la gente no sabe tomar bien un rotonda?

1, 2, 3
Me duelen ya hasta los dedos de hacer el gesto de los intermitentes. Pero la gente no sabe que cuando hay que tomar una rotonda, hay que poner el intermitente( a no ser que vayas recto, se entiende). Yo ya he clasificado a 3 tipos de personas:

La persona que lo hace, y tu, mediantes gestos/rafagas se lo advierte, te critica, o insulta xD.

La persona que lo hace y tu, mediantes gestos/rafagas se lo advierte, y pasa de ti 3 pueblo, como si nada.

Y la ultima persona, y creo que es la peor, cuando hace la rotonda sin intermitentes y cuando te ve, al final de la salida, lo pone xD.

P.D. A la Guardia Civil/Policia, le pasa lo mismo, pero claro, no les puedes decir nada. Vaya que te pongan una receta.
A mi en la autoescuela me enseñaron que el intermitente solo se pone para indicar la salida que vas a tomar, justo después de pasar la salida anterior. También decir que aprobé el examen de conducir haciéndolo así.
Ejemplo: si voy a tomar la 3ª salida, pongo el intermitente una vez pasada la 2ª y antes de llegar a la 3ª
Yipiskaven escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron que el intermitente solo se pone para indicar la salida que vas a tomar, justo después de pasar la salida anterior. También decir que aprobé el examen de conducir haciéndolo así.
Ejemplo: si voy a tomar la 3ª salida, pongo el intermitente una vez pasada la 2ª y antes de llegar a la 3ª

Claro, pero si la 2º salida, esta a la derecha, tienes que poner el Intermitente de la derecha.
trane escribió:
Yipiskaven escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron que el intermitente solo se pone para indicar la salida que vas a tomar, justo después de pasar la salida anterior. También decir que aprobé el examen de conducir haciéndolo así.

Claro, pero si la 2º salida, esta a la derecha, tienes que poner el Intermitente de la derecha.

En una rotonda no puedes salir por la izquierda, y si vas a seguir rodeando no es obligatorio poner el intermitente izquierdo. Aunque sí indicas mejor lo que harás.

Un saludo
trane escribió:

Claro. Siempre hay que poner el intermitente derecho cuando vas a salir ya sea la 1a, 2a y 5a, porque todas las salidas quedan a la derecha del coche.

Es obligatorio indicar con el derecho que salida vas a tomar justo después de haber rebasado la anterior salida.
No es obligatorio, aunque dicen que es recomendable, indicar que dirección vas a seguir cuando entras a la rotonda.
para entrar a una rotonda no hay que poner ningún intermitente. Para salir sí, un poco antes para indicar la salida en la que abandonas la rotonda...
Yo lo que me refiero es a esto, esto me lo encuntro yo, todad las mañanas:

Imagen

Si el coche rojo, quiere tomar una de las 2 direcciones, tiene que poner el internitente(izquierdo) antes de entrar en la rotonda, y luego, cuando ya esta cerca de su destino, poner el derecho, asi es como me lo enseñaron a mi.

Porque el coche azul no es adivino y se cree que vas a ir recto y luego, crash, y pasa lo que pasa.

P.D. Perdo por el dibujito xD.
Si es una rotonda no hace falta poner el intermitente izquierdo, ahora, si no es bien bien una rotonda y cuando tomas la carretera principal representa que no estas girando entonces si que has de poner el intermitente.
Parece ser que a los que te hemos contestado nos enseñaron que al entrar a la rotonda no es obligatorio poner ningún intermitente, solo antes de salir (derecho) para indicar que salida tomas... Si yo fuera el coche azul y el rojo no pusiera intermitente, entendería que este va a seguir haciendo la rotonda, a no ser que fuera lanzado a salir de ella (que también hay muchos que hacen las rotondas sin un solo intermitente)

PD. El dibujo está de puta madre... xDDD
Una rotonda no es más que una vía circular más en la que se invierte el orden de preferencia, lo verdaderamente sangrante es que la gente salga de una rotonda por el carril interior sin haber pasado adecuadamente al exterior ya que es la misma burrada que girar hacia la izquierda desde el carril derecho en una vía con dos carriles y único sentido.

