La generación actual aún tiene cuerda para rato

Estaba pensando en los juegos de nueva generación y toda la parafernalia que mueven las nuevas consolas y pienso que la mejor opción es quedarse en la generación actual un poco más de tiempo, teniendo en cuenta lo que aún queda por salir o no he podido jugar aún.

No se si habrá más gente en la misma situación que yo, o si ya solo pensáis en PS4/One, pero tengo claro que aún tengo munición para rato, solo con los juegos salidos o por salir este año, que aún no he podido jugar (tampoco es que vaya muy al día):

Ni no Kuni
Tomb Raider
Remember Me
GTA V
The last of us
Assassin's Creed IV (Cross gen)
Metal Gear Rising
Metal Gear Solid 5 (Cross gen)
Watch Dogs (Cross gen)
Beyond Two Souls
Dark Souls II

¿Que opináis vosotros?
En realidad las generaciones tienen la cuerda que uno quiera.

Yo tengo muchas cosas interesantes pendientes solamente en Ps3: Portal 1 y 2, Saga Mass Effect, Dead Space 2 y 3, Saga Resistance, Demon's y Dark Souls, Dragon's Dogma, Nier, Eternal Sonata, Bioshock Infinite, Borderlands 2, Dishonored, y un largo etc.

Vamos, que de esta gen no me muevo en varios años seguro.
que por poder claro que puedes quedar en esta generacion yo lo hare porque tengo muchos juegos que pasarme
pero las empresas empezaran con publicidad algun amigo se comprara x consola llegan las navidades etc
y al final te acabas gastando 500e en la consola y en juegos que algunos ni jugaras igual que con la anterior generacion
el consumismo
Una cosa es el interés que tu tengas en los juegos pendientes, y otra el futuro comercial de la misma. La generación actual, sobretodo en el caso de xbox, ya nota los años a las espaldas, y aunque en el próximo año veremos con toda seguridad títulos en las 2 generaciones, evidentemente yo los multiplataforma los querré jugar en la próxima generación. Y probablemente, en PC XD
Guybrush escribió:Una cosa es el interés que tu tengas en los juegos pendientes, y otra el futuro comercial de la misma. La generación actual, sobretodo en el caso de xbox, ya nota los años a las espaldas, y aunque en el próximo año veremos con toda seguridad títulos en las 2 generaciones, evidentemente yo los multiplataforma los querré jugar en la próxima generación. Y probablemente, en PC XD

A eso me refiero, seguirán saliendo juegos de calidad al menos el año proximo y los que quedan en este (Tales of Xilia, Killer is Dead...). 360 no tiene mucho apoyo desde hace un par de años, por parte de MS, pero Sony continúa dando cancha a su PS3 y me parece que ahora mismo es mejor opción que PS4.

No recuerdo generaciones pasadas con lanzamientos de fin de ciclo como el que nos aguarda con PS3.
Sony continua dando cancha a ps3 igual que le dio cancha a ps2 y ps1 cuando empezo la otra generacion. Habiendo tenido ps1 y ps2 me arrepiento mucho de no tener ahora ps3, por que yo no soy de los que compran consolas de salida.
como han dicho, le queda la cuerda que le quieras dar tú :)
sabran escribió:Sony continua dando cancha a ps3 igual que le dio cancha a ps2 y ps1 cuando empezo la otra generacion. Habiendo tenido ps1 y ps2 me arrepiento mucho de no tener ahora ps3, por que yo no soy de los que compran consolas de salida.

Estoy revisando los lanzamientos de PS2 y tienes razón, pero no son titulos tan potentes como los de PS3, a mi parecer:

