La importación de videojuegos desde el Reino Unido y sus paraísos fiscales a investigación

El gobierno del Reino Unido pretende llevar a cabo una consulta que ponga fin al vacío legal que permite a tiendas como Amazon, Play, Zavvi, The Hut o HMV vender y exportar videojuegos y hardware a precios muy inferiores a la competencia. Todas estas empresas operan desde la isla de Jersey, lo que les permite evadir impuestos, comprar grandes cantidades de objetos y así realizar ofertas inmejorables que tiendas del Reino Unido y por supuesto tiendas del resto de Europa son incapaces de igualar. Así pues, en mayo de 2011 el gobierno británico, de la mano del canciller George Osborne, examinará esta práctica que, según palabras del propio político, “supone una continua comercialización y uso de planes de evasión de impuestos muy agresivos”. Dicho vacío legal se aplica solo a los objetos por debajo de las 18 libras, los cuales no pagan el 20% de impuestos que cualquier tienda del país está obligada a aplicar. Está claro que la importación no solo afecta a las distribuidoras (que con más frecuencia, lanzan sus títulos al mercado sin todos los idiomas disponibles en el DVD o Blu-Ray; impidiendo así la importación), sino también al gobierno británico, que con el cambio en la legislación de impuestos podría percibir hasta 4 mil millones de libras en los próximos cuatro años. Veremos cómo evoluciona el asunto, pero está claro que la polémica está servida.

fuente: http://www.hardgame2.com/www/noticia/60747/La_importacion_de_videojuegos_desde_el_Reino_Unido_y_sus_paraisos_fiscales_a_investigacion.html
La cosa es trincar de donde sea...

Un saludo.
La cuestíon es que el ocio electrónico se pague en su totalidad al precio que a ellos les convenga, nada de que los usuarios puedan buscarse las habichuelas...
Si acaban por fin con la piratería y tambien acaban con el mercado de segunda mano como pretenden otras y para rematar se cargan las importaciones a 40€ juego desde el dia de salida... bajarán los precios de todos los juegos? Venderan todo eso mas que segun ellos estan perdiendo ahora mismo?

Si, ya se la respuesta [snif]
cada dia dan mas motivos para la pirateria en los juegos , si habia pocos motivos este es otro de una logica aplastante y mas en tiempos de crisis .

un juego no es un bien de primera necesidad pero eso no excluye que todos queramos nuestro momento de ocio y para eso abusan de los usuarios poniendo precios abusivos a su producto usando una posicion dominante gracias a la necesidad que genera .

por desgracia asi esta el tema , en vez de bajar precios van y le dan la puntilla a la unica alternativa que los usuarios legales tenian de hacerse con juegos a un precio justo y no inflado por la avaricia de una multinacional , eso sin contar con la fabulosa conversion dolar-euro que daria para otro hilo con gran polemica a sus espaldas .

yo ya hize una promesa de no comprar ni un solo juego original mas hace tiempo y hasta la presente la estoi cumpliendo , esperemos que dure , que se piensen antes que prefieren , esto o un cliente fiel con unos precios acordes a los tiempos que corren .
Es una cosa graciosa... ya que curiosamente desde que descubri zavvi.com, play.com y similares, me he dejado mas pasta en juegos originales de la que me he dejado en toda mi vida porque descubri que entonces merecia la pena pagar los juegos sin que me sintiese estafado.

Si volvemos a sus andadas volvere a "mis andadas". ¿Juegos originales? Si. ¿Precios desorbitados? No.

Si me dan a elegir entre pagar juegos al precio de zavvi y similares, no tengo ningun problema en comprarlos, pero si no tengo esa opcion me temo que las compras de los juegos se limitaran a cosas muy muy puntuales.

PD: Globalizacion si, pero solo cuando beneficia a las empresas y gobiernos pero no a los ciudadanos ¿verdad? Hay que joderse...
Gotxi escribió:Es una cosa graciosa... ya que curiosamente desde que descubri zavvi.com, play.com y similares, me he dejado mas pasta en juegos originales de la que me he dejado en toda mi vida porque descubri que entonces merecia la pena pagar los juegos sin que me sintiese estafado.

Si volvemos a sus andadas volvere a "mis andadas". ¿Juegos originales? Si. ¿Precios desorbitados? No.

