› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Starscream-S escribió:Qué cansino...y mira que te respeto, pero de tus posts en los subforos de PC a Misce hay un abismo...
Shinigami escribió:Pues a mi me resultan muy interesantes todos los post de KailKatarn, pero la verdad es que cada vez que leo uno me deprimo más y me acojona bastante a donde vamos a parar.
- Te dicen ... "¿fp o carrera?" pero nada de la mierda que te espera.
eduy1985 escribió:- Te dicen ... "¿fp o carrera?" pero nada de la mierda que te espera.
Pues si, gran verdad. A dia de hoy, estoy haciendo un FPO de energia solar, por hacer algo mientras veo que depara el futuro inmediato, pero vaya, veo la cosa tremendamente maaaaal....de hecho, empiezo a deprimirme, desde que volvi de irlanda, no he hecho mas que perder dinero (y a espuertas ademas) y no veo espectativas de trabajo en el futuro proximo.
Vaya, que lo peor es eso, que en todos los paises ha sucedido igual, asique veo el futuro negro.
Lo que mas me jode es que nuestros padres han vivido "la buena vida", y ahora a nosotros nos va a tocar comernos todo el marron enterito....ojala me equivoque, pero joderrrr.
En fin, espero encontrar un trabajo pronto, porque empiezo a deprimirme...
melkhior escribió:
Pues yo creo que será como todo. ¿10 años de vacas flacas? Pues a aguantar que es lo que nos toca ahora mismo. Lo que estaría bien es que los personajes influyentes que pululan por gobiernos y "demases" aprendiesen la lección y que no volviese a suceder (la esperanza es lo último que se pierde... xD).
eduy1985 escribió:melkhior escribió:
Pues yo creo que será como todo. ¿10 años de vacas flacas? Pues a aguantar que es lo que nos toca ahora mismo. Lo que estaría bien es que los personajes influyentes que pululan por gobiernos y "demases" aprendiesen la lección y que no volviese a suceder (la esperanza es lo último que se pierde... xD).
Hombre, si, ojala fueran 10 años, o menos, pero tambien piensa una cosa, todo el mundo se ha acostumbrado a un nivel de vida muy bueno, muy basado en el consumismo, y en los bienes de consumo, y hombre, se va a hacer duro el tener que volver al campo a cultivar patatas, y lechugas para comer dia a dia....Y lo peor, que nuestra generacion (bueno, en los ultimos 15-20 años) siempre ha ido a mas, y no ha vivido miserias (y si las ha vivido, no se acuerdan, pues nos ha pillado de chicos)
De momento el mundo sigue girando (el dinero mueve el mundo) pero a ver que pasa si se para...
melkhior escribió:eduy1985 escribió:- Te dicen ... "¿fp o carrera?" pero nada de la mierda que te espera.
Pues si, gran verdad. A dia de hoy, estoy haciendo un FPO de energia solar, por hacer algo mientras veo que depara el futuro inmediato, pero vaya, veo la cosa tremendamente maaaaal....de hecho, empiezo a deprimirme, desde que volvi de irlanda, no he hecho mas que perder dinero (y a espuertas ademas) y no veo espectativas de trabajo en el futuro proximo.
Vaya, que lo peor es eso, que en todos los paises ha sucedido igual, asique veo el futuro negro.
Lo que mas me jode es que nuestros padres han vivido "la buena vida", y ahora a nosotros nos va a tocar comernos todo el marron enterito....ojala me equivoque, pero joderrrr.
lecitron escribió:Yo creo que es mas facil que nos gobierne un ordenador a que los politicos aprendan. A lo largo de la historia creo que se ha demostrado que toda persona en el poder se corrompe, salvo contadas excepciones y no siendo precisamente una persona normal, pienso que una persona que se dedique plenamente al pueblo para su bienestar no debe estar muy bien de la cabeza o por lo menos no tan involucionado como el resto de los seres humanos.
Anteriormente te azotaban con un latigo para que hicieras tu trabajo, hoy han aprendido tecnicas mejores y en vez de usar un latigo utilizan la psicología o el ilusionismo barato.
Saludos.
Anto_land escribió:Un dia se nos mata este Kail
eduy1985 escribió:- Te dicen ... "¿fp o carrera?" pero nada de la mierda que te espera.
Hombre, si, ojala fueran 10 años, o menos, pero tambien piensa una cosa, todo el mundo se ha acostumbrado a un nivel de vida muy bueno, muy basado en el consumismo, y en los bienes de consumo, y hombre, se va a hacer duro el tener que volver al campo a cultivar patatas, y lechugas para comer dia a dia....Y lo peor, que nuestra generacion (bueno, en los ultimos 15-20 años) siempre ha ido a mas, y no ha vivido miserias (y si las ha vivido, no se acuerdan, pues nos ha pillado de chicos)
De momento el mundo sigue girando (el dinero mueve el mundo) pero a ver que pasa si se para...
melkhior escribió:Y dentro de poco toca en España. No quiero ni saber cuantos bancos y cajas van a quebrar de aqui al verano.
