar y exigir iglesias,ir al colegio sin velo (en caso de ser niña) veras lo que os pasa y que tu mujer o novia vaya por ahi sin velo ni nada, hala probar probar a todos aquelos que apoyais a esta gente os pagaba el viaje de mi bolsillo (os lo juro) para que os vallais alli con ellos eso si con la condicion de no volver nunca mas a españa (si ese lugar donde todos se quejan pero se vive tan bien) hay que probar las cosas para poder opinar y en mi caso la experiencia en lo más cerca (tanger-marruecos rutas off road) ha sido de lo más desagradable no me gusta esta gente ni quiero verlos por aqui , el dia que os roben o os vilolen a alguna hija vuestra alguna cuadrilla de indesables , entonces os podeis empezar a quejaros que sera tarde

saludos
Segun mi punto de vista las religiones siempre han provocado guerras. Ya sean integristas Islamicos o integristas católicos. Cualquier extremo es malo.
Y encima la IGLESIA se arrima al sol que mas calienta, pq yo recuerdo que el Papa salio diciendo que dejaran de guerrear en Irak y que buscaran la paz...........pero salió aqui el maximo responsable de la iglesia en España a decir lo mismo? NO, porque siempre han estado con el PP y los de izquierdas son el DEMONIO,xDDD

Son unos vividores y unos hipócritas.

Saludos
La iglesia catolica.

Los sacerdotes no tienen que declarar sus sueldo ni hacer la declaracion de la renta,ademas esta exenta del pago del IVA,Inpuestos sobre sucesiones,donaciones y transmisiones patrimoniales.
Impuesto sobre actos juridicos documentados.
Impuesto sobre los bienes de las personas juridicas.
Impuesto sobre el lujo
Impuesto general sobre trafico de empresas
Impuestos locales
impuestos sobre actividades economicas (IAE)
Impuestos de bienes imuebles (IBI)
y el impuesto sobre sociedades

Las otras confesiones religiosas españolas no disfrutan de estos beneficios,porque es del concordato de 1979 entre España y el Vaticano,que tiene valor de tratado internacional.

Una fracesilla de cardenal Angel Suquia.

Tras el fracaso del comunismo,el capitalismo aparece como unico sistema en el orizonte.El capitalismo necesita desarrollarse en un determinado marco`para ser valorado por la doctrina social de la iglesia.Para responder mejor a la verdad del hombre y servir al bien integral de las personas,es urgente que los empresarios y sus asesores y tambien trabajadores,se esfuercen en hacer de la empresa no solo una estructura de produccion, sino tambien una comunidad de vida.

Si lo pilla en el tigre, lo mismo suelta otra mas gorda
Space escribió:
en misa se ora no se enseña religión..vaya respuesta más poco inteligente oye ¬_¬

[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Pues me parece que ha sido la respuesta más inteligente en todo el post, la religión no se puede aprender, por tanto no tiene sentido una asignatura de religión.
Si quiere que sus hijos tengan religión los lleva a misa.
Kylum escribió: la religión no se puede aprender, por tanto no tiene sentido una asignatura de religión.

¿¿Cómo que una religión no se puede aprender?? Todas las religiones se basan en dogmas de fe y si no los conoces vas listo. Pq seguramente si no los conocieses igual te dabas cuenta que en vez de hacer la comunión te estabas convirtiendo en monje budista . Claro, que para hacer la comunion tienes que hacer la catequesis para conocer la base de la religión cristiana y saber a lo que te enfrentas. Si ya se que lo de "saber a lo que te enfrentas" es muy relativo pero al fin y al cabo necesitas aprender sus fundamentos. Si quieres realizarla. Nos guste o no la mayoria de los españoles son católicos, practicantes o no. Asi que tenemos un amplio porcentaje de la ciudadania que si es católica. Y como forman parte del pueblo y todos tenemos los mismos derechos SI tienen derecho a tener una formación religiosa en la enseñanza básica si asi lo desean y si asi se decide democraticamente. Otra cosa es que segun que "mecanismos" se usen se decida la supresión de la misma, que es lo que se comenta en el principio de este post.

Hasta ahora habia ética y religión. A nadie se le obligaba a tener clases de religión y por tanto no era una imposición. La lógica a seguir seria la inclusión de la enseñanza del musulman si asi se desea y se consigue un minimo de votos del organismo de turno para establecerla.

