La formula de USA para salir de la crisis

Yo la verdad es que no lo entiendo, piensan "fabricar" 65.000 millones de $ al mes. :-?
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 12503.html

Yo que no entiendo de esto, pero es que me parece un disparate, el $ debería valer un una mierda, pero como todo el mundo tiene sus tesoros en $ miran para otro lado?

Esto lo hace otro pais, y dura dos minutos en el mapa.
Desde el punto de vista de la poca economia que se, lo que buscan es basicamente es darle a la maquina de imprimir dolares, y ese dinero nuevo, creado de cero, prestarlo a bancos, que estos a su vez den credito a las empresas y estas a su vez creen empleo. Aunque no es del todo gratis porque crear mas dinero del que ya hay en circulacion aumenta la inflacion.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pero como dices lo veo una gilipollez, es cierto que podrá activar al economía porque si los bancos dan crédito todo fluye, pero el dolar pasaría a ser caca :-?
Es una medida normal en tiempos de crisis, devaluar la moneda. Lo que pasa es que las devaluaciones tienen muy mala prensa, así que se utiliza un método camuflado que es fabricar más dinero, así su valor se reduce pero no se puede hablar directamente de devaluación.

Y sí, el objetivo es que el dólar valga menos ¿para qué? para que sea más atractivo comprar productos en USA. Todos recordamos cuando el euro estaba fuerte y el dólar bajo, todo el mundo compraba a USA.

Lo que es una locura es lo de la UE donde países en crisis galopante como España no pueden devaluar su moneda porque su valor no depende la autoridad europea. Eso sí es un suicidio.
El valor del dolar se aguanta por 10 activos como éste:

Imagen
G0RD0N escribió:El valor del dolar se aguanta por 10 activos como éste:

Imagen

Yo más bien diria que por esto:

Imagen
NWOBHM escribió:Es una medida normal en tiempos de crisis, devaluar la moneda. Lo que pasa es que las devaluaciones tienen muy mala prensa, así que se utiliza un método camuflado que es fabricar más dinero, así su valor se reduce pero no se puede hablar directamente de devaluación.

Y sí, el objetivo es que el dólar valga menos ¿para qué? para que sea más atractivo comprar productos en USA. Todos recordamos cuando el euro estaba fuerte y el dólar bajo, todo el mundo compraba a USA.

Lo que es una locura es lo de la UE donde países en crisis galopante como España no pueden devaluar su moneda porque su valor no depende la autoridad europea. Eso sí es un suicidio.

Parece que han hecho caso a Andy, de Andy y Lucas

“Fue entonces cuando Andy (…) se puso muy serio y se dirigió a la entrevistadora: ‘Oye, tú que tienes estudios… (…) ¿Qué pasa, que no puede fabricar el país más dinero o cómo va esto?’”
La pregunta es, la union europea tiene un PIB mas alto que el de USA, tiene mas habitantes etc... que pasaria si a Alemania se le ocurriera hacer lo mismo que USA?
Garru escribió:La pregunta es, la union europea tiene un PIB mas alto que el de USA, tiene mas habitantes etc... que pasaría si a Alemania se le ocurriera hacer lo mismo que USA?

que los españoles estaríamos mas contentos que unas castañuelas.
Que hay una guerra de divisas es un hecho, y los que salen perdiendo son los de siempre, los de la clase obrera.

Rojos saludos.
Garru escribió:La pregunta es, la union europea tiene un PIB mas alto que el de USA, tiene mas habitantes etc... que pasaria si a Alemania se le ocurriera hacer lo mismo que USA?

Alemania no puede hacer eso porque el dinero lo imprime el BCE. Además en alemania hay un panico historico a la inflacion y estados unidos va a dejar por primera vez en muchos años que esta lsupere al 3% si no recuerdo mal. Además aunque el dolar se devaluara, el euro no tiene una economia ni centralizada ni solida, la eurozona esta en recesión, y por ultimo se apoyara en las reservas de la FED para mantener su valor. Pero vamos quitando esto como pais debe ser la economia más grande del mundo, más que la eurozona. Lo curioso es que gran parte del dinero se va a usar en comprar bonos del tesoro, por que su deuda debe ser del 110 % del PIB.
yo estoy como el Lucas. porque imprimir dinero devalua? ya se que sera algo superevidente para vosotros pero yo no lo pillo sino me pongo a estudiar economia y paso.
rampopo escribió:yo estoy como el Lucas. porque imprimir dinero devalua? ya se que sera algo superevidente para vosotros pero yo no lo pillo sino me pongo a estudiar economia y paso.