Rojos saludos.
No es obligatorio poner el intermitente izquierdo (yo lo hago) pero hacerlo da más información y queda todo más claro. Lo que sí es obligatorio es poner el derecho cuando vayas a salir.
Otro tema ya es el de los carriles que toma la gente para entrar/salir. Realmente siempre tiene preferencia el que va por el carril más exterior y si haces la rotonda por ahí es totalmente legal y no pasa nada. Lo que sí pasa es que si para salidas lejanas tomas el carril más externo, jodes a los que van por el interno, por ello siempre es bueno que para la 1ª y 2ª salida se tome el externo del tirón y para las demás el/los interno/s y salir conforme estás llegando a la salida que quieres.
Porque el coche azul no es adivino y se cree que vas a ir recto y luego, crash, y pasa lo que pasa.

El del coche azul lo que tiene que hacer es asegurarse de que cuando entre en la rotonda no venga nadie.

A menos que haya señales en la misma rotonda que indiquen lo contrario el que está metido en la rotonda es el que tiene preferéncia......el otro a esperar toca (y no hace falta que el de dentro le meta los intermitentes.....otra cosa es que se haga por aquello de asegurarse......yo según la rotonda lo hago.).
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues a mi lo que más me revienta de las rotondas es que la mayoría de los desgraciados que hay al volante en España no respeta los carriles dentro de ellas y siempre se cierran al girar.
Mox escribió:Pues a mi lo que más me revienta de las rotondas es que la mayoría de los desgraciados que hay al volante en España no respeta los carriles dentro de ellas y siempre se cierran al girar.

+1

Pues te lo enseñaron mal, en la rotonda desde que entras hasta que sales debes llevar un intermitente, mientras estés dentro, el de la izquierda y cuando vayas a salir, el de la derecha, nadie lo hace, ni yo mismo, sólo indico la salida, lo otro me parece una chorrada.

Lo peor de las rotondas no es el intermitente, es la gente que va a cambiar de sentido o salir 3 salidas más adelante y hacen toda la puta rotonda por el carril de fuera, jodiendo a los que se van a incorporar, Si las rotondas tienen dos carriles es precisamente por eso, para que la gente no tenga que esperar a que un subnormal pase bloqueando todas las incorporaciones, por eso hay cedas el paso y no stops.
Sin duda, un tema reiterante en EOL.
Mox escribió:Pues a mi lo que más me revienta de las rotondas es que la mayoría de los desgraciados que hay al volante en España no respeta los carriles dentro de ellas y siempre se cierran al girar.

Totalmente de acuerdo, es habitual ver como la gente empieza por el carril exterior y se va cerrando hacia el interior ocupando los 2 carriles y cerrando al que viene por dentro, con el consiguiente peligro que ocasiona.

Por cierto, a mi tambien me enseñaron que solo hay que señalizar la salida del vehiculo y no me decian nada de señalizar entrada ni permanencia en la rotonda.
HDMI está baneado por "Troll"
en las rotondas todo el mundo va a su puta bola y si tiene varios carriles, te cierran el paso o te invaden tu carril y ellos tan felices y contentos, ni se enteran.
NO hay que poner el intermitente izquiero en una rotonda. Hay que poner el derecho al salir.

RACC escribió:Consejos para circular correctamente por una rotonda

Si el conductor tiene que coger la primera salida a la derecha de la rotonda
- En el acceso a la rotonda:
Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda:
Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.

Cuando continúe recto
Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda:
Se tiene que mantener el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente derecho una vez hay pasado la salida anterior a la escogida. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra se recomienda rodear de nuevo el anillo y salir con las máximas garantías de seguridad.

Cuando la salida que se quiere coger está a la izquierda o se hace un cambio de sentido:

Acceda a la rotonda por el carril izquierdo.
- Dentro de la rotonda:
Incorpórese al carril interno.
Manténgase en el carril interno.

Señale con el intermitente derecho una vez pasada la salida anterior a la escogida.
Para salir de la rotonda desplácese al carril exterior sin obstaculizar los vehículos que circulan por este carril, dado que tienen prioridad. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra no le importe rodear de nuevo la anilla y salir con garantías de una mayor seguridad.
Hoy casi me mato en una y todavía no sé quien lo ha hecho mal, si el que casi me da o yo.
Para mí, una forma correcta de hacer las rotondas sería la que aparece en éste gif.

Imagen

El intermitente izquierdo no es obligatorio, pero si lo usas estarás dando más información a los demás, lo cual no está nunca de más.

