La evolución natural de Wii (Mgestyk)

No hace muchos dias, comenté por algun post el trabajo que estaba realizando esta empresa (Mgestyk) en el desarrollo de una aplicacion mediante la cual podiamos hacernos con el control de cualquier juego a través de una webcam ( y sin necesidad de ningún trozo de cartón :p )..

Es bien sabido por todos, que la Wii actualmente es algo limitada en cuanto a sus posibilidades, sobre todo en lo referente al 3D y el Wiimote. Pues bien, los chicos de Mgestyk han logrado combinar sus ideas, con el Wiimote. Resultado? Captación de movimientos 3D a tiempo real, mediante bluetooth, y sin necesidad de barra sensora...

Increible, pero cierto [boing] Vale la pena ver el VÍDEO

La fuente, Engadget
Joder, que bien pinta. A ver que camino toma esto porque la verdad es muy interesante.
tiene muy buena pinta. Espero que sigan desarrollandolo. Bien por Mgestyk
Lastima que parece que sufre un importante retardo... si solucionan ese tiempo de respuesta puede ser increible
Es refrescante ver estas cosas de vez en cuando [oki] [plas]
Pues a mi me parece una gilipollez xDD.
Para empezar no elimina la barra sensora de verdad, porque para apuntar a la pantalla sigues necesitandola, ya que el tracking 3D hace las funciones de los acelerometros. Y no solo no elimina un "trasto" sino que ademas añades otro puesto que ahora ademas de la barra necesitas una camara delante de la pantalla. Ademas, como se basa en vision artificial, el programa dara fallos en cuanto pierda visibilidad del mando (esto se aprecia en el video en algunas ocasiones) y ademas pierde precision cuanto mas lejos estes de la pantalla. Luego ademas ya habeis visto como va el multijugador...2 camaras, y los mandos que no entren en el campo de vision de la otra, que la liamos. Resumen, que para esto mil veces mejor el wii motion plus, que ya que estamos, tampoco necesita la barra sensora para el movimiento 3D (hace las mismas funciones que esto pero sin los puntos ciegos, sin depender de la visibilidad, y sin depender de la distancia a la camara), que cumple todas las carencias de los acelerometros originales del wiimote, y que ademas puede alcanzar muucha mayor precision que esto (debido a temas de resolucion y de que necesita cientos de veces menos tiempo de proceso).

Resumen, esto no vale un duro comparado con el wiimotion plus.
me pareze una patata.... mejor presentarlo cuando sea funcional (acaso hay que pedir turno para atacar en mitad de una batalla?)
potatoe escribió:(acaso hay que pedir turno para atacar en mitad de una batalla?)


Ergo esto va a ser carne de juegos de ROL XD

Saludos!
8 respuestas