› Foros › Off-Topic › Miscelánea
G0RD0N escribió:El valor del dolar se aguanta por 10 activos como éste:
NWOBHM escribió:Es una medida normal en tiempos de crisis, devaluar la moneda. Lo que pasa es que las devaluaciones tienen muy mala prensa, así que se utiliza un método camuflado que es fabricar más dinero, así su valor se reduce pero no se puede hablar directamente de devaluación.
Y sí, el objetivo es que el dólar valga menos ¿para qué? para que sea más atractivo comprar productos en USA. Todos recordamos cuando el euro estaba fuerte y el dólar bajo, todo el mundo compraba a USA.
Lo que es una locura es lo de la UE donde países en crisis galopante como España no pueden devaluar su moneda porque su valor no depende la autoridad europea. Eso sí es un suicidio.
“Fue entonces cuando Andy (…) se puso muy serio y se dirigió a la entrevistadora: ‘Oye, tú que tienes estudios… (…) ¿Qué pasa, que no puede fabricar el país más dinero o cómo va esto?’”
Garru escribió:La pregunta es, la union europea tiene un PIB mas alto que el de USA, tiene mas habitantes etc... que pasaría si a Alemania se le ocurriera hacer lo mismo que USA?
Garru escribió:La pregunta es, la union europea tiene un PIB mas alto que el de USA, tiene mas habitantes etc... que pasaria si a Alemania se le ocurriera hacer lo mismo que USA?
rampopo escribió:yo estoy como el Lucas. porque imprimir dinero devalua? ya se que sera algo superevidente para vosotros pero yo no lo pillo sino me pongo a estudiar economia y paso.
rampopo escribió:yo estoy como el Lucas. porque imprimir dinero devalua? ya se que sera algo superevidente para vosotros pero yo no lo pillo sino me pongo a estudiar economia y paso.
jorcoval escribió:Vamos a poner un ejemplo, creo que se entenderá mejor.
Tienes un kilo de guisantes por 1 euro.
Ese euro tiene un valor económico en base a una serie de bienes "tangibles" (oro, etc) del estado.
Ahora imprimo un euro. Tengo 2 euros, pero el valor económico que representan ha descendido al 50% (ya que mis bienes no han aumentado).
Para comprar los guisantes, tendré que invertir 2 euros: la moneda se ha devaluado.
paliyoes escribió:
En verdad la has liado parda, el sistema económico fiduciario, precisamente implica que el dinero no esté respaldado por nada más que la fe, pero no por un bien tangible.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:En verdad la has liado parda, el sistema económico fiduciario, precisamente implica que el dinero no esté respaldado por nada más que la fe, pero no por un bien tangible.
Rojos saludos.
Blueangel escribió:Lo de la inflacción que se lo digan a Alemania despues de la primera guerra mundial, que les salia más barato quemar billetes para hacer hogueras que comprar leña ^^. Llego a resultar cómico como 0,5 kg de mantequilla podia llegar a costar 3-4 trillones de marcos. Eso puede pasar si desde el BCE se pusieran a imprimir billetes hasta el infinito y más allá, aunque bien es cierto que eso son casos de inflacción a lo bestia ^^.
Garru escribió:La pregunta es, la union europea tiene un PIB mas alto que el de USA, tiene mas habitantes etc... que pasaria si a Alemania se le ocurriera hacer lo mismo que USA?
Ashzariel escribió:Desde el punto de vista de la poca economia que se, lo que buscan es basicamente es darle a la maquina de imprimir dolares, y ese dinero nuevo, creado de cero, prestarlo a bancos, que estos a su vez den credito a las empresas y estas a su vez creen empleo. Aunque no es del todo gratis porque crear mas dinero del que ya hay en circulacion aumenta la inflacion.
NWOBHM escribió:rampopo escribió:yo estoy como el Lucas. porque imprimir dinero devalua? ya se que sera algo superevidente para vosotros pero yo no lo pillo sino me pongo a estudiar economia y paso.
Es muy sencillo, no hace falta meterse en teorías económicas muy complejas. En una economía capitalista el dinero no es más que otro producto y como tal, está sujeto a las leyes del mercado. Como tal, cuanto más fabricas un producto, menos vale.
Imagina que el estado imprime mucho dinero y se duplican los sueldos. Perfecta medida para salir de la crisi ¿No? Pues no, porque entonces todo el mundo empezaría a comprar cosas como locos. Por la ley de la oferta y la demanda, el precio de los bienes aumentaría hasta compensar el aumento del dinero, así que lo que hoy valiese 10€, mañana valdría 20€
Esta es la razón por la que los EEUU van a "fabricar" más dinero pero no lo van a poner en circulación inmovilizándolo en deuda, para obtener el efecto de la devaluación sin liarla.
