¿La gente con estudios/dinero/posición social se cree superior ?

Lo siento pero es que no lo soporto a esta clase de gente, que dice que tienes carreras y hablan Ingles y que te lo estén repitiendo todo el día.
Cuando a esta gente con estudios no todos claro, les sacas de sus casillas te dicen una contestación muy de ellos: Yo tengo estudios y tu no, entonces te intentan dejar por abajo y tu opinión no vale por que tienes menos estudios.
Tampoco me parece bien presumir de ignorancia pero tampoco de intelecutales , el termino medio esta la virtud en estos casos.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a día de hoy, el tener estudios tampoco sirve DE NADA.
Cualquiera con estudios es tan mojón como cualquiera sin estudios.
Habrá de todo, pero conozco a muchísima gente así.
FanDeNintendo escribió:Hace poco tuvimos un hilo así: hilo_la-gente-que-sabe-ingles-se-cree-mas-importante_1935837

Volumen 2.
El del Ingles
El de los estudios

Y el próximo: Gente con dinero
masymas escribió:Tampoco me parece bien presumir de ignorancia pero tampoco de ignorancia

:-?
kokosone escribió:
masymas escribió:Tampoco me parece bien presumir de ignorancia pero tampoco de ignorancia

:-?

Es la llamada ignorancia reiterativa ... [toctoc] [sati] [sati] [sati]
No es la gente con estudios la que se cree superior. Es la gente prepotente.

El que sea prepotente se creera superior a los demas. El que tenga estudios porque tiene estudios. El que sabe ingles porque sabe ingles. El que tiene un coche porque tiene un coche. Y asi hasta el infinito.

Yo tengo estudios, y no me creo ni mas ni menos que el que se dedique a barrer las calles, a pintar paredes, o a poner hamburguesas.
En este mundo hay gente que se cree superior hasta sin tener una mierd.... :D
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
masymas escribió:Lo siento pero es que no lo soporto a esta clase de gente, que dice que tienes carreras y hablan Ingles y

y que crean en Dios y te lo estén repitiendo todo el día [+risas]

así es la gente, qué le vamos a hacer XD
eXpineTe escribió:No es la gente con estudios la que se cree superior. Es la gente prepotente.

El que sea prepotente se creera superior a los demas. El que tenga estudios porque tiene estudios. El que sabe ingles porque sabe ingles. El que tiene un coche porque tiene un coche. Y asi hasta el infinito.

Yo tengo estudios, y no me creo ni mas ni menos que el que se dedique a barrer las calles, a pintar paredes, o a poner hamburguesas.

Exacto!!! Los prepotentes son los mojones de la sucia sociedad.
pandev92 escribió:En este mundo hay gente que se cree superior hasta sin tener una mierd.... :D

Como prosperen un poco se sube su arrogancia por las paredes
¿La gente que abre hilos chorra se cree superior?
¿La gente que no tiene estudios ni sabe inglés tiene complejo de inferioridad?
¿No es injusto generalizar y prejuzgar?

Vive y deja vivir....
Hombre, pues superiores son. Si un tío tiene más pasta que yo es superior a mi económicamente, si un tío es más alto y fuerte que yo es superior físicamente. No es cuestión de creerselo o no, es la realidad. En cuanto a los estudios lo mismo, aunque hay cerebritos superiores intelectualmente pero sin estudios a inútiles con carreras universitarias.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Pues sinceramente yo no conozco a nadie que se crea superior por ello la verdad... ¬_¬

Creo que los únicos "superiores" de verdad porque tienen privilegios y lo viven de puta madre son los funcionarios. Esos si son superiores.

Todos los demás currantes, con título o sin título, estamos igual de jodidos y no creo que nadie se sienta superior... al menos no en mi entorno.
Que noooo, que el tener chorrocientas carreras hechas no sirven de nadaaaaa....
PAP_4ever escribió:Pues a día de hoy, el tener estudios tampoco sirve DE NADA.

Espero que esto lo estés diciendo de coña, porque vamos... :-| :-| :-|
kneissel escribió:

Pues lo digo en plan, serio. Porque vamos, ¿el qué? Es verdad, la gente con chorrocientas carreras, aquí en Spain no se comen ná.
masymas escribió: el termino medio esta la virtud en estos casos.

Hombre, masymas. Empezaba a preocuparme, al ver que terminaba la jornada sin tu habitual hilo metafísico...

