› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
JAPosti escribió:Hola. Estudié ingeniería en informática, estoy trabajando como técnico de sistemas, pero mi contrato finaliza en mayo. Estoy buscando trabajo y ayer tuve una entrevista, la primera desde que estoy empezando a buscar otro trabajo.
Lo cierto es que, en lo que se refiere al ámbito laboral, he estado casi 3 años programando. También me tiré un año trabajando en negro como programador y, actualmente, aún contratado como técnico de sistemas, en los huecos que tengo me dedico a programar aplicaciones para la misma empresa y así no aburrirme y de paso reciclarme. A parte, en mi tiempo libre también programo por mi cuenta y estudio nuevas tecnologías y demás. Esto sin contar con el tiempo que he estado programando durante la carrera y el máster, claro.
De nada sirvió contar esto. Me dijeron que lo que no es experiencia laboral, no cuenta. Sobre todo de cara a sus clientes, que miran al milímetro los curriculums de los trabajadores. Y yo que estaba motivado pensando en que si me quedaba parado, al menos podría seguir aprendiendo más cosas por mi cuenta pero ya he visto que no sirve de nada. Visto lo visto, eso sólo me daría agilidad una vez que esté dentro, pero no me abre puertas para entrar...
Es muy triste... y yo que creía que los informáticos nos librábamos de esto de no tener experiencia porque programar en tu casa no cuenta nada y resulta que también entramos en el ciclo vicioso de "No tengo trabajo <-> No tengo experiencia".
Bueno, esto era más bien para desahogarme.
Saludos.
amchacon escribió:Mejor que no te contratara, tiene pinta de ser un empresaurio de aupa.
Iknewthat escribió:[
PD: Antes que informático, eres ingeniero. Tenlo en cuenta.
cgm escribió:Iknewthat escribió:[
PD: Antes que informático, eres ingeniero. Tenlo en cuenta.
y eso es mas o menos? si si lo digo por joder pero sin maldad.... pero es que me suena siempre a esto de las abuelas de "mi nieto es ingeniero", para darse aires de grandeza frente a las amigas tomando un chocolate con churros.
PD: lo de ingeniero en este pais se prostituye a la minima, he visto gente con cursillos que como en el titulo ponia "en ingenieria de".. o algo similar, ya se declaraban ingenieros. Amen de la polemica habitual de que informatica solo es ingenieria en 4 o 5 paises y en el resto es directamente una rama propia como yo creo que le corresponde por categoria y diversidad. Pero aqui seguiremos queriendo decir que mi hijo es medico o ingeniero para creernos mas, anclados en los 60.
Fdo: un ingeniero.
Reakl escribió:¿Que no te han valorado? Pues imagínate entonces lo que pensarán de sus trabajadores. Te lo ha dejado bien claro. Le importa una mierda lo que sepas o dejes de saber, lo que les importa es quedar bien ante sus clientes y medirse las pollas. Lo que comúnmente se conoce como "cárnica" o "Burdel". Trafican contigo mientras tu haces el trabajo guarro y ellos se llevan la pasta por llevarte de un lado a otro.
JAPosti escribió:Hola de nuevo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Seguir estudiando por mi cuenta después de una experiencia como esta resulta difícil, pero haré el esfuerzo de tratar de sobrellevarlo.Reakl escribió:¿Que no te han valorado? Pues imagínate entonces lo que pensarán de sus trabajadores. Te lo ha dejado bien claro. Le importa una mierda lo que sepas o dejes de saber, lo que les importa es quedar bien ante sus clientes y medirse las pollas. Lo que comúnmente se conoce como "cárnica" o "Burdel". Trafican contigo mientras tu haces el trabajo guarro y ellos se llevan la pasta por llevarte de un lado a otro.
Cosas como estas es lo que había oído hablar de esta empresa... Hasta ahora no había dicho cual era: se trata de Everis.
Un saludo.