› Foros › Off-Topic › Miscelánea
largeroliker escribió:¿La educación se va a la mierda porque tu profesor de Redes es un inútil?
Newport escribió:A mí una de las cosas que siempre me ha desmotivado completamente es la ofuscación de este sistema para hacerte memorizar páginas enteras y que las escupas uno o dos días al año. Pero piensa que estamos en un sistema saturado de alumnos, donde el profesor tiene a 20-30 alumnos por clase y lo más sencillo y fácil es hacerles un examen al final y que lo pasen preguntando cosas concretas del temario.
No buscan ese ánimo por descubrir, ese afán por hacer pensar, y quienes lo hacen es únicamente por tiempo limitado porque después tienen que avasallarte con datos para que los memorices y en el momento de hacer el examen los escupas.
Siempre te intentaban ganar, los listillos, haciéndose los simpáticos, deshonestamente. Porque una persona que exponga las cosas de manera clara y concisa y sin subterfugios, debe ser motivo de respeto. Llega un momento encima que ellos mismos se creen la valía que supuestamente proyectan. "Es profesor", "hace pensar a las nuevas generaciones", "es un alquimista del conocimiento". Chorradas. Cuando los buenos profesores muestran cómo son y únicamente se centran en que todos los alumnos lleguen hasta su máxima capacidad, cada uno la que tendrá.
Para mí el sistema de enseñanza en un fail manifiesto. No creo en él, ni creo en la manera de proyectar esa autoridad que tienen los colegios y las universidades. No obstante no depende de mí y a la gran mayoría de la gente se la suda el tema una vez consiguen lo que quieren, un papelito que parece hablar de tus logros.
Siempre he pensado también en la infinita responsabilidad que tienen quienes se prestan a impartir conocimientos. En todas las ramificaciones de la vida, hasta en las más superfluas. Siempre he creído que hay mucha gente que realmente no vale para ello y que están haciendo perder el tiempo a los demás. Claro que no se lo vas a decir, pero entender que un grupo de personas está bajo su autoridad y eso es mucho compromiso. Es una pena porque nunca serán conscientes del daño que hacen por la irresponsabilidad de su egoísmo.
Punto y a parte también el comportamiento de muchos alumnos en clase, que creo desincentiva a muchos profesores en su labor docente. Eso sí que es una pena. Que buenas personas que únicamente desean ayudar y poner en práctica sus conocimientos, se vean abocados a cursos insufribles y a orangutanes que joden el correcto funcionamiento de una clase. Yo he visto a profesoras llorar en clase y no estoy hablando del Bronx, de la incapacidad que sentían por no poder controlar a un grupo de niñatos y niñatas sin ningún respeto por su trabajo aunque luego sacaran buenas notas.
Piriguallo escribió:Por curiosidad... ¿Es una escuela privada?
pampero21 escribió:Piriguallo escribió:Por curiosidad... ¿Es una escuela privada?
No, pública, pública...
Si fuese privada me sudaría las pelotillas.
santousen escribió:pampero21 escribió:Piriguallo escribió:Por curiosidad... ¿Es una escuela privada?
No, pública, pública...
Si fuese privada me sudaría las pelotillas.
¿Pagas matrícula por un ciclo formativo en una escuela pública?
En mi ciudad no pasa y creo que CCAA tampoco...
lo mismo venía el de matemáticas 50 minutos tarde y te daba la clase en 10 ó 15 minutos, así todos los días hasta que le echaron la bronca, no tardó en volver a hacer lo mismo...
jorcoval escribió:He sido profesor de informática de secundaria (lo que son asignaturas de grado superior, algunas de grado medio, y ESO y bachiller) interino, y os puedo contar algunas de las cosas que he visto:
- Profesores que cuando veían en el temario cosas como redes o programación dicen "y esto para qué les sirve a los chiquillos?"
- Profesores que venían de psicología, les decías "mac", "subnetting" y te decían que necesitabas ayuda profesional
- etc
Informática (así como tecnología y algunas más) tienen la maravillosa ley del "tós p'adentro". Es decir, que con una licenciatura, opositas a la especialidad.
Pero eso no es lo peor, porque ahora hay una competencia gorda, lo peor es que hace años las plazas eran casi de regalo, no existía ingeniería informática, y entraba todo el mundo sin tener ni papa.
Así, te puede tocar un profesor que sepa, u otro que no tenga ni puta idea, principalmente dependiendo de los años que hace que entró.
