› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yipiskaven escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron que el intermitente solo se pone para indicar la salida que vas a tomar, justo después de pasar la salida anterior. También decir que aprobé el examen de conducir haciéndolo así.
Ejemplo: si voy a tomar la 3ª salida, pongo el intermitente una vez pasada la 2ª y antes de llegar a la 3ª
trane escribió:Yipiskaven escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron que el intermitente solo se pone para indicar la salida que vas a tomar, justo después de pasar la salida anterior. También decir que aprobé el examen de conducir haciéndolo así.
Ejemplo: si voy a tomar la 3ª salida, pongo el intermitente una vez pasada la 2ª y antes de llegar a la 3ª
Claro, pero si la 2º salida, esta a la derecha, tienes que poner el Intermitente de la derecha.
trane escribió:Yipiskaven escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron que el intermitente solo se pone para indicar la salida que vas a tomar, justo después de pasar la salida anterior. También decir que aprobé el examen de conducir haciéndolo así.
Claro, pero si la 2º salida, esta a la derecha, tienes que poner el Intermitente de la derecha.
Porque el coche azul no es adivino y se cree que vas a ir recto y luego, crash, y pasa lo que pasa.
Mox escribió:Pues a mi lo que más me revienta de las rotondas es que la mayoría de los desgraciados que hay al volante en España no respeta los carriles dentro de ellas y siempre se cierran al girar.
Yipiskaven escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron que el intermitente solo se pone para indicar la salida que vas a tomar, justo después de pasar la salida anterior. También decir que aprobé el examen de conducir haciéndolo así.
Mox escribió:Pues a mi lo que más me revienta de las rotondas es que la mayoría de los desgraciados que hay al volante en España no respeta los carriles dentro de ellas y siempre se cierran al girar.
RACC escribió:Consejos para circular correctamente por una rotonda
Si el conductor tiene que coger la primera salida a la derecha de la rotonda
- En el acceso a la rotonda:
Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda:
Manténgase en el carril externo y señalice con el intermitente el giro a la derecha.
Cuando continúe recto
Acceda a la rotonda por el carril derecho.
- Dentro de la rotonda:
Se tiene que mantener el carril externo de la rotonda y señalizar con el intermitente derecho una vez hay pasado la salida anterior a la escogida. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra se recomienda rodear de nuevo el anillo y salir con las máximas garantías de seguridad.
Cuando la salida que se quiere coger está a la izquierda o se hace un cambio de sentido:
Acceda a la rotonda por el carril izquierdo.
- Dentro de la rotonda:
Incorpórese al carril interno.
Manténgase en el carril interno.
Señale con el intermitente derecho una vez pasada la salida anterior a la escogida.
Para salir de la rotonda desplácese al carril exterior sin obstaculizar los vehículos que circulan por este carril, dado que tienen prioridad. En caso de tener dificultades para realizar la maniobra no le importe rodear de nuevo la anilla y salir con garantías de una mayor seguridad.
ARRIKITOWN escribió:
¡Ah, y una cosa más! Para las aseguradoras, siempre será culpable el vehículo que tenga al golpe en el lado derecho. Por lo visto es un acuerdo al que han llegado para agilizar trámites.
NWOBHM escribió:Yipiskaven escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron que el intermitente solo se pone para indicar la salida que vas a tomar, justo después de pasar la salida anterior. También decir que aprobé el examen de conducir haciéndolo así.
Pues te lo enseñaron mal, en la rotonda desde que entras hasta que sales debes llevar un intermitente, mientras estés dentro, el de la izquierda y cuando vayas a salir, el de la derecha, nadie lo hace, ni yo mismo, sólo indico la salida, lo otro me parece una chorrada.
Lo peor de las rotondas no es el intermitente, es la gente que va a cambiar de sentido o salir 3 salidas más adelante y hacen toda la puta rotonda por el carril de fuera, jodiendo a los que se van a incorporar, Si las rotondas tienen dos carriles es precisamente por eso, para que la gente no tenga que esperar a que un subnormal pase bloqueando todas las incorporaciones, por eso hay cedas el paso y no stops.
kyubi-chan escribió:Yipiskaven escribió:A mi en la autoescuela me enseñaron que el intermitente solo se pone para indicar la salida que vas a tomar, justo después de pasar la salida anterior. También decir que aprobé el examen de conducir haciéndolo así.
