La GC estrenara nuevo uniforme

La Guardia Civil estrena nuevo uniforme, igual que la Policía Nacional, pero no todos. El Gobierno excluye a oficiales, agentes de Tráfico y próximos a la jubilación

Imagen

La Guardia Civil también cambiará de uniformidad, como ha ocurrido recientemente con la Policía Nacional. Se producirá el próximo año, 2010. Y, sin embargo, por reducir costes, no recibirán el nuevo traje una parte de los agentes, lo que ha provocado no pocas quejas.

El Gobierno ha excluido de los nuevos uniformes a la escala de oficiales y también a los guardias a los que les queden menos de dos años para jubilarse, aun cuando estos puedan optar por elegir seguir prestando servicio otros dos años más.

Quedarán excluidos de esa indumentaria los integrantes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por la especificidad de su trabajo, y porque el traje se los proporciona la Dirección General de Tráfico con cargo a sus presupuestos. Y también quienes prestan servicios de protección y seguridad en edificios públicos y prisiones.

En síntesis, quedan fuera todas las especialidades que no sean Seguridad Ciudadana y Servicio Fiscal.

Según el IGC (Independientes de la Guardia Civil), que ha denunciado estos hechos, el Gobierno actúa “de forma cicatera” y con esto “pretende ahorrarse el presupuesto que pueda, para pagar a las Comunidades Autónomas la subida salarial prometida a sus policías.”

Añade que habrá un problema añadido, porque los guardias próximos a jubilarse vestirán en la patrulla de una manera, y el resto de otra. Y quienes prestan servicio cara al público (juzgados, tribunales, embajadas o prisiones) vestirán de modo distinto a quienes van de patrulla. Considera el IGT que este “popurrí” de uniformes no ayuda al ciudadano a “distinguir la diversidad de servicios que presta la Guardia Civil y más bien distorsiona la imagen general.

Con fecha 15 de julio, se envió a las unidades una comunicación oficial que dice lo siguiente:

El Coronel Jefe de la Sección Logística de Estado Mayor en correo nº 137927 de fecha 15 del presente mes, dice lo que sigue:

"Próximamente se va a proceder a la implantación progresiva de la nueva uniformidad de la Guardia Civil.

Al objeto de realizar un estudio del número de personal a quién se le puede dotar en una primera fase (año 2010), se interesa que se remita una relación numérica de personal ajustada al modelo que se adjunta.

El personal a contabilizar será únicamente hasta el empleo de suboficial que preste servicios propios de seguridad ciudadana así como a aquel personal que presta sus servicios de cara al público (puertos, aeropuertos, seguridad de edificios públicos, etc...).

Las unidades tipo serían las siguientes: puestos territoriales (área de prevención de la delincuencia y de atención al ciudadano), puestos fiscales, patrullas fiscales y Compañías aeroportuarias.

No se hará entrega de la nueva uniformidad a todo aquel personal que se encuentre en situación de reserva o que le queden menos de dos años para pasar dicha situación. Tampoco se hará entrega de esta uniformidad al personal de especialidades con uniformidad específica."

Pues nada, aunque es para 2010, seguro que algo se va retrasar, aunque os vais a tener que acostumbrar a no ver a los verde ya, ahora semos mas oscuros XD
¿Las camisetas de este año vienen con parche de la Champions? ¿Está ya en TFS? XD
Esta mas chulo este traje, peero tenia mas seriedad el otro, imponia mas.
Hispalense escribió:¿Las camisetas de este año vienen con parche de la Champions? ¿Está ya en TFS? XD

[poraki] [poraki] [poraki]

GoDSeXe escribió:Esta mas chulo este traje, peero tenia mas seriedad el otro, imponia mas.

si, pero la comodidad y el trabajo en la calle exigia esto. La policia lo acaba de cambiar ahora, lo ireis viendo por la calle, y es como este pero con colores tipicos del cnp
konac escribió:
GoDSeXe escribió:Esta mas chulo este traje, peero tenia mas seriedad el otro, imponia mas.

si, pero la comodidad y el trabajo en la calle exigia esto. La policia lo acaba de cambiar ahora, lo ireis viendo por la calle, y es como este pero con colores tipicos del cnp

Eso iba a decir es muy parecido al de la policia pero con otros colores.
Me gusta más el nuevo. Supongo que también se cambiará la decoración de los coches y todo eso.
Ya de paso que les den material para que los guardias no tengan que comprarse con su dinero chalecos, porras, etc...
darkrocket escribió:Me gusta más el nuevo. Supongo que también se cambiará la decoración de los coches y todo eso.

Los coches seguiran con los mismos colores ;)
Impone mas el otro, pero este tiene un aspecto mas moderno.
yo hubiese puesto colores mas llamativos
Imagen
quitando el corazoncito por un visor infrarrojo para los controles nocturnos
Ojala metieran las mismas ostias a los hijos de puta como antiguamente.
thanatos_xbox escribió:Ojala metieran las mismas ostias a los hijos de puta como antiguamente.

+1

Pero solo a los hijos de puta .

