La ingenieria informatica tiene futuro?

Pues eso,es una cosa que me gustaria estudiar de aqui a 5 años,y queria saber si tiene salidas,que trabajos,sueldo y todo eso.

Salu2 !!
Hombre ya somos dos, porque acabo de terminar 2 Bachillerato ahora me queda la recta de la PAU y al final me decidi por la carrera de Informatica de Gestión.Segun la Universidad de aqui(La Universidad de la La Laguna en Tenerife) las carreras de Ingenierias son en si jodidas y dicen que las de Informaticas la mas chunga es la de Sistema pero las dos deben de ser de igual de dificil......Pero eso si te advierto y yo ya me lo estoy mentalizando, que hay que olvidarse de vida social y todo eso porque como no te dediques a estudiar solamente estas jodido ... pero es lo que tiene las ingenierias ¿no?Bueno te deseo buena suerte es esa carrera y ya me contaras como te han ido las cosas
Y sino has como yo, que si no lo puedes sacar pues lo dejas te pones a trabajar ese año, y para el año siguiente pues escojes un ciclo superior que solo son dos años y a lo mejor son mas fáciles ¿Quien sabe?
Prince Demon escribió:Pero eso si te advierto y yo ya me lo estoy mentalizando, que hay que olvidarse de vida social y todo eso porque como no te dediques a estudiar solamente estas jodido

Yo estoy en una ingenieria de informatica de sistemas y no es para tanto, lo unico que cuando entras ves muchas cosas nuevas, pero cuando te coges no hay problema
Prince Demon escribió:todo eso porque como no te dediques a estudiar solamente estas jodido ... pero es lo que tiene las ingenierias ¿no?
No [sonrisa]

jajajjaja bueno si estudias una carrera que te gusta, y te haces un buen grupo de amigos. Vas a pasar una de las mejores épocas de tu vida.

Suerte a los dos.
CyBeR PeReZ escribió:jajajjaja bueno si estudias una carrera que te gusta, y te haces un buen grupo de amigos. Vas a pasar una de las mejores épocas de tu vida.

Suerte a los dos.

Doy fe, hay muchas cosas que son un puñetero coñazo, pero los ratos que vas a pasar son la puta hostia ^_^
Muchas gracias por el consejito porque yo lo digo porque tengo a un amigo en 3 de carrera de Informatica de Sistema( si aprueba todo claro) y el nota es un tio que estudia la verdad y para ser sincero tiene los huevos en la garganta y aun habiendo estudiado todo el año, le va a quedar alguna para Septiembre por eso yo escoji la de Gestion XD XD XD
Prince Demon escribió:Pero eso si te advierto y yo ya me lo estoy mentalizando, que hay que olvidarse de vida social y todo eso porque como no te dediques a estudiar solamente estas jodido ...
Eso es muy relativo. Soy de las pocas personas que pueden decir que con 21 años ya era Ingeniero en Informática (si, la superior) y salí prácticamente todas las semanas los jueves y sabados. Eso si, en época de examenes (Enero/febrero, mayo/junio y septiembre) me pasaba el día en la biblioteca intentando aprovechar el tiempo (aunque también tenía ratos para una cervecita y demás). Todo depende de como te lo tomes. Una ingeniería es una carrera chunga, pero con organización y trabajo te puede dar tiempo a sacarla y además hacer vida de universitario. La verdad es que ahora que estoy medio currando medio estudiando (estoy sacando el doctorado) se echa de menos esa vida de porros y play día si y dia también, salir los jueves, hacer fiestas porque si, ....
Pero esa es la pregunta que quiero hacer yo
¿Cuantos años minimos son para sacar lo basico de la carrera?Porque segun tengo informado son 3 pero ahora los profesores me dicen que son 4 y estoy :O
Prince Demon escribió:Pero esa es la pregunta que quiero hacer yo
¿Cuantos años minimos son para sacar lo basico de la carrera?Porque segun tengo informado son 3 pero ahora los profesores me dicen que son 4 y estoy :O
Por lo general las ingenierías técnicas son de 3 y las superiores de 5, aunque lo van a cambiar todo en breve. Luego pues depende de la persona, amigos que empezaron conmigo o antes aún no han acabado (y lo que les queda).
Ok, muchas gracias entonces intentare sacar si no cambian nada esos 3 años solo de carrera y si las termino ( porque quien sabe) me metere en otra y asi todo el rato......
Yo estoy en la FIB (UPC) haciendo la superior (5 años).
Francamente se te acorbatan bastante con la fase selectiva (en 2 años aprobar 8 asignaturas, en el caso de mi facultad) y adaptar la cabeza a pensar de forma algoritmica al principio cuesta. Olvidate tb de obligarte a no repetir ninguna; repetir asignaturas en las ingenieras es mas que normal.
En fin, es una carrera que da pasta y exige curro y organizacion como han mencionado antes. En dificultad yo la ubicaria por detras de la brutalmente dificil ingeniera de caminos [ginyo]
uno_ke_va escribió:Eso es muy relativo. Soy de las pocas personas que pueden decir que con 21 años ya era Ingeniero en Informática (si, la superior)