No se hasta que punto es bueno nacionalizar o inyectar dinero en bancos y cajas xD
Salchichonio escribió:melkhior escribió:Y dentro de poco toca en España. No quiero ni saber cuantos bancos y cajas van a quebrar de aqui al verano.
No se hasta que punto es bueno nacionalizar o inyectar dinero en bancos y cajas xD
Pues ya se empieza a producir alguna que otra noticia preocupante al respecto: El Banco de España evita intervenir en dos entidades para no desatar el pánico. Evidentemente no se han hecho públicos los nombres de dichas entidades.
Por otra parte, el Grupo Goldman Sachs, uno de los más grandes y antiguos grupos de inversión con sede en EEUU, ha adelantado que "la banca española sufrirá desproporcionadamente en la siguiente fase de esta crisis". Concretamente ha nombrado a Bankinter, Pastor, Popular y Sabadell. (Datos sacados de este artículo de Marc Vidal)
Salchichonio escribió:melkhior escribió:Y dentro de poco toca en España. No quiero ni saber cuantos bancos y cajas van a quebrar de aqui al verano.
Pues ya se empieza a producir alguna que otra noticia preocupante al respecto: El Banco de España evita intervenir en dos entidades para no desatar el pánico. Evidentemente no se han hecho públicos los nombres de dichas entidades.
Por otra parte, el Grupo Goldman Sachs, uno de los más grandes y antiguos grupos de inversión con sede en EEUU, ha adelantado que "la banca española sufrirá desproporcionadamente en la siguiente fase de esta crisis". Concretamente ha nombrado a Bankinter, Pastor, Popular y Sabadell. "Lo peor está por llegar para la banca española"
melkhior escribió:Hay más, te lo puedo asegurar... Entre ellos la caja madrid. En cuanto salga la noticia completa...
elsusto escribió:KailKatarn, veo que lleva mucho tiempo leyendo noticias y sacando dato de muchos sitio , pregunto, aunque se que no eres un experto, pregunto, ¿ cuanto tiempo cree que durara la crisis , y como ves el futuro de España dentro de 1 año ?
elsusto escribió:KailKatarn, veo que lleva mucho tiempo leyendo noticias y sacando dato de muchos sitio , pregunto, aunque se que no eres un experto, pregunto, ¿ cuanto tiempo cree que durara la crisis , y como ves el futuro de España dentro de 1 año ?
eTc_84 escribió:elsusto escribió:KailKatarn, veo que lleva mucho tiempo leyendo noticias y sacando dato de muchos sitio , pregunto, aunque se que no eres un experto, pregunto, ¿ cuanto tiempo cree que durara la crisis , y como ves el futuro de España dentro de 1 año ?
Dentro de un año habrá 30 millones de parados reales, y la crisis durará aproximadamente 2 siglos.
Por cierto, ¿ no era caja castilla que había sido intervenida ya ? quicir, que le habían inyectado pasta gansa del fgd.
Salchichonio escribió:Pues sí. Para colmo, el Íbex, precisamente hoy, ha perdido el nivel psicológico de los 7.000 puntos hasta los 6.936,9 (aunque hace unos meses también decían que sería duro que bajara del nivel psicológico de los 12.000... y mira dónde va ya).
Si hace no tanto se decía que los informativos estaban "metiendo miedo con tanto hablar de la crisis", hoy día pienso que tal vez incluso sea todo lo contrario. Es decir que puede que en gran parte se minimice para no causar pánico. Bueno, puede que esté equivocado, pero aun si fuera así, no deja de ser cierto que la situación es, como mínimo, preocupante.
Aracem escribió:ME gustaría dar varias pinceladas, unas más offtopic que otras, sobre el tema.
Lo primero. Sí, es verdad, Kail abre muchos hilos pesimistas, algunos serán exageraciones pero la gran mayoría son verdad. Yo también me acuerdo cuando "los cuatro tontos del foro" debatíamos sobre la burbuja inmobiliaria y en más de un caso y de dos entraba la gente a decir que si estabamos gilipollas, que la vivienda no iba a bajar nunca! y en mi propio círculo de amigos al comentarles "las predicciones" su cara no pasaba de uan sonrisa de "Tu tas tonto".