Lo del término medio no lo entiendo. Se trata de decir "Soy tonto, pero no del todo" o más bien "Tengo estudios, pero sin terminar"

Con respecto a eso de la posición social... me has dejado intrigado. ¿Guarda relación con los estudios?

Saludos a la pandilla.
shenmue está baneado por "troll"
Por lo general la gente con carreras sí se creen superiores, los ingenieros ya se creen la mano derecha de dios aunque aprueben una técnia en 8 años raspando cincos, es así, y lo digo yo que soy licenciado en economía y estudiando ingeniería informática, pero es la sensación que me dan muchos.
Me parece igual de absurdos los que se creen superiores por tener carrera a los que no tienen estudios y dicen que tener carreras no vale para nada.
Tener estudios en España es como tener una caña e irse a pescar en un charco [+risas]
PAP_4ever escribió:
kneissel escribió:

Pues lo digo en plan, serio. Porque vamos, ¿el qué? Es verdad, la gente con chorrocientas carreras, aquí en Spain no se comen ná.

Repite una mentira muchas veces y verás como se convierte en verdad dentro de tu cabeza...

Imagen
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
shenmue escribió:Por lo general la gente con carreras sí se creen superiores, los ingenieros ya se creen la mano derecha de dios aunque aprueben una técnia en 8 años raspando cincos, es así, y lo digo yo que soy licenciado en economía y estudiando ingeniería informática, pero es la sensación que me dan muchos..

Hombre con los ingenieros informáticos no es así, no es así en absoluto al menos en mi experiencia.

Igual en otras ingenierias mas "duras" puede suceder lo que comentas, pero al menos en el área de desarrollo unix que es donde me muevo, pesa muchísimo mas la "fama" y la habilidad real que tengas programando/solucionando problemas que los títulos que ostentes.
PAP_4ever escribió:
kneissel escribió:

Ya vamos añadiendo cosillas... Aún así, no estoy de acuerdo contigo.. Por ejemplo, tengo un amigo que su mujer es maestra, la chica se presentó a unas oposiciones habiendo preparado durante unas semanas los temarios y ahora mismo está currando a 10 minutos de su casa con trabajo para toda la vida..

No estoy muy seguro, pero creo que para presentarse tenía que tener.. como se llama eso.. ¿una carrera?

Ahora en serio.. ¿No crees que tendrás más puertas con estudios que sin ellos? Si a esto me respondes con un NO, no hay nada más que hablar..
La titulitis es mala, pero la titulofobia es igual de mala.
shenmue está baneado por "troll"
AntoniousBlock escribió:Hombre con los ingenieros informáticos no es así, no es así en absoluto al menos en mi experiencia.

Igual en otras ingenierias mas "duras" puede suceder lo que comentas, pero al menos en el área de desarrollo unix que es donde me muevo, pesa muchísimo mas la "fama" y la habilidad real que tengas programando/solucionando problemas que los títulos que ostentes.

Cierto, los ingenieros informáticos y los estudiantes de ingeniería informática suelen tener un perfil más bajo que los de industriales o telecos por poner dos ejemplos.
Ese el problema de la informática, el intrusismo que hay. También podría tener mucha habilidad y prepararme por mi cuenta una carrera de arquitectura, derecho o fiscal del estado y no me dejarían ejercer esas profesiones sin ninguna titulación oficial. Lo dicho, me parece igual de absurdo los que se creen superiores por tener carrera como los que no saben lo que es estudiar y hablan de tener una carrera como si costaste un fin de semana sacársela y no tiene ningún mérito.
Y si te crees que por lo general una persona que haya aprendido a programar de forma autodidacta o con cursillos está igual de preparada que un ingeniero a la hora de abarcar un proyecto estás bastante equivocado.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
joder yo flipo con la gente, lo poco que se quiere o el complejo de inferioridad que tienen.

En la vida teneis que ir con "visión tunel", mirar siempre hacia adelante sin importar lo que tengas al lado, ni a quien tengas.

Teneis que ir siempre a lo vuestro, con dos cojones
eXpineTe escribió:No es la gente con estudios la que se cree superior. Es la gente prepotente.

Esto.

Y también las ganas por parte de algunos de ver prepotencia y aires de superioridad en donde quizá no hay.

Me viene a la cabeza Guardiola, por ejemplo, que dijera lo que dijera era falsa modestia, no había muchas ganas de interpretarlo de otra manera, no se concedían muchas opciones a que el tío de verdad sintiera lo que soltaba cuando quizá simplemente era así.
Yo creo que hay dos cuestiones a diferenciar: una es creerse una persona superior al resto por tener un título. Radicalmente no: nadie es superior a otro por tener un título. Ya lo dice la Constitución: todos iguales ante la ley.