Si me dan a elegir entre pagar juegos al precio de zavvi y similares, no tengo ningun problema en comprarlos, pero si no tengo esa opcion me temo que las compras de los juegos se limitaran a cosas muy muy puntuales.

PD: Globalizacion si, pero solo cuando beneficia a las empresas y gobiernos pero no a los ciudadanos ¿verdad? Hay que joderse...

+1
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No es una cuestión de una lucha contra la piratería, o la venta de juegos de segunda mano o la importación.

Esto mas bien es un ataque por parte del gobierno para eliminar paraísos fiscales que se ejecutan bajo vacíos legales.

Ya lo dice la propia noticia "Dicho vacío legal se aplica solo a los objetos por debajo de las 18 libras, los cuales no pagan el 20% de impuestos que cualquier tienda del país está obligada a aplicar." Por eso os salen tan baratos los juegos aun que sean de importación, entre otras cosas.

Exponer que por esto la gente va a piratear mas o que tiene mas motivos para piratear, no tiene sentido.
Ir de "legal" no es "no pagar impuestos", es mas bien todo lo contrario.
Agon escribió:
Gotxi escribió:Es una cosa graciosa... ya que curiosamente desde que descubri zavvi.com, play.com y similares, me he dejado mas pasta en juegos originales de la que me he dejado en toda mi vida porque descubri que entonces merecia la pena pagar los juegos sin que me sintiese estafado.

+1

+1 me has ahorrado una parrafada.

+1

Yo gracias a estos precios he optado por no flashear mi xbox slim, no pienso pagar 20€ mas por un juego (de 40 a 60)

De todas formas, pone que los precios menores de 18 libras no pagan el 20% de impuestos, esto equivale a 3,5 libras mas, situandose en 21,5. Al final resultaria que van a cobrarnos 5€ mas por juego? Si fuera asi ni tan mal.
Aqui se habla de paraisos fiscales, no de prohibir la importacion. En UK los juegos son mas baratos (pagen o no impuestos). Asi que tranquilos que seguira siendo rentable importar.
Me mola la doble moral de estar en contra de que los bancos y grandes fortunas tributen en paraisos fiscales, pero si nos podemos ahorra 5 miseros euros, estamos a favor de que ciertas empresas hagan trampa y no los pagen. Señores estamos hablando de ocio electronico, no de panaderias.
no os extrañe que detras de esta demanda del gobierno ingles este la mano de mas de una multinacional del ocio electronico ¿ o ya no recordamos lo que esta pasando aqui con los americanos y nuestra " amiga " la sinde o las entidades de gestion tipo " sgae " ? .

¿ impuestos ? , esa fue la excusa perfecta para cazar a " al capone " en los usa .

que siguan cerrando puertas , ya sea el gobierno ingles o los lobbys en las sombras , globalizacion para lo que les interesa , localizacion del producto para dificultar la importacion paralela ¿ queremos mas pruebas de lo que puede haber detras de el gobierno ingles y esta accion contra la importacion ?

si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver .
Gotxi escribió:Globalizacion si, pero solo cuando beneficia a las empresas y gobiernos pero no a los ciudadanos ¿verdad? Hay que joderse...

Con eso se resume la situación global actual perfectamente. Solo espero que sea cuestión de tiempo que comencemos a desempolvar las guillotinas, van haciendo falta de nuevo.
Yo no dudo ni por un momento que esto esta promovido por empresas del sector, seria ingenuo pensar lo contrario.
Solo digo que en este hilo se esta exagerando las cosas, que veremos en que quedan.
Si se les obliga a estas empresas a funcionar desde la isla principal y a pagar sus correspondientes impuestos y los precios suben 3-5 euros de impuestos. No existirian motivos racionales para quejarse,
ahora bien si se les meten una multas del copon por competencia desleal y/o se les obliga a cerrar, pues ya quedaria al descubierto las motivaciones de esta noticia
yo flipo, siempre estamos que si ladrones por un lado y ladrones por otro, y ahora intentan poner coto a estos que evaden impuestos y os quejais ?
anderpr escribió:yo flipo, siempre estamos que si ladrones por un lado y ladrones por otro, y ahora intentan poner coto a estos que evaden impuestos y os quejais ?

