La eduación se va a la mierda

Quería encauzar mi vida y decidí después de sacarme la prueba de acceso por que venía de grado medio e invertir tiempo, esfuerzo y dinero (400€ matrícula) en un fp de grado superior.

Hice medio de informática y he decidido hacer superior de telecomunicaciones e informática.

Pues bien, estoy un poco defraudado con los profesores. Sólo vale 1 de ellos.

Tengo a un pirado del cuál tengo ya 2GB de información. Documentación de todo tipos de universidades españolas y un porrón de documentos de tropecientas páginas. El tio es buena persona pero como profesor nulo, manda fichas (que son actividades de a lo mejor 80 preguntas) y me paso todos los días de la semana buscando información en google para sacar las actividades. El tio no hace exámenes y se aprueba facilmente (echando horas haciendo actividades).... Pero es que no busco eso, no me motiva y no aprendo, no entiendo el dar documentos de 4º de carrera sin tener base inicial... Me parece surrealista todo.

El profesor de redes es todo teoría, pero casi el 85% de la teoría son cosas que no sirven para nada. Los exámenes son todo de memorieta y tiene que ser tal cuál como lo escribe él. No esperes expresarlo con tus palabras... Estudiando y dejándome los huevos no he llegado a superar el 6 y no por la complejidad de la asignatura. De hecho, me frustra bastante esta situación, no me he quejado a él por que de momento apruebo pero ni de broma las notas se asemejan al esfuerzo que echo.

Para que veáis el nivel hoy hemos estados 2 horas para configurar con el packet tracer (empezamos cosa de 1 semana) 2 redes diferentes (osa, ordenadores, router y ordenadores de la otra red.

Algo similar a esto, pero con un sólo router.
Imagen

El tio va y pone de puerta de enlace (la ip del router) una red diferente a la red dónde están los equipos. :O :O :O Y se queda tan pancho.
No le he dicho nada para que se joda. Así de simple.

Yo he dado Grado medio de informática y mi profesor de redes era de los mejores profesores que he tenido y no entendía que cojones hacía dando grado medio, me daba la sensación de que desperdiciaba su talento o se le infravaloraba. Voy a superior y me encuentro profesores surrealistas de mierda que no motivan nada, lo que se convertía en ilusión y buenas notas estoy viendo que no va a servir para nada productivo.

Sin trabajo, sin motivación, sin dinero, sin presente y sin futuro....
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La educación en este país siempre ha sido así, básicamente, porque aquí se pone cualquiera de profesor, cuando profesor es una carrera vocacional, y no un lugar donde pillar muchas vacaciones y tener un sueldo fijo asegurado.

Yo he tenido muchos profesores, pero solo uno se preocupo realmente por lo que aprendíamos los alumnos, y sus clases siempre resultaban amenas y didácticas.
Es curioso, que ahora gastamos mucho mas en educación, y la calidad de esta ha caído estrepitosamente :-|
¿La educación se va a la mierda porque tu profesor de Redes es un inútil?
largeroliker escribió:¿La educación se va a la mierda porque tu profesor de Redes es un inútil?

Redes y el otro colgado que me da 3 asignaturas. Sí, por que mucho me da a mí que no es una excepción. Tengo una edad en que me tomo más en serio las cosas. Si hubiera sido con 18 años a lo mejor me hubiera sudado directamente el rabo, pero ya no paso por el aro.

Estoy en superior para aprender, desarrollarme y para llegar a aplicar lo aprendido al mundo laboral. No quiero llegar a una empresa y hacer el ridículo por que haya gente que no se preocupa de hacer bien su trabajo.

Que menos que tener aprecio por uno mismo.
Es curiosos porque dices se va a la mierda por un profesor y en el mismo post dices que has tenido otro profesor genial.

Hay de todo y si la educación se va a la mierda es por otros factores, muchos de ellos también relacionados con los alumnos, ojo.
La educacion no se va a la mierda, siempre estuvo en la mierda.

Mi profesor de asir de redes tomaba apuntes incompletos del rincon del vago para dar la clase, nos reiamos cuando ponia "anexo a tal foto" y no habia tal foto.

El de sistemas informaticos dejamos de ir a clase por que el tio se sentaba y no le daba la gana impartirla, luego aprobado general, y asi todo....

Si te cuento de cuando hice la eso lo fliparias.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ni de coña es un caso aislado, en nuestro ciclo superior igual de patanes, pero en mi caso es peor, hice el medio de informatica y ahora en el superior de DAW, el primer año es una especie de batido del ciclo medio, todos los deberes que nos dan para hacer son exactamente las mismas que en el medio, todos los profesores no tienen ni idea de cosas que no se hayan preparado el día anterior, leen no enseñan, y un largo etc.. Luego esta el profesor de programacion que se flipa mucho..
A mí una de las cosas que siempre me ha desmotivado completamente es la ofuscación de este sistema para hacerte memorizar páginas enteras y que las escupas uno o dos días al año. Pero piensa que estamos en un sistema saturado de alumnos, donde el profesor tiene a 20-30 alumnos por clase y lo más sencillo y fácil es hacerles un examen al final y que lo pasen preguntando cosas concretas del temario.

No buscan ese ánimo por descubrir, ese afán por hacer pensar, y quienes lo hacen es únicamente por tiempo limitado porque después tienen que avasallarte con datos para que los memorices y en el momento de hacer el examen los escupas.

Siempre te intentaban ganar, los listillos, haciéndose los simpáticos, deshonestamente. Porque una persona que exponga las cosas de manera clara y concisa y sin subterfugios, debe ser motivo de respeto. Llega un momento encima que ellos mismos se creen la valía que supuestamente proyectan. "Es profesor", "hace pensar a las nuevas generaciones", "es un alquimista del conocimiento". Chorradas. Cuando los buenos profesores muestran cómo son y únicamente se centran en que todos los alumnos lleguen hasta su máxima capacidad, cada uno la que tendrá.

Para mí el sistema de enseñanza en un fail manifiesto. No creo en él, ni creo en la manera de proyectar esa autoridad que tienen los colegios y las universidades. No obstante no depende de mí y a la gran mayoría de la gente se la suda el tema una vez consiguen lo que quieren, un papelito que parece hablar de tus logros.

Siempre he pensado también en la infinita responsabilidad que tienen quienes se prestan a impartir conocimientos. En todas las ramificaciones de la vida, hasta en las más superfluas. Siempre he creído que hay mucha gente que realmente no vale para ello y que están haciendo perder el tiempo a los demás. Claro que no se lo vas a decir, pero entender que un grupo de personas está bajo su autoridad y eso es mucho compromiso. Es una pena porque nunca serán conscientes del daño que hacen por la irresponsabilidad de su egoísmo.

Punto y a parte también el comportamiento de muchos alumnos en clase, que creo desincentiva a muchos profesores en su labor docente. Eso sí que es una pena. Que buenas personas que únicamente desean ayudar y poner en práctica sus conocimientos, se vean abocados a cursos insufribles y a orangutanes que joden el correcto funcionamiento de una clase. Yo he visto a profesoras llorar en clase y no estoy hablando del Bronx, de la incapacidad que sentían por no poder controlar a un grupo de niñatos y niñatas sin ningún respeto por su trabajo aunque luego sacaran buenas notas.
Hay profesores hasta de universidad que no se sabe muy bien que hacen ahí.