Algunas personas no saben vivir en un estado democrático. Esto se fundamenta mucho en nuestro sistema cuasi-bipartidista (lease pp psoe) que lo que causa es que si gana el partido opuesto a nuestra ideologia es como si nos tocase jodernos los proximos 4 años. Un valor importante de la democracia es la toerancia. Y la tolerancia no consiste en que "yo" te deje a "ti" hacer ciertas cosas. La tolerancia consiste en que yo soy consciente de tu derecho a realizar ciertas acciones y asi lo admito. Pues lo mismo pasa con esto. ¿Que yo soy ateo? Pues cojonudo ala! Que quiten la asignatura de religión y los que quieran aprenderla que se vayan a misa! No señores no. La cosa no funciona asi. Si se aprueba democraticamente que haya una asignatura de religion yo como ciudadano de un estado demócrata lo acepto. Pq? Porque no debo pensar en mi propio beneficio sino en el toda la ciudadania.

Yo se supone que soy catolico pq he hecho la prmera comunión. Y a misa solo voy si hay un funeral. Asi que ya veis lo practicante que soy. Pero que sea o no contrario a la religion catolica no implica que me vuelva gilipollas y no respete el derecho de los demas.

Por favor, si podeis poner un post de la noticia os estaria agradecido.

Saludos!
rocketboy escribió:yo no veo justo el imponer la religion a nadie, pero os voy a decir un par de cosas, la primera es que a mi los musulmanes son un gente que se esta riendo de nosostros en la cara por que vienen aqui y les estan dejando hacer lo que se les pone por lo santos huevos de mahoma, ahora iros vosotros a cualquier pais musulmar y exigir iglesias,ir al colegio sin velo (en caso de ser niña) veras lo que os pasa y que tu mujer o novia vaya por ahi sin velo ni nada, hala probar probar a todos aquelos que apoyais a esta gente os pagaba el viaje de mi bolsillo (os lo juro) para que os vallais alli con ellos eso si con la condicion de no volver nunca mas a españa (si ese lugar donde todos se quejan pero se vive tan bien) hay que probar las cosas para poder opinar y en mi caso la experiencia en lo más cerca (tanger-marruecos rutas off road) ha sido de lo más desagradable no me gusta esta gente ni quiero verlos por aqui , el dia que os roben o os vilolen a alguna hija vuestra alguna cuadrilla de indesables , entonces os podeis empezar a quejaros que sera tarde

saludos

El mejor post de todo el hilo.
En mi opinión la religión católica debe seguir siendo opcional en los colegios. Bastantes trabas están poniendo ya en algunas comunidades autónomas a los profesores de religión, haciendo estupidas movilizaciones malinformando y engañando a la gente sobre este tema. Señores, estamos en España, aki en los colegios debería haber 2 opciones respecto a este tema: Coger religión católica o no. En este país la gran mayoría de las personas creyentes son católicas. Nuestra cultura no es musulman. Son ellos los que vienen aki a hacer lo que les da la gana, que se adapten ellos y no nosotros. Estamos ya degenerando en este aspecto. Todavía recuerdo el revuelo que se armó xk a una chavala musulmana no salia del coño kitarse el velo para ir a clase, mientras el resto de los estudiantes tenía prohibido ponerse nada en la cabeza, como una gorra. Eso es injusto. Xk a ella se le permitía y a los demás no? Para no crear un conflicto internacional? Para que no nos tachasen de racistas? Miren, creo que esto ya se está volviendo contra nosotros. Cada cosa que hacen para 'integrarlos' en nuestro país se está convirtiendo en una discriminación para nosotros. Nos estamos jodiendo nosotros para que ellos estén como en casa. Como bien ha dicho Rocketboy, a ver que cristiano va allí y pide lo que ellos están consiguiendo pero a la inversa?
Y esto mismo con todas las religiones. Ya sean musulmanes, protestantes, anglicanos o budistas. Si queieren seguir practicando su religión, que los igan haciendo en su zona o que la practiquen por su cuenta. Nosotros no debemos cambiar por ellos. O es que alguien piensa que haciendo ésto vamos a ser un estado más moderno?.
Un saludo!!
PD: Respecto a la burrada esa que alguien ha dicho de que se debería prohibir bautizar a los pekeños y ke decidan ellos cuando sean mayores, le recuerdo que hasta los 18 años son tus padres los responsables de tí y de lo que haces. La familia es uno de los agentes que más influyen en la socialización de una persona. Contribuiran a cómo esta persona será en el futuro. Por tanto, ellos deben ser quienes ten enseñen unos valores que, como es lógico, irán enfocados a su forma de pensar. Considero una burrada eso que has dicho de que se debería prohibir, ya que, por esa misma regla de 3 tampoco se les debería vestir (Por si la ropa no va con su estilo), ni darles de comer (Kien ha dicho que la comida le guste?)... Recuerda que una persona puede dejar de ser creyente cuando kiera. Lo malo sería que cuando una persona tuviera un uso de razón suficiente y quisiera dejar la religión por propia voluntad, se le impidiese o influyera de cualquier manera. Eso SÍ sería injusto.
Kylun escribió:Pues me parece que ha sido la respuesta más inteligente en todo el post