Vamos a poner un ejemplo, creo que se entenderá mejor.

Tienes un kilo de guisantes por 1 euro.

Ese euro tiene un valor económico en base a una serie de bienes "tangibles" (oro, etc) del estado.
Ahora imprimo un euro. Tengo 2 euros, pero el valor económico que representan ha descendido al 50% (ya que mis bienes no han aumentado).
Para comprar los guisantes, tendré que invertir 2 euros: la moneda se ha devaluado.

Si tenias dinero en el banco, después de una devaluación sigues teniendo la misma cantidad... tus ahorros valen menos.
rampopo escribió:yo estoy como el Lucas. porque imprimir dinero devalua? ya se que sera algo superevidente para vosotros pero yo no lo pillo sino me pongo a estudiar economia y paso.

Imprimir dinero devalúa porque realmente el dinero es una forma de representar el valor de productos que son por definición finitos, mientras que el dinero, al ser una abstracción no respaldada por ningún valor puede ser infinito.

jorcoval escribió:Vamos a poner un ejemplo, creo que se entenderá mejor.

Tienes un kilo de guisantes por 1 euro.

Ese euro tiene un valor económico en base a una serie de bienes "tangibles" (oro, etc) del estado.
Ahora imprimo un euro. Tengo 2 euros, pero el valor económico que representan ha descendido al 50% (ya que mis bienes no han aumentado).
Para comprar los guisantes, tendré que invertir 2 euros: la moneda se ha devaluado.

En verdad la has liado parda, el sistema económico fiduciario, precisamente implica que el dinero no esté respaldado por nada más que la fe, pero no por un bien tangible.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
En verdad la has liado parda, el sistema económico fiduciario, precisamente implica que el dinero no esté respaldado por nada más que la fe, pero no por un bien tangible.

Rojos saludos.

Pero a efectos reales no es verdad, un caso se vio en europa como cuando se creo el euro muchos bancos centrales tuvieron que vender sus reservas de divisas y oro porque eso podria encarecer el precio del dinero. El valor del dinero no se basa en el oro pero la confianza del dinero si se basa en tu capacidad para generarlo o en la cantidad que tengas. Lo digo porque estados unidos si que podria basar su actual valor en sus reservas.
paliyoes escribió:En verdad la has liado parda, el sistema económico fiduciario, precisamente implica que el dinero no esté respaldado por nada más que la fe, pero no por un bien tangible.

Rojos saludos.

Entonces mi euro pasa a valer un fe/2... ¡la mitad de hierro! XD
Lo de la inflacción que se lo digan a Alemania despues de la primera guerra mundial, que les salia más barato quemar billetes para hacer hogueras que comprar leña ^^. Llego a resultar cómico como 0,5 kg de mantequilla podia llegar a costar 3-4 trillones de marcos :P. Eso puede pasar si desde el BCE se pusieran a imprimir billetes hasta el infinito y más allá, aunque bien es cierto que eso son casos de inflacción a lo bestia ^^.
Alguien ha caído en la cuenta de que el Federal Bank es una entidad privada..?
Blueangel escribió:Lo de la inflacción que se lo digan a Alemania despues de la primera guerra mundial, que les salia más barato quemar billetes para hacer hogueras que comprar leña ^^. Llego a resultar cómico como 0,5 kg de mantequilla podia llegar a costar 3-4 trillones de marcos :P. Eso puede pasar si desde el BCE se pusieran a imprimir billetes hasta el infinito y más allá, aunque bien es cierto que eso son casos de inflacción a lo bestia ^^.

En casa tengo unos cuantos millones de marcos, que compré este verano en Alemania. ¡Soy millonario, coño! [+risas]
Garru escribió:La pregunta es, la union europea tiene un PIB mas alto que el de USA, tiene mas habitantes etc... que pasaria si a Alemania se le ocurriera hacer lo mismo que USA?

