La hora de la bancarrota

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

La hora de la bancarrota

Al parecer la riqueza se ha desvanecido como el agua entre los dedos. Si aún quedan dudas podemos revisar el reportaje de Tom Dyson en Daily Wealth (La riqueza diaria) que titula: ¿Está preparado para la quiebra más grande del mundo?. Si Usted pensaba que ya habíamos tocado fondo en las calamidades, por favor, acomódese en su asiento, y siga leyendo.

Dyson señala que Londres ha recibido un nuevo apodo: Reikiavik en el Támesis, pues aunque las magnitudes de la crisis que asola a The City no se acercan a las dimensiones del quiebre que hundió a Islandia, país que colapsó tras una deuda de 850 veces su PIB, y con gente que acapara alimentos y el dinero en efectivo que puede, según nos relata Michael Lewis en Vanity Fair , el hecho es seguido con preocupación por el gobierno de Gordon Brown.

La crisis financiera ha obligado a nacionalizar los más importantes bancos británicos dado que mal que mal constituyen el sistema nervioso de la economía. Pero el excesivo endeudamiento de estos bancos, que llega a los 4,4 billones de dólares, pone en peligro la estabilidad de todo el sistema. Este endeudamiento es más del doble de toda la economía del Reino Unido, que alcanza los 2,1 billones de dólares. En comparación, la deuda pública del Reino Unido es de 950.000 millones de dólares, un equivalente a 15.000 dólares per cápita.

A modo comparativo, el reloj de la deuda de los Estados Unidos, que crece segundo a segundo, esta alcanzando la cifra de 12 billones de dólares, algo así como 36.000 dolares per cápita. Los rescates bancarios amenazan con elevar aún más esta deuda, pero el gobiero de Obama se ha comprometido a frenar el déficit, para luego reducirlo.

Sin embargo, estas no son las deudas más grandes. El gobierno de Japón debe 7,8 billones de dólares, un equivalente a 157.000 dólares per cápita. ¿La razón? Desde que Japón comenzó su fuerte recesión (también producto de una burbuja inmobiliaria) a principios de los 90, bajó sus tasas de interés internas a cero solicitando crédito externo a tasas más altas lo que creó una agobiate carga de deuda.

Si comparamos las relaciones Deuda pública/PIB de estos tres países para comparar su relación de endeudamiento, el Reino Unido tiene una relación deuda pública/PIB de 48%, los EEUU del 70% y Japón de 187%. Este dato permite detectar el desastre en que se sumergió la economía japonesa en los últimos 20 años tras su burbuja inmobiliaria. El símil con la crisis que afecta a los EEUU permite una reflección frente a la inacción del gobierno nipón que demuestra que no bastó con bajar la tasa de interés a cero.

Durante casi tres décadas (y gracias los programas de McArthur y Edward Deming) Japón lideró el comercio internacional, basando exitosamente su economía en las exportraciones. Pero la crisis (que no ha necesitado ningún tipo de proteccionismo) ha reducido sus exportaciones un 50%, produciendo un notorio déficit comercial.

Japón fue durante años una nación conocida por su importante tasa de ahorro doméstico. En los años 80 alcanzó una tasa de ahorro cercana al 22%; en los 90 fue del 16%, pero ahora se ha derrumbado al 2%. Otro elemento a considerar es el envejecimiento de su población. Japón es el primer país en cruzar esa línea crítica de los fondos de pensiones, donde los que trabajan financian a los ya pensionados. Después de liderar el comercio mundial, y tras una crisis inmobiliaria, Japón está al borde de la bancarrota.

link: http://www.elblogsalmon.com/macroeconom ... bancarrota

Prefiero ni comentar nada. Primero porque se me tachará de todo y segundo porque no tengo nada que decir ante este tipo de cosas increibles.
Qué cansino...y mira que te respeto, pero de tus posts en los subforos de PC a Misce hay un abismo...
Starscream-S escribió:Qué cansino...y mira que te respeto, pero de tus posts en los subforos de PC a Misce hay un abismo...

Genial, pues no entres y listo. Asi tu evitas el cansarte y yo el escuchar parrafadas que no vienen a cuento.
Pues a mi me resultan muy interesantes todos los post de KailKatarn, pero la verdad es que cada vez que leo uno me deprimo más y me acojona bastante a donde vamos a parar.
Shinigami escribió:Pues a mi me resultan muy interesantes todos los post de KailKatarn, pero la verdad es que cada vez que leo uno me deprimo más y me acojona bastante a donde vamos a parar.

Creeme que a mi también me preocupa y mucho. Quizás lo tengo asumidillo ya por la vida y los palos que esta va dando que me fueron dejando claro hace años ya quien manda y no manda aqui. Al principio pensaba que habiamos perdido el norte pero segun me fui informando me he dado cuenta que no ha sido unicamente en España donde perdimos el sentido de lo normal.

A mi esto también me deprime, eso si, soy de los que piensa que no hay que agachar la cabeza y afrontar la realidad como viene porque en esto tenemos culpa todos. Está claro que unos muchisimo más que otros pero en definitiva todos nos dejamos llevar por el sistema pensando que si la gente lo veia normal es que seria normal. Lo malo es cuando te das cuenta que lo que te asustaba tenia razón de ser.
Un dia se nos mata este Kail XD XD
Y dentro de poco toca en España. No quiero ni saber cuantos bancos y cajas van a quebrar de aqui al verano.

No se hasta que punto es bueno nacionalizar o inyectar dinero en bancos y cajas xD
- Te dicen ... "¿fp o carrera?" pero nada de la mierda que te espera.

Pues si, gran verdad. A dia de hoy, estoy haciendo un FPO de energia solar, por hacer algo mientras veo que depara el futuro inmediato, pero vaya, veo la cosa tremendamente maaaaal....de hecho, empiezo a deprimirme, desde que volvi de irlanda, no he hecho mas que perder dinero (y a espuertas ademas) y no veo espectativas de trabajo en el futuro proximo.

Vaya, que lo peor es eso, que en todos los paises ha sucedido igual, asique veo el futuro negro.

Lo que mas me jode es que nuestros padres han vivido "la buena vida", y ahora a nosotros nos va a tocar comernos todo el marron enterito....ojala me equivoque, pero joderrrr.

En fin, espero encontrar un trabajo pronto, porque empiezo a deprimirme...
Todo el mundo invirtiendo en un pisito en la playa... con lo facil que hubiera sido montarse un refugio nuclear en algun pueblecito de almeria, si es que XD

Saludos.
eduy1985 escribió:

Pues si, gran verdad. A dia de hoy, estoy haciendo un FPO de energia solar, por hacer algo mientras veo que depara el futuro inmediato, pero vaya, veo la cosa tremendamente maaaaal....de hecho, empiezo a deprimirme, desde que volvi de irlanda, no he hecho mas que perder dinero (y a espuertas ademas) y no veo espectativas de trabajo en el futuro proximo.

Vaya, que lo peor es eso, que en todos los paises ha sucedido igual, asique veo el futuro negro.

Lo que mas me jode es que nuestros padres han vivido "la buena vida", y ahora a nosotros nos va a tocar comernos todo el marron enterito....ojala me equivoque, pero joderrrr.