Ole, no tenemos abuela eh??

Kylun escribió:a religión no se puede aprender, por tanto no tiene sentido una asignatura de religión.
Si quiere que sus hijos tengan religión los lleva a misa.

Tus argumentos son incoherentes:

-la religión no se puede aprender: FALSO. La religión se estudia, y si quieres ser cura más. ¿Te suena la palabra seminario?
-Si no te gusta llévalo a misa. En misa se reza como te han dicho.

y como colofón sigues sin responder a la pregunta: ¿porqué un padre católico tiene que pagar para educar a su hijo en un colegio que enseñe la religión Cristiana, y uno musulman puede aprenderlo en uno publico que pagamos todos?

España es un país laico, si, pero de tradición CRISTIANA.
Eso si, queda de un progre que te cagas ¿¿¿eh???
zheo escribió:
Ole, no tenemos abuela eh??

Tus argumentos son incoherentes:

-la religión no se puede aprender: FALSO. La religión se estudia, y si quieres ser cura más. ¿Te suena la palabra seminario?
-Si no te gusta llévalo a misa. En misa se reza como te han dicho.

y como colofón sigues sin responder a la pregunta: ¿porqué un padre católico tiene que pagar para educar a su hijo en un colegio que enseñe la religión Cristiana, y uno musulman puede aprenderlo en uno publico que pagamos todos?

España es un país laico, si, pero de tradición CRISTIANA.
Eso si, queda de un progre que te cagas ¿¿¿eh???

Joder, entre todos me estays encabronando...
Una persona que tenga FE, se puede considerar cristiana, y por eso digo que la religión no se puede aprender, porque la FE no se puede aprender.

Se nota q no tienes ni guarra idea de lo que es creer,
REZAR no significa aprenderse un librito de mierdas de padre nuestro y demás, significa hablar con Dios. Por ello, la gente crea sus propias oraciones, para hablar con Dios porque tienen FE.

A los musulmanes se les pone religión voluntaria porque no disponen de mezquitas suficientes en España y para conseguir su integración.
Si alguien quiere recibir educación cristiana y no le gusta misa, pues se va a un grupo de educación cristiana (que los hay a millares) en cualquier colegio, universidad, hasta en el trabajo...
Y fíjate son gratuitos! [Alaa!]

P.D: Los seminarios se crearon para reforzar la Fe cristiana, y en ellos no hay un sistema de aprendizaje sino más bien se comparten experiencias, se aprende a convivir con la Fe, pero lo de la Biblia y dmás (al ser algo voluntario) se hace como hobby, porque se supone que te gusta.
Admás no se a que coño viene eso, si estamos hablando de educación religiosa a nivel de colegio.

Pues no lo comprendo...

Francamente de acuerdo con dat..
Qué religión es oficial aquí? la musulmana desde luego que no.. y que no vengan con historias de integración ni nada.. imaginaos el caso contrario, una família católica o vaya, un puñado de familias católicas se va a Marruecos por ejemplo, les darán religión católica?
Si quieren asignatura de religión musulmana, que se lo monten por su lado, no con el dinero público de la gente de aquí.
Un immigrante debería adaptarse más al sistema existente que el sistema existente a él.
eTc_84 escribió:Francamente de acuerdo con dat..
Qué religión es oficial aquí? la musulmana desde luego que no.. y que no vengan con historias de integración ni nada.. imaginaos el caso contrario, una família católica o vaya, un puñado de familias católicas se va a Marruecos por ejemplo, les darán religión católica?
Si quieren asignatura de religión musulmana, que se lo monten por su lado, no con el dinero público de la gente de aquí.
Un immigrante debería adaptarse más al sistema existente que el sistema existente a él.

