La juez procesa al PP por destruir los ordenadores de Bárcenas

Imagen
Madrid 26 JUL 2016 - 14:29 CEST

La juez de Madrid Rosa María Freire Pérez ha procesado este martes al Partido Popular como persona jurídica por la destrucción de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas. La magistrada propone juzgar también por daños informáticos y encubrimiento a la actual tesorera de la formación conservadora Carmen Navarro, al abogado Alberto Durán y al informático José Manuel Moreno.

Tras concluir la investigación sobre la destrucción de los ordenadores que Bárcenas tenía en la sede nacional del PP en la calle Génova 13 de Madrid, la magistrada considera que el abogado Durán fue el que supuestamente ordenó la destrucción de los discos duros “con el fin de eliminar los archivos que contuviesen”. El informático Moreno, que supuestamente formateó los computadores una treintena de veces, ejecutó la orden “pese a no estar jerárquicamente obligado a ello”.

Sobre la tesorera actual de la formación, Carmen Navarro, la magistrada Freire entiende que “permitió de forma expresa o tácita que su subordinado Moreno” eliminase los discos duros pese a que “conocía sobradamente las circunstancias del apoderamiento y custodia de los ordenadores portátiles del señor Bárcenas” y “la disputa jurídica en torno a los mismos”. Al PP se le procesa como persona jurídica por “no haber establecido un modelo de organización y gestión adecuado para impedir la comisión de este delito”.

La magistrada actúa contra el criterio de la fiscalía, que solicitó el archivo de la causa durante la fase de instrucción. Según el auto, tanto el abogado Durán como la tesorera Navarro "acordaron la destrucción física de los discos duros" con "aplicación de técnicas drásticas" para "impedir que datos importantes relativos a la contabilidad paralela" pudiesen acceder a la investigación sobre la caja B del PP que llevaba a cabo el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=TW_CC
Como sigan asi consiguen la mayoria absoluta.
Yo lo que no entiendo es porque el fiscal pasa siempre del tema y es el juez quien tiene que abrirse paso.
amchacon escribió:Yo lo que no entiendo es porque el fiscal pasa siempre del tema y es el juez quien tiene que abrirse paso.

¿Quién elige a los fiscales? [Pregunta seria]
Casos aislados. Además a quien no se le ha jodido nunca el jardisc?

Ya tardan en salir los defensores de partidos que todavía no han robado a llamar mafia al PP que solo tiene 800 imputados.
Si fuera Leo Messi, la gente saldria aplaudiendole de los tribunales.... incluso llegara el dia en el que lo mantearan....

Upppssss que es Barcenas... un tema mas que trillado... como he podido cometer este error.
rcm15 escribió:Si fuera Leo Messi, la gente saldria aplaudiendole de los tribunales.... incluso llegara el dia en el que lo mantearan....

Upppssss que es Barcenas... un tema mas que trillado... como he podido cometer este error.

¿Que mejor aplauso que aumentar votos respecto a las anteriores elecciones?
1Saludo
thadeusx escribió:
rcm15 escribió:Si fuera Leo Messi, la gente saldria aplaudiendole de los tribunales.... incluso llegara el dia en el que lo mantearan....

1Saludo

Tu por lo menos puedes decir que eres alemán. Los demás no sabemos ni donde meternos, de la vergüenza...
Me temo que en este tema no entraran los que ya sabemos,asi para que molestarse XD teniendo en cuenta cierto tema que hay abierto ahora.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mucho procesamiento, pero ninguno va a pisar la cárcel como se merecen [lapota]
Señor Ventura escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Tu por lo menos puedes decir que eres alemán. Los demás no sabemos ni donde meternos, de la vergüenza...

Bueno aunque también soy medio español lo que me da derecho a voto por tener doble nacionalidad aunque vivo en Catalunya... ¿me sigo librando?
1Saludo
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
La juez considera que el abogado Durán fue el que supuestamente ordenó la destrucción de los discos duros “con el fin de eliminar los archivos que contuviesen”. El informático Moreno, que supuestamente formateó los computadores una treintena de veces, ejecutó la orden “pese a no estar jerárquicamente obligado a ello”.

La culpa será del informático, como siempre :(
Aiiix, hombre, pero a qué informático no le han dado nunca la tarea de formatear 30 veces los PCs? Qué cosas tenéis, eh? espero que les diera formato rápido, iban a ser las risas.

Leo Messi ha pasado cuentas con el fisco sin poner trabas, cosa que no se puede decir de estos "señores" del PP. El tipo por la culata vaya.
Calculo que millon de votos más por cada ordenata destrozado y si los declaran oficialmente mafia sacan mayoria absoluta en las tres proximas elecciones [+risas]
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Según la ley de partidos,si les condenas el PP deberìa disolverse.Eso si,esto les da la mayorìa absoluta,cuantos más delitos más votos.
Skalextric escribió:
amchacon escribió:Yo lo que no entiendo es porque el fiscal pasa siempre del tema y es el juez quien tiene que abrirse paso.

