La GC culpa a las mujeres de la violencia contra ellas (pero al final resulta que no)

La Guardia Civil publica dos veces un tuit previniendo contra el garrafón e ilustrado con fotos representativas de la resaca.

Imagen

Cuando lo acompaña la foto de un hombre, Eldiarioes no dice mu. Cuando lo acompaña la foto de una mujer, Eldiarioes se rasga las vestiduras y lo convierte en un asunto de género.

De aquí a unos meses veremos esto a gente mencionando esto como ejemplo de lo permisiva que es la sociedad con la violencia hacia la mujer. Y si no, al tiempo.
A eldiario.es al final hay que tomarselo como lo que es, un panfleto del nivel de La Razón o el ABC para según que temas. Y no solo por conclusiones como la de la noticia que pones (para sacar esa conclusión del tweet hay que tener una mente enferma), sino por otras cosas como lo de tener a una misándrica como columnista.

Yo creo que no hay que darle más importancia que la que se le dan a las portadas de los citados medios de derechas.
Hay que tener la mente retorcida para (re)interpretar aquello que no se menciona (ni siquiera de forma implícita) en los dos tweets de la GC. De hecho, por las imágenes uno se da cuenta que se trata de resaca y no de abuso. Es una noticia más propia del día 28 que del 31. Penoso este tipo de periodismo "militante".
Mientras tanto, en Tuiter, me insisten en que todo es un malentendido y en que la culpa es de la Guardia Civil por usar la foto que usó. Y en que si hubiera elegido la de la derecha, no habría habido problema.

Imagen
Bou escribió:Mientras tanto, en Tuiter, me insisten en que todo es un malentendido y en que la culpa es de la Guardia Civil por usar la foto que usó. Y en que si hubiera elegido la de la derecha, no habría habido problema.

Imagen

Es muy loable todo lo que haces por tirar abajo el feminazismo, pena que este es un tema donde la gente no razona, y las feminazis y similames aun menos.
Joder, lo que tiene la tía es una resaca del puto copón xD.
Nuku nuku escribió:Es muy loable todo lo que haces por tirar abajo el feminazismo, pena que este es un tema donde la gente no razona, y las feminazis y similames aun menos.

Pero es que ya estamos llegando a niveles de delirio colectivo, esto ya es como cuando se aparecía la Virgen y todos los catetos del pueblo señalaban diciendo que la veían. Es que son dos putas fotos iguales, y la tía se está ofendiendo muchísimo porque le pido que me explique dónde ve ella las diferencias más allá del color del fondo y la postura en que está tumbada la chica.
Meada fuera de tiesto por parte de quien critica los tweets, con esto no quiero decir que sea involuntario o de manera equivocada.

No veo nada que reprochar a los consejos para nochevieja de la GC. Y si veo algo de obsesión por quien los critica.

Me joden estas cosas, por que al final dan pie a que la critica pase a un cuasi negacionismo.
Bou escribió:
Nuku nuku escribió:Es muy loable todo lo que haces por tirar abajo el feminazismo, pena que este es un tema donde la gente no razona, y las feminazis y similames aun menos.

Pero es que ya estamos llegando a niveles de delirio colectivo, esto ya es como cuando se aparecía la Virgen y todos los catetos del pueblo señalaban diciendo que la veían. Es que son dos putas fotos iguales, y la tía se está ofendiendo muchísimo porque le pido que me explique dónde ve ella las diferencias más allá del color del fondo y la postura en que está tumbada la chica.

Hombre, los colores pueden inspirar distintas sensaciones, en una caso la chica esta echaa en la cama, y sostiene un vaso rojo (recuerda a los vasos de plastico de fiestas yankis, que aqui se usan blancos) y en el otro esta ya mas consciente tomandose su "anti resaca/ anti dolor de cabeza"

Y a pesar de las diferentes sensaciones que puedan dar las imágenes, para mi es algo banal, discutir sobre eso es perderse, o mirar al dedo.