Se supone que lo de la religión musulmana es en nuestro beneficio.
Kylun escribió:Se supone que lo de la religión musulmana es en nuestro beneficio.

Beneficio de qué, de obligar a las mujeres a llevar velo en la calle, a que son inferiores, a fanatismos religiosos, a la guerra santa? a todo esto?
eTc_84 escribió:Beneficio de qué, de obligar a las mujeres a llevar velo en la calle, a que son inferiores, a fanatismos religiosos, a la guerra santa? a todo esto?

Antes de escribir, tienes que pensar (recuérdalo)
No hables de lo que no sabes. El corán (te suena?) no obliga a las musulmanas a llevar velo por la calle (lo aconseja, pero nunca leerás q obligue), es una tradición.
Los fanatismo religiosos existen en todas las religiones, o no te suena la guerra santa de BUSH - Irak en la que comen la cabeza a los soldados identificando la Biblia con su patria, y el hecho de matar por Dios.
No mezcles la religión con la guerra.

En beneficio de nosotros, que los moritos nos van a pagar la pensión, porque al paso que llevamos de 1 hijo por familia, y a que todo el mundo quiere una carrera y un trabajo de ejecutivo, nadie querrá trabajar en las obras, de basurero.....
Kylun escribió:Antes de escribir, tienes que pensar (recuérdalo)
No hables de lo que no sabes. El corán (te suena?) no obliga a las musulmanas a llevar velo por la calle (lo aconseja, pero nunca leerás q obligue), es una tradición.
Los fanatismo religiosos existen en todas las religiones, o no te suena la guerra santa de BUSH - Irak en la que comen la cabeza a los soldados identificando la Biblia con su patria, y el hecho de matar por Dios.
No mezcles la religión con la guerra.

En beneficio de nosotros, que los moritos nos van a pagar la pensión, porque al paso que llevamos de 1 hijo por familia, y a que todo el mundo quiere una carrera y un trabajo de ejecutivo, nadie querrá trabajar en las obras, de basurero.....

Todos todos ejecutivos y con 5 carreras.
Luego los patrones contratan a los moritos por 4 duros, sin nada firmado y timando a la Seguridad Social.. menuda vejez no espera pues si nos tenemos que fiar de estos, al final tendremos que ceder una parte de la paga para mantenerles
vale coño me he pasao con lo de prohibir los bautizos, pero era una forma de decir que yo no veo bien eso por parte de los padres.

Respecto a lo de integracion, que considerais por integracion? por que si considerais por integracion adoptar nuestras costumbres, religiones, formas de pensar, eso no es integracion.
Integracion es, dentro del marco legal, que un individuo que venga de otro pais y con otras costumbres, pueda convivir con los nativos, sin molestar ni ser molestado, conservando (si quiere) la mayor cantidad de sus costumbres mientras no moleste a nadie. ESO es integracion.

Y sigo pensando que cualquier tipo de religion en la escuela es contraproducente. Y no os creais, pero catolicos en españa hay muy pocos. cristianos que entienden la religion a su manera, si , muchos, pero catolicos pocos. O a ver quien coño hace caso al papa en to lo de no follar con condon, etc etc¿?¿? o va a misa, y demas? pos 4 gatos. Los demas cristianos, pero a su manera.Y ojo, que me parece de puta madre.

Y no se, por que teneis tanto panico a lo arabe eh... a ver, si las tias quieren llevar el velo, pos que lo lleven, y si le obligan, pos que se busquen la vida, por que medios y lesgislacion hay para que no esten obligadas a llevarlo, y los que criticais tanto la delincuencia "causada" por la inmigracion, bien seguro que mas de la mitad, no teneis esos prejuicios pa comprarle el costo al Mohamed que siempre esta en el parque. Eso se llama hipocresia.
Y estoy hasta los huevos del tipico " nos estan invadiendo". Coño, no, se estan buscando la vida, igual que hicieron miles de españoles en la postguerra. Seguro que los alemanes decian lo mismo. Y ahora saldra el mismo que solo vienen a delinquir. Pos mira, si sabes que solo vienen a delinquir diles quien y donde a la poli, y si estais hasta los huevos de q entren por una puerta y salgan por otra, pos menos quejarse y mas hacer algo, si la ley esta mal pos habra que cambiarla no?

