La Generalitat quiere emplear los reclusos para realizar tareas forestales

Agricultura trabaja con el departament de Justícia para que se puedan conmutar penas haciendo tareas de ámbito forestal

Barcelona. (Efe).- El conseller d'Agricultura i Medi Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha anunciado este lunes que su departamento está trabajando para que los reclusos puedan hacer tareas de gestión forestal para sumar recursos a la prevención de incendios.

Pelegrí ha hecho este anuncio en la comparecencia que ha hecho hoy junto con su homólogo de Interior, Felip Puig, en el Parlament para dar cuenta de la gestión de los recientes incendios en el Alt Empordà (Girona).

El conseller d'Agricultura ha defendido que la gestión forestal de prevención de incendios es "correcta", aunque ha admitido que "seguramente necesitamos más recursos". En ese sentido, "estamos trabajando con Justicia para impulsar una modificación del Código Penal para que los reclusos puedan conmutar penas haciendo tareas en el ámbito forestal", ha subrayado.

Pelegrí también ha planteado como otra acción de prevención del riesgo forestal una licencia para los colectores de setas. También ha apostado por una mayor "autogestión" de los ciudadanos que viven rodeados de bosques, ya que sólo el 70% de las urbanizaciones tienen un perímetro de seguridad instalado contra el fuego.

El conseller d'Agricultura también ha alertado de que el riesgo de incendio continua muy elevado y ha remarcado que el 63% de los incendio son intencionados o causados por negligencias.

http://www.lavanguardia.com/vida/201207 ... tales.html

Esto solo es el comienzo, luego seran los jardineros, despues los basureros los que se quedan sin trabajo, mientras no los pongan de profesores y medicos, porque lo que se busca es bajar las penas para dejar de mantenerlos y ahorrarse lo que costaria contratar a una empresa, aunque lo normal seria darles de comer solo a los que trabajen (si pueden)
25% de tasa de paro y por ahorrar dinero, qué hijos de puta!

Esto debe terminar ya, asco de país, asco de chorizos, asco de políticos y asco de banqueros.

Un golpe de estado daba yo, y echaba a toda esta mugre.
Que contraten a desempleados sin paro, que cojones!

Pues anda que no me iba a ir yo a trabajar desbrozando monte por 1000 euros al mes...
Lo hago en mi cortijo gratis...
Pues yo no lo veo mal, claro que seria mas bonito que crearan puestos de trabajo a 1000€ al mes, pero a ver si os vais enterando que no hay dinero y no lo van a hacer, ya estamos con las deudas hasta el cuello, al menos sacas algo productivo de una gente a la que tienes mantenida, yo no lo veo mal
Xavisu escribió:Pues yo no lo veo mal, claro que seria mas bonito que crearan puestos de trabajo a 1000€ al mes, pero a ver si os vais enterando que no hay dinero y no lo van a hacer, ya estamos con las deudas hasta el cuello, al menos sacas algo productivo de una gente a la que tienes mantenida, yo no lo veo mal


Opino exactamente lo mismo, para tener a gente recluida y mantenida que menos que darles una oportunidad de ser útiles, salir de esas cuatro paredes donde están encerrados hasta 20 horas diarias y que con el trabajo realizado en el monte conmuten una cantidad de sus condenas.
Xavisu escribió:Pues yo no lo veo mal, claro que seria mas bonito que crearan puestos de trabajo a 1000€ al mes, pero a ver si os vais enterando que no hay dinero y no lo van a hacer, ya estamos con las deudas hasta el cuello, al menos sacas algo productivo de una gente a la que tienes mantenida, yo no lo veo mal


+ 1
Para tener ahí a mantenidos con pensión completa, cama y comidas al menos que hagan algo para ganárselo.
lector300 escribió:Para tener ahí a mantenidos con pensión completa, cama y comidas al menos que hagan algo para ganárselo.

[mad]

me esta entrando envidia de no estar adentro,algunos tenéis cada concepto..