NWOBHM escribió:rampopo escribió:yo estoy como el Lucas. porque imprimir dinero devalua? ya se que sera algo superevidente para vosotros pero yo no lo pillo sino me pongo a estudiar economia y paso.
Es muy sencillo, no hace falta meterse en teorías económicas muy complejas. En una economía capitalista el dinero no es más que otro producto y como tal, está sujeto a las leyes del mercado. Como tal, cuanto más fabricas un producto, menos vale.
Imagina que el estado imprime mucho dinero y se duplican los sueldos. Perfecta medida para salir de la crisi ¿No? Pues no, porque entonces todo el mundo empezaría a comprar cosas como locos. Por la ley de la oferta y la demanda, el precio de los bienes aumentaría hasta compensar el aumento del dinero, así que lo que hoy valiese 10€, mañana valdría 20€
Esta es la razón por la que los EEUU van a "fabricar" más dinero pero no lo van a poner en circulación inmovilizándolo en deuda, para obtener el efecto de la devaluación sin liarla.
Garru escribió:NWOBHM escribió:rampopo escribió:yo estoy como el Lucas. porque imprimir dinero devalua? ya se que sera algo superevidente para vosotros pero yo no lo pillo sino me pongo a estudiar economia y paso.
Pues yo creo que la gente no empezaria a malgastar el dinero, ahorraría mas, pues la gente sabría que ese dinero es "como falso".
Menudo chollo tienen los americanos con su $, en un año abran imprimido cerca de un billón de dolares y su moneda no baja, es mas... la gente de todo el mundo, y los gobiernos comprando $
jas1 escribió:Para ellos tener un siete y pico por ciento de desempleo es un drama, nosotros tenemos un 25%.
La medida es inflacionista si, pero al menos no es una medida que fomente la recesion.
O acaso en españa no hay inflacion pese a los recortes brutales?
manolillolo+ escribió:Ojala una de las costuras sea una alianza PIGS contra alemania, y de echo me llamaran de la reserva para matar unos cuantos neonazis alemanes, y encerrarles el pais como la central de chernovil.
jas1 escribió:- la tercera solución es controlar el derroche y el mangoneo. Esta es la solucion al problema.
Mientras ellos manden evidentemente no hay solución.manolillolo+ escribió:jas1 escribió:- la tercera solución es controlar el derroche y el mangoneo. Esta es la solucion al problema.
¿Como se arregla eso si la justicia es de ellos?
Pues solo hay una via:
El miedo.
Si le cortas la cabeza a unos cuantos, los demas temeran por la suya.
El que aun tiene algo que perder no lo hara, pero lo suyo seria, que estos que se suicidan porque no ven salida, que antes de irse, cojan a politicos y se los carguen, y luego se suiciden si quieren, pero seria una gran contribucion a la sociedad.
Y ya si se pusiera de moda seria la reostia, ver en las noticias cada semana 4 politicos muertos.
NWOBHM escribió:jas1 escribió:Para ellos tener un siete y pico por ciento de desempleo es un drama, nosotros tenemos un 25%.
La medida es inflacionista si, pero al menos no es una medida que fomente la recesion.
Devaluación + inflación es la única medida que se ha demostrado eficaz en tiempos de crisis y es lo único que España no tiene, así que estamos jodidos a base de bien. Por eso EEUU seguirá siendo la primera potencia económica mundial mientras la UE es una farsa que acabará reventando por todas las costuras en breve.
manolillolo+ escribió:Ojala una de las costuras sea una alianza PIGS contra alemania, y de echo me llamaran de la reserva para matar unos cuantos neonazis alemanes, y encerrarles el pais como la central de chernovil.
Garru escribió:NWOBHM escribió:jas1 escribió:Para ellos tener un siete y pico por ciento de desempleo es un drama, nosotros tenemos un 25%.
Devaluación + inflación es la única medida que se ha demostrado eficaz en tiempos de crisis y es lo único que España no tiene, así que estamos jodidos a base de bien. Por eso EEUU seguirá siendo la primera potencia económica mundial mientras la UE es una farsa que acabará reventando por todas las costuras en breve.
Crees que USA no pagara caro esto que esta haciendo, es decir imprimir billetes a cascaporro?manolillolo+ escribió:Ojala una de las costuras sea una alianza PIGS contra alemania, y de echo me llamaran de la reserva para matar unos cuantos neonazis alemanes, y encerrarles el pais como la central de chernovil.
Que fácil es echar la culpa a los demas, los catalanes al resto de los españoles, los españoles a los alemanes, los alemanes a quien sabe dios...