¿Con 21 (!!) ? Eres mi ídolo XD

Prince Demon escribió:Ok, muchas gracias entonces intentare sacar si no cambian nada esos 3 años solo de carrera y si las termino ( porque quien sabe) me metere en otra y asi todo el rato......

No es por desanimarte, pero pensar que vas a sacarte varias carreras cuando ni siquiera has empezado la primera es apuntar demasiado alto.

Al autor: por lo que veo eres del 93... aún te queda mucho para decidirte, de momento vé formando una buena base, especialmente en bachiller, cuando llegues: si sacas la física y (especialmente) las matemáticas con nota tienes un buen trecho del camino recorrido. Te lo digo como estudiante de primero de ing. en informática.

PD: Las PAU son una tontería XD
Depende mucho de la universidad tambien. Yo estoy en la UAM de madrid, que ya tenemos desde hace años el plan nuevo, es decir, que la superior son 4 años-

Cual es el problema.Las practicas. Nos comen TODO El tiempo, conozco muy poquitas personas por no decir ninguna que le de tiempo a ir a todas las clases, da gracias si van a un par o tres. Yo he tenido el 60 % de las semans estando mas de 8 horas haciendo practicas.

Con solo decir, que el lunes entregue la ultima de logica(la semana pasad fue mortal) y el viernes empiezo los examenes y me he podido poner a estudiar el lunes por la tarde....
Bueno, me uno al autor del post en cuanto a la pregunta, solo que acabo de aprobar 2º de Bat (aun no me lo creo) y me dispongo a hacer selectividad. Tengo claro que voy a hacer algo de informatica pero esque pfff no se que hacer: Gestión, Sistemas o algun módulo superior. Ya no es lo que hay que estudiar, es para lo que vas a trabajar, lo que vas a ganar y, por ultimo, (desgraciadamente), lo que vas a aprender. He estado mirando las carreras y las asignaturas y por lo que veo la ingenieria tiene las mismas asignaturas que la técnica de sistemas en los 2 primeros años, almenos en la universidad de Alicante (no sé si todas van igual) y de momento elegiría esa. ¿De que puedes trabajar con esa licenciatura? Ah y otra cosa que comentan, lo del plan nuevo, cuando lo van a hacer? y en que consiste exactamente, en comprimir mas asignaturas por año o que?

Salu2
uno_ke_va escribió:Eso es muy relativo. Soy de las pocas personas que pueden decir que con 21 años ya era Ingeniero en Informática (si, la superior)

Que hiciste, 2 cursos por año? Oooh
Si tengo 20, no he repetido nunca nada, y estoy en segundo... Y teniendo en cuenta que en primero solo puedes hacer primero...

1r año: 1 ingenieria
2n año: 2 y 3 de ingenieria
3r año: 4 y 5 de ingenieria y proyecto final de carrera

Mmmm si solo te dejan matricularte de 90 creditos... como lo hacias para sacarte 120 al año?
darix2006 escribió:Que hiciste, 2 cursos por año? Oooh
Si tengo 20, no he repetido nunca nada, y estoy en segundo... Y teniendo en cuenta que en primero solo puedes hacer primero...

1r año: 1 ingenieria
2n año: 2 y 3 de ingenieria
3r año: 4 y 5 de ingenieria y proyecto final de carrera