Segundo, lo que verdaderamente me acojona no es otra cosa que ver como se van cumpliendo cada uno de los puntos, a cada cual más apocaliptico, de documentales como el (los) de zeitgeist y demás. Hemos vivido de una mentira absurda tramada hace décadas(siglos) y gente, lo siento pero nos ha tocado comernos toooooooooooooooooda la mierda de las últimas generaciones. Vamos a pagar el coche de vuestors padres, la televisión de plasma, la casa en la playa, el BMW .... con bastante sufrimiento. Y me da igual que ahora entréis al hilo a decir "Tu tas tonto". Ojalá lo esté porque sino estamos bien jodidos.
La única esperanza que me queda es, como ya ha dejado caer un poquito algún forero, es que desde pequeño siempre me han dicho y me ha gustado pensar que el ser humano ha evolucionado su carácter tecnológico pero su caracter "humano", social etc no lohemos evolucionado sdesde hace siglos. Somos los mismos hijos de puta que hace 600 o 1000 años. Y para esa evolución hacía falta una graaaan revolución y creo que va a llegar. O cambiamos o nos vamos a la mierda.
Y un miedo que tengo, un poco más offtopic. Espero, deseo, que con toda la presión stress etc etc al que estamos llendo no nos de a todos los países por pegarnos entre nosotros. No sé si me explico...
Y ya para finalizar, hablando sobre el tema del hilo que es muy muy muy serio. Es un puto canteo como muchos bancos han ido comiendo mierda por un tubo y ahora están reventando. En España tenemos suerte, o al menos eso parece (sí es verdad que de las cajas nunca me he fiado, y menos ahora, y van a ser nuestro problema). ME parece un canteo la situación de inglaterra, no me esperaba que fuera a afectarle tanto la crisis,aunque desde un primer momento le fueron dando palos. Menos mal que no se acojieron al Euro porque sino a estos sí que les echaban de canteo.
P.D: Siempre me ha hecho mucho gracia todos esos foreros y foreras que sienten pasión por Japón y piensan que allí debe ser el mundo de yupi y que viven de puta madre. Japón se va a la puta mierda y lo peor es que, por lo poco que he leído, ya no tienen esa base de ciudadanos comprometidos y con un alto nivel de estudios (la educación por lo visto es PÉ SI MA) que "levantaron el país hace 2 décadas. 187% de deuda, un canteo enorme.
P.D2: Me estoy acordando ahora cuadno hace un año o un par de años, el banco santander vendio todos sus "locales" y se puso de alquiler en ellos, como discutíamos sobre porqué hacía eso. Ahora está bastante más claro
Aracem escribió:Mi esperanza kail es que la crisis, las de verdad como la de ahora, activan " la selección natural". Los canis y no tan canis que como comentas solo se ven a si mismos, los pijos que no saben lo que es el dinero ( he visto casos muy increíbles, sobretodo una compañera de piso de mi novia que era algo absurdo, pa hacer un hilo para ella solita ) ni como se gana y se gastan ingentes cantidades de dinero, la gente sin valores .... esa gente está condenada. Alguno no caerá pero muchos sí y con un poquito de suerte salimos de la "crisis de valores" que hemos ido acumulando durante siglos.
Hermes escribió:Pues yo creo que las crisis lo que acentúan, es que haya gente con menos valores aún. Sencillamente, si el mundo se derrumba, esto es un Sálvese quien pueda y si hay que pisar cabezas para asomar el bigote, se hará.
KailKatarn escribió:Starscream-S escribió:Qué cansino...y mira que te respeto, pero de tus posts en los subforos de PC a Misce hay un abismo...
Genial, pues no entres y listo. Asi tu evitas el cansarte y yo el escuchar parrafadas que no vienen a cuento.
gaelpando escribió:Una vez que el mercado se recupere de la resaca que tiene ahora mismo el sector financiero, volverá el creciminto impulsado por empresas técnicas y tecnológicas, que son las que producen la verdadera riqueza.
Salchichonio escribió:gaelpando escribió:Una vez que el mercado se recupere de la resaca que tiene ahora mismo el sector financiero, volverá el creciminto impulsado por empresas técnicas y tecnológicas, que son las que producen la verdadera riqueza.
Pues yo creo que precisamente ése es el problema. Tal vez lo que necesite la humanidad sea un sistema que no precise crecer infinitamente para subsistir sino que pueda mantenerse estable. Creo que podemos crecer sin límites en cosas inmateriales, como el conocimiento y la calidad moral, pero sabemos que, por una cuestión lógica, en nuestro entorno se imponen unos límites físicos ineludibles.
Nuestro sistema colapsará tarde o temprano porque precisa de un crecimiento infinito. Y, a no ser que abandonemos dicho sistema por propia voluntad, éste acabará abandonándonos a nosotros. Esta segunda posibilidad es la peor.