A los fiscales no los elige nadie. Obtienen su plaza mediante oposición. Ahora bien, al que sí que se elige es al fiscal general del Estado, el cual es propuesto por el poder ejecutivo. Dicho de otra forma, la máxima autoridad fiscal, el que manda, es prácticamente puesto a dedo por el gobierno de turno.

La verdad es que la actuación de la fiscalía deja muchas sombras de duda en según qué casos. En el caso Noos sin ir más lejos, la fiscalía parece que está haciendo de abogado defensor de la infanta, cuando lo que debería hacer sería personarse como la representación de la acusación por parte del Estado.
En el fondo son buena gente estos del PP.

Para la siguiente que cuenten con mi voto :)
La pobre juez va estar en el paro en 3...2..1...
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo si empiezan a robar carteras en el metro les voto
El PP haciendo irregularidades, destruyendo pruebas, teniendo el 200% de su partido imputado, corruptos, cajas con dinero B y demás? Imposible, creo que os estáis confundiendo con, Unidos Podemos, el PSOE o cualquier otro partido político, el PP siempre a sido el partido mas limpio y honesto de este nuestro país... [360º]
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
¡¡¡MAYORÍA ABSOLUTA DEL PP, YA!!! A ver si cuando volvamos a las urnas a finales de año, sacan ya su mayoría absoluta de los cojones. Un país no avanza con un Gobierno en funciones. ¿Y la corrupción? Pues no importan los numerosos casos que tenga el PP. ¿Y los corruptos? Pues libres, como deben de estar. Claro que si. Así es un país inteligente como España. ¿Desahucios? ¿Preferentes? La gente se los ha buscado. Que les den por culo.
Lo mejor es ver a los de siempre con Echenique pero en este no dicen ni mu.
seaman escribió:Lo mejor es ver a los de siempre con Echenique pero en este no dicen ni mu.

Es muy curioso que noticias mucho MAS IMPORTANTES y que nos AFECTA A TODOS no vienen los de siempre a comentar en esta noticia.

Luego en otro hilo como es de Podemos y es algo relacionado con su vida privada y no en su temas politicas, tenemos mas paginas que este mismo y encima la mayoria que comentan no se pasan por aquí.

Se les ve el plumero enseguida de quien esta de lado de la gente y de quien no. ;)
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La religion de la paz, wellcome españoles
Mientras puedan seguir presentandose a las elecciones como si nada, me suda la polla todas estas imputaciones y procesamientos judiciales. No vivimos en un sistema democratico, y seguiré pensando lo mismo hasta que el Partido Popular no este incapacitado y/o disuelto como partido politico. Y me da igual que tenga un 33% de votos, como si tiene el 98%, ciertas cosas deberian estar por encima de la democracia.
seaman escribió:Lo mejor es ver a los de siempre con Echenique pero en este no dicen ni mu.

Yo ya lo veia venir,son tan predecibles que no vale la pena ya ni sorprenderse.
Cada día me más sorprende que nadie que haya votado a esta organización criminal pueda ponerse delante del espejo y evitar el vómito.
Obelus escribió:Cada día me más sorprende que nadie que haya votado a esta organización criminal pueda ponerse delante del espejo y evitar el vómito.

Lo peor es que los votantes de derechas, comparan con la misma gravedad con el tema de Echenique.
Con esto se entiende todo... ¬_¬
¡ Qué raro ! .Los adalides de la moralidad no se pasan por estos hilos. [hallow]
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Lo raro es que esta noticia haya aparecido -a regañadientes pero la han sacado-, en los informativos de Tele5, eso sí, ni de coña para abrirlos.
Acojonados están en el PP.
banderas20 escribió:Acojonados están en el PP.

a estos les suda la polla todo, como si encuentran a rajoy apuñalando a un bebe en mitad de una plaza, seguro que se libran

Estamos en España,esto son a ojo 15.345 votos mas minimo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ay que grande el comentario de asuka

yo iba a decir eso de "disfruten lo votado" pero ya paso, ahora dire asi directo, que te den españa, por gilipollas
Forexfox escribió:
Skalextric escribió:

A los fiscales no los elige nadie. Obtienen su plaza mediante oposición. Ahora bien, al que sí que se elige es al fiscal general del Estado, el cual es propuesto por el poder ejecutivo. Dicho de otra forma, la máxima autoridad fiscal, el que manda, es prácticamente puesto a dedo por el gobierno de turno.

La verdad es que la actuación de la fiscalía deja muchas sombras de duda en según qué casos. En el caso Noos sin ir más lejos, la fiscalía parece que está haciendo de abogado defensor de la infanta, cuando lo que debería hacer sería personarse como la representación de la acusación por parte del Estado.

Si, y ese Fiscal General manda unas directrices muy claras al resto de fiscales para que sepan cómo deben actuar . Es decir, influye muchísimo que un partido político designe al Fiscal General.
En Venezuela muriéndose de hambre y vosotros aquí hablando de discos duros y ordenadores.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
strumer escribió:En Venezuela muriéndose de hambre y vosotros aquí hablando de discos duros y ordenadores.

