› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Prince Demon escribió:Pero eso si te advierto y yo ya me lo estoy mentalizando, que hay que olvidarse de vida social y todo eso porque como no te dediques a estudiar solamente estas jodido
NoPrince Demon escribió:todo eso porque como no te dediques a estudiar solamente estas jodido ... pero es lo que tiene las ingenierias ¿no?
CyBeR PeReZ escribió:jajajjaja bueno si estudias una carrera que te gusta, y te haces un buen grupo de amigos. Vas a pasar una de las mejores épocas de tu vida.
Suerte a los dos.
Eso es muy relativo. Soy de las pocas personas que pueden decir que con 21 años ya era Ingeniero en Informática (si, la superior) y salí prácticamente todas las semanas los jueves y sabados. Eso si, en época de examenes (Enero/febrero, mayo/junio y septiembre) me pasaba el día en la biblioteca intentando aprovechar el tiempo (aunque también tenía ratos para una cervecita y demás). Todo depende de como te lo tomes. Una ingeniería es una carrera chunga, pero con organización y trabajo te puede dar tiempo a sacarla y además hacer vida de universitario. La verdad es que ahora que estoy medio currando medio estudiando (estoy sacando el doctorado) se echa de menos esa vida de porros y play día si y dia también, salir los jueves, hacer fiestas porque si, ....Prince Demon escribió:Pero eso si te advierto y yo ya me lo estoy mentalizando, que hay que olvidarse de vida social y todo eso porque como no te dediques a estudiar solamente estas jodido ...
Por lo general las ingenierías técnicas son de 3 y las superiores de 5, aunque lo van a cambiar todo en breve. Luego pues depende de la persona, amigos que empezaron conmigo o antes aún no han acabado (y lo que les queda).Prince Demon escribió:Pero esa es la pregunta que quiero hacer yo
¿Cuantos años minimos son para sacar lo basico de la carrera?Porque segun tengo informado son 3 pero ahora los profesores me dicen que son 4 y estoy![]()
uno_ke_va escribió:Eso es muy relativo. Soy de las pocas personas que pueden decir que con 21 años ya era Ingeniero en Informática (si, la superior)
Prince Demon escribió:Ok, muchas gracias entonces intentare sacar si no cambian nada esos 3 años solo de carrera y si las termino ( porque quien sabe) me metere en otra y asi todo el rato......
uno_ke_va escribió:Eso es muy relativo. Soy de las pocas personas que pueden decir que con 21 años ya era Ingeniero en Informática (si, la superior)
Fue un cúmulo de circustancias. Aquí en León es por el plan nuevo (4 años) y la saqué año por año (hice el proyecto y 4º a la vez). Eso unido a que mi cumpleaños es a últimos de noviembre, te da que cuando acabé tenía 21. Ahora espero acabar el doctorado con 25darix2006 escribió:Que hiciste, 2 cursos por año?![]()
Si tengo 20, no he repetido nunca nada, y estoy en segundo... Y teniendo en cuenta que en primero solo puedes hacer primero...
1r año: 1 ingenieria
2n año: 2 y 3 de ingenieria
3r año: 4 y 5 de ingenieria y proyecto final de carrera
Mmmm si solo te dejan matricularte de 90 creditos... como lo hacias para sacarte 120 al año?
Prince Demon escribió:Pero Adrianx
Ya que estas en la Universida de la Laguna¿Cuantos años son de carrera?Solo lo basico porque lo que he comentado yo voy a la Universiad de La Laguna tambien pero voy a cojer la de Informatica de Gestion y me gudtaria saber si la carrera es solo de 3 o 4 años lo minimo digo.