Eso sí, no todo el problema es del profesorado. Veo que hay un profesor friki que os da material a saco, de universidad y todo, y dices que es una mierda. Pues mira, si te pones las pilas, con ese puedes aprender más que con nadie.
elpeluson escribió:Si te sirve de consuelo, un profesor que tuve yo en el superior, que nos daba Implantacion de aplicaciones web, nos empezó "enseñando" Joomla... pues bien, cito textualmente (fue hace años pero jamas lo olvidaré)
"Para instalar Joomla,seguimos los siguientes pasos:
1- nos vamos a google y escribimos Joomla
2- clicamos en el primer enlace
3- nos descargamos el paquete a nuestro pc
4- localizamos el paquete y lo descomprimimos
5- buscamos el .exe... (el tio dando vueltas con el raton buscando el .exe y nosotros mirando para el y para el proyector flipando)
Pues el figura estuvo como 2 o 3 minutos buscando el .exe para instalar Joomla... yo pense que nos estaba vacilando.... el dia siguiente el tipo nos dijo que le habia tocado dar esa asignatura y que no tenia mucha idea.
De la que tuvimos de redes... mejor ni hablar.
Eso si, habia uno que era un crack, un autentico fenomeno que jamas entendere que hace ahi, supongo que sera vocacion.
pampero21 escribió:Estoy en superior para aprender, desarrollarme y para llegar a aplicar lo aprendido al mundo laboral. No quiero llegar a una empresa y hacer el ridículo por que haya gente que no se preocupa de hacer bien su trabajo.
cefecoma escribió:Fíjate si se irá a la mierda, que está mal escrito el título del hilo y nadie parece haberse dado cuenta.
Pero en serio, profesores malos ha habido toda la vida y en todos los ámbitos, no creo que vayamos a peor (ni a mejor).
pampero21 escribió:Quería encauzar mi vida y decidí después de sacarme la prueba de acceso porque venía de grado medio e invertir tiempo, esfuerzo y dinero (400€ matrícula) en un fp de grado superior.
Hice medio de informática y he decidido hacer superior de telecomunicaciones e informática.
Pues bien, estoy un poco defraudado con los profesores. Solo vale 1 de ellos.
Tengo a un pirado del cual tengo ya 2GB de información. Documentación de todo tipo de universidades españolas y un porrón de documentos de tropecientas páginas. El tío es buena persona pero como profesor nulo, manda fichas (que son actividades de a lo mejor 80 preguntas) y me paso todos los días de la semana buscando información en google para sacar las actividades. El tío no hace exámenes y se aprueba fácilmente (echando horas haciendo actividades).... Pero es que no busco eso, no me motiva y no aprendo, no entiendo el dar documentos de 4º de carrera sin tener base inicial... Me parece surrealista todo.
El profesor de redes es todo teoría, pero casi el 85% de la teoría son cosas que no sirven para nada. Los exámenes son todo de memorieta y tiene que ser tal cual como lo escribe él. No esperes expresarlo con tus palabras... Estudiando y dejándome los huevos no he llegado a superar el 6 y no por la complejidad de la asignatura. De hecho, me frustra bastante esta situación, no me he quejado a él porque de momento apruebo pero ni de broma las notas se asemejan al esfuerzo que echo.
Para que veáis el nivel hoy hemos estado 2 horas para configurar con el packet tracer (empezamos cosa de 1 semana) 2 redes diferentes (o sea, ordenadores, router y ordenadores de la otra red.
Algo similar a esto, pero con un solo router.
El tío va y pone de puerta de enlace (la ip del router) una red diferente a la red donde están los equipos. Y se queda tan pancho.
No le he dicho nada para que se joda. Así de simple.
Yo he dado Grado medio de informática y mi profesor de redes era de los mejores profesores que he tenido y no entendía qué cojones hacía dando grado medio, me daba la sensación de que desperdiciaba su talento o se le infravaloraba. Voy a superior y me encuentro profesores surrealistas de mierda que no motivan nada, lo que se convertía en ilusión y buenas notas estoy viendo que no va a servir para nada productivo.
Sin trabajo, sin motivación, sin dinero, sin presente y sin futuro....
pampero21 escribió:Quería encauzar mi vida y decidí después de sacarme la prueba de acceso por que venía de grado medio e invertir tiempo, esfuerzo y dinero (400€ matrícula) en un fp de grado superior.