Mmmm si solo te dejan matricularte de 90 creditos... como lo hacias para sacarte 120 al año?
Fue un cúmulo de circustancias. Aquí en León es por el plan nuevo (4 años) y la saqué año por año (hice el proyecto y 4º a la vez). Eso unido a que mi cumpleaños es a últimos de noviembre, te da que cuando acabé tenía 21. Ahora espero acabar el doctorado con 25 :D
Holas a todoss!!
Bueno os cuento mi caso. Ahora mismo estudio Ingeniería Informática de sistemas en la universidad de La Laguna en Tenerife. La carrera es super jodida, por lo menos aqui en Tenerife, con solo decirte que voy a una clase únicamente xD Sólo conseguí sacar en el primer cuatrimestre Inglés Técnico con un 9.2, y ahora en el segundo cuatrimestre alomejor saco 2 más si tengo suerte. Yo sacaba muy buenas notas en bachiller y me la comi doblada en la carrera ésta. Programación no la saca ni dios, me parece un infierno y es por eso que la voy a dejar la carrera, y es que me veo con todo sacado en 7 años (la técnica) y todas las de programación cateadas, que tardaría unos 30 años en sacarlas todas xD. Seguramente me cambie para otra ingeniería que tenga menos programación o nada, o quizás ADE (administración y dirección de empresas) que es una licenciatura. Ahi tienes mi opinión (para el autor del post). Cualquiera que sea tu elección te deseo suerte :Ð
Pero Adrianx
Ya que estas en la Universida de la Laguna¿Cuantos años son de carrera?Solo lo basico porque lo que he comentado yo voy a la Universiad de La Laguna tambien pero voy a cojer la de Informatica de Gestion y me gudtaria saber si la carrera es solo de 3 o 4 años lo minimo digo.
Hola Prince Demon, pues aqui tienes:

Ingeniería Informatica (5 años)

Ingeniería Técnica Informática (3 años), dentro de ésta tienes:
-De gestión
-De sistemas

Si eliges la técnica, cuando la acabes pasas directamente al 4º año de ingeniería informática. También te puedes "plantar" y quedarte con la técnica sólo.

Saludos
Prince Demon escribió:Pero Adrianx
Ya que estas en la Universida de la Laguna¿Cuantos años son de carrera?Solo lo basico porque lo que he comentado yo voy a la Universiad de La Laguna tambien pero voy a cojer la de Informatica de Gestion y me gudtaria saber si la carrera es solo de 3 o 4 años lo minimo digo.

A partir de 2008 la técnica y la superior desaparecen, y solo existirá una sola de 4 años, así que el mínimo será 4.
Gracias Adrianx por la ayuda.Es que lo preguntaba porque como he comentado yo elegire la de Gestion y calro yo siempre he tenido la nocion de 3 años pero los profesores TODOS me han dicho que ahora las carreras TODAS son de 4 años y pense.... si veo a gente amargada en la de Sistemas como tu por tres años no me quiero ni imaginar con 4 años [tomaaa] .

De todas formas gracias de nuevo Adrianx.

Ahora pensando Adrianx a ver si nos vemos arriba aunque esteamos en ingenieriras distintas y asi a ver si lo sacamos los dos [beer] [beer]
Nersis escribió:A partir de 2008 la técnica y la superior desaparecen, y solo existirá una sola de 4 años, así que el mínimo será 4.

Aprovecho para preguntar si ya está mas o menos confirmado lo que se va a hacer con los titulados y con los que estén estudiando (aunque supongo que luego cada universidad lo aplicará a su manera). Hace un tiempo estuve leyendo sobre esto y todo eran suposiciones y no había nada seguro (aparte de que las carreras iban a ser de 4 años, con créditos europeos y tal)

Y siguiendo el tema del hilo... si te gusta hazlo. Todas las carreras son difíciles (unas más que otras, pero complicadas en general). A mi me están costando horrores las de matemáticas, pero las de programación y similares las saco bien. Como mucha gente, venía de sacar notables-sobresalientes en bachiller, pero luego llegas a la universidad y como no estudies en serio te pegas de morros con la realidad xD (puto cálculo).
pues como todas las ingenierias los rpimeros años te entraran ganas de dejarlo, de decir que todo es una puta mieda y no vale para nada...pero despues le ves el filon y te empiezxa a gustar lo que estas haciendo.

a partir de 2º-3º las asignaturas son ams dedicadas a la informatica. en 1º y 2º te van a salir las matematicas y fisicas por la orejas. ademas te van a enseñar algo mas que tambien te saldrá por ahi: la programacion. que en casi todos los casos es algo totalmente nuevo para el alumno y cuesta pillarlo. una ves se haya conseguido pasar 1º y 2º la cosa ya vas mas lanzada (aunque no facil), todo es mentalizarte (tu mente ya estara preparada para estudiar como un cabron) y organizarte.

pos nada, suerte a todos los que os decidadis a entrar.
manu_bet escribió:pues como todas las ingenierias los rpimeros años te entraran ganas de dejarlo, de decir que todo es una puta mieda y no vale para nada...pero despues le ves el filon y te empiezxa a gustar lo que estas haciendo.

a partir de 2º-3º las asignaturas son ams dedicadas a la informatica. en 1º y 2º te van a salir las matematicas y fisicas por la orejas. ademas te van a enseñar algo mas que tambien te saldrá por ahi: la programacion. que en casi todos los casos es algo totalmente nuevo para el alumno y cuesta pillarlo. una ves se haya conseguido pasar 1º y 2º la cosa ya vas mas lanzada (aunque no facil), todo es mentalizarte (tu mente ya estara preparada para estudiar como un cabron) y organizarte.

pos nada, suerte a todos los que os decidadis a entrar.