Nersis escribió:A partir de 2008 la técnica y la superior desaparecen, y solo existirá una sola de 4 años, así que el mínimo será 4.
manu_bet escribió:pues como todas las ingenierias los rpimeros años te entraran ganas de dejarlo, de decir que todo es una puta mieda y no vale para nada...pero despues le ves el filon y te empiezxa a gustar lo que estas haciendo.
a partir de 2º-3º las asignaturas son ams dedicadas a la informatica. en 1º y 2º te van a salir las matematicas y fisicas por la orejas. ademas te van a enseñar algo mas que tambien te saldrá por ahi: la programacion. que en casi todos los casos es algo totalmente nuevo para el alumno y cuesta pillarlo. una ves se haya conseguido pasar 1º y 2º la cosa ya vas mas lanzada (aunque no facil), todo es mentalizarte (tu mente ya estara preparada para estudiar como un cabron) y organizarte.
pos nada, suerte a todos los que os decidadis a entrar.
deathline escribió:Y cuando ves tu primer sueldo tienes ganas de no haberla empezado![]()
Darkoo escribió:¿y qué futuro tiene? ¿qué futuro me espera el año que viene?
Johny27 escribió:¿Quieres hacer ingenieria informática?
Debes tenerle asco al dinero y a la vida social.
uno_ke_va escribió:Eso es muy relativo. Soy de las pocas personas que pueden decir que con 21 años ya era Ingeniero en Informática (si, la superior) y salí prácticamente todas las semanas los jueves y sabados. Eso si, en época de examenes (Enero/febrero, mayo/junio y septiembre) me pasaba el día en la biblioteca intentando aprovechar el tiempo (aunque también tenía ratos para una cervecita y demás). Todo depende de como te lo tomes. Una ingeniería es una carrera chunga, pero con organización y trabajo te puede dar tiempo a sacarla y además hacer vida de universitario. La verdad es que ahora que estoy medio currando medio estudiando (estoy sacando el doctorado) se echa de menos esa vida de porros y play día si y dia también, salir los jueves, hacer fiestas porque si, ....
uno_ke_va escribió:Si, ¿cómo lo sabes?
Si esa es la sensación que he dado no es lo que pretendía. No conozco a nadie más que haya acabado con 21 y no creo que haya demasiada gente, pero tampoco creo que sea algo tremendamente difícil si se cumplen mis mismas condiciones.SICOLOGUS escribió:Hombre porque para empezar no seas flipao. Vale que en pocas universidades aun se hace en 4 años. Y vale que dentro de esto poca gente lo hace a curso por año. Pero dentro de esta la mitad (los que cumplen de junio a diciembre) la acaban con 21 y la otra mitad con 22. Vamos que vienes aqui como si fueras hijo de Stephen Hawkins y la cosa es q cumples en noviembre o diciembre.
En ningún momento he dicho eso. Lo que he dicho es que con un poco de organización (entendiendo por un poco de organización ir a clase habitualmente (tampoco a todas, hay clases que son totalmente inútiles), hacer las prácticas en su momento, y en exámenes chapar y chapar) hay tiempo para todo (evidentemente no me pasaba el día en la cafetería ni fumando porros, pero si me echaba mis partidas de mus casi a diario). Y ni mi universidad es un chiste (que se lo digan al 90% de mis compañeros de carrera) ni yo soy superdotado. A lo más puede que se me den bien ciertas cosas, pero nada más.SICOLOGUS escribió:La gente no va de "organizarse un poco" sino de "organizarse un mucho" y alguien que saca todo por año no "se pasa el dia en la cafeteria" ni "se echa unos petas" sino que estudia como un cabron. Al menos en mi universidad. Luego o bien tu universidad es un chiste, o bien eres superdotado
Nadie ha dicho que se pueda aprobar así.SICOLOGUS escribió:Nadie aprueba una ingenieria en la cafeteria y de petas si el titulo es decente
Quién lo diría....SICOLOGUS escribió:PD: No, no tengo resentimiento
Si lo dices por mi te repito que te equivocas. Yo curré como un bendito los 4 años, pero te vuelvo a repetir que con organización tienes tiempo para currar como un bendito y para estar un rato en la cafetería con tus amigos, salir los jueves, ir a las espichas, etc.SICOLOGUS escribió:Pero me molesta esa actitud de la gente de yo no soy listo, ni curro ni nada, es que los demas sois tontos, que es distinto
Pues si, la hice aquí en León. Y amigos de Madrid de las consideradas "mas serias" (creo que de la politécnica) han pisado la cafetería tanto o más que yo. Eso si, no la han sacado año por año, aunque tampoco en mucho más. Y en cuanto a contenidos estamos parejos, así que no me vengas con diferencias de nivel que ahí te equivocas (y si no dime a ver por qué varias multinacionales están viniendo a León a buscar gente teniéndolos tan cerquita en Madrid...)SICOLOGUS escribió:Y cual es esa universidad hombre animate
No se si la habras hecho alli en Leon....