¡Ah, y una cosa más! Para las aseguradoras, siempre será culpable el vehículo que tenga al golpe en el lado derecho. Por lo visto es un acuerdo al que han llegado para agilizar trámites.
Ese gif no está del todo bien: el coche amarillo que llega por la izquierda, se mete en la rotonda por el carril más interior y sale de la misma por el mismo carril. Debería salir por el carril más exterior.
ARRIKITOWN escribió:
¡Ah, y una cosa más! Para las aseguradoras, siempre será culpable el vehículo que tenga al golpe en el lado derecho. Por lo visto es un acuerdo al que han llegado para agilizar trámites.

Pues eso debe estar mal,porque si tu estas dentro de la rotonda,y alguien se mete,tu estas dentro de la rotonda teniendo preferencia,y el que entra no la tiene.
Tu tienes el golpe en el lado derecho y el otro en el izquierdo,eso si acaso,será un bulo.
tambien estan los que se meten en la rotonda sin mirar [qmparto]
Es exactamente como dice el mensaje citando al RACC, y hacerlo como el último gif es lo aconsejable, para dar más información. El problema es la gente que por olvido o por que son asi de zoquetes, no entienden que SIEMPRE que cambias de carril NUNCA tienes preferencia (a excepción de lo que digan las señales, claro).

Otra cosa a tener en cuenta son las flechas que haya antes de entrar en la rotonda, me explico:

Rotonda de tres carriles a la que se accede por tres carriles con tres flechas en el suelo que indican:

Carril Izq: recto
" Medio: recto derecha
" Dch: derecha

Si accedes a la rotonda por el carril derecho, obligatoriamente has de salir por la primera salida, por el medio puedes salir por la primera o continuar hacia las demas, y por el izquierdo SOLO puedes continuar por la rotonda hacia las demás.

Tenedlo en cuenta porque puede ser la diferencia entre ser culpables de un golpe o no ;)
NWOBHM escribió:

Pues te lo enseñaron mal, en la rotonda desde que entras hasta que sales debes llevar un intermitente, mientras estés dentro, el de la izquierda y cuando vayas a salir, el de la derecha, nadie lo hace, ni yo mismo, sólo indico la salida, lo otro me parece una chorrada.

Lo peor de las rotondas no es el intermitente, es la gente que va a cambiar de sentido o salir 3 salidas más adelante y hacen toda la puta rotonda por el carril de fuera, jodiendo a los que se van a incorporar, Si las rotondas tienen dos carriles es precisamente por eso, para que la gente no tenga que esperar a que un subnormal pase bloqueando todas las incorporaciones, por eso hay cedas el paso y no stops.

A mi me dijo mi profesor que el izquierdo era OPCIONAL, y que por seguridad y tal lo hiciera, pero que no es obligatorio. El obligatorio es el derecho para avisar que te sales, estando en el carril de fuera.
En las rotandas pocos ponen los intermitentes.

Y esto no es lo peor, en las rotondas todos antes de entrar deben reducir la velocidad y tiene preferencia el que está dentro, pero la mayoría por lo que parece se cree que si va por una vía más rápida y tu estas medio parado o el otro va por la via principal, piensa que tiene preferencia para entrar por lo que te toca reducir la velocidad o no salir para no chocarte con el otro aunque tu ibas a entrar antes.

Si vas a la segunda salida o la tercera sin ser creo más de la mitad de la rotonda señalas el intermitente de la derecha, pero si vas a hacer más trayecto ya sean 3/4 partes o toda la rotonda debes poner el de la izquierda y después el de la derecha cuando vaya a salir.

O si vas a cambiar de carril dentro de la rotonda. Así es como me lo enseñaron tambien.
Lo dicho y redicho.

Las rotondas es un único sentido, en círculo, pero uno y puedes hacer la rotonda 40 mil veces que mientras no saques antes de la salida el intermitente no estás diciendo más que vas a continuar por tu carril dando vueltas.

En muchas rotondas sin embargo ayuda indicar que vas a seguir girando, pero esto es porque hay gente que piensa que en cualquier momento vas a salir. No es necesario sacar ningún intermitente para dar vueltas.

Dicho!

Por cierto "eso de ir recto" no es ir recto. Es tomar una salida.
kyubi-chan escribió:

O si vas a cambiar de carril dentro de la rotonda. Así es como me lo enseñaron tambien.