Inflación. Los alemanes cuando oyen dicha palabra les coge urticaria asique no lo harán ni en sus sueños.
Algo de inflación habrá seguro. No estaría mal meter pasta en fondos ligados a la inflación para protegerse algo.

4 años largos ya con la crisis y aun no se sabe cómo salir de ella. Mi opinión personal y sin tener mucha idea, es que hasta que no se solucione el tema de paraísos fiscales, esto puede ir para largo. No se, es la impresión que me da, sobre todo ahora que el dinero es tan miedoso.
Que no os engañen, imprimen esa pasta para hacer la estrella de muerte.
EEUU puede devaluar su moneda porque el petroleo se vende en dólares así que se la sopla, su barril de bren le costará mas o menos lo mismo, con un € devaluado el petroleo nos sale mas caro y se produce un incremento mas agudizado en la inflacción. De esta crisis solo se sale con un cambio en el modelo energético que nos permita independizarnos del petroleo, entonces Alemania permitiría la emisión de mas €, que el € perdiese valor y aumentarían sus exportaciones (la economia alemana mira mucho hacia fuera) el resto de la UE nos beneficiaríamos exportando mas y sobretodo importando menos de p ej China

Es muy sencillo, no hace falta meterse en teorías económicas muy complejas. En una economía capitalista el dinero no es más que otro producto y como tal, está sujeto a las leyes del mercado. Como tal, cuanto más fabricas un producto, menos vale.

Imagina que el estado imprime mucho dinero y se duplican los sueldos. Perfecta medida para salir de la crisi ¿No? Pues no, porque entonces todo el mundo empezaría a comprar cosas como locos. Por la ley de la oferta y la demanda, el precio de los bienes aumentaría hasta compensar el aumento del dinero, así que lo que hoy valiese 10€, mañana valdría 20€

Esta es la razón por la que los EEUU van a "fabricar" más dinero pero no lo van a poner en circulación inmovilizándolo en deuda, para obtener el efecto de la devaluación sin liarla.
Ashzariel escribió:Desde el punto de vista de la poca economia que se, lo que buscan es basicamente es darle a la maquina de imprimir dolares, y ese dinero nuevo, creado de cero, prestarlo a bancos, que estos a su vez den credito a las empresas y estas a su vez creen empleo. Aunque no es del todo gratis porque crear mas dinero del que ya hay en circulacion aumenta la inflacion.

En condiciones normales sí, pero hay sectores en los que no afecta tanto, como viene a ser el de armamento.

Llevan tiempo haciéndo lo de imprimir billetes y sin embargo el dólar se mantiene fuerte. Ten por seguro que si lo hiciera España, ocurriría lo que tu dices.
NWOBHM escribió:

Es muy sencillo, no hace falta meterse en teorías económicas muy complejas. En una economía capitalista el dinero no es más que otro producto y como tal, está sujeto a las leyes del mercado. Como tal, cuanto más fabricas un producto, menos vale.

Imagina que el estado imprime mucho dinero y se duplican los sueldos. Perfecta medida para salir de la crisi ¿No? Pues no, porque entonces todo el mundo empezaría a comprar cosas como locos. Por la ley de la oferta y la demanda, el precio de los bienes aumentaría hasta compensar el aumento del dinero, así que lo que hoy valiese 10€, mañana valdría 20€

Esta es la razón por la que los EEUU van a "fabricar" más dinero pero no lo van a poner en circulación inmovilizándolo en deuda, para obtener el efecto de la devaluación sin liarla.

Resumido en un video fácil de entender:

http://www.youtube.com/watch?v=33ozcFcgWIc
NWOBHM escribió:

Pues yo creo que la gente no empezaria a malgastar el dinero, ahorraría mas, pues la gente sabría que ese dinero es "como falso".
Menudo chollo tienen los americanos con su $, en un año abran imprimido cerca de un billón de dolares y su moneda no baja, es mas... la gente de todo el mundo, y los gobiernos comprando $
Garru escribió:
NWOBHM escribió:

Pues yo creo que la gente no empezaria a malgastar el dinero, ahorraría mas, pues la gente sabría que ese dinero es "como falso".
Menudo chollo tienen los americanos con su $, en un año abran imprimido cerca de un billón de dolares y su moneda no baja, es mas... la gente de todo el mundo, y los gobiernos comprando $

En absoluto, resumido en una frase: el indivíduo es inteligente, la masa es tonta. Y en cuestión de consumo, somos masa. TODOS.
Para ellos tener un siete y pico por ciento de desempleo es un drama, nosotros tenemos un 25%.