La GC, en mio opinión quiere representar un mal despertar, algo de lo que te puedas arrepentir, así en general: Si alguien ve otra cosa es por pura obsesión.
Bou escribió:

Delirio colectivo y estupidez, por que uno se da cuenta que muchas buscan ofenderse por ofenderse, yo tuve una "gorda" en facebook por que en mi muro puse algo asi como "El peor enemigo del feminismo son las propias feministas" a raiz entre otras cosas por un cruce que acababa de tener alli con una tia sobre un tema relacionado, la referencia estaba clara (y aun asi la explique) que me referia a las feminazis que se autodenominan "feministas" pero que mas que nada odian al hombre y punto, bueno, pues me vinieron cagandose en mis muertos soltando burradas e incoherencias en modo ultra defensivo, discutiendo por discutir (yo ya estaba en plan troll dicindo gilipolleces, frases de los simpson etc) y soltando ellas mismas frases ultra machistas en plan "pero tias a ver si os tranquilizais" y ellas "¿que pasa que ahora me vas a soltar que si tengo la regla o que?" XD, y diciendoles que no sabian ni por que estaban discutiendo conmigo (y no tenian ni idea, pero habia dicho algo "malo" del feminismo y soy hombre, ergo el enemigo), bueno pues enemigo declarado de por vida por lo visto, con amenazas y todo.

Pero bueno, es lo de siempre.
Nuku nuku escribió:
Bou escribió:Mientras tanto, en Tuiter, me insisten en que todo es un malentendido y en que la culpa es de la Guardia Civil por usar la foto que usó. Y en que si hubiera elegido la de la derecha, no habría habido problema.

Es muy loable todo lo que haces por tirar abajo el feminazismo, pena que este es un tema donde la gente no razona, y las feminazis y similames aun menos.

La imagen que lleva Bou en la firma es bastante apropiada [carcajad]
kokosone escribió:para mi es algo banal, discutir sobre eso es perderse, o mirar al dedo.

Y para mí. Pero nos da una idea de las piruetas mentales que pueden llegar a hacerse con tal de no admitir un error.

Por cierto, al final el debate ha quedado así. Me ha dicho que la diferencia entre una y otra foto era que una remitía a un imaginario y la otra remitía a otro imaginario distinto. Y cuando le he preguntado a qué elementos gráficos se debía eso, me ha contestado con mayúsculas y separando las palabras con puntos, y me ha dicho que aparentemente tengo que pagarle para que me lo explique porque se dedica a ello profesionalmente.

Imagen

Esta señora se gana la vida convenciendo a la gente de estas cosas, como cuando de críos le explicaban lo de la trinidad a vuestros padres.
Bou escribió:
kokosone escribió:para mi es algo banal, discutir sobre eso es perderse, o mirar al dedo.

Y para mí. Pero nos da una idea de las piruetas mentales que pueden llegar a hacerse con tal de no admitir un error.

Por cierto, al final el debate ha quedado así. Me ha dicho que la diferencia entre una y otra foto era que una remitía a un imaginario y la otra remitía a otro imaginario distinto. Y cuando le he preguntado a qué elementos gráficos se debía eso, me ha contestado con mayúsculas y separando las palabras con puntos, y me ha dicho que aparentemente tengo que pagarle para que me lo explique porque se dedica a ello profesionalmente.

Imagen

Esta señora se gana la vida convenciendo a la gente de estas cosas, como cuando de críos le explicaban lo de la trinidad a vuestros padres.

Imagino que en parte te entretienen estas discusiones, pero sabemos todos que son una perdida de tiempo.

Hay post donde yo te he llevado la contraria o discutido algún termino... pero aquí no hay donde rascar, esos tweets no tienen mala intención (los de la GC), yo me considero feminista y así lo creo.

Quien vea cosas raras ahí es que tiene ganas de hacer ruido, y discutiendo alimentas el ruido.

Entiendo y comparto muchas de las cosas que dices, pero con tanta insistencia al final veo que terminas alimentando el ruido y la guerra de sexos, y estoy convencido esa no es tu intención.

Un saludo y buenas noches ;)
kokosone escribió:Hay post donde yo te he llevado la contraria o discutido algún termino... pero aquí no hay donde rascar, esos tweets no tienen mala intención (los de la GC), yo me considero feminista y así lo creo.