Y cuando ves tu primer sueldo tienes ganas de no haberla empezado XD
deathline escribió:Y cuando ves tu primer sueldo tienes ganas de no haberla empezado XD

[buuuaaaa]
¿Sabéis si en la UPC ya hacen la superior de 4 años, o todavía es de 5?

Salu2!
Hola! aquí va mi pequeña aportación :)

Como han dicho antes, en 2008 comienza el plan nuevo en todas las universidades, por lo tanto, todo aquel que empiece la carrera en 2008 se tiene que atener al plan nuevo. A los que ya han empezado, se respeta el plan antiguo hasta 2010 (edito: este punto no está muy claro, no se sabe si es hasta el 2010 o si es por años o como irá) o bien se pasan al plan nuevo, cursando alguna asignatura extra por ahí en medio, esas cosas ya se verán.

Por otro lado, si lo que quieres es ir preparándote, te aconsejo especial hincapié en las matemáticas y la física, dos asignaturas de primero de carrera en casi todas (o todas) las ingenierías, tanto superiores como técnicas y que son las que te hacen replantearte el seguir en la carrera.

También está el punto crítico de las prácticas, insufribles (y muchas inútiles, otras no), yo hay días que entro a las 9 de la mañana y salgo a las 7 de la tarde y hago una técnica de teleco (la superior es peor)

En resumen, preocupate ahora de lo que tienes, aprende a "amar" las matemáticas porque te vas a hinchar y currate la física en el bachillerato, empieza a cuidar tus hábitos de estudio, aunque con la ESO eso es dificil (no recuerdo haber estudiado más de 4 horas para un examen y nunca bajé de un 9) ya en el bachiller te lo pondrán algo más dificil.

La opción de un ciclo formativo... está ahí, pero si quieres hacer una carrera después lo vas a notar, te lo digo por experiencia.

Un saludo.
¿y qué futuro tiene? ¿qué futuro me espera el año que viene?
Darkoo escribió:¿y qué futuro tiene? ¿qué futuro me espera el año que viene?

El que la combinación de suerte, enchufes y lo valido que seas te depare.
Puedes acabar en una consultora, en una empresa final, hay millones de opciones prueba y lo que te guste.
PD: Aunque personalmente a alturas del último curso personalmente yo ya tengo bastante encarrilado mi futuro...
pues el futuro...trabajo no te va a faltar, eso si, estaras años puteado con un sueldo del 1000 pavos con suerte, y a partir de ahi, con mas suerte, podras seguir escalando profesionalmente. o al menos eos es lo que se cuenta. yo todavia sigo en 3º II.

el problema de la ingenieria e ingenierias tecnicas en infromatica es que como son titulaciones "nuevas" todavia no esta totalmente regulada profesionalmente y nos encontramos en nuestro ambito trabajadores que en su dia estudiaron nada que tenga que ver con a informatica (otra ingenieria, fisica o matematicas en el mejor de los casos, pero cualquier otra titulacion, con todos los respetos) pero debido a sus años de trabajo son una eminencia en estos campos.

ademas de estas eminencia estan los nuevos titulados sobre todo en ingenierias industriales y de telecomunicaciones, que por mayor afinidad encuentran en la informatica un filon, ya que al no estar regulada pues puede hacer el trabajo cualquiera. pero como sus profesiones si estan reguladas un ingeniero informatico no puede acceder a ellas. resultado: el buen ingeniero informatico permenece en la cima junto al resto de bueno trabajadores. el resto se ve rebajado a escalones mas bajos de la informatica, tales como programadores, conocidos como picacodigos, mas adecuado para estudiantes de FP

pero bueno, en lso ultimos meses se esta empezando ha hacer ruido con esto encaminado a la equiparacion de las titulacion y capacidades laborales de la ingeniera informatica y el resto de ingenierias.

EDITO: que apocaliptico me ha kedao esto :s

bueno tampoco os asusteis, se dan todo tipo de casos. y en el resto de ingenirias segun me comentan mis conocidos no es muy diferente, salvo que tiene la profesion regulada y no hay intrusismo
¿Quieres hacer ingenieria informática?