2007

God Hand
Shadow Hearts
Okami
Final Fantasy XII
Rogue Galaxy

2008

Persona 3
Yakuza 2
Manhunt 2

2009

Persona 4

En cualquier caso, esto me alegra, porque significa que seguirán goteando buenos títulos y, sumados a los pendientes de años anteriores, tengo cubiertos muuuuuchos meses de juego (incluso años).
Yo creo que sí que tiene cuerda. Tengo muchos títulos pendientes de jugar. Y como PS3 sea tan longeva como PS2...
Los japos van a seguir sacando juegos para PS3 unos 3 o 4 años más así que eso es lo que tardaré en hacer salto de generación, PS4 estará tirada de precio (ja, ja) y se podrá ver bien como va el panorama, hasta entonces, seguiré jugando retro, PS3 y portátiles, vamos, como hasta ahora.
Joder pues no me quedan aún juegos en la estantería de PS3, 360 y Wii...
Piqué con la WiiU cuando la pusieron a 150 libras en Amazon. Pero PS4 y ONE me da a mi que hasta 2015 no entrarán en mi casa...
Salvo que no hagas otra cosa en tu vida, es imposible ir al día si te gustan varios géneros...yo tengo ps3 y vita y tengo muchos pendientes por comprar.
Yo Actualmente tengo PS3 y 360 y desde luego no pienso comprar ninguna consola al menos hasta 2015. Cuando las otras ya lleven un año o casi dos en el mercado. Tengan un catálogo decente y sobretodo juegos baratos que comprar. Además así me ahorro de comprar las primeras y defectuosas primeras ediciones con sus típicos fallos.
Además a la generación actual aún le quedan títulos y catálogo suficientes como para ser disfrutadas un año como mínimo más.
Sir Didymus escribió:Salvo que no hagas otra cosa en tu vida, es imposible ir al día si te gustan varios géneros...yo tengo ps3 y vita y tengo muchos pendientes por comprar.

Ahí está la gracia, si sólo has tenido una consola esta generación al llegar la siguiente puedes pillarte la consola a un precio razonable (300€ para unas consolas de 8 o 9 años no es razonable) con un catálogo exclusivo extenso y te puedes ir directamente a las joyas de la plataforma, sin caer en el hype y el marketing y encima pagando los juegos a una tercera parte del precio de salida si buscas ediciones classic y ofertas
Aún quedan bombazos por salir, además de los mencionados, los que a mi me interesan como Dragon Crown, Castlevania LoS 2, Diablo III, Battlefield 4... si a eso añado los que me quedan por pasarme de PS3, Wii e incluso PS2 y PSP... xD
Daniel Cross escribió:
sabran escribió:Sony continua dando cancha a ps3 igual que le dio cancha a ps2 y ps1 cuando empezo la otra generacion. Habiendo tenido ps1 y ps2 me arrepiento mucho de no tener ahora ps3, por que yo no soy de los que compran consolas de salida.

Estoy revisando los lanzamientos de PS2 y tienes razón, pero no son titulos tan potentes como los de PS3, a mi parecer:

2007

God Hand
Shadow Hearts
Okami
Final Fantasy XII
Rogue Galaxy

2008

Persona 3
Yakuza 2
Manhunt 2

2009

Persona 4

En cualquier caso, esto me alegra, porque significa que seguirán goteando buenos títulos y, sumados a los pendientes de años anteriores, tengo cubiertos muuuuuchos meses de juego (incluso años).

Hombre, en 2007 tambien salieron God of War 2 y Odin Sphere, que para mi, son dos de los mejores juegos de la generacion pasada, estando la actual ya vigente [carcajad]

Aparte que Ps2 se ha estado nutriendo desde del 2007 de toneladas de ports de Wi y PSP, juegos de Naruto y Dragon ball y chorrecientos RPGS japos que fueron llegando por esas fechas, aunque tambien creo que el caso PS2 (que ha convivido con 4 generaciones diferentes (PSX/N64-la suya-la nextgen-¿wii-u?) no se volvera a repetir con ninguna otra consola, aunque si creo que Ps3 aguantara mas el tipo que 360...el tiempo lo dira [beer]
Mi opcion es esperar ya que en Ps3 hay muchisimo por jugar. Cuando la Ps4 baje de precio, tenga buen catalogo y buenas ofertas en juegos, sera el momento. Le calculo minimo un año, sino algo mas y desde el luego con ps3 tengo catalogo para jugar ese tiempo mas que de sobra.

Lo malo sera el bombardeo cuando salga la consola, se dara carrete a los juegos de nueva gen, se nos caera la baba con muchos de ellos, nos picara cada vez que la veamos expuesta en alguna tienda...pero hay que ser fuertes.
Las generaciones duran como dicen arriba lo que uno quiera.
Porque si de las empresas dependiera.......ma hace gracia, no se si vosotros lo vivisteis, pero el palazo que metio MS a Xbox, la cual mato con 3 años en el mercado, fue impresionante. Recuerdo una conferencia donde el por aquel entonces Calvo barbitas que no recuerdo el nombre dijo a XBOX le daremos aun soporte! aun quedan mas de 20 exclusivos por salir par xbox! oh yeah!!!
Joder aqui en EOL recuerdo se creo un hilo llamado:" xbox muerta con 360? para nada!" y era un hilo con todos los juegos que quedaban por salir.......pues salieron 2 de la lista el resto se paso a 360 y la gran mayoria se cancelaron, el carpetazo que le dio MS a xbox fue de juzgado de guardia. sony se porto muchisimo mejor con Ps2 a la que dio soporte como bien apuntais mucho mas tarde.