Exacto.

Porque un carril de una rotonda no deja de ser un carril. Y para cambiar de carril SIEMPRE hay que poner el intermitente.

Y para salir de la rotonda hay que hacerlo respetando esto último, sin saltarse todos los carriles que uno quiera sin ceder el paso y sin indicarlo con el intermitente.
Yo ya no me fio ni de perri en las rotondas, desde gente que desde el carril de dentro quería tomar una salida "a través" mía hasta uno que estando yo esperando para entrar en la rotonda dió el intermitente para salir, total, inicio la marcha... pero cual fué mi sorpresa que no quería salir en esa salida si no en la siguiente con un consecuente frenazo por mi parte y para más inri el tio se cabrea por que según él yo salía "sin mirar".

No quiero pensar en quien tenga que coger el coche por obligación, pero tiene que ser un infierno, entre que la gente se pasa los límites de velocidad por el forro y las pirulas tomé la decisión de no volver a conducir si no me era absolutamente necesario de los violento que me ponía al volante.
Melmoth escribió:Yo ya no me fio ni de perri en las rotondas, desde gente que desde el carril de dentro quería tomar una salida "a través" mía hasta uno que estando yo esperando para entrar en la rotonda dió el intermitente para salir, total, inicio la marcha... pero cual fué mi sorpresa que no quería salir en esa salida si no en la siguiente con un consecuente frenazo por mi parte y para más inri el tio se cabrea por que según él yo salía "sin mirar".

No quiero pensar en quien tenga que coger el coche por obligación, pero tiene que ser un infierno, entre que la gente se pasa los límites de velocidad por el forro y las pirulas tomé la decisión de no volver a conducir si no me era absolutamente necesario de los violento que me ponía al volante.

De gente que está en el carril más interno y sale hacia fuera del todo sin mirar me los encuentros a pares en la rotonda del Alamillo (Sevilla). Es una rotonda de unos 5 carriles (más o menos) y se pasa bastante mal con los capullos que hay suelto por ahí.
Pues ami me enseñaron que antes de entrar en la rotonda si iba a la izquierda había que señalarlo y luego el intermitente a la derecha para salir. No hacía falta si ibas recto, y si salías en la primera a la derecha pues indicarlo con el intermitente derecho.

Y es aplicable en todas las rotondas, por lo menos me lo explicaron así. Y si la rotonda tiene más de un carril y quieres ir a la izquierda, debes ir por el carril del interior y señalando con el izquierdo, y a medida que se aproxima la salida que vas a coger, intermitente derecho e ir desplazandote del interior de la rotonda al exterior de ella para tomar la salida.
seaman escribió:Pues eso debe estar mal,porque si tu estas dentro de la rotonda,y alguien se mete,tu estas dentro de la rotonda teniendo preferencia,y el que entra no la tiene.
Tu tienes el golpe en el lado derecho y el otro en el izquierdo,eso si acaso,será un bulo.

Me refiero a los golpes cuando se circula dentro de la rotonda. El que circula por la derecha SIEMPRE tiene preferencia. Por eso lo del golpe en el lado derecho.

La verdad es que si todos lo hiciéramos medianamente bien, no se montarían los pollos que se montan en las rotondas. Peeeeeeeeeeeeero...
Ya lo habeis dicho algunos, me saqué el carnet hace pocos meses y el lo del intermitente a la izquierda solo es opcional, y en contadas ocasiones, el verdaderamente obligatorio es el intermitente a la derecha antes de salir.

Yo lo que hago siempre es asegurarme en caso de doble carril en el mismo sentido es tomarla por el exterior (lado derecho) siempre siempre que pueda, asi me aseguro prioridad para quien viene por mi mismo carril a la izquierda, y solamente paso cuando estoy seguro que no viene ningun coche por la rotonda, quien tenga prisa que espere un poquito.