Por poner un ejemplo, de una profesora que tengo nos ha tenido todas las clases copiando las diapositivas que nos ponía, si ya es obligatorio ir a clase porque pasa lista, que sentido tiene hacernos copiar diapositivas, no es más fácil dárnoslas para leerlas con anticipación? (otra cosa es que luego nadie lo haga).

Luego tengo otro que ha dado 0 temario, todo el curso ha sido grupos haciendo exposiciones sobre temas de los que no sabíamos nada y teníamos que buscarnos la vida, lo cual no quita que tengamos que examinarnos del temario que no ha explicado en absoluto.
Yo hace unos 10 años también estudie un módulo superior de sistemas informáticos y aquello era un desastres. Los profesores no tenían demasiada idea, soltaban el pdf y se largaban las dudas las solucionaban algunos alumnos a los profesores.

Para colmo te hacían ir a misa los viernes por la mañana que por supuesto procuraba no ir. Lo acabe por vergüenza y por no dejarlo a medias, pero vamos hoy por hoy ni pajorera de montar una lan de esas, lo único que me quedo es eso del ret y fol.

Nunca llegué a ejercer ni lo voy a hacer nunca, pero bueno ahí está.
Newport escribió:A mí una de las cosas que siempre me ha desmotivado completamente es la ofuscación de este sistema para hacerte memorizar páginas enteras y que las escupas uno o dos días al año. Pero piensa que estamos en un sistema saturado de alumnos, donde el profesor tiene a 20-30 alumnos por clase y lo más sencillo y fácil es hacerles un examen al final y que lo pasen preguntando cosas concretas del temario.

No buscan ese ánimo por descubrir, ese afán por hacer pensar, y quienes lo hacen es únicamente por tiempo limitado porque después tienen que avasallarte con datos para que los memorices y en el momento de hacer el examen los escupas.

Siempre te intentaban ganar, los listillos, haciéndose los simpáticos, deshonestamente. Porque una persona que exponga las cosas de manera clara y concisa y sin subterfugios, debe ser motivo de respeto. Llega un momento encima que ellos mismos se creen la valía que supuestamente proyectan. "Es profesor", "hace pensar a las nuevas generaciones", "es un alquimista del conocimiento". Chorradas. Cuando los buenos profesores muestran cómo son y únicamente se centran en que todos los alumnos lleguen hasta su máxima capacidad, cada uno la que tendrá.

Para mí el sistema de enseñanza en un fail manifiesto. No creo en él, ni creo en la manera de proyectar esa autoridad que tienen los colegios y las universidades. No obstante no depende de mí y a la gran mayoría de la gente se la suda el tema una vez consiguen lo que quieren, un papelito que parece hablar de tus logros.

Siempre he pensado también en la infinita responsabilidad que tienen quienes se prestan a impartir conocimientos. En todas las ramificaciones de la vida, hasta en las más superfluas. Siempre he creído que hay mucha gente que realmente no vale para ello y que están haciendo perder el tiempo a los demás. Claro que no se lo vas a decir, pero entender que un grupo de personas está bajo su autoridad y eso es mucho compromiso. Es una pena porque nunca serán conscientes del daño que hacen por la irresponsabilidad de su egoísmo.

Punto y a parte también el comportamiento de muchos alumnos en clase, que creo desincentiva a muchos profesores en su labor docente. Eso sí que es una pena. Que buenas personas que únicamente desean ayudar y poner en práctica sus conocimientos, se vean abocados a cursos insufribles y a orangutanes que joden el correcto funcionamiento de una clase. Yo he visto a profesoras llorar en clase y no estoy hablando del Bronx, de la incapacidad que sentían por no poder controlar a un grupo de niñatos y niñatas sin ningún respeto por su trabajo aunque luego sacaran buenas notas.

[tadoramo]
Por curiosidad... ¿Es una escuela privada?
Si te sirve de consuelo, un profesor que tuve yo en el superior, que nos daba Implantacion de aplicaciones web, nos empezó "enseñando" Joomla... pues bien, cito textualmente (fue hace años pero jamas lo olvidaré)

"Para instalar Joomla,seguimos los siguientes pasos:

1- nos vamos a google y escribimos Joomla
2- clicamos en el primer enlace
3- nos descargamos el paquete a nuestro pc
4- localizamos el paquete y lo descomprimimos
5- buscamos el .exe... (el tio dando vueltas con el raton buscando el .exe y nosotros mirando para el y para el proyector flipando)

Pues el figura estuvo como 2 o 3 minutos buscando el .exe para instalar Joomla... yo pense que nos estaba vacilando.... el dia siguiente el tipo nos dijo que le habia tocado dar esa asignatura y que no tenia mucha idea.

De la que tuvimos de redes... mejor ni hablar.

Eso si, habia uno que era un crack, un autentico fenomeno que jamas entendere que hace ahi, supongo que sera vocacion.
Piriguallo escribió:Por curiosidad... ¿Es una escuela privada?

No, pública, pública...

Si fuese privada me sudaría las pelotillas.
pampero21 escribió:

No, pública, pública...

¿Pagas matrícula por un ciclo formativo en una escuela pública?
En mi ciudad no pasa y creo que CCAA tampoco...
He sido profesor de informática de secundaria (lo que son asignaturas de grado superior, algunas de grado medio, y ESO y bachiller) interino, y os puedo contar algunas de las cosas que he visto:

- Profesores que cuando veían en el temario cosas como redes o programación dicen "y esto para qué les sirve a los chiquillos?"
- Profesores que venían de psicología, les decías "mac", "subnetting" y te decían que necesitabas ayuda profesional
- etc

Informática (así como tecnología y algunas más) tienen la maravillosa ley del "tós p'adentro". Es decir, que con una licenciatura, opositas a la especialidad.
Pero eso no es lo peor, porque ahora hay una competencia gorda, lo peor es que hace años las plazas eran casi de regalo, no existía ingeniería informática, y entraba todo el mundo sin tener ni papa.

Así, te puede tocar un profesor que sepa, u otro que no tenga ni puta idea, principalmente dependiendo de los años que hace que entró.

Eso sí, no todo el problema es del profesorado. Veo que hay un profesor friki que os da material a saco, de universidad y todo, y dices que es una mierda. Pues mira, si te pones las pilas, con ese puedes aprender más que con nadie.
santousen escribió:
pampero21 escribió:

No, pública, pública...

¿Pagas matrícula por un ciclo formativo en una escuela pública?
En mi ciudad no pasa y creo que CCAA tampoco...

Creo que es una de las consecuencias que sufrimos por el gobierno del PP de la CAM.

Saludos
Yo estoy haciendo un superior de desarrollo web y solo pagué el seguro escolar que no era ni 2 euros creo.

Y si, tengo profesores inútiles. Pero porque no dan materia o porque les suda los huevos.

La suerte es que en la gorda, programación, tenemos buen profesor.
Si has tenido un profesor bueno en toda tu vida academica ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Pero bueno aqui en eol todos los profesores son geniales ya lo sabes.

Yo he hecho egb, eso, bachiller, grado medio, grado superior y grado y he tenido un profesor bueno, por suerte incluso fue mi tutor un par de años.

Profesores eminencias en su campo he tenido muchos, en bachiller uno, en el grado superior otro y en el grado muchos. De estos que son los mejores en su campo y se ganan en pan aparte con clases a ingenieros unos o conferencias de literatura o seminarios otros, pero como profesores pesimos, lamentables y pedantes a rabiar.