La medida es inflacionista si, pero al menos no es una medida que fomente la recesion.

O acaso en españa no hay inflacion pese a los recortes brutales?
jas1 escribió:Para ellos tener un siete y pico por ciento de desempleo es un drama, nosotros tenemos un 25%.

La medida es inflacionista si, pero al menos no es una medida que fomente la recesion.

Devaluación + inflación es la única medida que se ha demostrado eficaz en tiempos de crisis y es lo único que España no tiene, así que estamos jodidos a base de bien. Por eso EEUU seguirá siendo la primera potencia económica mundial mientras la UE es una farsa que acabará reventando por todas las costuras en breve.
Ojala una de las costuras sea una alianza PIGS contra alemania, y de echo me llamaran de la reserva para matar unos cuantos neonazis alemanes, y encerrarles el pais como la central de chernovil.
manolillolo+ escribió:Ojala una de las costuras sea una alianza PIGS contra alemania, y de echo me llamaran de la reserva para matar unos cuantos neonazis alemanes, y encerrarles el pais como la central de chernovil.

El problema es que las politicas de Merkel son un agravante de la crisis, pero no son la causa de lo que pasa en españa.

El problema de españa es la corrupcion cronica y sistemica.

Hagamos frente común a la merkel o no, el derroche y el mangoneo de España es insostenible.

Y eso es lo que nos va a condenar si o si porque no existe voluntad politica en solucionarlo, tampoco existe intencion popular en dejar de votar los que no tienen ninguna intencion de solucionar el desaguisado.

Para encauzar el problema del derroche hay 3 soluciones, dos que nos condenan y una que solucionaría el problema:
- endeudarse eternamente, como no paras de gastar dinero como si no hubiese un mañana y hay que gastar un mínimo en prestaciones publicas, en españa la salida era endeudarse mas y mas, hasta que esta burbuja de mangoneo continuo sostenido con deuda publica ha explotado. Esta solución genera el problema de la deuda publica. A esta solución podemos llamarle via zp.
- la segunda opción es: como no paras de robar y ya no puedes endeudarte, la solución es reducir los gastos en prestaciones para asi el dinero que ahorres lo sigas robando. esta solucion genera el problema de la recesion y el fin del estado del bienestar. Esta burbuja no revienta, simplemente nos levantaremos un dia y nos daremos cuenta que lo hemos perdido todo. esta es la via rajoy.
- la tercera solución es controlar el derroche y el mangoneo. Esta es la solucion al problema. esta es la via necesaria. Y por esta via no va a votar ni dios en ningunas elecciones en este pais.
jas1 escribió:- la tercera solución es controlar el derroche y el mangoneo. Esta es la solucion al problema.

¿Como se arregla eso si la justicia es de ellos?

Pues solo hay una via:

El miedo.

Si le cortas la cabeza a unos cuantos, los demas temeran por la suya.

El que aun tiene algo que perder no lo hara, pero lo suyo seria, que estos que se suicidan porque no ven salida, que antes de irse, cojan a politicos y se los carguen, y luego se suiciden si quieren, pero seria una gran contribucion a la sociedad.

Y ya si se pusiera de moda seria la reostia, ver en las noticias cada semana 4 politicos muertos.
manolillolo+ escribió:
jas1 escribió:- la tercera solución es controlar el derroche y el mangoneo. Esta es la solucion al problema.

¿Como se arregla eso si la justicia es de ellos?

Pues solo hay una via:

El miedo.

Si le cortas la cabeza a unos cuantos, los demas temeran por la suya.

El que aun tiene algo que perder no lo hara, pero lo suyo seria, que estos que se suicidan porque no ven salida, que antes de irse, cojan a politicos y se los carguen, y luego se suiciden si quieren, pero seria una gran contribucion a la sociedad.

Y ya si se pusiera de moda seria la reostia, ver en las noticias cada semana 4 politicos muertos.
Mientras ellos manden evidentemente no hay solución.