A mi me parecería mejor contratar a parados sin prestación,como han dicho,no hay dinero (bueno,bueno,para lo que le dan la gana si hay),pero no es mala idea.
Xavisu escribió:claro que seria mas bonito que crearan puestos de trabajo a 1000€ al mes, pero a ver si os vais enterando que no hay dinero y no lo van a hacer, ya estamos con las deudas hasta el cuello


Para pagar salarios mileuristas a trabajadores por limpiar el monte no hay dinero, pero verás cómo sí hay dinero para un contrato millonario a una empresa de seguridad privada (elegida al azar, por supuesto, como por ejemplo la del ministro de defensa o las de Mayor oreja) para que vigile a los presos en mitad del monte mientras lo limpian "gratuitamente".
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Exacto, mas o menos como lo que se planteo, a los desempleados en una iniciativa que no cuajo y que planteaba la posibilidad de perdida de la prestacion por desempleo al rechazar una oferta de trabajo que no llegaba ni al SMI, La jugada se vio a leguas, que incluso se planteo tambien la posibilidad de atender ancianos, u otras labores......lo que se pretendia era tras vaciar todo ese mercado colocar a desempleados al mas puro estilo minijobs aleman, pero de cuño hispano.........como aquello no cuajo, "Tate", para que colocar desempleados si tenemos mano de obra gratis.......en fin ya os comente que desde mi empresa se ha trasladado parte del montaje de unas piezas con SU MAQUINARIA, a una prision de Aragon.......donde no os lo perdais 300 euros al mes, cobran por ese trabajo, varios reclusos, seguramente lleve aparejada una reduccion de pena, pero eso lo desconozco........gracias a esta reforma laboral, legalmente estamos cogidos por los huevos para este tipo de "dumping" laboral......es para mear y no echar gota.......afortunadamente estamos bien de trabajo y sale este, pero entra otro, pero esto me parece una autentica sinvergonzoneria, cuando hay tanta gente en paro.
Yo siempre lo he dicho, los reclusos tendrían que trabajar gratis para la sociedad y una de ellas es esta limpiando los bosques, seguro que podemos encontrar muchos trabajos que nadie querría hacer.

Que estaría mejor que fuesen desempleados, si como idea es cojonuda, ahora que habría que ver cuantos querrían, que es un trabajo duro, obviamente ahora todo cristo se apuntaría, pero en época de bonanzas ya veríamos.


Flamígero escribió:
Xavisu escribió:claro que seria mas bonito que crearan puestos de trabajo a 1000€ al mes, pero a ver si os vais enterando que no hay dinero y no lo van a hacer, ya estamos con las deudas hasta el cuello


Para pagar salarios mileuristas a trabajadores por limpiar el monte no hay dinero, pero verás cómo sí hay dinero para un contrato millonario a una empresa de seguridad privada (elegida al azar, por supuesto, como por ejemplo la del ministro de defensa o las de Mayor oreja) para que vigile a los presos en mitad del monte mientras lo limpian "gratuitamente".


Estoy de acuerdo con ambos, sobre todo en la parte de la empresa de vigilancia privada (a saber que amigo/familiar/alguien a quien debe favores se lleva el contrato).
Xavisu escribió:Pues yo no lo veo mal, claro que seria mas bonito que crearan puestos de trabajo a 1000€ al mes, pero a ver si os vais enterando que no hay dinero y no lo van a hacer, ya estamos con las deudas hasta el cuello, al menos sacas algo productivo de una gente a la que tienes mantenida, yo no lo veo mal

que cierren alguno de los ocho canales que tiene TV3 o que integren sus embajadas con las de España como les ha ofrecido Exteriores, pero verás como eso no lo hacen.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Deberían emplear antes a gente parada, por lógica, incluso aunque a los reclusos les hayan quitao el bocata de la merienda.
Noriko escribió:Deberían emplear antes a gente parada, por lógica, incluso aunque a los reclusos les hayan quitao el bocata de la merienda.


los reclusos aparentemente no cobraran, se rebajara la pena y asi se ahorran mantenerlos
Esto esta muy bien, pero sobretodo en epoca de bonanza, no que lo hacen ahora porque no hay un duro. Lo deberian de haber hecho antes y era un ahorro para el estado. Eso si, nada de rebajar penas porque trabajen.


Hereze escribió:que cierren alguno de los ocho canales que tiene TV3 o que integren sus embajadas con las de España como les ha ofrecido Exteriores, pero verás como eso no lo hacen.


Pues prefiero mil veces que pongan a trabajar a esta chusma, a que quiten tv3, que quieres que te diga...Para mi son de los mejores canales de toda españa...
Hereze escribió:
Xavisu escribió:Pues yo no lo veo mal, claro que seria mas bonito que crearan puestos de trabajo a 1000€ al mes, pero a ver si os vais enterando que no hay dinero y no lo van a hacer, ya estamos con las deudas hasta el cuello, al menos sacas algo productivo de una gente a la que tienes mantenida, yo no lo veo mal

que cierren alguno de los ocho canales que tiene TV3 o que integren sus embajadas con las de España como les ha ofrecido Exteriores, pero verás como eso no lo hacen.