Saludos
en realidad no es tan dificil, pero españa esta ampliamente poblada de gilipollas.

olvidate de los trucos de autoescuela, y utiliza el sentido comun.
un intermitente de mas o de menos no lo vas a poder demostrar si te das una ostia. la forma de circular esta pensada para, aun sin usar intermitentes, no provoques situaciones de peligro, aunque si los usas bien para dar informacion y no confundir muchisimo mejor.

si tu entras en una rotonda es como si te incorporaras a una via principal desde una mas secundaria, como si tuvieras un ceda el paso.
Lo lógico es que tu no entres a la rotonda hasta que no venga nadie y lo mas normal es que empieces por el carril mas externo, y si no entorpeces a nadie puedas moverte a carriles mas internos si tu salida de la rotonda no es la proxima, pero ojo, para salir tienes que volverte a colocar en el carril mas externo, y hacerlo progresivamente y con antelacion.

es flipante la gente que se cree que las rotondas son como las curvas de los circuitos de carreras. pues no, agilipollado de la vida, es como si estuvieras en una via recta pero infinita porque vuelves al mismo punto si das la vuelta, y no tienes ningun derecho a cruzarte dos o mas carriles de golpe para salir, con o sin coches. eso es una temeridad. son ganas de forzar una situacion de peligro por no haberse anticipado a la salida. y con coches en carriles mas externos es casi criminal pegar esos quiebros.

si por la razon que sea, hay un coche que hace la rotonda, aunque sea entera, por el carril mas externo, es como si fuera siempre por la derecha y saldra de la rotonda sin invadir ningun carril ocupado. Eso esta bien hecho, y si resulta que te has quedado en el interior, y justo te impide salir pues te jodes por que, o bien no te habias preparado bien, y no te habias colocado previamente en el carril externo o habias entrado a la rotonda desde un carril mas a la izquierda dejandote en el carril mas interno, asi que no pretendas salirte a la primera o segunda salida desde el interior pasando por encima de los demas. te jodes, aprovechas que es un circulo pra colocarte bien y sales como toca sin causar peligro.

si por cuestiones de trafico vais a unas velocidades que van a dejaros en paralelo cuando llegue la salida y te va a tapar la salida eso lo tienes que resolver antes y si es imposible das otra vuelta y haces las cosas como tocan y sin peligro.
Esto es como cuando vas por autovia y te acercas a una salida, el que va por la derecha va a su marcha, tu eres el que esta adelantando si va por carriles mas a la izquierda, y antes de llegar a la salida ya te encargas de adelantarlo del todo para colocarte en el carril de la derecha o si no te da tiempo a terminar la maniobra de adelantamiento te colocas detras, pero nunca invades su carril con peligro de que te coma el lateral derecho o el culo.
dejando el tema de los intermitentes aparte, jamás de la vida puedes salir de una rotonda por el carril de dentro, porque luego pasa lo que pasa, que el que va pro el carril de fuera y quiere seguir te le cruzas y pensareis: culpa suya, pues no, culpa del que va por dentro, asi lo explican en todas las autoescuelas.
ARRIKITOWN escribió:Para mí, una forma correcta de hacer las rotondas sería la que aparece en éste gif.

Imagen

El intermitente izquierdo no es obligatorio, pero si lo usas estarás dando más información a los demás, lo cual no está nunca de más.

Y a ver, quiero saber vuestra opinión sobre lo que hace el coche marrón en el gif.

Situación: rotonda de dos carriles, viene un tio por el interno con intención de salir en la salida que tengo a la derecha (de dos carriles). Yo estoy abajo, con intención de salir por la derecha.

Tengo derecho a salir a la rotonda y meterme en el carril derecho? (suponiendo que el otro tome el izquierdo)
Tiene derecho el tipo a cruzarse y tener que salir por el carril derecho?

PD: en el gif no hay carriles señalizados en la rotonda, así que si no recuerdo mal, se considera un solo carril, no?
¿Por cierto por qué en la autoescuela todo dios les llama glorietas, y en la vida real siempre las llamamos rotondas?
Supongo que ya la habreis visto pero aquí os la dejo.

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/v/WrfdQIg4ap0

[poraki]
paliyoes escribió:Una rotonda no es más que una vía circular más en la que se invierte el orden de preferencia, lo verdaderamente sangrante es que la gente salga de una rotonda por el carril interior sin haber pasado adecuadamente al exterior ya que es la misma burrada que girar hacia la izquierda desde el carril derecho en una vía con dos carriles y único sentido.

Rojos saludos.

Mira que me da rabia eso.
En Valencia hay unas cuantas rotondas de 4 carriles. Pues ir yo por el segundo empezando por enmedio porque voy a hacer un cuarto más de rotonda antes de salir, y un tipo yendo por el de enmedio seguir recto para coger la salida y encima pitarme, insultarme y hasta amenazarme porque "él va recto". Solo con que se fijasen en las líneas de los carriles lo tendrían claro, pero es mucho pedir.
Sabokillo escribió:Supongo que ya la habreis visto pero aquí os la dejo.