El uso de la fuerza esta bien, pero tarda mucho en pasar si es que algún dia vemos cabezas de politicos en plazas publicas, por tanto no es una solución practica si no se hace ya. Antes dara tiempo a que nos levantemos y veamos que lo hemos perdido todo.
NWOBHM escribió:
jas1 escribió:Para ellos tener un siete y pico por ciento de desempleo es un drama, nosotros tenemos un 25%.

Devaluación + inflación es la única medida que se ha demostrado eficaz en tiempos de crisis y es lo único que España no tiene, así que estamos jodidos a base de bien. Por eso EEUU seguirá siendo la primera potencia económica mundial mientras la UE es una farsa que acabará reventando por todas las costuras en breve.

Crees que USA no pagara caro esto que esta haciendo, es decir imprimir billetes a cascaporro?

manolillolo+ escribió:Ojala una de las costuras sea una alianza PIGS contra alemania, y de echo me llamaran de la reserva para matar unos cuantos neonazis alemanes, y encerrarles el pais como la central de chernovil.

Que fácil es echar la culpa a los demas, los catalanes al resto de los españoles, los españoles a los alemanes, los alemanes a quien sabe dios...
Garru escribió:
NWOBHM escribió:

Crees que USA no pagara caro esto que esta haciendo, es decir imprimir billetes a cascaporro?

Que fácil es echar la culpa a los demas, los catalanes al resto de los españoles, los españoles a los alemanes, los alemanes a quien sabe dios...

NO lo pagara muy caro, porque la economía entre otras cosas es un estado comparativo.

En igualdad de condiciones si hay 2 países y uno imprime dinero y el otro no, el que imprime dinero es mas pobre (su moneda vale menos).

Eso es una realidad, pero hay matices, a USA no le asusta tener una moneda devaluada, de hecho les puede beneficiar (mas exportaciones y quizás a los chinos ya no les interesaría tanto exportar a USA).

Por otro lado Eurpa NO esta haciendo los deberes, por tanto se hundira mas que ellos, por tanto comparativamente aunque a ellos les perjudique esa medida, al haber gente mas perjudicadas que ellos por no hacer absolutamente nada mantendrán su posición (saliendo incluso reforzada frente a la UE). La inflación (supongo que controlada) de USA es mejor que la recesión provocada de europa.

Comparativamente hablando USA va a salir fortalecida en comparación con la inmovilista UE. Por tanto ya no hay igualdad de condiciones y por tanto el que imprime dinero ya no va a ser mas pobre que el otro, simplemente porque el otro no para de mirarse el ombligo, mientras USA pone soluciones encima de la mesa.

Las medidas de la UE crean recesión, las de USA fomentaran circulación del dinero, con inflación si, pero al menos no generaran recesion. Ademas en la UE tb se esta generando inflacion.

Lo peor para la economía es la recesión, y la inflación descontrolada, pero en USA no son tontos y no van a permitir que la inflación se les dispare.

Y si ademas devaluando un poco su moneda consigue fomentar (aun mas) las exportaciones recortaría posiciones con China.

De esta crisis USA va a salir fortalecida y la UE bien jodida.
China tiene parte de culpa en esto de la crisis, si casi los uqe mas venden en todo el mundo son ellos, se han apropiado de casi todos los nichos de mercado.

dentro de poco venderan aceite de oliva echo con grasa de motor de tractor, y con eso de que es mas barato la gente se lo comprara. (esto es un ejemplo, pero a grandes rasgos es lo que hacen con todos los productos que exportan.)
manolillolo+ escribió:China tiene parte de culpa en esto de la crisis, si casi los uqe mas venden en todo el mundo son ellos, se han apropiado de casi todos los nichos de mercado.

dentro de poco venderan aceite de oliva echo con grasa de motor de tractor, y con eso de que es mas barato la gente se lo comprara. (esto es un ejemplo, pero a grandes rasgos es lo que hacen con todos los productos que exportan.)
Eso no es culpa de china, es culpa de los que le han abierto las puertas de par en par.