Las embajadas de la generalitat son rentables, ofrecen un apoyo muy importante a las empresas para vender el producto en el exterior y fomentan el turismo. un ejemplo clarísimo son la cantidad de rusos que vienen a la costa catalana cada año. No es una casualidad.
Yo pondría a politicos a limpiar los montes, que se ganen el sueldo.

Ya que nunca van a ser reclusos porque el propio sistema que ellos mantienen lo va a impedir.

Aunque poner politicos a limpiar montes es un contrasentido ya que ELLOS LOS QUEMAN.
ericmval escribió:
Hereze escribió:
Xavisu escribió:Pues yo no lo veo mal, claro que seria mas bonito que crearan puestos de trabajo a 1000€ al mes, pero a ver si os vais enterando que no hay dinero y no lo van a hacer, ya estamos con las deudas hasta el cuello, al menos sacas algo productivo de una gente a la que tienes mantenida, yo no lo veo mal

que cierren alguno de los ocho canales que tiene TV3 o que integren sus embajadas con las de España como les ha ofrecido Exteriores, pero verás como eso no lo hacen.

Las embajadas de la generalitat son rentables, ofrecen un apoyo muy importante a las empresas para vender el producto en el exterior y fomentan el turismo. un ejemplo clarísimo son la cantidad de rusos que vienen a la costa catalana cada año. No es una casualidad.


Exacto, no como las embajadas q solo sirven para mantener a vividores a cuerpo de Rey, al menos atraen inversiones y sirven para crear negocios, da pena como algunos se tiran piedras sobre su propio tejado solo porque algunos medios les llaman embajadas y eso es una ofensa contra el estado, los millones de € q dejan los Rusos gracias al trabajo echo avala todo el proyecto, y solo hay que ver lo q critican a la catalana pero bien que el resto abrieron las suyas propias.
Zenthorn escribió:
Xavisu escribió:Pues yo no lo veo mal, claro que seria mas bonito que crearan puestos de trabajo a 1000€ al mes, pero a ver si os vais enterando que no hay dinero y no lo van a hacer, ya estamos con las deudas hasta el cuello, al menos sacas algo productivo de una gente a la que tienes mantenida, yo no lo veo mal


Opino exactamente lo mismo, para tener a gente recluida y mantenida que menos que darles una oportunidad de ser útiles, salir de esas cuatro paredes donde están encerrados hasta 20 horas diarias y que con el trabajo realizado en el monte conmuten una cantidad de sus condena.


De acuerdo. Yo opino eso desde hace muuucho tiempo.

EDIT: olvidaba que esto es españa, y teneis razón en lo de empresas de seguridad y tal. Si se hiciera bien, no estaria mal, pero claro...ah y en época de bonanza...ahora parece otra cosa.

Y lo que dice Mr_Neotrix me parece horrendo...osea que se viene haciendo en ciertas cosas y lo desconociamos. No es lo mismo un servicio forestal a quitar a una fábrica puestos detrabajo...

Y dejar ya lo de las embajadas, leñe, nadie se cree que den un puñetero beneficio, hombre ya, a ver si os creeis que nos vamos a creer los datos de la caspa institucional.
Que trabajen gratis los presos. Es más, que eliminen las leyes contra la exclavitud y el trabajo digno que no hay dinero...
la redención de penas por trabajo fue derogada hace ya sus años... Además luego la gente se quejará de que pepito ha estado muy poco tiempo en la cárcel por haber conmutado la pena, etc, etc, etc...
gambaloca escribió:la redención de penas por trabajo fue derogada hace ya sus años... Además luego la gente se quejará de que pepito ha estado muy poco tiempo en la cárcel por haber conmutado la pena, etc, etc, etc...


digo yo que dependeria del tipo de delito...espero...bah, pq me voy a engañar si estamos en la españa de Pepe Gotera y Otilio
El trabajo productivo en el medio penitenciario existe desde hace tanto, que ni lo recuerdo. Así que no es una cosa nueva.

Evidentemente, los internos cobran poco, pero la producción suele ser baja y con problemas.

Si un interno tiene algún tipo de terapia no trabaja, si tiene permiso no trabaja, si tiene entrevista con el educador no trabaja, etc, etc.
El vehículo con los componentes sabe a que hora llegará al Centro Penitenciario, pero no a qué hora saldrá (temas de seguridad), etc.