Debes tenerle asco al dinero y a la vida social.
Johny27 escribió:¿Quieres hacer ingenieria informática?

Debes tenerle asco al dinero y a la vida social.

Grandes tópicos, la situación laboral actualmente es:
1. Las consultoras se ponen las pilas en cuanto ha sueldo, antes un junior eran 12-15 mil ahora veo ofertas de 18-20 mil.
2. Si caes en un coritel, accentur o BPM, preparate para que te unten baselina en horas, pero si entras en cualquier mediana, haces tus horas normales y a fin de proyecto o momentos puntuales tienes que hacer horas.

Personalmente, he pasado por consultora y ahora estoy en (bendito) cliente final, tengo un buen sueldo y proyección, normalmente salgo a mi hora y a parte de eso me imparten formaciones.
PD: Manu_bet, según leo en tus palabras, te vas a pegar una buena ostia como te bajes los humos, de "picacodigos" empezaras y años te estaras, no pretenderas enviar CV para jefe de proyecto recien titulado XD
uno_ke_va escribió:Eso es muy relativo. Soy de las pocas personas que pueden decir que con 21 años ya era Ingeniero en Informática (si, la superior) y salí prácticamente todas las semanas los jueves y sabados. Eso si, en época de examenes (Enero/febrero, mayo/junio y septiembre) me pasaba el día en la biblioteca intentando aprovechar el tiempo (aunque también tenía ratos para una cervecita y demás). Todo depende de como te lo tomes. Una ingeniería es una carrera chunga, pero con organización y trabajo te puede dar tiempo a sacarla y además hacer vida de universitario. La verdad es que ahora que estoy medio currando medio estudiando (estoy sacando el doctorado) se echa de menos esa vida de porros y play día si y dia también, salir los jueves, hacer fiestas porque si, ....

ya.... y tu hermano es Chuck Norris....
deathline sera que no me has entendido o no me he explicado, ya tenia asumido lo del picacodigos xD
El problema de las ingenierias es que la gente se cree Dios y luego las hostias son espectaculares. Desde gente que se pasa a cualquier otro trabajo, hasta pringados de 900 al mes durante 10 años. Si estudias con la idea de ser rico, metete en política, te costará mucho menos esfuerzo.

FAQ del ingeniero (informatico/teleco/industrial):

¿Vale la pena estudiar la carrera? Si te GUSTA si.

¿Seré rico? RICO RICO no, pero si eres bueno viviras bien.

¿Curraré de 8 a 3 como un señor? Me juego los huevos a que no.

¿Cuanto tardare en sacarme la carrera? Depende de tu motivación / vida social / capacidad / facultad, normalmente uno o dos añitos más de la duración teórica.

¿Sabré más que la gente de la calle? Posiblemente no, te taladraran con algoritmos y mierdas que posiblemente olvides. Esto ayudará a tu capacidad de dilatación anal, cosa que cuando el jefe te diga "Lopez haga un informe de tal" te ayudará bastante.

¿Si la vida de ingeniero es dura por que hay tantos? Porque ser ingeniero es guay y la gente cree que por hacer 4 porquerias en php ya es informático y tiene que estudiar informática. Para ser teleco o industrial te tienen que engañar xD (para ser de caminos necesitas un cuñao en FCC, ACS, etc..). Hay ingenieros que viven bien, por ejemplo en la admon. pública o en empresas tras pasar un poco de puteo. También es verdad que normalmente un albañil no gana tanto como un ingeniero aunque habría que calcular el tiempo perdido estudiando.

¿Me recomiendas estudiar ingenieria? Más vale eso a que estés en la calle maleando asustando viejas o fumando en el parque. Repito, piensate BIEN si es lo que quieres.

¿Me recomiendas ir a la FIB? Si, acabarás con camisetas chistosas de código, apuntándote a un club de rol y gordo y feo como Java el Hutt, además serás objeto de burla y mofa por parte de los telecos. (broma, es una buena facultad).
SICOLOGUS escribió:ya.... y tu hermano es Chuck Norris....
Si, ¿cómo lo sabes?
uno_ke_va escribió:Si, ¿cómo lo sabes?

Hombre porque para empezar no seas flipao. Vale que en pocas universidades aun se hace en 4 años. Y vale que dentro de esto poca gente lo hace a curso por año. Pero dentro de esta la mitad (los que cumplen de junio a diciembre) la acaban con 21 y la otra mitad con 22. Vamos que vienes aqui como si fueras hijo de Stephen Hawkins y la cosa es q cumples en noviembre o diciembre.