Y lo digo habiendo aprobado con todos, con los que suspendi ni opino.
La educacion se va a la mierda por que esta fatal organizado entre otras cosas y te encuentras 1º a profesores que no tienen vocacion de profesor con lo que su interes es nulo y 2º muchas veces no estan ni en la asignatura que es la suya.

Yo en diseño que estuve 2 de los 4 años, hasta que nos hicieron la pana de quitarnos el titulo equivalente a universitario quedandose en un papel mojado al contrario que en el resto de europa vi de todo, y profesores que se salvaban 2 o 3.
-Una profesora de escultura dando diseño por ordenador, con programas del palo Ilustrator que no conocia ni dominaba, como un compañero y yo controlabamos un poco la gente nos venia a preguntar a nosotros con el consiguiente cabreo de la profesora.
-Un profesaurio que era un cabron, su asignatura era la unica en su cabeza y se la sudaban sus alumnos, pero no se hacia nada entre otras cosas por que la directora del centro fue alumna suya y le tenia respeto, cateo la mitad de la clase por pura falta de tiempo, yo renuncie a hacer sus trabajos por que era o lo suyo o las otras asignaturas.
-Una profesora que ella nos admitio que no valoraba segun los trabajos si no segun se le hacia la pelota, en un proyecto final de "proyectos 3D", el peor trabajo de todos con diferencia se llevo una matricula cuando nuestro trabajo habia sido de largo el mejor (y queda constancia en que nuestro trabajo fue hasta expuesto mientras que el resto nada de nada) por el simple hecho de que, palabras textuales "en las excursiones ellas siempre estan conmigo comentando las cosas y vosotros no", mi 1º matricula de honor robada de mi puta cara por puro peloteo.
-Una profesora tan querida de si misma que sus opiniones eran absolutas, en un trabajo de comic se nos pidio que diseñaramos una personaje de un relato en forma de perro antropomorfo, el relato estaba ambientado en la epica victoriana, epoca que me encanta, me puso un 5 en el diseño del personaje por que en palabras textuales (el diseño lo has copiado de la serie esa del Sherlock Holmes perro y el traje es el de Peach de Mario que no me engañas), de nada valio explicarle que mi estilo de dibujo es el que es, que llevaba dibujando comic mas de 10 años, y evidentemente mis diseños tienen un aire japones (el parecido era mas que cuestionable de todas formas), en cuanto al traje le mostre las referencias de las que copie el traje que por otro lado no se parecia en nada al de Peach, se la sudo, me quede con un 5, ironico puesto que en el trabajo final, dibujar una pagina de comic gigante con dicho personaje me tuvo que cascar el unico 9 de la clase. (En este caso para mas inri, a uno de los peores trabajos le casco una de las mejores notas solo por el hecho de que la autora habia ganado ese año el concurso del cartel de las fiestas de la ciudad, y eso que el trabajo ni siquiera se correspondia con lo que pedia, puesto que pedia un comic y ella hizo una ilustracion en 5 minutos... inclreible).

Asi todo, como digo salvaba a 2 o 3 profesores, el resto eran literalmente basura, profesores que no valian para enseñar, y en este caso, al ser asignaturas de arte, artistas frustrados que han tenido que entrar a la enseñanza para comer (se les nota mucho cuando es el caso), cuando nos encontramos un cartel pegado en la puerta diciendo que nos habian quitado el valor de titulo universitario de nuestro titulo y que nos jodieramos (por que nos enteramos asi, con un cartel pegado en la puerta) aguante un mes antes de irme frustrado de haber perdido 2 años de mi vida, la mitad de la clase se piro no se que hizo el resto la verdad.
¿Se va a la mierda?
Hace mucho que se fue a la mierda. Solo hay que ver como se da clase en la universidad. Llega el profesor, enciende el proyector, enchufa el portátil, abre el powerpoint y empieza a pasar diapositivas explicando lo que hay en ellas. Da igual si la asignatura es Historia del arte contemporáneo o Termodinámica.

En su día hice un grado medio de electrónica y la fauna de profesores que teníamos era indescriptible, por un lado había uno que si en un examen te mandaba hacer una práctica y esta no te salía te suspendía, dando igual que el circuito esté correctamente hecho, pero si no te salía el resultado correcto en el osciloscopio estabas suspendido.
Los componentes electrónicos que utilizábamos estaban bastánte mal, eran de los años 70, vamos que tenían unos 35 años o más a sus espaldas de sobretensiones, cortos y demás. En un examen de este tipo no me salía correctamente el resultado, el circuito estaba perfecto y el profesor este se negó a mirarlo por más que le dije que lo mirara y que estaba bien, que yo no tenía la culpa de que los componentes electrónicos no funcionen correctamente. Al final lo que hice fue coger un par de transistores de un compañero que ya había terminado y los cambié por los mios, nada más meter tensión al circuito funcionó a la primera. Me puso un 5,5 de nota :-?

Luego teníamos otro profesor, también en electrónica, que dejaba al anterior casi como el mejor profesor de la historia mundial. [+risas]
Este tío era muy peculiar, incluso en la manera que tenía de puntuar, nos daba electricidad y cuando corregía los exámenes te podías encontrar con notas como 3.816 ó 4,892 y cosas similares.
Por otro lado se vangloriaba de no tener ni idea de electrónica, de dar calse a través de los apuntes que tenía de sus alumnos anteriores y de que en el año 72 le enchufaron en ese puesto y ahí seguía sin tener ni idea de electrónica. :-?
Lo curioso del tema es que a pesar de no tener ni idea, después de 35 años dando clases de lo mismo, esque era el profesor más duro que había, no pasaba ni una, en los exámenes caían cosas que ni apenas habíamos visto en clase, justo justo de pasada y porque lo ponía en el libro de electricidad, todo teoría, olvídate de fórmulas matemáticas y demás. Las clases normalemente se hacían con el temario que había en los apuntes que tenía de sus antiguos alumnos, apenas tocábamos el libro. Vamos que no aprobaba ni dios, con dos o tres fallos ya te quitaba la pregunta entera y como solo hacía exámenes teóricos con dos o tres preguntas...
Como se puede imaginar cualquiera es un profesor que no admite ni la más mínima corrección o pregunta por parte de sus alumnos, bueno algunas preguntas sí, pero te las contestaba días después ya que tenía que buscarla en sus apuntes [facepalm] . En una ocasíon le corregí ya que confundió algo tan básico como los transistores NPN con los PNP, el cristo que me organizó fue épico, me dijo que como volviera a abrir la boca me suspendía el curso y conociéndole como le conocíamos no se iba a cortar ni un pelo en hacerlo, además no iba a ser el primero al que le iba a pasar.
Lógicamente fuí al jefe de estudios pero este me llamó exagerado, que no era para tanto, lo de siempre, se tapan entre ellos.
Dos semanas después me dio la razón, sí tardó dos semanas en comprobarlo, me lo dijo así con voz de no haber roto un plato en su vida, pedir perdon por el lio que me organizó y las amenazas... ya tal. [sonrisa]

Luego teníamos otro profesor, también en electrónica, que no era mal profesor pero en los exámenes se pasaba un poco, te hacía dos o tres preguntas y una de ellas era bastánte densa, como por ejemplo una de las que me callerón fue dibujame el diagrama de bloques de un televisor en color, es un poco complicado dibujarlo de memoria pero lo hice y fallé ya que no conecté dos partes del televisor que tenían que estar juntas, el examen constaba de tres preguntas y esta valía 7 puntos, me quitó la mitad ya que con dos fallos te quitaba la pregunta entera. :-? De lo malo malo las otras dos preguntas restantes las hice bien y aprobé. [+risas]

También en electrónica, teníamos otro profesor que nos saba electrónica digital al cual Educación no le había dado libro ni temario, al ponerse en contacto este profesor y el colegio con Educación les comunicó que aún no tenían preparado un libro para esa asginatura, que estaría listo para el curso siguiente. :-| y el temario a mitad del presente curso, cosa que tampoco fue así. Me pilló uno de los múltiples cambios educativos que hemos sufrido en este país...
Este profesor dio la asignatura como pudo, sin libro ni temario, no sabía ni lo que nos tenía que dar, si se iba a quedar corto o todo lo contrario.