internet esta lleno de quejicas, es imposible leer una noticia sin que haya gente soltando mierda.
las justicia solo nos interesa si nos beneficia o si solo afecta a el delincuente, cuando nos intenta fastidiar por que no hacemos algo bien, es por que el gobierno esta corrupto, no hace falta mas que ver la hipocresia que hay por ambas partes con temas como la pirateria.

que va a ser una putada, cierto, pero si estan evadiendo impuestos y generando la de dios de beneficios, el gobierno va a tener que hacer algo.
¡Qué espanto de noticia! ¿Entonces si se confirma esto donde cojones vamos a poder comprar barato?

Madremía hasta los videojuegos nos van a quitar, si es los políticos son unos sirvergüenzas, vengan del país que vengan.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
cholei está baneado por "troll"
DERHYUS escribió:¡Qué espanto de noticia! ¿Entonces si se confirma esto donde cojones vamos a poder comprar barato?

Madremía hasta los videojuegos nos van a quitar, si es los políticos son unos sirvergüenzas, vengan del país que vengan.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

no hombre,si tendremos que levantarles un monumento por evasion de capital y posiblemente blanqueo de capital.
DERHYUS escribió:¡Qué espanto de noticia! ¿Entonces si se confirma esto donde cojones vamos a poder comprar barato?

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

pero vamos a ver, que es lo que ves mal ? que les metan mano porque evaden impuestos ?
vamos a aclarar un par de cosas , jersey es una especie de " provincia " inglesa libre de impuestos , de siempre , un ejemplo parecido es el de canarias con españa ¿ alli hay iva? pues lo mismo pasa alli o incluso mas .

ahora por la crisis , por ingerencias de multinacionales o el motivo que sea intentan aplicar impuestos a una cosa que de siempre ha sido en esa isla , es como si el estado español quisiera aplicar el iva EN CANARIAS para todo el que valla a veranear de la peninsula o que tenga un familiar que le envie algun reloj del bazar de al lado de su casa ( por eso hay unas aduanas que paran todo lo que pueden que venga de canarias , esto si es aplicable ).

yo flipo cuando veo que haya gente que se alegre de esto escudandose en la excusa de " evasion de impuestos " cuando en esa isla ( que esta cerca del canal de la mancha entre inglaterra y francia , para el que no lo sepa ) DE SIEMPRE han estado libres de muchas clases de impuestos , por lo que esa supuesta evasion de impuestos no es valida .

ya lo dije antes , hay una mano oscura detras de esto y no es el gobierno ingles
anderpr escribió:

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

pero vamos a ver, que es lo que ves mal ? que les metan mano porque evaden impuestos ?

Está mal que les metan mano por evadir impuestos en lugar de plantearse rebajar los impuestos sobre esos productos. Es decir, las tiendas y distribuidoras deberían luchar por no tener esos impuestos en lugar de "joder" al que mediante una estrategia legal evita pagar esos impuestos.

Al menos así lo veo yo, no sé.
se me olvidaba : como siempre la wikipedia es nuestra amiga : http://es.wikipedia.org/wiki/Jersey

y fijaros en este pequeño extracto
Como el IVA no se recauda en la isla, los artículos de lujo han sido a menudo más baratos que en el Reino Unido o en Francia, proporcionando un incentivo para el turismo de los países vecinos. La ausencia del IVA también ha dado lugar al crecimiento de la industria gracias a la venta de artículos de lujo a bajo precio. Artículos como videos, ropa y lentes de contacto son exportados, para evitar la llegada del IVA y, por tanto, los productos locales son más baratos que esos mismos productos en otros países. En 2005, Jersey anunció que iba a poner límites a las licencias concedidas a las sociedades que no llevan a cabo el comercio de esta manera.

A pesar de que Jersey no tiene el IVA, introdujo un impuesto sobre los bienes y servicios (GST) en 2008, que fue puesto a un tipo fijo del 3%.

ahora seguid intoxicando el hilo con " supuestas evasiones de impuestos " .