Y eso ha pasado porque se ha legislado pensando en beneficiar las grandes corporaciones.
manolillolo+ escribió:China tiene parte de culpa en esto de la crisis, si casi los uqe mas venden en todo el mundo son ellos, se han apropiado de casi todos los nichos de mercado.

Los chinos tienen la culpa que las mas grandes corporaciones europeas, japonesas y americanas se hayan largado alli?

La culpa es de nuestros gobernantes que no han puesto ninguna traba, en USA, mas concretamente en Miami vi ajos cultivados en USA y envasados en China, y lo vi con mis propios ojos.. :-?
Garru escribió:

Los chinos tienen la culpa que las mas grandes corporaciones europeas, japonesas y americanas se hayan largado alli?

La culpa es de nuestros gobernantes que no han puesto ninguna traba, en USA, mas concretamente en Miami vi ajos cultivados en USA y envasados en China, y lo vi con mis propios ojos.. :-?

Lo que pasa es que EEUU ya le está viendo las orejas al lobo y está intentando remediarlo, mientras que aquí no se hace nada. Parece que quedándonos sentados todo se va a solucionar mágicamente.
USA está poniendo una solución, que tiene riesgo,si, pero al menos es una solución que moverá el mercado y la economia suya.

La UE (y españa) no esta haciendo nada salvo generar una recesión endémica de la hostia con tanto recorte.

Ya ni Alemania crece.
jolu escribió:
NWOBHM escribió:

Resumido en un video fácil de entender:

http://www.youtube.com/watch?v=33ozcFcgWIc

¿Y qué tiene que ver el video con los comentarios finales? Precisamente el estado tiene que intervenir para regularlo porque si no se regula pasa lo que está pasando ahora: que las grandes fortunas manejan el cotarro, pactan precios, retienen el dinero y generan una de las crisis más grandes de la historia.

Además, da por hecho que la inflacción es mala. La inflacción es mala si es descontrolada, pero sirve para regular la economía y por lo tanto para asegurar que esta llegue a todo el pueblo en lugar de concentrarse en unos pocos capitales que pueden destruir un estado entero si se lo proponen.
Imprimir dinero es pan para hoy, hambre para mañana, esta estrategia de Estados Unidos es cortoplacista, trata los síntomas, pero no arregla el problema. La estrategia de la UE es a largo plazo, obligar a los países con problemas a hacer reformas estructurales importantes (reformas que llevaban años retrasando, posponiendo y remoloneando).

A largo plazo esto ha de dar sus frutos, lo peor que podemos hacer es copiar a los americanos e imprimir moneda nosotros también, entonces estaremos todos mal, pero no se notará tanta diferencia. La cuestión es si habrá paciencia para tragar la píldora amarga que cura o nos vamos a rajar.
Gurlukovich escribió:Imprimir dinero es pan para hoy, hambre para mañana, esta estrategia de Estados Unidos es cortoplacista, trata los síntomas, pero no arregla el problema. La estrategia de la UE es a largo plazo, obligar a los países con problemas a hacer reformas estructurales importantes (reformas que llevaban años retrasando, posponiendo y remoloneando).

A largo plazo esto ha de dar sus frutos, lo peor que podemos hacer es copiar a los americanos e imprimir moneda nosotros también, entonces estaremos todos mal, pero no se notará tanta diferencia. La cuestión es si habrá paciencia para tragar la píldora amarga que cura o nos vamos a rajar.

Claro, porque no hay otras opciones como dejar quebrar a los bancos y auditar la deuda... http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
Gurlukovich escribió:Imprimir dinero es pan para hoy, hambre para mañana, esta estrategia de Estados Unidos es cortoplacista, trata los síntomas, pero no arregla el problema. La estrategia de la UE es a largo plazo, obligar a los países con problemas a hacer reformas estructurales importantes (reformas que llevaban años retrasando, posponiendo y remoloneando).

Hombre, que ponerse a imprimir dinero no sea la solución a los problemas de la economía estadounidense es una cosa, que se empobrezca a la población y se quiera mantener deliberadamente una alta tasa de paro para producir deflación salarial en Europa es otra, ninguna de las dos soluciona nada (puedes leer un poco para saber que las medidas que se están tomando en Europa sólo han condenado a los países que las han seguido, a TODOS).

