Esta es (entre otras del mismo tipo) una de esas noticias que la gente de a pie no valora un carajo. Lo digo porque en la tienda veo cada dia como gente a partes iguales se les estropean las PS3 como la X360.
La de Micorosoft ya sea por luces rojas o por el error E74, y mira, quieras que no, Microsoft siempre y cuando no tengas la consola baneada se hace responsable (incluso con las de primera hornada, que tienen mas de 3 años) reparandotela totalmente (cambiando el armazon interior de placa y lector) o cambiandotela por una nueva, vamos ... la polla en verso, y en 7/10 dias (y por cierto, NUNCA te piden ticket de compra, importante detalle).
Las de Sony, hablando concretamente de las PS3, si te falla cualquier cosa, tiembla amigo mio. EN primer lugar el tema del periodo de garantia, que en vez de cumplir con los 2 años minimamente aconsejables por la union europea, te dan unicamente 1 año de garantia y OJO con no perder el ticket de compra, porque aunque puedan demostrar que la consola no tiene un año, no les preocupa que un cliente tanga o no el ticket. Luego, el gasto, 200 euros + portes por cambiar un lector (que suele ser el 99% de los fallos que tiene esta maquina) lo cual me resulta insultante, ... lo que te cuesta NUEVA una Xbox 360 + 60Gb o una Wii, es lo que te cobra Sony por arreglar una PS3 ... increible pero cierto. Y lo mejor llega ahora, una espera entre 3 y 6 meses de media ... (luego tenemos casos que si la consola es de 60 Gigas, te mandan una con 60 gigas pero con la placa NO retrocompatible, menos USB, etc ..)
Vamos ... ahora que me venga quien quiera y me diga que las Xbox 360 son una mierda porque se joden ... si, pero por lo menos cumplen como unos caballeros ... no como otros.