Además el trabajo es de muy baja cualificación profesional, porque sólo se pueden hacer cosas, muy, muy concretas, y con unos medios limitados por el propio entorno, por lo que no suele haber una producción completa.

Evidentemente, que si la empresa manda trabajo a un taller productivo penitenciario es porque le sale a cuenta, pero la reforma no ha propiciado que haya más trabajo, en todo caso menos. Ya que uno de los principales beneficios que tenían las empresas era la facilidad para deshacerse de trabajadores-reclusos, y eso, desgraciadamente, está más igualado con la calle.


En cuanto, al hilo...

Los trabajos forzados están prohibidos por la Constitución, en todo caso serán remunerados y voluntarios.

Y tampoco puede reducirse la pena privativa de libertad de nadie, actualmente, por trabajar. Como mucho se podría tener en cuenta, para algún beneficio penitenciario, que propiciara una salida temprana en 3er grado y libertad condicional (se sigue cumpliendo la pena).

Sí podrían hacerlo los condenados a penas de trabajos en beneficio de la comunidad, y a eso, se puede condenar a muuucha gente.
Incluso a los que abogan porque se implante este trabajo a los reclusos, y por supuesto, sin cobrar un duro.


Saludos.


PD: http://www.gencat.cat/cire/

Éste es el organismo que controla el trabajo y la formación de internos en Cataluña.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
AXPHISIAO escribió:Sí podrían hacerlo los condenados a penas de trabajos en beneficio de la comunidad, y a eso, se puede condenar a muuucha gente.
Incluso a los que abogan porque se implante este trabajo a los reclusos, y por supuesto, sin cobrar un duro.


Saludos.



Si, pero recuerda que los trabajos en beneficio de la comunidad tienen que ser aceptados por el preso, no se pueden imponer sin su consentimiento.

Y por lo que se desprende del texto, lo que quieren es sustituir penas de prisión por trabajar de forestal, dudo mucho que se lleve a los presos en furgones al bosque y los pongan allí a trabajar, saldría más caro tener a guardias allí vigilándoles que contratar directamente forestales. Por que lo de atarles entre todos con cadenas o ponerles un collar que explote si se alejan, no creo que tenga cabida en nuestro ordenamiento jurídico. :-|
Teniendo en cuenta que a los reclusos se les esta dando unos servicios que tidos oagamos no lo veo mal...
chakal256 escribió:
AXPHISIAO escribió:Sí podrían hacerlo los condenados a penas de trabajos en beneficio de la comunidad, y a eso, se puede condenar a muuucha gente.
Incluso a los que abogan porque se implante este trabajo a los reclusos, y por supuesto, sin cobrar un duro.


Saludos.



Si, pero recuerda que los trabajos en beneficio de la comunidad tienen que ser aceptados por el preso, no se pueden imponer sin su consentimiento.


Ya...he puesto..."sí podrían" XD

De hecho, desde que se puede pagar o hacer el TBC, el número de expedientes bajó muchísimo.

chakal256 escribió:Y por lo que se desprende del texto, lo que quieren es sustituir penas de prisión por trabajar de forestal, dudo mucho que se lleve a los presos en furgones al bosque y los pongan allí a trabajar, saldría más caro tener a guardias allí vigilándoles que contratar directamente forestales. Por que lo de atarles entre todos con cadenas o ponerles un collar que explote si se alejan, no creo que tenga cabida en nuestro ordenamiento jurídico. :-|


Ése es el tema, que suena a bomba de humo.
Ja ja ja, esto no es USA, donde los reclusos van de butano y los guardas con escopetones, a la que uno se intenta fugar le meten tres tiros y en paz, Aquí va a costar más el collar que el perro, a toda esa chusmarrada a la que le hagan doblar la espalda.. hay que me hecho daño y pensión por invalidez cuando salga del trullo, eso sin contar los que se van a escapar como quieran y el miedo que van a tener los lugareños donde se suponen que van a realizar sus trabajos.
Cada vez que nuestros políticos hacen un intento de pensar, sube la prima de riesgo.
Lo mejor que podrían hacer es contratar a un par de piromanos: total, si no hay dinero para mantener el bosque, mejor pagar dos sueldos que prendan fuego al bosque y así no hay que preocuparse más por ellos XD. Y ya de paso, si a todos los que estamos sin trabajo nos atan a uno de esos árboles, a lo mejor acabamos con el desempleo, sin tener que generar puestos de trabajo, ni dar prestaciones de algún tipo :p
27 respuestas