La gente no va de "organizarse un poco" sino de "organizarse un mucho" y alguien que saca todo por año no "se pasa el dia en la cafeteria" ni "se echa unos petas" sino que estudia como un cabron. Al menos en mi universidad. Luego o bien tu universidad es un chiste, o bien eres superdotado

Si eres superdotado deberias considerar que casi nadie es como tu y que hay gente que unas habilidades las tiene mas y gente que menos, pero no nos vengas a las miles de personas que nos pasamos el dia currando un huevo en practicas absurdas y estudiando y no llegamos al aprobado, no nos vengas conque todo es cosa de "organizarse un poco", porque cada uno obviamente da para lo que da y no hace falta que compartas tu inmensa inteligencia o la mediocridad de tu centro docente.

Nadie aprueba una ingenieria en la cafeteria y de petas si el titulo es decente

PD: No, no tengo resentimiento, yo llevo para el año q viene 2 por cuatrimestre y sinceramente, me alegro de por fin tener un año relajado que si currara no lo tendria. Pero me molesta esa actitud de la gente de yo no soy listo, ni curro ni nada, es que los demas sois tontos, que es distinto
SICOLOGUS escribió:Hombre porque para empezar no seas flipao. Vale que en pocas universidades aun se hace en 4 años. Y vale que dentro de esto poca gente lo hace a curso por año. Pero dentro de esta la mitad (los que cumplen de junio a diciembre) la acaban con 21 y la otra mitad con 22. Vamos que vienes aqui como si fueras hijo de Stephen Hawkins y la cosa es q cumples en noviembre o diciembre.
Si esa es la sensación que he dado no es lo que pretendía. No conozco a nadie más que haya acabado con 21 y no creo que haya demasiada gente, pero tampoco creo que sea algo tremendamente difícil si se cumplen mis mismas condiciones.

SICOLOGUS escribió:La gente no va de "organizarse un poco" sino de "organizarse un mucho" y alguien que saca todo por año no "se pasa el dia en la cafeteria" ni "se echa unos petas" sino que estudia como un cabron. Al menos en mi universidad. Luego o bien tu universidad es un chiste, o bien eres superdotado
En ningún momento he dicho eso. Lo que he dicho es que con un poco de organización (entendiendo por un poco de organización ir a clase habitualmente (tampoco a todas, hay clases que son totalmente inútiles), hacer las prácticas en su momento, y en exámenes chapar y chapar) hay tiempo para todo (evidentemente no me pasaba el día en la cafetería ni fumando porros, pero si me echaba mis partidas de mus casi a diario). Y ni mi universidad es un chiste (que se lo digan al 90% de mis compañeros de carrera) ni yo soy superdotado. A lo más puede que se me den bien ciertas cosas, pero nada más.
SICOLOGUS escribió:Nadie aprueba una ingenieria en la cafeteria y de petas si el titulo es decente
Nadie ha dicho que se pueda aprobar así.
SICOLOGUS escribió:PD: No, no tengo resentimiento
Quién lo diría....
SICOLOGUS escribió:Pero me molesta esa actitud de la gente de yo no soy listo, ni curro ni nada, es que los demas sois tontos, que es distinto
Si lo dices por mi te repito que te equivocas. Yo curré como un bendito los 4 años, pero te vuelvo a repetir que con organización tienes tiempo para currar como un bendito y para estar un rato en la cafetería con tus amigos, salir los jueves, ir a las espichas, etc.
Y cual es esa universidad hombre animate

No se si la habras hecho alli en Leon....

Aqui en madrid en las consideradas "mas serias" la gente no ha pisado el mus mas que 2 o 3 veces en la carrera y se pasan el dia currando como automatas. Ahora, comprendo que en una universidad de fuengirola la gente pueda tener un concepto de la carrera distinto al mio
SICOLOGUS escribió:Y cual es esa universidad hombre animate

No se si la habras hecho alli en Leon....

Aqui en madrid en las consideradas "mas serias" la gente no ha pisado el mus mas que 2 o 3 veces en la carrera y se pasan el dia currando como automatas. Ahora, comprendo que en una universidad de fuengirola la gente pueda tener un concepto de la carrera distinto al mio
Pues si, la hice aquí en León. Y amigos de Madrid de las consideradas "mas serias" (creo que de la politécnica) han pisado la cafetería tanto o más que yo. Eso si, no la han sacado año por año, aunque tampoco en mucho más. Y en cuanto a contenidos estamos parejos, así que no me vengas con diferencias de nivel que ahí te equivocas (y si no dime a ver por qué varias multinacionales están viniendo a León a buscar gente teniéndolos tan cerquita en Madrid...)
Con lo devaluada que está la informática a nivel profesional (en España), no te recomendaría para nada que la estudies. El problema es que la gente aún piensa que estudiar 5 años de carrera te capacita principalmente para arreglarles el windows cuando se joda, y por desgracia, habitualmente los informáticos acaban siendo poco menos que "chicosparatodo", muy mal pagados. Si realmente te gusta, vete fuera.