+1
demo2k escribió:se me olvidaba : como siempre la wikipedia es nuestra amiga : http://es.wikipedia.org/wiki/Jersey

Como el IVA no se recauda en la isla, los artículos de lujo han sido a menudo más baratos que en el Reino Unido o en Francia, proporcionando un incentivo para el turismo de los países vecinos. La ausencia del IVA también ha dado lugar al crecimiento de la industria gracias a la venta de artículos de lujo a bajo precio. Artículos como videos, ropa y lentes de contacto son exportados, para evitar la llegada del IVA y, por tanto, los productos locales son más baratos que esos mismos productos en otros países. En 2005, Jersey anunció que iba a poner límites a las licencias concedidas a las sociedades que no llevan a cabo el comercio de esta manera.

A pesar de que Jersey no tiene el IVA, introdujo un impuesto sobre los bienes y servicios (GST) en 2008, que fue puesto a un tipo fijo del 3%.

Es muy sencillo... Las exenciones de impuestos son para los residentes, y no para los que compran desde fuera... Si tú le compras a una tienda de canarias online, te va cobrar el IVA, si lo compras allí te cobra el IGIC, que es menor (al igual que ocurre con el tabaco, puedes comprar con exención si lo haces físicamente, no a distancia)... Si un canario se compra un artículo aquí, en el aeropuerto le devuelven el IVA, porque es una exención para residentes...

Es como si justificas que una empresa te venda el producto que sea más barato por tributar en Gibraltar. Las carreteras, hospitales, etc, no se construyen solos... Si nadie tributara... O como el currito que se hace sus chapuzas en negro para tirar en época de crisis, pero que no se ha dado de alta como autónomo... Muchos dicen pobrecito, y yo digo que mis impuestos le están dando un sobresueldo en forma de ayuda... A lo mejor ese pobrecito gana más entre las ayudas y las chapuzas que yo currando todos los días...

También se puede hablar de las tiendas tipo "revendedores de pixmania" que venden productos no europeos y sin garantía a un precio más bajo del habitual... Eso os lo podría contar el amigo Edy que ha dicho algunas veces como funcionan este tipo de tiendas...

Otra cosa es la cantidad de sinvegüenzas que roban a otros niveles mucho más altos y a los que no tocan, que iría con ellos a la hoguera ratataaaa

Salu2
demo2k escribió:se me olvidaba : como siempre la wikipedia es nuestra amiga : http://es.wikipedia.org/wiki/Jersey

entonces que es ? una conspiracion a nivel mundial para acabar con los juegos baratos ?
anderpr escribió:

entonces que es ? una conspiracion a nivel mundial para acabar con los juegos baratos ?

preguntaselo a los que estan detras apretando al gobierno ingles , a las cadenas de venta de electronica y videojuegos , grandes corporaciones .... ellos sabran que les mueve realmente aunque yo creo que todos sabemos cual es el motivo .
Como bien pone en la noticia, no es que no paguen impuestos, es que se estan aprovechando de un vacio legal.

Delito por ahora no es, pero dentro de poco me imagino que si que lo sera, en cuanto el gobierno ponga cartas en el asunto.

Lo que nos jode a muchos es que cuando el pueblo pide que se controlen ciertos vacios legales aprovechados por ciertas empresas o politico, nadie pone soluciones o se tarda mucho, como por ejemplo lo de no cobrar el canon a empresas, ayuntamientos, etc. En vez de facilitarlo, han sacado una ley para complicarlo.

Pero estos vacios legales, que perjudican a distribuidoras de muchas partes de Europa y que beneficia al consumidor, se ha intentado parar mediante el bloqueo de idiomas, pero como no ha surtido el efecto esperado, han tenido que optar por otras medidas, ya hemos visto hace poco a un eurodiputado del pp haciendo de las suyas, no es dificil imaginar que algo parecido habra ocurrido en Inglaterra.

Todos hemos de ser legales, si, pero yo quiero tambien mis 5 años de margen para que se solucione el tema mientras me sigo aprovechando. Bueno, en realidad prefiero tener solo 1 dia pero que tambien los demas asuntos se solucionen con la misma rapidez.

Aun asi, sigo pensando que seguire importando, porque si solo van a cobrar el porcentaje citado en portado, se incrementara en unos 5€. Siguen saliendo los juegos 15 - 20€ mas baratos que en España ;)
A mi lo que decís de evadir impuestos me da lo mismo (aunque ya os están demostrando que tampoco es eso, que ya pagan un 3% o no se qué), sin embargo, y aunque peque de egoísmo, yo quiero seguir comprando juegos originales baratos, sino me paso a la piratería por lo que quiero trasmitir mi descontento con la noticia de este hilo.

