yo quiero!suketodara escribió:Si me gasto 87,2€ en comprar una acción de Nintendo, tendré que pagar impuestos? pregunto desde la ignorancia, es que me haría ilusión ser accionista xD
25sycomore escribió:yo quiero!suketodara escribió:Si me gasto 87,2€ en comprar una acción de Nintendo, tendré que pagar impuestos? pregunto desde la ignorancia, es que me haría ilusión ser accionista xD
maestrowindu escribió:Cuanto catastrofista.....
ikiu escribió:25sycomore escribió:yo quiero!suketodara escribió:Si me gasto 87,2€ en comprar una acción de Nintendo, tendré que pagar impuestos? pregunto desde la ignorancia, es que me haría ilusión ser accionista xD
No se puede comprar una acción, se venden por paquetes
JuananBow escribió:Y esto chicos es lo que se llama una noticia vacía.
¿Y esto qué supone para Nintendo, su economía o sus inversores? Ni puta idea, ¿verdad?...y ni interés para contarlo.
La noticia según mi punto de vista está mal redactada...Nintendo va a hacer una recompra de acciones y los nietos de los fundadores de nintendo participarán en ella, lo cual les aportará ganancias de capital..no hay más, ni siquiera se sabe que porcentaje de sus acciones van a vender.
El tufillo que intenta destilar la noticia al redactarla así es evidente
Matias Prats escribió: Dicen los rumores que la Wii U Basic va a dejar de venderse a favor de la Wii U Premium. Y es que.... pinta la cosa negra!!
Malpy escribió:El capitán es el último en abandonar el barco cuando se hunde y el capitán (los socios fundadores) se están tirando en marcha. ¿Información privilegiada?
Legium2k escribió:Bueno como veo que hay un poco de confusión voy a intentar de explicar en qué consiste una recompra de acciones por si le sirve a alguien.
Una recompra significa la adquisición por parte de Nintendo de sus propias acciones y es un mecanismo para, por un lado, dirigir liquidez SOLO hacia accionistas que desean vender y, por el otro, intentar aumentar el precio de las acciones.
¿Métodos para hacer una recompra?
- Adquisición en el mercado de valores (Bolsa), lo que haría aumentar el precio de las acciones.
- Negociación directa con uno o varios inversores dispuestos a vender todas o parte de sus acciones (aquí irían los nietos Nintendo) con un precio pactado.
- Una OPA a un precio superior al de mercado y a un número de acciones determinado.
¿Qué pasa con esas acciones que Nintendo ha recomprado?
- No tienen derecho a dividendos, por lo que si Nintendo tiene una política fija de dividendos, los del resto de los accionistas aumentarían al haber menos acciones en circulación.
- Nintendo puede amortizarlas (hacer reducir su patrimonio neto y que desaparezcan).
- Nintendo puede revenderlas en el mercado otra vez.
- Nintendo puede entregarlas de forma gratuita al resto de accionistas, estos accionistas luego pueden conservarlas o venderlas y obtener ganancias de capital.
Y creo que con eso de momento es suficiente para hacerse una idea..
Legium2k escribió:Bueno como veo que hay un poco de confusión voy a intentar de explicar en qué consiste una recompra de acciones por si le sirve a alguien.
Una recompra significa la adquisición por parte de Nintendo de sus propias acciones y es un mecanismo para, por un lado, dirigir liquidez SOLO hacia accionistas que desean vender y, por el otro, intentar aumentar el precio de las acciones.
- Adquisición en el mercado de valores (Bolsa), lo que haría aumentar el precio de las acciones.
- Negociación directa con uno o varios inversores dispuestos a vender todas o parte de sus acciones (aquí irían los nietos Nintendo) con un precio pactado.
- Una OPA a un precio superior al de mercado y a un número de acciones determinado.
- No tienen derecho a dividendos, por lo que si Nintendo tiene una política fija de dividendos, los del resto de los accionistas aumentarían al haber menos acciones en circulación.
- Nintendo puede amortizarlas (hacer reducir su patrimonio neto y que desaparezcan).