Otra es considerar que por tener un título, se tiene derecho a poder trabajar en lo que se ha estudiado, y el derecho, también, a no verse obligado a aceptar trabajos inferiores y no cualificados. Esto sí me parece totalmente justificado y no lo veo como un acto de soberbia, sino de dignidad.

Por ejemplo, a alguien que tiene la carrera de medicina, no me parecería razonable que le obligasen a aceptar un puesto de conductor de hormigoneras. Él es médico, no tiene que hacer un trabajo de obrero. Para eso estudió tantos años y se esforzó.

Me parece ofensivo que a un ingeniero le ofrezcan un trabajo de 800 euros al mes, que viene siendo lo que le pagarían a un trabajador sin cualificación. O peor aún, que le "ofrezcan" prácticas no remuneradas, pero OJO, con responsabilidades que no tiene un obrero. Para trabajar cobrando lo mismo que si fuera un obrero, o incluso para trabajar gratis no se hace una carrera universitaria. No se pasan años y años estudiando y esforzándose, y sacrificando muchas cosas, para terminar siendo explotado por cuatro duros, y encima con la moralina de "si no aceptas esto, aire". Pues no acepto esto.

El universitario se ha ganado este derecho. Obviamente, alguien sin estudios, no puede elegir ser médico, ni ingeniero, porque no tiene formación para ello. Pero el universitario sí puede negarse a ser obrero porque él se merece un trabajo a su altura porque tiene una cualificación que se ha ganado a pulso y que nadie le ha regalado. Esto no lo considero creerse superior, sino exigir lo que le corresponde a cada uno.

Salu2
shenmue escribió:Por lo general la gente con carreras sí se creen superiores, los ingenieros ya se creen la mano derecha de dios aunque aprueben una técnia en 8 años raspando cincos, es así, y lo digo yo que soy licenciado en economía y estudiando ingeniería informática, pero es la sensación que me dan muchos.
Me parece igual de absurdos los que se creen superiores por tener carrera a los que no tienen estudios y dicen que tener carreras no vale para nada.

Lo más inteligente que he leído hoy.

Un saludo. [ginyo]
Yo solo se que no se nada...
argam escribió:Yo solo se que no se nada...

Yo se nada que no solo se...
gominio está baneado por "Game Over"
lo es, lo es .
gominio escribió:lo es, lo es .

Hay lo, hay lo.
Ocurre muchas veces aunque hay gente que tiene algunas cosas de las que tu dices pero no presume.
Son un poco raras estos hilos ¿No?.

Se cree superior el que tiene estudios, el que tiene dinero, el que tiene posición social, el que tiene novia, el que no la tiene y focka sin parar, el que tiene el coche tuneado, el que sabe inglés, el que tiene trabajo, el que emigró a Alemania, el que tiene piso...
Me da a mi que por cada prepotente (que los hay) hay otro con complejo de inferioridad que se siente mal cuando otra persona comenta de forma normal si tiene tal o cual carrera o habla uno u otro idioma :-|
Hombre hay dos tipo de universidad.
1-UNIVERSIDAD
2-UNIVESIDAD DE LA VIDA

Que pasa que segun la edad que tengas i tal i como esto todo montado,estas en una o en otra,como los trabajos bien remunerados son para gente con estudios (sepa o sepa menos).
Entonces ya estamos en el tema monetario quien más tiene lo quiera o no se siente superior en la mayoria de los casos.

La UNIVERSIDAD DE LA VIDA es la que al final del ciclo de nuestra vida nos pones a tod@s igual
aqui de momento no nos quedamos ninguno.
Esto me suena a hilo pataleta por no tener estudios
Una de mis hermanas se cree superior a mi por tener un puesto de charcutera en un super y yo estar a dia de hoy en paro, asi que con esto te lo digo todo [+risas] [+risas]
Vamos a dejar de lado el gilipollas <barra> a que es prepotente de naturaleza y da igual lo que tuviera porque siempre intentaría aparentar ser superior a los demás. Por tanto pongamos unos ejemplos sencillos:

- Sujeto A: tiene una ingeniería carrera técnica en informática de sistemas.
- Sujeto B: tiene un FP de grado superior en sistemas.