Pues yo creo que será como todo. ¿10 años de vacas flacas? Pues a aguantar que es lo que nos toca ahora mismo. Lo que estaría bien es que los personajes influyentes que pululan por gobiernos y "demases" aprendiesen la lección y que no volviese a suceder (la esperanza es lo último que se pierde... xD).
melkhior escribió:
Pues yo creo que será como todo. ¿10 años de vacas flacas? Pues a aguantar que es lo que nos toca ahora mismo. Lo que estaría bien es que los personajes influyentes que pululan por gobiernos y "demases" aprendiesen la lección y que no volviese a suceder (la esperanza es lo último que se pierde... xD).

Hombre, si, ojala fueran 10 años, o menos, pero tambien piensa una cosa, todo el mundo se ha acostumbrado a un nivel de vida muy bueno, muy basado en el consumismo, y en los bienes de consumo, y hombre, se va a hacer duro el tener que volver al campo a cultivar patatas, y lechugas para comer dia a dia....Y lo peor, que nuestra generacion (bueno, en los ultimos 15-20 años) siempre ha ido a mas, y no ha vivido miserias (y si las ha vivido, no se acuerdan, pues nos ha pillado de chicos)

De momento el mundo sigue girando (el dinero mueve el mundo) pero a ver que pasa si se para...
eduy1985 escribió:
melkhior escribió:

Hombre, si, ojala fueran 10 años, o menos, pero tambien piensa una cosa, todo el mundo se ha acostumbrado a un nivel de vida muy bueno, muy basado en el consumismo, y en los bienes de consumo, y hombre, se va a hacer duro el tener que volver al campo a cultivar patatas, y lechugas para comer dia a dia....Y lo peor, que nuestra generacion (bueno, en los ultimos 15-20 años) siempre ha ido a mas, y no ha vivido miserias (y si las ha vivido, no se acuerdan, pues nos ha pillado de chicos)

De momento el mundo sigue girando (el dinero mueve el mundo) pero a ver que pasa si se para...

No se si es que yo seré muy conformista, pero bueno. A mi tener algo o no, me da lo mismo. Puedo vivir con lo minimo, comida, ropa y un lugar donde vivir (de momento no me toca otra que casa de mis padres). ¿Que puedes tener más cosas? Pues mejor, pero para mi son cosas totalmente superfluas, podría quitarme perfectamente del ordenador, coche y demás historias.

Al final de este tipo de situaciones se acaba saliendo, más o menos rápido, pero se acaba saliendo.
melkhior escribió:
eduy1985 escribió:

Yo creo que es mas facil que nos gobierne un ordenador a que los politicos aprendan. A lo largo de la historia creo que se ha demostrado que toda persona en el poder se corrompe, salvo contadas excepciones y no siendo precisamente una persona normal, pienso que una persona que se dedique plenamente al pueblo para su bienestar no debe estar muy bien de la cabeza o por lo menos no tan involucionado como el resto de los seres humanos.

Anteriormente te azotaban con un latigo para que hicieras tu trabajo, hoy han aprendido tecnicas mejores y en vez de usar un latigo utilizan la psicología o el ilusionismo barato.

Saludos.
lecitron escribió:Yo creo que es mas facil que nos gobierne un ordenador a que los politicos aprendan. A lo largo de la historia creo que se ha demostrado que toda persona en el poder se corrompe, salvo contadas excepciones y no siendo precisamente una persona normal, pienso que una persona que se dedique plenamente al pueblo para su bienestar no debe estar muy bien de la cabeza o por lo menos no tan involucionado como el resto de los seres humanos.

Anteriormente te azotaban con un latigo para que hicieras tu trabajo, hoy han aprendido tecnicas mejores y en vez de usar un latigo utilizan la psicología o el ilusionismo barato.

Saludos.

¿Una maquina creada y programada por el hombre? Seguro que enviaría dinero a los creadores... xD
Si, pero piensa que es normal que una persona suba al poder con predisposicion a crear un buen gobierno y acabe corrompido a la larga por compañeros, familiares o millonarios, o lo que es lo mismo, por el indiviudalismo egocentrista que tiene todo ser humano. La maquina (todo es utopico) puedes progamarla como "la persona que acaba de subir al poder" y carecera de ese individualismo egocentrista.

Saludos.
Anto_land escribió:Un dia se nos mata este Kail XD XD

Tengo un hijo asi que tengo que aguantar toda la mierda que me pueda llevar la vida por él. Con esto quiero decir que si no lo tuviera lo haria? pues por suerte conozco grandes personas por las que merece la pena vivir aunque a veces cuesta aceptar tanta mierda para tan poquitas cosas buenas en el mundo.

eduy1985 escribió:

Muy serenas tus palabras. La frase que has comentado de mi firma pertenece a Kase-o (el tercero en entrar en el tema que suena si pinchas en mi firma) el cual me parece que dice demasiadas verdades en tan poco tiempo.

Sobre lo que comentas pues que puedo decirte ... primero que siento que hayas estado usando dinero al que de momento no encuentres una rentabilidad asegurada y empiecen a entrarte esas pequeñas angustias que algunos pasamos también pensando en que puede ser de nosotros en una realidad tan dura como la presente donde nada te asegura nada y donde todo está bien controladito y atado por unas pocas manos.

Lo que comentas de nuestros padres ... pues que puedo decirte. Yo tengo padres mayores, son como mis abuelos casi, porque somos muchos hermanos y yo soy el enano de todos y también he tenido que escuchar muchas frases como "es que os quejais de vicio", "no sabeis lo que es pasar necesidad", etc ... y en parte tienen razón pero han de darse cuenta de algo que has comentado tú a lo largo de tus dos post y es que ellos lo habrán pasado mal pero han podido disfrutar, por suerte, un momento en la vida donde las cosas fueron a más por el bien de ellos y su familia.

Cuando pienso en esto pienso que ellos han podido disfrutar un mundo bastante a mejor y que quizás en tan poquito tiempo hayamos podido agotar con el consumismo que hemos vivido hasta los recursos del planeta en gran medida absolutamente para nada porque han creado un bienestar ficticio que no era sostenible por ningun lado. Podemos culparles? pues en realidad si y no. Si porque han hecho todo lo que han podido y más (incluso muchos especular con la vivienda, bien básico, no lo olvidemos) dejando una realidad presente un tanto ardua y dolorosa. Por qué no? pues porque pienso que ni ellos mismos son conscientes de lo que se nos viene encima. Hemos contaminado todo, hemos destruido medio-ambiente, creado desertización, contaminado rios, encarecido todo hasta niveles espectaculares en bienes básicos (hasta la comida), deshumanizado al propio ser humano, etc ...

Yo soy de los que piensan que nuestros mayores no comprenden y es completamente normal que no lo hagan. Ellos han tenido su vida que seguramente haya sido bastante dura aunque fueran las cosas a mejor y por lo tanto han pensado que tanto trabajo realizado seria para dejarles un mundo mejor a sus hijos y que él siendo pescadero, fontanero, currito o lo que fuera ha podido tener hasta hijos ingenieros o incluso investigadores prestigiosos pero en verdad no hemos sacado un fruto real de todo eso. Vale que ahora nuestra salud ha aumentado pero en verdad sabemos que clase de mierda le echan a la carne que comemos en comparación con la que comian ellos? mucho me temo que no.