- Nintendo puede entregarlas de forma gratuita al resto de accionistas, estos accionistas luego pueden conservarlas o venderlas y obtener ganancias de capital.
ciberionz escribió:Poco o nada tienen que ver esta familia con la Nntendo actual, el 10 es mucho, pero frente al otro 90 poco poder de toma de decisiones tienen. Si venden todo o parte de ellas, mejor para ellos, no veo que esto sea un problema.
Pig_Saint escribió:Legium2k escribió:Bueno como veo que hay un poco de confusión voy a intentar de explicar en qué consiste una recompra de acciones por si le sirve a alguien.
Muchísimas gracias por la explicación. Al menos me he enterado de algunas cosas.
Pero me sigo perdiendo. Porque lo que se me está pasando por la cabeza ahora después de tu explicación es que Nintendo está comprando sus propias acciones para "cargárselas" (término profano, lo siento) y que ahora, al haber menos acciones, los actuales inversores de Nintendo tengan participaciones que valgan más y se queden contentos para que dejen de patalear de una vez. No sé si he dicho una burrada o realmente puede hacerse esto.
Es que en ese caso sí tendría sentido que se hayan estado comprando acciones o incluso que Iwata haya rebajado su sueldo. Si los inversores quieren más pasta (¿qué otra cosa van a querer?) y WiiU no la consigue, es posible que se esté tratando de conseguir una vía distinta para conseguirla.
Mi pregunta es... si Nintendo compra acciones para hacerlas desaparecer y que la empresa esté dividida en menos cachitos (con lo que cada cachito valdría más)... ¿qué pasa con el dinero que costaron esas acciones?... ¿lo pierden? Quiero decir... ¿Nintendo perdería 815 millones de euros para hacer más ricos a sus inversores? ¿Cómo esperarían recuperar eso? ¿Se supone que cuando las acciones de Nintendo valgan más aparecerá un nido de buitres que de repente quiera comprarlas?
Y ya si alguien me explica qué diferencia hay (si es que la hay) entre una acción y una participación, y qué es un paquete de acciones (aparte de muchas acciones juntitas), se lo agradeceré enormemente.
Próximamente, Super Mario Finance para WiiU y 3DS. Aprende economía con Nintendo. SOLD!
Benzo escribió:JuananBow escribió:Y esto chicos es lo que se llama una noticia vacía.
¿Y esto qué supone para Nintendo, su economía o sus inversores? Ni puta idea, ¿verdad?...y ni interés para contarlo.
No es la información a los inversores o repercusión en la economía de Nintendo, es el significado de la operación, la familia fundadora quiere vender toda o una parte de su participación.
(...) Nintendo invertirá 125 mil millones de yenes (unos 895 millones de euros) en comprar 10 millones de acciones,(...)
Nintendo actualmente posee un total de 13.793.439 acciones, un 9,74% del total, por lo que sumando estas 10 millones de acciones su cuota aumentaría un 7,82% más para hacerse con el 17,56% del total de las acciones, un movimiento con el que Nintendo espera evitar la devaluación de sus acciones protegiéndose a si misma y al resto de accionistas, y seguramente de paso impedir que caigan en manos externas.
"Nintendo currently has around $8.6 billion in the bank and no debt to speak of"
AntoniousBlock escribió:jajaja todo vale si el objetivo es tirar mierda a Nintendo!!!
Esto ya es surrealista.
rukario23 escribió:Cuantas noticias de Nitendo ultimamente...
LINK_deku escribió:Que pesadilla macho.....enserio las webs de videojuegos con Nintendo sois peor que salvame con la pantoja y paquirrin,las primeras 300 noticias pasan pero esto ya es pesadez, no hay dia que no salga algo relacionado con nintendo,para mal,por supuesto........Nos quereis hacer ver que nintendo se hunde? en fin.....
jesusete escribió:Yo no creo que se hunda,es más bien una operación que muchos no entenderemos pero qu, seguramente les reporte beneficios ya que igual venden el paquete de acciones a un precio especial.
Legium2k escribió:La noticia según mi punto de vista está mal redactada...Nintendo va a hacer una recompra de acciones y los nietos de los fundadores de nintendo participarán en ella, lo cual les aportará ganancias de capital..no hay más, ni siquiera se sabe que porcentaje de sus acciones van a vender.
El tufillo que intenta destilar la noticia al redactarla así es evidente