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/v/WrfdQIg4ap0

[poraki]

Madre mía, y encima en sentido contrario. Yo llego a esa rotonda de rotondas, me bajo del coche y me pego una panzada de llorar ahí mismo [+risas]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
centipado escribió:Ese gif no está del todo bien: el coche amarillo que llega por la izquierda, se mete en la rotonda por el carril más interior y sale de la misma por el mismo carril. Debería salir por el carril más exterior.

Yo creo que lo hace perfectamente, sobre todo para cuando haya tráfico y estén los carriles llenos de coches.
jorcoval escribió:Mira que me da rabia eso.
En Valencia hay unas cuantas rotondas de 4 carriles. Pues ir yo por el segundo empezando por enmedio porque voy a hacer un cuarto más de rotonda antes de salir, y un tipo yendo por el de enmedio seguir recto para coger la salida y encima pitarme, insultarme y hasta amenazarme porque "él va recto". Solo con que se fijasen en las líneas de los carriles lo tendrían claro, pero es mucho pedir.

La verdad es que hacer las rotondas en Valencia es toda una aventura.
Por cierto, observé que la gente se salta muchos semáforos en rojo. Quiero decir que arrancan un poco antes de que se pongan en verde con bastante asiduidad. Al menos las veces que he estado lo he visto hacer.
Lo del coche marrón: los que están en el interior de la rotonda tienen preferencia sobre ti, aunque vayan por el carril interior. Si no, una persona por el carril interior podría quedarse atrapada para siempre, entre ceder a los del carril exterior y a los que entran [carcajad]
para simplificar y ahorrarte sustos, las rotondas se toman a la defensiva. Sobre todo las pequeñas, las tipicas de en medio de la ciudad, que en teoria sean de dos carriles pero sin lineas pintadas, solamente dos cedas en la entrada, se toman como si fuesen solo de uno, por el medio, y sin dejar sitio a la derecha para que se te cuele alguien que la vaya a hacer por el exterior, y en la salida te jodan, sobretodo si hay coches aparcados en doble fila o en la propia rotonda.
En rotondas grandes, casi siempre por fuera, y si vas por dentro señalizando y con mil ojos al cambiar de carril para salir, a ser posible cuanto antes te cambies mejor. Ojo con hacer las rotondas grandes por fuera si no vais a pillar la primera salida que encontreis, especialmente si la salida es de dos carriles. ahi intermitente a saco. Pero al menos, si os dan, la culpa la asume el otro.

Normalmente poner intermitentes en una rotonda pequeña es un poco jodienda, por que saltan al trazar la curva de la rotonda. Al menos, ponerlo en las situaciones donde pueda resultar confuso lo que vayais a hacer: por ejemplo, en lugar de seguir recto girar a la izquierda... el que intenta incorporarse a la rotonda os lo agradecera.
ARRIKITOWN escribió:

Por cierto, observé que la gente se salta muchos semáforos en rojo. Quiero decir que arrancan un poco antes de que se pongan en verde con bastante asiduidad. Al menos las veces que he estado lo he visto hacer.

Eso es el Valencia driving style
Sabokillo escribió:
ARRIKITOWN escribió:

Eso es el Valencia driving style

arrancan justamente cuando el semaforo de los peatones empieza a parpadear, valencia es la capital de los conductores mas desquiciados y donde la gente tiene mas mala ostia q satanas :p
Sabokillo escribió:Supongo que ya la habreis visto pero aquí os la dejo.

Jajajaja, madre mia, si ya se lia la gorda en las rotondas normales, si ponen una asi aqui, todos los dias hay un porrazo seguro, que bestialidad, jajajaja.
Pero el que va por el interior de la glorieta tiene preferencia sobre el que va por el exterior de la rotonda y éstos deben que dejarte pasar cuando te incorporas al exterior de la glorieta para tomar tu salida, siempre indicandolo con el intermitente derecho, segun me contaron a mi, asi que, si pitan, insultan, o hacen luces, éstos no tienen razón.
En una glorieta, tiene preferencia el que circula por el interior, o el de la izquierda en su defecto.
135 respuestas
1, 2, 3