Sea lo que sea y toque lo que toque nos tocará vivirlo. Que es deprimente? sin duda y quizás hasta ahi tenga yo parte de culpa porque también la ignorancia da la felicidad y podria estar pasando de todo y dedicándome a intentar ser feliz pero por desgracia soy de las personas que sufre con el mal en general y se le queda mal cuerpo cuando ve a alguien en la indigencia que no tiene ni un techo para dormir.

En fin ... suerte amigo. Creeme que esos jovenes que comentas que se han acostumbrado a la buena vida la van a necesitar y mucho también, es más, dudo que los seres humanos actuales (al menos el 1er mundo que llaman) esté preparado a que llegara una realidad tan dura como anuncian algunos medios que está por venir (y la cual yo tengo claro que vendrá aunque tarde 1 o 2 o 10 años más). Tenemos un vacio espiritual que no podemos con él.

PD: como decia un amigo sin estudios ninguno pero una gran persona "somos los esclavos del siglo XXI. Antes ponia el noble a trabajar a toda tu familia y a ti sus tierras y te daba una casa y ahora trabajas sus tierras hasta para pagarte la casa sin saber que será de tu familia".

-----------------------------------------------------------------------

"Información planta calle" (Violadores del verso)

[Lírico]
Olvídate de las formas y el vocabulario
hoy en día el rap es el más fiable telediario entre la juventud
ni periódico ni radio tienen tal magnitud en la palabra, vital exactitud
aunque le doy patadas al diccionario la gente me entiende
lo que te pasa a ti me pasa a mí y le pasa al operario
y al universitario es cuando el político no se muestra solidario
no tiene culpa la madre que los parió
pero saben más de política en la cola del paro
cualquier joven revolucionario
escapo de la realidad a mi mundo imaginario
van y vuelven solitarios, poetas y notarios, chavales sin horarios.
Si a la multitud le preocupa el salario
chavales saben que el camello curra menos que el funcionario
juventud divino tesoro, quema el calendario
Nadie va a venir a sonreír por ti cada día podría ser extraordinario
En gran hermano lloran de mentira en el confesionario
sabes, cuando el escenario pide alguien
no soy cualquier voluntario
el micro que miráis tiene propietario, menudo santuario
Lírico es justo y necesario, co
conociendo la actitud del barrio
nadie se deja el cassete en el coche, conductor temerario
Pregunta por aquí por mí te hablaran de un legendario
ahí andaba yo con un micro rudimentario
hoy llevo más gente en el corazón que en un estadio
Tengo amigos hasta en el infierno desde un policía hasta un sicario
suena este disco en tu zarrio mi música de fondo
mejor que un balneario, sumérgete a diario
inocente hasta que se demuestre lo contrario
Pobre diablo gasta disfrazao de millonario
Señalo el carro que me mola frente a un concesionario
Soy un lobo estepario un pez gordo dentro de este acuario.

[Estribillo] (x2)
Quién va a traer pizzas a domicilio
si nadie nos oye cuando pedimos auxilio
eso conduce al delirio, miradas de vidrio
y la justicia jamás acaricia al que busca un alivio.

[Hate]
Estremécete al ver este micro de acero, el tuyo es de atrezo
tu disco sí, me lo copié en el Nero
Copia de este hetero no entero
fotocopia mis líneas en una RAM Xerox, pero …
verasete el plumero muchos dirán
si ese es Sergio o su primo porque se le parece un huevo
si te soy sincero retírate lejos en desconocido paradero
por ejemplo vete a Varadero
Algunos con gorra, otros con sombrero
algunos con zorras, otros son pajeros
Polis contra cacos, bandidos contra vaqueros
Private o porno casero, botella de ron o alcohol de Romero
Opulentos recogen en bancos fajos dentro y llenan monederos
fuera indigentes duermen en cajeros
asalto a diligencias con trabuco bandolero
y repartir el botín como Robin aun sin ser arquero
Soltero, el matrimonio es vía al matadero
y muchas son engañadas en un altar por un "sí quiero"
no pusieronte de rodillas para nombrarte caballero
ascendiste de puesto tragándote un sable entero
En shows montan los platos sobre un tablero
en conciertos suena bien gracias a Marcos Otero
tu conyuge te engaña cual trilero
tu novia es ligerita de cascos más bien es un putón verbenero
Bakala en buga busca coca en chupa de cuero
mientras oye a Violadores vuelca en el salpicadero
su criterio musical es nulo, de cero
hago caso omiso a sus halagos, eres un Mísero!
Yo soy tu ama de llaves rapero de llavero
tú ponme un pero y yo te pongo un terreno en Torrero
Informo de lo que veo y desde que puse mi anteojo
os veo mejor, lo mal que va el mundo y me desespero.
http://www.free-lyrics.org/29999-Violad ... Verso.html

[Estribillo] (x2)
Quién va a traer pizzas a domicilio
si nadie nos oye cuando pedimos auxilio
eso conduce al delirio, miradas de vidrio
y la justicia jamás acaricia al que busca un alivio.

[Kase.O]
Te dicen que eres libre, que tienes poder
pero en verdad es mentira, una ilusión más que perder
Te dicen lábrate un futuro, no es complicado
pero no cuentan historias de borrachos arruinados
Que la suerte no castiga al que se esmera dicen FP o carrera
pero nada de la mierda que te espera
dicen normal será que te utilicen, por un sueldo te ridiculicen
si esto ocurre, diles que te la barnicen
Y cuando salgas, muéstrale tus nalgas impolutas a esas putas
porque no hay curro que valga esa pena
La pena si es la cena y no un capricho tu problema
da igual, frena ¿no te han dicho?, ¿no te suena?
que esta sociedad enferma mental
te puede hacer enfermar de miedo mermar tu credo
siente la presión social donde la moda artificial es oficial
nada te dicen del vacío existencial
Depresión, agresión, adicción son los síntomas
la delgadez y la juventud co ya no vuelven más
Van a usar publicidad para engañarte, triste arte
he visto muchos tontos en el Media Market
Hijo, nunca compares tu vida
las apariencias aparecen cuando hay mucha mierda escondida
Verás al pijo con su camisa fea pero muy cara
y entonces tu sonrisa será la mejor bofetada
la amistad sólo existe entre hombres buenos
no tiendas la mano al hombre malo y si es un jefe menos
Y si tratas de ser justo sólo es justo el corazón
los demás órganos tratarán de quitarle la razón
y así mi amigo Diego de curro en curro porque no aguanta una
y mi primo Luís de curro en curro porque no aguanta una
Así que sé fuerte o sé inteligente pero sé algo en la tierra
y ten en mente un escondite por si empieza la guerra, co.

link para escucharla: http://www.imeem.com/versatil/music/1KR ... nta-calle/
melkhior escribió:Y dentro de poco toca en España. No quiero ni saber cuantos bancos y cajas van a quebrar de aqui al verano.

