La ¿Junta? quiere prohibir un plato típico de mi ciudad

Alegría, Alegría y que no decaiga.

Me encuentroleyendo esta noticia y me entran unas inflamaciones de los tegumentos procreativos que no veas.

Ahora resulta que la Junta de Andalucía "aconseja" que el ayuntamiento "prohiba" la preparación y venta de los "volaores", un plato típico del verano de mi ciudad, por motivo de que dicen que es "insalubre" y posible "foco de infecciones" al tratarse de un alimento NO ENVASADO.

Para el que no lo conozca, los "volaores" son peces SECADOS AL SOL y SALADOS, que se venden en verano yq ue se comen tal cual, sin preparación extra y que, pese a que no me gustan mucho, no están mal de sabor (mucha sal para mi gusto).

El caso es que la Junta pone que, debido a que está sin envasar y se vende en puestos ambulantes (es cierto A MEDIAS, puesto que se venden en todas las tiendas de ultramarinos además de en venta ambulante) y están expuestos a que las moscas "se caguen".

Yo opino que entonces habría que prohibir los jamones, los chorizos, y demás carnes como cecina, sardinas arenques, etc..., que tambien se benden SIN ENVASAR y están crudos.

Tengo 42 años, llevo viviendo en La Línea unos 32 años y NUNCA, pero NUNCA he oído noticia alguna sobre que la ingesta de "volaores" hubiese o hubiera afectado a alguna persona, mientras que SI HE OÍDO/CONOCIDO a personas que han enfermado POR COMER alimentos ENVASADOS y supuestamente MÁS SEGURO que estos peces.

En fins, lo dicho, la Junta a tocar los webos y no hay más.
dejar secan el pescado al aire, colgado de la ventana o de la fachada, es algo que se hace en cualquier pueblo marinero, y a nadie le ha pasado nada. no entiendo para qué quieren prohibir algo que se ha hecho toda la vida y que no es malo
Zapatero contra el arenque [/ironic off]

Vamos a ver, que esto ya canta demasiado: QUE LAS AUTORIDADES SANITARIAS VAN INDEPENDIENTE DE LOS CARGOS POLITICOS. Los inspectores de sanidad, son funcionarios, no miembros del PSOE.
[quote="927PoWeR"]
Yo opino que entonces habría que prohibir los jamones, los chorizos, y demás carnes como cecina, sardinas arenques, etc..., que tambien se benden SIN ENVASAR y están crudos./quote]

Desconozco el plato que tu nombras que quieren prohibir, pero esos productos donde se "secan" son lugares que tienen unas condiciones sanitarias y si ese plato no las cumple pues se impide su venta.
Equium escribió:Zapatero contra el arenque [/ironic off]

Vamos a ver, que esto ya canta demasiado: QUE LAS AUTORIDADES SANITARIAS VAN INDEPENDIENTE DE LOS CARGOS POLITICOS. Los inspectores de sanidad, son funcionarios, no miembros del PSOE.

Quien gobierna en la Junta?

Quien pone a dedo a los funcionarios?

Pues eso.....
URTYK escribió:

Pues eso.....

O tienes pruebas y vas al Juzgado de Guardia, o supongo que estarás dispuesto a que te metan una querella por calumnias ¿No?
URTYK escribió:

Pues eso.....

que se sepa la myaoría de funcionarios tienen su puesto gracias a unas oposiciones de tres pares de narices.
Joe y yo que pensaba que en la ciudad no pasaba nada, y Power venga a poner noticias que son absurdas xDD Cuando se aburren vienen aqui a tocar los cojones o ke xD
rubenfes escribió:Desconozco el plato que tu nombras que quieren prohibir, pero esos productos donde se "secan" son lugares que tienen unas condiciones sanitarias y si ese plato no las cumple pues se impide su venta.

No se yo, pero he oído muchísimos casos de intoxicaciones por comer cosas "supuestamente más higiénicas" y NUNCA, pero repito NUNCA he oído ninguna noticia y/o caso de intoxicación por culpa de comer este pescado.

Y si, he visto lugares MÁS LLENOS DE MOSCAS paseándose por los jamones/chorizos expuestos (encima junto a fogones) que sobre los voladores.

Por cierto, shato, los voladores se secan al sol, tendidos en cuerdas, DEBAJO de una malla que no deja pasar a las moscas, y, que sepas, que si las sardinas en aceite (los arenques) que se venden "a granel" están permitidas, no veo la diferencia, puesto que se quejan DE LA VENTA, no de la preparación.
La Junta solo aconseja, según leo en la noticia. Quién puede o no prohibirlo es el Ayuntamiento.
Hombre... a mi tampoco me parece una cosa muy salubre, y ni de coña me lo comeria, pero aunque no es comparable a jamones o arenques, por las localizaciones donde se hace, si REALMENTE no ha habido infecciones significativas, muertes, o cosas parecidas, no apoyaria la medida de la prohibicion, me huele mas a interes politico/economico que de salud.
Hereze escribió:que se sepa la myaoría de funcionarios tienen su puesto gracias a unas oposiciones de tres pares de narices.

si, pero despues de este grupo de funcionarios, existe el grupo de funcionarios de confianza, que sí que van a dedo y se van cambiando segun quién gobierne, y eso existe sobre papel

Por cierto, lo que espero que no se les ocurra prohibir son los bollos africanos con abundante furruño, Cada vez que me paso por la Línea caen un par de estos bocatas [tadoramo]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Entonces las tiendas de venta de kebacks que son, laboratorios de armas quimicas?

[qmparto]
halo2 escribió:Entonces las tiendas de venta de kebacks que son, laboratorios de armas quimicas?

[qmparto]

Si es lo que yo digo, a los sitios que les piden "papeles" para abrir, no veas las de "irregularidades" que veo cada vez que entro en algunos, y ni inspecciones de sanidad ni nada.

Como anécdota, cuando andaba en la empresa de informática de mi ciudad en la que trabajaba, me llegué una vez a un restaurante muy famoso y nombrado de la ciudad (del que no voy a decir el nombre por eso de darle mala imagen y tal) a reparar un ordenador y, después de haber visto a las mini-cucarachas pasearse por la plancha y por las cazuelas, la sorpresa que tuve al abrir el equipo informático de la oficina fue enorme, lleno de cucarachas pequeñitas, tanto muertas como vivas.

Y eso que es un restaurante con todos los papeles en regla, al que acuden los miembros del ayuntamiento y las personalidades que visitan la ciudad.
En realidad quieren prohibir los arenques para que nadie pueda cortar el arbol mas grande del bosque. Equi equi equi equi equi tapang.
14 respuestas