Y en Francia acojonados por los atentados terroristas. Cada país tiene sus problemas.
DarkZeroNet escribió:
strumer escribió:En Venezuela muriéndose de hambre y vosotros aquí hablando de discos duros y ordenadores.

Y en Francia acojonados por los atentados terroristas. Cada país tiene sus problemas.

Sí, pero hay problemas más importantes que unos ordenadores o unos discos maduros.

Maduro, he dicho Maduro??

Y aqui un tio en silla de ruedas no le paga la seguridad social a un autónomo que ofrece un servicio y nosotros hablando de minucias de destrucción de pruebas irrelevantes...

Tendriamos que estar ayudando para que todos esos medicamentos y abrazos lleguen pronto a Venezuela.
No pasará nada.
En este país a los delincuentes se les vota en masa.
1Saludo
Me dan igual todos los demas casos de corrupcion ... sinceramente, me la trae floja, porque al final, todos los partidos entrar para lo mismo, meter la mano y punto, sea CUAL SEA.

Pero cuando me contaron que los discos duros los petaron nada mas sacarlos de las oficinas .... vamos, yo estoy en el ministerio de justicia, y empiezo a sacar latigo hasta que se me rompa el brazo para saber como COJONES tienen los santos huevos de hacer algo asi.

Es que importa una mierda la informacion que tuvieran los discos, SOLO por hacer eso, ya es motivo de meterles en la carcen porque no nos hace falta saber que tenian dentro ......... no se si me explico.
Asuka-S escribió:

Estamos en España,esto son a ojo 15.345 votos mas minimo.

Jajajajaja! Cómo lo sabes! [plas]

Te has quedado agusto con el comentario [facepalm] .Vaya manera de frivolizar un tema... Que en Venezuela tengan unos problemas no significa que aquí no tengamos otros temas de qué preocuparnos.

En Venezuela muriéndose de hambre y los periódicos poniendo más noticias aparte de ésa. Cómo son, oye...
En Venezuela muriéndose de hambre y tú aquí escribiendo en un foro de videojuegos. Qué mal... [decaio]
En Venezuela muriéndose de hambre y tú comiendo cada día. Insensible....
En Venezuela muriéndose de hambre y tú quejándote cada vez que te dan un codazo en la cara. Te quejas de vicio. :(

En países del 3er mundo llevan años muriéndose de hambre y ahora Venezuela se queja...

Podemos darle la vuelta como queramos.

[beer]
Forexfox escribió:
Skalextric escribió:

[oki] Gracias por la info.
Aun así, siendo por oposiciones todos sabemos como se las gastan también, ya no te puedes fiar de nadie ni nada.
Dejo el offtopic.
@strumer en Venezuela, en el congo, en siria... Y ahora que sacas el tema y se te ve "implicado"... ¿Que haces tu para evitarlo? Me refiero, ¿donas para estos países?

O simplemente lo sueltas y te vas tan tranquilo.

Pd. Miremos nuestro ombligo. Que está lleno de mierda:
http://www.elmundo.es/salud/2015/03/28/ ... b4575.html
harryhaller está baneado por "Troll"
El partido en el Gobierno destruye pruebas sobre su financiación ilegal y treinta años de corrupción: hilo con cinco páginas de comentarios.

Echenique tiene a un nota trabajando en negro: hilo con trece páginas de comentarios.

Bienvenidos a Españistán.
Mucho peor lo de Echenique donde va a parar! [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esto solo son minucias xD
harryhaller escribió:El partido en el Gobierno destruye pruebas sobre su financiación ilegal y treinta años de corrupción: hilo con cinco páginas de comentarios.

Echenique tiene a un nota trabajando en negro: hilo con trece páginas de comentarios.

Bienvenidos a Españistán.

Ya lo explique varias veces, es una sensacion de grupo al pertenecer o simpatizar con un grupo politico, es identico al futbol, el Madrid o el Barça han robado, mediante contratos de publicidad o venta de terrenos a precios inflados, a los españoles pero se les perdona ya que son de los tuyos.

Si ese partido del gobierno es tu partido veras normal que te robe ya que lo asimilas diciendo que solo roban unos pocos y que ademas los "otros" tambien te robarian.

No hay forma de solucionar esto salvo endurecer las penas por corrupción politica, si no se ha producido aun es porque son ellos mismos los encargados de endurecer estas penas.

Yo ya doy por imposible que los casos de corrupción afecten de manera significativa a los partidos politicos.
¿Pero no los procesaron ya? Hasta donde yo tenía entendido ya estaba todo visto para el juicio oral, ¿o fue un último recurso de la fiscalía para pagar favores?
rafaelkiz escribió:@strumer en Venezuela, en el congo, en siria... Y ahora que sacas el tema y se te ve "implicado"... ¿Que haces tu para evitarlo? Me refiero, ¿donas para estos países?

O simplemente lo sueltas y te vas tan tranquilo.

Pd. Miremos nuestro ombligo. Que está lleno de mierda:
http://www.elmundo.es/salud/2015/03/28/ ... b4575.html

Yo creo que era ironía xD
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@ernen el pp tenia dados de alta a los que destruian los discos duros..que no os enterais xd xd xd
78 respuestas
1, 2