No se hasta que punto es bueno nacionalizar o inyectar dinero en bancos y cajas xD

Pues ya se empieza a producir alguna que otra noticia preocupante al respecto: El Banco de España evita intervenir en dos entidades para no desatar el pánico. Evidentemente no se han hecho públicos los nombres de dichas entidades.

Por otra parte, el Grupo Goldman Sachs, uno de los más grandes y antiguos grupos de inversión con sede en EEUU, ha adelantado que "la banca española sufrirá desproporcionadamente en la siguiente fase de esta crisis". Concretamente ha nombrado a Bankinter, Pastor, Popular y Sabadell. (Datos sacados de este artículo de Marc Vidal)

edito:
"Lo peor está por llegar para la banca española"
JP Morgan también carga contra la banca española: prevé una morosidad del 7,7% en 2011
Salchichonio escribió:
melkhior escribió:Y dentro de poco toca en España. No quiero ni saber cuantos bancos y cajas van a quebrar de aqui al verano.

Pues ya se empieza a producir alguna que otra noticia preocupante al respecto: El Banco de España evita intervenir en dos entidades para no desatar el pánico. Evidentemente no se han hecho públicos los nombres de dichas entidades.

Por otra parte, el Grupo Goldman Sachs, uno de los más grandes y antiguos grupos de inversión con sede en EEUU, ha adelantado que "la banca española sufrirá desproporcionadamente en la siguiente fase de esta crisis". Concretamente ha nombrado a Bankinter, Pastor, Popular y Sabadell. (Datos sacados de este artículo de Marc Vidal)

Habia leido lo que comentas y la verdad es que te pone los pelos de punta. También hoy he tenido conocimiento de una actuación de la FDG donde se está hablando de que el estado ha aportado unos 1000 millones (dicen que de 500 a 1000, pero que vamos luego serán los 1000) para la fusión con Unicaja. Me parece increible, estamos dando MILES DE MILLONES DE EUROS a entidades financieras que tienen boquetes a base de haber estafado a los propios clientes con su propia insolvencia al generar los activos de todos.

Eso me recuerda a este video de "Flo White", en el cual en su minuto 3 dice claramente "el dinero se crea de la nada y a nadie parece importarle":

http://www.youtube.com/watch?v=2IKSyj5z6I4&

1000 millones joder ... cuantas familias podrian solucionar sus problemas con esto? por cierto, recomiendo ver el video entero porque está bastante chulo y encima el tema no está nada nada mal.
Salchichonio escribió:

Por otra parte, el Grupo Goldman Sachs, uno de los más grandes y antiguos grupos de inversión con sede en EEUU, ha adelantado que "la banca española sufrirá desproporcionadamente en la siguiente fase de esta crisis". Concretamente ha nombrado a Bankinter, Pastor, Popular y Sabadell. "Lo peor está por llegar para la banca española"

Hay más, te lo puedo asegurar... Entre ellos la caja madrid. En cuanto salga la noticia completa... [+risas]
melkhior escribió:Hay más, te lo puedo asegurar... Entre ellos la caja madrid. En cuanto salga la noticia completa... [+risas]

Ufff, ni que lo digas. Caja Madrid huele muy pero que muy mal, he conocido muchos casos de hipotecas crecientes entregadas por ellos en mi comunidad (de ahi que sea de las que más conozco) las cuales tenian perfectamente claro que los mileuristas a los que se las concedian no podrian hacer frente a los pagos a los 2-3 años que conlleva la claúsula de la creciente. He visto hipotecas de 800 euros saltar a 1600 (sin contar las subidas del euribor posteriores) concedidas a todo tipo de gente que pensaron que pagarian los 800 y punto.

Esto lo harian pensando que el bien incautado que tendrian al resolverse las demoras de los pagos valdria más pero sorpresa sorpresa ... la que se van a llevar. Miedo me da Caja Madrid. A parte que por motivos laborales la conocí bien y ... buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffff !!! , en serio, no os podeis imaginar la de mierda que tendrán encima. Yo directamente si fuera su director ni podria dormir por las noches.
KailKatarn, veo que lleva mucho tiempo leyendo noticias y sacando dato de muchos sitio , pregunto, aunque se que no eres un experto, pregunto, ¿ cuanto tiempo cree que durara la crisis , y como ves el futuro de España dentro de 1 año ?
elsusto escribió:KailKatarn, veo que lleva mucho tiempo leyendo noticias y sacando dato de muchos sitio , pregunto, aunque se que no eres un experto, pregunto, ¿ cuanto tiempo cree que durara la crisis , y como ves el futuro de España dentro de 1 año ?

Esto es en serio? xDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Y qe va a saber Kainkatarn? Si solo abre hilos pesimistas para revolcaros en la crisis,de verdad no seria mejor intentar buscar una posible solucion a esa crisi que teneis cada uno? En vez de ser tan pesimista?
elsusto escribió:KailKatarn, veo que lleva mucho tiempo leyendo noticias y sacando dato de muchos sitio , pregunto, aunque se que no eres un experto, pregunto, ¿ cuanto tiempo cree que durara la crisis , y como ves el futuro de España dentro de 1 año ?

Dentro de un año habrá 30 millones de parados reales, y la crisis durará aproximadamente 2 siglos.

Por cierto, ¿ no era caja castilla que había sido intervenida ya ? quicir, que le habían inyectado pasta gansa del fgd.

Me haces una pregunta muy dificil. Como bien indicas no soy ningun experto y seguramente mucha gente pueda contestarte mejor que yo (yo todo lo que sé es por haber trabajado para la banca y por investigar por mi cuenta hace ya bastantes años) pero si puedo contestarte una de tus preguntas. Cuanto durará no creo que ni yo ni nadie pueda contestartelo, la economía es como un ser viviente que lleva sus propias reglas y que jamás se podrá pronosticar con certeza del 100% pero lo que si puedo contestarte CON SEGURIDAD TOTAL es que el año que viene será muchísimo peor que este.

De hecho me atreveria a decirte que cuando empezaremos a ver algo más que la punta del iceberg será a partir del año que viene, pero !ojo! a partir del año que viene empezaremos a ver asi que imaginate la de tiempo que pudiera conllevar encontrar una salida loable a la misma. Si tuviera que mojarme de verdad te diria que menos de 10-12 años no le daba y siempre teniendo en cuenta que no seria para volver a más de lo mismo, vamos, que soy de los que cree que la vida capitalista que se conoce ahora dificilmente podrá ser repetida.

He intentado ser lo más claro posible. Puedo equivocarme o no pero lo que si has de tener seguro seguro es que el año que viene será peor que este, mucho peor y en esto creo que estamos la inmensa mayoria de acuerdo. El futuro en ese año? pues ... que decirte que tu no conozcas ya.
Pues sí. Para colmo, el Íbex, precisamente hoy, ha perdido el nivel psicológico de los 7.000 puntos hasta los 6.936,9 (aunque hace unos meses también decían que sería duro que bajara del nivel psicológico de los 12.000... y mira dónde va ya).

