La industria cultural renuncia al sistema de avisos para frenar las descargas de InternetPide al Gobierno que regule sólo la persecución de páginas webs de enlaces, y una moratoria de un año para los usuarios particulares Ni corte de conexión, ni reducción de la velocidad, ni siquiera avisos. La industria cultural ha dado su brazo a torcer y ha renunciado a la aplicación de cualquier tipo de medida que vaya contra los más de ocho millones de internautas particulares que realizan descargas por Internet. En su lugar, proponen que el Gobierno regule únicamente la persecución de las páginas web que facilitan los enlaces que permiten esas descargas, para que puedan ser desalojadas, o se pueda bloquear su acceso a ellas.
Esta es la propuesta que le han hecho llegar a los ministerios de Industria y de Cultura, la llamada Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, que representa a las sociedades de gestión de derechos, y la industria discográfica, cinematográfica y de videjuegos, según anunció hoy el presidente de la Coalición Aldo Olcese. La propuesta, que ha pillado por sorpresa incluso a algunos sectores integrados en la Coalición, se produce tras la ruptura de las negociaciones el pasado mes de abril que mantienen con los operadores de acceso a Internet, agrupados en Redtel.
Olcese aclaró que no se trata de una renuncia definitiva al sistema de avisos, sino de una moratoria de un año, en los que los usuarios de programas de intercambio de archivos p2p (eMule, BitTorrenet, Ares,etcétera) gozarían de plena libertad para realizar descargas. Al término de ese año, se evaluaría la eficacia contra la "piratería" (las comillas son de la Coalición) del sistema centrado en la persecución de las webs y se decidiría si se cambia de modelo.
Fuente y resto de la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/tecnolog ... utec_2/TesHum... Es una buena noticia, pero vete a saber por donde salen la proxima vez... ¬¬