Esto solo son dos años de un grado medio cutre que hice, si doy un repaso tanto después del grado medio como lo que hice antes de este podría llenar páginas y páginas en este hilo. Dios que profesores más malos he tenido, que manera de enseñar tan mala, inficiente y horrorosa, bueno los que enseñaban porque había otros que ni eso, lo mismo venía el de matemáticas 50 minutos tarde y te daba la clase en 10 ó 15 minutos, así todos los días hasta que le echaron la bronca, no tardó en volver a hacer lo mismo... [facepalm]
lo mismo venía el de matemáticas 50 minutos tarde y te daba la clase en 10 ó 15 minutos, así todos los días hasta que le echaron la bronca, no tardó en volver a hacer lo mismo... [facepalm]

Juas, yo en bachillerato tuve uno asi en Filosofia pero en plan "tengo los cojones gigantes" un dia llego 20 o 25 minutos tardea clase, entra, nos ve en la clase y nos suelta cabreado "¿pero que coño haceis aqui que no os habeis pirado ya a la cafeteria?, pues ahora os doy clase".
Grado superior DAW. La asignatura de programación entera sacada de Javaya.com, ejercicios incluidos. Copiaba y pegaba en apuntes y los cascaba, flipante cuando le preguntabas algo y no tenía ni puta idea. Examenes ESCRITOS donde tenías que escribir código para X problema. No aprobó ni el 25% de la clase. Lo peor es que esta tía también daba la asginatura de html, y adivinad... exacto! htmlya.com! llegamos a pensar que era la administradora de la página o algo [+risas]
jorcoval escribió:He sido profesor de informática de secundaria (lo que son asignaturas de grado superior, algunas de grado medio, y ESO y bachiller) interino, y os puedo contar algunas de las cosas que he visto:

- Profesores que cuando veían en el temario cosas como redes o programación dicen "y esto para qué les sirve a los chiquillos?"
- Profesores que venían de psicología, les decías "mac", "subnetting" y te decían que necesitabas ayuda profesional
- etc

Informática (así como tecnología y algunas más) tienen la maravillosa ley del "tós p'adentro". Es decir, que con una licenciatura, opositas a la especialidad.
Pero eso no es lo peor, porque ahora hay una competencia gorda, lo peor es que hace años las plazas eran casi de regalo, no existía ingeniería informática, y entraba todo el mundo sin tener ni papa.

Así, te puede tocar un profesor que sepa, u otro que no tenga ni puta idea, principalmente dependiendo de los años que hace que entró.

Eso sí, no todo el problema es del profesorado. Veo que hay un profesor friki que os da material a saco, de universidad y todo, y dices que es una mierda. Pues mira, si te pones las pilas, con ese puedes aprender más que con nadie.

Bueno, en algunos sitios sigue siendo una risa lo de las listas de informática xDD

Muchas de estas personas directamente no se actualizan y siguen dando lo mismo durante años y años y años. Y yo metiendo programación en mis clases de primaria para innovar xDDD
elpeluson escribió:Si te sirve de consuelo, un profesor que tuve yo en el superior, que nos daba Implantacion de aplicaciones web, nos empezó "enseñando" Joomla... pues bien, cito textualmente (fue hace años pero jamas lo olvidaré)

"Para instalar Joomla,seguimos los siguientes pasos:

1- nos vamos a google y escribimos Joomla
2- clicamos en el primer enlace
3- nos descargamos el paquete a nuestro pc
4- localizamos el paquete y lo descomprimimos
5- buscamos el .exe... (el tio dando vueltas con el raton buscando el .exe y nosotros mirando para el y para el proyector flipando)

Pues el figura estuvo como 2 o 3 minutos buscando el .exe para instalar Joomla... yo pense que nos estaba vacilando.... el dia siguiente el tipo nos dijo que le habia tocado dar esa asignatura y que no tenia mucha idea.

De la que tuvimos de redes... mejor ni hablar.

Eso si, habia uno que era un crack, un autentico fenomeno que jamas entendere que hace ahi, supongo que sera vocacion.

El exe.. No tengo titulación , pero estas clases tan facilonas xD. Montar un centos será utopico.

Lo que si tengo es mucha experiencia , que sirve de poco para trabajar sin acreditación , pero bueno.
Profesores que no valen para las asignaturas que estan enseñando? profesores que solo se han leido lo que tienen que enseñar el dia antes y ni lo comprenden, ni saben explicarlo?

La educación en todo su esplendor, desde primaria hasta donde haga falta, hace mucha falta empezar a evaluar a los profesores para las tareas que desempeñan.
Fíjate si se irá a la mierda, que está mal escrito el título del hilo y nadie parece haberse dado cuenta.

Pero en serio, profesores malos ha habido toda la vida y en todos los ámbitos, no creo que vayamos a peor (ni a mejor).
pampero21 escribió:Estoy en superior para aprender, desarrollarme y para llegar a aplicar lo aprendido al mundo laboral. No quiero llegar a una empresa y hacer el ridículo por que haya gente que no se preocupa de hacer bien su trabajo.

por eso no te preocupes. cuando llegues a las practicas de empresa y veas las tareas que te encomiendan en comparacion con los conocimientos que supuestamente ibas a desarrollar comprobarás porqué te lo digo.
cefecoma escribió:Fíjate si se irá a la mierda, que está mal escrito el título del hilo y nadie parece haberse dado cuenta.

Pero en serio, profesores malos ha habido toda la vida y en todos los ámbitos, no creo que vayamos a peor (ni a mejor).

No sólo el título, también hay errores en el primer post, pero no se gana nada diciéndolo a las primeras de cambio y puede ser tomado como un ataque por el OP
Yo cuando hice DAW corregía al profe de JavaScript, con esto os podéis imaginar el nivel. [carcajad] [carcajad]
La educación esta en la mierda, y no solo es culpa de los profesores, gran culpa la tienen los alumnos que por su falta de educación y respeto al maestro lo desmotivan continuamente, haciendo que este pierda las ganas de esforzarse con sus alumnos.
Saludos desde otro grado superior de telecomunicación e informatica donde un profesor da clases magistrales con ppt, sin haberse leido las transparencias y encima en los examenes pide problemas que no resuelve en clase.

Es un problema generalizado... Yo doy en clase conceptos que.... bueno... están desactualizados... Vease teles analógicas... Las rambus, los primeros procesadores de los ordenadores... y nos olvidamos de los i7 eso ni nombrarlos...

Y estamos dando algunos conceptos que... bueno... En fin
Buenas. Veo que aquí ya han contestado algunos del ramo; yo también soy profesor. Mis propios alumnos se despachan bien a gusto sobre otros profesores, especialmente si soy tutor. No sé los demás, pero a mí cuando me cuentan estas cosas se me cae el alma al suelo porque me fastidia tener que compartir profesión con ciertos elementos que no tienen los conocimientos necesarios, no saben enseñar o no tienen la vocación que hay que tener para esto y se dedican a ir a clase de mala gana a hacer cualquier mierda.