XD
[-FALCO-] escribió:el otro molaba más [snif]

NOOOOOOOOOO

A parte de super incomodo y para nada funcional en la calle, lo unico que se salva seria el de campaña entero (verde oscuro), pero el resto no valia pa na
la boina la conservan? esa es en el de campaña no?
[-FALCO-] escribió:la boina la conservan? esa es en el de campaña no?

Si, eso no se sabe aun, supongo que si lo conserbaran, digo el uniforme de campaña y boina, a parte que grs, gar, usecis... llevan boinas, estas ultimas no creo que desaparezcan
Pues cambian los dos, la GC y el de la nacional para el 2010. Mucho mejor el cambio, es mas operativo el uniforme y en el caso de la GC esteticamente muchisimo mejor que el que tenian antes.
konac escribió:
[-FALCO-] escribió:la boina la conservan? esa es en el de campaña no?

Si, eso no se sabe aun, supongo que si lo conserbaran, digo el uniforme de campaña y boina, a parte que grs, gar, usecis... llevan boinas, estas ultimas no creo que desaparezcan

Eso espero =D

Con lo que molan :cool:
ya ves chaval, los civiles con la boina imponen mucho más
y que fue del tricornio?? porque yo hace infinito que no veo uno, con lo que molaban :_(
mani escribió:y que fue del tricornio?? porque yo hace infinito que no veo uno, con lo que molaban :_(

eso creo que lo llevan para galas y cosas así
mani escribió:y que fue del tricornio?? porque yo hace infinito que no veo uno, con lo que molaban :_(

pues se nota que no has visto la tele estos dias y los funerales de los compis asesinados, el triqui solo se usa de gala, para funerales, despedidas de sitios.... o en algunas embajadas para que quede "bonito" ver al guardia asi vestido.
me oensaba que decias la GameCube xDDDDDDD
Gramac escribió:me oensaba que decias la GameCube xDDDDDDD

O-M-G

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¬¬
hoygan las siglas son la mismas, la confusion es posible [+risas]
konac escribió:pues se nota que no has visto la tele estos dias y los funerales de los compis asesinados, el triqui solo se usa de gala, para funerales, despedidas de sitios.... o en algunas embajadas para que quede "bonito" ver al guardia asi vestido.

En todos los edificios públicos el guardia de puertas lleva el tricornio, al menos en Mandril capital.

Ya era hora de que saliera alguna noticia de lo del uniforme nuevo. El viejo es un patronaje de hace mas de treinta años. Ya ves, vestimos IGUAL que los GCs de hace 30 años. Yo ya llevo un tiempo sin ponerlo más que en el Pilar y cosas asi, pero vamos... un coñazo de uniforme con todas las letras.

Lo que no me creo es lo de que haya gente con él y gente si él, con lo jodidamente cuadriculaos que son en esta empresa... lo de los oficiales me lo creo más, total, para lo que hacen XD Pero los cercanos a la jubilación... di que quedaría feo ver al típico caimanaco con el uniforme ese "tó profesional" xDDD

Bueno, tiempo al tiempo, de aqui a 2 o 3 años lo tendremos.
¿No tiene pinta de ser demasiado de sport?
A mi me parece poco "serio", pero si a ellos les parece bien, cojonudo
Drimcas escribió:
konac escribió:pues se nota que no has visto la tele estos dias y los funerales de los compis asesinados, el triqui solo se usa de gala, para funerales, despedidas de sitios.... o en algunas embajadas para que quede "bonito" ver al guardia asi vestido.

En todos los edificios públicos el guardia de puertas lleva el tricornio, al menos en Mandril capital.

Ya era hora de que saliera alguna noticia de lo del uniforme nuevo. El viejo es un patronaje de hace mas de treinta años. Ya ves, vestimos IGUAL que los GCs de hace 30 años. Yo ya llevo un tiempo sin ponerlo más que en el Pilar y cosas asi, pero vamos... un coñazo de uniforme con todas las letras.

Lo que no me creo es lo de que haya gente con él y gente si él, con lo jodidamente cuadriculaos que son en esta empresa... lo de los oficiales me lo creo más, total, para lo que hacen XD Pero los cercanos a la jubilación... di que quedaría feo ver al típico caimanaco con el uniforme ese "tó profesional" xDDD

2 o 3 años?..
espero que asi sea y que no te pase como en el CNP que empezaron con lo el uniforme nuevo en el 2001 y después de varios cambios de modelo, pruebas etc ahora lo están repartiendo por cuenta gotas (llevan ya más de un año para repatirlo y aun queda..)
bladrake escribió:
Drimcas escribió:

2 o 3 años?..
espero que asi sea y que no te pase como en el CNP que empezaron con lo el uniforme nuevo en el 2001 y después de varios cambios de modelo, pruebas etc ahora lo están repartiendo por cuenta gotas (llevan ya más de un año para repatirlo y aun queda..)

Pues llevamos de pruebas ya mas de un año, se han propuesto ya 3 modelos y se han probado creo, y parece que ya esta este definitivo, se comenta en todos los lados que empezaria en 2010, ya se han empezado a contar la gente que lo necesitaria o no, pero vamos que va ir con calma
Aqui lo interesante es quien lo va a fabricar y a que precio.