Amén.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:A mi lo que decís de evadir impuestos me da lo mismo (aunque ya os están demostrando que tampoco es eso, que ya pagan un 3% o no se qué), sin embargo, y aunque peque de egoísmo, yo quiero seguir comprando juegos originales baratos, sino me paso a la piratería por lo que quiero trasmitir mi descontento con la noticia de este hilo.

Amén.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

no los evaden , pagan un 3% que diriamos que es una especie de iva reducido , ¿ como lo van a evadir si ya lo han pagado ? , otra cosa muy diferente es que hay detras " alguien " que le molesta este iva reducido y quiere igualarlo al ingles . me huele a que hay empresas de inglaterra y en especial europeas presionando para acabar con este " paraiso del videojuego " , totalmente logico y mas viendo los precios de alli y de aqui .

esperemos que se retrase lo mas posible , asi disfrutaremos de precios justos y no los abusos de la multinacional de turno .
Por mi que hagan lo que les apetezca pero yo no pago más de 20€ por un juego salvo en ocasiones muy puntuales, y si todos hiciésemos lo mismo se acostumbrarían a vender mucho y barato en lugar de poco y caro.
fosfy45 escribió:Por mi que hagan lo que les apetezca pero yo no pago más de 20€ por un juego salvo en ocasiones muy puntuales, y si todos hiciésemos lo mismo se acostumbrarían a vender mucho y barato en lugar de poco y caro.

Yo llevo un negocio ... y con la politica de vendo barato (gano menos) pero vendo mas (gano mas) ... estoy convencido de que A MI me funciona mejor dicha formula que la tipica de poco y caro.

Ganas clientes, fidelizacion, confianza, mejor salida del producto, etc. En cierto modo el que dentro del campo del OCIO (en general) quieran pegarnos los palos que nos pegan ... empieza a ser un cachondeo. Yo antes de empresario, soy consumidor, y me pongo en la piel de cualquier cliente que me compra ... y deseo ofrecerle el mejor precio del mercado posible, sin que se sienta estafado comprando.

Pero bueno .. . algun dia la cosa cambiara, o no.
Edy escribió:
fosfy45 escribió:Por mi que hagan lo que les apetezca pero yo no pago más de 20€ por un juego salvo en ocasiones muy puntuales, y si todos hiciésemos lo mismo se acostumbrarían a vender mucho y barato en lugar de poco y caro.

Yo llevo un negocio ... y con la politica de vendo barato (gano menos) pero vendo mas (gano mas) ... estoy convencido de que A MI me funciona mejor dicha formula que la tipica de poco y caro.

Ganas clientes, fidelizacion, confianza, mejor salida del producto, etc. En cierto modo el que dentro del campo del OCIO (en general) quieran pegarnos los palos que nos pegan ... empieza a ser un cachondeo. Yo antes de empresario, soy consumidor, y me pongo en la piel de cualquier cliente que me compra ... y deseo ofrecerle el mejor precio del mercado posible, sin que se sienta estafado comprando.

Pero bueno .. . algun dia la cosa cambiara, o no.

Efectivamente, además con esa política es más fácil sobrevivir a los tiempos de vacas flacas, que la cosa está muy mala.

Saludos y suerte con el negocio.
Alguien se acuerda de esto?

http://www.anaitgames.com/sony-termina- ... -lik-sang/

Evasion de impuestos... ME LOL.
Es que no evaden ningun impuesto, pagan menos porque asi lo dicta su LEY. Es una ventaja fiscal de la que gozan porque asi se decidio.

Otra cosa es que no consideren "justo" que puedas comprar alli y revender a otro pais y que se use Jersey como estacion y punto de venta al resto del mundo haciendo competencia a los precios que en otros paises son mas altos solo de base.

Pero hablando en claro, de 30€ que me cuesta un juego en Zavvi a 60€ que piden por ese mismo juego en cualquier tienda española... me da que hay algo mas inflado en ese precio que un 18% de iva... (que deberia ser 15% ya que el 3% ya lo paga jersey)

Como no me cuadran los numeros seguire comprando juegos de importacion por mucho que les joda a otros.
Gotxi escribió:Es que no evaden ningun impuesto, pagan menos porque asi lo dicta su LEY. Es una ventaja fiscal de la que gozan porque asi se decidio.