Siempre hay alguno en todos los centros. El curso pasado, por ejemplo, me tocó la agradable tarea de encararme al de EF porque a) su obligación era acompañar a los alumnos al polideportivo, aunque fuera cinco veces al día y b) por mucho que tus alumnos estén dando vueltas al patio no tienes derecho a estar todo el rato chateando en WhatsApp o a pirarte cuando te dé la gana. Ese tío cobraba bastante más que yo. Y en este curso, en otro instituto, una compañera de mi departamento (la que que siempre se queja por todo y tiene el mejor horario) suele llegar diez minutos tarde y se prepara una mierda de material de los años 90 que da vergüenza verlo. La gracia es que es un centro de adultos y los alumnos saben perfectamente de qué pie cojea; los que tienen clase con ella este año y los que la tuvieron el año pasado me cuentan que va a clase a hablar de su vida y con ella no se aprende una mierda. Y me lo creo, porque es lo único que hace cuando coincido con ella en la sala de profesores. Esta tía a principio de curso llevaba un rebote del quince porque no la habían nombrado jefa de estudios. Me pasmo.

La putada es que contra estos chupópteros no se puede hacer nada. Todos los padres de alumnos lo saben (mejor que nosotros, de hecho) y si te lo dicen es por lo bajinis, nada de organizarse y presentar una queja conjunta ante las autoridades pertinentes. En mi actual centro pasamos una encuesta anónima de satisfacción a nuestros alumnos, sí, pero los resultados se los queda para profesor y encima es en papel, así que si los alumnos escriben "eres un vago y no se aprende nada contigo" en las observaciones, por la letra sabemos quién lo ha escrito. Por eso nadie lo hace. Y sí, hay un director y un jefe de estudios, pero ellos ni ven lo que se hace en la clase (salvo casos exagerados en que tiene que entrar el director) ni tienen el suficiente poder para hacer nada. Ah, y también está el inspector. El inspector normalmente es un señor que lleva 20 años sin dar clase y que prácticamente solo viene a ver dos o tres veces a los profesores en su año de prácticas, justo después de haber aprobado la oposición. Apunta cosas en un cuaderno y se va. No se queda a solas con los alumnos para preguntarles qué les parece su profesor y su forma de dar clase, no revisa los criterios e instrumentos de evaluación más allá de echar un vistazo de cinco segundos a los exámenes. Muchos incluso avisan de que van a ir al centro. El día que un profesor mierda de estos tiene que recibir la visita del inspector, da una clase decente y venga, prueba superada. Yo he oído historias de profesores que insultaban a los alumnos, que se subían a la mesa para que sus gritos se oyeran mejor y que solo hacían un examen por curso, y ninguno de esos casos los ha solucionado el inspector despidiendo al profesor, sino que este último se ha ido a otro centro (porque encima muchos son interinos).

En fin, así está el panorama. No obstante, estos elementos son una minoría; lo que pasa es que destacan mucho. De hecho, uno de los motivos por los que me gusta mi trabajo es por compartir recreos y guardias con esos profesores que dominan su campo a la perfección y te explican lo que quieras a las mil maravillas, pero nadie abre hilos para decir lo contento que está con su profesor de Química.

Después de todo este rollo, y para que pampero21 no se quede con la amarga sensación de que no está aprendiendo nada, le voy a corregir tildes y alguna palabra que se ha saltado el corrector (para poner mayúsculas, comas y párrafos no hay ganas, que yo soy de los profesores vagos):

LA EDUCACIÓN SE VA A LA MIERDA

pampero21 escribió:Quería encauzar mi vida y decidí después de sacarme la prueba de acceso porque venía de grado medio e invertir tiempo, esfuerzo y dinero (400€ matrícula) en un fp de grado superior.

Hice medio de informática y he decidido hacer superior de telecomunicaciones e informática.

Pues bien, estoy un poco defraudado con los profesores. Solo vale 1 de ellos.

Tengo a un pirado del cual tengo ya 2GB de información. Documentación de todo tipo de universidades españolas y un porrón de documentos de tropecientas páginas. El tío es buena persona pero como profesor nulo, manda fichas (que son actividades de a lo mejor 80 preguntas) y me paso todos los días de la semana buscando información en google para sacar las actividades. El tío no hace exámenes y se aprueba fácilmente (echando horas haciendo actividades).... Pero es que no busco eso, no me motiva y no aprendo, no entiendo el dar documentos de 4º de carrera sin tener base inicial... Me parece surrealista todo.

El profesor de redes es todo teoría, pero casi el 85% de la teoría son cosas que no sirven para nada. Los exámenes son todo de memorieta y tiene que ser tal cual como lo escribe él. No esperes expresarlo con tus palabras... Estudiando y dejándome los huevos no he llegado a superar el 6 y no por la complejidad de la asignatura. De hecho, me frustra bastante esta situación, no me he quejado a él porque de momento apruebo pero ni de broma las notas se asemejan al esfuerzo que echo.

Para que veáis el nivel hoy hemos estado 2 horas para configurar con el packet tracer (empezamos cosa de 1 semana) 2 redes diferentes (o sea, ordenadores, router y ordenadores de la otra red.

Algo similar a esto, pero con un solo router.
Imagen

El tío va y pone de puerta de enlace (la ip del router) una red diferente a la red donde están los equipos. :O :O :O Y se queda tan pancho.

Yo he dado Grado medio de informática y mi profesor de redes era de los mejores profesores que he tenido y no entendía qué cojones hacía dando grado medio, me daba la sensación de que desperdiciaba su talento o se le infravaloraba. Voy a superior y me encuentro profesores surrealistas de mierda que no motivan nada, lo que se convertía en ilusión y buenas notas estoy viendo que no va a servir para nada productivo.

De nada.
Las tildes y las comas no son lo mío. De hecho es probable que esté bastante mal estructurado todo. Con el tiempo se va perdiendo facultades que no trabajas, mi letra es bastante peor que cuándo tenía 5 años por ejemplo.

Tengo un profesor bueno y que se merece mis respetos como profesor... Pero joder, a veces se le va la cabeza y se cree que estamos en la mili. Pero creo que es por los elementos esos ("alumnos")... De hecho, no entiendo como esos piezas están haciendo un FP Superior. O tuve mala suerte al hacer la ESO (mala época más incompetencia mía y vagueza de la que me arrepiento), pero estoy dudando de que esa gente sea más capaz que yo en mi época, y me repatea haber hecho el gilipollas.
pampero21 escribió:Quería encauzar mi vida y decidí después de sacarme la prueba de acceso por que venía de grado medio e invertir tiempo, esfuerzo y dinero (400€ matrícula) en un fp de grado superior.

Pues bien, estoy un poco defraudado con los profesores. Sólo vale 1 de ellos.

Tengo a un pirado del cuál tengo ya 2GB de información. Documentación de todo tipos de universidades españolas y un porrón de documentos de tropecientas páginas. El tio es buena persona pero como profesor nulo, manda fichas (que son actividades de a lo mejor 80 preguntas) y me paso todos los días de la semana buscando información en google para sacar las actividades. El tio no hace exámenes y se aprueba facilmente (echando horas haciendo actividades).... Pero es que no busco eso, no me motiva y no aprendo, no entiendo el dar documentos de 4º de carrera sin tener base inicial... Me parece surrealista todo.