Pero vamos, MS no anda muy alla con 360, cuantos exclusivos han salido? enlos ultimos 2 años? y cuantos quedan? porque son muy pocos o ninguno creo que para 2013 habia uno solo? es increible si no fuera por los multiplataformas........
Sir_Fortesque escribió:Mi opcion es esperar ya que en Ps3 hay muchisimo por jugar. Cuando la Ps4 baje de precio, tenga buen catalogo y buenas ofertas en juegos, sera el momento. Le calculo minimo un año, sino algo mas y desde el luego con ps3 tengo catalogo para jugar ese tiempo mas que de sobra.

Yo esperaré a bajadas de precio, ediciones Legendary, ediciones GOTY y demás ediciones que contengan DLCs y demás extras XD
Esto depende de cada uno. Yo ahora estoy rejugando el Skyrim porque no me queda nada pendiente que me interese por jugar de esta gen. Así que noviembre estaré en el Game para pillar una PS4 de lanzamiento con el Watch Dogs y el BF4 :)
Todavia tengo pendientes juegos de Megadrive y Snes. [qmparto]
Hombre, no me refería a alargar por alargar, sino al hecho de que continúen apoyando a la consola con lanzamientos después de la salida del nuevo hardware.

Sony siempre lo ha hecho, por lo que he podido comprobar, pero Nintendo y Microsoft han abandonado sus consolas hace tiempo... si no fuera por las third, la 360 ya estaría muerta y enterrada.

Bien es cierto que 360 lleva un año más en el mercado, pero tampoco me parece excusa para olvidarse de ella.
Es que los que tengais una PS3 lo teneis perfecto,aun os quedan titulos por exprimir,yo en cambio,teniendo una X360,he exprimido bastante casi todo el material decente que tenian,asi a bote pronto pendientes de acabar tengo:

-Deadly Premonition
-Darksouls(me queda una dungeon y 3 bosses,a saber si lo acabo xD).
-Remember me
-Far Cry 3.
-Darksouls 2.

Acabado esto,creo que poco mas va a dar de si la consola,la verdad es que a aguantado bastante bien teniendo en cuenta como ya no ahora,si no hace 2 años que esta abandonada por MS en tema de juegos,pero vamos yo lo veo de manera distinta,pasara a la Next gen,y en momentos de sequia videojueguil tirare del PC para jugar a juegos que tengo pendientes de Steam o a rejugar los juegos que mas me han gustado.

El tema del salto a la Next gen,tambien viene en parte por la capacidad adquisitiva de cada uno,si hay un catalogo que te atrae y te lo puedes permitir,no veo nada malo pillar una consola al principio de su vida,ahora la tendencia es que en vez de rebajar el precio de las consolas te dan mas cosas en el pack,y que quieres que te diga si te la compras 2 años mas tarde,pues son 2 años que ya la has disfrutado,aunque todo esto depende,seguramente si tubiese una PS3 esperaria a acabar todos los exclusivos.

Un saludo.
A las consolas actuales les queda poca chicha que sacar.

Otra cosa es el backlog que tengamos cada uno, que en mi caso aún tengo pendientes juegos de Super Nintendo xD
Rosencrantz escribió:A las consolas qactuales les queda poca chicha que sacar.

Otra cosa es el backlog que tengamos cada uno, que en mi caso aún tengo pendientes juegos de Super Nintendo xD

Sí, y especialmente lo que hace falta es el chorro de IPs nuevas que suelen traer los inicios de cada generación, que yo ya estoy cansado de que llegue el mes de noviembre y ver siempre las mismas sagas en las estanterías.
Y tanto que tiene cuerda !! XD Almenos mi PS3, mi Xbox360 ya no tiene tanto, aunque tengo algun juego por pasarme, muy pocos, y 2 para cerrar mi colección de ella.
en mi opinion la generacion esta agotada desde hace tiempo, sobre todo en referencia a 360 y wii. PS3 ha aguantado mejor sobre todo gracias a los esfuerzos de los estudios asociados a sony, pero tecnologicamente la generacion esta agotada desde hace tiempo. en mi opinion unos 2 años.

otra cosa es que la gente tenga un backlog gigante y se pueda esperar tranquilamente jugandolo mientras salen las nuevas consolas. eso es cierto para mucha gente (entre la que me incluyo) pero una cosa no quita la otra.