Particularmente me parece que crear estanflación en España no va a sacarnos de nada, pero igual es tu solución a la crisis. Otros abogaríamos por medidas que han funcionado en anteriores crisis, medidas como la de recaudar más dinero de las clases altas (http://vimeo.com/42860584) , luchar contra el fraude, promover empleo público para descargar las cuentas del estado (ya sabes eso de tener a gente trabajando y pagando impuestos en lugar de estar cobrando prestaciones por desempleo), mantener la sanidad pública (supongo que eres consciente de que el sistema de sanidad pública es mucho más beneficioso que el de sanidad privada), invertir en I + D, regular los mercados de capitales, reducir las deducciones en el impuesto de sociedades o el de personas físicas, perseguir a los paraísos fiscales... en fin, muchas medidas que son las que todos sabemos que nos están llevando al hoyo, pero que por cuestiones mercantilistas se están empeñando en negar.

Nos encontramos como nos encontramos porque no hay comunismo en el mundo, porque el capitalismo no tiene nada contra lo que luchar y ya sus dirigentes pueden quitarse la careta y atacar al estado de bienestar, dado que nadie va a intentar volver al comunismo que tantos años se ha denigrado. Ahora volvemos al Siglo XIX económicamente hablando, donde no hay protección para los trabajadores, donde se paga una miseria al trabajador porque tiene más miedo de no comer que de luchar por sus derechos.

Ya lo hemos visto todos, está en los libros de historia y es bastante contraproduciente negar lo evidente, las medidas que se están tomando en Europa nos van a llevar a todos a la ruina, bueno a todos no, los más fuertes resisitirán y acabarán en situaciones oligopólicas que nos devolverán a la más lamentable esclavitud.
No se que tiene que ver imprimir dinero con dejar o no caer bancos. En EEUU se han dejado quebrar bancos y se han salvado bancos, lo mismo que en Europa.

El que introduce aquí un falso dilema eres tú, yo sólo digo que el modelo de EEUU es a corto plazo y el de la UE a largo, no digo que no pueda haber más modelos, sino lo que implica optar por uno de ellos.

Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, que ponerse a imprimir dinero no sea la solución a los problemas de la economía estadounidense es una cosa, que se empobrezca a la población y se quiera mantener deliberadamente una alta tasa de paro para producir deflación salarial en Europa es otra, ninguna de las dos soluciona nada (puedes leer un poco para saber que las medidas que se están tomando en Europa sólo han condenado a los países que las han seguido, a TODOS).

No son esos los objetivos de la UE. La UE está aprovechando la falta de acceso al crédito de los países para asegurarse que se llevan a cabo las reformas pendientes con el palo de quedarse sin crédito y la zanahoria de prestar al que siga esa ruta convenientemente. El objetivo es acabar con infraestructuras obsoletas que lastran la economía.

Obviamente si tu economía tiraba adelante con dinero público y deuda miles de chanchullos y los chanchullos y el dinero se acaban, pues está claro que la economía se va a resentir, pero podrá por fin aparecer una economía libre de chanchullismo.

Parte de las medidas que mencionas son esos objetivos. Reformas de sistemas educativos obsoletos, mejoras en la inspección fiscal, facilidad para crear empresas, mercado laboral más flexible con menores diferencias entre temporales y fijos, liberalizar algunos servicios que están hoy monopolizados, reformas como la del mercado de la energía, un sistema de pensiones que sea viable a largo plazo... Esas son al menos las recomendaciones. En realidad no es obligatorio, pero como no hay opciones de rescates milagrosos sin condiciones, sea de la UE, sea del BCE, es lo que habrá que hacer tarde o temprano si quieres ver mejoras.

La UE no está obligando tampoco a nadie a cargarse la sanidad ni la educación ni la I+D, sólo ajustar el gasto público a lo que se puede pagar. En que se recorta se puede achacar a los idiotas de nuestros gobernantes.
Gurlukovich escribió:Obviamente si tu economía tiraba adelante con dinero público y deuda miles de chanchullos y los chanchullos y el dinero se acaban, pues está claro que la economía se va a resentir, pero podrá por fin aparecer una economía libre de chanchullismo.