Si hace no tanto se decía que los informativos estaban "metiendo miedo con tanto hablar de la crisis", hoy día pienso que tal vez incluso sea todo lo contrario. Es decir que puede que en gran parte se minimice para no causar pánico. Bueno, puede que esté equivocado, pero aun si fuera así, no deja de ser cierto que la situación es, como mínimo, preocupante.
eTc_84 escribió:

Dentro de un año habrá 30 millones de parados reales, y la crisis durará aproximadamente 2 siglos.

Por cierto, ¿ no era caja castilla que había sido intervenida ya ? quicir, que le habían inyectado pasta gansa del fgd.

Aqui puedes informarte mejor de lo que lo pueda hacer yo:

http://cl.invertia.com/noticias/noticia ... 041&idtel=

http://ve.invertia.com/noticias/noticia ... 9nL6697132

Más que nada porque ya sabes como es esto y al final se dice de todo y hasta que queda algo claro hablando de esos grosores ... pues mejor leerlo uno mismo.

Salchichonio escribió:Pues sí. Para colmo, el Íbex, precisamente hoy, ha perdido el nivel psicológico de los 7.000 puntos hasta los 6.936,9 (aunque hace unos meses también decían que sería duro que bajara del nivel psicológico de los 12.000... y mira dónde va ya).

Si hace no tanto se decía que los informativos estaban "metiendo miedo con tanto hablar de la crisis", hoy día pienso que tal vez incluso sea todo lo contrario. Es decir que puede que en gran parte se minimice para no causar pánico. Bueno, puede que esté equivocado, pero aun si fuera así, no deja de ser cierto que la situación es, como mínimo, preocupante.

Yo me mojé hace unos cuantos hilos porque dijeron que habia que mojarse y me atreví a decir que veriamos los 6000 puntos del IBEX en el verano o acabando el mismo y aun recuerdo que alguno se reia y yo ahora ... me acojono cosa mala. La barrera de los 6000 puntos siempre ha sido catalogada como la hecatombe porque a partir de ahi podria ser un catalogado "PA'BAJO" que dicen por otros lares.

Yo ya no pienso que la situación sea preocupante. Yo pienso que situación preocupante eran el valor de las cosas, el redondeo que causó el euro, la subida brutal de la alimentación y servicios básicos (agua, luz, gas), la imposibilidad de solo ni de alquiler aun trabajando, etc ... Yo pienso que lo que empezamos a ver es algo bastante más que preocupante, por no decir otras cosas.
ME gustaría dar varias pinceladas, unas más offtopic que otras, sobre el tema.

Lo primero. Sí, es verdad, Kail abre muchos hilos pesimistas, algunos serán exageraciones pero la gran mayoría son verdad. Yo también me acuerdo cuando "los cuatro tontos del foro" debatíamos sobre la burbuja inmobiliaria y en más de un caso y de dos entraba la gente a decir que si estabamos gilipollas, que la vivienda no iba a bajar nunca! y en mi propio círculo de amigos al comentarles "las predicciones" su cara no pasaba de uan sonrisa de "Tu tas tonto".

Segundo, lo que verdaderamente me acojona no es otra cosa que ver como se van cumpliendo cada uno de los puntos, a cada cual más apocaliptico, de documentales como el (los) de zeitgeist y demás. Hemos vivido de una mentira absurda tramada hace décadas(siglos) y gente, lo siento pero nos ha tocado comernos toooooooooooooooooda la mierda de las últimas generaciones. Vamos a pagar el coche de vuestors padres, la televisión de plasma, la casa en la playa, el BMW .... con bastante sufrimiento. Y me da igual que ahora entréis al hilo a decir "Tu tas tonto". Ojalá lo esté porque sino estamos bien jodidos.

La única esperanza que me queda es, como ya ha dejado caer un poquito algún forero, es que desde pequeño siempre me han dicho y me ha gustado pensar que el ser humano ha evolucionado su carácter tecnológico pero su caracter "humano", social etc no lohemos evolucionado sdesde hace siglos. Somos los mismos hijos de puta que hace 600 o 1000 años. Y para esa evolución hacía falta una graaaan revolución y creo que va a llegar. O cambiamos o nos vamos a la mierda.

Y un miedo que tengo, un poco más offtopic. Espero, deseo, que con toda la presión stress etc etc al que estamos llendo no nos de a todos los países por pegarnos entre nosotros. No sé si me explico...

Y ya para finalizar, hablando sobre el tema del hilo que es muy muy muy serio. Es un puto canteo como muchos bancos han ido comiendo mierda por un tubo y ahora están reventando. En España tenemos suerte, o al menos eso parece (sí es verdad que de las cajas nunca me he fiado, y menos ahora, y van a ser nuestro problema). ME parece un canteo la situación de inglaterra, no me esperaba que fuera a afectarle tanto la crisis,aunque desde un primer momento le fueron dando palos. Menos mal que no se acojieron al Euro porque sino a estos sí que les echaban de canteo.

P.D: Siempre me ha hecho mucho gracia todos esos foreros y foreras que sienten pasión por Japón y piensan que allí debe ser el mundo de yupi y que viven de puta madre. Japón se va a la puta mierda y lo peor es que, por lo poco que he leído, ya no tienen esa base de ciudadanos comprometidos y con un alto nivel de estudios (la educación por lo visto es PÉ SI MA) que "levantaron el país hace 2 décadas. 187% de deuda, un canteo enorme.

P.D2: Me estoy acordando ahora cuadno hace un año o un par de años, el banco santander vendio todos sus "locales" y se puso de alquiler en ellos, como discutíamos sobre porqué hacía eso. Ahora está bastante más claro [fumando]
Aracem escribió:ME gustaría dar varias pinceladas, unas más offtopic que otras, sobre el tema.

Lo primero. Sí, es verdad, Kail abre muchos hilos pesimistas, algunos serán exageraciones pero la gran mayoría son verdad. Yo también me acuerdo cuando "los cuatro tontos del foro" debatíamos sobre la burbuja inmobiliaria y en más de un caso y de dos entraba la gente a decir que si estabamos gilipollas, que la vivienda no iba a bajar nunca! y en mi propio círculo de amigos al comentarles "las predicciones" su cara no pasaba de uan sonrisa de "Tu tas tonto".

Segundo, lo que verdaderamente me acojona no es otra cosa que ver como se van cumpliendo cada uno de los puntos, a cada cual más apocaliptico, de documentales como el (los) de zeitgeist y demás. Hemos vivido de una mentira absurda tramada hace décadas(siglos) y gente, lo siento pero nos ha tocado comernos toooooooooooooooooda la mierda de las últimas generaciones. Vamos a pagar el coche de vuestors padres, la televisión de plasma, la casa en la playa, el BMW .... con bastante sufrimiento. Y me da igual que ahora entréis al hilo a decir "Tu tas tonto". Ojalá lo esté porque sino estamos bien jodidos.

La única esperanza que me queda es, como ya ha dejado caer un poquito algún forero, es que desde pequeño siempre me han dicho y me ha gustado pensar que el ser humano ha evolucionado su carácter tecnológico pero su caracter "humano", social etc no lohemos evolucionado sdesde hace siglos. Somos los mismos hijos de puta que hace 600 o 1000 años. Y para esa evolución hacía falta una graaaan revolución y creo que va a llegar. O cambiamos o nos vamos a la mierda.

