› Foros › Noticias › El Buffer
El gobierno del Reino Unido pretende llevar a cabo una consulta que ponga fin al vacío legal que permite a tiendas como Amazon, Play, Zavvi, The Hut o HMV vender y exportar videojuegos y hardware a precios muy inferiores a la competencia. Todas estas empresas operan desde la isla de Jersey, lo que les permite evadir impuestos, comprar grandes cantidades de objetos y así realizar ofertas inmejorables que tiendas del Reino Unido y por supuesto tiendas del resto de Europa son incapaces de igualar. Así pues, en mayo de 2011 el gobierno británico, de la mano del canciller George Osborne, examinará esta práctica que, según palabras del propio político, “supone una continua comercialización y uso de planes de evasión de impuestos muy agresivos”. Dicho vacío legal se aplica solo a los objetos por debajo de las 18 libras, los cuales no pagan el 20% de impuestos que cualquier tienda del país está obligada a aplicar. Está claro que la importación no solo afecta a las distribuidoras (que con más frecuencia, lanzan sus títulos al mercado sin todos los idiomas disponibles en el DVD o Blu-Ray; impidiendo así la importación), sino también al gobierno británico, que con el cambio en la legislación de impuestos podría percibir hasta 4 mil millones de libras en los próximos cuatro años. Veremos cómo evoluciona el asunto, pero está claro que la polémica está servida.
Gotxi escribió:Es una cosa graciosa... ya que curiosamente desde que descubri zavvi.com, play.com y similares, me he dejado mas pasta en juegos originales de la que me he dejado en toda mi vida porque descubri que entonces merecia la pena pagar los juegos sin que me sintiese estafado.
Si volvemos a sus andadas volvere a "mis andadas". ¿Juegos originales? Si. ¿Precios desorbitados? No.
Si me dan a elegir entre pagar juegos al precio de zavvi y similares, no tengo ningun problema en comprarlos, pero si no tengo esa opcion me temo que las compras de los juegos se limitaran a cosas muy muy puntuales.
PD: Globalizacion si, pero solo cuando beneficia a las empresas y gobiernos pero no a los ciudadanos ¿verdad? Hay que joderse...
Agon escribió:Gotxi escribió:Es una cosa graciosa... ya que curiosamente desde que descubri zavvi.com, play.com y similares, me he dejado mas pasta en juegos originales de la que me he dejado en toda mi vida porque descubri que entonces merecia la pena pagar los juegos sin que me sintiese estafado.
Si volvemos a sus andadas volvere a "mis andadas". ¿Juegos originales? Si. ¿Precios desorbitados? No.
Si me dan a elegir entre pagar juegos al precio de zavvi y similares, no tengo ningun problema en comprarlos, pero si no tengo esa opcion me temo que las compras de los juegos se limitaran a cosas muy muy puntuales.
PD: Globalizacion si, pero solo cuando beneficia a las empresas y gobiernos pero no a los ciudadanos ¿verdad? Hay que joderse...
+1
Gotxi escribió:Es una cosa graciosa... ya que curiosamente desde que descubri zavvi.com, play.com y similares, me he dejado mas pasta en juegos originales de la que me he dejado en toda mi vida porque descubri que entonces merecia la pena pagar los juegos sin que me sintiese estafado.
Gotxi escribió:Globalizacion si, pero solo cuando beneficia a las empresas y gobiernos pero no a los ciudadanos ¿verdad? Hay que joderse...
anderpr escribió:yo flipo, siempre estamos que si ladrones por un lado y ladrones por otro, y ahora intentan poner coto a estos que evaden impuestos y os quejais ?
DERHYUS escribió:¡Qué espanto de noticia! ¿Entonces si se confirma esto donde cojones vamos a poder comprar barato?
Madremía hasta los videojuegos nos van a quitar, si es los políticos son unos sirvergüenzas, vengan del país que vengan.
Un saludo
BY DERHYUS.
DERHYUS escribió:¡Qué espanto de noticia! ¿Entonces si se confirma esto donde cojones vamos a poder comprar barato?
Madremía hasta los videojuegos nos van a quitar, si es los políticos son unos sirvergüenzas, vengan del país que vengan.
Un saludo
BY DERHYUS.
anderpr escribió:DERHYUS escribió:¡Qué espanto de noticia! ¿Entonces si se confirma esto donde cojones vamos a poder comprar barato?
Un saludo
BY DERHYUS.
pero vamos a ver, que es lo que ves mal ? que les metan mano porque evaden impuestos ?
Como el IVA no se recauda en la isla, los artículos de lujo han sido a menudo más baratos que en el Reino Unido o en Francia, proporcionando un incentivo para el turismo de los países vecinos. La ausencia del IVA también ha dado lugar al crecimiento de la industria gracias a la venta de artículos de lujo a bajo precio. Artículos como videos, ropa y lentes de contacto son exportados, para evitar la llegada del IVA y, por tanto, los productos locales son más baratos que esos mismos productos en otros países. En 2005, Jersey anunció que iba a poner límites a las licencias concedidas a las sociedades que no llevan a cabo el comercio de esta manera.
A pesar de que Jersey no tiene el IVA, introdujo un impuesto sobre los bienes y servicios (GST) en 2008, que fue puesto a un tipo fijo del 3%.
demo2k escribió:se me olvidaba : como siempre la wikipedia es nuestra amiga : http://es.wikipedia.org/wiki/Jersey
y fijaros en este pequeño extractoComo el IVA no se recauda en la isla, los artículos de lujo han sido a menudo más baratos que en el Reino Unido o en Francia, proporcionando un incentivo para el turismo de los países vecinos. La ausencia del IVA también ha dado lugar al crecimiento de la industria gracias a la venta de artículos de lujo a bajo precio. Artículos como videos, ropa y lentes de contacto son exportados, para evitar la llegada del IVA y, por tanto, los productos locales son más baratos que esos mismos productos en otros países. En 2005, Jersey anunció que iba a poner límites a las licencias concedidas a las sociedades que no llevan a cabo el comercio de esta manera.