Hice medio de informática y he decidido hacer superior de telecomunicaciones e informática.
Pues bien, estoy un poco defraudado con los profesores. Sólo vale 1 de ellos.
Tengo a un pirado del cuál tengo ya 2GB de información. Documentación de todo tipos de universidades españolas y un porrón de documentos de tropecientas páginas. El tio es buena persona pero como profesor nulo, manda fichas (que son actividades de a lo mejor 80 preguntas) y me paso todos los días de la semana buscando información en google para sacar las actividades. El tio no hace exámenes y se aprueba facilmente (echando horas haciendo actividades).... Pero es que no busco eso, no me motiva y no aprendo, no entiendo el dar documentos de 4º de carrera sin tener base inicial... Me parece surrealista todo.
El profesor de redes es todo teoría, pero casi el 85% de la teoría son cosas que no sirven para nada. Los exámenes son todo de memorieta y tiene que ser tal cuál como lo escribe él. No esperes expresarlo con tus palabras... Estudiando y dejándome los huevos no he llegado a superar el 6 y no por la complejidad de la asignatura. De hecho, me frustra bastante esta situación, no me he quejado a él por que de momento apruebo pero ni de broma las notas se asemejan al esfuerzo que echo.
Para que veáis el nivel hoy hemos estados 2 horas para configurar con el packet tracer (empezamos cosa de 1 semana) 2 redes diferentes (osa, ordenadores, router y ordenadores de la otra red.
Algo similar a esto, pero con un sólo router.
El tio va y pone de puerta de enlace (la ip del router) una red diferente a la red dónde están los equipos. Y se queda tan pancho.
No le he dicho nada para que se joda. Así de simple.
Yo he dado Grado medio de informática y mi profesor de redes era de los mejores profesores que he tenido y no entendía que cojones hacía dando grado medio, me daba la sensación de que desperdiciaba su talento o se le infravaloraba. Voy a superior y me encuentro profesores surrealistas de mierda que no motivan nada, lo que se convertía en ilusión y buenas notas estoy viendo que no va a servir para nada productivo.
Sin trabajo, sin motivación, sin dinero, sin presente y sin futuro....
Tony Skyrunner escribió:Esta tía a principio de curso llevaba un rebote del quince porque no la habían nombrado jefa de estudios. Me pasmo.
ffvsdq escribió:Por mi experiencia personal, me podéis corregir si no lo veis así, me da la sensación que cuanto más subimos en el nivel de estudios, mayor es el porcentaje de maestros/profesores ineptos, sin vocación y/o que no saben enseñar. Pocas maestras de E.I. he visto que no les guste realmente su trabajo y se esfuercen, en E.P. más o menos igual, pero ya con excepciones. Y cuanto más subo más profesores "malos" recuerdo, como alumno que era y también desde mi visión de maestro.
Tony Skyrunner escribió:ffvsdq escribió:Por mi experiencia personal, me podéis corregir si no lo veis así, me da la sensación que cuanto más subimos en el nivel de estudios, mayor es el porcentaje de maestros/profesores ineptos, sin vocación y/o que no saben enseñar. Pocas maestras de E.I. he visto que no les guste realmente su trabajo y se esfuercen, en E.P. más o menos igual, pero ya con excepciones. Y cuanto más subo más profesores "malos" recuerdo, como alumno que era y también desde mi visión de maestro.
Se me ocurre una razón: los maestros entran en su carrera sabiendo que van a ser maestros y (muchos) teniendo la vocación desde el principio. Sin embargo, muchos profesores lo son de rebote y como opción B, por mucho máster del universo y oposiciones que hayan hecho. Y los de FP o los enchufados de universidad, ni te cuento. Si eso lo unes a que las etapas superiores exigen más conocimientos al profesor y los alumnos son más conscientes de quién es bueno y quién va a hacer el imbécil, ya tienes la explicación.
Tony Skyrunner escribió:Se me ocurre una razón: los maestros entran en su carrera sabiendo que van a ser maestros y (muchos) teniendo la vocación desde el principio. Sin embargo, muchos profesores lo son de rebote y como opción B, por mucho máster del universo y oposiciones que hayan hecho. Y los de FP o los enchufados de universidad, ni te cuento. Si eso lo unes a que las etapas superiores exigen más conocimientos al profesor y los alumnos son más conscientes de quién es bueno y quién va a hacer el imbécil, ya tienes la explicación.