Ahí me has pillado, lo de hoy era por pura diversión.

kokosone escribió:Un saludo y buenas noches ;)

¡Bona nit!
Yo solamente veo dos imagenes y dos tweets sobre prevencion de las borracheras en las macrofiestas tipicas de estos días. La sociedad con este tema esta cada día más histérica y las feminazis tienen un buen festín que meterse con este tipo de noticias. [mad]
Bou escribió:Cuando lo acompaña la foto de un hombre, Eldiarioes no dice mu. Cuando lo acompaña la foto de una mujer, Eldiarioes se rasga las vestiduras y lo convierte en un asunto de género.

Rawmortar escribió:A eldiario.es al final hay que tomarselo como lo que es, un panfleto del nivel de La Razón o el ABC para según que temas. Y no solo por conclusiones como la de la noticia que pones (para sacar esa conclusión del tweet hay que tener una mente enferma), sino por otras cosas como lo de tener a una misándrica como columnista.

Lock escribió:Hay que tener la mente retorcida para (re)interpretar aquello que no se menciona (ni siquiera de forma implícita) en los dos tweets de la GC. De hecho, por las imágenes uno se da cuenta que se trata de resaca y no de abuso. Es una noticia más propia del día 28 que del 31. Penoso este tipo de periodismo "militante".

kokosone escribió:Meada fuera de tiesto por parte de quien critica los tweets, con esto no quiero decir que sea involuntario o de manera equivocada.

No veo nada que reprochar a los consejos para nochevieja de la GC. Y si veo algo de obsesión por quien los critica.
(...)
Y a pesar de las diferentes sensaciones que puedan dar las imágenes, para mi es algo banal, discutir sobre eso es perderse, o mirar al dedo.

La GC, en mio opinión quiere representar un mal despertar, algo de lo que te puedas arrepentir, así en general: Si alguien ve otra cosa es por pura obsesión.

dame una L, dame una O, dame una B, dame una B, dame una Y...

LOBBY

cuando hay gente que cobra por convencer a gente de que existe un machismo opresor que se demuestra por "contexto simbolico prevaleciente" (ahora un puto vaso de alka seltzer es "contexto simbolico prevaleciente". tocate los cojones), se demuestra que se trata de buscar lo que sea, donde sea, para demostrar el discurso.

en fin. otro boton mas de muestra de lo de siempre.
Se podría abrir un hilo para ir poniendo todas las manipulaciones respecto a este tema. Porque tela la de veces que he visto esto en los medios de comunicación.
Bueno, hasta aquí una cagada periodística que puede ser hasta simpática. La cosa se pone más seria cuando ese titular lo lee alguien de la Unión de Guardias Civiles, se lo cree a pies juntillas y la asociación emite un comunicado pidiendo la cabeza del Guardia Civil que publicó el tuit.

El comunicado está escrito basándose íntegramente en el titular de Eldiario y probablemente sin haber leído el tuit original: no acierta con la fecha del tuit, da por hecho (sin argumentarlo en ningún momento) que el mensaje es sobre violencia machista, y condena que ponga en boca de todos los guardias civiles un mensaje "vergonzoso y rancio" (sin especificar cuál) y que use "lemas o frases" que la mayoría no comparte (sin decir tampoco cuáles son).

La asociación acusa al autor del tuit de estar "posiblemente cargado de falocracia evidente" (sin aclarar cómo puede dicha falocracia ser posible y evidente a la vez), lo acusa de escribir "enajenaciones" y por último pide que se depuren responsabilidades cesándolo de su puesto, en base a un tuit contra el garrafón.

Imagen

Cabe recordar que los anteriores responsables de la cuenta publicaron en mayo otro tuit exactamente igual, pero que incluía la foto de un hombre en vez de la de una mujer, y obviamente no ocurrió nada ni se generó ningún tipo de polémica. Sin embargo fueron cesados en julio tras publicar otro mensaje que condenaba todas las formas de maltrato y animaba a sus víctimas a denunciar.
Sigo diciendo que esto de la guerra de sexos acabara mal, aparte de que enfrentar en vez de conciliar no lleva a nada.
Esto se nos esta yendo de las manos.
Ojo y atención a lo que se considera ahora ciberacoso:

Imagen

Menos mal que soy amiguete de la Guardia Civil y tengo inmunidad, que si no...
Yo sólo veo que ha posibilidad de malinterpretar el tema por el hashtag.. El resto es bastante claro..

