Alegría, Alegría y que no decaiga.
Me encuentro
leyendo esta noticia y me entran unas inflamaciones de los tegumentos procreativos que no veas.
Ahora resulta que la Junta de Andalucía "aconseja" que el ayuntamiento "prohiba" la preparación y venta de los "volaores", un plato típico del verano de mi ciudad, por motivo de que dicen que es "insalubre" y posible "foco de infecciones" al tratarse de un alimento NO ENVASADO.
Para el que no lo conozca, los "volaores" son peces SECADOS AL SOL y SALADOS, que se venden en verano yq ue se comen tal cual, sin preparación extra y que, pese a que no me gustan mucho, no están mal de sabor (mucha sal para mi gusto).
El caso es que la Junta pone que, debido a que está sin envasar y se vende en puestos ambulantes (es cierto A MEDIAS, puesto que se venden en todas las tiendas de ultramarinos además de en venta ambulante) y están expuestos a que las moscas "se caguen".
Yo opino que entonces habría que prohibir los jamones, los chorizos, y demás carnes como cecina, sardinas arenques, etc..., que tambien se benden SIN ENVASAR y están crudos.
Tengo 42 años, llevo viviendo en La Línea unos 32 años y NUNCA, pero NUNCA he oído noticia alguna sobre que la ingesta de "volaores" hubiese o hubiera afectado a alguna persona, mientras que SI HE OÍDO/CONOCIDO a personas que han enfermado POR COMER alimentos ENVASADOS y supuestamente MÁS SEGURO que estos peces.
En fins, lo dicho, la Junta a tocar los webos y no hay más.