Saludos.
Hombre esta claro que en Leon hay gente y gente buena, faltaria mas, la inteligencia no entiende de provincias, pero el nivel algo si que entiende.

Y que esten por ahi algunas multinacionales depende de la importancia y el tamaño de la ciudad, no de sus niveles educativos. Porque si nos ponemos asi, en leon habra 10 pero en madrid 300, y no creo estar exagerando mucho

Con lo devaluada que está la informática a nivel profesional (en España), no te recomendaría para nada que la estudies. El problema es que la gente aún piensa que estudiar 5 años de carrera te capacita principalmente para arreglarles el windows cuando se joda, y por desgracia, habitualmente los informáticos acaban siendo poco menos que "chicosparatodo", muy mal pagados. Si realmente te gusta, vete fuera.

Volvemos un poco a lo de las provincias. No puedes esperar que una multinacional se plante en tu ciudad que esta a 300 km en coche de la capital donde te deja un avion que viene del extranjero. En madrid, barcelona o valencia, y tambien un poco en el pais vasco, el que trabaja con el windows es el informatico de FP, o el sobrino del jefe, pero no es un ingeniero informatico de 5 años de carrera. Y si lo es mal por el, porque trabajo hay de soooobra, cualquier consultora quiere contratarte a puñaos. Ahora, tambien hay que ver las cualidades personales de cada uno. Hay mucha gente que en la carrera es un crack, pero que solo sirve para eso, para estar delante de un ordenador, dando vueltas al boli con los dedos y arreglando bugs, y si ademas va y es lo que a el le gusta, pues mira que bien. Pero hay un monton de cosas como la capacidad de venderse, la de adaptacion, la de asimilacion de informacion a corto plazo, la de explicarse bien.... que no se tienen por saber programar muy bien y que luego son mas importantes que esto para tener un buen trabajo. Asi hay gente que llega a jefe de una empresa decente empezando con formacion escasa
SICOLOGUS escribió:Hombre esta claro que en Leon hay gente y gente buena, faltaria mas, la inteligencia no entiende de provincias, pero el nivel algo si que entiende.

Y que esten por ahi algunas multinacionales depende de la importancia y el tamaño de la ciudad, no de sus niveles educativos. Porque si nos ponemos asi, en leon habra 10 pero en madrid 300, y no creo estar exagerando mucho
En León somos 150.000 amigos, así que por tamaño o importancia de la ciudad no es (y siendo tan pequeño lo normal es que las empresas huyan de aquí y no que vengan).

En cuanto a lo del nivel pues si, supongo que sea más alto el de Madrid (por fama, que por lo que he hablado con mis amigos se dan cosas similares), pero lo que quiero decir es que el nivel de León no es precisamente bajo (que es lo que parece que has dado a entender).
uno_ke_va escribió:En León somos 150.000 amigos, así que por tamaño o importancia de la ciudad no es (y siendo tan pequeño lo normal es que las empresas huyan de aquí y no que vengan).

En cuanto a lo del nivel pues si, supongo que sea más alto el de Madrid (por fama, que por lo que he hablado con mis amigos se dan cosas similares), pero lo que quiero decir es que el nivel de León no es precisamente bajo (que es lo que parece que has dado a entender).

Y tu das a entender que las empresas van a leon atraidas por la inteligencia sobrenatural de su gente [tomaaa]
SICOLOGUS escribió:Y tu das a entender que las empresas van a leon atraidas por la inteligencia sobrenatural de su gente [tomaaa]
Eso era simplemente para demostrarte que el nivel no es tan bajo como te has presupuesto.
uno_ke_va escribió:Pues si, la hice aquí en León. Y amigos de Madrid de las consideradas "mas serias" (creo que de la politécnica) han pisado la cafetería tanto o más que yo. Eso si, no la han sacado año por año, aunque tampoco en mucho más. Y en cuanto a contenidos estamos parejos, así que no me vengas con diferencias de nivel que ahí te equivocas (y si no dime a ver por qué varias multinacionales están viniendo a León a buscar gente teniéndolos tan cerquita en Madrid...)

Déjame que disienta de tu opinión.