El profesor de redes es todo teoría, pero casi el 85% de la teoría son cosas que no sirven para nada. Los exámenes son todo de memorieta y tiene que ser tal cuál como lo escribe él. No esperes expresarlo con tus palabras... Estudiando y dejándome los huevos no he llegado a superar el 6 y no por la complejidad de la asignatura. De hecho, me frustra bastante esta situación, no me he quejado a él por que de momento apruebo pero ni de broma las notas se asemejan al esfuerzo que echo.

Para que veáis el nivel hoy hemos estados 2 horas para configurar con el packet tracer (empezamos cosa de 1 semana) 2 redes diferentes (osa, ordenadores, router y ordenadores de la otra red.

Algo similar a esto, pero con un sólo router.
Imagen

El tio va y pone de puerta de enlace (la ip del router) una red diferente a la red dónde están los equipos. :O :O :O Y se queda tan pancho.

Yo he dado Grado medio de informática y mi profesor de redes era de los mejores profesores que he tenido y no entendía que cojones hacía dando grado medio, me daba la sensación de que desperdiciaba su talento o se le infravaloraba. Voy a superior y me encuentro profesores surrealistas de mierda que no motivan nada, lo que se convertía en ilusión y buenas notas estoy viendo que no va a servir para nada productivo.

Uy uy como me suena eso en el mismo módulo. No serás de Albacete por casualidad?

Saludos

Pd. Que asco le cogi a la telematica y al packet tracer
Joder... Me quejaba yo de algunos profesores de la universidad, pero es que lo de fp es de espanto puro.
Hombre a ver... yo en la carrera los exámenes de programación eran en papel muchas veces. Lo veo bastante normal, hace que entiendas lo que escribes y que no te dediques a picar código y compilar a ver si sale lo que quieres.

Luego el tema de ver el funcionamiento de los procesadores empezando por el principio pues también es bastante normal. Entender bien el funcionamiento de uno de los primeros procesadores puede ser jodido, no puedes empezar por un i7. Como mucho al final puedes ver en general qué técnicas utiliza y demás, pero verlo a fondo es imposible.

He tenido algún que otro profesor malo pero en general todos han sido buenos. Siempre hay alguno que tiene más idea y sabes que puedes preguntarle y te va a responder, y otros que pasas de preguntarles porque no te van a arreglar nada. Pero no sé, en parte aprendes a preguntar lo mínimo e intentar sacarte las castañas del fuego tú solo, que es lo que vas a tener que hacer en tu trabajo. Conozco casos de gente que cada 2x3 estaba incordiando al profesor y que luego en su trabajo se han dado unas ostias importantes porque ya no había profesor al que preguntar.
Siempre te encuentras a estos personajes. Yo por suerte no tengo mucho de lo que quejarme, salvo por un profesor que tuve hace años en un ciclo medio de electrónica.

El de FOL (Formación y Orientación Laboral), quienes conocen la materia ya saben que es todo teoría y mucho memorizar. El problema es cuando da la sensación de que el profesor no sabe lo que está enseñando o sí lo sabe pero es un vago, ya que el 95% de sus clases se resumían en apuntar lo que el dictaba de su libro. El 5% restante era lo poco que apuntaba y explicaba en la pizarra. Al final teníamos un montón de hojas de apuntes para una mierdecilla de exámen de 4 preguntas, imagina haberte memorizado todo el tocho y no acordarte de 2 de las 4 cosas que preguntaban.

Yo no era muy atento y no me saqué el título, todo hay que decirlo.
Yo hace un par de años me metí en un FP superior de Diseño y Producción Editorial y lo dejé casi al final del curso porque eso era demencial. De los 4 profesores solo 1 se veía que sabía del tema. Pero la de la asignatura más gorda, no tenia ni puñetera idea. En mitad del curso se apuntó a un curso de informatica donde la enseñaban a hacerse una cuenta de correo por ej. y era la que nos daba Photoshop, QuarkXpress, InDesing, Illustrator... Asi que imaginad lo que sabía. Era todo hacer ejercicios escritos en fotocopias mal ejecutadas (que luego nos enteramos que las hacian chavales de años anteriores para subir nota, porque nos lo dijo a nosotros para hacerlas) y el examen. Era una señora que se había dedicado a montar periodicos/libros de la forma que se hacía antes y se había quedado anticuada no, lo siguiente. Nos pasamos medio curso aprendiendo a montar como se hacía antes (como curiosidad una vez bien, pero medio año con eso..) y la otra mitad perdiendo el tiempo haciendo los ejercicios estupidos de las fotocopias. Eso cuando iba a clase, porque bastantes veces no aparecía por alli o llegaba apestando a alcohol después del descanso. Y luego como demostrases que tenias más idea que ella, pues te suspendía, facil y sencillo. Me lo hizo a mi después de haber dado clase con el mejor profesor que he tenido, que tenía el certificado de Adobe y enseñaba de lujo. Pero nada, ella tenía razón y punto. Y bueno, nos quejamos al tutor lógicamente e incluso nos planteamos quejarnos a alguien superior, pero nada, al final nos enteramos de que se llevan quejando año tras año y ahí sigue chupando del bote. Y en las encuestas "anónimas" la pusimos fina, pero dudo que sirva de algo.

En cuanto a los otros profesores, uno perdió todo el primer trimestre en tonterias y salidas y en el último a toda prisa porque no daba tiempo :-? y la otra era una periodista que se dedicaba a leer las fotocopias, contarnos su vida y mandar callar cuando hablabamos nosotros pasando de sus movidas xD Una puta mierda de curso, como los demás sean igual..
@Tony Skyrunner

Según leía tus palabras, es como si describieses muchos de los lugares en los que he estudiado con los años. Esa dejadez, incompetencia y estancamiento de muchos docentes (uno por institución educativa ya sería demasiado) me sacan de quicio. El cómo eluden la responsabilidad varía en las formas, pero no en la esencia: a esa gente le viene grande el peso que supone no bajar los brazos y mantener la vocación, si es que la tuvieron en algún momento.

Si no puedes con algo, no te metas con ello. Porque no están montando un maldito puesto de pipas, ni manipulando cajas en alguna fábrica de tabaco. No. Lo que tienen delante es mucho más delicado y dedicarse al área de la educación exige no sólo tenerlos bien puestos, sino la posesión de unos conocimientos y unas habilidades, amén de valores, que te hagan apto. Pero, claro, ¿qué importancia tiene saber dónde está el problema si a la mayoría dentro de ese tinglado le conviene seguir calentando el asiento en vez de cumplir? Cualquier intento de cambiar esa situación acaba echado por tierra.

Se sabe dónde está la mierda, se sabe de dónde sale el olor a carroña. Y, como con tantas otras cosas, uno no sabe cómo meter mano al problema debido a que la magnitud de la dificultad estriba en que tooooodo está tan malditamente enrevesado que para mejorar el tema de la educación, habría que lograr poner a los padres, a los políticos, a los medios de comunicación, a los profesores, ...dándose la mano y apuntando a un objetivo común, tirando hacia allí con paso armonioso. No caerá esa breva. Cada cual va con su propio estandarte, y con su propia Cruzada. Y así nos va, y nos seguirá yendo. Asumirlo es sabio. ¿Aceptar esta verdad sin resistirse en mayor o menor medida?, imposible, eso está claro. Pero a fin de cuentas, resistirse más o menos puede modificar apenas el recorrido del río, pero no la dirección de la corriente.