Score escribió:Joder kail, macho, no veo topic tuyo en el que no se lie jajajaja
No, yo creo que, sinceramente es una vision muy catastrofista de las cosas y que tan tan mal no estamos
Ferlen escribió:De todas formas, pareceré un iluso, pero creo que una mentalidad positiva de la gente hacia el problema, sin dejar de tenerlo presente, pero sin hundirse, creo que es una de las claves no sólo para salir de éste, sino de muchos otros problemas. Lo dicho, parezco un iluso
Saludos!
Salchichonio escribió:gaelpando escribió:Una vez que el mercado se recupere de la resaca que tiene ahora mismo el sector financiero, volverá el creciminto impulsado por empresas técnicas y tecnológicas, que son las que producen la verdadera riqueza.
Pues yo creo que precisamente ése es el problema. Tal vez lo que necesite la humanidad sea un sistema que no precise crecer infinitamente para subsistir sino que pueda mantenerse estable. Creo que podemos crecer sin límites en cosas inmateriales, como el conocimiento y la calidad moral, pero sabemos que, por una cuestión lógica, en nuestro entorno se imponen unos límites físicos ineludibles.
Nuestro sistema colapsará tarde o temprano porque precisa de un crecimiento infinito. Y, a no ser que abandonemos dicho sistema por propia voluntad, éste acabará abandonándonos a nosotros. Esta segunda posibilidad es la peor.
gaelpando escribió:En éso estámos no crees? Nos encontramos en un momento crítico en el que el crecimiento descontrolado no nos sirve y tenemos que adoptar un crecimiento sostenible. Las industrias emergentes cómo las energías renovables, el reciclaje, la eficiencia energética etc y por supuesto un cambio en la mentalidad nos ayudarán a crecer de forma sostenible.
Cuando hablo de crecimiento me refiero a la mejora del nivel de vida, de la tecnología, de la medicina, dela cultura el arte... El sistema capitalista y la competencia han demostrado lo que puden hacer, para bien y para mal. No existe una alternativa viable por lo que habrá que controlar la cara oscura del sistema, que al fin y al cabo es un reflejo de la avaricia y los instintos del ser humano.
lecitron escribió:Te reto a que me digas un ser vivo que no se base en el crecimiento infinito.
Salchichonio escribió:lecitron escribió:Te reto a que me digas un ser vivo que no se base en el crecimiento infinito.
Es cierto que lo normal es que cualquier especie tienda a crecer de forma indefinida. Pero la naturaleza tiende a crear un equilibrio y pone depredadores y otras formas de límite al crecimiento. Un ejemplo claro de desequilibrio lo tenemos cuando se introduce una especie nueva en un entorno diferente del suyo.
Nuestro caso es diferente, porque hemos superado a todos nuestros depredadores naturales y también hemos superado los límites naturales con nuestra inteligencia.
Es decir, que parece como si la naturaleza hubiese dejado en manos de nuestra inteligencia el auto-limitarnos para conseguir un equilibrio sostenible con nuestro entorno. Pero nuestro sistema actual, o sea, el capitalismo (más parecido a la ley de la selva que a un sistema basado en la lógica) se basa en el absurdo del crecimiento sin límites.
Lo que digo, en resumen, es que la naturaleza pone un sabio coto al crecimiento. Y, como nosotros hemos superado dichos cotos, dependemos de nosotros mismos para autoimponernos límites que garanticen nuestra supervivencia.
Una buena alegoría sería decir que "somos como el niño que ha alcanzado su edad de madurez e independencia, pero se ha vuelto muy consentido, egoísta e inconsciente". Sólo podemos tener claro que, si continuamos por el mismo camino de absurdez e "inconsciencia consciente" y llevamos a la naturaleza hasta el punto de tener que intervenir, la lección será verdaderamente dura.
lecitron escribió:Siento disentir en tu reflexión, pero yo creo que pura y llanamente hemos tenido un exito evolutivo rotundo y somos "superdepredadores". A lo largo de la historia han surgido superdepredadores como el megalodon (no tan bonitos e inteligentes como nosotros, todo hay que decirlo ) que ha la larga se han extinguido por acabar con todos los recursos del entorno. Entonces el ser humano, gracias a que ha podido adaptarse perfectamente a todos los entornos ha tenido acceso a todos los recursos y al tener un tipo de alimentación omnivora tambien ha consiguido sacar provecho a una gran cantidad de seres vivos.
lecitron escribió:Para que estuviera deacuerdo con tu teoria sobre que hemos sobrepasado el umbral evolutivo, deberiamos ser capaces de controlar nuestro crecimiento demografico a la par de que se eliminará el concepto de familia y se creará otro mas universal, ni padres ni hermanos sino tuercas de una misma maquina. Ya se que algunos lo tacharían de ciencia ficción pero a mi forma de ver no hay otra manera.