A pesar de que Jersey no tiene el IVA, introdujo un impuesto sobre los bienes y servicios (GST) en 2008, que fue puesto a un tipo fijo del 3%.
ahora seguid intoxicando el hilo con " supuestas evasiones de impuestos " .
demo2k escribió:se me olvidaba : como siempre la wikipedia es nuestra amiga : http://es.wikipedia.org/wiki/Jersey
y fijaros en este pequeño extractoComo el IVA no se recauda en la isla, los artículos de lujo han sido a menudo más baratos que en el Reino Unido o en Francia, proporcionando un incentivo para el turismo de los países vecinos. La ausencia del IVA también ha dado lugar al crecimiento de la industria gracias a la venta de artículos de lujo a bajo precio. Artículos como videos, ropa y lentes de contacto son exportados, para evitar la llegada del IVA y, por tanto, los productos locales son más baratos que esos mismos productos en otros países. En 2005, Jersey anunció que iba a poner límites a las licencias concedidas a las sociedades que no llevan a cabo el comercio de esta manera.
anderpr escribió:demo2k escribió:se me olvidaba : como siempre la wikipedia es nuestra amiga : http://es.wikipedia.org/wiki/Jersey
entonces que es ? una conspiracion a nivel mundial para acabar con los juegos baratos ?
DERHYUS escribió:A mi lo que decís de evadir impuestos me da lo mismo (aunque ya os están demostrando que tampoco es eso, que ya pagan un 3% o no se qué), sin embargo, y aunque peque de egoísmo, yo quiero seguir comprando juegos originales baratos, sino me paso a la piratería por lo que quiero trasmitir mi descontento con la noticia de este hilo.
Amén.
Un saludo
BY DERHYUS.
fosfy45 escribió:Por mi que hagan lo que les apetezca pero yo no pago más de 20€ por un juego salvo en ocasiones muy puntuales, y si todos hiciésemos lo mismo se acostumbrarían a vender mucho y barato en lugar de poco y caro.
Edy escribió:fosfy45 escribió:Por mi que hagan lo que les apetezca pero yo no pago más de 20€ por un juego salvo en ocasiones muy puntuales, y si todos hiciésemos lo mismo se acostumbrarían a vender mucho y barato en lugar de poco y caro.
Yo llevo un negocio ... y con la politica de vendo barato (gano menos) pero vendo mas (gano mas) ... estoy convencido de que A MI me funciona mejor dicha formula que la tipica de poco y caro.
Ganas clientes, fidelizacion, confianza, mejor salida del producto, etc. En cierto modo el que dentro del campo del OCIO (en general) quieran pegarnos los palos que nos pegan ... empieza a ser un cachondeo. Yo antes de empresario, soy consumidor, y me pongo en la piel de cualquier cliente que me compra ... y deseo ofrecerle el mejor precio del mercado posible, sin que se sienta estafado comprando.
Pero bueno .. . algun dia la cosa cambiara, o no.
Gotxi escribió:Es que no evaden ningun impuesto, pagan menos porque asi lo dicta su LEY. Es una ventaja fiscal de la que gozan porque asi se decidio.
Otra cosa es que no consideren "justo" que puedas comprar alli y revender a otro pais y que se use Jersey como estacion y punto de venta al resto del mundo haciendo competencia a los precios que en otros paises son mas altos solo de base.
Pero hablando en claro, de 30€ que me cuesta un juego en Zavvi a 60€ que piden por ese mismo juego en cualquier tienda española... me da que hay algo mas inflado en ese precio que un 18% de iva... (que deberia ser 15% ya que el 3% ya lo paga jersey)
Como no me cuadran los numeros seguire comprando juegos de importacion por mucho que les joda a otros.
demo2k escribió:vamos a aclarar un par de cosas , jersey es una especie de " provincia " inglesa libre de impuestos , de siempre , un ejemplo parecido es el de canarias con españa ¿ alli hay iva? pues lo mismo pasa alli o incluso mas .
ahora por la crisis , por ingerencias de multinacionales o el motivo que sea intentan aplicar impuestos a una cosa que de siempre ha sido en esa isla , es como si el estado español quisiera aplicar el iva EN CANARIAS para todo el que valla a veranear de la peninsula o que tenga un familiar que le envie algun reloj del bazar de al lado de su casa ( por eso hay unas aduanas que paran todo lo que pueden que venga de canarias , esto si es aplicable ).
yo flipo cuando veo que haya gente que se alegre de esto escudandose en la excusa de " evasion de impuestos " cuando en esa isla ( que esta cerca del canal de la mancha entre inglaterra y francia , para el que no lo sepa ) DE SIEMPRE han estado libres de muchas clases de impuestos , por lo que esa supuesta evasion de impuestos no es valida .
ya lo dije antes , hay una mano oscura detras de esto y no es el gobierno ingles
Dicho vacío legal se aplica solo a los objetos por debajo de las 18 libras, los cuales no pagan el 20% de impuestos que cualquier tienda del país está obligada a aplicar.
metalgear escribió:lo que deberian de mirar es el porque ese negocio funciona y el resto NO.
fosfy45 escribió:Por mi que hagan lo que les apetezca pero yo no pago más de 20€ por un juego salvo en ocasiones muy puntuales, y si todos hiciésemos lo mismo se acostumbrarían a vender mucho y barato en lugar de poco y caro.