La UPM o universidad politécnica de madrid es con toda probabilidad la universidad más exigente y difícil de españa, osea que eso de que es igual que la tuya ... lo dudo.

O en tu universidad, por ejemplo, cálculo infinitesimal, 600 matriculados la aprueban 6 ( comentar que son 17 créditos si mal no recuerdo o 15) porque allí sí.
O MTP ( o metodología de la programación, de primero otros 15/17créditos) se dan dos lenguajes, huskell (ideal para aprender a programar...... ) y ADA y los exámenes son flipantes para alguien que llega de primeras, y ojo con a una función auxiliar ( para recursividad) no llamarla como ellos quieren que te quitan más de 5 puntos en el examen (verídico).
Y me han comentado por ejemplo en etc que las prácticas a parte de ser en ensamblador hacen parte en código binario (esto ya es de oídas... )

Dudo mucho que tu universidad tenga ese nivel, lo digo por experiencia.

Y hablando de mi caso, la autónoma de madrid. Dudo mucho , munchisisisisimo, que si te tomas cafés todos los días llegues a probar todo a curso por año.
Por experiencia el único momento que tenemos para fumarme un peta es en el descanso de llevar 4 horas programando y es para comentar que coño le pasa a la puta base de datos que no me escribe bien el registro, ayudame tal a pasarle el valgrind y que se me quede perfecta etc etc etc. Y no es que se me de nada mal programar.

Te digo que en la uam, si vas a todas las clases es que tienes un hermano gemelo que te está haciendo las prácticas, ya por ejemplo si tienes que hacer en segundo las prácticas de SO y de EDI2 no se de donde sacas tiempo para mas ( y si es mi caso tengo que hacer a parte de esas talf patrones y poo... no comment)

Y quien me diga que lo que pasa es que me tengo que organizar( como me comento un amigo de la complutense...) le mato, así de claro.

Alguno de la uam que lo corrobore?
Aracem escribió:Déjame que disienta de tu opinión.

La UPM o universidad politécnica de madrid es con toda probabilidad la universidad más exigente y difícil de españa, osea que eso de que es igual que la tuya ... lo dudo.

Si te fijas en el siguiente post digo eso mismo.

Aracem escribió:O en tu universidad, por ejemplo, cálculo infinitesimal, 600 matriculados la aprueban 6 ( comentar que son 17 creditos si mal no recuerdo o 15) porque allí sí.

No, aquí no hay tanta gente matriculada. De 300 aprueban 10, y ya me parece una sobrada.

Aracem escribió:O MTP ( o metodología de la programación, de priemro otros 15/17créditos) se dan dos lenguajes, huskell (ideal para aprender a programar...... ) y ADA y los exámenes son flipantes para alguien que llega de primeras, y ojo con a una función auxiliar ( para recursividad) no llamarla como ellos quieren que te quitan más de 5 puntos en el examen (berídico).

MTP aquí se dan en segundo. El examen teórico se aprueba con un 4 y aún así no lo aprueba ni dios. Las prácticas son matadoras. La mayoría aprueba esta asignatura llevandosela de erasmus.

Aracem escribió:Y me han comentado por ejemplo en etc que las prácticas a parte de ser en ensamblador hacen parte en codigo binario (esto ya es de oidas... )

Aquí en ETC en el primer cuatrimestre se da electónica básica (filtros y demás). El segundo cuatrimestre se da algo básico de diseño procesadores y si, las prácticas se hacen en ensamblador. En binario se hace en AIC, en 3º, donde te mandan hacer, por ejemplo, un "emulador" de un procesador.

Aracem escribió:Dudo mucho que tu universidad tenga ese nivel, lo digo por experiencia.

Que te repito, que el nivel de León no será el más alto de España, pero me juego un dedo a que está en el top 5.
Aracem escribió:(berídico)

Tanto nivel no tendrá... [666]
SLaVeR escribió:Tanto nivel no tendrá... [666]

Yo ejj que zoy de ciencias :D

Un fayo lo tiene qualkiera :D

Ya lo edito.

Por cierto, no hemos comentado el tema, o aquí somos muy flipados y nos gusta el nivel o es que en otros países son de risa por que tengo muchos pero que muchos amigos que se han ido en tercero( el año gracioso de la carrera) de erasmus a Italia a vivir la vida y que te regalen las asignaturas... NO PICAN CÓDIGO salvo 3 chorradas... yo no lo comprendo. Pongo el caso de Italia que es el que conozco pero me han comentado que no es el único país.
Así estaba un pobre erasmus en mi universidad que flipaba, no podía no con la maría de economía.
80 respuestas
1, 2