O si vas a cambiar de carril dentro de la rotonda. Así es como me lo enseñaron tambien.
Melmoth escribió:Yo ya no me fio ni de perri en las rotondas, desde gente que desde el carril de dentro quería tomar una salida "a través" mía hasta uno que estando yo esperando para entrar en la rotonda dió el intermitente para salir, total, inicio la marcha... pero cual fué mi sorpresa que no quería salir en esa salida si no en la siguiente con un consecuente frenazo por mi parte y para más inri el tio se cabrea por que según él yo salía "sin mirar".
No quiero pensar en quien tenga que coger el coche por obligación, pero tiene que ser un infierno, entre que la gente se pasa los límites de velocidad por el forro y las pirulas tomé la decisión de no volver a conducir si no me era absolutamente necesario de los violento que me ponía al volante.
seaman escribió:Pues eso debe estar mal,porque si tu estas dentro de la rotonda,y alguien se mete,tu estas dentro de la rotonda teniendo preferencia,y el que entra no la tiene.
Tu tienes el golpe en el lado derecho y el otro en el izquierdo,eso si acaso,será un bulo.
ARRIKITOWN escribió:Para mí, una forma correcta de hacer las rotondas sería la que aparece en éste gif.
El intermitente izquierdo no es obligatorio, pero si lo usas estarás dando más información a los demás, lo cual no está nunca de más.
¡Ah, y una cosa más! Para las aseguradoras, siempre será culpable el vehículo que tenga al golpe en el lado derecho. Por lo visto es un acuerdo al que han llegado para agilizar trámites.
paliyoes escribió:Una rotonda no es más que una vía circular más en la que se invierte el orden de preferencia, lo verdaderamente sangrante es que la gente salga de una rotonda por el carril interior sin haber pasado adecuadamente al exterior ya que es la misma burrada que girar hacia la izquierda desde el carril derecho en una vía con dos carriles y único sentido.
Rojos saludos.
Sabokillo escribió:Supongo que ya la habreis visto pero aquí os la dejo.
http://www.youtube.com/v/WrfdQIg4ap0
centipado escribió:Ese gif no está del todo bien: el coche amarillo que llega por la izquierda, se mete en la rotonda por el carril más interior y sale de la misma por el mismo carril. Debería salir por el carril más exterior.
jorcoval escribió:Mira que me da rabia eso.
En Valencia hay unas cuantas rotondas de 4 carriles. Pues ir yo por el segundo empezando por enmedio porque voy a hacer un cuarto más de rotonda antes de salir, y un tipo yendo por el de enmedio seguir recto para coger la salida y encima pitarme, insultarme y hasta amenazarme porque "él va recto". Solo con que se fijasen en las líneas de los carriles lo tendrían claro, pero es mucho pedir.
ARRIKITOWN escribió:jorcoval escribió:Mira que me da rabia eso.
En Valencia hay unas cuantas rotondas de 4 carriles. Pues ir yo por el segundo empezando por enmedio porque voy a hacer un cuarto más de rotonda antes de salir, y un tipo yendo por el de enmedio seguir recto para coger la salida y encima pitarme, insultarme y hasta amenazarme porque "él va recto". Solo con que se fijasen en las líneas de los carriles lo tendrían claro, pero es mucho pedir.
La verdad es que hacer las rotondas en Valencia es toda una aventura.
Por cierto, observé que la gente se salta muchos semáforos en rojo. Quiero decir que arrancan un poco antes de que se pongan en verde con bastante asiduidad. Al menos las veces que he estado lo he visto hacer.
Sabokillo escribió:ARRIKITOWN escribió:jorcoval escribió:Mira que me da rabia eso.
La verdad es que hacer las rotondas en Valencia es toda una aventura.
Por cierto, observé que la gente se salta muchos semáforos en rojo. Quiero decir que arrancan un poco antes de que se pongan en verde con bastante asiduidad. Al menos las veces que he estado lo he visto hacer.
Eso es el Valencia driving style
Sabokillo escribió:Supongo que ya la habreis visto pero aquí os la dejo.