cuando salga la nueva generacion, la antigua dara paso, como ha ocurrido en todas las generaciones anteriores. las plataformas quedaran un tiempo mientras la gente va entrando en la nueva generacion y dando oportunidad a producciones pequeñas para tener su momento de gloria en la generacion saliente.

este papel le quedara a PS3, como ya le quedo a PS2 en la generacion pasada. wii ya hace tiempo que esta enfriandose y 360 lo hara definitivamente cuando tenga sustituta y dejen de publicarse en ella la mayoria de juegos multi.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La generación se alarga lo que uno quiere, conozco a gente que todavia le da a la PS2.

Respecto a lanzamientos, por lo menos este año y el que viene van servidas las actuales consolas.

Ten en cuenta que hay mucho parque de consolas del que sacar pasta como para dejarlo abandonado.
la generacion no "se alarga lo que uno quiere", porque si medimos asi contamos la gente que juega a la NES y entonces esa generacion todavia esta en marcha XD

la generacion dura lo que dura. luego la gente juega en su casa lo que quiere, que eso es otra historia.

la generacion VII (actual) morira (digamos, comercialmente) en 2014, que ya es bastante tiempo considerando que empezo en 2005-07. aunque yo creo que para PS3 se seguiran publicando cosas un tiempecito mas.

pd. si quieres contamos la cantidad de juegos que se van a publicar para wii y 360 en 2014 especialmente a partir del Q2. yo apuesto a que sera una cifra muy corta y casi todo multis de lo mas generico. ten en cuenta que MS no es sony, que alargo la vida de PS2 hasta el infinito y mas alla. no me veo a MS haciendo eso, ni siquiera con juegos para kinect o indies.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La generación si que se alarga lo que uno quiere, faltaria más, otra cosa es lo que las compañias la quieran alargar con novedades.
yoyo1one escribió:La generación si que se alarga lo que uno quiere, faltaria más, otra cosa es lo que las compañias la quieran alargar con novedades.

Cada generación tiene su ciclo, y este acaba cuando dejan de publicarse juegos comerciales para ella (entiéndase lo q quiero decir).

Yo creo q la generación pasada ha sido la más longeva, gracias a PS2, y PS3 alargara esta generación un poco más, pero los títulos potentes dejaran de salir a partir de 2014 y se nutrirá de juegos menos ambiciosos.

Aún así, estoy seguro de q aún quedan algunas joyas por anunciar, de esas q nadie se espera, como lo fueron Rogue Galaxy, Okami o God of War II en PS2
Que si tiene XD Entre algunos juegos que quiero volver a empezar por dejarlos a medias, los que han salido y no los tengo para jugar, y los que todavía no han salido XD
A mi lo unico que me ha flipado un poco de lo visto para esta nueva gen son las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Seguire con mi xb360 y un nuevo pc si puedo permitirmelo en 2014 para las OR.
Siempre hay un tiempo en el que conviven dos generaciones, la que se acaba y la que comienza, para la que se acaba sacan buenos juegos porque ya estan explotadas las consolas y para la que comienza salen juegos buenos pero que no explotan la consola, en todas las generaciones a pasado lo mismo, paso entre las 8 bit y las 16 bits, que ya estaban la Megadrive y Supernes y seguian saliendo juegos buenos para Nes y MasterSystem, despues lo mismo con las 16 bits y 32 bits, que sacaron juegazos para ambas 16 bits y ya salian juegos para 32 bits y asi con todas.
O sea que no necesariamente tiene que acabar esta generacion por el echo de que salga la Xbox one y la PS4 si para las otras consolas aun salen juegos buenos aunque sean menos pero salen, este periodo de transición en realidad es bueno para ver por donde tira cada consola nueva y saber cual sera la siguiente que se compre.
MonkeyPS2 escribió:Que si tiene XD Entre algunos juegos que quiero volver a empezar por dejarlos a medias, los que han salido y no los tengo para jugar, y los que todavía no han salido XD

Ese es otro tema que también influye, hay títulos que quiero rejugar de esta y anteriores generaciones.