Obviamente el sujeto A es superior al sujeto B por una cuestión bien sencilla: tener una carrera universitaria es siempre superior a tener una FP de grado superior. LO QUE NO INDICA que el sujeto B sea más apañad@, más list@, se las sepa desenvolver mejor, tenga mejor perspectiva de futuro, etc. Lo que también es que POR NORMA GENERAL el sujeto A tiende a ser superior en igualdad de condiciones al sujeto B por la sencilla razón que se ha esforzado en obtener una titulación universitaria (hasta donde se no se la regalan a nadie en la pública, que es donde yo estudié) y/o ha tenido más dinero para estudiar y/o ha tenido más suerte para estudiar y/o se ha esforzado más.

Por tanto no se trata de una cuestión de creencias, si no de realidad. Se ES superior en el aspecto de los estudios. Al igual que el sujeto A siempre tendrá por encima gente que tenga más titulación que el y por tanto en igualdad de condiciones será superior el otro sujeto. Lo cual no quita que el sujeto A sea capaz de resolver problemas, implantar soluciones o tener más conocimientos que otro por otras cuestiones.

Cualquier otro pensamiento o acción en la que una persona intente IMPONER su superioridad a los demás de alguna manera hitleriana no es que sea superior, es que es gilipollas.

Dicho sea esto, me asusta cada vez más ese pensamiento que el que estudia es directamente gilipollas o le han regalado la carrera o no sirve de nada y me asusta aún más que se GENERALICE a todos los demás.

ByEs [buenazo]
Repito lo mismo que en el hilo del inglés. Una persona con estudios puede creerse mejor formada que una que no los tiene. Eso es un hecho.

Lo que no es de recibo es que menosprecie al que no los tiene, porque somos personas igual. Lo que sí me tocaría la moral es que cogieran para un puesto de trabajo a alguien menos preparado que yo, porque es menospreciar el esfuerzo y dinero que he invertido en mi formación.

Saludos!
banderas20 escribió:Lo que sí me tocaría la moral es que cogieran para un puesto de trabajo a alguien menos preparado que yo, porque es menospreciar el esfuerzo y dinero que he invertido en mi formación.

Dos apuntes:

- "alguien menos preparado que yo" no deja de ser una apreciación personal y por descontado nada objetiva. La idoneidad para el puesto incluye múltiples variables.
- "menospreciar el esfuerzo y dinero invertido" suena un poco... absurdo. O dicho de otro modo, al que contrata se la suda tu inversión. Es su negocio, son sus contratos.
No creo que tenga que ver con tener estudios...tiene que ver con ser un maleducado y un prepotente.
Conozco gente super sencilla que está acabando su doctorado y sé que llegarán muy lejos (sea aquí, sea en otro país) y gente que es una completa ignorante de la vida pero por tener mucho dinero y/o un "carraco" se creen superiores.
Pues por aqui anda el director del Corte ingles que solo falta tatuarse la frente y que ponga: "SOY EL DIRECTOR DEL C.I." Porque vamos, vas al bar a tomar café y tienes que verlo con ese aire de prepotencia que pa que... Para que diga: "una cocacola" y una vez que le sirves dice: "pero en botellín pequeño..." ._.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
CaronteGF escribió:Son un poco raras estos hilos ¿No?.

Se cree superior el que tiene estudios, el que tiene dinero, el que tiene posición social, el que tiene novia, el que no la tiene y focka sin parar, el que tiene el coche tuneado, el que sabe inglés, el que tiene trabajo, el que emigró a Alemania, el que tiene piso...

te falta el que caga fuera de casa [+risas]

si es que estos últimos hilos ....
imyourdaddy escribió:Esto me suena a hilo pataleta por no tener estudios

+1

Pinta a que alguno se cree inferior más que a que otros se creen superiores. Que, por cierto, vaya obsesión.
gominio está baneado por "Game Over"
hombre, es superior en algunas ramas, pero en la vida nadie es superior a nadie. ( salvo yo que si lo soy).
squarenix1 escribió:Pues por aqui anda el director del Corte ingles que solo falta tatuarse la frente y que ponga: "SOY EL DIRECTOR DEL C.I." Porque vamos, vas al bar a tomar café y tienes que verlo con ese aire de prepotencia que pa que... Para que diga: "una cocacola" y una vez que le sirves dice: "pero en botellín pequeño..." ._.

Soplapollas hay a patadas. En mi antigua empresa traté con 3 gerentes. Uno encantador y majísima persona. Los otros dos con un palo metido por el culo de tal forma que asomaba cuando abrían la boca.
También hay mucha gente que a la mínima se siente inferior o que le miran con superioridad, cuando no es así.
51 respuestas
1, 2