Mutenroxi escribió:A mi me hubiera gustado ser hijo de algun millonario pero no lo soy, y me resigno todos los dias a las 5 de la mañana.
Eso es bastante demagógico. Pero igualmente voy a intentar contestarte. Seguro que te molesta que ganes menos porque otros se hagan ricos a tu costa, verdad? Porque estarás de acuerdo en que si hay millonarios lo son a la costa de gente como tú (suponiendo que sea cierto que no seas millonario) o como yo. Que la riqueza está mal repartida es algo innegable. En la actualidad hay recursos alimenticios para unas 11.000M de personas, y sin embargo hay 1.000M de las 6.500M de personas que no tienen acceso a estos recursos. Contestando a tu comentario, te diré que te resignas porque dentro de lo "malo", te ha tocado lo mejor. Tal vez si no tuvieras acceso a ciertas necesidades básicas y conocieras el hecho de que esto es debido a una mala distribución económica, esa resignación se convertiría en frustración.
Mutenroxi escribió:Y elegir pueden elegir, pero en nuestra casa, y con nuestros recursos y ayudas no.
En mi comentario ya dije que nos olvidásemos de esas ayudas, que ya sabía que alguien tenía que salir con ellas. No creo que tengan mayores ayudas que los españoles, pero como ya he tenido muchas discusiones sobre esto que no llevaban a ningún lado (con el tema de los chinos que no pagan impuestos por ejemplo) prefería obviarlo. Por cierto, qué consideras "nuestros recursos"?
Mutenroxi escribió:Pero no os preocupeis, que todos los que piensan como tú pueden adoptar inmigrantes en sus casas y darles una cama eh?
Estás en contra de la pobreza? No? Pues mételes en tu casa y les das una cama.
No se habla de meterlos en casa de nadie (o allá el que quiera meterlos en la suya). Se habla de libertad de elección. Libertad de elegir dónde quiere vivir cada uno.
No sé, siento que no has contestado a nada de lo que he preguntado, o lo has hecho de forma vaga y entrando en demagogia barata.
Y edito para contestar a Gyzmo:
Está claro que no. Y no sería correcto que un único país abriera sus puertas a todo el que quiera entrar. Para que funcionase debería hacerse de forma conjunta. Por eso es tan complejo este tema. Sin embargo creo que poco a poco se logrará. En los 15 últimos años hemos conseguido que haya libre circulación en 27 paises. Supongo que poco a poco se alcanzarán acuerdos para que esto sea extensible para todos los países del primer mundo, como USA o Japón, y se siga extendiendo al resto de países.