Es escandaloso, una vez más el nazismo catalán utiliza sus artes para intentar crear la cultura monolingüe que es su sueño más húmedo.
En Cataluña existen dos lenguas el castellano y el catalán, y el ciudadano catalán tendría que ser libre para que en IGUALDAD DE CONDICIONES pudiera poner su tienda en el idioma que le saliese de los mismísimos cojones.
Y lo que aún es más penoso, los aprendices de la GESTAPO es decir esos ciudadanos catalanes que si fuesen por ellos echaban fuera de Catalunya ( y de los Païssos Catalans que es su otro sueño húmedo), a los otros catalanes que hablan catellano, se dedican a denunciar a su vecino, que penoso, recuerda a épocas de la inquisición, o de los carlistas "ese es liberal, ese es carlista".
Asistimos una vez más, a como esa parte de los nazis catalanes, se sienten impotentes para destruir el uso social del castellano, después de prohibir el derecho a un niño a estudiar en castellano, de no tener la propia web de la generalitat actualizada de la misma forma en catalán y castellano
http://www.gencat.net ( ahoar no es tan escandaloso pero igualmente la hay, lo podeis comprobar), y ahora los rótulos. Yo no sé como esto no está denunciado y a la espera de juicio, porque claramente se está actuando en contra de las libertades de todo español.
3. La Generalitat garantizará el uso normal y oficial de ambos idiomas, adoptará las medidas necesarias para asegurar su conocimiento y creará las condiciones que permitan alcanzar su igualdad plena en lo que se refiere a los derechos y deberes de los ciudadanos de Cataluña.
Artículo que la Generalitat no cumple en multitud de ocasiones.
"No sabemos cuándo, en justa correspondencia, denunciará el Gobierno español al Gobierno catalán (ya que tiene transferidas competencias) o tomará alguna medida por no cumplir con los acuerdos internacionales firmados por el Estado español en cuestiones lingüísticas. Desde la Declaración Universal de Derechos Humanos en (1948); los acuerdos de la Unesco relativos a la lengua de enseñanza (1954); Convención de la Unesco sobre la discriminación (1960); Convención internacional de la Unesco contra la discriminación en la enseñanza (1965); Pacto Internacional sobre eliminación de Derechos Civiles y Políticos de la ONU (1966); Proclamación de Teherán de la ONU en la que se fija que "las leyes de todos los países reconozcan a cada ciudadano su idioma" (1968); Convención de los Derechos del niño de la ONU (1989), en la que "la educación del niño debe estar encaminada a inculcar el respeto a sus padres, su propia identidad cultural, su idioma y sus valores", y la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de 1993.
¿Tienen algo que decir al respecto? ¿Se pronunciarán algún día en favor de las decenas de miles de niños que en Cataluña no pueden estudiar en su lengua materna: el español? ¿Qué opinión les merece un gobierno y una legislación autonómica que conculca los más elementales derechos humanos e incumple tratados de la UNESCO?"