Ojalá todos los profesionales relacionados con el ámbito educativo, desde un orientador hasta un inspector, pasando por jefe de estudios y pedagogos, se tomasen su puesto con la misma seriedad que tú.
Un saludo.
Veo que no soy el único, hace poco abrí un hilo sobre ello también hilo_directora-del-centro-se-niega-a-darnos-una-copia-del-reglamento-de-regimen-interno_2149579
En fin... Yo en cuanto pueda me voy a largar de este centro e iré a uno donde estudia un amigo que por lo que me cuenta está genial, los profesores son jóvenes, están al día de la tecnología de este siglo y saben dar clase [+risas]
Ánimo, es lo único que puedo decirte.
Tony Skyrunner escribió:Esta tía a principio de curso llevaba un rebote del quince porque no la habían nombrado jefa de estudios. Me pasmo.

En el colegio donde hice mis practicas (soy maestro de Educación Infantil, opositando) las maestras (en E.I. el 95% son mujeres xD) me contaron que el que era director del centro y la jefa de estudios no lo eran por casualidad, que más o menos había habido un "consenso secreto" para que esos dos llegaran a los puestos que tienen y tuviesen así las mínimas horas lectivas posibles porque como maestros eran nefastos.

Por mi experiencia personal, me podéis corregir si no lo veis así, me da la sensación que cuanto más subimos en el nivel de estudios, mayor es el porcentaje de maestros/profesores ineptos, sin vocación y/o que no saben enseñar. Pocas maestras de E.I. he visto que no les guste realmente su trabajo y se esfuercen, en E.P. más o menos igual, pero ya con excepciones. Y cuanto más subo más profesores "malos" recuerdo, como alumno que era y también desde mi visión de maestro.
ffvsdq escribió:Por mi experiencia personal, me podéis corregir si no lo veis así, me da la sensación que cuanto más subimos en el nivel de estudios, mayor es el porcentaje de maestros/profesores ineptos, sin vocación y/o que no saben enseñar. Pocas maestras de E.I. he visto que no les guste realmente su trabajo y se esfuercen, en E.P. más o menos igual, pero ya con excepciones. Y cuanto más subo más profesores "malos" recuerdo, como alumno que era y también desde mi visión de maestro.

Se me ocurre una razón: los maestros entran en su carrera sabiendo que van a ser maestros y (muchos) teniendo la vocación desde el principio. Sin embargo, muchos profesores lo son de rebote y como opción B, por mucho máster del universo y oposiciones que hayan hecho. Y los de FP o los enchufados de universidad, ni te cuento. Si eso lo unes a que las etapas superiores exigen más conocimientos al profesor y los alumnos son más conscientes de quién es bueno y quién va a hacer el imbécil, ya tienes la explicación.

Por otra parte, también sé de maestros que hacen lo que les pasa por las narices precisamente porque sus alumnos son pequeños y no se enteran de mucho. El curso pasado vivía con mi prima, una interina de Infantil a la que le tocó hacer todo el curso el trabajo de directora (cobrando su salario raso y comiéndose marrones a diestro y siniestro, claro), y me contaba cada cosa que flipaba. Unas eran unas vagas de mierda que se salían a la calle a fumar mientras los críos se quedaban dentro sin vigilar y pensaban que enseñar consistía en dar cuadernos de "pinta un círculo" a niños de cinco años. A la peor de todas, una que faltaba a clase a la mínima ocasión, la estuvo persiguiendo el inspector y ella lo primero que hizo no fue justificar sus faltas, sino llamar al sindicato como si fueran sus perros de pelea. Era tan escandaloso que tras unos meses mi prima podía prever exactamente qué días iba a faltar -especialmente cuando había un puente, que parece que no tenía bastante con tres días-; yo me descojonaba cuando a las 12 de la noche le llegaba un WhatsApp de la susodicha y mi prima me decía: ¿VES? ¿¿¿VES??? ¡TE DIJE QUE NO IBA A VENIR!

Menuda fauna. En fin, que este tema me toca especialmente las pelotas. A dormir.
Tony Skyrunner escribió:
ffvsdq escribió:Por mi experiencia personal, me podéis corregir si no lo veis así, me da la sensación que cuanto más subimos en el nivel de estudios, mayor es el porcentaje de maestros/profesores ineptos, sin vocación y/o que no saben enseñar. Pocas maestras de E.I. he visto que no les guste realmente su trabajo y se esfuercen, en E.P. más o menos igual, pero ya con excepciones. Y cuanto más subo más profesores "malos" recuerdo, como alumno que era y también desde mi visión de maestro.

Se me ocurre una razón: los maestros entran en su carrera sabiendo que van a ser maestros y (muchos) teniendo la vocación desde el principio. Sin embargo, muchos profesores lo son de rebote y como opción B, por mucho máster del universo y oposiciones que hayan hecho. Y los de FP o los enchufados de universidad, ni te cuento. Si eso lo unes a que las etapas superiores exigen más conocimientos al profesor y los alumnos son más conscientes de quién es bueno y quién va a hacer el imbécil, ya tienes la explicación.

No me había parado a pensarlo, pero debe ser por eso.

La verdad, no se en qué centros habéis estado o, en este caso, ha trabajado tu prima, pero yo como alumno siempre de la pública me he encontrad algún inepto que otro, pero en general considero que he tenido buenos profesores, incluido en la carrera y el máster. Quizás sea simple suerte, pero lo que narráis algunos para mi es casi ciencia ficción, he tenido la enorme suerte de no vivir nada similar. Y espero no encontrarmelo cuando pueda ejercer...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hoy quien no aprende es porque no quiere... Yo en el módulo cuando lo acabe sabía más que el profesor porque durante el año mandaba trabajos y, mientras al resto de gente les ponía 5 o 6 que fue la nota más alta, a mí me ponía 10´s porque hacía los trabajos para enterarme y no hacía simplemente un copy/paste para salir del paso...

Hay quien te lo valora y quien no...

Había otro profesor para el que lo más importante eran las practicas... Recuerdo que en un trabajo valoraba el trabajo y la presentación del mismo por separado... En el trabajo me puso un 10 y en la presentación un 5.

El trabajo lo hice con menús, ocupaba varias Gb porque tenía videos, sonidos (la verdad que tenía acabado profesional, en serio)... Otra gente entrego trabajos bastante/ bastante más cutres y les puso 10 en trabajo y 10 en presentación... Pero bueno, en este país se valora poco el esfuerzo.
Actualmente estoy estudiando un grado medio de Electricidad ya que lo necesito para mi trabajo,desde hace mas de 10 años que deje los estudios y el nivel de algunos profesores es lamentable...

Tengo una asignatura en el modulo de electrotica,pues a dia de hoy apenas se nada del tema.
Solo tengo 3 horas a las semana de las cuales es el mismo dia,luego mas las fiestas y algun dia que falto el muy poco tema hemos dado,pero lo mejor es cuando estamos en clase.
El tio se pone a explicar cosas en el encerado de puertas logicas,basculas etc y cada poco dice "vaya me confundi,espera como era" el tio se sienta y mira informacion en google,sigue explicando..se vuelve a equivocar,se vuelve a sentar y se tira 10 minutos buscando....los que somos en clase nos quedamos mirando unos para otros con cara de risa y de "no me lo puedo creer"
Otras veces sale afuera a hablar con el movil unos 10 minutos y nosotros en clase mirando el movil y con una cara de estoy flipando.....