Eso no es culpa de china, es culpa de los que le han abierto las puertas de par en par.manolillolo+ escribió:China tiene parte de culpa en esto de la crisis, si casi los uqe mas venden en todo el mundo son ellos, se han apropiado de casi todos los nichos de mercado.
dentro de poco venderan aceite de oliva echo con grasa de motor de tractor, y con eso de que es mas barato la gente se lo comprara. (esto es un ejemplo, pero a grandes rasgos es lo que hacen con todos los productos que exportan.)
manolillolo+ escribió:China tiene parte de culpa en esto de la crisis, si casi los uqe mas venden en todo el mundo son ellos, se han apropiado de casi todos los nichos de mercado.
dentro de poco venderan aceite de oliva echo con grasa de motor de tractor, y con eso de que es mas barato la gente se lo comprara. (esto es un ejemplo, pero a grandes rasgos es lo que hacen con todos los productos que exportan.)
Garru escribió:manolillolo+ escribió:China tiene parte de culpa en esto de la crisis, si casi los uqe mas venden en todo el mundo son ellos, se han apropiado de casi todos los nichos de mercado.
Los chinos tienen la culpa que las mas grandes corporaciones europeas, japonesas y americanas se hayan largado alli?
La culpa es de nuestros gobernantes que no han puesto ninguna traba, en USA, mas concretamente en Miami vi ajos cultivados en USA y envasados en China, y lo vi con mis propios ojos..
jolu escribió:NWOBHM escribió:rampopo escribió:yo estoy como el Lucas. porque imprimir dinero devalua? ya se que sera algo superevidente para vosotros pero yo no lo pillo sino me pongo a estudiar economia y paso.
Resumido en un video fácil de entender:
http://www.youtube.com/watch?v=33ozcFcgWIc
Gurlukovich escribió:Imprimir dinero es pan para hoy, hambre para mañana, esta estrategia de Estados Unidos es cortoplacista, trata los síntomas, pero no arregla el problema. La estrategia de la UE es a largo plazo, obligar a los países con problemas a hacer reformas estructurales importantes (reformas que llevaban años retrasando, posponiendo y remoloneando).
A largo plazo esto ha de dar sus frutos, lo peor que podemos hacer es copiar a los americanos e imprimir moneda nosotros también, entonces estaremos todos mal, pero no se notará tanta diferencia. La cuestión es si habrá paciencia para tragar la píldora amarga que cura o nos vamos a rajar.
Gurlukovich escribió:Imprimir dinero es pan para hoy, hambre para mañana, esta estrategia de Estados Unidos es cortoplacista, trata los síntomas, pero no arregla el problema. La estrategia de la UE es a largo plazo, obligar a los países con problemas a hacer reformas estructurales importantes (reformas que llevaban años retrasando, posponiendo y remoloneando).
A largo plazo esto ha de dar sus frutos, lo peor que podemos hacer es copiar a los americanos e imprimir moneda nosotros también, entonces estaremos todos mal, pero no se notará tanta diferencia. La cuestión es si habrá paciencia para tragar la píldora amarga que cura o nos vamos a rajar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, que ponerse a imprimir dinero no sea la solución a los problemas de la economía estadounidense es una cosa, que se empobrezca a la población y se quiera mantener deliberadamente una alta tasa de paro para producir deflación salarial en Europa es otra, ninguna de las dos soluciona nada (puedes leer un poco para saber que las medidas que se están tomando en Europa sólo han condenado a los países que las han seguido, a TODOS).
Gurlukovich escribió:Obviamente si tu economía tiraba adelante con dinero público y deuda miles de chanchullos y los chanchullos y el dinero se acaban, pues está claro que la economía se va a resentir, pero podrá por fin aparecer una economía libre de chanchullismo.
Gurlukovich escribió:Parte de las medidas que mencionas son esos objetivos. Reformas de sistemas educativos obsoletos, mejoras en la inspección fiscal, facilidad para crear empresas, mercado laboral más flexible con menores diferencias entre temporales y fijos, liberalizar algunos servicios que están hoy monopolizados, reformas como la del mercado de la energía, un sistema de pensiones que sea viable a largo plazo... Esas son al menos las recomendaciones. En realidad no es obligatorio, pero como no hay opciones de rescates milagrosos sin condiciones, sea de la UE, sea del BCE, es lo que habrá que hacer tarde o temprano si quieres ver mejoras.
La UE no está obligando tampoco a nadie a cargarse la sanidad ni la educación ni la I+D, sólo ajustar el gasto público a lo que se puede pagar. En que se recorta se puede achacar a los idiotas de nuestros gobernantes.