Aún no me ha sorprendido nada de la Next Gen, por eso sería meró consumismo, en mi caso.
Si consolas como Super Famicon aun tienen cuerda para rato, PS3 no será menos, no somos pocos los que seguimos jugando retro desde hace eones (e incluso jugamos más que esta generación), y los juegos seguirán saliendo durante 5 años más para PS3, no serán del gusto del 99% de este foro, pero seguirán saliendo y yo encantado.
Ademas muchos juegos gordos son cross-gen, vease, watch dogs, destiny, metal gear 5, aun asi. Yo creo que 2014 todavia se puede tirar con 360/ps3, para 2015 en adelante, ya se reservara a fifas/pros/nbas hasta su muerte..
erazt está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que no
ufff por mi parte aun tengo pendientes juegos de la generacion anterior (por ejemplo el max payne 2), asi que yo al menos aun tengo que darle duro a esta como para pasarme a la siguiente, jejeje.
Creo que es la generación donde la diferencia entre una y otra es más delgada, la necesidad de cambio no la veo necesaria.
Permitidme disentir con la mayoría, yo creo que la cuerda de una generación depende totalmente del precio de la generación que la sucede. Y en este caso será una cuerda corta.

Quiero decir, la cuerda de PS2 fue larguísima porque el coste de pasar a PS3 era altísimo, no solo porque la consola era cara de cojones sino porque los costes de fabricación permanecieron casi constantes y el coste de desarrollo también era muy elevado lo que se trasladaba al precio final y ha impedido precios accesibles cercanos a la generación PS2.

En el caso de XBone y PS4, yo creo que la transición será MUY corta porque el coste de fabricación de los x86 tiende a la baja rapidísimo y en menos de un año tendremos la next-gen por 300 euros o menos, además el coste de desarrollo será muy bajo debido a la simplicidad de la arquitectura y el porteo... vamos, que dar el salto a XBone/PS4 conviene a todo el mundo: industria y consumidores. :o
AntoniousBlock escribió:Permitidme disentir con la mayoría, yo creo que la cuerda de una generación depende totalmente del precio de la generación que la sucede. Y en este caso será una cuerda corta.

Quiero decir, la cuerda de PS2 fue larguísima porque el coste de pasar a PS3 era altísimo, no solo porque la consola era cara de cojones sino porque los costes de fabricación permanecieron casi constantes y el coste de desarrollo también era muy elevado lo que se trasladaba al precio final y ha impedido precios accesibles cercanos a la generación PS2.

Uhm pues tampoco, hablas como si, GC, Xbox, Xbox360 no hubiesen existido (sin hablar de los backup´s en Xbox360 (y menos backups de PS2 [boing] [boing] ).esto ultimo creo que impulsaba mucho las consolas, lo usemos o no, para no entrar en discusiones (de pirateria pues). tener un analisis claro es bastante dificil.

Y otro factor que estoy vislumbrando es que parece ser mas dificil presentar nuevos juegos y la frecuencia de los mismos en la generacion por que como se incrementen los tiempos o costos de produccion pufff ya vemos mucho proyecto startkick y no es que sea malo pero da mala espina. y la "llamada sequia de juegos en Xbox360 en favor a sacar en la ONE" tambien me indica un poco, si son 50 juegos pero no se me hacen muchos a menos que salieran todos este año...

asi que creo que las cartas estan mas o menos igualadas

Besos
No recuerdo ahora mismo donde, pero He leído que desde Microsoft piensan que a la 360 le quedan aún 3 años por delante y más de 100 juegos nuevos por salir. Ojala sea así, pero me parece una afirmación demasiado arriesgada. A inicios de 2015 no creo que a la 360 le quede mucho por decir.
La generacion actual no tiene cuerda para rato. PS3 tiene cuerda para rato.

MS se ha volcado en el catalogo de salida de x1 y x360 tiene bastante sequia.
Yo, viendo mi estante de pendientes y deseables rejugables, tengo para mucho rato....a ps3 pase cuando sacaban la slim de 250 y aun creo k lo hice demasiado pronto...pasar...imagino k si peeero el cuando no lo veo sikiera lejano porke ni sikiera me lo planteo actualmente...

Encima ...he leido k los japos no trabajan en la nueva generacion y..........yo no cambio sin pes avanzado y RE nuevo....
Como comentaba un forero yo creo que la que tiene cuerda para rato es a PS3, yo espero ver algo de la saga Persona (que en PS2 no empezo a salir hasta cuando se daba por muerta), ademas el tema de la retrocompatibilidad a mi me tiraría mucho para atras a la hora de comprar las consolas; teniendo en cuenta que yo estrene PS2 con FF9 y Ps3 con FF12.

Aunque bueno teniendo en cuenta que no tengo consola desde 2011 (aunque estoy pensando en repillar ps3), no se si mi opinion es muy valida.
45 respuestas