Aqui en madrid en las consideradas "mas serias" la gente no ha pisado el mus mas que 2 o 3 veces en la carrera y se pasan el dia currando como automatas. Ahora, comprendo que en una universidad de fuengirola la gente pueda tener un concepto de la carrera distinto al mio
Con lo devaluada que está la informática a nivel profesional (en España), no te recomendaría para nada que la estudies. El problema es que la gente aún piensa que estudiar 5 años de carrera te capacita principalmente para arreglarles el windows cuando se joda, y por desgracia, habitualmente los informáticos acaban siendo poco menos que "chicosparatodo", muy mal pagados. Si realmente te gusta, vete fuera.
En León somos 150.000 amigos, así que por tamaño o importancia de la ciudad no es (y siendo tan pequeño lo normal es que las empresas huyan de aquí y no que vengan).SICOLOGUS escribió:Hombre esta claro que en Leon hay gente y gente buena, faltaria mas, la inteligencia no entiende de provincias, pero el nivel algo si que entiende.
Y que esten por ahi algunas multinacionales depende de la importancia y el tamaño de la ciudad, no de sus niveles educativos. Porque si nos ponemos asi, en leon habra 10 pero en madrid 300, y no creo estar exagerando mucho
uno_ke_va escribió:En León somos 150.000 amigos, así que por tamaño o importancia de la ciudad no es (y siendo tan pequeño lo normal es que las empresas huyan de aquí y no que vengan).
En cuanto a lo del nivel pues si, supongo que sea más alto el de Madrid (por fama, que por lo que he hablado con mis amigos se dan cosas similares), pero lo que quiero decir es que el nivel de León no es precisamente bajo (que es lo que parece que has dado a entender).
Eso era simplemente para demostrarte que el nivel no es tan bajo como te has presupuesto.SICOLOGUS escribió:Y tu das a entender que las empresas van a leon atraidas por la inteligencia sobrenatural de su gente![]()
uno_ke_va escribió:Pues si, la hice aquí en León. Y amigos de Madrid de las consideradas "mas serias" (creo que de la politécnica) han pisado la cafetería tanto o más que yo. Eso si, no la han sacado año por año, aunque tampoco en mucho más. Y en cuanto a contenidos estamos parejos, así que no me vengas con diferencias de nivel que ahí te equivocas (y si no dime a ver por qué varias multinacionales están viniendo a León a buscar gente teniéndolos tan cerquita en Madrid...)
Aracem escribió:Déjame que disienta de tu opinión.
La UPM o universidad politécnica de madrid es con toda probabilidad la universidad más exigente y difícil de españa, osea que eso de que es igual que la tuya ... lo dudo.
Aracem escribió:O en tu universidad, por ejemplo, cálculo infinitesimal, 600 matriculados la aprueban 6 ( comentar que son 17 creditos si mal no recuerdo o 15) porque allí sí.
Aracem escribió:O MTP ( o metodología de la programación, de priemro otros 15/17créditos) se dan dos lenguajes, huskell (ideal para aprender a programar...... ) y ADA y los exámenes son flipantes para alguien que llega de primeras, y ojo con a una función auxiliar ( para recursividad) no llamarla como ellos quieren que te quitan más de 5 puntos en el examen (berídico).
Aracem escribió:Y me han comentado por ejemplo en etc que las prácticas a parte de ser en ensamblador hacen parte en codigo binario (esto ya es de oidas... )
Aracem escribió:Dudo mucho que tu universidad tenga ese nivel, lo digo por experiencia.
SLaVeR escribió:Tanto nivel no tendrá...![]()