Y profundizando en la educacion:
DE QUE COÑO SIRVE UNA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN EL COLEGIO¿?¿?
pues para nada, sera una asignatura en la que tocarse los huevos como siempre ha sido , o como etica. Por que cojones no dejamos de lo "politicamente correcto" y nos vamos a lo practico? Ya basta de asignaturas que no valen una mierda y no sirven para nada, y que los chiquillos inviertan el tiempo en cosas utiles, como el manejo de la lengua, las ciencias y las matematicas, que sino siempre nos vamos a estar quejando por el nivel de la ESO... Por que tristemente, para que alguien sea minimamente culto, debe haber cursado por lo menos hasta 2º de bachillerato, con lo que se da en la ESO se tiene una vision desvirtuada del mundo. Y normal, que luego la sociedad este como esta. Si esto sigue asi, no creo que me cueste mucho pirarme a suecia eh.
eTc_84 escribió:Todos todos ejecutivos y con 5 carreras.
Luego los patrones contratan a los moritos por 4 duros, sin nada firmado y timando a la Seguridad Social.. menuda vejez no espera pues si nos tenemos que fiar de estos, al final tendremos que ceder una parte de la paga para mantenerles

Simplemente, mirate estadísticas de cuanta gente va a la universidad y gente que hace fps de grado superior... pues imagínate la que habrá dentro de 10 o 15 años.
Es simplemente la realidad, otra cosa es que no te gusten los extranjeros o que tengas algo contra ellos, pero este hilo no va de eso.
se me olvidaba, la otra estupidez muy comunmente esgrimida, de que vayas a su pais a pedir lo que ellos piden ( o se les da) aqui. Eso es una falacia como una casa, a ver si nos damos cuenta que el regimen politico y "democratico" de nuestro pais, no es igual al de todos esos paises, y es bastante infantil lo de "si nosotros no podemos alli, entonces ellos aqui tampoco".
Si quereis montamos una guerra santa y acabamos ya con esta estupidez, o mejor dicho con el genero humano que es estupido.
keo01 escribió:se me olvidaba, la otra estupidez muy comunmente esgrimida, de que vayas a su pais a pedir lo que ellos piden ( o se les da) aqui. Eso es una falacia como una casa, a ver si nos damos cuenta que el regimen politico y "democratico" de nuestro pais, no es igual al de todos esos paises, y es bastante infantil lo de "si nosotros no podemos alli, entonces ellos aqui tampoco".
Si quereis montamos una guerra santa y acabamos ya con esta estupidez, o mejor dicho con el genero humano que es estupido.

[tadoramo] Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

Admás lo que no entiende la gente es que a largo plazo, la educación musulmana voluntaria nos va a beneficiar.
Tanto para tener una sociedad más abierta de mente(y menos fascista y xenófoba), enriquecernos culturalmente, como para poder aspirar a una pensión en un futuro.
Porque al paso que vamos en natalidad, como no tuviéramos inmigración legal, tendríamos que trabajar hasta q la palmáramos.
Pues no le veo ni pies ni cabeza a la norma.

Que yo sepa en los colegios "laicos", mayoritariamente publicos la Relegion es una asignatura Optativa, es decir, el estudiante no tiene porque estudiar religion si no quiere.
Y en los colegios religiosos es una asignatura obligatoria, pero si te inscribes en un colegio catolico se supone que es porque compartes sus ideas y las aceptas.

Hubiera bastado con que quitaran eso de que la asignatura de religion haga media en Bachillerato, puesto que al ser una asignatura iptativa no todo el mundo tienen el mismo numero de posibilidades..............en eso casi si. Pero suprimir la asignatura me parece exagerado, España es tradicionalmente un pais catolico y no veo xq tiene que dejar de serlo. [Ooooo]

Con la audacia de ZP, no me extraña que quiera convertirnos al hinduismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
70 respuestas
1, 2