Y un miedo que tengo, un poco más offtopic. Espero, deseo, que con toda la presión stress etc etc al que estamos llendo no nos de a todos los países por pegarnos entre nosotros. No sé si me explico...

Y ya para finalizar, hablando sobre el tema del hilo que es muy muy muy serio. Es un puto canteo como muchos bancos han ido comiendo mierda por un tubo y ahora están reventando. En España tenemos suerte, o al menos eso parece (sí es verdad que de las cajas nunca me he fiado, y menos ahora, y van a ser nuestro problema). ME parece un canteo la situación de inglaterra, no me esperaba que fuera a afectarle tanto la crisis,aunque desde un primer momento le fueron dando palos. Menos mal que no se acojieron al Euro porque sino a estos sí que les echaban de canteo.

P.D: Siempre me ha hecho mucho gracia todos esos foreros y foreras que sienten pasión por Japón y piensan que allí debe ser el mundo de yupi y que viven de puta madre. Japón se va a la puta mierda y lo peor es que, por lo poco que he leído, ya no tienen esa base de ciudadanos comprometidos y con un alto nivel de estudios (la educación por lo visto es PÉ SI MA) que "levantaron el país hace 2 décadas. 187% de deuda, un canteo enorme.

P.D2: Me estoy acordando ahora cuadno hace un año o un par de años, el banco santander vendio todos sus "locales" y se puso de alquiler en ellos, como discutíamos sobre porqué hacía eso. Ahora está bastante más claro [fumando]

Como comprenderás cualquier tipo de foro (no EOL sino todos) siempre conllevan gente que lo único que sabe es entrar para intentar decir alguna chuleria e irse creyéndose el amo y señor cuando en verdad ... si se molestara en escuchar un poco y pasar de criticar (aunque es la moda y les comprendo, algo tienen que reflejar delante de las jennys) se daria cuenta de como tú bien comentas que el tema que se trata en este hilo es chungo, MUY CHUNGO.

Por otro lado estoy completamente de acuerdo con lo que señalas de los valores del ser humano pero como siempre digo ... si hemos perdido la unidad familiar que nos queda? si ya hasta los hijos se mean de risa de sus propios padres sin que estos puedan hacer directamente nada. Esto y el egocentrismo más absoluto nos ha llevado a donde estamos donde la gente no es capaz de ver más allá de su propio culo o de cuentas tias o tios va a poder tirarse antes de que acabe el mes o si va a tener suficiente dinero para sus vicios sean del tipo que sea.

A la gente este tipo de cosas no les interesa. Esto me ha llevado a comprender que la gente pasa de todo y que lo unico que le interesa es el día a día y pensar sobre ellos mismos y si por el camino cae alguien a quien poderle faltar pues se le falta y punto. Está claro que todo esto ha sido una gran falacia pero en verdad creemos que la gente va a estar dispuesta a dar un paso al frente y reconocer que si está podrido de dinero ha sido a base de un capitalismo corrupto donde las ganancias se han hecho a base de dejar a dinero a muchísima gente? lo dudo mucho.

Ya sabes lo que dicen ... si tienes dinero es que te lo has ganado ;) . Recuerdo que hace tiempo me llamaron la atención (y con razón) por llamar a un usuario ladrón porque hablaba de unos gastos en video&sonido que podias alucinar y queria consejos. Yo estaba pasando de esas rachas donde intentas avisar a todo el mundo y se rien de tí (eso que tu mismo comentas de amigos y en el propio foro) y me salió decirselo. Muy mal por mi parte, porque yo no soy nadie para llamar ladrón a nadie, pero sigo pensando exactamente igual. Nosotros no generamos riqueza asi que todo el dinero que obtenemos se lo estamos quitando a otros.

Se quiere aceptar? bien ... que no? pues bueno ya la realidad se mostrará tal y como es.
Mi esperanza kail es que la crisis, las de verdad como la de ahora, activan " la selección natural". Los canis y no tan canis que como comentas solo se ven a si mismos, los pijos que no saben lo que es el dinero ( he visto casos muy increíbles, sobretodo una compañera de piso de mi novia que era algo absurdo, pa hacer un hilo para ella solita ) ni como se gana y se gastan ingentes cantidades de dinero, la gente sin valores .... esa gente está condenada. Alguno no caerá pero muchos sí y con un poquito de suerte salimos de la "crisis de valores" que hemos ido acumulando durante siglos.
Aracem escribió:Mi esperanza kail es que la crisis, las de verdad como la de ahora, activan " la selección natural". Los canis y no tan canis que como comentas solo se ven a si mismos, los pijos que no saben lo que es el dinero ( he visto casos muy increíbles, sobretodo una compañera de piso de mi novia que era algo absurdo, pa hacer un hilo para ella solita ) ni como se gana y se gastan ingentes cantidades de dinero, la gente sin valores .... esa gente está condenada. Alguno no caerá pero muchos sí y con un poquito de suerte salimos de la "crisis de valores" que hemos ido acumulando durante siglos.

Yo ahi creo que esperamos demasiado. La gente está demasiado acostumbrada a EL CAPITAL y por lo tanto será los que controlen otra vez los recursos los mejor parados y dudo mucho que la gente que tiene dinero ahora no lo haya estado viendo venir y actuado en consecuencia para volver a tener el control. Ojalá me equivoque.
Pues yo creo que las crisis lo que acentúan, es que haya gente con menos valores aún. Sencillamente, si el mundo se derrumba, esto es un Sálvese quien pueda y si hay que pisar cabezas para asomar el bigote, se hará.
Hermes escribió:Pues yo creo que las crisis lo que acentúan, es que haya gente con menos valores aún. Sencillamente, si el mundo se derrumba, esto es un Sálvese quien pueda y si hay que pisar cabezas para asomar el bigote, se hará.

Me temo que en esto he de estar de acuerdo contigo [mad] [mad] [mad]
kail, aunque a mucha gente tus post les resulten cansinos y repetitivos he de decirte que para mi son muy interesantes y ponen de manifiesto la situacion fastidiada que nos espera, pese a quien le pese. Sigue asi.
un saludoa todos
Hombre, si que es cierto que la cosa se esta poniendo bastante jodida.

Mi madre esta al borde de tener que cerrar su tienda despues de 8 años, a mi padre lo veo poco la verdad pero por lo que tengo entendido tambien le van las cosas bastante apretadas (tiene un pequeño negocio relacionado con la construccion), cada vez veo mas amigos que van derechos al paro y hablo de gente de sectores muy variados, un mozo de almacen, varios de cadenas de montaje, una peluquera, transportistas...

Yo mismo he estado varios meses sin encontrar nada, y ahora aun suerte que he tenido un mes que he encontrado faena, pero el viernes otra vez me quedo parado.
KailKatarn escribió:
Starscream-S escribió:Qué cansino...y mira que te respeto, pero de tus posts en los subforos de PC a Misce hay un abismo...