Lo mejor ha sido la semana pasada,mira la hora y dice "ufff que larga se esta haciendo la clase" [facepalm] otro dia se pone a escribir en el encerado y empieza a toser "uyy me estoy poniendo malo igual cojo la baja" [tomaaa]

Asi multitud de veces,al tio se la pela olimpicame todo,el va a ganar un sueldo y se la pela....le decimos que necesitamos un poco mas de aprendizaje y el tio salta "tranquilos esto poco a poco lo vais cojiendo,si sois muy listos"

Lamentable.....por contrapartida tengo uno que se implica al maximo,cualquier cosa el se ofrece a ayudar o te pregunta varias veces "seguro que lo entendeis" ves que el tio se molesta en que aprendas,se lo toma en serio!!!Da gusto ir a sus clases por que siempre aprendes y pasa volando...pero con el de Electronica hay gente que falta por el profesor,yo mismo esta semana estuve a punto de no ir por que estoy perdiendo un tiempo que no tengo y en 3 horas daremos 1 de clase...

En serio una cosas es contarla y otra verla.....
Tony Skyrunner escribió:Se me ocurre una razón: los maestros entran en su carrera sabiendo que van a ser maestros y (muchos) teniendo la vocación desde el principio. Sin embargo, muchos profesores lo son de rebote y como opción B, por mucho máster del universo y oposiciones que hayan hecho. Y los de FP o los enchufados de universidad, ni te cuento. Si eso lo unes a que las etapas superiores exigen más conocimientos al profesor y los alumnos son más conscientes de quién es bueno y quién va a hacer el imbécil, ya tienes la explicación.

Principalmente, los profesores por lo general conocen su matería pero no les han enseñado a la visión pedagógica o simplemente no saben enseñar lo que saben, no saben transmitirlo vamos. Sin embargo en Primaria pues se ha enfocado desde el principio desde un punto de vista pedagógica en el cual contemplas al alumno y su mundo. En Infantil lo mismo. Y ya arriba... Pues se junta el mamoneo, el inmovilismo y la falta de reciclaje y BOOM, ahí tienes la bomba.

Lo de los equipos directivos... Depende. Hay gente que se siente muy cómoda en el puesto y puede estar años y años renovando proyectos de dirección, y otros que quieren salir por patas a los cuatro años de rigor porque no aguantan más y echan de menos el aula. Yo por ahora en los colegios que he estado me he encontrando mucho más casos de equipos directivos que querían dejar los papeles de lado y volver con los niños echando castañas. Muchas veces esto se ve simplemente si os fijais en la ropa del equipo directivo, si llevan las típicas batas... Es que están deseando limpiar mocos xDDD
A mi novia le pasa igual, swgún me cuenta no tiene ni un profesor decente, desde el que no sabe lo que está haciendo hasta el que no le da le apetece explicar nada.

Yo hice una carrera y un grado superior y desde mi experiencia la diferencia entre ambos es brutal, lo que yo vi en el grado jamás lo vi en la facultad...
EL problema viene sobre todo en que muchsa veces esos profesores horribles de los que te quejas y nunca se hace nada es que por lo que sea son intocables, o es catedratico de no se que, o conoce a no se quien, o realmente e sun investigador y da clases por que le obligan y tal y cual, mierda burocratica que a los alumnos nos la pela, pero que tenemos que soportar y sufrir, y por lo que me han contado mis amigos universitarios, por ejemplo en veterinaria la cosa es absurda y rocambolesca, del palo suspender en masa por que asi se les daba mas dinero a un departamento y cosas asi... flipante.

Yo recuerdo en la ESO tener a una profe de dibujo llamda Margatira lagrasa, una hija de puta con todas las letras, una de las pocas personas que he llegado a ODIAR con toda mi alma y que hasta planee hacerle alguna en plan meterle una pedrada a su coche o a ella misma, y que por supuesto me tenia bien cruzado por que... por que me toco (siempre elegia a uno o dos de cada clase para martirizar), una mujer mayor, artista bien orgullosa de si misma (y bastante mala), franquista a muerte, arrogante y que insultaba y despreciaba sin cortarse un pelo, a uno de mis compañeros le rompio en su cara un trabajo por que segun ella habia usado los colores de la republica, a mi me martirizo durante dos años, y tengo dos eventos especialmente cabrones, un dia como cualquier otro se acabo la clase y mientras saliamos al aula unos riendo, otros hablando yo empece a silvar una cancion para mi, ni muy alto, ni una cancion burlona (era de un anime creo recordar), no habia silvado 3 notas que desde su pupitre me solto "Nukunuku tienes otra falta leve que lo sepas", (las faltas leves, con 3 te expulsaban una semana, esta mujer las repartia como caramelos y a mi con esa me puso la 3º, ninguna con justificacion real), de hecho se hizo el silencio y todos se pararon por que sabian el pique que habia entre ambos y sabian que era la 3º en apenas un mes y que significaba mi expulsion, no dije nada, simplemete coji, y pegue tal portazo que un par de tornillos de las visagras salieron volando (encima el centro se caia a pedazos), y a lo que me iba por el pasillo aun dijo "y ahora tienes una cuarta", logicamente el director llamo esa tarde y mis padres tuvieron que ir a hablar con ella, mis padres eran de "la culpa es tuya" en todo momento, y la que me callo a la vuelta fue grande, segun parecia la zorra esta les habia enseñado "dibujos mios" realmente mal hechos y dejados, sin contar todos los que no habia hecho, ademas de explicarles lo maleducado y rebelde que era en clase entre otras cosas, todo mentiras pues entregaba todo (adoraba dibujar), y no era especialmente malo (aunque curiosamente con esta mujer pase de 7 y 8 continuos a 3 y 4 en casi todos los trabajos,), pero la guinda fue en que todos nuestros trabajos tenian que ir firmados por nosotros, les pregunte a mis padres si alguno de esos dibujos tenian mi firma, y sorpresa sorpresa, ninguno la tenia, basicamente les enseño a mis padres dibujos falsos para ponerme mal. Mis padres acabaron hablando con el director y no se me expulso ademas de que se me quitaron todas las faltas leves que me habia puesto esta mujer casi sin discutir por que no eran los primeros que se quejaban de ella, pero era catedratica de no se que o no se cua y era literalmente intocable y no le paso nada, pero a mi si y se me vengo pero bien.

Aparte de dibujo artistico nos daba tecnico, y ahi era especialmente hija de puta, haciendonos hacer escalas con medidas con 2 o 3 decimales en plan escala 1 es a 2,34 y la recta mide "5.342", lo cual complicaba algo que ya de por si era muy complicado, bueno, desde ese evento me suspendio con ceros todos los examenes, me hizo ir a junio, que me suspendio casi sin mirar el examen asi que me hizo ir a septiembre, donde supongo que por que no podia forzar mas la maquina me puso un 5 sin mirar siquiera el examen, en plan "este es mi poder, puedo joderte como y cuando quiera", y lo hizo, vaya si lo hizo, y lo peor es que no me pude vengar, y dudo que el karma lo haya hecho por mi... y como a mi martirizo a cientos, era famosa en el instituto, y todos rezaban por no tenerla, menos mal que no daba ninguna asignatura en el Bachillerato artistico que hice en el mismo instituto que si no... (aunque alli me encontre a dos profesoras que tambien eran para darles de comer aparte, pero no eran tan odiosas).

En fin, con escoria humana asi me he cruzado con mas de uno.
56 respuestas
1, 2