¿Hay indicios de pelotazo amiguista?
Los bonicos de verdad eran los del principio...con su capica, tricornio y todo. Eran muuuucho más glamurosos :o
jaja yo tb pensaba q era la GameCube xDD
el uniforme se parece mucho al de la policia local de mi pueblo, y se les ve sufrir un poco de negro en verano, aunque la tela de este parece mas ligera

pero....,¿para cuando porras telescopicas, tasers y sprays como armas reglamentarias?
GELETE escribió:Los bonicos de verdad eran los del principio...con su capica, tricornio y todo. Eran muuuucho más glamurosos :o

ese si que acojonaba, con el tricornio, la capaa ahi, ahora ya les hemos perdido el respeto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kemaku escribió:el uniforme se parece mucho al de la policia local de mi pueblo, y se les ve sufrir un poco de negro en verano, aunque la tela de este parece mas ligera

pero....,¿para cuando porras telescopicas, tasers y sprays como armas reglamentarias?

Porras telescopicas no existen, son defensas extensibles, que si tienes el curso que te habilite a portarla, es un arma reglamentaria. El spray tambien es un arma reglamentaria, se suele llevar uno en cada coche, o si quieres te puedes comprar y portarlo tu, 13 euros que vale.

Y el taser pues no creo que sea reglamentario nunca.
goto escribió:¿No tiene pinta de ser demasiado de sport?
A mi me parece poco "serio", pero si a ellos les parece bien, cojonudo

A mi no me han preguntado como me parece xD Los fabricarán en China, cómo los que dan ahora [+risas] Que lamentables somos...

konac, los sprays... conocí un puesto en el que el jefe de alli los tenia guardados en un armario, cuando le pregunté que coño hacian los sprays en un armario en vez de estar a disposicion de los agentes me contestó "Es que si se los doy, los usan y los gastan!" [+furioso]
albertico93 escribió:
jaja yo tb pensaba q era la GameCube xDD

+1 XDDDD
konac escribió:
kemaku escribió:el uniforme se parece mucho al de la policia local de mi pueblo, y se les ve sufrir un poco de negro en verano, aunque la tela de este parece mas ligera

Porras telescopicas no existen, son defensas extensibles, que si tienes el curso que te habilite a portarla, es un arma reglamentaria. El spray tambien es un arma reglamentaria, se suele llevar uno en cada coche, o si quieres te puedes comprar y portarlo tu, 13 euros que vale.

si, eso tenia entendido de las porras, que te dan un cutre curso impartido por la empresa fabricante, digo si hay opcion algun dia que esto sea obligatorio para todos los policias o que almenos el curso sea impartido por gente que conoce el sistema

bueno, el spray en el coche, creo que cumple exactamente la misma funcion que mi coleccion de cuchillos en casa, si hay que salir del coche cagando leches, te olvidas de el, me refiero a incorporarlo al cinturon como arma oficial

la policia nacional de mi pueblo hace unos 14 años llevaban taser en el coche, ahora no se como estara el asunto
Pues molan cacho, van más deportivos, y lo del taser tendría que ser obligatorio, no hay nada más efectivo relación dolor/efectividad a mi ver, y si se lo enchufan a alguien es por que se lo ha ganado...

Salu2!
El que imponía era el de la capa y el tricornio, y más cuando decían, "Arto a la guardia siví!".
joder, aver si se dan por aludidos los ayuntamientos y acaban de erradicar el puto uniforme de "bonito" de las policias locales, que es una mierdisima, similar a lo que teneis los GC
kemaku escribió:
konac escribió:

si, eso tenia entendido de las porras, que te dan un cutre curso impartido por la empresa fabricante, digo si hay opcion algun dia que esto sea obligatorio para todos los policias o que almenos el curso sea impartido por gente que conoce el sistema

bueno, el spray en el coche, creo que cumple exactamente la misma funcion que mi coleccion de cuchillos en casa, si hay que salir del coche cagando leches, te olvidas de el, me refiero a incorporarlo al cinturon como arma oficial

la policia nacional de mi pueblo hace unos 14 años llevaban taser en el coche, ahora no se como estara el asunto

La policia nacional de tu pueblo es imposible que llevara el taser, seria la pol. local, y hoy en dia no creo que ni se les ocurriese portarlo, viendo que su legislacion es muy ambigua aun.

Yo el spray va en mi cinto, pero vamos que es el mio, el del coche es el que da la empresa, y mira ahi esta.

Las defensas extensibles, el curso que te dan, esta impartido por profesionales desto, hay muchos cursos para hacer, todos ellos con titulacion al final, las marcas como asp tambien imparten cursos, pero nunca he asistido a ninguno ni se como son. Obligacion de que lo impartan, ya la hay, especialidades como GRS, Trafico, Usecis.... y alguna mas imparten el curso. Seg. Ciudadana como yo, nos lo hacemos por nuestra cuenta pagando.
42 respuestas