Claro claro, ¿deuda publica no? ¿Y el chanchullismo donde dices que esta, en todas las privatizaciones? ¬_¬

Gurlukovich escribió:Parte de las medidas que mencionas son esos objetivos. Reformas de sistemas educativos obsoletos, mejoras en la inspección fiscal, facilidad para crear empresas, mercado laboral más flexible con menores diferencias entre temporales y fijos, liberalizar algunos servicios que están hoy monopolizados, reformas como la del mercado de la energía, un sistema de pensiones que sea viable a largo plazo... Esas son al menos las recomendaciones. En realidad no es obligatorio, pero como no hay opciones de rescates milagrosos sin condiciones, sea de la UE, sea del BCE, es lo que habrá que hacer tarde o temprano si quieres ver mejoras.

La UE no está obligando tampoco a nadie a cargarse la sanidad ni la educación ni la I+D, sólo ajustar el gasto público a lo que se puede pagar. En que se recorta se puede achacar a los idiotas de nuestros gobernantes.

Grandes medidas si, para un país lleno de injusticia pero lleno de dinero, que gran objetivo este de Europa.
Las medidas de la UE no servirán para nada porque es un fraude. Ni es una unión política, ni económica ni nada. Cada estado va por su cuenta, si te va mal, que te jodan y además no tienes herramientas para salir de la crisi, salvo endeudarte y endeudarte y endeudarte.
¿Estrategia a largo plazo? ¿para qué? los países que han caído en esta crisis jamás se levantarán, acabarán tan endeudados que nunca podrán pagar los créditos, igual que los países del 3er mundo.

Por supuesto que EEUU toma decisiones a corto plazo. Si tus ciudadanos no tienen trabajo y por tanto un sueldo del que comer tendrás que hacer algo ¿no? y eso con un paro del 6%

Vete tú al Sr. que no tiene trabajo, ni su mujer, ya ha agotado todas las prestaciones, le van a embargar la casa y come de la beneficencia y le dices: "oiga, no se preocupe usted, que la UE está tomando medidas a largo plazo, ya verá que todo estó se soluciona en unos 30 años"

En europa tambien hay que tomar medidas a corto plazo, ¿o que van a hacer con Grecia, Portugal, irlanda, España, Italia, etc?

dejarnos en una agonia perpetua durante décadas hasta que su modo de salir de la crisis de frutos?

Ademas das por hecho que las medidas europeas van a servir a largo plazo,¿ pero entonces porque los economistas dicen que NO?, ¿porque los premios nobeles de economia dicen que no?

¿Porque te tragas el cuento tu de lo que estan diciendo los políticos si los que realmente saben de esto dicen que no es cierto?

España tiene una tasa de desempleo del 25% y subiendo, las medidas que necesitamos deben necesariamente ser cortoplacista para reducir eso. el paro es nuetra principal urgencia, o al menos debería serlo. Y eso habría que solucionarlo a corto plazo.

El pais no va a aguantar mucho mas con esa tasa de desempleo. Ni las pensiones, ni las prestaciones por desempleo, ni la sanidad publica ni la educación publica sera sostenible si mantenemos mucho tiempo esa tasa de desempleo.

¿cuantos años crees que podemos aguantar con esa tasa de desempleo, que se prevee que lleguemos a mas del 30%?

De hecho si duramos mucho con esa tasa la economia española se readaptara y se ajutara para esa tasa de desempleo, y ya ser muy dificil de eliminar.

Las medidas que esta tomando europa no se han tomado nunca para salir de una crisis, por tanto dar por hecho que funcionaran es tener mucha fe.

En epoca de crisis solo hay una solución: generar crecimiento y mover el dinero. En europa se esta haciendo todo lo contrario: contraer la economía y que no circule el dinero. Incluso el estado debera ser el motor de la economia y generador de empleo.

Con el pp por ejemplo ni se crea empleo publico ni se reduce la administración, vaya pedazo hijos de puta nos gobiernan!!!!

Imprimir dinero en cambio es una medid a que se ha usado mucho y ha funcionado en muchos casos.

Tiene sus riesgos claro, pero los americanos no son gilipollas y no van a permitir que se genere una subida de la inflación típica de país africano.

En USA hay cosa cosa que temen mas que la inflacion y es la recesión economica, solución que en cambio prefiere la UE.
79 respuestas
1, 2