Otra cosa es que no consideren "justo" que puedas comprar alli y revender a otro pais y que se use Jersey como estacion y punto de venta al resto del mundo haciendo competencia a los precios que en otros paises son mas altos solo de base.

Pero hablando en claro, de 30€ que me cuesta un juego en Zavvi a 60€ que piden por ese mismo juego en cualquier tienda española... me da que hay algo mas inflado en ese precio que un 18% de iva... (que deberia ser 15% ya que el 3% ya lo paga jersey)

Como no me cuadran los numeros seguire comprando juegos de importacion por mucho que les joda a otros.

exacto , eso es lo que he querido dejar claro en mis respuestas , hay una mano negra detras de esto y tal como decia otro user podriamos en un futuro tener uno segundo " lik sang " en puertas .

una jodienda para el usuario de apie y una alegria para todos los " tenderos " y grandes superficies , por eso insisten tanto en cargarse ese entre comillas " paraiso fiscal " de los videojuegos .
demo2k escribió:vamos a aclarar un par de cosas , jersey es una especie de " provincia " inglesa libre de impuestos , de siempre , un ejemplo parecido es el de canarias con españa ¿ alli hay iva? pues lo mismo pasa alli o incluso mas .

ahora por la crisis , por ingerencias de multinacionales o el motivo que sea intentan aplicar impuestos a una cosa que de siempre ha sido en esa isla , es como si el estado español quisiera aplicar el iva EN CANARIAS para todo el que valla a veranear de la peninsula o que tenga un familiar que le envie algun reloj del bazar de al lado de su casa ( por eso hay unas aduanas que paran todo lo que pueden que venga de canarias , esto si es aplicable ).

yo flipo cuando veo que haya gente que se alegre de esto escudandose en la excusa de " evasion de impuestos " cuando en esa isla ( que esta cerca del canal de la mancha entre inglaterra y francia , para el que no lo sepa ) DE SIEMPRE han estado libres de muchas clases de impuestos , por lo que esa supuesta evasion de impuestos no es valida .

ya lo dije antes , hay una mano oscura detras de esto y no es el gobierno ingles

En realidad ese hueco desde esa isla solo se aplica a productos con precio inferior a 18 libras, los juegos de 40 libras pagan su VAT completito, los de 17.99 no pagan nada desde esa isla y eso es lo que quieren cambiar, creo que en el origen de la noticia dicen a cuanto quieren bajar el minimo para que declaren, creo que afecta mas mucho mas, a musica y peliculas y juegos Indie que a otra cosa.
está claro que quieren "follar" o todos o ninguno, pero a medias no... creo que pronto se nos acabará el chollo de juegos más baratos.
Dicho vacío legal se aplica solo a los objetos por debajo de las 18 libras, los cuales no pagan el 20% de impuestos que cualquier tienda del país está obligada a aplicar.

Entonces, aunque se llegue a regular este vacio legal, solo aumentaria el precio de articulos con precio inferior a 18 libras. Un hipotetico articulo de 17 libras aumentaria a 20, tres libras más a lo sumo. No parece motivo para preocuparse.
lo que deberian de mirar es el porque ese negocio funciona y el resto NO.
metalgear escribió:lo que deberian de mirar es el porque ese negocio funciona y el resto NO.

+1

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es que si me quitan la importación tiraré de segunda mano, si en la segunda mano me meten impuestos tales como Online Pass o 10$, creo que tiraré por originales muuuy puntuales, o a lo que todos estámos acostumbrados: Sparrows...

60€ por un videojuego los he pagado en dos ocasiones, con el Devil May Cry 1 de PS2 y con el Bioshock 1 para PS3... Nunca más.

Amén. Lo único que tiene valor objetivo en función de vivir, es la comida, el agua y poco más. Lo demás tendrá el valor que le queramos dar. Yo no considero que ninguna empresa de videojuegos abuse de mí. Si yo no me dejo, a mí no me cobra 50 napos por un juego ni Dios.
40 respuestas