Genial, pues no entres y listo. Asi tu evitas el cansarte y yo el escuchar parrafadas que no vienen a cuento.

+1
Yo lo veo como una corrección. Una vez que el mercado se recupere de la resaca que tiene ahora mismo el sector financiero, volverá el creciminto impulsado por empresas técnicas y tecnológicas, que son las que producen la verdadera riqueza.

Pasaremos una época dura pero se saldrá adelante como siempre se ha hecho. Lo preocupante es que no parece que aprendamos, todas las crisis son burbujas embriagadoras producidas por un exceso de créditro, es lo que hay que controlar. El problema es que el estado de embriagadez nos afecta a todos y no es hasta la mañana siguiente cuando nos levantamos resacosos.
gaelpando escribió:Una vez que el mercado se recupere de la resaca que tiene ahora mismo el sector financiero, volverá el creciminto impulsado por empresas técnicas y tecnológicas, que son las que producen la verdadera riqueza.

Pues yo creo que precisamente ése es el problema. Tal vez lo que necesite la humanidad sea un sistema que no precise crecer infinitamente para subsistir sino que pueda mantenerse estable. Creo que podemos crecer sin límites en cosas inmateriales, como el conocimiento y la calidad moral, pero sabemos que, por una cuestión lógica, en nuestro entorno se imponen unos límites físicos ineludibles.

Nuestro sistema colapsará tarde o temprano porque precisa de un crecimiento infinito. Y, a no ser que abandonemos dicho sistema por propia voluntad, éste acabará abandonándonos a nosotros. Esta segunda posibilidad es la peor.
Joder kail, macho, no veo topic tuyo en el que no se lie jajajaja

No, yo creo que, sinceramente es una vision muy catastrofista de las cosas y que tan tan mal no estamos
Salchichonio escribió:
gaelpando escribió:Una vez que el mercado se recupere de la resaca que tiene ahora mismo el sector financiero, volverá el creciminto impulsado por empresas técnicas y tecnológicas, que son las que producen la verdadera riqueza.

Pues yo creo que precisamente ése es el problema. Tal vez lo que necesite la humanidad sea un sistema que no precise crecer infinitamente para subsistir sino que pueda mantenerse estable. Creo que podemos crecer sin límites en cosas inmateriales, como el conocimiento y la calidad moral, pero sabemos que, por una cuestión lógica, en nuestro entorno se imponen unos límites físicos ineludibles.

Nuestro sistema colapsará tarde o temprano porque precisa de un crecimiento infinito. Y, a no ser que abandonemos dicho sistema por propia voluntad, éste acabará abandonándonos a nosotros. Esta segunda posibilidad es la peor.

Te reto a que me digas un ser vivo que no se base en el crecimiento infinito.

Saludos.
Anoche me fui media acojonado a la cama con este hilo, y ahora que lo vuelvo a mirar no parece que alguien dé una versión más positiva [mad]

KailKatarn, vas a crearme un trauma (lo escribo con ironía pero realmente no me hace ni puñetera gracia la situación) X-D

Saludos! [bye]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Score escribió:Joder kail, macho, no veo topic tuyo en el que no se lie jajajaja

No, yo creo que, sinceramente es una vision muy catastrofista de las cosas y que tan tan mal no estamos

hombre, pues es mas creible que el cuento de que vamos a ser felices y comeremos perdices.
De todas formas, pareceré un iluso, pero creo que una mentalidad positiva de la gente hacia el problema, sin dejar de tenerlo presente, pero sin hundirse, creo que es una de las claves no sólo para salir de éste, sino de muchos otros problemas. Lo dicho, parezco un iluso X-D

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:De todas formas, pareceré un iluso, pero creo que una mentalidad positiva de la gente hacia el problema, sin dejar de tenerlo presente, pero sin hundirse, creo que es una de las claves no sólo para salir de éste, sino de muchos otros problemas. Lo dicho, parezco un iluso X-D

Saludos! [bye]

Yo tambien pienso lo mismo, es que sino hubieramos muertos hace muchos siglos por suicidios colectivos. XD

Saludos
Salchichonio escribió:

En éso estámos no crees? Nos encontramos en un momento crítico en el que el crecimiento descontrolado no nos sirve y tenemos que adoptar un crecimiento sostenible. Las industrias emergentes cómo las energías renovables, el reciclaje, la eficiencia energética etc y por supuesto un cambio en la mentalidad nos ayudarán a crecer de forma sostenible.

Cuando hablo de crecimiento me refiero a la mejora del nivel de vida, de la tecnología, de la medicina, dela cultura el arte... El sistema capitalista y la competencia han demostrado lo que puden hacer, para bien y para mal. No existe una alternativa viable por lo que habrá que controlar la cara oscura del sistema, que al fin y al cabo es un reflejo de la avaricia y los instintos del ser humano.
gaelpando escribió:En éso estámos no crees? Nos encontramos en un momento crítico en el que el crecimiento descontrolado no nos sirve y tenemos que adoptar un crecimiento sostenible. Las industrias emergentes cómo las energías renovables, el reciclaje, la eficiencia energética etc y por supuesto un cambio en la mentalidad nos ayudarán a crecer de forma sostenible.

Cuando hablo de crecimiento me refiero a la mejora del nivel de vida, de la tecnología, de la medicina, dela cultura el arte... El sistema capitalista y la competencia han demostrado lo que puden hacer, para bien y para mal. No existe una alternativa viable por lo que habrá que controlar la cara oscura del sistema, que al fin y al cabo es un reflejo de la avaricia y los instintos del ser humano.

Yo no lo creo. Esta no es la crisis que nos va a sacar del sistema capitalista, vamos a seguir en él y, cuando nos recuperemos de esta, se seguirá a lo loco.

Tarde o temprano el sistema colapsará porque es insostenible, pero yo creo que aún no nos ha llegado el momento. Dudo que llegue sin una guerra de las gordas, por cierto.
Si, yo tambien creo que si verdaderamente teneis ese sentimiento de catastrofe no os pillais una casa en el campo alejada de la mano de dios y os creais vuestra republica independiente. Todo esto lo digo porque tal como pintais las cosas vamos a tener una guerra mundial a gran escala con uso mas que seguro de armas nucleares, asi que TODOS MUERTOS.

Recuerdo la frase en una poster de una pelicula de basada en un holocausto nuclear: "Los vivos envidiaran a los muertos".

Y aqui mi frase para el autobus: "Probablemente moriremos todos, deje de preocuparse y disfrute lo que le quede de vida"

Saludos.
lecitron escribió:Te reto a que me digas un ser vivo que no se base en el crecimiento infinito.

Es cierto que lo normal es que cualquier especie tienda a crecer de forma indefinida. Pero la naturaleza tiende a crear un equilibrio y pone depredadores y otras formas de límite al crecimiento. Un ejemplo claro de desequilibrio lo tenemos cuando se introduce una especie nueva en un entorno diferente del suyo.

Nuestro caso es diferente, porque hemos superado a todos nuestros depredadores naturales y también hemos superado los límites naturales con nuestra inteligencia.