@Bou Qué guapo sales en tuiter.. Igual te sigo [poraki]
zibergazte escribió:@Bou Qué guapo sales en tuiter.. Igual te sigo [poraki]

#ciberacosooooo
Bou escribió:
zibergazte escribió:@Bou Qué guapo sales en tuiter.. Igual te sigo [poraki]

#ciberacosooooo

#denuncia
Bou escribió:Ojo y atención a lo que se considera ahora ciberacoso:

Imagen

Menos mal que soy amiguete de la Guardia Civil y tengo inmunidad, que si no...

Te has fijado que a puesto el hashtag (o como se diga) "ciberacoso", se considera ciberacosado por ti XD
manolillolo+ escribió:Te has fijado que a puesto el hashtag (o como se diga) "ciberacoso", se considera ciberacosado por ti XD

Sí, si por eso lo he puesto. Es que están mega locos, pero de internarlos y tirar la llave.

Por cierto:

zibergazte escribió:Yo sólo veo que ha posibilidad de malinterpretar el tema por el hashtag..

Ese hashtag la Guardia Civil la utiliza para todo tipo de temas, por ejemplo para el ruido vecinal, trampas para ciclistas, homofobia, maltrato animal y acoso escolar. Nunca ha habido problema alguno ni nadie ha dicho nunca que la etiqueta llevara a error.
En comunicación, que alguna cosilla se, es habitual que los Lobbys lancen mensajes nuevos sólo para probar cual es su fuerza social y su impacto mediático. No me extrañaría nada que el tema de la foto de la mujer estuviese preparado para el momento en que la GC o la Policía, en cualquier momento, publicase una foto de una mujer sin ningún tipo de relación con nada de violencia de género.

Al final, el contexto social prevalente es que a mi una foto me gusta y otra no. Me asusto mucho el control que han conseguido en twitter. Menos mal que va cuesta abajo.
CaronteGF escribió:Al final, el contexto social prevalente es que a mi una foto me gusta y otra no.

Supongo que todos estamos de acuerdo en que la foto A y la foto B son completamente iguales, y en que si la Guardia Civil hubiera usado la B habría pasado lo mismo y la gente estaría criticando lo mismo, y diciéndoles que por qué no usaron la A.

Lo de las fotos es un subterfugio para no tener que admitir que se han sacado la polémica del culo. Y lo del contexto prevalente es un subterfugio para no tener que admitir que lo de las fotos es un subterfugio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
os poneis escotes y vais con falda y claro, provocáis y os hacen cosas los pobres hombres que no pueden evitarlo por mucho que queramos, es la genetica que nos impulsa
Están culpando la falta de respeto con violencia machista, incluso una mujer cualquiera pensando que...
1. Son débiles.
2. No pueden salir mujeres en este tipo de tweets.
3. No pueden hacer lo que ellas quieran, ¡esto me parece gracioso! porque defienden la libertad de la mujer, pero si una mujer quiere desnudarse en público y un hombre mira es machismo.

En conclusión, hoy día una mujer "feminista" me parece mucho más machista que cualquier hombre que te encuentres, ya que con su propia ideología intenta implantarle otra a esa mujer para prohibirle hacer lo que ella querría (si se desnuda, si hace cualquier cosa fuera de su tiesto, está mal hecho y la tachan de "mujer machista").

EDITO: Ahora que, normal que se calienten muchas mujeres si ves a hijos de p+ta como este:
https://twitter.com/MaryReadP/status/682957904576679936
rafaelkiz escribió:Están culpando la falta de respeto con violencia machista, incluso una mujer cualquiera pensando que...
1. Son débiles.
2. No pueden salir mujeres en este tipo de tweets.
3. No pueden hacer lo que ellas quieran, ¡esto me parece gracioso! porque defienden la libertad de la mujer, pero si una mujer quiere desnudarse en público y un hombre mira es machismo.

En conclusión, hoy día una mujer "feminista" me parece mucho más machista que cualquier hombre que te encuentres, ya que con su propia ideología intenta implantarle otra a esa mujer para prohibirle hacer lo que ella querría (si se desnuda, si hace cualquier cosa fuera de su tiesto, está mal hecho y la tachan de "mujer machista").

EDITO: Ahora que, normal que se calienten muchas mujeres si ves a hijos de p+ta como este:
https://twitter.com/MaryReadP/status/682957904576679936

¿Y qué culpa tiene el mundo de que haya retrasados?
29 respuestas