Es decir, que parece como si la naturaleza hubiese dejado en manos de nuestra inteligencia el auto-limitarnos para conseguir un equilibrio sostenible con nuestro entorno. Pero nuestro sistema actual, o sea, el capitalismo (más parecido a la ley de la selva que a un sistema basado en la lógica) se basa en el absurdo del crecimiento sin límites.

Lo que digo, en resumen, es que la naturaleza pone un sabio coto al crecimiento. Y, como nosotros hemos superado dichos cotos, dependemos de nosotros mismos para autoimponernos límites que garanticen nuestra supervivencia.

Una buena alegoría sería decir que "somos como el niño que ha alcanzado su edad de madurez e independencia, pero se ha vuelto muy consentido, egoísta e inconsciente". Sólo podemos tener claro que, si continuamos por el mismo camino de absurdez e "inconsciencia consciente" y llevamos a la naturaleza hasta el punto de tener que intervenir, la lección será verdaderamente dura.
Hay que ser realistas y todos estos ejemplos nos ponen en la idea de que España lo va a pasar mal si alguien no lo remedia. Esperemos que los gobernantes encuentren una solución lo más pronto posible.
Salchichonio escribió:
lecitron escribió:Te reto a que me digas un ser vivo que no se base en el crecimiento infinito.

Es cierto que lo normal es que cualquier especie tienda a crecer de forma indefinida. Pero la naturaleza tiende a crear un equilibrio y pone depredadores y otras formas de límite al crecimiento. Un ejemplo claro de desequilibrio lo tenemos cuando se introduce una especie nueva en un entorno diferente del suyo.

Nuestro caso es diferente, porque hemos superado a todos nuestros depredadores naturales y también hemos superado los límites naturales con nuestra inteligencia.

Es decir, que parece como si la naturaleza hubiese dejado en manos de nuestra inteligencia el auto-limitarnos para conseguir un equilibrio sostenible con nuestro entorno. Pero nuestro sistema actual, o sea, el capitalismo (más parecido a la ley de la selva que a un sistema basado en la lógica) se basa en el absurdo del crecimiento sin límites.

Lo que digo, en resumen, es que la naturaleza pone un sabio coto al crecimiento. Y, como nosotros hemos superado dichos cotos, dependemos de nosotros mismos para autoimponernos límites que garanticen nuestra supervivencia.

Una buena alegoría sería decir que "somos como el niño que ha alcanzado su edad de madurez e independencia, pero se ha vuelto muy consentido, egoísta e inconsciente". Sólo podemos tener claro que, si continuamos por el mismo camino de absurdez e "inconsciencia consciente" y llevamos a la naturaleza hasta el punto de tener que intervenir, la lección será verdaderamente dura.

Siento disentir en tu reflexión, pero yo creo que pura y llanamente hemos tenido un exito evolutivo rotundo y somos "superdepredadores". A lo largo de la historia han surgido superdepredadores como el megalodon (no tan bonitos e inteligentes como nosotros, todo hay que decirlo XD) que ha la larga se han extinguido por acabar con todos los recursos del entorno. Entonces el ser humano, gracias a que ha podido adaptarse perfectamente a todos los entornos ha tenido acceso a todos los recursos y al tener un tipo de alimentación omnivora tambien ha consiguido sacar provecho a una gran cantidad de seres vivos.

Para que estuviera deacuerdo con tu teoria sobre que hemos sobrepasado el umbral evolutivo, deberiamos ser capaces de controlar nuestro crecimiento demografico a la par de que se eliminará el concepto de familia y se creará otro mas universal, ni padres ni hermanos sino tuercas de una misma maquina. Ya se que algunos lo tacharían de ciencia ficción pero a mi forma de ver no hay otra manera.

Saludos.
lecitron escribió:Siento disentir en tu reflexión, pero yo creo que pura y llanamente hemos tenido un exito evolutivo rotundo y somos "superdepredadores". A lo largo de la historia han surgido superdepredadores como el megalodon (no tan bonitos e inteligentes como nosotros, todo hay que decirlo XD) que ha la larga se han extinguido por acabar con todos los recursos del entorno. Entonces el ser humano, gracias a que ha podido adaptarse perfectamente a todos los entornos ha tenido acceso a todos los recursos y al tener un tipo de alimentación omnivora tambien ha consiguido sacar provecho a una gran cantidad de seres vivos.

¿De veras crees que el ser humano ha conseguido adaptarse perfectamente? Porque yo creo todo lo contrario: no se ha sabido adaptar y por eso arrasa bosques y destroza el entorno natural, no en provecho del hombre, si no en provecho de algunos hombres que en base a algo simbólico como es el dinero, pueden transgredir incluso las reglas básicas (leyes) por las que nos regimos los humanos (que no son desde luego, perfectas) para conseguir sus fines egoístas (vivir a cuerpo de rey, sin importarle el futuro de la especie y a quien se pisotea)

lecitron escribió:Para que estuviera deacuerdo con tu teoria sobre que hemos sobrepasado el umbral evolutivo, deberiamos ser capaces de controlar nuestro crecimiento demografico a la par de que se eliminará el concepto de familia y se creará otro mas universal, ni padres ni hermanos sino tuercas de una misma maquina. Ya se que algunos lo tacharían de ciencia ficción pero a mi forma de ver no hay otra manera.

O sea, ¿que tu concepto de evolución, es que nos convirtamos en hormigas? [+risas]

Con respecto a controlar el crecimiento demográfico, no creas que no se da: los países tercermundistas, son los que suelen tener hijos sin preocuparse si no tendrán para comer mañana y si el hijo se morirá de hambre o de enfermedad.

En los paises desarrollados, tendemos a no tener hijos, entre otras cosas porque en tiempos de mi padre, con un solo sueldo se podía mantener una familia. Pero en estos tiempos, una pareja trabajando, puede tener unos ingresos bastante justos para ir tirando y si se sacrifica y tiene hijos, cuando le vengan las cosas mal dadas, muchos le dirán "ah!, no haber tenido hijos".

La solidaridad en ese sentido es cero. El romper las barreras de la familia por otra mas universal que propones, es bastante utópico ¿vas a considerar tú que el hijo del vecino es como tu propio hijo y en interés nacional, le vas a pasar una ayuda económica para que su familia lo pueda mantener sin dificultades? ¿O prefieres que el estado te deduzca una cantidad para que el hijo del vecino nazca con un pan bajo el brazo y tenga asegurado todos los pasos hasta que salga de la universidad? ¿te ocuparás del niño si sus padres enferman? ¿ayudarás a pagar la hipoteca del vecino si a este le van mal las cosas? ¿lo acogerás y cuidarás en tu casa si enferma o cae en desgracia?

Vamos, yo no creo que se vaya a producir en el futuro eso que dices de romper los límites de la familia para extenderlo al resto. Para eso, tendríamos que cambiar radicalmente y dar mucho más valor al grupo que a la persona. Y hay un principio humano que se opone con mucha fuerza: el principio de la libertad que es la base donde se sujeta el egoísmo humano (tengo derecho a hacer esto, porque soy libre y no admito que nadie me imponga lo que tengo que hacer, aunque eso vaya en contra de los intereses de la manada y sólo me beneficie a mí)
71 respuestas
1, 2